IRPF sobre la nómina

Buenas, pues tengo duda, y supongo que en mi torpeza no he dado con la respuesta:

Enero - 0 ingresos - 0 pagadores
Febrero a Julio - Contrato durante seis meses
Agosto - Hipotética renovación.(6 meses mas o indefinido)

Soltero y sin hijos ¿Cuanto IRPF pagaría?, según tengo entendido, de Febrero a Julio, pagaría un 2%, pero no se que ocurriría en caso de renovar, si sube al tipo normal y tendría que compensarlo, o si sigue en un dos por no ser un año completo.¿Varía dependiendo de si la renovación de contrato es semestral o indefinida?

Lo que me preocupa, es que después haya un ajuste en el hipotético caso de renovación, y se me quede el sueldo tiritando.

Gracias! [beer]
el sueldo titiritando? si no lo pagas ahora en las retenciones te lo soplaran en la declaración, y si lo pagas ahora de mas te lo devolverán luego, de todas formas, lo recomendable, al menos en mis casos, es decirle a la empresa que te ajuste siempre por arriba, asi luego no vienen sorpresas inesperadas.
Hacienda mira el total que has ingresado ese año y lo que te han retenido. Si el total retenido ese año es inferior a lo que deberías haber pagado (en función de lo que has igresado), te toca pagar. Si es superior, te devuelven.
Te da lo mismo si el sueldo se te queda tiritando o no, si no pagas lo que te toca mes a mes lo pagarás en la declaración de la renta.
Tiritando digo porque no es muy alto y un 10% de diferencia en el irpf (ej: del 2% al 12%) pues es bastante.
No se si en el caso de la renovación al ser 11 meses de trabajo se mantendría en el 2%.

Y por eso busco saberlo @skorpia23, para ver si pedir o no que desde primera hora el IRPF me lo pongan más alto para mejor cobrar que devolver. @Metalhead, eso es lo que busco, poder saber cual es el porcentaje de los 5 últimos meses, o como iría
@Voltax para calcular el IRPF no hay que tener en cuenta la duración del contrato únicamente si no mucho más importante el salario.
Alguien que trabaje 6 meses y cobre 10.000 va a pagar más irpf que uno que cobre 1000 al mes durante todo el año, obviamente. Así que para que puedas usar las calculadoras del tipo de retención que hay por la red tienes que saber el salario bruto y ya te lo dirá.

Respecto a la renovación, si la empresa no es una chapucera y al ser el mismo pagador (tiene todos tus datos) lo lógico es que te calcule el tipo nuevo teniendo en cuenta lo que debería retenerte al año para que al final te cuadre bien.
Si el salario es bajo, como dices, no te subirá mucho. Pero míralo en cualquier calculadora online y te lo dirá (también las cuotas a ss)
Voltax escribió:Tiritando digo porque no es muy alto y un 10% de diferencia en el irpf (ej: del 2% al 12%) pues es bastante.
No se si en el caso de la renovación al ser 11 meses de trabajo se mantendría en el 2%.

Y por eso busco saberlo @skorpia23, para ver si pedir o no que desde primera hora el IRPF me lo pongan más alto para mejor cobrar que devolver. @Metalhead, eso es lo que busco, poder saber cual es el porcentaje de los 5 últimos meses, o como iría

El IRPF lo puedes ajustar dentro de un margen, habla con tu gestor y dile como quieres las cosas (cobrar más mes a mes y luego puñalada trapera en la renta o viceversa) o si no haz tu los cálculos.

Lo único que importa según tengo entendido, es lo que hayas ingresado al finalizar el año, da igual lo que hayas estado trabajando salvo que haya alguna bonificación rara.
@martuka_pzm la cosa es que cuando me meto en las calculadoras que hay por ahí, veo que te preguntan duración del contrato. Y para el primer contrato, de 6 meses, me pone el 2%. Lo que no se es como ver que pasaría con una hipotética renovación. Ya que serían 11 meses trabajados, para una horquilla de 14-17k.

@dark_hunter es por eso por lo que me gustaría saberlo, para ver si me merece la pena pedir que me lo suban desde el principio.

Bueno, en cualquier caso me hago a la idea de que en 14 pagas no llego a ser mileurista [buuuaaaa] , y si hay subida y compensación de IRPF después de la renovación pues me imagino que se me quedara en 800 y poco.

Gracias a los que respondéis. [beer]

Edit: ¿Sabéis si para pedir la reducción de IRPF por movilidad geográfica, me tengo que empadronar en el nuevo municipio, o puedo/debo mantener mi empadronamiento?
Voltax escribió:@martuka_pzm la cosa es que cuando me meto en las calculadoras que hay por ahí, veo que te preguntan duración del contrato. Y para el primer contrato, de 6 meses, me pone el 2%. Lo que no se es como ver que pasaría con una hipotética renovación. Ya que serían 11 meses trabajados, para una horquilla de 14-17k.

@dark_hunter es por eso por lo que me gustaría saberlo, para ver si me merece la pena pedir que me lo suban desde el principio.

Bueno, en cualquier caso me hago a la idea de que en 14 pagas no llego a ser mileurista [buuuaaaa] , y si hay subida y compensación de IRPF después de la renovación pues me imagino que se me quedara en 800 y poco.

Gracias a los que respondeis. [beer]

Joder, haber empezado por ahí [qmparto]. Hasta los 22k no tienes que hacer la declaración de la renta (a menos que hayas trabajado en dos empresas distintas), por lo que no creo que te suban el IRPF.
7 respuestas