[IRPF] la X de la Iglesia.

Esta mañana, escuchando la radio, me ha llamado la atención que han dicho que ha aumentado el número de españoles que han puesto la X de la Iglesia en su declaración en el último ejercicio del IRPF.
http://m.abc.es/sociedad/abci-contribuy ... google.es/

Pero mi sorpresa no es ésta, sino cuando veo que de este dinero de los impuestos de los españoles, la Iglesia dedica más a financiar 13tv que a Caritas. [facepalm]
http://m.eldiario.es/sociedad/desangra- ... 02627.html
La gente tiene comida la cabeza con el "marca la X que asi caritas ayuda a la gente" cuando en realidad no dedican una mierda ratataaaa
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Soul_Calibur escribió:La gente tiene comida la cabeza con el "marca la X que asi caritas ayuda a la gente" cuando en realidad no dedican una mierda ratataaaa

Lo único que hace la iglesia, es poner el local, los que aportan la mayor parte, son las personas que se prestan voluntarias, para ayudar en caritas, y que en su gran mayoría, es gente humilde y con bajos recursos.
Esta bien criticar a la iglesia, sobre estas cuestiones, porque es cierto, que actúan miserablemente, pero no menos cierto es, que del dinero que recaudan las ONGS, solo un pequeño porcentaje va dirigido a las ayudas, la mayor parte de este dinero, va a parar a sueldos millonarios de sus integrantes.
El pisazo de Rouco Varela no se paga solo, hay que ayudarle que vive casi en la mendicidad [hallow]
Esto es lo de siempre, la función social está ahí y se puede ver, pero con la misma claridad se ven toda esa serie de "gastos innecesarios".
Viendo el panorama del país tampoco queda muy claro donde va a parar si marcas la otra opción
Yo no lo haría jamás, pero quien quiera...pues allá el, oiga
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Suicyco escribió:Viendo el panorama del país tampoco queda muy claro donde va a parar si marcas la otra opción

Puedes no marcar ninguna de las dos.
Sí, pero lo que me parece curioso es que aún sabiéndose estas cosas, haya aumentado el número de personas que pone la X en la declaración. Que no digo que esté bien ni mal, cada cual es libre de poner la X donde quiera, pero me chirrían estas cosas, lo mismo que los 7 millones de votos del PP, después de todo lo visto.

¿Vivimos en un país ultraconservador católico? [mad]
Brutus Malone escribió:Sí, pero lo que me parece curioso es que aún sabiéndose estas cosas, haya aumentado el número de personas que pone la X en la declaración. Que no digo que esté bien ni mal, cada cual es libre de poner la X donde quiera, pero me chirrían estas cosas, lo mismo que los 7 millones de votos del PP, después de todo lo visto.

Precisamente porque invierten en 13TV para captar nuevos adeptos... [hallow]

Imagen
Suicyco escribió:Viendo el panorama del país tampoco queda muy claro donde va a parar si marcas la otra opción

+1 pa' que se lo den a los moros, que se lo den a los curas. Esto es lo que deben pensar, digo yo.
Esa opción no debería ni existir. Quien quiera financiar sus cultos (me parece perfecto que cada cual crea en lo que quiera, hay países con miles de Jedis registrados) que los pague él, no de los impuestos.
Billmurray escribió:Esa opción no debería ni existir. Quien quiera financiar sus cultos (me parece perfecto que cada cual crea en lo que quiera, hay países con miles de Jedis registrados) que los pague él, no de los impuestos.

¿Por que no? Yo lo que echaria en falta son mas opciones y que cada uno haga con el 0,7% de sus impuestos lo que quiera.
Billmurray escribió:Esa opción no debería ni existir. Quien quiera financiar sus cultos (me parece perfecto que cada cual crea en lo que quiera, hay países con miles de Jedis registrados) que los pague él, no de los impuestos.

