Irrational Games, creadores de BioShock, cierra sus puertas

Irrational Games, creadores de BioShock, cierra sus puertas

* Ken Levine se rodeará de un equipo de unas 15 personas para trabajar en proyectos totalmente distintos y orientados al mercado digital.

Por sorpresa, el creador de clásicos de la talla de System Shock 2 o BioShock, Ken Levine, ha anunciado que el veterano equipo de Irrational Games cerrará sus puertas 17 años después de su fundación. Lo hará tras la finalización del último DLC para el fantástico BioShock Infinite,

"Diecisiete años es mucho tiempo dedicado a un trabajo, aunque este sea el mejor de todos. Y trabajar con un equipo tan increíble como el de Irrational Games es sin duda el mejor trabajo que he podido tener", ha declarado el creativo en la web oficial del estudio. "Aunque estoy profundamente orgulloso de los logros que hemos alcanzado juntos, mi pasión ha cambiado hacia un tipo de juego diferente de los que hemos hecho antes. Así que para afrontar este reto, necesito centrar mi energía en un equipo más pequeño, con una estructura más plana y mayor contacto directo con los jugadores".

En cierto modo, explica Levine, será como un "retorno a cómo empezamos: un equipo pequeño haciendo videojuegos para una audiencia dedicada". Así pues, gran parte de la plantilla de la actual Irrational Games será despedida o reubicada en otros equipos de Take-Two, mientras un reducido grupo de desarrolladores comandados por el propio Ken Levine continúan trabajando en un nuevo estudio amparado igualmente bajo el seno de su editora.

Poco más se sabe acerca de este nuevo equipo, que se centrará exclusivamente en el mercado digital, aunque manteniendo las señas de identidad que han definido todos los trabajos de Ken Levine. Así pues, estos nuevos proyectos ahondarán en las nuevas formas de narrativa y la interacción con el jugador.


Una lastima ^^U
Ostia, esto no me lo esperaba...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Otro más.
Espero que 2K no haga de la saga Bioshock otra franquicia anual...
Pues vaya, con lo que me gustaba bioshock :(
Es una putada,precisamente ando enrollado con el infinity y bueno, lo dicho una lástima la noticia.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Vaya injusticia que compañías como THQ, Irrational Games y mas les pase esto y EA siga en pie.

Espero que le vaya bien Ken Levine.
Pues las declaraciones me dejan un poco frío, ¿es cosa mía o se lee entre lineas que "cierra" para tener más libertad?
No creo que el problema fuese económico.
yoyo1one escribió:Otro más.
pero estos no creo que cierren por la crisis sino que porque le sale del pijo.
¿7? años costó desarrollar Bioshock Infinite y con múltiples problemas durante el proceso.

Eso pasa factura a muchos niveles, incluido el económico.
tiku escribió:¿7? años costó desarrollar Bisohock Infinite y con múltiples problemas durante el proceso.

Eso pasa factura a muchos niveles, incluido el económico.


Eso no es nada...el de Vita tardó ∞ años XD .
Imagen
Uff, que bajonazo. Este finde me acabé Bioshock Infinite y me ha parecido una obra maestra. Espero que Kevin Levine al menos siga sacando proyectos interesantes. :(
Es obvio que antes o después la filosofía de gasto infinito de estos desarrollos no se puede mantener a largo plazo. Ahí está la respuesta. Se van a hacer equipos más pequeños.
tiku escribió:¿7? años costó desarrollar Bioshock Infinite y con múltiples problemas durante el proceso.

Eso pasa factura a muchos niveles, incluido el económico.

Sep, y luego el juego tuvo unas ventas más bien discretas. Igual en realidad a 2K no le terminaba de salir a cuenta mantener a Irrational Games.

En fin, una pena, soñaba con un Bioshock Infinite 2 para new-gen que consiguiera ser tan espectacular como el Bioshock Infinite que nos enseñaron en los E3 2010-2011, pero me temo que me voy a quedar con las ganas.
No, ventas discretas no ha tenido, puesto que ha pasado de 4 millones de unidades vendidas. Otra cosa es que las compañías tengan expectativas totalmente alejadas de la realidad con ciertos productos... :\
Cerrar cerrar... si hasta seguirá en Take-Two!!!
Eso si, los próximos bioshock se encargará otro equipo de Take-Two.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Demostrado: La gente solo lee los titulares


Donde esta la mala noticia? Simplemente el tio se va por libre a formar un estudio pequeño, para seguramente hacer lo que quiere hacer, en lugar de hacer lo que le piden que haga.

Quizas asi, su proximo juego no sea rellenado hasta la saciedad con tiroteos y tiroteos monotonos propios de un Call of duty para satisfacer a quienes se aburren si estan 80 segundos sin disparar.


En definitiva, el tio va a hacer mas juegos en formato digital y con mas libertad
No sé quién lee los titulares o quien lee más allá, pero desde luego me parece una MALA noticia que la marca Bioshock quede en manos de Take Two sin Irrational Games o Levine detrás de ellos ;)
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
tiku escribió:No sé quién lee los titulares o quien lee más allá, pero desde luego me parece una MALA noticia que la marca Bioshock quede en manos de Take Two sin Irrational Games o Levine detrás de ellos ;)


Los Bioshock son casi juegos independientes.

Es decir, Levine podria haberse pirado tras Bioshock 1, y sacar Bioshock infinite bajo otro titulo años despues, pues es casi otro juego directamente.

Levine el dia de mañana puede sacar un nuevo titulo que perfectamente podria haber sido el bioshock 4, pero bajo otro titulo.


Siento curiosidad por ver que es capaz de hacer trabajando con mas independencia, pues de Bioshock a Bioshock infinite, la historia mejoro notablemente, pero en lo jugable pego un bajon enorme. No se si esto se debio a que sus jefes querian algo mas cargado de accion o que
20 respuestas