¿Ironman 3 se basa en algun comic?

¿Alguno me podria resumir el universo de Ironman en los comics?
Sí... básicamente en Extremis y en Ejecutar programa si mal no recuerdo (Los cuales creo que ahora están recogidos en las ediciones Marvel Deluxe).

Resumirte el universo de Iron-Man sería redirigirte al blog de How to arsenio, ahí están puesta casi todas las cronologías de marvel, si lo buscar en google te saldrá, no pongo el enlace por si las moscas fuera spam.
Ya te respondo yo al título, se basa y no, porque la peli es una parodia de lo que ocurre en el cómic y cuando digo parodia lo digo literalmente ;)
dark-kei escribió:Ya te respondo yo al título, se basa y no, porque la peli es una parodia de lo que ocurre en el cómic y cuando digo parodia lo digo literalmente ;)

Cuentame màs, a mi la peli me gusto un monton.
lopobich escribió:
dark-kei escribió:Ya te respondo yo al título, se basa y no, porque la peli es una parodia de lo que ocurre en el cómic y cuando digo parodia lo digo literalmente ;)

Pero si da pena, se cargan al personaje del mandarin, es todo una comedia, casi sin acción, la armadura sale contadas veces y la excusa del malo para serlo es un plantón en una azote, perdonaaa??? ¬_¬
dark-kei escribió:
lopobich escribió:

Pero si da pena, se cargan al personaje del mandarin, es todo una comedia, casi sin acción, la armadura sale contadas veces y la excusa del malo para serlo es un plantón en una azote, perdonaaa??? ¬_¬

El tema está en que probablemente él no tenga un punto de referencia para comparar, refiriéndome al cómic.

Tú ya tienes una historia en mente, unos pesonajes, etc, pero él no... es más la mayoría de gente que conozco y no sabe nada del cómic coincide en que les ha molado, pero los que sí se lo han leído nada de nada, vamos, a mi la película no me gustó nada de nada...
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Seamos realistas, los comics de MARVEL son cojonudos, pero sus adaptaciones cinematográficas son una puta mierda. Spiderman, Daredevil, Hulk, Iron Man, X-Men (exceptuando la de 1º Generación), Punisher, Thor... no valen absolutamente nada, son muy comerciales, dirigidas para todo el público. Ese es el fallo. Quizás si Disney no tuviera los derechos las harían de otra manera. Es una pena, porque los personajes son brutales y no saben sacarles partido alguno.

En contraste tenemos a la competencia, DC. Batman (sobretodo el de Nolan) y Superman son películas mejor hechas y con un hilo argumental más creíble. Gustan más, tienen un tono más serio, nada cómico, y más oscuro.

Dicho todo esto, película que sale de super - héroes, película que voy a ver. Me puede gustar más, o me puede gustar menos, pero al estar leyendo cómics desde que era un crío, me merece la pena ir al cine a ver Iron Man lanzando rayos propulsores volando con la armadura, todo ello acompañado de palomitas, porque con las películas de MARVEL sencillamente sólo espero pasar un buen rato.
Aaron-Cross escribió:En contraste tenemos a la competencia, DC. Batman (sobretodo el de Nolan) y Superman son películas mejor hechas y con un hilo argumental más creíble. Gustan más, tienen un tono más serio, nada cómico, y más oscuro.

Eso, por un lado, no las hace mejores (Dark Knight Rises es un despropósito por muy oscura y poco cómica que sea), y por otro, tampoco es acertado para muchos cómics de Marvel. Es decir, Spider-man es bastante cómico, justamente cuando no lo era (pelis de Raimi) fue cuando peores eran sus pelis.
La mejor de DC Universe es la peli de Watchmen, y no hay más que hablar.
Aaron-Cross escribió:En contraste tenemos a la competencia, DC. Batman (sobretodo el de Nolan) y Superman son películas mejor hechas y con un hilo argumental más creíble. Gustan más, tienen un tono más serio, nada cómico, y más oscuro.

No estoy para nada de acuerdo... es más, el Batman de Nolan y su hiper-proclamado Joker (que para mi NO es el Joker) no me parecen una buena adaptación. Es una visión distinta del universo de Batman, pero les han quitado la fantasía y la ficción para intentar hacerla "realista" (Bane que no se quita la máscara, un Joker que sólo está loco y es calculador, el cual casi ni suelta una carcajada en toda la película...sí, el Joker, el puto risitas...) y eso en gran medida le ha dado una esencia única, pero en esos aspectos, muy alejados de la fidelidad.

Y con Marvel lo mismo, es un buen intento de visión, pero adaptaciones como dios manda creo que podría contar dos, y precisamente la primera sería Iron-Man I, y X-Men de antes de que compraran los derechos Disney. Pero hablando claro, esto es por criterios propios y adquiridos, no es así porque sea así y punto.

