Iron Maiden - A Matter of Life and Death

Encuesta
¿Qué te ha parecido el nuevo disco de Iron Maiden?
30%
14
26%
12
15%
7
15%
7
13%
6
Hay 46 votos.
Imagen

1. "Different Worlds"
2. "These Colours Don't Run"
3. "Brighter Than a Thousand Suns"
4. "The Pilgrim"
5. "The Longest Day"
6. "Out Of the Shadows"
7. "The Reincarnation of Benjamin Breeg"
8. "For The Greater Good of God"
9. "Lord Of Light"
10. "The Legacy

Artista: Iron Maiden
Disco: A Matter of Life and Death
Año: 2006
Género: Heavy-Metal
Es que con la portada "Sodomesca" ya me corro vivo, esperando impaziente el disco entero [angelito]
Tenía pensado hacer una review del album.. pero no me convence tanto como para ello, lo siento mucho pero.. 3 ESTRELLAS.

Despues de escuchado el disco 2 veces seguidas: COMPLETAMENTE (sin saltear pistas....) deduzco:

Si algo hay que destacar... destaco que se nota una pequeña mayor complejidad a la hora de crear los temas, desde los instrumentos, efectos y timbres.. hasta las escalas utilizadas en alguna cancion...

Hay temas que se hacen MUY pesados de llevar...
En muchos temas el "arranque" no llega hasta pasado el minuto y algo... incita a pasar de pista... Pero no deja de ser muy Maiden.

Recomendaria la tercera cancion a todo aquel fan de los maiden que tambien le guste el heavy durillo, las guitarras dobladas(clásico en los maiden...) y un final de tema con un Outro tambien característico de ellos [ginyo]

La cuarta canción, The pilgrim es algo curiosa... y puede que recuerde a alguna cancion del disco de mägo de oz, finsiterra. Por lo menos eso me pareció a mi...

Y la sexta canción... es una baladita ke no esta mal... pero prefiero que se dediquen a hacer temas cañeros xDD

Lo dicho: 3 Estrellas... (Lo esperado al oir el single..)
Aquí os dejo mi opinión... me iamgino que cada uno tendra la suya diferente... mucho o poco mas diferente... Tan solo es una opinión la mía...
Yo ya lo he escuchado y la verdad me parece mejor que el anterior "Dance of Death". Este está más logrado, tiene mejores composiciones y llevan un rollete progresivo que me mola bastante.

**** le doy :)
Yo también he escuchao la "preview" y me encanta! hoy sale, me pasaré por tipo a ver si lo tienen, pero creo que son 2 ediciones así que miraré lo que tiene cada una pq la diferencia de precio es considerable.

EDITO: me han dicho que me pase hoy martes, efectivamente hay 2 versiones: estándar y otra que incluye 1dvd de cómo se hizo, casi 1 hora y el videoclip de Benjamin Breeg.
Yo también 3 estrellas. No está mal, pero prefiero otro tipo de música como el de sus primeros discos.
Yo esperaba algo como el brave new world (que me gusto mucho) y han hecho una continuación del disco anterior (que me parecií una mierda) . Les pongo 2 estrellas porque las canciones suenan trabajadas , pero son para dormirse. Ojala vuelvana hacer jevi metal y se dejen de chorradas experimentales
joder teniendo en cuenta todo lo que envielve a maiden, casi 30 años despues de su creación, y de como está el mercado hoy dia, este disco está de puta madre, no es el mejor de maiden, eso está claro, pero no es de los peores en absoluto, para algo tuvieron a blaze como cantante en dos discos xD, yo le meto un 5 estrellas de 5 toma 5 bien hermos:o *****
Yo le doy 4 estrellas al disco, así en principio con la primera escucha me parece mejor que el dance of death. Y bueno el disco me parece que técnicamente es la ostia, aunque echo de menos la fuerza de los primeros discos...algo que evidentemente no va a volver porque a parte de ser más viejos, es normal que como músicos evolucionen.
Resumen, un muy buen disco, muy técnico a mi parecer pero tampoco obra maestra.

