› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ajalavala escribió:
Se tendría que hacer como en otros países, que quien se declare practicante de una religión, está obligado a dedicar un porcentaje de sus ingresos a su mantenimiento a través de los impuestos. Sin X ni pollas.
Las colas para apostatar de la Iglesia se verían desde la Luna.
Lock escribió:
No hace falta. Lo que tiene que ocurrir es que el Estado no le de dinero a ninguna religión y punto. Luego que cada feligrés done directamente lo que considere necesario.
ajalavala escribió:Lock escribió:
No hace falta. Lo que tiene que ocurrir es que el Estado no le de dinero a ninguna religión y punto. Luego que cada feligrés done directamente lo que considere necesario.
Mucho mejor, sin duda, pero así se vería la tremenda falacia que utiliza la Iglesia Católica una y otra vez con aquello de "el noventaypico por ciento de los españoles son católicos". Sí, católicos mientras no nos toquen el bolsillo y sin pisar una iglesia salvo para casarnos.
LLioncurt escribió:ajalavala escribió:Lock escribió:
Mucho mejor, sin duda, pero así se vería la tremenda falacia que utiliza la Iglesia Católica una y otra vez con aquello de "el noventaypico por ciento de los españoles son católicos". Sí, católicos mientras no nos toquen el bolsillo y sin pisar una iglesia salvo para casarnos.
A mí me da igual que la gente sea religiosa de boquilla y sólo vaya a la Iglesia para la BBC (Bodas, bautizos y comuniones).
Ese debería ser el trato: El Estado no se mete en la religión, y la religión no se mete en el Estado.
NO
unilordx escribió:La religión es algo social y cultural, y como tal el Estado tendrá que promoverla de una manera u otra, y para eso tendrá que destinar parte de la recaudación. Sino siempre podemos hacer como en Francia con el laicismo, que les ha ido estupendamente con ello.NO
Cordoba escribió:Vamos a ver, el dinero es del Estado porque ya lo he pagado, ok; pero ahora el Estado me pregunta que quiero que hagan con ese 0,7% del dinero que yo he aportado. Sigo sin ver el problema en que hubiera multiples opciones para elegir ademas de las que hay.
Billmurray escribió:
Punto 1: Es que ese dinero es de todos. No puedes decidir tú que hacer con ese porcentaje. El dinero del Estado es dinero tuyo, es mío, del vecino del quinto, de frutero, étc étc. Da igual quien lo haya pagado. Es de todos. Lo dicho, si quieres financiar a la Iglesia con tu dinero, perfecto. Pero tu dinero, no el de todos. Me pregunto que pasaría con la Iglesia si solo se tuviese que financiar con el dinero de los creyentes.
Punto 2: Ya te preguntan qué quieres que hagan con tus impuestos en otro sitio. Se llama programa, y lo presentan antes de las elecciones
Cordoba escribió:Punto 1: Y dale la burra la trigo. Me preguntan sobre lo que yo he aportado y yo decido que vaya alli porque ese dinero lo he aportado yo, no todos. Ese 0,7% es sobre lo que yo he aportado, no es ni un centimo de lo que tu has aportado, con lo tuyo puedes elegir lo que tu creas mejor. El tema es que parece que por la inquina que le teneis algunos a la iglesia os molesta que alguien les ceda una minima parte del dinero de sus impuestos. Lo que viene siendo querer manejar vuestro dinero y el de los demás. No te preocupes que si no marcas la casilla de la Iglesia ni un centimo tuyo va a parar alli, pero no puedes prohibir a nadie hacerlo.
Cordoba escribió:Punto 2: Buen chiste
Cordoba escribió:No, no es el dinero de todos, si yo no marco ninguna casilla si pasa a ser dinero de todos porque va para el Estado, hasta entonces puedo elegir que hacer con ese 0,7% que yo aporté y hasta el momento y espero que siga asi, no lo podeis prohibir aunque no os guste. De hecho lo vuelvo a repetir, yo lo que echo en falta son mas opciones para elegir. Aqui a la gente (no hablo por ti) se le llena la boca hablando de libertades pero lo que no les gusta lo quieren prohibir. Repito. No es tu dinero, ni de tu vecino ni del mio te pongas como te pongas, ni tu has pagado un centimo de ese 0,7% ni los has generado ni vas a decidir que hacer con el, lo decido yo y tu decides sobre tu 0,7%.
