Irritabilidad persistente y sentimientos diversos

Hace poco más de dos meses que deje de tomar los antidepresivos (desvenlafaxina) la dosis mínima, por mi cuenta, lo hice por un tema personal que no viene a cuento ahora, por supuesto no los deje de golpe, fue gradualmente, pero ahora creo que a desaparecido todo rastro de ellos de mi cerebro y hace días que estoy experimentando una irritabilidad y frustración brutales, me siento vacío, inútil y sin energía. Suelo hacer deporte casi a diario y ayer al salir a correr tuve que volver a casa porque sentía que no podía seguir, me faltaba fuerza y energía. El otro día fui con unos amigos a tomar algo y me sentí agobiado y tuve que irme, nunca había hecho algo así. Estoy actuando por impulso y luego cuando pienso lo que he hecho me arrepiento y me frustró. Creo que estoy perdiendo la ilusión poco a poco, salgo a hacer deporte pero sin motivación, veo una película o juego algún videojuego pero por hacer algo, sin esa ilusión. Cuando miro al pasado todo me parece mucho mejor y hecho de menos buenos tiempo, tiempos que ya no volverán, me agobia el paso del tiempo y siento que estoy en una carrera contrarreloj. Estoy tentado de volver a tomar la medicación, creo que nunca debería haber dejado de tomarla, es cierto que no era el más feliz del mundo tomándola pero sentía que mi mente estaba más estable y razonaba mejor. Siento el tocho, es un poco para desahogarme.
Habla con tu medico.

De la misma manera que no es bueno automedicarse tampoco lo es el dejar la medicacion sin que lo sepa un medico. Si la medicacion no te iba bien lo mejor es plantear alternativas con el, no dejarlo porque si.
Hace unos días abrí un hilo por un tema parecido. ¿Eras así de antes de tomarla también o solamente es a raíz de dejar la medicación?.
Si es desde que la dejaste te diría que te dieras un tiempo, esas medicaciones pueden tener rebotes al dejar de tomarlas, por lo que hasta que tu bioquímica se estabilice puede pasar un tiempo.
Si eras así de antes también, estas en un problema muy parecido al mio.
Por si acaso pongo el AVISO LEGAL: este mensaje es una opinión personal de un usuario cualquiera de un foro de internet. No representa consejo médico, no es un dictamen ni un diagnóstico ni se presenta como la opinión de un profesional sanitario. Para consejos médicos, una consulta médica.

Como dices que haces deporte, te doy un consejo básico: come más proteína y grasa de buena calidad. El cerebro necesita grasa de calidad y proteínas para funcionar bien. Si las neuronas están bien alimentadas el carácter mejorará. Sospecho además que puedes tener déficits varios de vitaminas. A menos que salgas en horas solares a hacer deporte, quizá también tengas déficit de vitamina D. Lo tiene muchísima gente, no es algo raro. También es imprescindible que duermas y descanses bien. No le robes horas al sueño.

Como dice el antiguo proverbio médico: "La medicina entra por la boca".

Te recomiendo comer buenas proteínas vegetales y animales: garbanzos, pollo, pavo, pero no salchichas ni fiambres, nada de carne procesada. Pechugas de pollo, o de pavo. Garbanzos cocidos o como quieras. Come huevos. Cocidos, fritos, como quieras, come al menos 1 al día, o varios a la semana. El huevo es la proteína animal más perfecta que se conoce. Se come el huevo completo. Nada de tirar una parte y tomar la otra como se ve en la película "Rocky" (1976). Eso es tontería. Del huevo nos interesa su proteína Y su grasa. La grasa cuando es de calidad, es tan necesaria como la proteína.

A partir de ahora usa para cocinar aceite de oliva virgen extra. No uses aceites de menor calidad como aceite de oliva refinado, o de girasol, o de maíz. El aceite de oliva virgen extra es el mejor.

Evita el azúcar, en especial la bollería industrial, o dulces muy cargados de azúcar. El azúcar no aporta nada bueno. Redúcelo todo lo posible.

Un alimento que es un gran antidepresivo natural: lentejas. Un plato de lentejas produce un efecto relajante. Además las lentejas son afrodisíacas, pero ése es otro tema (si alguien no lo cree, está documentado)

Además, te vendría bien probar un complemento de Magnesio durante una temporada, para ver si te ayuda. Si tuvieras problemas para dormir, es donde primero notarás la influencia del magnesio, ya que ayuda a dormir mejor.

