Irregularidad en un examen... reclamariais?

Hola, os cuento.

Hoy teniamos el examen de matematicas de lade (mismo temario que informatica, arquitectura, etc).
Total que basicamente es un tipo test (follante por cierto, con paranoias teoricas que no ha escuchado ni el profesor de una academia) de 40 minutos, y luego una parte practica, que SIEMPRE ha sido de 3 problemas y con duracion de 2 horas.

Pues bien, ayer el examen comenzo a las 19pm.
Entre que empiezas y tal mas los 40 min del test, te encajas que empiezas la practica a las 20pm.

Aqui esta la gracia, entregan la practica, y en vez de ser 3 ejercicios, son 5 pero inmensamente mas largos (por ejemplo, cuando son 3 problemas suelen poner una matriz y solo decir si es diagonalizable y tal, facilito... y encima de que han puesto 5, habia que hacer todo, diagonalizarla, sacarle no se cuantos autovectores, clasificarla en forma cuadratica, la inversa de P, una base de autovectores para A, hallar An... inmensamente largo).

Y ese era el problema "facil" de los 5.

A lo que voy vaya, que cogen a las 21:40 y dicen, venga, vayan entregando que nos van a cerrar.

Osea, te ponen el doble de problemas, y objetivamente inmensamente mas dificiles y largo... y en vez de darte mas tiempo, te dan menos!

Ha sido una masacre en serio, nadie ha pasado del ejercicio 2, y por tanto estamos presuntamente suspensos (la practica vale el 60% y 2 de 5 no llega al minimo).

Es que (no han dejao sacar el examen), tendriais que ver la practica, y el tipo test... INCREIBLE, un examen de ejercicios que son 1 folio entero en 1:40h

Que hariais? Pq los señores de la asignatura son asi como muy chulos y guays, iriais al decano o donde fuera a hacer una reclamacion?
En el temario no viene nada de cuantos problemas pueden poner ni nada, pero me parece injusto, es decir, entonces el año que viene dicen: Pongo 85 problemas en una hora.

Si es imposible de realizar en ese tiempo, podra ser reclamado no?
(aparte de lo dicho, de 100 y pico, NADIE ha terminado mas del 2, que nos quedamos en la puerta a preguntar, vaya).

Gracias!
edito mierda lo siento pense que estaba en pruebas
la costumbre
reclamaria
es una putada pero no puedes reclamar... los profesores son ellos y ellos deciden el exam a mi tmb me an cambiao el tipo de exam este año en ingenieria y no me a dao tiempo pero a vr asi es la vida...
Seran los profes, pero no creo qe eso les de derecho a preparar un examen qe haya qe hacerlo en un tiempo que ni el qe invento las mates podria hacerlo.
De todas formas si te vas a quejar, seguro qe te sueltan cosas como "ahhh, eso me recuerda a cuando yo estudiaba, qe los examenes duraban un monton de tiempo y aun asi no nos daba tiempo a acabar, como te ha pasado a ti"

Ajo y agua tio, ves pensando en comprarle un jamon al profe
Bueno, yo te puedo decir que a mi en un examen en la facultad (convocatoria de diciembre) por la tarde se fue la luz y era un día muy oscuro y bastante tarde. Lo lógico sería suspender el examen pero el profesor dijo: "Corred y terminad lo que podáis mientras quede algo de luz".
Así que me lo puedo esperar todo.

Lógicamente en esa convocatoria hubo una cantidad ínfima de aprobados.

Saludos!.
Hombre, el derecho a reclamar no te lo quita nadie.

Por lo menos inténtalo. Suerte.
Reclama!

Llama al sr. Wright! [jaja]
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Yo reclamaria, entre muchos vaya, no solo uno, pero reclamaria a ver que paas con esto.
depende porque si reclamas y no te hacen caso los profesores se van a cabrear y alomejor la proxima vez los ponen mas dificiles; y si no reclamas puoes SUSPENSO.
Lo que tienes que hacer es llorarles un poco tipo....Profesor tal cual apruebame engaaaa......
Llorar NUNCA. Conozco a varios personajes que tienen como 8 de informatica aprobadas asi. Lo unico que podeis hacer es reclamar al vicerrectorado de estudiantes. Pero un consejo, hacedlo esos 100 que decis. De comprobarse que es cierto, quizas el suspenso no os lo quita nadie, pero pueden estar mas vigilados.

