Iron Maiden homenajeando los juegos Retro

Pues eso, que ha salido un nuevo videoclip de Iron Maiden y al verlo he pensado que os gustaría echarle un vistazo, porque incluye homenajes a videojuegos:

https://www.youtube.com/watch?v=-F7A24f6gNc
Malditos ellos y su Ed Hunter!!!

(no he visto el vídeo)
Mola mucho el vídeo (y la canción tampoco está mal :D).
FINISH HIM!

Justamente esta mañana la escuché en la radio [tadoramo]
Tan mal están para usar estas triquiñuelas?
FFantasy6 escribió:Tan mal están para usar estas triquiñuelas?


Solo te diré que tengo todos sus discos originales y preferí no comprar últimos porque me aburría escucharlos.

De todas maneras, esta clase de videos chorras los llevan haciendo desde hace muchos años, seguramente no sea ni idea de ellos lo que sale en los videoclips.

Por otro lado no olvides que Maiden ya tuvo un pasado ligado a los videojuegos... Ed Hunter.

Imagen
Malísimo el video y la canción. Atrás quedan sus años dorados.

Maiden es un grupo que, con 15-20 años, lo flipas si te va el rollo pero luego aburren a cada disco nuevo que sacan.

De vídeos chorras de Maiden salvo uno porque la canción es una chorrada también y tiene su punto:

https://www.youtube.com/watch?v=xPV4jlOlWjA
Tampoco está tan mal, hombre. No es The Number of the Beast pero tampoco una The Angel and the Gambler de la vida.

Y además, no dura más de 8 minutos como la mayoría de canciones de sus últimos discos. Algo es algo. XD
Rai_Seiyuu escribió:Ya decia yo que el nombre me sonaba:

https://www.youtube.com/watch?v=2wQmrOLSd60

[carcajad]


Hombre, hay unas cuantas canciones con ese nombre, de hecho no hace falta ni moverse de Maiden, hace ya más de 10 años, uno de los excantantes de Maiden también sacó una llamada igual.

Pero parece que las ideas se acaban, hasta para los títulos.
Skullomartin escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Ya decia yo que el nombre me sonaba:

https://www.youtube.com/watch?v=2wQmrOLSd60

[carcajad]


Hombre, hay unas cuantas canciones con ese nombre, de hecho no hace falta ni moverse de Maiden, hace ya más de 10 años, uno de los excantantes de Maiden también sacó una llamada igual.

Pero parece que las ideas se acaban, hasta para los títulos.



Y de la música ya no hablamos, que los jodidos han utilizado durante 40 años la misma progresión de acordes
francescfri escribió:
Skullomartin escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Ya decia yo que el nombre me sonaba:

https://www.youtube.com/watch?v=2wQmrOLSd60

[carcajad]


Hombre, hay unas cuantas canciones con ese nombre, de hecho no hace falta ni moverse de Maiden, hace ya más de 10 años, uno de los excantantes de Maiden también sacó una llamada igual.

Pero parece que las ideas se acaban, hasta para los títulos.



Y de la música ya no hablamos, que los jodidos han utilizado durante 40 años la misma progresión de acordes



Por eso molan como molan XD igual que AC/DC si siempre nos dan lo mismo y no cambian..... SEGUIRAN SIENDO LOS PUT___ AMOS!!!!!!!!! jajajajaja,

Mu bueno el video y la canción, por mi que sigan reventando vinilos así [poraki] [poraki] [poraki]
No, si Maiden si ha cambiado y más de una vez, de hecho eso es lo que hace que sus últimos discos me aburran, el último cambio que hicieron (a partir del A Matter of Live and Death) ha ido a peor.

Y mira que me gustan sus discos con Di Anno, sus discos ochenteros con Bruce, sus discos con Bayley, los discos noventeros con Bruce y los de su regreso, pero chico, el último disco de Maiden que me gustó fue el Dance of Death, a partir de ahí, menudo coñazo.
El A Matter of Life and Death es un disco que está bastante bien. Eso sí, no entra a la primera, necesita por lo menos 5 escuchas hasta que empiezas a cogerle el gustillo. El The Final Frontier, por el contrario, es un coñazo de tomo y lomo. Lo he escuchado más de 7 veces y no me entra ni a tiros.