Por último, un truco que puedes usar cuando te sientas angustiado y necesites alivio rápidamente, para no acudir a un medicamento, puede ser tomar 1 g de vitamina C en una pastilla efervescente. Esto -salvo que tengas una crisis de ansiedad de caballo- te tranquilizará porque la ansiedad es una situación que depreda, consume, vitamina C, y cuando se toma de repente, por vía oral, 1 g de vitamina C, produce un alivio. Eso sí puede darte sueño y posiblemente esa noche te duermas antes, porque causa somnolencia, pero puede ayudar con la angustia. Los complementos de vitamina C los fabrican importantes farmacéuticas y se venden en farmacias así que no estoy recomendando nada del otro mundo. 1g al día es una cantidad conservadora, no hace falta tomar más. No soy partidario de tomar dosis altas como hacen algunas personas.

"Somos lo que comemos". Tal cual. Si alimentas bien al cerebro, se sentirá mejor.
bueno agosto y su calor precisamente no ayuda tampoco.
Quintiliano escribió:Como dices que haces deporte, te doy un consejo básico: come más proteína y grasa de buena calidad. El cerebro necesita grasa de calidad y proteínas para funcionar bien. Si las neuronas están bien alimentadas el carácter mejorará. Sospecho además que puedes tener déficits varios de vitaminas. A menos que salgas en horas solares a hacer deporte, quizá también tengas déficit de vitamina D. Lo tiene muchísima gente, no es algo raro. También es imprescindible que duermas y descanses bien. No le robes horas al sueño.

Pero vamos a ver, anormal, quien coño eres tu para "sospechar" que tiene carencia de algo??

Esas pastillas que tan alegremente ha dejado se las ha recetado un medico, un puto MEDICO y tu respuesta es que coma lentejas? Yo entiendo que tengas la puta necesidad de decir cualquier cosa en todos los hilos que ves, pero a costa de la salud del resto no se te deberia permitir.

Estas animando a un ENFERMO a desentenderse de lo que le dice su medico, y encima tienes los cojones de poner el "aviso legal". Estas jugando con la salud de las personas, ostias.

Eres el que recomienda meterse material de oficina por la oreja.
El que anima a dejar la medicacion recetada por facultativos.
El que recomienda ayunos sin saber si puede perjudicar a la persona.

Con un poco de suerte sigues todos tus consejos y te mueres tu antes de que mates a alguien.
Sin defender a quintiliano, que por lo que he visto de el, se sabrá defender solo.......Konstantine, no te lo tomes como algo tan personal, le esta diciendo al OP que puede hacer, ya que el mismo, ha dejado de tomar la medicación por decisión propia y el mismo OP, esta pidiendo opinion.

Si alguien, de verdad, hace caso a las opiniones de un foro, como si fuera ir al medico........es que de verdad necesita ir al medico.

A todas estas, lo que le ha recomendado, tampoco va desencaminado, nunca será igual que meterse el chute de la medicina que tenia recetada (camino rápido y que en muchos casos es necesario, si o si, antes de ir a peor), pero todo lo que le ha dicho es la forma "natural" de mejorar estados que tiran hacia la depresión, este tema esta muy bien documentado con solo buscar un poquito. Ahora, que quede claro eso si, que siempre lo que hay que hacer es buscar ayuda médica y seguir el tratamiento.

Conozco una persona, que hace años, dejo las pastillas igual, y es verdad que al principio lo pasó fatal (como dice el OP, cambios de humor, irritabilidad, sus emociones eran una montaña rusa total, pero fue su decisión personal, esa persona sentía que no era ella misma tomándolas y tomó ese riesgo. Al año (si, tardó 1 puñetero año entero) ella reconoce que volvió a sentirse como antes de necesitar el tratamiento. Para el OP, lo mas sensato es hablarlo con tu médico y si tienes claro, que no quieres volver al tratamiento, reforzarte de forma natural con ayuda de un profesional.

Para el resto, esto no deja de ser un foro, donde la gente pide opinión, y otra gente la deja. Hay opiniones que pueden ser más acertadas o menos, pero la propia persona que pide la opinión, es la responsable al final, si decide seguir un mal consejo. Al final es como si le pides opinion a un familiar o un amigo, luego no le reclames, tal vez lo que el pensaba, al final no era lo correcto. Y de verdad, yo al menos, en este caso, no creo que Quintiliano haya hecho algo malo, ha dejado claro que no es médico, pero como pide opinion, le da varios consejos, que ya cada uno propiamente analizara si los ve buenos o malos, pero vamos, que en todo momento se entiende que no se los da sobre lo que le haya mandado un médico.
@Raincloud todo esto vale hasta que hablamos de la salud de terceros. Y no, en estos asuntos no deberia permitirse que alguien juegue con la salud de terceros.

