[IRPF] la X de la Iglesia.

ajalavala escribió:
Se tendría que hacer como en otros países, que quien se declare practicante de una religión, está obligado a dedicar un porcentaje de sus ingresos a su mantenimiento a través de los impuestos. Sin X ni pollas.

Las colas para apostatar de la Iglesia se verían desde la Luna.

No hace falta. Lo que tiene que ocurrir es que el Estado no le de dinero a ninguna religión y punto. Luego que cada feligrés done directamente lo que considere necesario.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Lock escribió:
No hace falta. Lo que tiene que ocurrir es que el Estado no le de dinero a ninguna religión y punto. Luego que cada feligrés done directamente lo que considere necesario.

Mucho mejor, sin duda, pero así se vería la tremenda falacia que utiliza la Iglesia Católica una y otra vez con aquello de "el noventaypico por ciento de los españoles son católicos". Sí, católicos mientras no nos toquen el bolsillo y sin pisar una iglesia salvo para casarnos.
ajalavala escribió:
Lock escribió:

Mucho mejor, sin duda, pero así se vería la tremenda falacia que utiliza la Iglesia Católica una y otra vez con aquello de "el noventaypico por ciento de los españoles son católicos". Sí, católicos mientras no nos toquen el bolsillo y sin pisar una iglesia salvo para casarnos.

A mí me da igual que la gente sea religiosa de boquilla y sólo vaya a la Iglesia para la BBC (Bodas, bautizos y comuniones).

Ese debería ser el trato: El Estado no se mete en la religión, y la religión no se mete en el Estado.
LLioncurt escribió:
ajalavala escribió:
Lock escribió:

A mí me da igual que la gente sea religiosa de boquilla y sólo vaya a la Iglesia para la BBC (Bodas, bautizos y comuniones).

Ese debería ser el trato: El Estado no se mete en la religión, y la religión no se mete en el Estado.

La religión es algo social y cultural, y como tal el Estado tendrá que promoverla de una manera u otra, y para eso tendrá que destinar parte de la recaudación. Sino siempre podemos hacer como en Francia con el laicismo, que les ha ido estupendamente con ello.
NO
unilordx escribió:La religión es algo social y cultural, y como tal el Estado tendrá que promoverla de una manera u otra, y para eso tendrá que destinar parte de la recaudación. Sino siempre podemos hacer como en Francia con el laicismo, que les ha ido estupendamente con ello.
NO

¿Promover supersticiones milenarias por el mero hecho de ser parte de la cultura? Me imagino ciertas regiones aplicando tu lógica y a un gobierno promoviendo remedios naturales para eliminar el mal de ojo. O es diferente, no sé.

Una cosa serán los elementos religiosos e históricos que conservemos, y de eso sí debería hacerse cargo el Ministerio de Cultura, y otra perpetuar por parte del estado las supersticiones de una religión más de tantas, o las subvenciones a líderes de una determinada secta.
Cordoba escribió:Vamos a ver, el dinero es del Estado porque ya lo he pagado, ok; pero ahora el Estado me pregunta que quiero que hagan con ese 0,7% del dinero que yo he aportado. Sigo sin ver el problema en que hubiera multiples opciones para elegir ademas de las que hay.

Punto 1: Es que ese dinero es de todos. No puedes decidir tú que hacer con ese porcentaje. El dinero del Estado es dinero tuyo, es mío, del vecino del quinto, de frutero, étc étc. Da igual quien lo haya pagado. Es de todos. Lo dicho, si quieres financiar a la Iglesia con tu dinero, perfecto. Pero tu dinero, no el de todos. Me pregunto que pasaría con la Iglesia si solo se tuviese que financiar con el dinero de los creyentes.

Punto 2: Ya te preguntan qué quieres que hagan con tus impuestos en otro sitio. Se llama programa, y lo presentan antes de las elecciones ;)
Billmurray escribió:
Punto 1: Es que ese dinero es de todos. No puedes decidir tú que hacer con ese porcentaje. El dinero del Estado es dinero tuyo, es mío, del vecino del quinto, de frutero, étc étc. Da igual quien lo haya pagado. Es de todos. Lo dicho, si quieres financiar a la Iglesia con tu dinero, perfecto. Pero tu dinero, no el de todos. Me pregunto que pasaría con la Iglesia si solo se tuviese que financiar con el dinero de los creyentes.

