Iron Man con Tecnología 4DX en Japòn

Que opináis de esta noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1793895 ... on/olores/

Por que a mi eso de que el cine huela a algo distinto que a las palomitas de maíz no me acaba de convencer mucho.
lo mismo te dan un cibersniff-2000 como en el Larry 7 XD
A saber.

Esto puede ser tanto una anécdota, como un incordio, como una pasada, dependiendo de lo bien o mal que esté implementado.

A mi todo lo que sea mejorar la inmersión me parece estupendo, siempre y cuando esté lo suficientemente pulido y afinado como para que mejore la experiencia y no la empeore.
maesebit escribió:A saber.

Esto puede ser tanto una anécdota, como un incordio, como una pasada, dependiendo de lo bien o mal que esté implementado.

A mi todo lo que sea mejorar la inmersión me parece estupendo, siempre y cuando esté lo suficientemente pulido y afinado como para que mejore la experiencia y no la empeore.

No se yo si me gustaria sufrir la inmersión en unas cloacas....

Pero bueno, yo no voy al cine XD XD
A mi me parece una buena idea, y si se implementa en España habra que probarlo. Supongo que en la pelicula de Iron Man 3 en las escenas de explosiones y tal olera a polvora y chamuscado XD

Cuanto creeis que costara la entrada de cine? Yo apuesto por los 20 euros en adelante [carcajad]
Podria ser interesante segun que pelicula y como este echo. Aun asi a me me molaria mas algo al estilo oculus rift.
Si el cine aquí ya es un robo y el precio de las 3D abusivo por ser la novedad, eso será "Done un órgano y podrá ver la peli que quiera".

Es curioso y si esta bien realizado podría molar, pero con lo que cuesta una entrada nos montamos el cine en casa.
yo fui al "cine" del london eye (la noria de londres, vaya), y ahí hacen lo que le llaman 4d, que es un vídeo en 3d con humo, gotas de agua, creo recordar que confeti...según lo que se ve en pantalla. a mí me gustó, aunque imagino que más como una anécdota que como un estándar.
En el centro comercial Heron City, en Valencia, tenemos un cine en 5D :O

Más cutre no puede parecer, por cierto XD
Eso en España se llama el pedo que se ha tirado el tio de delante.

Pero hablando en serio, esto no forma parte del cine.
En el Universal Studios de Los Angeles pude probar Shrek4D y Terminator4D,y en ambos casos la experiencia fue alucinante,mucho más la de Shrek que es bastante más moderna.Cosas que podías "experimentar":

-Las butacas se movían cuando había golpes,caídas,saltos...En algunos casos conseguían dar la sensación de estar suspendido en el aire :O

-Efectos en el suelo de la sala,por ejemplo en una escena aparecían arañas y sentías como se subían por los pies...

-Diversos añadidos como aire,líquidos,humo...

En la sala había unos 200 personas y todo el mundo salió encantado.Son efectos que bien añadidos y con un 3D en condiciones merecen la pena en películas de acción.Otra cosa será ver cuanto costaría el precio [mad]
Mmh recuerdo mi experiencia 4d en la expo de Sevilla. Y sí, asientos que se movían, olor a quemado, gotas de agua... y espero que hayan mejorado la experiencia desde entonces y le hayan quitado el tufillo a cutre-feria.
Creo que las nuevas tecnologias no son capaces de frenar la extrema decadencia que esta viviendo el cine de los ultimos años, y esto no va a ser una excepcion.
genial. todo lo que sea experimentar mola , el que pueda claro XD.

en el futuro nos pincharemos la pelicula en plan matrix y estaremos allí.
Tampoco es ningún invento nuevo, la verdad. Hace casi 20 años fuí a Futuroscope, cerca de Poitiers, en Francia. Y ya había alguna sala así (y juraría que en Disneyland París también, con una versión rara e hipercorta de "cariño he encogido a los niños").

Otra cosa es que lo quieran hacer para las salas "genéricas" pero la verdad es que al precio que esta el 3D (que es relativamente barato un cambio de proyector cuando el 4D implica cambiar TODA la sala de butacas) dudo que en España se lo pueda permitir mucha gente.
Esto tiene ya su tiempo, ¿no? Me suena haberlo visto por aquí hace años.
En Japón hace décadas que lo intentaron a modo de experimento y fué bastante fracaso. En Futuroscope, como dicen (yo también he estado un par de veces), había varias salas de éstas. En una te echaban una peli tipo Indiana Jones en la que ibas en una vagoneta por una mina y la verdad es que estaba muy logrado, el asiento te metía unas ostias que pa qué en las partes en que ibas cuesta abajo y los saltos. También lo de la lluvia y cosillas así.