Y el problema no es el OP, es que cualquiera puede leerlo ya sea hoy o mañana y hacer caso de estas gilipolleces... O del dia en que recomendo a uno introducirse un clip metalico por el oido. O que el COVID-19 se solucionaba ingiriendo suplementos de Vitamina D. O cuando animaba a otro a dejar la medicacion para pasarse al ayuno. Estos "consejos" (que en realidad son atentados contra la salud publica) son peligrosos y deberian prohibirse... Pero sigue y sigue, hasta que alguien tenga un disgusto serio.
Si te sientes así, ayuda mucho cuidar detalles diarios. Por ejemplo, beber agua, cepillarte los dientes y cortarte las uñas.

También ayuda tener la habitación o la casa ordenda, tampoco toda de golpe pero si una parte.

Hay días y temporadas que pilln con más desanimo pero al menos en mi caso saber que he hecho tareas así y que estoy cómodo con mi higiene, aspecto y casa me ayuda.
@Konstantine106 Visto desde tu punto, si es así, no se puede rebatir. Los ejemplos que me has dicho, la verdad, que ni con el contexto de la situación, los veo adecuados, no te voy a mentir. De la misma forma que digo una cosa, siendo así, te entiendo.
Si es que no deberíais tomar esas mierdas, que dejan mella de por vida.
Konstantine106 escribió:@Raincloud todo esto vale hasta que hablamos de la salud de terceros. Y no, en estos asuntos no deberia permitirse que alguien juegue con la salud de terceros.

Y el problema no es el OP, es que cualquiera puede leerlo ya sea hoy o mañana y hacer caso de estas gilipolleces... O del dia en que recomendo a uno introducirse un clip metalico por el oido. O que el COVID-19 se solucionaba ingiriendo suplementos de Vitamina D. O cuando animaba a otro a dejar la medicacion para pasarse al ayuno. Estos "consejos" (que en realidad son atentados contra la salud publica) son peligrosos y deberian prohibirse... Pero sigue y sigue, hasta que alguien tenga un disgusto serio.

Acabas de acusarme de algo muy grave. Te exijo que pongas aquí el enlace al mensaje en el que yo dije semejante barbaridad.

Yo soy responsable de lo que escribo, no de las interpretaciones maliciosas que, con la intención de hacer daño, hagas tú.
Quintiliano escribió:
Konstantine106 escribió:@Raincloud todo esto vale hasta que hablamos de la salud de terceros. Y no, en estos asuntos no deberia permitirse que alguien juegue con la salud de terceros.

Acabas de acusarme de algo muy grave. Te exijo que pongas aquí el enlace al mensaje en el que yo dije semejante barbaridad.

Yo soy responsable de lo que escribo, no de las interpretaciones maliciosas que, con la intención de hacer daño, hagas tú.

A exigirle a tu padre, campeon. Sabes tan bien como yo que los mensajes de pruebas se purgan, pero ambos sabemos lo que ibas poniendo en su momento.
Konstantine106 escribió:
Quintiliano escribió:

A exigirle a tu padre, campeon. Sabes tan bien como yo que los mensajes de pruebas se purgan, pero ambos sabemos lo que ibas poniendo en su momento.

Me acabas de imputar algo que hasta podría ser delictivo y no te lo tolero.

Estás reportado y considero que tu conducta hacia mí es de acoso continuado, ya está bien.

Si te crees que te voy a tolerar que me insultes y ataques de manera constante, estás muy equivocado.

No sólo entras en los hilos a insultar y atacar sin motivo alguno, sino que no aportas nada al hilo, nada de nada, salvo crispación. Ahí están tus mensajes para demostrarlo.

A l@s demás os pido que ignoréis a este usuario, que sólo pretende desviar el hilo y llamar la atención.
Quintiliano escribió:
Konstantine106 escribió:
Quintiliano escribió:

Me acabas de imputar algo que hasta podría ser delictivo y no te lo tolero.

Estás reportado y considero que tu conducta hacia mí es de acoso continuado, ya está bien.

Si te crees que te voy a tolerar que me insultes y ataques de manera constante, estás muy equivocado.

No sólo entras en los hilos a insultar y atacar sin motivo alguno, sino que no aportas nada al hilo, nada de nada, salvo crispación. Ahí están tus mensajes para demostrarlo.

A l@s demás os pido que ignoréis a este usuario, que sólo pretende desviar el hilo y llamar la atención.

Te crees que me importa algo lo que tu toleres? Yo no tolero que juegues con la vida de terceros y esta claro que te la sopla.

Pides a los demas que me ignores? Que son, tu rebaño? Estas en la posicion moral de decirles al resto que deben o no hacer? La ostia, eres incluso peor de lo que creia, has ido ultimamente al psicologo a que te miren ese narcisismo?

Mira este hilo, mira el primer mensaje. Eso es insultar y no aportar o estoy ayudando muchisimo mas que tu a un usuario que lo que necesita es ir a hablar con su medico sobre su medicacion y no comer lentejas? Mierda, acabo de joderte el victimismo...

