Depende, pero entre un 10 y un 13%. Es tu primer trabajo? Tienes cargas familiares? (hijos o ascendientes a tu cargo mayores de 65 años?).
A mí durante los primeros meses de trabajo me quitaban un 2%, luego se normalizó en un 10%. Ahora cobro más, estoy en un 15%.
Eso sí, hasta que no cobras 20.000€ anuales (creo que estaba aquí la cifra) no estás obligado a hacer la declaración. Hazla por si acaso te tienen que devolver algo de todas formas, y si no te gusta el resultado a la papelera.
A mí este año me sale a pagar 60€, no tengo nada que desgrave. El alquiler en el que estoy ahora mismo estuvo a nombre de mi padre durante todo el año 2007, así que no puedo meterlo. No tengo hijos, ni hipoteca, el coche ya está pagado (aunque creo que esto ya no desgrava, si es que desgravó alguna vez).
En la de 2009 ya meto sin problemas el alquiler, que hice un cambio de contrato. Me estoy planteando abrir una cuenta vivienda también, porque solo con el alquiler quedo casi a 0, y es una guarrada.
Pero como ya te digo, depende del caso, en mi trabajo hay dos personas a las que les retienen un 2% sin haberlo solicitado, pero tan contentos, porque como no llegan al límite para declarar...