Punto 2: Ya te preguntan qué quieres que hagan con tus impuestos en otro sitio. Se llama programa, y lo presentan antes de las elecciones ;)

Punto 1: Y dale la burra la trigo. Me preguntan sobre lo que yo he aportado y yo decido que vaya alli porque ese dinero lo he aportado yo, no todos. Ese 0,7% es sobre lo que yo he aportado, no es ni un centimo de lo que tu has aportado, con lo tuyo puedes elegir lo que tu creas mejor. El tema es que parece que por la inquina que le teneis algunos a la iglesia os molesta que alguien les ceda una minima parte del dinero de sus impuestos. Lo que viene siendo querer manejar vuestro dinero y el de los demás. No te preocupes que si no marcas la casilla de la Iglesia ni un centimo tuyo va a parar alli, pero no puedes prohibir a nadie hacerlo.

Punto 2: Buen chiste [jaja]
Cordoba escribió:Punto 1: Y dale la burra la trigo. Me preguntan sobre lo que yo he aportado y yo decido que vaya alli porque ese dinero lo he aportado yo, no todos. Ese 0,7% es sobre lo que yo he aportado, no es ni un centimo de lo que tu has aportado, con lo tuyo puedes elegir lo que tu creas mejor. El tema es que parece que por la inquina que le teneis algunos a la iglesia os molesta que alguien les ceda una minima parte del dinero de sus impuestos. Lo que viene siendo querer manejar vuestro dinero y el de los demás. No te preocupes que si no marcas la casilla de la Iglesia ni un centimo tuyo va a parar alli, pero no puedes prohibir a nadie hacerlo.

Iglesia, ONGS, me importa bastante poco. Y el dinero público es de todos. Da igual quien lo aporte. Tú, yo, o mi prima la coja. Una vez pagas los impuestos, ese dinero no es tuyo. Ese dinero es de todos. Y va siendo hora de que ese concepto empiece a quedar claro a todo el mundo. Mientras no se empiece a entender que el dinero de los impuestos es sagrado, más aún que el dinero de cada uno, no vamos a ir a ninguna parte. ¿Quieres financiar a la Iglesia? Perfecto. Con tu dinero. ¿Quieres financiar una ONG? Perfecto. Con tu dinero. Con tu dinero puedes hacer lo que quieras. Los impuestos no son tuyos. Son dinero de todos. Con ello se paga la sanidad, la educación, las pensiones, las ayudas por desempleo. Todo.

Cordoba escribió:Punto 2: Buen chiste [jaja]

¿Cuál?
No, no es el dinero de todos, si yo no marco ninguna casilla si pasa a ser dinero de todos porque va para el Estado, hasta entonces puedo elegir que hacer con ese 0,7% que yo aporté y hasta el momento y espero que siga asi, no lo podeis prohibir aunque no os guste. De hecho lo vuelvo a repetir, yo lo que echo en falta son mas opciones para elegir. Aqui a la gente (no hablo por ti) se le llena la boca hablando de libertades pero lo que no les gusta lo quieren prohibir. Repito. No es tu dinero, ni de tu vecino ni del mio te pongas como te pongas, ni tu has pagado un centimo de ese 0,7% ni los has generado ni vas a decidir que hacer con el, lo decido yo y tu decides sobre tu 0,7%.
Si quieres enrevesarlo todo diciendo que el dinero es del Estado porque ya se lo he dado y por lo tanto de todos, y hacen como una especie de retencion con ese 0,7% que aporta cada uno para luego preguntarte que hacer con el y que ese sea su destino definitivo.... como quieras, llamalo como quieras.