Pues sí, muy de acuerdo con esto. Deberíamos vivir en un estado laico, pero en la práctica no es así. Lo mismo que la enseñanza, en muchos colegios públicos estos días se dedican a construir pasos de semana santa para que los niños los paseen por el patio del colegio, les ponen música de semana santa y queman incienso. Eso lo he visto en guarderías y colegios de educación infantil 100 % públicos. Desde pequeñitos adoctrinando a los niños...
Cordoba escribió:

¿Por que no? Yo lo que echaria en falta son mas opciones y que cada uno haga con el 0,7% de sus impuestos lo que quiera.

Yo estoy mas con esta opcion, sumar en lugar de restar
Si nos ponemos asi, yo creo que tampoco necesitan las ONG todoterrenos ultimo modelo para hacer su labor. Y asi muchos casos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
La iglesia no financia caritas con los millones que les damos

Imagen

es una secta mafiosa que usa la imagen de caritas en beneficio propio
pantxo escribió:
Cordoba escribió:

Cada uno en su vida privada que colabore con la religión, creencia o causa que quiera, pero el dinero de los impuestos de los españoles debe de ir a donde debe de ir. Vamos pienso yo.
Como buen catolico, apostolico, romano y de derechas mi x para la iglesia [+risas] [+risas]
Brutus Malone escribió:
pantxo escribió:
Cordoba escribió:

Cada uno en su vida privada que colabore con la religión, creencia o causa que quiera, pero el dinero de los impuestos de los españoles debe de ir a donde debe de ir. Vamos pienso yo.

Te puedo comprar el argumenyo, pero entonces eliminamos también la casilla para fines sociales. Ya tienen su partida en los presupuestos del Estado
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Brutus Malone escribió:Esta mañana, escuchando la radio, me ha llamado la atención que han dicho que ha aumentado el número de españoles que han puesto la X de la Iglesia en su declaración en el último ejercicio del IRPF.
http://m.abc.es/sociedad/abci-contribuy ... google.es/

Pero mi sorpresa no es ésta, sino cuando veo que de este dinero de los impuestos de los españoles, la Iglesia dedica más a financiar 13tv que a Caritas. [facepalm]
http://m.eldiario.es/sociedad/desangra- ... 02627.html

La función principal de la iglesia católica es difundir la palabra, no darle dinero a caritas, así que normal que use el dinero para difundir su palabra por tv, no se de que te sorprendes... :-?

Además la iglesia ayuda a caritas aunque aporte poco, pero es que no solo ayudan a caritas, caritas solo es uno de tantos que recibe ayuda de la iglesia

futuro mad max escribió:La iglesia no financia caritas con los millones que les damos

Imagen

es una secta mafiosa que usa la imagen de caritas en beneficio propio

"Que le damos"??? (sin caritud) antes me creo las promesas de rajoy a creerme que tu marcas la casilla de la iglesia [+risas]

No se que problema hay con que la gente tenga la OPCION de marcar esa casilla.
Mucha bilis y resentimiento me parece a mi....

P.D.: No, no soy de derechas ni soy católico
Brutus Malone escribió:

Sobre donde debe de ir el dinero de los españoles podriamos discutir años, el tema es que en esto por lo menos te dan esa pequeña opcion de elegir entre 4 posibilidades: Iglesia, ONG`s, las dos juntas o todo para el Estado.
Yo lo que digo es que me estan preguntando que hacer con ese dinero que es mio, mi 0,7%, si yo decido que sea para el Estado entonces si creo que ya se le puede llamar dinero de todos los españoles.
Y lo que echo en falta es mas opciones para que gente que no esta de acuerdo con las que hay puedan elegir otras, incluso la posibilidad de que te lo devolvieran aunque en ese caso seguramente el 90% de la gente pedirian la devolucion. No entiendo de los que os quejais algunos, si no quereis dar dinero a Iglesia y ONG´s pues no marqueis ninguna casilla y asi va todo para el Estado, pero prohibirle al que quiera hacerlo que lo haga no lo entiendo.
pantxo escribió:
Te puedo comprar el argumenyo, pero entonces eliminamos también la casilla para fines sociales. Ya tienen su partida en los presupuestos del Estado

Por supuestísimo que sí, también pienso que hay mucho fraude desde algunas ONG. Yo a lo que voy es que me gustaría vivir de verdad en un estado laico aconfesional. Aunque me preocupa casi más el adoctrinamiento de los niños en los colegios.
Brutus Malone escribió:
pantxo escribió:

Por supuestísimo que sí, también pienso que hay mucho fraude desde algunas ONG. Yo a lo que voy es que me gustaría vivir de verdad en un estado laico aconfesional. Aunque me preocupa casi más el adoctrinamiento de los niños en los colegios.

