Irresponsable [Ayuda]

Hola a todos,

Este Viernes terminé los exámenes del primer trimestre de 2º de Bachiller. Antes que nada, diré que he repetido ya dos veces por vaguear más de lo que toca y ser bastante irresponsable. Los años que repetí me puse algo las pilas y pasé sin muchas complicaciones.

Pues bien, el año pasado pasé bastante bien. No me esforcé en demasía pero conseguí una media de 7,3. No está del todo mal. Tenía en mente mantenerla o bajar unas pocas décimas en este curso para así no cerrarme puertas a la hora de hacer selectividad puesto que estoy interesado en varias carreras, todas con notas medianamente elevadas.

El caso es que este primer trimestre, casi sin darme cuenta, ha pasado. NO he llevado nada al día y me he dedicado a estudiar el día de antes. Cosa prácticamente imposible en 2º de Bachiller puesto que ni siquiera tenía deberes o resúmenes que repasar. Así que de 9 asignaturas que tengo calculo que suspenderé cuatro (aún no me han dado los exámenes). Y no solo eso, llevo las matemáticas pendientes de primero.

Por esto, no solo estoy cagadísimo por el momento de enseñarles las notas a mis padres por la que me pueda caer, merecida eso sí, si no que tengo muchísimo miedo de repetir otra vez. La situación económica en mi casa no es demasiado boyante y no me puedo permitir pasarme tantos años "a la sopa boba" por mi idiotez y mi irresponsabilidad.

Necesito ayuda y consejos de cómo estudiar, rutinas, horarios, truquillos. Cualquier ayuda me vendrá bien porque mi fuerza de voluntad y mi constancia son NULAS.

Joder, quién me mandará ser así...

Un saludo
Siempre mi visión, a la hora de estudiar Bachillerato, no era tanto el momento en sí, sino pensar en lo que buscaba: un título mayor. Piensa en eso o en el ahorro de una "bronca" por parte de familiares... Lo que sea que haga que te motives.

Sobre Matemáticas de primero: si no las entiendes, busca un profesor. Yo hice un Bachillerato donde no había esta asignatura porque no se me da bien.
En batxiller fue cuando descubri EOL, estudiando precisamente. Estudiar mientras paseaba por el rincon estaba muy bien... Vale que no aprovechaba el tiempo casi, pero empezaba tambien mucho antes. Tambien en el batxiller pasaba el dia pegado al MP3, y estudiar escuchando musica me motivaba bastante. Eso si, a pesar de todo esto, hazte la idea que no hay ningun truco ni nada para saltarte la parte de ser constante. Estudiar siempre conlleva... Estudiar XD
el mejor truco es tener fuerza de voluntad y ponerte...no hay otra.
El truco lo va a poner tu padre, que te corte el grifo y a estudiar y después a estudiar y de recompensa estudiar, tu mismo dices que no esta la cosa muy bollante en tu casa, y tu a vivir del cuento.
Eres un egoísta, espabila un poco, el único truco para estudiar es ponerse a estudiar.
En mi época ya estarías trabajando y se te habría cortado el rollo de ir al insti a tocarte el mondongo.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
A estas alturas ya deberías "saber convivir" con lo que comentas. Los trucos mágicos no existen: vete a la biblioteca, hazte resúmenes cda semana más o menos, llévalo al día, deja el PC, ect.
Yo no soy un ejemplo en esto, todo lo contrario, pero no sé qué esperas que te digamos... Yo creo que piensas que no puedes cambiar la situación porque "eres así" y te acomodas en eso (yo lo hago) para no pegar ni palo.
"No quiero ser un vago"

http://www.youtube.com/watch?v=1UCy8gNKFrI

XD

PD: mentalízate, repite estas palabras cuando estés delante de los apuntes: fuerza, valor, coraje, audacia, aventura [chulito]
Tío, que no es la primera vez que abres un tema aquí sobre lo mismo. No vale de nada lamentarse, hacer propósito de cambiar, y volver a tocarse las narices otra vez (es un decir) y volver a lamentarse.

Esfuerzo, que no cuesta tanto.
Hazle un favor a tus padres.
Deja de estudiar y ponte a trabajar, por lo menos no serás una carga.
Y el dia que te des cuenta que en la vida la época en la que menos vas a currar es tu época de estudiante, entonces vuelves y te pones con ganas.
suskie escribió:Hazle un favor a tus padres.
Deja de estudiar y ponte a trabajar, por lo menos no serás una carga.
Y el dia que te des cuenta que en la vida la época en la que menos vas a currar es tu época de estudiante, entonces vuelves y te pones con ganas.

Yo siempre he pensado que si dejo los estudios a medias seguramente me quejaré del trabajo (todos sabemos que posibilidades quedan) pero si dejase los estudios y me tocase un trabajo "bueno" o que me interesase de verdad.. la cosa cambiaría

Por mi parte, no soy un ejemplo a seguir, hasta hoy en 4º de ESO no he estudiado ni un día, ninguno, pero de momento todas las notas que he tenido me dan para hacer media (la mas baja un 2,25 en lengua, soy un puto paquete que odia con todas sus fuerzas esa asignatura) en fin, a ver si algun dia me pongo a estudiar
Te falta motivación supongo... no quieres hacer una carrera o un grado superior? Piénsatelo bien y a lo mejor de ese modo encuentras la motivación suficiente...
SHADOW GUY escribió: pero si dejase los estudios y me tocase un trabajo "bueno" o que me interesase de verdad.. la cosa cambiaría

Como de bueno lo quieres? 3.000 € mes, 35 h semanales, horario flexible, extras de la empresa (coche, tickets comedor), con secretaria?
Tus acuaciones ahora van a marcar tu futura vida, a nadie le gusta estudiar, pero de ingerio aeroespacial se vive bastante bien.

Tu sabras.
Trucos no hay ninguno. El que se tiene que sentar y "pelearse" con los libros eres tú, y si tú mismo no quieres no hay nada que hacer.
suskie escribió:
SHADOW GUY escribió: pero si dejase los estudios y me tocase un trabajo "bueno" o que me interesase de verdad.. la cosa cambiaría

Como de bueno lo quieres? 3.000 € mes, 35 h semanales, horario flexible, extras de la empresa (coche, tickets comedor), con secretaria?

jajaja eso sin estudiar es como esperar en casa a que una tia buenisima te llame para pedirte follar XD

pues no se, supongo que sin estudios mas allá de la eso, si no es por enchufe poco puedes esperar
14 respuestas