Lo del chiste lo sabes de sobra, lo de que me preguntan en los programas electorales, ningun partido los cumple. Prometer hasta meter.
Cordoba escribió:No, no es el dinero de todos, si yo no marco ninguna casilla si pasa a ser dinero de todos porque va para el Estado, hasta entonces puedo elegir que hacer con ese 0,7% que yo aporté y hasta el momento y espero que siga asi, no lo podeis prohibir aunque no os guste. De hecho lo vuelvo a repetir, yo lo que echo en falta son mas opciones para elegir. Aqui a la gente (no hablo por ti) se le llena la boca hablando de libertades pero lo que no les gusta lo quieren prohibir. Repito. No es tu dinero, ni de tu vecino ni del mio te pongas como te pongas, ni tu has pagado un centimo de ese 0,7% ni los has generado ni vas a decidir que hacer con el, lo decido yo y tu decides sobre tu 0,7%.
Si quieres enrevesarlo todo diciendo que el dinero es del Estado porque ya se lo he dado y por lo tanto de todos, y hacen como una especie de retencion con ese 0,7% que aporta cada uno para luego preguntarte que hacer con el y que ese sea su destino definitivo.... como quieras, llamalo como quieras.

Lo del chiste lo sabes de sobra, lo de que me preguntan en los programas electorales, ningun partido los cumple. Prometer hasta meter.

Según lo que tú propones, el que más aporta entonces sería el que más "votos" tiene sobre cómo distribuir el presupuesto del Estado. Es una forma de pensar muy válida, pero no es una democracia, es una plutocracia.
LLioncurt escribió:
Según lo que tú propones, el que más aporta entonces sería el que más "votos" tiene sobre cómo distribuir el presupuesto del Estado. Es una forma de pensar muy válida, pero no es una democracia, es una plutocracia.

No te entiendo. Si yo aporto 1000€ al estado con mis impuestos, el Estado con 993€ hace lo que le sale de los cojones y no lo puedo cambiar, pero me pregunta que quiero hacer con los 7€ restantes. Eso no quiere decir que yo tenga mas poder sobre otro que aporte menos dinero, ¿de donde sacas eso?
Cordoba escribió:
Billmurray escribió:

Punto 1: Y dale la burra la trigo. Me preguntan sobre lo que yo he aportado y yo decido que vaya alli porque ese dinero lo he aportado yo, no todos. Ese 0,7% es sobre lo que yo he aportado, no es ni un centimo de lo que tu has aportado, con lo tuyo puedes elegir lo que tu creas mejor. El tema es que parece que por la inquina que le teneis algunos a la iglesia os molesta que alguien les ceda una minima parte del dinero de sus impuestos. Lo que viene siendo querer manejar vuestro dinero y el de los demás. No te preocupes que si no marcas la casilla de la Iglesia ni un centimo tuyo va a parar alli, pero no puedes prohibir a nadie hacerlo.

Para nada, la inmensa mayoría del dinero que recibe la iglesia del estado no proviene de la casilla. Ojalá, si así fuera al día siguiente se acababa la iglesia en España.

PD: pues hombre, para empezar tienes más poder que un creyente del islam, judaísmo o pastafarismo.
Cordoba escribió:No, no es el dinero de todos, si yo no marco ninguna casilla si pasa a ser dinero de todos porque va para el Estado, hasta entonces puedo elegir que hacer con ese 0,7% que yo aporté y hasta el momento y espero que siga asi, no lo podeis prohibir aunque no os guste. De hecho lo vuelvo a repetir, yo lo que echo en falta son mas opciones para elegir. Aqui a la gente (no hablo por ti) se le llena la boca hablando de libertades pero lo que no les gusta lo quieren prohibir. Repito. No es tu dinero, ni de tu vecino ni del mio te pongas como te pongas, ni tu has pagado un centimo de ese 0,7% ni los has generado ni vas a decidir que hacer con el, lo decido yo y tu decides sobre tu 0,7%.

"Marca la casilla de la Iglesia. No te costará nada.". El propio eslogan de esa organización. Si a tí no te cuesta nada, ¿A quién le cuesta? Al Estado. A todos.