Por cierto, los Maiden no son la única banda que se ha acordado de los videojuegos. Helloween y Megadeth también lanzaron en su día sendos guiños a nuestra gran pasión:

https://www.youtube.com/watch?v=w3-rX2KqP9E

https://www.youtube.com/watch?v=46MALEk-7cE
Si claro, lo de "es un disco que no entra a la primera" "hay que darle mas oportunidades" lo he escuchado tantas veces a modo de excusa, que si nos ponemos así, no existe ningún disco malo de nadie.

Yo compré ese disco el día que salió, lo hice tan a saco porque el Dance of Death (el disco anterior) esta entre mis favoritos de la banda (no soy de esos que se llenan la boca diciendo "solo los antiguos son buenos") y fíjate tu, que escuche el disco un cojón de veces y dije... ¿que mierda es esta?

Después de un disco tan completo como el Dance of Death, van y se marcan un disco que aburre a las piedras y que, segun parece se ha convertido en el nuevo estilo de Maiden, hasta que se aburran y cambien de nuevo.

[triston] Aun me duelen los casi 20 euros que pagué por el (edicion con el DVD)
Yo soy muy fan de la banda, y por muy topicazo que suene los discos a partir del Virtual XI (éste incluído) no tienen el nivel de los anteriores, igualmente como está el panorama siempre son bienvenidos. Algo que decir bueno de los últimos álbumes es que los temas en directo funcionan genial, siguen siendo de lo mejorcito que ver en concierto.

Sobre el homenaje retro ni me ha sorprendido, no son pocas las iniciativas de grupos rockeros en los videojuegos y la tecnología, tampoco es ningún secreto que el merchandising de los maiden es muy prolífico. Eddie ha hecho de todo, ahora solo le faltaba patear la moda retro.

También metieron temas en el Carmageddon 2 que por cierto, los temas son buenos y el juego también, pero no pegan ni con cola. Todo porque al Blaze Bayley (el cantante por entonces) le entusiasmaba el juego.

Skullomartin escribió:Si claro, lo de "es un disco que no entra a la primera" "hay que darle mas oportunidades" lo he escuchado tantas veces a modo de excusa, que si nos ponemos así, no existe ningún disco malo de nadie.
Eso no es una excusa siempre, a veces es una gran verdad. También ocurre con los videojuegos.

No es lo mismo escuchar un disco denso de rock progresivo (y Maiden son un pelín proggies) que un disco de power metal que es un género más limitado en general. Si te gusta la música ni siquiera va a gustarte lo mismo ahora que dentro de unos años o de cuando eras un mozalbete, y nunca os ha pasado que alguna pista de un disco que al principio os parecía la mejor luego no es tanto, y una que no os gustaba os ha terminado encantando?.
Lo que quiero decir es que, habiendo escuchado toda su trayectoria (y no he sido mozalbete todos esos años) los últimos discos (desde el A Matter of Live and Death) son lo peor y más aburrido.

Y si, se que hay discos que son extraños e inusuales y merecen "reposar" para mostrar su calidad ¿pero tu crees que esos de Maiden entran en esa categoria?

Lo del Carmageddon.. ¿en serio creeis que Bayley -el miembro más reciente de la banda- tenia poder para decidir que se hace y que no "en la casa de Harris"? ademas que yo recuerde habian menos temas suyos que de Dickinson. Lo del Carmageddon 2 es como lo de juegos Tony Hawk y demás, que ponían temas de bandas y punto, en este caso pusieron clásicos de Maiden y un par de los más actuales (que eran los de Bailey).
por aqui tambien tenemos homenajes a nuestra manera

https://www.youtube.com/watch?v=OPeh-pdxA4Y


enormes obus btw
FFantasy6 escribió:Tan mal están para usar estas triquiñuelas?


XD aun asin molan XD
Jamás pensé que dos de mis grandes pasiones aparecerían unidas (no cuento el infame y absurdamente difícil Ed Hunter xD)

Up the Irons!!

