Irrigadores dentales. Alguien los usa?

Los vi hace tiempo y me llamaron la atención, pero no les hice mucho caso, pero la semana pasada vi un hilo en forocoches en el que uno decia que era la mejor compra de su vida y volví a buscar información, pero sigo sin decidirme.

Los que los recomiendan, casi al 100% recomiendan la marca waterpik, que es algo carilla.

Alguien usa irigadores en este foro? Lo recomendáis? Modelo/marca?
Yo tengo este que es el que me recomendó mi dentista y estoy contentísimo con él:

Imagen

Merece lo que cuesta. [risita]
A mi padre le recomendó uno el destista, es de Oral B.

Puta mierda, no sé si otras marcas servirán de algo pero ese solo te da un masajito.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
No tengo muy claro que hace, echar agua, y ya? [+risas] En serio un chorrito de agua limpia por debajo de l encia, donde no entra el cepillo? xddd

Yo la verdad es que aunque me cepillo dlos dientes todos los dias, no me paso el hilo nunca, y la placa se queda, pero buff xd Esto lo soluciona?
Mejor que no usar nada sí que es.
dark_hunter escribió:Mejor que no usar nada sí que es.

Tu recomiendas hilo/seda en vez del irrigador?
jcesar escribió:

Tu recomiendas hilo/seda en vez del irrigador?

Sí, porque el irrigador, a diferencia de la seda, no es capaz de eliminar la placa, solo los restos de comida, lo que se conoce como materia alba, que es la placa pero desestructurada.

Btw, hace poco la FDA retiró la recomendación del hilo porque no hay estudios que indiquen que reduce el riesgo de caries.
A mi el hilo siempre me ha parecido un crea huecos, y un destroza encias. [carcajad] Si, ya se que es mentira y debo usarlo. [buuuaaaa]
Coliflor escribió:Yo tengo este que es el que me recomendó mi dentista y estoy contentísimo con él:

Imagen

Merece lo que cuesta. [risita]

Tengo uno similar y muy contento, aunque no quita la necesidad de usar el hilo.
No sabía ni lo que era antes de entrar al hilo
practicamente nula utilidad si tienes dientes

Aprovechando que he estado en España unos días, fui al dentista a hacerme una limpieza y tenía las encías bastante inflamadas. Me preguntó si usaba hilo dental y le dije que no porque tengo los dientes algo apiñados y me cuesta usarlo bastante, por lo que me recomendó un irrigador. Como bien has dicho, no sustituye al hilo, pero es mejor que no usar nada, especialmente para quitar los restos de comida que se quedan entre los dientes.
Probé uno de Oral-B que tienen mis padres y no me fue mal, pero sólo tiene 5 niveles de presión e incluso el máximo es un poco flojo. He estado mirando otros, y muchas reviews en Amazon de los de Waterpick señalan que los cabezales tienden a romperse fácilmente, por lo que no sé cuál debería comprar. ¿Recomiendas algún modelo en concreto?

Muchas gracias :).
Taurus5 escribió:

Aprovechando que he estado en España unos días, fui al dentista a hacerme una limpieza y tenía las encías bastante inflamadas. Me preguntó si usaba hilo dental y le dije que no porque tengo los dientes algo apiñados y me cuesta usarlo bastante, por lo que me recomendó un irrigador. Como bien has dicho, no sustituye al hilo, pero es mejor que no usar nada, especialmente para quitar los restos de comida que se quedan entre los dientes.
Probé uno de Oral-B que tienen mis padres y no me fue mal, pero sólo tiene 5 niveles de presión e incluso el máximo es un poco flojo. He estado mirando otros, y muchas reviews en Amazon de los de Waterpick señalan que los cabezales tienden a romperse fácilmente, por lo que no sé cuál debería comprar. ¿Recomiendas algún modelo en concreto?

Muchas gracias :).

El problema es que la placa, por pura definición, es un biofilm que no puedes retirar de los dientes con agua a presión. Por lo tanto digo que mejor que no usar nada sí que es, porque los restos de comida que queden los puede quitar, pero tampoco es mucho mejor porque la placa la deja, aunque si es muy reciente la puede desestabilizar.
Y por que el agua a presión no es capaz de eliminar placa y el cepillado y el hilo/seda dental si? Si tiene bastante presión podría hacer más fuerza que el cepillado, no? he visto algún vídeo en el que un irrigador quita pintura de un muro
Además algunos irrigadores traen un cabezal especial para placa, que a parte de agua tienen como 3 cerdas (mas bien 3 conjuntos de cerdas) para frotar.
jcesar escribió:Y por que el agua a presión no es capaz de eliminar placa y el cepillado y el hilo/seda dental si? Si tiene bastante presión podría hacer más fuerza que el cepillado, no? he visto algún vídeo en el que un irrigador quita pintura de un muro
Además algunos irrigadores traen un cabezal especial para placa, que a parte de agua tienen como 3 cerdas (mas bien 3 conjuntos de cerdas) para frotar.

