Irme o no irme a Holanda a vivir ( dilema)

Bueno no suelo pedir opiniones sobre lo que hago o dejo de hacer pero es que esto me está mareando... A ver, os pongo en situación:

Tengo 27 años, estoy indefinido desde hace tres, y trabajo para una multinacional. No tengo cargas familiares, ni mujer ni hipoteca ni préstamos ni nada por el estilo. Tengo una chica que conozco hace bastante y con la que estoy saliendo desde hace unos meses. El jefe mundial decide que se lleva la logística a madrid ( yo vivo y curro en Valencia) y no hay vuelta de hoja, ni crisis ni pollas, el que paga manda. Total, que en madrid no se me ha perdido nada, y como sé que también hay sucursal en Holanda, he pedido que me miren de hacer el traslado allí. Ahora vienen los problemas:

-Estoy estudiando dos carreras a distancia, si me voy menguaría mi rendimiento y tendría que ir a examinarme lejos, puesto que en Holanda no puedo.

-Si digo que no acepto el traslado, me dan 20 días por año, unos 10.000, suma que no está nada mal sabiendo que es to pa mí.

-Si me voy, me pagan el traslado y 6 meses de alojamiento, pero no hay periodo de prueba, si no me gusta pierdo mi despido.

Ahora vienen las dudas:

-¿Cuánto es lo mínimo para vivir allí? no pienso tener coche ni moto, de hecho los vendería para irme y sacaría unos 18.000. El trabajo está en un pueblo de 50 mil habs y puedo ir en bici/andando.
-¿Cómo está el tema de los despidos allí? ¿hay indemnizaciones? O sea, si me voy y en enero del año que viene me despiden, recibiría mi indemnización con lo que he cotizado en españa y todo es?

Eso es, a bote pronto lo que me preocupa. Si alguien puede aportar algo que se sienta libre de hacerlo. El pueblo está a 20 kms de Rotterdam.

PD: hablo Inglés.

Saludos
Vivir fuera de España siempre es una gran experiencia. De todas formas no creo que en Holanda esté la cosa peor que aquí en cuanto a despidos y demás.
Como dice al post anterior, irse fuera de España es una suerte que no todos podemos experimentar, pero yo me quedaría en Madrid, y termina tus carreras. Que un sueño por vivir en Holanda, no te corte las alas de ver como sería tu futuro con mas estudios y por lo tanto, más posibilidades. En fin, en Madrid puedes vivir muy bien tb, en?? no te creas que los holandeses son más que los Españoles.

Un saludo y suerte en tu decisión.
Yo no te puedo resolver las dudas, pero si no tienes ninguna carga y te seduce la idea... adelante tio, yo no me lo pensaria... debe ser una experiencia de la ostia.

Ánimo que Holanda es muy bonita!
Vete pero sin pensártelo, yo en tu lugar lo haría. Aquí el barco se hunde, el que pueda que se salve.
Un abrazo.
vamega escribió:Vete pero sin pensártelo, yo en tu lugar lo haría. Aquí el barco se hunde, el que pueda que se salve.
Un abrazo.

El barco se hunde, pero algún día saldrá a flote no? [+risas]
Si tuviera que emigrar a un país, sería Holanda. Cuando estuve de viaje hace un año me pareció un país increible, muy acorde a mi mentalidad.

Si tuviera la oportunidad, sin dudarlo, iría.
mojino360 escribió:Si tuviera que emigrar a un país, sería Holanda. Cuando estuve de viaje hace un año me pareció un país increible, muy acorde a mi mentalidad.

Bah, ir de viaje an un pais y ir a vivir en un pais es MUY diferente. Yo de ti me iria. Jamas volvere a trabajar en España ni para un español. Pero eso si, tu mirate muy bien lo de que pasaria si te fuera el curro al tacho. Por ejemplo aqui en uk si llevas menos de 2 años currando para la empresa y os mandan todos a la calle, no te llevas un duro. Aparte mira lo de si "sigues trabajando para empresa español en holanda" o una "empresa holandesa de un español" que es muy diferente.

Como dijeron arriba, españa se hunde. Conozco al menos una docena de colegas que se han pirado al extranjero. Si no eres andaluz, lo tendras facil....