¿Que yo no he pagado? Claro que no. Solo jodería. Ese 0'7 es parte de los impuestos que te corresponden pagar a ti, yo ya pago los míos. Pero ese 0'7, es dinero que ya no se va a destinar a escuelas públicas. Ni a hospitales públicos. Ni a las pensiones. Ese dinero es dinero que te corresponde pagar al Estado, son tus impuestos, y como tales tienen que ir al Estado. Si quieres financiar a la Iglesia hazlo con tu dinero, pero no dejando de pagar un porcentaje de tus impuestos. Los ciudadanos tenemos derechos y deberes. Y los deberes son pagar la totalidad de los impuestos que nos correponden a cada uno, porque es dinero de todos.

Hay que empezar a diferenciar entre LIBERTADES y PRIVILEGIOS. Libertad es poder creer en lo que quieras. Poder mostrar tus creencias sin que nadie te diga nada. Ir a los actos religiosos que quieras. Financiar con dinero público una organización religiosa no es libertad, es un privilegio. Y eso en un Estado que pretende hacer creer que es aconfesional, no se puede permitir.

Cordoba escribió:Lo del chiste lo sabes de sobra, lo de que me preguntan en los programas electorales, ningun partido los cumple. Prometer hasta meter.

Si votas a alguien que incumple promesas, la culpa es tuya, no suya. Hay un proverbio (árabe, creo que era) que dice "La primera vez que me robaste la culpa es tuya, pero la segunda es mía". Pues a ver si empezamos a aplicarnos el cuento. Pero de todas formas, no es el debate :)
@Billmurray Creo que debes estudiarte bien como funcionan esto de los impuestos, la renta, etc..

Yo durante el año fiscal pago unos impuestos y al final del año, nos sentamos el señor estado y yo y vemos si lo que he pagado esta bien. falta o he puesto de mas. Si he puesto de mas, me lo devuelven porque EL DINERO ES MIO, si falta pago puesto que FALTAN IMPUESTOS POR MI PARTE y si esta justo pues todos felices. Hecho esto, en la declaración hay un 0'7% de lo que YO HE PAGADO, que puedo destinarlo a lo que quiera, por lo tanto es una decision de cada uno y lo que hace con su dinero.

Otra cosa muy distinta es que el Estado, como dice @dark_hunter destina una parte de los presupuestos a la iglesia, ahi si esta usando el dinero de TODOS para darselo a ellos, en el 0'7 de la renta es el dinero de UNO MISMO.

En fin, desde mi punto de vista el dinero destinado a la iglesia por parte del estado debería ir reduciendose hasta eliminarse, a excepcion del 0'7 que cada uno hiciese lo que quiera, incluso añadiendo mas opciones. Eso si, creo que una cosa es que el estado no pague a la iglesia, cosa que estoy de acuerdo, y otra es la "obligacion" de eliminar todo lo que tenga o haya tenido un caracter religioso para ser laicos. Creo que debemos conservar parte de la cultura, tradiciones e incluso la moral cristiana, ya que forman parte de nosotros. Cuando digo la moral cristiana me refiero a lo bueno, el bien y el mal, no robar, no matar, etc... La parte de la sexualidad, el machismo y eso no.

Un saludo.
Jamas entendere una cosa.... porque la gente celebra el 25 de diciembre y la semana santa, cogiendose fiestas si no son creyentes.... o directamente peor estan en contra de la religion. Cada uno que destine ese dinero si lo cree conveniente a la iglesia y sino pues nada no pasa nada es optativa esa opcion. Respecto del resto de impuesto si parte de ellos los dedican a la iglesia pues bien... ese dinero tambien se invierten en otras cosas que por ejemplo a mi no me interesas... pero son impuestos no van a destinarlo a lo que tu quieras ya que ese dinero no te pertenece.
rcm15 escribió:Jamas entendere una cosa.... porque la gente celebra el 25 de diciembre y la semana santa, cogiendose fiestas si no son creyentes.... o directamente peor estan en contra de la religion. Cada uno que destine ese dinero si lo cree conveniente a la iglesia y sino pues nada no pasa nada es optativa esa opcion. Respecto del resto de impuesto si parte de ellos los dedican a la iglesia pues bien... ese dinero tambien se invierten en otras cosas que por ejemplo a mi no me interesas... pero son impuestos no van a destinarlo a lo que tu quieras ya que ese dinero no te pertenece.