No tengo ni idea en realidad pero seguramente el tema está en que el que te venden para usar en casa ni de milagro tiene la presión suficiente. Es como comparar la presión de una Karcher con la de un grifo. Si tuviera demasiada presión el mínimo movimiento en falso seguramente podría hacerte un estropicio en las encías al que los fabricantes de estos trastos no estarán dispuestos a responder.

Un dentista, en cambio, puede utilizar herramientas mas abrasivas porque tiene una titulación, unos seguros, una experiencia... además de hacerlo "desde fuera", perspectiva muy distinta a hacérselo uno mismo.
Silent Bob escribió:
jcesar escribió:Y por que el agua a presión no es capaz de eliminar placa y el cepillado y el hilo/seda dental si? Si tiene bastante presión podría hacer más fuerza que el cepillado, no? he visto algún vídeo en el que un irrigador quita pintura de un muro

No tengo ni idea en realidad pero seguramente el tema está en que el que te venden para usar en casa ni de milagro tiene la presión suficiente. Es como comparar la presión de una Karcher con la de un grifo. Si tuviera demasiada presión el mínimo movimiento en falso seguramente podría hacerte un estropicio en las encías al que los fabricantes de estos trastos no estarán dispuestos a responder.

Un dentista, en cambio, puede utilizar herramientas mas abrasivas porque tiene una titulación, unos seguros, una experiencia... además de hacerlo "desde fuera", perspectiva muy distinta a hacérselo uno mismo.

Pero tu te refieres al sarro, que solo el dentista te lo puede quiter con sus herramientas, pero la placa que se quita con el cepillo y con el hilo/seda no veo por que no va a poder quitarse con agua a presió si tiene la fuerza suficiente como la que pueda tener el cepillo
@jcesar Si ya te digo que no tengo ni idea, que eso es solamente una posibilidad porque es algo que me ha venido a la menta y parecería lógico que fuera por algo así. [+risas]
Al final me pillé uno por amazon porque justo lo pusieron de oferta, 33€ puesto en casa, marca seneo (parece una copia del waterpik 100)
Me acaba de llegar y tiene bastante potencia, lo he usado y parece que los dientes se me hayan quedado mas suaves (o lo mismo me ha dejado la lengua tonta), he probado primero al 5 y luego al 10. Al 10 pica y me ha hecho un poco de sangre. No ha salido mucha mierda, pero tampoco me sale mucha cuando uso el hilo dental (con el hilo también me sale un poco de sangre)
He visto que venden unas pastillas/chicles reveladores de placa, algún día lo probaré para ver si realmente quita la placa o no.

También lo he usado para limpiar el lavabo, así que en el peor de los casos tengo un mini karcher por 33€ [carcajad]
@jcesar [qmparto] pasame enlace plis [carcajad]
cash escribió:@jcesar [qmparto] pasame enlace plis [carcajad]

Es este, pero ahora esta a 40€, la semana pasada lo pusieron a 30 un día (rebaja=, y esta a 33 otro día (oferta flash), así que si no te corre prisa estate pendiente del precio
https://www.amazon.es/dp/B06XRWZ2LS/
jcesar escribió:

Es este, pero ahora esta a 40€, la semana pasada lo pusieron a 30 un día (rebaja=, y esta a 33 otro día (oferta flash), así que si no te corre prisa estate pendiente del precio

El tema es que pone que sólo quedan 3 en stock y no sabemos si lo reponeran. :-?
Coliflor escribió:
jcesar escribió:

El tema es que pone que sólo quedan 3 en stock y no sabemos si lo reponeran. :-?

Hay bastantes que son iguales pero de otras marcas y todos a precios similares, euro arriba o abajo
https://www.amazon.es/Irrigador-Dentale ... 01N1V86TH/
https://www.amazon.es/Flosser-Professio ... 06ZZDGDV9/
https://www.amazon.es/COOLYOO-Nicefeel- ... 01MS88BNT/

Físicamente la única diferencia que les veo es que el mío tiene el plástico transparente en vez de azul.

En aliexpress los hay iguales sobre los 33€
Pues yo me compre el oral b pro 1000 en Oral-B Amazon durante la semana del black friday, que estaba a 57€.
La verdad muy contento, lo tengo que poner al 4 y aún así a veces me sangra por la presión.

Probé un waterpik de mi madre, pero ese tiene demasiada presión.
Menudo preciazo, si vale el doble. Aunque en los comentarios ponen que le han bajado la presión, a lo mejor el tuyo todavía es de los que tenían más.
No es por nada, para quien dice como un chorro de agua va a hacer nada.