Por cierto que canción os gusta más? A mi sin duda, la penúltima "Lord of light"
De momento the legacy ^^
Lord Of light... 1 minuto 40 segundos hasta meter verdaderamente el tema... :-?

The legacy... hasta el minuto TRES! es una canción de cuna o un villancico tíos... [+risas] y luego es mu lenta... y llegado el minuto 5 y medio.. POR FIN! empieza la canción... que no es gran cosa... unos solos(bastante currados y buenillos) pero.. .poca chicha eh...

Me quedo con la tercera, Brighter than a thousand suns
Los temas empiezan en el segundo 0, es el toque progresivo que tanto le gusta poner a maiden en los temas y es algo que siempre ha estado en su carrera y que debería seguir así, ya que nos ha dado intros tan geniales como la de hallowed be thy name o the sign of the cross.
nada nada, el puretilla ese es el que mas sabe, xD
A mi la que mas me mola de momento es The Pilgrim.

Este disco tiene temillas, temas y temazos.
Me parece un disco buenisimo...

tiene temazos, lord of light, pilgrim, the longest day....

lo que más me gusta es que siguen siendo Iron Maiden, y eso es algo que agradezco muchisimo... porque me gustaba mucho metallica... y para mí dejaron de serlo a partir del black album.... :(
Pues yo le casco 5 estrellas solo por ser Maiden y seguir sacando discos para deleite y corrimiento de mis oidos y huevos.

Empieza el disco y un gusanillo me recorre la espalda al escuchar un nuevo tema, no muy destacable pero suena a maiden, con esos riffs y puentes progresivos ke les caracterizan, con esos ritmos heavymetaleros de siempre, pero con otro modo de sonar y de expresar la cancion. Sigue el disco y destacan la 3 y la 4, la 3 en plan Rime of the Ancient Mariner pero con un sonido más del siglo XXI, mas de lo que se lleva ahora...les pego un capón por eso pero les doy la enhorabuena por hacer ke aun así suene tan bien la canción, en la 4 se ve a unos maiden que llevan casi 30 años currando, se escucha maiden pero mas maduro...algo asi como me causó escuchar rainmaiker en el dance of death.

Como colofón para el disco la 7, la 9 y la 10. Benjamin bree suena muuy bien y las dos ultimas ponen el punto y final a un disco en el que de nuevo maiden destaca por evolucionar, otra vez, hacia un sonido cada vez mas maduro y cañero.

El Dance of Death era algo así como un cambio en los esquemas de sonido que tenían, y pegó bien, pero este es su evolucion obligada, y me ha sentado la mar de bien [360º]
Bueno, esta es la primera vez que escucho algo de Iron Maiden. Estaba en el Fnac, y sonaba este disco, y me gustaba, asi que dije, ¿por que no? y no me ha defraudado. No es el tipo de musica que me suele gustar, pero aun asi he disfrutado bastante. **** estrellas le doy yo.
P.D. La cancion que mas me ha llegado a sido la 2ª, These colours don't run. Muy buena cancion, y el estribillo se sale.
No pensaba ir a Barna a verlos, pero ya pueden ir contando conmigo, tengo ganas de escuchar esto en directo :D
jebiman escribió:Pues yo le casco 5 estrellas solo por ser Maiden y seguir sacando discos para deleite y corrimiento de mis oidos y huevos.

Empieza el disco y un gusanillo me recorre la espalda al escuchar un nuevo tema, no muy destacable pero suena a maiden...

Si yo con mi banda, que no la conoce ni dios, hago este disco, =ito y esta en todas las tiendas del mundo... a pesar de que no suene mucho...

También lo comprarías? tambien te daría ese gusanillo? Le pondrías 5 estrellas??

