Brutus Malone escribió:Y yo estudié en Salesianos, no te digo más
. Pero ese no es el problema, el que libremente mete a su hijo en un colegio religioso porque quiere que sus hijos tengan una educación religiosa, perfecto, desde la libertad de cada uno.
Lo que me parece mal es que en colegios 100% públicos (nada de concertados ni similares), colegios del Estado, que deberían ser laicos, estos días tienen a los niños paseando por el patio pequeños pasos de semana santa poniéndoles música de procesiones y quemando incienso, o sea, metiéndole mierdas en la cabeza ya desde pequeñitos y sin haberlo elegido ni ellos ni sus padres, por cojones.
Se que es meterme en un lio pero....
La semana santa, actualmente, es mas un espectaculo que un acto religioso, el que no lo vea así, algo se ha perdido. La semana santa no puede ser algo religioso cuando los chicos quedan de botellón y las tias se quieren follar a los legionarios que llevan el cristo, eso sin contar el ver como desde los espectadores hasta muchos nazarenos, no tienen ningún respeto por lo que están viendo/haciendo.
Soy agnostico y me hace gracia la semana santa tanto como las ferias, fallas y demas fiestas patronales. Si puedo voy a darme una vuelta, tomarme unas cervezas con amigos y echarme unas risas, que cristo haya muerto, lo esten torturando o lo que sea "me la sopla"(no me gusta ni la muerte ni la tortura, me refiero a que no lo vivo como algo interno ni me afecta). Personalmente, viendo varias veces la semana santa con gente que cree, acabamos en una discusion sobre como "permiten" que un acto supuestamente religioso sea el coño de la bernarda con la jenny dandole ganchitos al jonnhy que va de nazareno.
Por cierto, en los coles tambien celebran hallowen y no somos anglosajones, carnaval y es una fiesta pagana relacionada con la religion, navidad fiesta religiosa, etc... Pensandolo bien, el laicismo estricto es jodidamente aburrido.
Un saludo.