Como curiosidad y fenómeno de feria está bien, pero aparte de que adaptar la sala vale una millonada, creo que como espectadores acabaríamos hasta los cojones si en Fast&Furious 15 nos pegásemos hora y media pegando botes en el asiento y siendo zarandeados hacia todas partes. Con olores y tal en momentos muy puntuales de la peli, pues mira, oye, igual cuela y no es tan caro. Lo de que te caiga agua y demás tampoco lo veo. Molestaría más de lo que te mete en la peli, a mí al menos me ha pasado, que cuando te caen las gotitas dices "coño, qué cojones..." y te saca de la peli, porque estás más pendiente de la "lluvia" que de lo que pasa en pantalla.
Yo no voy al 3D porque ya este suplemento me parece un timo voy a pagar mas por oler XD
La verdad es que lo veo un poco parida, pero los japos son muy raros y puede que les mole
Si esto llegase a España, precio de las entradas a 30€.
Pues como en Agosto vea un cine que la tenga con ese sistema, me meto a verla, como hay dios!, aunque lo dudo, demasiado tarde [buuuaaaa]
¿No hay opción de esto sin tener que tragarte por huevos la mierda del 3D?
Entrada de cine a 30€ en 3, 2, 1....
además de en Japón, está disponible también en salas de otros países como China, Corea del Sur, Tailanda, Rusia, Israel o México.

Lo triste es que esto sea noticia cuando lo hacen en Japón, como si no hubiera ya salas por el mundo con la gilichorrada de los olores hace tiempo. Pues nada, otro motivo más para no volver a pisar un cine. Con el olor a humo y whisky de mi sala no se puede competir.
Yo recuerdo en la Warner de Madrid que había en una actuación algo parecido, era de La máscara, y cuando escupía te mojaban, se movían las sillas y demás. Estuvo curioso.
Eso sí, yo en el cine paso del 3D, me parece un coñazo, prefiero una peli de buena calidad que una que me mareé.
"Cines" de estos suelen haber en los parques comerciales ¿no? Yo recuerdo uno en Isla Mágica.

Aunque la experiencia que recuerdo en estos fue un fiasco, aunque claro, estaba cutremente implementado: el agua que te echaba molestaba más que otra cosa y estaba algo forzado, y las butacas pegaba unos movimientos tan bruscos que casi me jodo el cuello [+risas]
he estado mirando por ahi y supuestamente el precio rondaria sobre los 15-20€ dependiendo del cine al que vayas
que bien podre oir, oler, ver y tocar como me sangran en la entrada de cine ¿cuanto? ¿15-20 euros? porque la entrada en 3d ya son 11 euritos por person
Silent Bob escribió:Tampoco es ningún invento nuevo, la verdad. Hace casi 20 años fuí a Futuroscope, cerca de Poitiers, en Francia. Y ya había alguna sala así (y juraría que en Disneyland París también, con una versión rara e hipercorta de "cariño he encogido a los niños").

Otra cosa es que lo quieran hacer para las salas "genéricas" pero la verdad es que al precio que esta el 3D (que es relativamente barato un cambio de proyector cuando el 4D implica cambiar TODA la sala de butacas) dudo que en España se lo pueda permitir mucha gente.

Exacto, yo también probé eso de "cariño he encogido a los niños" en futuroscope, hace unos 17 años y fue una pasada. Me acuerdo de cuando el perro estornudaba y el asiento te disparaba agua a la cara. Estuvo genial, me gustaría probarlo otra vez.
Lo veo por favor, Jurasic Park cuando la doctora examina las mierdas del Tripceratops
Si la noticia es que ya esta bien echo guay, pero la idea se practica desde hace tiempo.

A mi el rollo salpicaduras y movimientos de butaca de primeras no me llaman para nada la atención, pero bien echo alomejor esta bien.
goto escribió:Pues como en Agosto vea un cine que la tenga con ese sistema, me meto a verla, como hay dios!, aunque lo dudo, demasiado tarde [buuuaaaa]

En agosto? Si la estrenan pasado mañana!
Aqui en Mallorca (concretamente en Magalluf) tenemos el Katmandu, que es una especie de edificio extraño montado para los turistas ingleses ... que tiene un precio acojonantemente alto y que la mayoria de chismes no funcionan ... lamentable.

Pero lo cierto, es que el ultimo y ridiculo cine que pusieron, estaba bien, porque era en digital (vamos, proyector de cierta calidad) con efectos tipicos de movimiento en el asiento, olor, humedad, agua e incluso flecos giratorios debajo del asiento (emulando a bichos que te suben por las piernas ...), la verdad es que como curiosidad esta bien ... pero ya.
Me suena que en los 60 en EEUU hicieron también experimentos en cine de índole olorosa también.

Como sea, ansioso por la adaptación de Torrente al 4DX [looco] [looco] [looco] .
dark_hunter escribió:Esto tiene ya su tiempo, ¿no? Me suena haberlo visto por aquí hace años.

No sé en otros países, pero aquí en México llevan rato en prácticamente toda película de alto presupuesto.
dnL7up escribió:
dark_hunter escribió:Esto tiene ya su tiempo, ¿no? Me suena haberlo visto por aquí hace años.

No sé en otros países, pero aquí en México llevan rato en prácticamente toda película de alto presupuesto.

Yo doy fe de eso, lo cierto es que cinepolis a intentado de todo por modernizar el cine en México, te recuerdas de las salas V.I.P? aquí en juarez era como un restaurante con mesas y todo.
36 respuestas