Respecto a lo que mencionáis del grupo, para mi el último gran disco es Brave New World, lanzado el año 2000
Lo que vino después no está a la altura de los anteriores, por no decir que la voz de Bruce, no es la misma, cosa que es lógica pues es lo que tiene tener casi 60 años. Yo el último disco lo compré porque los tengo todos originales pero, a decir verdad, sólo lo he escuchado un par de veces.
Llamadme fanboy pero ya quisieran muchas bandas tener la trayectoria de Iron Maiden y sacar discos como los que sacan con mas de 30 años a sus espaldas.
Lo dice uno que se sintio decepcionadisimo con el "Virtual XI", y que se aburrio sobremanera con el "Dance of Death"
Los dos ultimos ("the final frontier" y "A matter of life and death") me parecen inmensos. No se les puede comparar con lo que hacian en los 80 (ni tiene sentido hacerlo) pero me encanta ver como no se estancan en seguir haciento clones de "The trooper" como hacen otros grupos. De todos modos yo empece con ellos con el "7th son of a 7th son" y su vena mas progresiva me encanta.
Siempre lo he dicho: Hay gente que se queja de ellos por que siempre hacen lo mismo. Y hay gente que se queja de ellos porque ya no hacen lo mismo. ¿Da que pensar no?
En cuanto la video, de triquiñuela nada, como si todo el mundo fuese aficionado a los juegos retro... La cancion normalita, para que engañarnos, me gusto mas el single anterior, "el Dorado"

slaudos
tognin escribió:Lo dice uno que se sintio decepcionadisimo con el "Virtual XI", y que se aburrio sobremanera con el "Dance of Death"
slaudos


Los discos con Blaze Bailey para mi fueron como un paréntesis de la banda. El disco Dance of the Death no es tan malo, de hecho la canción que lleva el nombre del disco es espectacular ¿No crees? A mi me encanta, quizá sea de las últimas en las que Bruce puede presumir de voz.
Skullomartin escribió:Lo que quiero decir es que, habiendo escuchado toda su trayectoria (y no he sido mozalbete todos esos años) los últimos discos (desde el A Matter of Live and Death) son lo peor y más aburrido.

Y si, se que hay discos que son extraños e inusuales y merecen "reposar" para mostrar su calidad ¿pero tu crees que esos de Maiden entran en esa categoria?
Eso el tiempo lo dirá, a mi en principio me gustó el brave new world y ahora veo mejor sus fallos, es mas prefiero alguno de los 2 últimos antes que ese o el dance of death. Tal como está el panorama son buenos discos, con canciones buenas y otras flojas que igual con otra formulación hubieran salido dos discazos en lugar de 4 mejorables.

El final frontier me sorprendió mucho en directo, se comieron el sonisphere ese año.

Skullomartin escribió:Lo del Carmageddon.. ¿en serio creeis que Bayley -el miembro más reciente de la banda- tenia poder para decidir que se hace y que no "en la casa de Harris"? ademas que yo recuerde habian menos temas suyos que de Dickinson. Lo del Carmageddon 2 es como lo de juegos Tony Hawk y demás, que ponían temas de bandas y punto, en este caso pusieron clásicos de Maiden y un par de los más actuales (que eran los de Bailey).
Yo lo veo, de hecho me pareció leer en una entrevista que era cosa de él, y mira que cuando se habla del tema solo se pronuncia él: "Says lead singer Blaze Bayley about the game: -I'm a big fan of the original Carmageddon, so being an avid gamer, I can't wait to play the sequel." Que Harris sea el alma de la banda y le guste supervisarlo todo no significa que sea ningún nazi, en Maiden siempre se han implicado todos hasta donde han querido.

Carmageddon 2 no es como Tony Hawk, de hecho solo tiene un puñado de temas de 2 artistas: unos cantados de Iron Maiden y otros instrumentales de unos fulanos genéricos tipo Prodigy, ninguna pega mucho con el juego ni siquiera entre ellas. En las entregas de THPS se mezclan varios temas de rock con hip hop de distintos autores y salvo mayor/menor acierto le va como un guante. Claro que es una práctica criticable en ambos casos, licenciar música ya hecha no tiene el mismo mérito que componerla.