El instrumental q utilizan para hacer las limpiezas en las clínicas utilizan ese mismo principio. De hecho es una de las maneras como eliminan el sarro.
Blackfedora escribió:No es por nada, para quien dice como un chorro de agua va a hacer nada.

El instrumental q utilizan para hacer las limpiezas en las clínicas utilizan ese mismo principio. De hecho es una de las maneras como eliminan el sarro.

Para nada y te lo dice un dentista. En las limpiezas se utilizan aparatos de ultrasonidos (bueno, los de las limpiezas convencionales suelen ser subsónicos pero así nos entendemos) el agua se usa únicamente como refrigerante de la punta porque se calienta mucho.
Cierto, pero hablaba del principio físico de arrastre. No q utilizaran irrigadores como tal.

Actualmente se utilizan ultrasonidos, pero la función del agua no es solo enfriar la punta metálica. Arrastra tb el sarro despegado. O estoy equivocado?

Incluso , existe otra técnica q proyecta agua a presión con bicarbonato para eliminar manchas o pulir?.
Blackfedora escribió:Cierto, pero hablaba del principio físico de arrastre. No q utilizaran irrigadores como tal.

Actualmente se utilizan ultrasonidos, pero la función del agua no es solo enfriar la punta metálica. Arrastra tb el sarro despegado. O estoy equivocado?

Sí, pero una vez despegado, como si te haces un enjuague. Sirve para refrigerar porque la punta de calienta bastante, por eso no paran de moverla, no puedes dejarla fija en un punto.

Incluso , existe otra técnica q proyecta agua a presión con bicarbonato para eliminar manchas o pulir?.

Hombre, con un abrasivo puedes hasta cortar metal si metes la presión suficiente y usas el abrasivo adecuado, pero los irrigadores no llevan abrasivos.
Acaban de poner este en oferta flash a 35€, tiene mejor pinta que el mío
https://www.amazon.es/dp/B01N2GD2PQ/
jcesar escribió:Acaban de poner este en oferta flash a 35€, tiene mejor pinta que el mío
https://www.amazon.es/dp/B01N2GD2PQ/

Uf esas marcas rollo coreanas dan miedito. [jaja]

Yo ya he tenido varios disgustos en temas de depiladoras y demas utensilios del cuerpo, con maquinas baratunas de marcas raras, que luego no hacen una mierda.

Y luego es pillarme una braun o una boch de lo que sea que estemos hablando xddd y mil maravillas. ein?
Macho, lo he utilizado por primera vez y he dejado el cuarto de baño que da miedo ...

Sinceramente, no lo veía antes de comprarlo, pero pensaba que algo se me escaparía ... Pero no, al tenerlo en mis manos ha pasado justo lo que me imaginaba ... Eso rebota y sale por todas partes.

Como lo hacéis vosotros para no montar una fiesta en el lavabo?
Hay que cerrar la boca, no del todo porque hay que dejar salir el agua. A mi a veces se me escapa un poco al pasar por los de delante, pero normalmente no se me escapa nada
Bueno, entonces lo pasas a "ciegas"

Supongo que habra que practicar
[carcajad]

A ver si me conciencio y me pillo wl waterpix de lo s90 pavazos XD

Que los demas seguro que no hacen lo mismo. xd
Siempre tuve curiosidad de para qué servía esto

Yo con el hilo lo que me ocurre es que me da pereza. No me gusta dedicar 45 minutos al día a limpiarme los dientes, así que todo aquello que ralentice la limpieza acabo por no usarlo. El hilo la ralentiza, los cepillos eléctricos la ralentizan, etc... Yo soy más de cepillarme con ganas por todos lados con un cepillo manual durante 30 segundos y listo.
Tito_Mel escribió:Siempre tuve curiosidad de para qué servía esto

Yo con el hilo lo que me ocurre es que me da pereza. No me gusta dedicar 45 minutos al día a limpiarme los dientes, así que todo aquello que ralentice la limpieza acabo por no usarlo. El hilo la ralentiza, los cepillos eléctricos la ralentizan, etc... Yo soy más de cepillarme con ganas por todos lados con un cepillo manual durante 30 segundos y listo.

Entonces lo estás haciendo mal [+risas] , es lo que se llama cepillado cosmético.
Pues si, lo hagas con eléctrico o manual lo recomendado son 2 minutos, y el eléctrico justamente ayuda a cepillarlos mejor al rotar a mayor velocidad de la que tu eres capaz de hacerlo manualmente, por lo que no creo que ralentice.
Pues yo en 30 segundos (voy como una moto) tengo sensación de haberme refregado bien en todos lados XD Y los resultados no me quitan la razón porque a punto de cumplir 32 tengo la dentadura como el primer día y el dentista siempre me la piropea XD
Esta semana me compro uno de los caros. xd
Pues ya contarás que tal va, yo de momento estoy contento con el chino
39 respuestas