ByEs [buenazo]
Namco69 escribió:
Ajo y agua tio, ves pensando en comprarle un jamon al profe

Imagen
tal que asi,por ejemplo.

yo iria con los 100 a reclamar y saber que pasa
Ryoohki escribió:Hola, os cuento.

Hoy teniamos el examen de matematicas de lade (mismo temario que informatica, arquitectura, etc).
Total que basicamente es un tipo test (follante por cierto, con paranoias teoricas que no ha escuchado ni el profesor de una academia) de 40 minutos, y luego una parte practica, que SIEMPRE ha sido de 3 problemas y con duracion de 2 horas.

Pues bien, ayer el examen comenzo a las 19pm.
Entre que empiezas y tal mas los 40 min del test, te encajas que empiezas la practica a las 20pm.

Aqui esta la gracia, entregan la practica, y en vez de ser 3 ejercicios, son 5 pero inmensamente mas largos (por ejemplo, cuando son 3 problemas suelen poner una matriz y solo decir si es diagonalizable y tal, facilito... y encima de que han puesto 5, habia que hacer todo, diagonalizarla, sacarle no se cuantos autovectores, clasificarla en forma cuadratica, la inversa de P, una base de autovectores para A, hallar An... inmensamente largo).

Y ese era el problema "facil" de los 5.

A lo que voy vaya, que cogen a las 21:40 y dicen, venga, vayan entregando que nos van a cerrar.

Osea, te ponen el doble de problemas, y objetivamente inmensamente mas dificiles y largo... y en vez de darte mas tiempo, te dan menos!

Ha sido una masacre en serio, nadie ha pasado del ejercicio 2, y por tanto estamos presuntamente suspensos (la practica vale el 60% y 2 de 5 no llega al minimo).

Es que (no han dejao sacar el examen), tendriais que ver la practica, y el tipo test... INCREIBLE, un examen de ejercicios que son 1 folio entero en 1:40h

Que hariais? Pq los señores de la asignatura son asi como muy chulos y guays, iriais al decano o donde fuera a hacer una reclamacion?
En el temario no viene nada de cuantos problemas pueden poner ni nada, pero me parece injusto, es decir, entonces el año que viene dicen: Pongo 85 problemas en una hora.

Si es imposible de realizar en ese tiempo, podra ser reclamado no?
(aparte de lo dicho, de 100 y pico, NADIE ha terminado mas del 2, que nos quedamos en la puerta a preguntar, vaya).

Gracias!

Hola

Sí que puedes reclamar pero con mucho cuidado, midiendo cada palabra que digas.

El responsable es el profesor que os hizo el examen, pero este profesor tiene que responder ante el Departamento al que pertenece en materia docente, así que lo primero sería ir a hablar con el director del área al que pertenece este profesor y exponerle vuestras quejas.

Básicamente por lo que comentas es que el profesor ha puesto un examen que no podía razonablemente ser terminado en el plazo fijado para ello, ni aún llevando bien preparada la materia.

Si es así, esto lo tienen que ver claro en el departamento.

Si una vez que habléis con el director del área os manda a la porra, entonces no queda otro remedio que quejarse ante el Director del Departamento, y si no ante el Rectorado directamente, por escrito.

Si vuestra universidad tiene "defensor del estudiante" o "tribunal de garantías" o algún órgano parecido, usadlo.

Saludos
Gracias, el problema es el de siempre, los cagaos.

La mitad de la gente pasara, son asi de conformistas, les dura el enfado una hora (a mi que la tenia preparada de academia, me jode mucho mas), y luego encuentra a la gente, ya que el 60% son gente de otros cursos que le quedo la asignatura, y como no estan en mi clase y las clases han terminado...

Lo veo imposible :(
Ryoohki escribió:Gracias, el problema es el de siempre, los cagaos.

