Irreparable USB Stick?

Mi pregunta es la siguiente:
Hace cosa de 2 meses me compre un USB Stick, en concreto USB2.0 Cruzer micro 512 Mb de Sandisk.
Pues el problema que tengo ahora eske el miercoles tenia puesto el stick en pc sin ningun problema, pues derrepente el pc se queda bloqueado, pero la luz del stick seguia encendida, es decir el stick estaba encendido,(para quitar el stick siempre doy a quitar hardware con seguridad, de este modo la luz se apaga). El caso es que desde que tube que quitar el stick por el bloqueo del pc, ya no he podido utilizar el stick.
No me lo detecta, esta como muerto, y tenia mucha informacion.
¿Hay algun metodo de despertar el stick?, porque el error es de software supongo.
Saludos
Puede que tengas que formatearlo
(puede ser que solo se haya dañado el sistema de archivos)
Casi seguro que está corrupto el sistema de archivos.

A todo esto ¿alguien sabe como hacer que las escrituras en los USB sean síncronas en Windows? En Linux lo son por defecto, y no es necesario desmontarlo, nunca se corromperá mientras no estés haciendo algo con él.
gracias por contestar.
Pero como lo formateo si no me lo detecta?
Si lo de linux esta bien para mantener la integridad
(aunque tambien le quita velocidad)
No se yo si en hasefroch hay algo de eso (me suena no se que
de desactivar la cache de escritura en discos removibles
o unidades extraibles)

Para formatearlo no se si el Stick tendra el tipico agujero
para restearlo (metiendo una aguja)

Si no pudes probar a llerlo desde Linux, sino lo tienes
o pruebas una versión Live (CD de arranque) o
te llevas el Usb Stick a casa de un amigo que lo tenga [sonrisa]
Desde el administrador de discos de Win 2000/XP no se puede?
A lo mejor yo hago una burrada, pero nunca le doy a quitar HW con seguridad a la hora de desconectar la cámara digital o el USB stick. ¿Es muy "peligroso" quitarlo así? (que conste que siempre compruebo que no haya ninguna lectura / escritura en curso al desenchufarlo).

Es que nunca me han dado ningún problema haciéndolo así, pero ya me quedo con la duda... :-O
Pues ya se cual es el problema, por desgracia creo que es irreparable, he averiguado que no se estropeo por el bloqueo del pc, sino por las clavijas del USB frontales de mi caja, nose porque pero al insertar un usb stick petan, (me he cargao ya 2 que desgracias) el caso eske pongo por detras los sticks y funcionan de perlas, pero al ponerlo una sola vez en los de delante petan, y ya no pueden ser reparados.
He mirado los conectores que vienen en la placa y por lo que veo estan bien puesto, creo que la placa los funde con el voltage.
Si alguien sabe como repararlo o por lo menos como sacarles la informacion me ayudaria muxo.
Gracias por el interes y Saludos
7 respuestas