Sí te pertenece, otra cosa es que te lo quites por imposición.

Y la gente no celebra ni la semana santa ni el 25 de diciembre. La coge celebra que tiene fiesta en su mayoría, después otros por pura costumbre celebran la festividad y después, los menos, celebran religiosamente esos días. Pero también preferiría que los días festivos no fueran en gran parte por temas religiosos, que es que literalmente y a mi modo de ver: apestan.
Mistercho escribió:@Billmurray Creo que debes estudiarte bien como funcionan esto de los impuestos, la renta, etc..

Yo durante el año fiscal pago unos impuestos y al final del año, nos sentamos el señor estado y yo y vemos si lo que he pagado esta bien. falta o he puesto de mas. Si he puesto de mas, me lo devuelven porque EL DINERO ES MIO, si falta pago puesto que FALTAN IMPUESTOS POR MI PARTE y si esta justo pues todos felices. Hecho esto, en la declaración hay un 0'7% de lo que YO HE PAGADO, que puedo destinarlo a lo que quiera, por lo tanto es una decision de cada uno y lo que hace con su dinero.

Y dale perico al torno. Si ya lo has pagado, no es tuyo. Es dinero público. El dinero de los impuestos no le pertenece a quien paga, le pertenece a todos los españoles.
Billmurray escribió:
Mistercho escribió:@Billmurray Creo que debes estudiarte bien como funcionan esto de los impuestos, la renta, etc..

Y dale perico al torno. Si ya lo has pagado, no es tuyo. Es dinero público. El dinero de los impuestos no le pertenece a quien paga, le pertenece a todos los españoles.

Le dará perico al torno. Yo pago y si el estado me cobra de mas, ME DEVUELVE MI DINERO, eso es lo que se llama devolución de la renta, no me devuelve el dinero de todos ni leches. Dentro de la renta, hay un punto para ver lo que haces con el 0'7% DEL DINERO QUE HAS PAGADO TU, luego es TU dinero. Si no pagas, no hay 0'7 y no pasa nada, si pagas el 0'7 TU elegirás hacia donde va ese dinero, iglesia, ong o estado. En definitiva, si tu señalas la X de la iglesia estas donando el 0'7 de TUS impuestos, no del resto de los españoles.
¿Y por qué no ponen en la declaración una X para destinar ese 0,7 a la Iglesia de la Cienciología o a la Asociación de la pesca del Craken ? ¿Por qué siempre esa deferencia y ese trato de favor a la Iglesia Católica? ¿Por qué no pagan IBI ni otros impuestos, y todos los demás sí lo pagamos? ¿Por qué se autoatribuyen la propiedad de la Mezquita de Córdoba por la cara, le ponen un precio de entrada de 8 €, cuando antes era gratuito visitarla, pero el mantenimiento de la Mezquita si se tiene que hacer cargo el Erario Público? Etc, etc, etc...

Ya está bien de tomar el pelo al ciudadano y ya está bien de corrupción e injusticias.
tienes toda la razon,

Pero al final del dia españa es un Estado Catolico, asi de simple,

El asunto es que las tradiciones catolicas estan tan metidas en la cultura que no las reconoces como tal.

En un mundo ideal las religiones estarian reconocidas como sociedades privadas, pagarian sus impuestos y se financiarian de forma privada, si eres catolico, donas a la iglesia catolica, si eres judio, donas a tu templo, si eres musulman donas a tu mesquita y asi va. pero de forma privada

Ahora... yo le menciono a la gente que me dice "yo no creo, no quiero que le den dinero a la iglesia" pero al final del dia tus padres te bautizaron y te hicieron la comunion, entonces ?