No se no se... Que no se nos venda un buen nombre, sino una biena música. No digo que el trabajo que han hecho sea malo ni mucho menos. Es complejo y cañero... pero.. para mi por lo menos, ni mucho menos llega a las 5 estrellas... Quizás 4.. pero si eres un fanático de ese estilo... :-|
Guitar Hero escribió:Si yo con mi banda, que no la conoce ni dios, hago este disco, =ito y esta en todas las tiendas del mundo... a pesar de que no suene mucho...

También lo com

Es una hipótesis o estás hablando en serio? Porque vaya, como el bajista de tu grupo toque como Steve Harris, no se que hace en tu grupo (que no lo conoce ni cristo) XD
Guitar Hero escribió:
Si yo con mi banda, que no la conoce ni dios, hago este disco, =ito y esta en todas las tiendas del mundo... a pesar de que no suene mucho...

También lo comprarías? tambien te daría ese gusanillo? Le pondrías 5 estrellas??

No se no se... Que no se nos venda un buen nombre, sino una biena música. No digo que el trabajo que han hecho sea malo ni mucho menos. Es complejo y cañero... pero.. para mi por lo menos, ni mucho menos llega a las 5 estrellas... Quizás 4.. pero si eres un fanático de ese estilo... :-|

Ya deduzco por tu primer mensaje que no te ha parecido bien el disco, a mi me ha parecido bestial, y por eso y por saber evolucionar y por meter algo de progresivo con lo que sabe hacer maiden de siempre, y porque nadie en el mundo, ni siquiera tu banda, sería capaz de sacar ese disco "=ito", se lleva 5 estrellas.

Si tu "banda" demuestra durante 30 años de lo que es capaz, como ha hecho maiden, y saca un disco como el que estamos tratando, seguro que se vendería. Antes de comprarlo siempre se ha tenido la posibilidad de ir a la pagina web de ironmaiden.com y escuchar 3 canciones del disco, así como un single con la cancion de benjamin bree y el video de la misma. Así que el que no quiere no lo compra, tenga el nombre que tenga.

Llevo esperando el disco una buena temporada, y eso fue desde que colgaron un par de canciones en la web oficial y las escuché. Me gustaron, me ha gustado el disco un webo y me lo he comprado después. Punto.

Y sí, soy un fanático, un fanático de Iron Maiden y por mucho que saque un disco malo (vease el "virual XI"), lo compraré, y lo evaluaré, y un fanático del Heavy Metal y del Progressive y de muchos estilos, pero me gusta criticar, y cuando un disco se merece un 5 estrellas a mi juicio, se lo merece a mi juicio, no se porque tienes que poner en duda mi opinión....

Y me iré en noviembre a verlos tb, me hubiera gustao el disco o no, y le hubiera puesto 5 o 2 estrellas.

Y cuando los Blind Guardian saquen el nuevo tb lo compraré solo por ser ellos [looco] kierooooooooo ya!

Un salut! [oki]
DaMaGeR escribió:Es una hipótesis o estás hablando en serio? Porque vaya, como el bajista de tu grupo toque como Steve Harris, no se que hace en tu grupo (que no lo conoce ni cristo) XD

Jajaja es una hipótesis.

Jebiman, en cuestión de gustos no me voy a meter y respeto tu opinión [ginyo] Larga vidaaa
No lo he escuchado todavía, pero un disco de Maiden es siempre calidad (salvo excepciones, aunque X Factor me parece un discazo). Mientras Steve Harris siga, la confianza es absoluta.
Discazo impresionante, Dickinson cada vez canta mejor, han acertado con la idea de no remasterizarlo porque el sonido es genial.
No me llenaba un disco de Maiden tanto desde el Fear of the Dark.
Me quedo con Lord of Light.