Si quieres enrevesarlo todo diciendo que el dinero es del Estado porque ya se lo he dado y por lo tanto de todos, y hacen como una especie de retencion con ese 0,7% que aporta cada uno para luego preguntarte que hacer con el y que ese sea su destino definitivo.... como quieras, llamalo como quieras.
Lo del chiste lo sabes de sobra, lo de que me preguntan en los programas electorales, ningun partido los cumple. Prometer hasta meter.
LLioncurt escribió:
Según lo que tú propones, el que más aporta entonces sería el que más "votos" tiene sobre cómo distribuir el presupuesto del Estado. Es una forma de pensar muy válida, pero no es una democracia, es una plutocracia.
Cordoba escribió:Billmurray escribió:
Punto 1: Es que ese dinero es de todos. No puedes decidir tú que hacer con ese porcentaje. El dinero del Estado es dinero tuyo, es mío, del vecino del quinto, de frutero, étc étc. Da igual quien lo haya pagado. Es de todos. Lo dicho, si quieres financiar a la Iglesia con tu dinero, perfecto. Pero tu dinero, no el de todos. Me pregunto que pasaría con la Iglesia si solo se tuviese que financiar con el dinero de los creyentes.
Punto 2: Ya te preguntan qué quieres que hagan con tus impuestos en otro sitio. Se llama programa, y lo presentan antes de las elecciones
Punto 1: Y dale la burra la trigo. Me preguntan sobre lo que yo he aportado y yo decido que vaya alli porque ese dinero lo he aportado yo, no todos. Ese 0,7% es sobre lo que yo he aportado, no es ni un centimo de lo que tu has aportado, con lo tuyo puedes elegir lo que tu creas mejor. El tema es que parece que por la inquina que le teneis algunos a la iglesia os molesta que alguien les ceda una minima parte del dinero de sus impuestos. Lo que viene siendo querer manejar vuestro dinero y el de los demás. No te preocupes que si no marcas la casilla de la Iglesia ni un centimo tuyo va a parar alli, pero no puedes prohibir a nadie hacerlo.
Punto 2: Buen chiste
Cordoba escribió:No, no es el dinero de todos, si yo no marco ninguna casilla si pasa a ser dinero de todos porque va para el Estado, hasta entonces puedo elegir que hacer con ese 0,7% que yo aporté y hasta el momento y espero que siga asi, no lo podeis prohibir aunque no os guste. De hecho lo vuelvo a repetir, yo lo que echo en falta son mas opciones para elegir. Aqui a la gente (no hablo por ti) se le llena la boca hablando de libertades pero lo que no les gusta lo quieren prohibir. Repito. No es tu dinero, ni de tu vecino ni del mio te pongas como te pongas, ni tu has pagado un centimo de ese 0,7% ni los has generado ni vas a decidir que hacer con el, lo decido yo y tu decides sobre tu 0,7%.
Si quieres enrevesarlo todo diciendo que el dinero es del Estado porque ya se lo he dado y por lo tanto de todos, y hacen como una especie de retencion con ese 0,7% que aporta cada uno para luego preguntarte que hacer con el y que ese sea su destino definitivo.... como quieras, llamalo como quieras.
Cordoba escribió:Lo del chiste lo sabes de sobra, lo de que me preguntan en los programas electorales, ningun partido los cumple. Prometer hasta meter.
rcm15 escribió:Jamas entendere una cosa.... porque la gente celebra el 25 de diciembre y la semana santa, cogiendose fiestas si no son creyentes.... o directamente peor estan en contra de la religion. Cada uno que destine ese dinero si lo cree conveniente a la iglesia y sino pues nada no pasa nada es optativa esa opcion. Respecto del resto de impuesto si parte de ellos los dedican a la iglesia pues bien... ese dinero tambien se invierten en otras cosas que por ejemplo a mi no me interesas... pero son impuestos no van a destinarlo a lo que tu quieras ya que ese dinero no te pertenece.
Mistercho escribió:@Billmurray Creo que debes estudiarte bien como funcionan esto de los impuestos, la renta, etc..
Yo durante el año fiscal pago unos impuestos y al final del año, nos sentamos el señor estado y yo y vemos si lo que he pagado esta bien. falta o he puesto de mas. Si he puesto de mas, me lo devuelven porque EL DINERO ES MIO, si falta pago puesto que FALTAN IMPUESTOS POR MI PARTE y si esta justo pues todos felices. Hecho esto, en la declaración hay un 0'7% de lo que YO HE PAGADO, que puedo destinarlo a lo que quiera, por lo tanto es una decision de cada uno y lo que hace con su dinero.