Entonces la Iglesia puede ir al gobierno y decir "tenemos X seguidores y nos teneis que favorecer" y entre esos seguidores estas registrado tu, no porque vas a misa todos los domigos y te registraste tu... si no porque te registraron al nacer o al hacer la comunion y nunca te molestaste en mandar una carta de apostecia pidiendo que te quiten de la iglesia.

La fuerza esta en los numeros, y si permites que te cuenten a pesar de no perteneser a ellos, eres igual de culpable.
Cordoba escribió:Punto 1: Y dale la burra la trigo. Me preguntan sobre lo que yo he aportado y yo decido que vaya alli porque ese dinero lo he aportado yo, no todos. Ese 0,7% es sobre lo que yo he aportado, no es ni un centimo de lo que tu has aportado, con lo tuyo puedes elegir lo que tu creas mejor. El tema es que parece que por la inquina que le teneis algunos a la iglesia os molesta que alguien les ceda una minima parte del dinero de sus impuestos. Lo que viene siendo querer manejar vuestro dinero y el de los demás. No te preocupes que si no marcas la casilla de la Iglesia ni un centimo tuyo va a parar alli, pero no puedes prohibir a nadie hacerlo.

Mistercho escribió:Le dará perico al torno. Yo pago y si el estado me cobra de mas, ME DEVUELVE MI DINERO, eso es lo que se llama devolución de la renta, no me devuelve el dinero de todos ni leches. Dentro de la renta, hay un punto para ver lo que haces con el 0'7% DEL DINERO QUE HAS PAGADO TU, luego es TU dinero. Si no pagas, no hay 0'7 y no pasa nada, si pagas el 0'7 TU elegirás hacia donde va ese dinero, iglesia, ong o estado. En definitiva, si tu señalas la X de la iglesia estas donando el 0'7 de TUS impuestos, no del resto de los españoles.

¿Puedo elegir quedarme yo ese 0.7?
Cordoba escribió:
LLioncurt escribió:

No te entiendo. Si yo aporto 1000€ al estado con mis impuestos, el Estado con 993€ hace lo que le sale de los cojones y no lo puedo cambiar, pero me pregunta que quiero hacer con los 7€ restantes. Eso no quiere decir que yo tenga mas poder sobre otro que aporte menos dinero, ¿de donde sacas eso?

.
Si aportas 1.000€, eliges qué hacer con 7€ del presupuesto del Estado. Si aportas 1.000.000€, eliges qué hacer con 7.000€ del presupuesto del Estado. Y eso por no hablar que tú decías que habría que poner más opciones para distribuir los impuestos, por lo que se daría aún más poder a la gente que más aporta.
Y si yo no creo en la sanidad y educación pública (obviamente porque opto por la privada), debería poder pedir que se me descuente/se use en otra cosa la parte de mis impuestos que se fuera a destinar a ellos?
Es que creo que fomentan una malsana cultura del no esfuerzo y de que se aprovechen los demás de algo que pago yo. ratataaaa
unilordx escribió:Y si yo no creo en la sanidad y educación pública (obviamente porque opto por la privada), debería poder pedir que se me descuente/se use en otra cosa la parte de mis impuestos que se fuera a destinar a ellos?
Es que creo que fomentan una malsana cultura del no esfuerzo y de que se aprovechen los demás de algo que pago yo. ratataaaa

Ambas repercuten positivamente, con resultados mensurables, en el bienestar de un país y en el de sus ciudadanos. Compararlo para tratar de hacerlo equiparable es como decir que debería tener derecho a gastarme el dinero de mis impuestos en cubatas.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Me alegro ,la gente eligió y al que no le guste pues ajo y agua.:
dicanio1 escribió:Me alegro ,la gente eligió y al que no le guste pues ajo y agua.:

Ahh ¿Un 35% es "la gente"?
unilordx escribió:Y si yo no creo en la sanidad y educación pública (obviamente porque opto por la privada), debería poder pedir que se me descuente/se use en otra cosa la parte de mis impuestos que se fuera a destinar a ellos?