tognin escribió:Llamadme fanboy pero ya quisieran muchas bandas tener la trayectoria de Iron Maiden y sacar discos como los que sacan con mas de 30 años a sus espaldas.
Lo que dices es bastante cierto. Es muy fácil criticar pero cuando ya has compuesto unas 200 canciones la perspectiva te ha de cambiar bastante.
The tropper en el carmageddon 2 lo parte.
estoybien escribió:
Skullomartin escribió:Lo del Carmageddon.. ¿en serio creeis que Bayley -el miembro más reciente de la banda- tenia poder para decidir que se hace y que no "en la casa de Harris"? ademas que yo recuerde habian menos temas suyos que de Dickinson. Lo del Carmageddon 2 es como lo de juegos Tony Hawk y demás, que ponían temas de bandas y punto, en este caso pusieron clásicos de Maiden y un par de los más actuales (que eran los de Bailey).
Yo lo veo, de hecho me pareció leer en una entrevista que era cosa de él, y mira que cuando se habla del tema solo se pronuncia él: "Says lead singer Blaze Bayley about the game: -I'm a big fan of the original Carmageddon, so being an avid gamer, I can't wait to play the sequel." Que Harris sea el alma de la banda y le guste supervisarlo todo no significa que sea ningún nazi, en Maiden siempre se han implicado todos hasta donde han querido.


A ver, Bailey es un friki de Carmageddon, vale, pero eso no significa que el tuviese voz o voto de elegir nada.

Despues de la salida de Bruce (que a Harris no le sento bien) y de sus declaraciones diciendo que "Maiden no le dejaba crecer artisticamente, que limitaban todo lo que hacia" Harris no volvio a permitir que nadie se pasase de la ralla ni volvio a dejar que otro miembro de la banda (y menos el nuevo) tomase decisiones unilaterales. Obviamente, ya que era fundador de la banda Steve tenía derecho a ser el "mandamás" pero precisamente por eso las decisiones (como el SI o el NO en Carmageddon) las tomaba el.

De hecho, fijate tu como lo trataron a Blaze, que la mitad de canciones del Brave New World fueron escritas para el Virtual XI y luego guardadas para el disco siguiente, de esas canciones una (Dream of Mirrors) fue escrita totalmente por Blaze y en el resto tambien contribuyó. Harris ni siquiera lo incluyó en los créditos (como si hizo con Smith en el No Prayer for the Dying por Hooks in You) y Bailey nunca dijo nada malo de la banda, ni reclamó los derechos ni nada.

Años más tarde, Dave Murray o Janick Gers lo comentaron en entrevistas, que Harris no habia sido del todo justo con Blaze en algunos aspectos. Luego le preguntaron a Blaze sobre las canciones y dijo "bueno, las escribí para Iron Maiden, y allí se quedaron, no creo que haga falta hablar más del tema".


Segun he leido en entrevistas, Harris fue más rígido en los años post-dickinson con las decisiones de la banda que anteriormente, es por eso que me choca mucho ver que los fans echan la culpa a Bailey porque sus 2 discos son más "oscuros o deprimentes". Lo cual es gracioso si tenemos en cuenta que Blaze cantaba en Wolfsbane que era algo muy divertido, mitad rocanrol, mitad metal, nada que ver con X Factor o Virtual.

Juzga por ti mismo si se parece esto a X-Factor o Virtual XI
https://www.youtube.com/watch?v=0nyvq0Yj5g0
Blaze o Di'anno que todavía sacan tajada de esos discos poco se pueden quejar la verdad de alguna decisión que no sabemos si fue consentida o no, pero tu crees que Bayley que afirma haber podido participar en el proceso compositivo del X Factor nada más entrar en la banda que es lo más importante que se puede hacer en un grupo, no pudo plantear una iniciativa tan simple como vender los derechos a Carmageddon 2? creo que le estás dando mucha importancia a un capricho, que es la explicación más plausible que se me ocurre.

Con Dickinson para empezar la cosa es distinta porque es un torbellino que se implica/ba en todo, y a tenor de los discos en solitario igual propuso un cambio de estilo que se deshechó (mira lo que pasó con Kiske y Helloween) además pese a que le admiro, en esa época se mosquearon todos con él por su extraña partida y con razón. Cuando hay 2 frontman en la banda siempre hay discrepancias, si Harris ponía un ampli detrás, Dickinson lo movía hacia adelante y si se ponía el primero en el escenario, el otro se adelantaba más. Y si están donde están es sobre todo por lo que ha tirado Harris de las riendas, el cual siempre ha dicho que cualquier propuesta era bienvenida pero si es para Maiden ha de ser genial.

Sobre los discos, es evidente que Virtual XI es flojo no solo en el rendimiento vocal, a nivel compositivo no es muy sólido. Sin embargo el X Factor me parece buenísimo en éstos dos aspectos, nunca he odiado a los otros dos cantantes pese a que mi favorito es Dickinson. Wolfsbane ya lo conocía desde que se rumoreó que sería el sustituto, una banda fresca pero condenada a la segunda división y la apreciación de oscuridad acusada a Blaze Bayley desacertada.