La única pega que le veo es que tengo que recorrer España entera para verlo en directo.
espetec escribió:Discazo impresionante, Dickinson cada vez canta mejor, han acertado con la idea de no remasterizarlo porque el sonido es genial.
No me llenaba un disco de Maiden tanto desde el Fear of the Dark.
Me quedo con Lord of Light.

La única pega que le veo es que tengo que recorrer España entera para verlo en directo.

Es que Lord Of Light es buenisima... lo tiene todo...
Guitar Hero escribió:Si yo con mi banda, que no la conoce ni dios, hago este disco, =ito y esta en todas las tiendas del mundo... a pesar de que no suene mucho...

Si yo escuchara de cualquier grupo algo como ésto despertaría mi interés, así he descubierto muchos grupos y no desmerecen sus trabajos de otros buenísimos, todos somos humanos.

Pues de momento las que más me prestan son "for the greater good of god" "benjamin breeg" y "out of the shadows" pero éstas cosas cambian por escuchar el disco más veces.
Sin haber escuchado el disco demasiado, la mejor sería para mí "brighter than a thousand suns". La tercera vaya. Empieza rapidito (para que nos vamos a engañar, la mitad de las veces me salto la "introduccion" de "sign of the cross"), y la que mejor mantiene el ritmo.

PD: de "dance of the road" me gustan sobretodo rainmaker y paschendale, y para mí esas si que están a la altura -> me gusta menos que el anterior vaya...
A mi el disco no me desagrada, si bien es cierto que no es ni mucho menos el mejor y que no tiene ningun tema que vaya a pasar a la historia como el mejor de la banda mantiene ese estilo de los Maiden, algo que es de agradecer viendo la cantidad de bandas que se han exado a perder con sus ultimos discos.

PD: La que mas me gusta es la de Lord of Light y The Longest Day
Le he dado un tres estrellas.

La peor canción la 3ª, la de brighter than... la letra va metida con calzador, no sé, no le pega. La mejor la de benjamin breeg.

Lo que más me ha quemado son los toques progresivos esos de algunas canciones, ahora está mu bien y de repente, "quién anda ahí?, se ha ido la luz", y no, no era eso, es que pararon el ritmo, me quema la sangre el progresivo.

No es mal disco, pero el dance es mucho mejor, muchísimo mejor, por lo menos para mi gusto.

Por cierto, lo compré ayer y lo veo carito, 20 uros la edición con dvd (que todavía no he visto), y la edición del disco solo a 18 uros, se está poniendo púa la emi con estos precios.

Enga, nos vemos.

[beer]
4 estrellas para el disco. Me está gustando mucho, más de lo que esperaba.

Desde el Fear of the Dark, para mi gusto es de lo mejor que han hecho.

Por supuesto estaré en el Sant Jordi [oki]
a mi cada vez me gusta menos...xD

pero ahi estaremos, en primera fila!
seerj escribió:a mi cada vez me gusta menos...xD

pero ahi estaremos, en primera fila!

A mí me pasa igual. La época en que vibraba con Maiden ya pasó, y hace bastante. Y a mucha gente le ha pasado lo mismo.

Eso sí, en cuanto sacan material nuevo no puedo resistir comprarlo [fies]
Pues a mi este disco cada vez que lo escucho me va gustando mas, sobretodo la de the pilgrim que me parece un temazo. Ademas no creo que suponga un bajon en la trayectoria de los maiden
cinco estrellas le he puesto es un discazo, me gusta bastante mas que el anterior que tenia sus canciones apañas pero solo eso
Me parece malísimo, pero no estoy decepcionado, no esperaba más de Maiden. La doncella ya hace muchos años que debía haberse echado a un lado y dedicarse únicamente a los conciertos. Este disco es igual que el anterior, que a su vez era igual que el anterior, que a su vez era igual que los últimos discos de la (1a) era Dickinson pero peor. Con los Maiden la expresión "Nuevo disco" suena a chiste.

¿Tan mal andan de dinero como para andar degradando el nombre de esta forma?
34 respuestas