Para los que quieren saber a que viene lo de andaluz. Es que tienen fama de vagos en todos los lados... lo de siempre justos pagan por pecadores, pero es asi. Hasta aqui en escocia dudan si es andaluz.
mimen escribió:
mojino360 escribió:Si tuviera que emigrar a un país, sería Holanda. Cuando estuve de viaje hace un año me pareció un país increible, muy acorde a mi mentalidad.

Bah, ir de viaje an un pais y ir a vivir en un pais es MUY diferente. Yo de ti me iria. Jamas volvere a trabajar en España ni para un español. Pero eso si, tu mirate muy bien lo de que pasaria si te fuera el curro al tacho. Por ejemplo aqui en uk si llevas menos de 2 años currando para la empresa y os mandan todos a la calle, no te llevas un duro. Aparte mira lo de si "sigues trabajando para empresa español en holanda" o una "empresa holandesa de un español" que es muy diferente.

Eso es más o menos lo que tengo que mirar. Como digo la empresa es mundial, para más inri koreana, de electrodomésticos y electrónica... no digo más. Tengo muy claro que si me voy es pudiendo recuperar lo que es mío si me despidieran.

Yo también he estado en Holanda de viaje, varias veces, de hecho he estado en toda europa y después de Alemania es uno de los que más me llama. De hecho digo lo que no he dicho antes, que la opción B es cogerme el paro e irme a Berlín hasta final de año, aprender lo que puede de alemán y ponerme a saco con las carreras ( ahora curro a jornada completa y llevo más o menos el 40% de créditos de cada una al semestre, podría cogerme casi el 100% el semestre que viene).

Lo de irme a madrid lo descarto totalmente, no quiero ofender a nadie pero no me llama nada, ni creo que me aportará nada, y cobraré lo mismo que cobro aquí.

Gracias a todos por las respuestas, de verdad.

Saludos!

Como dijeron arriba, españa se hunde. Conozco al menos una docena de colegas que se han pirado al extranjero. Si no eres andaluz, lo tendras facil....

Para los que quieren saber a que viene lo de andaluz. Es que tienen fama de vagos en todos los lados... lo de siempre justos pagan por pecadores, pero es asi. Hasta aqui en escocia dudan si es andaluz.
Tu mismo, pero ya nos conocemos desde hace unos años y sé que vas a irte si o si.
Así que, adelante con tu nueva aventura! :P
Si, si... quedaros todos en europa [sati]
¿Dónde está el dilema?

¡¡Eres joven!!

Hay que tomar decisiones irracionales de vez en cuando.

Ve a Holanda, conoce aquello, empápate de cultura holandesa, vive en ese país como un holandés más y aprende todo lo que puedas, disfruta, pásalo bien, y si a pesar de todo te aburres y echas de menos la tortilla cutre del bar de abajo de tu piso en España, entonces regresa. Pero es posible que aquel país te seduzca, o más fácil aún que una holandesa te seduzca, y te quedes :cool:

Yo me iría sin pensarlo, además no vas como un inmigrante cualquiera. Vas con un contrato de trabajo, y estás preparado. ¿Por qué ese miedo?

Somos ciudadanos del mundo. Y el mundo es muy grande. En cuanto a las carreras a distancia, lo malo sería tener que desplazarte aquí para hacer los exámenes presenciales (si los hay que me figuro que sí) por lo demás, lo veo como una experiencia nueva que puede ser muy enriquecedora. Ten en cuenta que esos países son muy diferentes en mentalidad y costumbres a nosotros, te vendría bien un cambio de aires.

Y además aprovechas para perfeccionar tu conocimiento de idiomas :cool:
Con decirte que estoy pensando en irme alli de Erasmus...
Yo me iría con los ojos cerrados tio, eres joven todavía, si no hacemos estas cosas cuando podemos, luego nos arrepentiremos jeje.
Sobre tema despidos allí y tal ni idea, pero peor que en españa fijo que no xD.
Buenas, que decidiste al final?
Yo actualmente tengo trabajo pero estoy bastante quemado y esta misma mañana me han llamando.desde Holanda para hacerme una entrevista.Tengo 25 años.
La cosa es que yo si tengo hipoteca aqui, sabeis.como rondan los sueldos de programadores con exp alli?y la vivienda?
Si no viene a cuento mi mensaje borrarmelo, lo he usado para no abrir otro de Holanda.
Un saludo.
El futuro para la mayoría de nosotros está fuera de España, es triste pero es lo que hay.