Eres arrogante, mentiroso y un despreciable ser humano que busca protagonismo camuflado de supuestas ayudas. Lo tienes todo, campeon.
Konstantine106 escribió:Te crees que me importa algo lo que tu toleres? Yo no tolero que juegues con la vida de terceros y esta claro que te la sopla.

Pides a los demas que me ignores? Que son, tu rebaño? Estas en la posicion moral de decirles al resto que deben o no hacer? La ostia, eres incluso peor de lo que creia, has ido ultimamente al psicologo a que te miren ese narcisismo?

Mira este hilo, mira el primer mensaje. Eso es insultar y no aportar o estoy ayudando muchisimo mas que tu a un usuario que lo que necesita es ir a hablar con su medico sobre su medicacion y no comer lentejas? Mierda, acabo de joderte el victimismo...

Eres arrogante, mentiroso y un despreciable ser humano que busca protagonismo camuflado de supuestas ayudas. Lo tienes todo, campeon.

Quoteado para constancia.
@Konstantine106, si no quieres tomarte unas vacaciones forzosas abstente de seguir faltando al respeto, y ajústate a las normas.
@Sabio que faltas de respeto? :-?

Ya se tuvo esta conversacion aqui cuando este recomendo meterse material de oficina por la oreja a otro. Es una lastima que permitais estas actitudes, al final, cuando ocurra algo, todos sereis complices.

[bye]
Konstantine106 escribió:@Sabio que faltas de respeto? :-?

Releete, y si sigues sin verlas pásate por Feedback.
Konstantine106 escribió:@Sabio que faltas de respeto? :-?

Ya se tuvo esta conversacion aqui cuando este recomendo meterse material de oficina por la oreja a otro. Es una lastima que permitais estas actitudes, al final, cuando ocurra algo, todos sereis complices.

[bye]

Lo mismo dirán las víctimas de las benzos en USA. El bueno de Quintiliano sólo intenta ayudar pero @Quintiliano cuando la gente llega a ciertos niveles de poco valen las buenas intenciones...en este caso habla de dejar tratamiento a medias, ve el pasado mejor y ahora tiene síntomas de ansiedad.
Cuanto antes vaya al psiquiatra mejor. Las drogas legales no son un juego.
Estos consejos tuyos para estos temas servirían con gente que haga las maletas y se pira a una ecoaldea o sitios similares "desaprendiendo" todo y olvidándose de conceptos como la propia frustración. Llegados a un punto sólo puedes obtener ayuda desde dentro del sistema y siguiendo las reglas, como quien dice.
Sabio escribió:@Konstantine106, si no quieres tomarte unas vacaciones forzosas abstente de seguir faltando al respeto, y ajústate a las normas.

Yo a @ @Konstantine106 mas que vacaciones le haría tomarse unas vitaminas forzosas que lo veo carente [hallow]
Cuántos mensajes de insultos y faltas de respeto hacen falta para que te baneen? Porque iba a reportar tres intervenciones de konstantine106 y resulta que ya estaban reportados, y no ha pasado nada, ahi sigue.
3 intervenciones, de faltas de respeto.

@Quintiliano Buenos consejos, me apunto algunos.
Elmaestropokemon escribió:Hace poco más de dos meses que deje de tomar los antidepresivos (desvenlafaxina) la dosis mínima, por mi cuenta, lo hice por un tema personal que no viene a cuento ahora, por supuesto no los deje de golpe, fue gradualmente, pero ahora creo que a desaparecido todo rastro de ellos de mi cerebro y hace días que estoy experimentando una irritabilidad y frustración brutales, me siento vacío, inútil y sin energía. Suelo hacer deporte casi a diario y ayer al salir a correr tuve que volver a casa porque sentía que no podía seguir, me faltaba fuerza y energía. El otro día fui con unos amigos a tomar algo y me sentí agobiado y tuve que irme, nunca había hecho algo así. Estoy actuando por impulso y luego cuando pienso lo que he hecho me arrepiento y me frustró. Creo que estoy perdiendo la ilusión poco a poco, salgo a hacer deporte pero sin motivación, veo una película o juego algún videojuego pero por hacer algo, sin esa ilusión. Cuando miro al pasado todo me parece mucho mejor y hecho de menos buenos tiempo, tiempos que ya no volverán, me agobia el paso del tiempo y siento que estoy en una carrera contrarreloj. Estoy tentado de volver a tomar la medicación, creo que nunca debería haber dejado de tomarla, es cierto que no era el más feliz del mundo tomándola pero sentía que mi mente estaba más estable y razonaba mejor. Siento el tocho, es un poco para desahogarme.