La verdad, a día de hoy dudo que haya una película basada en una novela, libro, cómic o manga (de actores reales) que digas "Coño, pues peliculón, han sabido captar la esencia, mis ideas y todo lo que podría haber pensado que fuese un acierto". Al menos yo no he visto ninguna...
No puedo estar más en desacuerdo con lo de que las peliculas de Marvel Studio son infantiles. Para empezar Disney no pinta nada aquí (¿Os acordáis de que también distribuye las pelis de Tarantino?).

Y Marvel Studio no tiene nada que ver con Fox o Sony, así que no tiene sentido mezclar Daredevil con IronMan. Aun así han salido joyas de publishers externos como Kick Ass o Spiderman 2.

Actualmente Marvel esta interesadisima en que sus personajes se adapten bien al cine y para todo el mundo, por supuesto también para adultos. Lo están consiguiendo y hasta ahora todas las películas que ha hecho son sobresaliente. Y para la segunda fase han contratado a la mitad del equipo de Juego de Thronos para hacer Thor 2 o a Shane Black para IronMan 3.

Decir que las peliculas son infantiles ¿? Capitan America o IronMan 3 son infantiles? me parece a mi que no. Si cuando hacian IronMan 3 pensaban solo en los niños no se hubieran arriesgado a hacer una peli donde casi no sale IronMan, creo yo que están arriesgando porque quieren calidad sobretodo. Y, obviamente, porqué no hacer llegar unos superheroes que tienen matices para grandes y pequeños a grandes y pequeños?

No es Los vengadores la mejor adaptación de un comic clásico de superheroes de la historia? Porque watchmen o Batman adaptan novelas graficas, completamente alejadas del comic de superheroes de toda la vida, especialmente la primera.
No ha fracasado estrepitosamente DC con sus superheroes en la gran pantalla con bazofias como Catwoman o Linterna Verde? Seamos series fuera de Batman o, a lo sumo, Superman (veremos a ver) los superheroes de DC no se pueden comparar en carisma y originalidad con los de Marvel.
Pues es cierto con iron-man decidi no leer nada del comic
Mi analisis de la peli es:
Lo mejor Stark y su humanidad, el tramo de peli sin armadura.
Los enemigos.
Pepper al final en modo sayan esta buenisima XD.
Duracion y efectos especiales.
Las nuevas armaduras y el modo manos libres XD
Contras:
Stark en modo McGyber me hubiera gustado que hiciera una armadura como en la 1
El Mandarin y la excusa del malo me dan planton pelo pantene
Aaron-Cross escribió:Seamos realistas, los comics de MARVEL son cojonudos, pero sus adaptaciones cinematográficas son una puta mierda. Spiderman, Daredevil, Hulk, Iron Man, X-Men (exceptuando la de 1º Generación), Punisher, Thor... no valen absolutamente nada, son muy comerciales, dirigidas para todo el público. Ese es el fallo. Quizás si Disney no tuviera los derechos las harían de otra manera. Es una pena, porque los personajes son brutales y no saben sacarles partido alguno.

Es gracioso porque de las que mencionas ni Spiderman, ni Daredevil (ahora sí pero en su momento no), ni X-men y ni Punisher son de Disney.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Sonikero escribió:
Aaron-Cross escribió:Seamos realistas, los comics de MARVEL son cojonudos, pero sus adaptaciones cinematográficas son una puta mierda. Spiderman, Daredevil, Hulk, Iron Man, X-Men (exceptuando la de 1º Generación), Punisher, Thor... no valen absolutamente nada, son muy comerciales, dirigidas para todo el público. Ese es el fallo. Quizás si Disney no tuviera los derechos las harían de otra manera. Es una pena, porque los personajes son brutales y no saben sacarles partido alguno.

Es gracioso porque de las que mencionas ni Spiderman, ni Daredevil (ahora sí pero en su momento no), ni X-men y ni Punisher son de Disney.

Es gracioso porque mejor me lo pones, ni han sabido, ni saben y ni sabrán reflejar un puto personaje de la editorial en condiciones.
Aaron-Cross escribió:
Sonikero escribió:

Es gracioso porque mejor me lo pones, ni han sabido, ni saben y ni sabrán reflejar un puto personaje de la editorial en condiciones.

Ah que ahora las dos primeras de Ironman son malas XD
La segunda es mortalmente mala, para mi la unica que capta la esencia del personaje es la primera...
Yo no les quito el merito en algunas pelis, por ejemplo a mi Los Vengadores me encantó, fui como un niño en la sala de cine (dicho por mi acompañante)... ahora hay otras adaptaciones que no me han gustado tanto...
16 respuestas