Hombre no, eso no funciona así. Precisamente lo que pedimos es que no puedas elegir descontar parte de tus impuestos para que vaya a la iglesia en vez de a todo lo demás.

Con lo de la iglesia lo que hay es precisamente eso, los impuestos una vez declarados son de todos, no tuyos, por algo son impuestos pues no son voluntarios. Decidir que una parte se vaya a la iglesia es como si hoy decido que el tratamiento para la hepatitis C (por decir uno en el que el estado está siendo rácano) para cierta persona no se le va a costear por mis huevos ya que se contagió por yonki. Pues no, oye, ese dinero es de todos.
dark_hunter escribió:

Hombre no, eso no funciona así. Precisamente lo que pedimos es que no puedas elegir descontar parte de tus impuestos para que vaya a la iglesia en vez de a todo lo demás.

Con lo de la iglesia lo que hay es precisamente eso, los impuestos una vez declarados son de todos, no tuyos, por algo son impuestos pues no son voluntarios. Decidir que una parte se vaya a la iglesia es como si hoy decido que el tratamiento para la hepatitis C (por decir uno en el que el estado está siendo rácano) para cierta persona no se le va a costear por mis huevos ya que se contagió por yonki. Pues no, oye, ese dinero es de todos.

Entonces no deberiamos tener ninguna opción y ya que el Estado decida lo que da para unas cosas y otras.
unilordx escribió:
dark_hunter escribió:

Entonces no deberiamos tener ninguna opción y ya que el Estado decida lo que da para unas cosas y otras.

Exacto. La decisión sobre los impuestos se debe hacer de forma democrática, no dando más poder al que más aporta.
unilordx escribió:
dark_hunter escribió:

Es que eso es lo que se está pidiendo, o como mucho la opción de las ONGs e incluso eso creo que debería ser personal, no a base de impuestos.
dark_hunter escribió:Hombre no, eso no funciona así. Precisamente lo que pedimos es que no puedas elegir descontar parte de tus impuestos para que vaya a la iglesia en vez de a todo lo demás.

¿Entonces tus impuestos son tuyos o de todos?. Tal y como tu dices, una vez declarados, es decir, haces tu declaración de la renta, se estima cuanto has puesto de mas o de menos y el estado se queda con X formando la recaudación de TODOS. Antes de hacer esto tus impuestos son tuyos y el estado da la libertad para asignar un 0'7 de TUS impuestos a lo que quieras, estado, iglesia u ONG. Como dije, prefiero que se de este 0'7, que es una decision personal, a que en los presupuestos del estado, que si es dinero de TODOS, se destine una parte a la iglesia.

Y por cierto, lo de plantear que el que mas aporta tiene mas poder... Si aportas mas, mejor para el estado y tu 0'7 es tuyo y lo aplicas a lo que quieras, no por ello tienes mas poder. ¿Por aportar mas al estado, luego se aporta mas a educación y sanidad, tienes ventajas por ello para elegir colegio o prioridad en la sanidad?.

Mientras que algunos pensais en suprimir ese 0'7 para que sea el estado quien decida por vosotros, yo creo que el estado deberia permitir que ese 0'7 fuese al organismo religioso/ONG que quisieras.

En paises como Alemania, cuando firmas un contrato dices a que religion perteneces, si dices alguna una parte de tu salario va a ellos, si dices que eres ateo va para ti.

Un saludo.
El problema esta en que ese 0,7 deberia controlarse que se gastara integramente en lo que se dice que iba a gastar.

Asi que si la Iglesia no lo esta gastando en lo que para lo que lo pide, que lo devuelva y se anule esa opcion para siempre.
Dfx escribió:El problema esta en que ese 0,7 deberia controlarse que se gastara integramente en lo que se dice que iba a gastar.

Asi que si la Iglesia no lo esta gastando en lo que para lo que lo pide, que lo devuelva y se anule esa opcion para siempre.

Ahora no lo tengo a mano pero creo que la opción dice concretamente "al mantenimiento económico de la Iglesia Católica". Con lo cual gastar dinero en 13tv por ejemplo, mientras se entienda que es una parte importante de ese mantenimiento, es aceptable.

