Irme de vacaciones y cobrar el paro, posible?

EstevanGut está baneado por "trolaso"
Estoy trabajando de temporal y en verano no tenemos contrato por lo que iba a aprovechar para cobrar el paro. La cosa es que creo que si te vas de vacaciones tienes que notificarlo y te paralizan el paro.

Es posible irme de vacacones (fuera de europa) y cobrar el paro? Si no notifico me pueden pillar? SI me pillan que pasa?

La cosa es que no voy a notificar, porque cuando vuelva ya vuelvo a trabajar y no cobrare el paro igualmentte.

Alguien tiene experiencia?

Abstenerse los que dicen que no está bien, por que es el dinero de todos y lo quiero para gastarmelo en viajes, porque ese dinero LO HE COTIZADO yo.

Gracias
Ni idea de si te pueden pillar o de si se puede hacer, pero supongo que si no se puede y te pillan te lo quitarán y ya, no se si definitivamente o lo proporcional. Pero no creo que puedan multarte ni nada parecido.

http://www.citapreviainem.es/trabajador ... acaciones/
Es arriesgar. Si te pillan estas j.... si no te pillan pues no pasa nada. Yo estando en tu situación me fui 25 días a Perú hace unos años (tenia el viaje pagado de antes) y no paso nada. Si te toca sellar lo puedes hacer por internet. El único problema es que te llamasen para presentarte a alguna cosa en ese tiempo.
Mi marido lo hizo y simplemente tienes que avisar en el paro de donde te vas y las fechas. Al volver enseñas los billetes de avión y listo. Esos días (si son fuera de europa) no te los pagan. Si es dentro de europa creo que no hay problema.

Pero vamos, si no lo vas a cobrar, déjate de líos y no avises. Es dificil que te lleguen a pillar.
Yo el problema lo veo más porque estás como demandante activo de empleo; y si te vas de vacaciones (fuera de España) si te llaman para una entrevista, a la cuál estás obligado a ir porque estás cobrando una prestación contributiva, no podrías por estar fuera, de forma que en este caso perderías tu derecho a la prestación.

Siempre puedes optar por la opción de cobrar el paro, irte y, si por lo que sea, te lo quitan, pues ya te recuperarás después.

El peor de los casos sería ese, que pierdes el derecho a la prestación pero de aquellas que todavía no has cobrado. Lo que hayas cobrado, cobrado queda XD.

Saludos.
Si sabes que después del verano te volverán a contratar, yo me dejaría de líos y no me daría de alta en el paro. Estarás un mes sin cobrar, pero te quitarás de posibles problemas...
Hokorijin escribió:Si sabes que después del verano te volverán a contratar, yo me dejaría de líos y no me daría de alta en el paro. Estarás un mes sin cobrar, pero te quitarás de posibles problemas...

El problema es que no lo sé. Trabajando de temporal mucho pueden decirte pero hasta que no firmas contrato...

Y si no lo solicito en verano y no me contratan si que estoy jodido...
EstevanGut escribió:Estoy trabajando de temporal y en verano no tenemos contrato por lo que iba a aprovechar para cobrar el paro. La cosa es que creo que si te vas de vacaciones tienes que notificarlo y te paralizan el paro.

Es posible irme de vacacones (fuera de europa) y cobrar el paro? Si no notifico me pueden pillar? SI me pillan que pasa?

La cosa es que no voy a notificar, porque cuando vuelva ya vuelvo a trabajar y no cobrare el paro igualmentte.

Alguien tiene experiencia?

Abstenerse los que dicen que no está bien, por que es el dinero de todos y lo quiero para gastarmelo en viajes, porque ese dinero LO HE COTIZADO yo.

Gracias

Puedes irte 15 días, el resto es a tu riesgo, si te pillan te tocara devolver todo y la penalización.
@EstevanGut tanto te cuesta ir al paro y hacerlo bien?
Si no tienes necesidad de hacerlo con trapicheos no se por qué te complicas la vida
martuka_pzm escribió:@EstevanGut tanto te cuesta ir al paro y hacerlo bien?
Si no tienes necesidad de hacerlo con trapicheos no se por qué te complicas la vida

Creo que me había explicado bien. No se puede hacer bien, si voy al paro y comunico que salgo del país de vacaciones NO LO COBRO. Por lo tanto ni me apuntaría al paro. Lo que quiero es irme de vacaciones y cobrar la prestacion.
EstevanGut escribió:

Creo que me había explicado bien. No se puede hacer bien, si voy al paro y comunico que salgo del país de vacaciones NO LO COBRO. Por lo tanto ni me apuntaría al paro. Lo que quiero es irme de vacaciones y cobrar la prestacion.

Pues las normas son las que son, y si no las cumples, pues te tocará aguantarte si te pillan. Así que tal y como yo lo veo sólo tienes tres opciones:

-Te arriesgas y te vas de vacaciones.
-Lo comunicas y no lo cobras.
-No te das de alta en el paro y no lo cobras.
Big N escribió:
EstevanGut escribió:

Pues las normas son las que son, y si no las cumples, pues te tocará aguantarte si te pillan. Así que tal y como yo lo veo sólo tienes tres opciones:

-Te arriesgas y te vas de vacaciones.
-Lo comunicas y no lo cobras.
-No te das de alta en el paro y no lo cobras.

