Hola a tod@s...
Por fin he acabado de montar definitivamente mi equipo:
(ECS) K7S5A+lan rev.3 (firmware modificado para overclock), AMD XP 2000+, 1Gb DDR 266, Maxtor HDD 20Gb (a punto de la jubilación, cambio por seagate 120Gb), WD HDD 80Gb, Winfast A280LE TDH (GF4 Ti4200 128DDR), SB Live! Player 5.1, 3Com 3C905TX, Studio PCTV Pro y alguna cosa más que seguro que me dejo XD. Todo esto con un WXP SP1 (build 2600) y los ultimos drivers de todos (certificados).
Bien, al grano:
- El problema es que todo me iba de P.M hasta que instalEla tarjeta de TV. Ahora tarda bastante más en arrancar windows. Arranca y cuando sale el escritorio se queda 'colgao' unos 10 segundos (cosa que antes no hacia) y después ya puedo trabajar.
- He pasado el SiSoftware Sandra y me ha dado algunos warnings concretamente:
· Mainboard: Disabled Hosts Controllers -> He buscado por la BIOS pero no encuentro esa opción :?. Como los habilito?
· Memory: Large memory sizes should be made of registered/buffered memory -> Esto que significa
Son 2 modulos de 512 infenion. Como lo arreglo?.
· CPU: Disabled Hosts controllers are present. Check BIOS settings. Lo mismo de antes
· PCI/AGP:
- - - Silicon Integrated Systems (SiS) SiS5513 EIDE Controller: PCI latency too high.
- - - Pinnacle Systems Inc BT878 MediaStream (y VideoCapture - Audio Section) Controller: PCI latency too high.
Como soluciono esto?
- Ya he cambiado lo del latency en la BIOS pero estos dos elementos ignoran el setting de la BIOS. De hecho, ahora tengo el latency a 32 y esto es lo que obtengo:
CPU to PCI/AGP - Host Bridge:
Latencia 32
PCI to PCI/AGP bridge:
Latencia 32
Video Multimedia Device - 1: (Brooktree Corporation - Pinnacle Systems Inc.)
Latencia 248
IRQ 11
Audio Multimedia Device: (Creative Labs)
Latencia 32
IRQ 11
Multimedia Device - 1: (Brooktree Corporation - Pinnacle systems Inc.)
Latencia 248
IRQ 11
IDE Controller:
Latencia 128
Ethernet Controller: (3Com Corporation)
Latencia 32
IRQ 5
USB serial bus - 1 (idem para el - 2):
Latencia 32
IRQ 11
VGA - Compatible Controller - 1
Latencia 248
IRQ 5
Como puedo hacer variar la latencia de la tarjeta de televisión y la de video? Y para cambiar la latencia de los IDE?
Si os fijais todos los dispositivos se reparten entre las IRQ 5 y la 11.. esto es normal? No quedan IRQ's libres para que se repartan correctamente? Esto creo que se puede cambiar en la BIOS pero... que IRQ le asigno a cada cosa?
Resumiendo:
- Como cambiar la latencia de la PCTV y la Winfast?
- Como cambiar la latencia del IDE?
- Como habilitar los "host controllers" de la placa?
- Como distribuir bien los IRQ's?
Bueno, creo que eso es todo (menudo tocho
).
Salu2 y Gracias!.
PD: Espero que alguien me pueda ayudar...
*** EDITO *** Para decir: Que en la placa se puede cambiar la latencia entre 32 (min) y 248 (max) con varias escalas.