Vaya por delante que yo hace años (muchos) que no soy practicante ni creyente, eh? Pero he de decir que estudie hasta los 17 en un colegio de monjas...y tambien hay mucho mito acerca del lavado de cerebro. Te educan en las creencias religiosas, pero a mi por lo menos no me anularon la capacidad de plantearme el catolicismo
pantxo escribió:
Brutus Malone escribió:
pantxo escribió:

Vaya por delante que yo hace años (muchos) que no soy practicante ni creyente, eh? Pero he de decir que estudie hasta los 17 en un colegio de monjas...y tambien hay mucho mito acerca del lavado de cerebro. Te educan en las creencias religiosas, pero a mi por lo menos no me anularon la capacidad de plantearme el catolicismo

Y yo estudié en Salesianos, no te digo más ;) . Pero ese no es el problema, el que libremente mete a su hijo en un colegio religioso porque quiere que sus hijos tengan una educación religiosa, perfecto, desde la libertad de cada uno. Lo que me parece mal es que en colegios 100% públicos (nada de concertados ni similares), colegios del Estado, que deberían ser laicos, estos días tienen a los niños paseando por el patio pequeños pasos de semana santa poniéndoles música de procesiones y quemando incienso, o sea, metiéndole mierdas en la cabeza ya desde pequeñitos y sin haberlo elegido ni ellos ni sus padres, por cojones.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Ashdown escribió:

Puedes no marcar ninguna de las dos.

Estas en las mismas, porque ni a ti, ni a mi, ni a niguno, nos van a devolver ese dinero, y quien sabe a donde va a parar :Ð
Cordoba escribió:

¡Pero es que no es vuestro! Partís de una premisa incorrecta. Los impuestos no son vuestros, son del Estado. Cuando yo pago un impuesto, ese dinero ya no es mío, es de todos los españoles. Y de eso se tiene que pagar la sanidad pública, la educación pública, las ayudas, la deuda... todo.

¿Quieres ayudar a la Iglesia? Perfecto. No tengo ningún problema. Tu pagas tus impuestos, y una vez hayas pagado hasta el último céntimo, de lo que sobre, de TU dinero, ayudas con lo que quieras. 0'7 o 70% de tu presupuesto. Me da igual. Pero el dinero de tus impuestos no es tuyo. Los impuestos son dinero del Estado, y de todos.

Y ojo, no digo la Iglesia por ser la Iglesia. Digo Iglesia, ONGs, étc. Todo eso. Quien quiera hacer esas cosas y ayudar a esas organizaciones de su dinero, que lo haga. Pero el dinero público tiene que ser sagrado (por irónico que suene).
El problema va a ser cuando los moros o los asiaticos pidan que tambien haya casilla para sus respectivas religiones.

Lo que nos vamos a reir.
Marat escribió:El problema va a ser cuando los moros o los asiaticos pidan que tambien haya casilla para sus respectivas religiones.

Lo que nos vamos a reir.

Eso obviamente no lo van a permitir. Es como abrir capillas en una facultad universitaria, en 13tv te dirán que es el libre ejercicio de la libertad del alumnado el tener una capilla, pero espérate a que pidan estudiantes musulmanes una mezquita con su sacerdote en una facultad. Verás la que lían los defensores de la libertad de tener capillas católicas. De hecho estoy deseando que pase.
JGonz91 escribió:
Brutus Malone escribió:Sí, pero lo que me parece curioso es que aún sabiéndose estas cosas, haya aumentado el número de personas que pone la X en la declaración. Que no digo que esté bien ni mal, cada cual es libre de poner la X donde quiera, pero me chirrían estas cosas, lo mismo que los 7 millones de votos del PP, después de todo lo visto.