Por cierto no se a donde se destinará lo de otros fines de interés social actualmente, pero hace unos cuantos años "otros fines de interés social=FAES" XD. Eso si que es opaco.

Aún así sigo sin entender el problema de que el Estado te de esa libertad, puedes marcar, una, las dos, o ninguna.
unilordx escribió:
Dfx escribió:El problema esta en que ese 0,7 deberia controlarse que se gastara integramente en lo que se dice que iba a gastar.

Ahora no lo tengo a mano pero creo que la opción dice concretamente "al mantenimiento económico de la Iglesia Católica". Con lo cual gastar dinero en 13tv por ejemplo, mientras se entienda que es una parte importante de ese mantenimiento, es aceptable.

Por cierto no se a donde se destinará lo de otros fines de interés social actualmente, pero hace unos cuantos años "otros fines de interés social=FAES" XD. Eso si que es opaco.

Aún así sigo sin entender el problema de que el Estado te de esa libertad, puedes marcar, una, las dos, o ninguna.

Pero tu y yo sabemos que la iglesia lo vende como labor social, al igual que sabemos que lo que gasta para caritas la iglesia es una pequeñisima parte de todo lo que recibe del estado.

Y ese es el problema, que hoy en dia los fines sociales, no lo son tanto, hasta las mismas ONG estan contratando empresas para que consigan los contratos, esas empresas se forran a costa de las ONG y el dinero que llega a su destino final es una pequeñisima parte despues de pagar gastos.

Por eso, prefiero darle dinero a alguien que vea necesitado directamente, que darselo a un intermediario.
No entiendo la discusión de quien es ese 0,7%, lo realmente escandaloso es porque el estado ha de hacer gratuitamente para la iglesia un trabajo recaudatorio.
Mistercho escribió:
dark_hunter escribió:Hombre no, eso no funciona así. Precisamente lo que pedimos es que no puedas elegir descontar parte de tus impuestos para que vaya a la iglesia en vez de a todo lo demás.

¿Entonces tus impuestos son tuyos o de todos?. Tal y como tu dices, una vez declarados, es decir, haces tu declaración de la renta, se estima cuanto has puesto de mas o de menos y el estado se queda con X formando la recaudación de TODOS. Antes de hacer esto tus impuestos son tuyos y el estado da la libertad para asignar un 0'7 de TUS impuestos a lo que quieras, estado, iglesia u ONG. Como dije, prefiero que se de este 0'7, que es una decision personal, a que en los presupuestos del estado, que si es dinero de TODOS, se destine una parte a la iglesia.

De todos, y el 0,7 es posterior a la declaración, no anterior. Antes de declarar el estado no puede utilizar unos impuestos que todavía no están cobrados.

Y por cierto, lo de plantear que el que mas aporta tiene mas poder... Si aportas mas, mejor para el estado y tu 0'7 es tuyo y lo aplicas a lo que quieras, no por ello tienes mas poder. ¿Por aportar mas al estado, luego se aporta mas a educación y sanidad, tienes ventajas por ello para elegir colegio o prioridad en la sanidad?.

Mientras que algunos pensais en suprimir ese 0'7 para que sea el estado quien decida por vosotros, yo creo que el estado deberia permitir que ese 0'7 fuese al organismo religioso/ONG que quisieras.

En paises como Alemania, cuando firmas un contrato dices a que religion perteneces, si dices alguna una parte de tu salario va a ellos, si dices que eres ateo va para ti.

Un saludo.

Esto no lo he entendido, ese 0,7 no es un extra, si así fuera no habría quejas fuera de que se salta la constitución al ser un estado aconfesional. No estás aportando más.

Sobre lo otro, yo creo que si quieres donar a una religión u ONG, lo donas por tu cuenta y punto. Vamos, digo yo.
España es un país aconfesional (sobre el papel......), así que no tiene ningún sentido poner una casilla para la iglesia católica.

O pones una casilla por cada religión para poder elegir la tuya, o nada de religión en la declaración de la renta.
86 respuestas
1, 2