Billmurray escribió:Mistercho escribió:@Billmurray Creo que debes estudiarte bien como funcionan esto de los impuestos, la renta, etc..
Yo durante el año fiscal pago unos impuestos y al final del año, nos sentamos el señor estado y yo y vemos si lo que he pagado esta bien. falta o he puesto de mas. Si he puesto de mas, me lo devuelven porque EL DINERO ES MIO, si falta pago puesto que FALTAN IMPUESTOS POR MI PARTE y si esta justo pues todos felices. Hecho esto, en la declaración hay un 0'7% de lo que YO HE PAGADO, que puedo destinarlo a lo que quiera, por lo tanto es una decision de cada uno y lo que hace con su dinero.
Y dale perico al torno. Si ya lo has pagado, no es tuyo. Es dinero público. El dinero de los impuestos no le pertenece a quien paga, le pertenece a todos los españoles.
Cordoba escribió:Punto 1: Y dale la burra la trigo. Me preguntan sobre lo que yo he aportado y yo decido que vaya alli porque ese dinero lo he aportado yo, no todos. Ese 0,7% es sobre lo que yo he aportado, no es ni un centimo de lo que tu has aportado, con lo tuyo puedes elegir lo que tu creas mejor. El tema es que parece que por la inquina que le teneis algunos a la iglesia os molesta que alguien les ceda una minima parte del dinero de sus impuestos. Lo que viene siendo querer manejar vuestro dinero y el de los demás. No te preocupes que si no marcas la casilla de la Iglesia ni un centimo tuyo va a parar alli, pero no puedes prohibir a nadie hacerlo.
Punto 2: Buen chiste
Mistercho escribió:Le dará perico al torno. Yo pago y si el estado me cobra de mas, ME DEVUELVE MI DINERO, eso es lo que se llama devolución de la renta, no me devuelve el dinero de todos ni leches. Dentro de la renta, hay un punto para ver lo que haces con el 0'7% DEL DINERO QUE HAS PAGADO TU, luego es TU dinero. Si no pagas, no hay 0'7 y no pasa nada, si pagas el 0'7 TU elegirás hacia donde va ese dinero, iglesia, ong o estado. En definitiva, si tu señalas la X de la iglesia estas donando el 0'7 de TUS impuestos, no del resto de los españoles.
Cordoba escribió:LLioncurt escribió:
Según lo que tú propones, el que más aporta entonces sería el que más "votos" tiene sobre cómo distribuir el presupuesto del Estado. Es una forma de pensar muy válida, pero no es una democracia, es una plutocracia.
No te entiendo. Si yo aporto 1000€ al estado con mis impuestos, el Estado con 993€ hace lo que le sale de los cojones y no lo puedo cambiar, pero me pregunta que quiero hacer con los 7€ restantes. Eso no quiere decir que yo tenga mas poder sobre otro que aporte menos dinero, ¿de donde sacas eso?
unilordx escribió:Y si yo no creo en la sanidad y educación pública (obviamente porque opto por la privada), debería poder pedir que se me descuente/se use en otra cosa la parte de mis impuestos que se fuera a destinar a ellos?
Es que creo que fomentan una malsana cultura del no esfuerzo y de que se aprovechen los demás de algo que pago yo.
dicanio1 escribió:Me alegro ,la gente eligió y al que no le guste pues ajo y agua.:
unilordx escribió:Y si yo no creo en la sanidad y educación pública (obviamente porque opto por la privada), debería poder pedir que se me descuente/se use en otra cosa la parte de mis impuestos que se fuera a destinar a ellos?
Es que creo que fomentan una malsana cultura del no esfuerzo y de que se aprovechen los demás de algo que pago yo.
dark_hunter escribió:unilordx escribió:Y si yo no creo en la sanidad y educación pública (obviamente porque opto por la privada), debería poder pedir que se me descuente/se use en otra cosa la parte de mis impuestos que se fuera a destinar a ellos?
Hombre no, eso no funciona así. Precisamente lo que pedimos es que no puedas elegir descontar parte de tus impuestos para que vaya a la iglesia en vez de a todo lo demás.