La mitad de la gente pasara, son asi de conformistas, les dura el enfado una hora (a mi que la tenia preparada de academia, me jode mucho mas), y luego encuentra a la gente, ya que el 60% son gente de otros cursos que le quedo la asignatura, y como no estan en mi clase y las clases han terminado...

Lo veo imposible :(

Hola

Pues entonces, echándole cojones y coraje a la cosa, lo que puedes hacer es solicitar hablar con el jefe de área de conocimiento o el jefe del departamento (el jefe del área mejor si el departamento tiene muchas áreas y es muy grande, si no pues el director de departamento).

Vas a hablar con él educadamente y le expones la cuestión.

Esto te servirá para sondear a esa persona y ver si hace algo o si pasa de todo.

Si te atiende y comprende el problema, a lo mejor le llama la atención al profesor.

Ese profesor ¿qué categoría tiene? Es asociado (contratado), titular, catedrático...porque si es un doctorando por ejemplo (es decir, un interino que está como asociado pero en realidad aún es alumno del tercer ciclo) no le conviene meter mucho la pata.

El departamento es el que puede decirle algo, de hecho es el que en teoría debe controlar que los programas de las asignaturas se imparten puesto que es quien lo aprueba, así que con más razón puede conocer de un problema con un examen.

Saludos
Son contratados, pero ninguno catedratico.

(tuve un catedratico este año y me amaba, me puso la unica matricula XD, y el año que viene, mi tio viene a dar clases al campus que tambien tiene catedra... con los catedraticos me suelo llevar bien ^^U).

Es curioso, siempre pense que los catedraticos eran los chulos y engreidos... no, son los que vienen de mates o ingenierias a dar clases a los de economicas (se creen que su carrera es superior y tal, y a putear se ha dicho).
Siempre puedes reclamar, nosotros tuvimos una grande con un profesor q nos suspendio a todos "por que si", hablamos con todos los q se podian y reclamamos en la junta de andalucia, etc.. vinieron unos tios q repasar los trabajos presentados y aprobamos casi todos, eso si, estuvimos todo el verano y 1 mes depues de empezar las clases sin tener localidad en ese instituto, ya cuando nos dieron el aprobado de los tios ajenos al instituto volvimos a las clases.

Primero pillas un folio y recojes los nombres, DNI y firmas de tod@s los alumnos q no estan de acuerdo con el examen como se hizo, hay q dar la cara.

Luego haz lo q t ha dicho quintillano, los profesores pertenecen a un departamento, y ese departamento tiene un jefe, asi q hablais con el a ver q pasa, le exponeis todo.

Si esto no funciona, como en micaso por q el Jefe del departamento era el "problema", vais y le comentais al Jefe de estudios, o lo q tengais ahi q haga ese trabajo, si tampoco sirve al director.
Personal: A nosotros tampoco nos sirvio, todos temian al p*** profesor ese.

Asi q lo os qeda es ir un paso mas alla. Redactas un "formulario" bien echo, exponiendo el problema, dejas los espacios para los datos d cada alumno y haces fotocopias para todos. Q cada uno lo rellene. Haz fotocopia luego una vez rellenado de todos.
Ahora entrega las fotocopias en ventanilla para una reclamacion, ellos tendran q sellartelos y q se qeden 1 y tu el otro.

Esto tiene su por que.. "teoricamente" ellos deben elevar ese papeleo a la junta de educacion y ciencia, pero claro.. tu no vas a estar para comprobar si lo hacen o no, asi q el otro papel firmado volveis a hacerle una copia y os qedais 1 y lo guardais.
Os vais a la junta de educacion y ciencia y en informacion preguntais donde esta para presentar una reclamacion, alli entregaras el papeleo igual q hicistes en vuestra universidad. Ademas q en la junta como ya esta ahi es mas rapido.

Y ahora habra q esperar una resolucion a ver.

Esto son los pasos o mas o menos, siempre puedes informarte en ventanilla de tu universidad de cuales son, por si son diferentes ahora, ademas q nosotros lo hicimos en FP. Pero nunca confies de tu universidad.

Y a esperar a ver que os dicen.
Reclama! Puedes quejarte, no te van a mandar a la .....
16 respuestas