Como te comentaban por aquí, ve al médico. Estos temas solo los puede tratar un profesional.
Dicho esto, y como también he pasado por temas de salud mental, no deberías dejar la medicación sin consultarlo con tu doctor. Nunca. Cuando siento que debo subir un poco, voy al doctor y él decide si es buena idea. Hay dosis que te hacen sentir que no estás tomando nada y dejarlas puede desencadenar lo que te está ocurriendo. Lo dicho, lo primero que tienes que hacer es ir al médico. Hay varios motivos por los que la gente decide dejar de medicarse, uno de ellos el rendimiento sexual, y pasar por este proceso puede ser muy jodido pero es todo lo que tenemos. Las terapias alternativas están muy lejos (concretamente en Finlandia) pero no hay suficientes casos como para verificar que realmente funcionan. Ánimos.
Entiendo completamente la frustracion de @Konstantine106 frente a @Quintiliano .

Conozco a ambos y se que son buena gente, lo unico que a Quintiliano le puede mucho lo "que el sabe" y aunque ya haya dicho que el no es medico ni nada, si que es cierto que habla de una forma que parece que sabe siempre de lo que habla al 100% y podria sin querer cometer algun error grave como ya ha dicho Konstantine.

Lo unico que puedo decir es que Konstantine ha explotado de forma justificada pero que deberia moderar un poco, mientras que Quintiliano deberia dar una opinion mas ligera y "de amigo" que una "de experto".

Dejando eso a un lado @Elmaestropokemon segun me han dicho ese tipo de pastillas son muy fuertes, si te las han recetado seria por algo, y como ya te han dicho, no deberias dejar de tomar una medicacion sin supervision medica, haz caso a tus doctores, si de verdad quieres dejar la medicacion puedes pedirlo, pero es importante que te hagan un seguimiento, yo tampoco soy doctor y no se hasta que punto te hacian falta, porque notar estas notando la falta de estas y lo importante no es solo que te adaptes bien a dejar de tomarlas, si no que mientras lo hagas, seas capaz de administrar tus emociones.

Te diria que volvieras a tu dosis habitual, pero no se si hay algun efecto que pueda surgir por tomarlas de nuevo asi sin mas que debas tener en cuenta ni nada, asi que mejor te recomiendo que trates de contactar con tus doctores y les expliques tu situacion, aqui somos todos gente a pie, quizas habra algun psicologo o psiquiatra en el foro registrado, pero para que te den un diagnostico adecuado, lo ideal seria que fueras a tu medico y te revisen bien tu ficha y demas, no estamos hablando de algo simple, la salud mental es importante.
averiguadimetu escribió:Cuántos mensajes de insultos y faltas de respeto hacen falta para que te baneen? Porque iba a reportar tres intervenciones de konstantine106 y resulta que ya estaban reportados, y no ha pasado nada, ahi sigue.
3 intervenciones, de faltas de respeto.

@Quintiliano Buenos consejos, me apunto algunos.

Como Konstantine106, te aconsejo que no sigas esos consejos. Sigue el de Konstantine106 y ve al médico.
Lo que padeces es algo muy común en gente que toma este tipo de productos, provocan que liberes serotonina y oxitocina (son las responsables del placer y buen estado de ánimo) de manera 'no natural' y el cuerpo se acostumbra a liberarlo de esa manera, por lo que al abandonarlos notas esa carencia y tu cuerpo tiene dificultades para sintetizar dichas hormonas sin la ayuda de un 'agente externo'.

Al final si es un caso de salud mental lo más plausible es quitarla de manera gradual y eso lo tiene que evaluar un médico especializado.
@dark_hunter Gracias, no necesito ir a ningún médico, de momento. Suelo seguir consejos de sentido común e intento evitar a la gente que insulta y las faltas de respeto, aparte que me pone de mal carácter aunque no vaya conmigo. Gente tóxica los llaman algunos.
averiguadimetu escribió:@dark_hunter Gracias, no necesito ir a ningún médico, de momento. Suelo seguir consejos de sentido común e intento evitar a la gente que insulta y las faltas de respeto, aparte que me pone de mal carácter aunque no vaya conmigo. Gente tóxica los llaman algunos.

Pensaba que eras 0x07 que decía que había abierto un hilo parecido hace poco. La recomendación para él, es la misma que para el OP, es un tema médico y lo tiene que resolver un médico.
Acompañada de la medicación que pueda recetar un médico, lo que ha dicho @Quintiliano no es ninguna tontería. La alimentación es un tema muy importante y seguir los consejos que ha dado en éste hilo, lejos de hacer daño al OP, le pueden ayudar. Y todo aquello que pueda ayudar en la situación del OP, aunque sea en un porcentaje mínimo, debe ser bien recibido.