Yo que tú no lo dudaría, aunque salga mal, es una experiencia que tienes que vivir.
mimen escribió:Como dijeron arriba, españa se hunde. Conozco al menos una docena de colegas que se han pirado al extranjero. Si no eres andaluz, lo tendras facil....

Pues yo soy andaluz, y probablemente si cierto proyecto se concreta me contraten para ir a Holanda a trabajar. Y el contacto me lo ha propiciado otro andaluz. O sea que la fama, o no la tenemos tanto, o sólo la tienen (y nos la dan) ciertos gilipollas de turno.

Taiyou

PD: Y el añito que me pasé currando en Barcelona JAMÁS nadie me insinuó que fuera un vago, ni que mis allegados lo fueran ni nada. Vamos, que flipo con las tonterías de cierto sector de este país, que nos ponen al conjunto de la comunidad autónoma más poblada de este pais la etiquetita de turno... para después venir sudando de sus respectivas zonas a disfrutar de la playita y a tratarnos como putos esclavos.
Pakomaseras escribió:
vamega escribió:Vete pero sin pensártelo, yo en tu lugar lo haría. Aquí el barco se hunde, el que pueda que se salve.
Un abrazo.

El barco se hunde, pero algún día saldrá a flote no? [+risas]

Un barco que se hunde jamás vuelve a flote, aquí nos llevamos hundiendo desde la Guerra Civil, lo que estábamos bien cómodos siendo urbanitas, ahora ya es demasiado tarde y sólo queda esperar que termine de reventar todo y nos quedemos sin nada.
Ni se te ocurra irte a vivir a Holanda con un sueldo de España. Por esas zonas se cobra EL DOBLE que aquí mínimo, ya que la vida vale el doble. Si me dijeras que te pagan alojamiento, dietas y aviones para venir aquí el finde cada 15 días, bueno. Pero si te vas a tener que pagar tu todo, y vas solo con el sueldo de aquí, vas a ser más pobre que las ratas.

Yo casualmente estoy en una encrucijada parecida. Pero claro, de irme sería para sacarme mínimo 4000€ limpios al mes. Ni jarto me voy cobrando lo que se cobra aquí.
Pues yo estoy en una parecida, a mi novia puede que la trasladen a alli, y estoy estudiando mi carrera en modalidad online, yo ni me lo pienso si le sale el asunto, me voy encantado.
Yo si fuera tu me iria, alli la marihuana es legal (Coffe Shops) XD

Saludos
mimen escribió:Como dijeron arriba, españa se hunde. Conozco al menos una docena de colegas que se han pirado al extranjero. Si no eres andaluz, lo tendras facil....

Efectivamente, por eso somos miles los andaluces que estamos en todas partes de España (media Cataluña es andaluza) y del mundo trabajando, porque somos unos vagos y los jefes del mundo gilipollas que nos pagan por tocar las palmas y bailar en horario laboral. O será por que siempre estamos contando chistes y animamos el trabajo? No, espera, será porque hacemos botellones diariamente y vamos borrachos a trabajar, por eso es por lo que trabajamos fuera porque a los jefes les gusta pagar a inútiles.

Y que todavía existan estos tópicos, manda cojones...
Totemon escribió:

Efectivamente, por eso somos miles los andaluces que estamos en todas partes de España (media Cataluña es andaluza) y del mundo trabajando, porque somos unos vagos y los jefes del mundo gilipollas que nos pagan por tocar las palmas y bailar en horario laboral. O será por que siempre estamos contando chistes y animamos el trabajo? No, espera, será porque hacemos botellones diariamente y vamos borrachos a trabajar, por eso es por lo que trabajamos fuera porque a los jefes les gusta pagar a inútiles.

Y que todavía existan estos tópicos, manda cojones...

Yo vivo fuera de España, y tb he visto esos "topicos", en españoles y en extranjeros.
Yo vivo fuera de España y nunca me han dicho nada. Y soy andaluz.
Si yo tuviera la misma oportunidad me iba sin dudarlo. Creo que en lo profesional y en lo personal debe ser una experiencia cojonuda.
26 respuestas