mimen escribió:mojino360 escribió:Si tuviera que emigrar a un país, sería Holanda. Cuando estuve de viaje hace un año me pareció un país increible, muy acorde a mi mentalidad.
Si tuviera la oportunidad, sin dudarlo, iría.
Bah, ir de viaje an un pais y ir a vivir en un pais es MUY diferente. Yo de ti me iria. Jamas volvere a trabajar en España ni para un español. Pero eso si, tu mirate muy bien lo de que pasaria si te fuera el curro al tacho. P
or ejemplo aqui en uk si llevas menos de 2 años currando para la empresa y os mandan todos a la calle, no te llevas un duro. Aparte mira lo de si "sigues trabajando para empresa español en holanda" o una "empresa holandesa de un español" que es muy diferente.
Eso es más o menos lo que tengo que mirar. Como digo la empresa es mundial, para más inri koreana, de electrodomésticos y electrónica... no digo más. Tengo muy claro que si me voy es pudiendo recuperar lo que es mío si me despidieran.
Yo también he estado en Holanda de viaje, varias veces, de hecho he estado en toda europa y después de Alemania es uno de los que más me llama. De hecho digo lo que no he dicho antes, que la opción B es cogerme el paro e irme a Berlín hasta final de año, aprender lo que puede de alemán y ponerme a saco con las carreras ( ahora curro a jornada completa y llevo más o menos el 40% de créditos de cada una al semestre, podría cogerme casi el 100% el semestre que viene).
Lo de irme a madrid lo descarto totalmente, no quiero ofender a nadie pero no me llama nada, ni creo que me aportará nada, y cobraré lo mismo que cobro aquí.
Gracias a todos por las respuestas, de verdad.
Saludos!
Como dijeron arriba, españa se hunde. Conozco al menos una docena de colegas que se han pirado al extranjero. Si no eres andaluz, lo tendras facil....
Para los que quieren saber a que viene lo de andaluz. Es que tienen fama de vagos en todos los lados... lo de siempre justos pagan por pecadores, pero es asi. Hasta aqui en escocia dudan si es andaluz.