Todo ésto lo digo dejando saber que hay varios consejos que ha dado Quintiliano con los que no estoy de acuerdo, pero éste no es el caso.

Al OP, ánimo y fuerza que de todo se sale y seguro que ya te lo han dicho pero todo tiene solución menos la muerte. Date un tiempo y no seas impaciente que ésto no es cosa de 1 día, como ya han comentado al dejar la medicación el cerebro tarda en "re-ajustarse" un tiempo, puede ser cuestión de pocas semanas hasta algunos meses. Intenta aguantar, ¿que ves que pasa el tiempo y no notas evolución? ponte en contacto con tu psiquiatra.

También decir que hay ocasiones en que la medicación es necesaria, pero nada como dar con un psicólogo que te ayuda a resolver/eliminar esos problemas que te provocan la ansiedad y la depresión de raíz. Lo ideal sería psiquiatra+sesiones de psicología para ir seliendo del bache, personalmente opino que la medicación sin terapia es inútil salvo en determinadas situaciones, no sabemos cual es la tuya.
"tomo un medicamento antidepresivo por prescripcion medica"

"dejo de tomarlo because reasons"

"me siento mal"

nadie, absolutamente nadie, ve un patron de causa efecto aqui?

digo yo que el antidepresivo no se lo prescribieron por su sabor a chocolate. :-|

pd. no me extraña que quintiliano se haya puesto el disclaimer ese en este tipo de hilos. con la pejiguera de no distinguir el aconsejamiento de una prescripcion medica, pues pasan estas cosas. :-|
Me he leído todo el hilo de cabo a rabo y procedo a dar mi OPINIÓN PERSONAL.

Los médicos muchas veces dan palos de ciego y matan moscas a cañonazos. Esto, evidentemente, lo sé por experiencia propia.

Tengo insomnio cronico de mantenimiento (Dificultad para descansar y no despertarte por la noche) y estoy tomando 3 medicamentos fuertisimos para dormir (Trankimazon, Mirtazapina y Deprax). Aún así hay días que duermo fatal. Por lo tanto esos médicamentos, recetados por unos profesionales que jamás se equivocan, no me hacen efecto al 100%.

He ido a 3 neurologos especialistas en la unidad del sueño con 3 diagnosticos distintos. Mi médico de cabecera de la seguridad social insiste en que es depresión pero yo no me siento triste.

Voy a estar hasta finales de año para ver si los efectos de la medicación hacen su trabajo y puedo irme a dormir sin problemas de despertares nocturnos. Si no me hace efecto dejaré la medicación y que el cuerpo reviente de cansancio.
no creo que haya que decir continuamente "es mi opinión" en un foro de opinión. por no hablar de la redundancia de decir "opinión personal".
Yo es que esto de tratar los temas médicos casi como un tabú no lo termino de ver. Al final todos terminan en lo mismo, ve al medico, el foro no es sitio, se puede cerrar el hilo

Y entiendo porque se hace. Pero al final es como una imposición a la fuerza por parte de los usuarios que han llegado a esa conclusión, y se creen con el deber moral y la autoridad para poder aleccionar a todos los que se salgan del pensamiento formal

Oye pues si es algo tan tan tan sensible, yo me plantearía que desde el gobierno se creara algun tipo de ley, no? empezando porque en eol se prohibieran este tipo de hilos y listo

Lo veo una actitud demasiado flanders y sobreprotectora. Yo tambien soy de la opinión de que los medicos matan moscas a cañonazos, pero mira mejor me muerdo la lengua si no quiero verme en los juzgados por intento de homicidio. A veces se pierde la noción que el foro es solo eso, un foro
Yo entiendo completamente la frustración de @Konstantine106 y que salte de esa forma. Que alguien diga que ha dejado de tomar la medicación porque le ha dado la gana y el consejo sea que coma lentejas es para llevarse las manos a la cabeza. No es cuestión de opiniones o de la chorrada esa del aviso legal que pone al principio del mensaje, es tener un mínimo de cabeza y entender cuándo hay que parar de postear por el efecto que puedes tener en la otra persona. Porque a este usuario le he leído una cantidad de burradas en un montón de temas impensable, pero como la mayoría son tonterías pues bueno, se deja pasar, que de gente como él Internet está petada. El problema llega con temas médicos sin saber cómo va a reaccionar la otra persona. Imagínate que le hace caso y no va al médico y se hincha a lentejas mismamente. De puta madre, ¿no? Para él es un tocho más, para la otra persona puede ser empeorar su situación.