Precisamente porque invierten en 13TV para captar nuevos adeptos... [hallow]

Imagen

Tienen tanto poder que hasta supuestamente Pablo iglesias marcó la X de la Iglesia. [angelito]

Imagen

http://www.abc.es/espana/abci-pablo-igl ... ticia.html
Billmurray escribió:
Cordoba escribió:

¡Pero es que no es vuestro! Partís de una premisa incorrecta. Los impuestos no son vuestros, son del Estado. Cuando yo pago un impuesto, ese dinero ya no es mío, es de todos los españoles. Y de eso se tiene que pagar la sanidad pública, la educación pública, las ayudas, la deuda... todo.

¿Quieres ayudar a la Iglesia? Perfecto. No tengo ningún problema. Tu pagas tus impuestos, y una vez hayas pagado hasta el último céntimo, de lo que sobre, de TU dinero, ayudas con lo que quieras. 0'7 o 70% de tu presupuesto. Me da igual. Pero el dinero de tus impuestos no es tuyo. Los impuestos son dinero del Estado, y de todos.

Y ojo, no digo la Iglesia por ser la Iglesia. Digo Iglesia, ONGs, étc. Todo eso. Quien quiera hacer esas cosas y ayudar a esas organizaciones de su dinero, que lo haga. Pero el dinero público tiene que ser sagrado (por irónico que suene).

Efectivamente @Billmurray, eso es lo que yo quería decir y no he sido capaz de explicar.

Gracias.
Yo no entiendo como el gobierno le da dinero a la iglesia.
Eso debería estar destinado a la ciencia.
Cordoba escribió:Sobre donde debe de ir el dinero de los españoles podriamos discutir años, el tema es que en esto por lo menos te dan esa pequeña opcion de elegir entre 4 posibilidades: Iglesia, ONG`s, las dos juntas o todo para el Estado.
Yo lo que digo es que me estan preguntando que hacer con ese dinero que es mio, mi 0,7%, si yo decido que sea para el Estado entonces si creo que ya se le puede llamar dinero de todos los españoles.
Y lo que echo en falta es mas opciones para que gente que no esta de acuerdo con las que hay puedan elegir otras, incluso la posibilidad de que te lo devolvieran aunque en ese caso seguramente el 90% de la gente pedirian la devolucion.

Pues mira, estoy de acuerdo. No quiero financiar ni a la iglesia, ni al ejército ni al rey y me gustaría poder tener la opción de decidir si quiero contribuir con mis impuestos a su perpetuación o no. Con lo que no estoy de acuerdo, es con que se devolviera esa pasta. Si no quieres que tu dinero vaya para A, debería ir para B. A mí no me importa pagar más por mejorar la atención sanitaria, o las coberturas sociales o la educación, cualquier cantidad que se invierta en eso, seguirá siendo insuficiente. Lo que me revienta es pagarle al rey los viajes a Botswana con una de sus putillas para cazar elefantes. No quiero ser cómplice (aunque sea obligado) de eso.
Otra de las muchas cosas en España que se llevan queriendo quitar desde los tiempos de Aznar... y sigue sin tocarse. Yo creo que la iglesia, los sindicatos, y demás entes, deberían de ser autosuficientes.
O follamos todos, (X para la casilla i+d+i), o la puta al río (a tomar por culo la X).
Soul_Calibur escribió:La gente tiene comida la cabeza con el "marca la X que asi caritas ayuda a la gente" cuando en realidad no dedican una mierda ratataaaa

Segun he leido en distintos medios, aportan una cantidad simbolica de un 1% a caritas, el resto es, por ejemplo, para pagar costosos juicios y carisimos abogados para proteger a obispos, curas y demas de imputaciones de bajisima moralidad [inlove] [angelito] , y que como acto milagroso casi siempre se van de rositas, quizas su abogado sea Jesucristo.
La risa es que marques la casilla que marques acaba en las mismas manos ... Si marcas la casilla de la iglesia va para la iglesia , si marcas la casilla de Fines sociales va a ONG entre la que está OH Wait!!! Cáritas y demás ong de la iglesia ... Así que ....

