estoybien escribió:Skullomartin escribió:Lo del Carmageddon.. ¿en serio creeis que Bayley -el miembro más reciente de la banda- tenia poder para decidir que se hace y que no "en la casa de Harris"? ademas que yo recuerde habian menos temas suyos que de Dickinson. Lo del Carmageddon 2 es como lo de juegos Tony Hawk y demás, que ponían temas de bandas y punto, en este caso pusieron clásicos de Maiden y un par de los más actuales (que eran los de Bailey).
Yo lo veo, de hecho me pareció leer en una entrevista que era cosa de él, y mira que cuando se habla del tema solo se pronuncia él: "Says lead singer Blaze Bayley about the game: -I'm a big fan of the original Carmageddon, so being an avid gamer, I can't wait to play the sequel." Que Harris sea el alma de la banda y le guste supervisarlo todo no significa que sea ningún nazi, en Maiden siempre se han implicado todos hasta donde han querido.
A ver, Bailey es un friki de Carmageddon, vale, pero eso no significa que el tuviese voz o voto de elegir nada.
Despues de la salida de Bruce (que a Harris no le sento bien) y de sus declaraciones diciendo que "Maiden no le dejaba crecer artisticamente, que limitaban todo lo que hacia" Harris no volvio a permitir que nadie se pasase de la ralla ni volvio a dejar que otro miembro de la banda (y menos el nuevo) tomase decisiones unilaterales. Obviamente, ya que era fundador de la banda Steve tenía derecho a ser el "mandamás" pero precisamente por eso las decisiones (como el SI o el NO en Carmageddon) las tomaba el.
De hecho, fijate tu como lo trataron a Blaze, que la mitad de canciones del Brave New World fueron escritas para el Virtual XI y luego guardadas para el disco siguiente, de esas canciones una (Dream of Mirrors) fue escrita totalmente por Blaze y en el resto tambien contribuyó. Harris ni siquiera lo incluyó en los créditos (como si hizo con Smith en el No Prayer for the Dying por Hooks in You) y Bailey nunca dijo nada malo de la banda, ni reclamó los derechos ni nada.
Años más tarde, Dave Murray o Janick Gers lo comentaron en entrevistas, que Harris no habia sido del todo justo con Blaze en algunos aspectos. Luego le preguntaron a Blaze sobre las canciones y dijo "bueno, las escribí para Iron Maiden, y allí se quedaron, no creo que haga falta hablar más del tema".
Segun he leido en entrevistas, Harris fue más rígido en los años post-dickinson con las decisiones de la banda que anteriormente, es por eso que me choca mucho ver que los fans echan la culpa a Bailey porque sus 2 discos son más "oscuros o deprimentes". Lo cual es gracioso si tenemos en cuenta que Blaze cantaba en Wolfsbane que era algo muy divertido, mitad rocanrol, mitad metal, nada que ver con X Factor o Virtual.
Juzga por ti mismo si se parece esto a X-Factor o Virtual XI
https://www.youtube.com/watch?v=0nyvq0Yj5g0