Que cada uno haga lo que quiera, como si no pisa un médico en su vida, pero al menos que se deje bien claro que las opiniones de aquí en temas médicos no son recomendables por muy bonitas que suenen. El único consejo real en una situación así es ir a un profesional formado.
Los consejos alimenticios muchas veces se dan por sabidos pero no tiene porque ser así y siempre vienen bien. El médico si tienes la vitamina C baja te dirá que comas naranjas y te dará receta pero esto el psiquiatra no lo tiene porque saber.
Esos consejos de Quintiliano son un gran complemento médico.
Cada vez hay mas depresiones y cada vez la gente come peor...no tiene porque estar relacionado pero tampoco viene mal saber de alimentos.
para que te arreglen el coche vas al mecanico.

para que te aconsejen sobre un problema legal vas al abogado.

para que te solucionen un problema de salud, vas al medico.

whats the problem here?
GXY escribió:para que te arreglen el coche vas al mecanico.

para que te aconsejen sobre un problema legal vas al abogado.

para que te solucionen un problema de salud, vas al medico.

whats the problem here?

El problema es cuando no te solucionan nada [buuuaaaa]
A parte de tus problemas, este calor, el puto virus el clima de odio politico/social y la ineptitud de la gente....... no ayudan, tampoco es facil estar muy positivo, yo llevo unos dias meditando al levantarme y al acostarme y algo ayuda, pero me he sentido bastante identificado con lo que comentas. un saludo y mucho animo
Pretendia ponerlo en pruebas, en un hilo que se ha abierto para cachondearse, pero mejor lo pongo aqui... A ver si se consigue algo.

A ver, poca broma hipoglucidos. La mayoria de los pacientes son incapaces de seguir un tratamiento corto recetado por un medico. Cuantos de vosotros ha respetado las X horas entre tomas con total puntualidad? Cuantos habeis abandonado un tratamiento antes de hora porque "total, ya estoy bien"? En tratamientos de 5, 10 o 15 dias... Deberia see facil, pero no, es complicado seguir un tratamiento corto.

Ahora vamos con el paciente cronico, que incluso con enfermedades o consecuencias grabes pasan del sintrom o de vigilar el azucar... Ya no hablemos de cosas mas mundanas como los que sufren hipotiroidismo y se olvidan su dosis diaria. Pero claro, esque eso de "de por vida" es dificil de asumir...

Y ahora llega el turno del paciente psiquiatrico. El cual, como al resto, no le gusta medicarse, pero su medicacion, ademas, puede volverlo apatico, regalarle problemas sexuales, modificar conductas... Y son muy conscientes de ello. Ya no es que "no les guste" medicarse, sino que el efecto que les causa no es deseado y muchos expresan sentimientos tan negativos como "no me siento yo mismo". Ademas, si dejan la medicacion, su problema no es que les vuelva el dolor de espalda, es algo bastante mas impredecible y peligroso en muchos casos.

Por eso es muy importante, sobretodo en pacientes psiquiatricos, no alentar ni dar pie a abandonar lo que un facultativo les ha prescrito, sino que hablen con su medico si la medicacion causa efectos no deseados, pero nunca abandonarla por su cuenta y riesgo porque es muy peligroso y puede tener consecuencias muy graves.

Pero, claro, el estigma de las enfermedades psiquiatras es alargado y hasta aqui llega.

Os imaginais que alguien dijera aqui que abandona el tratamiendo oncologico y alguien le recomendara comer huevo?
Que otro ha sufrido una amputacion de una falange del dedo y, en vez de acudir al medico, tome mucho ajo para prevenir infeccion?
No, verdad? Seria una locura! Pues esto, tambien lo es. Permitir esto es una locura. Ya no se trata del OP es que, como digo, mañana mismo puede verlo otro y dejar la medicacion impulsado por estos "consejos".

Que mis formas no son las correctas? Coño, ya lo se. Pero esque ya no se como decirle a este usuario que esto es MUY serio y que el pitorreo ese del "AVISO LEGAL" es eso, un puto pitorreo.

No hay nada mas importante que la salud y, entre todos, debemos cuidarla.
Como no me creo capaz de cuadrar círculos y resolver el sempiterno dilema de establecer un límite a la libertad de expresión..., me salto todo lo anterior y me dirijo al OP:

- Las pastillas que te ha dejado de tomar... ¿son de libre acceso, o requieren de receta?...

Puesto que es solo un facultativo el que puede decidir por ellas, si lo haces tú, acepta que existe el riesgo de que el médico no se haya equivocado. Que sí, que ya sabemos que se equivocan, pero ¿y cuando no?

Como este parece ser el caso..., no hay mucho que hacer lamentando nada. Volver al redil con humildad sería mi propia prescripción medica.
Buba-ho-tep escribió:Me he leído todo el hilo de cabo a rabo y procedo a dar mi OPINIÓN PERSONAL.