Vivimos en un país laico de postureo ... Aquí donde vivo van a construir una mezquita ( la más grande de Canarias) y se montó gorda ... Y eso que todo es pagado por ellos , el gobierno no pone un duro , solo ha puesto el suelo , porque hace 15 años el ayuntamiento le quito a la comunidad islamica unos terrenos suyos para construir un túnel a cambio de cederle en un futuro otro terreno . Pues se ha montado gorda , en cambio un poco más lejos están construyendo una mega iglesia ...con fondos públicos obviamente y no pasa nada
Brutus Malone escribió:Y yo estudié en Salesianos, no te digo más ;) . Pero ese no es el problema, el que libremente mete a su hijo en un colegio religioso porque quiere que sus hijos tengan una educación religiosa, perfecto, desde la libertad de cada uno. Lo que me parece mal es que en colegios 100% públicos (nada de concertados ni similares), colegios del Estado, que deberían ser laicos, estos días tienen a los niños paseando por el patio pequeños pasos de semana santa poniéndoles música de procesiones y quemando incienso, o sea, metiéndole mierdas en la cabeza ya desde pequeñitos y sin haberlo elegido ni ellos ni sus padres, por cojones.

Se que es meterme en un lio pero....

La semana santa, actualmente, es mas un espectaculo que un acto religioso, el que no lo vea así, algo se ha perdido. La semana santa no puede ser algo religioso cuando los chicos quedan de botellón y las tias se quieren follar a los legionarios que llevan el cristo, eso sin contar el ver como desde los espectadores hasta muchos nazarenos, no tienen ningún respeto por lo que están viendo/haciendo.

Soy agnostico y me hace gracia la semana santa tanto como las ferias, fallas y demas fiestas patronales. Si puedo voy a darme una vuelta, tomarme unas cervezas con amigos y echarme unas risas, que cristo haya muerto, lo esten torturando o lo que sea "me la sopla"(no me gusta ni la muerte ni la tortura, me refiero a que no lo vivo como algo interno ni me afecta). Personalmente, viendo varias veces la semana santa con gente que cree, acabamos en una discusion sobre como "permiten" que un acto supuestamente religioso sea el coño de la bernarda con la jenny dandole ganchitos al jonnhy que va de nazareno.

Por cierto, en los coles tambien celebran hallowen y no somos anglosajones, carnaval y es una fiesta pagana relacionada con la religion, navidad fiesta religiosa, etc... Pensandolo bien, el laicismo estricto es jodidamente aburrido.

Un saludo.
Vamos a ver, el dinero es del Estado porque ya lo he pagado, ok; pero ahora el Estado me pregunta que quiero que hagan con ese 0,7% del dinero que yo he aportado. Sigo sin ver el problema en que hubiera multiples opciones para elegir ademas de las que hay.

@katxan

Yo no apunto tan alto como tú pero bueno si en que deberia de haber mas opciones; lo del ejercito que tu dices, si hubiera casilla para no financiarlo me da a mi que pasaria como si hubiera casilla de que te devuelvan el dinero, no pillarian nada y creo que un ejercito es necesario. No confundir con meterse en guerras.
Es tu opinión. Yo tengo otra.
Ni yo te quiero convencer
Yo diría que me lo devolvieran y se dejaran de iglesias ni hostias, que bastantes tenemos en España ya como para tener que regalarles nuestro dinero.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo siempre pido que lo devuelvan, aunque sea 1 euros, a la iglesia no le doy ni agua
Yo lo veo claro, me parece de puta madre que cada uno pueda destinar un 0,7% a la Iglesia. Ahora, a la Iglesia o a cualquier sitio que quiera, ya que el argumento es "es mi dinero". Como si ese 0,7% decido dedicármelo a mí mismo.

Si esa fuera la opción, a ver cuánta gente pincha lo de la Iglesia en vez de quedarse cada uno con ese dinero.
Falkiño escribió:
Marat escribió:El problema va a ser cuando los moros o los asiaticos pidan que tambien haya casilla para sus respectivas religiones.