Pero vosotros veis normal que no lo pueda hacer de forma legal? Que por estar de temporal en una ETT , que no tenga contrato en verano y haberme pasado todo el puto año currando, no me puedo ir de vacaciones sin cobrar la prestación por desempleo, un mes que no tengo contrato, por lo tanto no tengo empleo.
EstevanGut escribió:
Pero vosotros veis normal que no lo pueda hacer de forma legal? Que por estar de temporal en una ETT , que no tenga contrato en verano y haberme pasado todo el puto año currando, no me puedo ir de vacaciones sin cobrar la prestación por desempleo, un mes que no tengo contrato, por lo tanto no tengo empleo.

Ahora tú párate a pensarlo de esta forma:

Yo creo una bolsa de trabajo, te dejo apuntarte a ella y te pago una prestación por desempleo acorde a lo que has cotizado. Ahora me sale un trabajo que es perfecto para ti y te llamo para que salgas de una situación indeseable como es estar parado y resulta que no estás disponible para la entrevista pero sí quieres tener el dinero de la prestación para irte de vacaciones. ¿No lo ves injusto?
Big N escribió:
EstevanGut escribió:

Ahora tú párate a pensarlo de esta forma:

Yo creo una bolsa de trabajo, te dejo apuntarte a ella y te pago una prestación por desempleo acorde a lo que has cotizado. Ahora me sale un trabajo que es perfecto para ti y te llamo para que salgas de una situación indeseable como es estar parado y resulta que no estás disponible para la entrevista pero sí quieres tener el dinero de la prestación para irte de vacaciones. ¿No lo ves injusto?

Osea, si tengo obligaciones como son pagar un piso, alimentar a unos hijos y demás y necesito de un sueldo que me entre de forma mensual pero tambien quiero disfrutar un poco de la vida (irme de vacaciones), no puedo hacerlo, o tengo que estar recortando gastos de otros lados para poder ahorrar y irme ese mes de vacaciones con los peques.

No lo veo justo, ojalá tuviera un trabajo que no fuera de ETT, y tener mis 14-16 pagas como todo cristo, pero tengo 10 al estar de ETT (quitale verano, navidad, semana santa y puentes)
Por mucho que sea ett, tu tienes tus dias de vacaciones, los disfrutes o te los paguen.
Si quieres quedate aqui y cobra el paro, si no ya te estan diciendo lo que hay.

Siento que estes en esta situación, pero el paro no es para eso..
Si te vas un mes no puedes hacerlo legalmente, si te vas 15 días si. Y ya, no le des más vueltas. Aquí nadie te va a decir que lo hagas que no pasa nada.
posible es, legal no, que te pillen es complicado pero no imposible, valora que prefieres, pero hazlo consecuentemente.
si te llaman para una entrevista o cualquier cosa y no vas perderas la prestacion
[PeneDeGoma] escribió:posible es, legal no, que te pillen es complicado pero no imposible, valora que prefieres, pero hazlo consecuentemente.
si te llaman para una entrevista o cualquier cosa y no vas perderas la prestacion

y si no me pueden contactar?

Vamos, supongo que como mucho te llaman por telefono y ya está. Si no lo tengo disponible, como pueden alegar ellos que es que estoy fuera del país y no que estaba sobando? Digo yo que abrá gente que se queda en España, cobra el paro le llaman y no lo coge porque tiene el telefono roto, no estaba en ese momento o cualquier cosa, tambien les quitan la prestacion?
ese es tu problema, te pueden poner un sms con una direccion y fecha para una entrevista, eres tu rl que tiene que estar localizablr y disponible, incluso si te vas a otra comunidad tienes que avisar

no es por asustarte, y lo mas seguro es que no pase nada, ni aunque te fueras un año, pero la posibilidad esta ahi.

si, es tu derecho cobrar la prestacion lo que te corresponda de tiempo, pero segun las reglas que ellos establezcan, es lo que hay..
Otra cosa es que te vayan a llamar, pero la posibilidad está ahí. A mí jamás me han llamado para ninguna entrevista, y he estado mucho tiempo apuntada como demandante de empleo. Y ahora llevo dos meses cobrando el paro y tampoco me han llamado.
No recuerdo cuántos días, pero te puedes ir, notificandolo en el paro.

Mi pareja lo hizo hace 2 años, le notificaron el paro un día 15, tras acabar contrato el 5 y avisó el 18 que nos marchabamos a Singapur y Malasia.

Creo que tuvo que presentar los billetes de vuelo a la vuelta, pero vamos, pregunta en el paro y listo.

Como pases un control de pasaportes en verano sin haber notificado la salida al paro, las posibilidades de que te pillen son elevadas.
20 respuestas