Con lo de la iglesia lo que hay es precisamente eso, los impuestos una vez declarados son de todos, no tuyos, por algo son impuestos pues no son voluntarios. Decidir que una parte se vaya a la iglesia es como si hoy decido que el tratamiento para la hepatitis C (por decir uno en el que el estado está siendo rácano) para cierta persona no se le va a costear por mis huevos ya que se contagió por yonki. Pues no, oye, ese dinero es de todos.
unilordx escribió:dark_hunter escribió:unilordx escribió:Y si yo no creo en la sanidad y educación pública (obviamente porque opto por la privada), debería poder pedir que se me descuente/se use en otra cosa la parte de mis impuestos que se fuera a destinar a ellos?
Hombre no, eso no funciona así. Precisamente lo que pedimos es que no puedas elegir descontar parte de tus impuestos para que vaya a la iglesia en vez de a todo lo demás.
Con lo de la iglesia lo que hay es precisamente eso, los impuestos una vez declarados son de todos, no tuyos, por algo son impuestos pues no son voluntarios. Decidir que una parte se vaya a la iglesia es como si hoy decido que el tratamiento para la hepatitis C (por decir uno en el que el estado está siendo rácano) para cierta persona no se le va a costear por mis huevos ya que se contagió por yonki. Pues no, oye, ese dinero es de todos.
Entonces no deberiamos tener ninguna opción y ya que el Estado decida lo que da para unas cosas y otras.
unilordx escribió:dark_hunter escribió:unilordx escribió:Y si yo no creo en la sanidad y educación pública (obviamente porque opto por la privada), debería poder pedir que se me descuente/se use en otra cosa la parte de mis impuestos que se fuera a destinar a ellos?
Entonces no deberiamos tener ninguna opción y ya que el Estado decida lo que da para unas cosas y otras.
dark_hunter escribió:Hombre no, eso no funciona así. Precisamente lo que pedimos es que no puedas elegir descontar parte de tus impuestos para que vaya a la iglesia en vez de a todo lo demás.
Dfx escribió:El problema esta en que ese 0,7 deberia controlarse que se gastara integramente en lo que se dice que iba a gastar.
Asi que si la Iglesia no lo esta gastando en lo que para lo que lo pide, que lo devuelva y se anule esa opcion para siempre.
unilordx escribió:Dfx escribió:El problema esta en que ese 0,7 deberia controlarse que se gastara integramente en lo que se dice que iba a gastar.
Asi que si la Iglesia no lo esta gastando en lo que para lo que lo pide, que lo devuelva y se anule esa opcion para siempre.
Ahora no lo tengo a mano pero creo que la opción dice concretamente "al mantenimiento económico de la Iglesia Católica". Con lo cual gastar dinero en 13tv por ejemplo, mientras se entienda que es una parte importante de ese mantenimiento, es aceptable.
Por cierto no se a donde se destinará lo de otros fines de interés social actualmente, pero hace unos cuantos años "otros fines de interés social=FAES" . Eso si que es opaco.
Aún así sigo sin entender el problema de que el Estado te de esa libertad, puedes marcar, una, las dos, o ninguna.
Mistercho escribió:dark_hunter escribió:Hombre no, eso no funciona así. Precisamente lo que pedimos es que no puedas elegir descontar parte de tus impuestos para que vaya a la iglesia en vez de a todo lo demás.
¿Entonces tus impuestos son tuyos o de todos?. Tal y como tu dices, una vez declarados, es decir, haces tu declaración de la renta, se estima cuanto has puesto de mas o de menos y el estado se queda con X formando la recaudación de TODOS. Antes de hacer esto tus impuestos son tuyos y el estado da la libertad para asignar un 0'7 de TUS impuestos a lo que quieras, estado, iglesia u ONG. Como dije, prefiero que se de este 0'7, que es una decision personal, a que en los presupuestos del estado, que si es dinero de TODOS, se destine una parte a la iglesia.
Y por cierto, lo de plantear que el que mas aporta tiene mas poder... Si aportas mas, mejor para el estado y tu 0'7 es tuyo y lo aplicas a lo que quieras, no por ello tienes mas poder. ¿Por aportar mas al estado, luego se aporta mas a educación y sanidad, tienes ventajas por ello para elegir colegio o prioridad en la sanidad?.
Mientras que algunos pensais en suprimir ese 0'7 para que sea el estado quien decida por vosotros, yo creo que el estado deberia permitir que ese 0'7 fuese al organismo religioso/ONG que quisieras.
En paises como Alemania, cuando firmas un contrato dices a que religion perteneces, si dices alguna una parte de tu salario va a ellos, si dices que eres ateo va para ti.
Un saludo.