Lo que nos vamos a reir.

Eso obviamente no lo van a permitir. Es como abrir capillas en una facultad universitaria, en 13tv te dirán que es el libre ejercicio de la libertad del alumnado el tener una capilla, pero espérate a que pidan estudiantes musulmanes una mezquita con su sacerdote en una facultad. Verás la que lían los defensores de la libertad de tener capillas católicas. De hecho estoy deseando que pase.

El problema es que el estado aconfesional permite esas practicas y el tribuna constitucional tendria que darle la razon a los moros, budistas o cualquier otra religion con peso nacional.

Al final tendremos que pagarles la fiesta hasta a los mormones. Pero bueno, si a nadie le preocupa a mi me la suda tambien. Estoy cansado de hacer de Casandra desde que tengo "autonomia mental".
"Que le damos"??? (sin caritud) antes me creo las promesas de rajoy a creerme que tu marcas la casilla de la iglesia

Lo que reciben de la casilla es una minucia, no creo que les de ni para pagar los sueldos de los curas. La inmensa mayoría viene de otros lados donde no podemos elegir no dar dinero.

De hecho, de la casilla de la iglesia no es que vaya poco a Cáritas, es que no va ni un solo euro, porque no está destinada para eso. Y eso no lo digo yo, lo dice la propia campaña a favor de la X de la iglesia. http://www.portantas.org/index.php/como ... -irpf.html
arriquitaum escribió:yo siempre pido que lo devuelvan, aunque sea 1 euros, a la iglesia no le doy ni agua

Me parece cojonudo. El problema es que luegoel 95% de familiares, conocidos o compañeros de curro se casan por la iglesia, sus hijos hacen los bautizos y comuniones y cuando se muere un familiar el entierro es católico, y luego critican a la iglesia.... es curioso
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Marat escribió:
El problema es que el estado aconfesional permite esas practicas y el tribuna constitucional tendria que darle la razon a los moros, budistas o cualquier otra religion con peso nacional.

Al final tendremos que pagarles la fiesta hasta a los mormones. Pero bueno, si a nadie le preocupa a mi me la suda tambien. Estoy cansado de hacer de Casandra desde que tengo "autonomia mental".

Se tendría que hacer como en otros países, que quien se declare practicante de una religión, está obligado a dedicar un porcentaje de sus ingresos a su mantenimiento a través de los impuestos. Sin X ni pollas.

Las colas para apostatar de la Iglesia se verían desde la Luna.
katxan escribió:
Pues mira, estoy de acuerdo. No quiero financiar ni a la iglesia, ni al ejército ni al rey y me gustaría poder tener la opción de decidir si quiero contribuir con mis impuestos a su perpetuación o no. Con lo que no estoy de acuerdo, es con que se devolviera esa pasta. Si no quieres que tu dinero vaya para A, debería ir para B. A mí no me importa pagar más por mejorar la atención sanitaria, o las coberturas sociales o la educación, cualquier cantidad que se invierta en eso, seguirá siendo insuficiente. Lo que me revienta es pagarle al rey los viajes a Botswana con una de sus putillas para cazar elefantes. No quiero ser cómplice (aunque sea obligado) de eso.

Aunque no permitas que se devuelva es prácticamente quedarte tu dinero para gastarlo en lo que te de la gana. Cuanto más fino hiles, más se acerca a eso, sin contar tramas corruptas que te permitan recuperar el dinero en negro con una comisión.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
_destroyer4_ escribió:
arriquitaum escribió:yo siempre pido que lo devuelvan, aunque sea 1 euros, a la iglesia no le doy ni agua

Me parece cojonudo. El problema es que luegoel 95% de familiares, conocidos o compañeros de curro se casan por la iglesia, sus hijos hacen los bautizos y comuniones y cuando se muere un familiar el entierro es católico, y luego critican a la iglesia.... es curioso

para todo eso hay que dar un "donativo" que no es tal porque es obligatorio
86 respuestas
1, 2