Irme o no irme a Holanda a vivir ( dilema)

Bueno no suelo pedir opiniones sobre lo que hago o dejo de hacer pero es que esto me está mareando... A ver, os pongo en situación:

Tengo 27 años, estoy indefinido desde hace tres, y trabajo para una multinacional. No tengo cargas familiares, ni mujer ni hipoteca ni préstamos ni nada por el estilo. Tengo una chica que conozco hace bastante y con la que estoy saliendo desde hace unos meses. El jefe mundial decide que se lleva la logística a madrid ( yo vivo y curro en Valencia) y no hay vuelta de hoja, ni crisis ni pollas, el que paga manda. Total, que en madrid no se me ha perdido nada, y como sé que también hay sucursal en Holanda, he pedido que me miren de hacer el traslado allí. Ahora vienen los problemas:

-Estoy estudiando dos carreras a distancia, si me voy menguaría mi rendimiento y tendría que ir a examinarme lejos, puesto que en Holanda no puedo.

-Si digo que no acepto el traslado, me dan 20 días por año, unos 10.000, suma que no está nada mal sabiendo que es to pa mí.

-Si me voy, me pagan el traslado y 6 meses de alojamiento, pero no hay periodo de prueba, si no me gusta pierdo mi despido.

Ahora vienen las dudas:

-¿Cuánto es lo mínimo para vivir allí? no pienso tener coche ni moto, de hecho los vendería para irme y sacaría unos 18.000. El trabajo está en un pueblo de 50 mil habs y puedo ir en bici/andando.
-¿Cómo está el tema de los despidos allí? ¿hay indemnizaciones? O sea, si me voy y en enero del año que viene me despiden, recibiría mi indemnización con lo que he cotizado en españa y todo es?

Eso es, a bote pronto lo que me preocupa. Si alguien puede aportar algo que se sienta libre de hacerlo. El pueblo está a 20 kms de Rotterdam.

PD: hablo Inglés.

Saludos
Vivir fuera de España siempre es una gran experiencia. De todas formas no creo que en Holanda esté la cosa peor que aquí en cuanto a despidos y demás.