Los médicos muchas veces dan palos de ciego y matan moscas a cañonazos. Esto, evidentemente, lo sé por experiencia propia.

Tengo insomnio cronico de mantenimiento (Dificultad para descansar y no despertarte por la noche) y estoy tomando 3 medicamentos fuertisimos para dormir (Trankimazon, Mirtazapina y Deprax). Aún así hay días que duermo fatal. Por lo tanto esos médicamentos, recetados por unos profesionales que jamás se equivocan, no me hacen efecto al 100%.

He ido a 3 neurologos especialistas en la unidad del sueño con 3 diagnosticos distintos. Mi médico de cabecera de la seguridad social insiste en que es depresión pero yo no me siento triste.

Voy a estar hasta finales de año para ver si los efectos de la medicación hacen su trabajo y puedo irme a dormir sin problemas de despertares nocturnos. Si no me hace efecto dejaré la medicación y que el cuerpo reviente de cansancio.

¿has probado con la marihuana?
A mi sinceramente sin los prejuicios sociales me parece exactamente lo mismo. Eso sí, es otro "medicamento" y como tengas prejuicios será peor el remedio que la enfermedad.
ya tardaba en llegar que uno le aconseje drogas a otro. ya lo que faltaba.
Quintiliano en ningún momento le ha dicho nada sobre la medicación, le ha dado consejos muy útiles que pueden ayudar también para su problema (sumado a lo que le diga un psiquiatra), porque en estas situaciones todo cuenta y todo suma. Y ésto cualquier psicoanalista os lo podría confirmar.

Que algunos le tengáis rabia o lo que sea es otro asunto. Y la verdad se nota bastante y es muy ridículo, porque lleváis las cosas al extremo y ponéis palabras en su boca que no ha dicho, exagerando todo.

Blawan escribió:
Buba-ho-tep escribió:Me he leído todo el hilo de cabo a rabo y procedo a dar mi OPINIÓN PERSONAL.

¿has probado con la marihuana?
A mi sinceramente sin los prejuicios sociales me parece exactamente lo mismo. Eso sí, es otro "medicamento" y como tengas prejuicios será peor el remedio que la enfermedad.

Di que sí, recetale marihuana para que además del insomnio le venga un brote psicótico con su posterior depresión.

La droga es para divertirse coño, no para resolver problemas mentales.
Pero es que a veces dais unos consejos que pa qué. Debería de haber un copypaste en cada hilo de depresió, cansamiento, flojera de amor a si mismo etc: Come sano, haz deporte, sal de casa y conoce a gente, busca aficiones, trabaja de algo que te guste...
Así resumido me he ahorrado 1000 palabras. Lástima que no vista tanto.
Blawan escribió:¿has probado con la marihuana?

No pienso probar ninguna droga que no sean medicamentos recetados por un médico. Es más, el consumo de pastillas va a ser temporal. Mi intención es regular mi ritmo circadiano y controlar mis emociones. Antes me gasto la pasta en una lampara o gafas de luminoterapia, puestos a experimentar.

Mi hermana está tocada de la cabeza por el consumo abusivo de la marihuana.
Hola. Gracias por vuestros comentarios. Desde que escribí aquí me siento mejor. La verdad es que creo que lo que dijo el forero quintiliano tiene parte de razón. He empezado desde el lunes una dieta con pollo y proteína(apenas como carne) y realmente me siento con más energía. No he vuelto a tomar nada, dejaré que pase el tiempo y seguiré alimentándose bien y tomándome las cosas con más calma.
Ve al médico y no a un foro
Buba-ho-tep escribió:
Blawan escribió:¿has probado con la marihuana?

No pienso probar ninguna droga que no sean medicamentos recetados por un médico. Es más, el consumo de pastillas va a ser temporal. Mi intención es regular mi ritmo circadiano y controlar mis emociones. Antes me gasto la pasta en una lampara o gafas de luminoterapia, puestos a experimentar.

Mi hermana está tocada de la cabeza por el consumo abusivo de la marihuana.

Iba a contestar a Blawan, pero veo que está baneado, así que no tiene caso. Yo estoy radicalmente en contra de cualquier tipo de medicación que manden psiquiatras y psicólogos, es más considero que muchas de sus drogas "legales" que recetan son peores que muchas ilegales, (Quien quiera más info al respecto que lea "Aprendiendo de las drogas" de Escohotado) yo, personalmente tan pronto como han intentado tirar de pastillitas me ha faltado tiempo para mandarles a la mierda. Ahora bien hay que estar ido de la putísima olla para recomendar cannabis a un tío que tiene problemas de ansiedad (y lo sé de primera mano), hasta el punto de preguntarme si el que te lo ha recomendado se ha fumado algún peta en su puta vida.
47 respuestas