Otras referencias, hay un pack de Rockband con canciones de Maiden aparte de un custom Guitar Hero hecho por fans. Hablando de Tony Hawk, en el 4 además de una canción de la banda (Number of the Beast) y vinilos de las portadas de los discos en el monopatín, Eddie es un desbloqueable:
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Y si nos fijamos en la portada del disco Virtual XI de 1998 cuando sale el Carmageddon 2, el niño está jugando un juego de futbol con un cachibache a lo Oculus Rift:
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No, si yo no digo que Bailey no dijese "Podríamos hacer esto del Carmageddon que a mi me mola el juego" digo que si Harris decia "No" no se hacía, además a mi nunca me molesto que sonasen temas de Maiden en Carmageddon.

Yo tambien creo que el X-Factor es un buen disco, aunque creo que la seleccion de temas fue errada, me explico Justice of The Peace y Judgement day, 2 canciones cortas de 3-4 minutos, debieron estar incluidas en el disco y en su lugar dejar de single o cara B alguna de las largas como Fortunes of War, de las cuales el disco ya tenía demasiadas, habría quedado un disco algo más ligero.

Virtual XI si, es un quiero y no puedo, aunque me encantan un par de canciones. Esa sensación es la que tengo en general con los discos de los 90 de Maiden. Se acercan al quiero y no puedo, porque de los de Dickinson (No Prayer y Fear) salvo un par de canciones de cada, del Virtual igual y al final resulta que el que más redondo me parece es el X-Factor, lo cual es como mínimo, curioso.

Eso si, prefiero cualquiera de esos discos a los últimos de Maiden.
tognin escribió:Siempre lo he dicho: Hay gente que se queja de ellos por que siempre hacen lo mismo. Y hay gente que se queja de ellos porque ya no hacen lo mismo. ¿Da que pensar no?


Sí, que tuvieron su época, su momento y su buen hacer y, que hagan lo mismo o lo hagan diferente, ya no son lo que eran. A mí no me aburren por hacer lo mismo o por hacerlo diferente, simplemente me aburren (a la par que han pegado un bajonazo de la leche).
Sí eso sí, pero para ser "el dueño de la criatura" es más abierto de lo que se cree o dice. De los dos últimos me gusta el toque 'proggie' que tienen, tengo ganas de escuchar el nuevo a ver si aciertan un poco más con alguna composición. Igualmente, no es fácil decir a alguien como Harris, Smith o Dickinson como se han de hacer las cosas solo puedo analizarlas desde mi punto de vista.

Desde el disco iron maiden al x factor creo que es una carrera impecable, siendo su punto más flojo el no prayer for the dying. Pero no hay ninguno de éstos que no tenga dos o más clasicazos al más alto nivel que han dado.

Desde Virtual XI hay una tendencia que se repite: temas más o menos acertados, con fragmentos mejorables, que se alargan innecesariamente y casi ninguno aclamado de forma unánime como los clásicos de antes salvo quizás Clansman.
Yo creo que deberían alternar esos temas largos y pesados con trozos buenos, con temas cortos y rápidos, al menos les saldría algo más heterogéneo, como el Dance of Death, que a mi me gusta mucho.


Esta claro que a ellos ya les da lo mismo lo que les digan de lo que hacen, no les va de ahí, si mañana se les antoja hacer algo de flamenco te lo hacen, esta gente ya no "pasa hambre" así que solo les queda eso, hacer lo que quieran hasta que no puedan por tema de edad o salud.

Pero yo estoy deseando que acaben con la etapa progresiva esta y empiecen otra, vaya.
A estas alturas supongo que es complicado componer temas directos sin repetirte o al menos acercarse a lo buenos que son los clasicos.
Me gusta mucho que en los ultimos discos hayan recuperado mucho del sonido del 7th son... Composiciones de entre 6 y 8 minutos, con progresiones y cambios de ritmo... En ese estilo hay que reconocer que tienen autenticos temazos en los ultimos discos (Lord of light, The Talisman, El Dorado, Paschendale...)

slaudos
Si, pero en el Seventh Son tenias Can I Play With Madness y The Evil Than Men Do (casualmente fueron los 2 singles) que armonizaban con las canciones largas, amenizando el disco. Creo que estaba mejor equilibrado.
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