Irse a estudiar a otra ciudad

Bueno, la cosa es que tengo pensado acabar este año 2º bach, y me gustaria irme a otra ciudad a estudiar un grado superior. Seria en un piso de estudiantes. La cosa es que me gustaria saber cuanto podria costar mas o menos al mes lo que viene siendo el alquiler del piso, la comida, el agua, la luz e internet y todas esas cosas.

Alguien que este en esta situacion que me diga cuanto paga mas o menos, que tal se esta, y de paso alguna pagina para ir mirando pisos.

Venga gracias y un saludo.

PD: No se muy bien si esto va aqui
Para el tema de buscar piso, creo que lo mejor es colgar un anuncio en la puerta de universidades, facultades e institutos de la zona. EN cuanto al precio no se :)
Lo primero tienes que decir qué ciudad quieres. Evidentemente, no es lo mismo Madrid que Almería. Tampoco es lo mismo buscar un piso de estudiantes con 2, 3 o 4 compañeros. ¿Trabajarías o te mantendrían tus padres? Aclara un poco lo que quieres y seguramente te podré aclarar algo más porque por mi trabajo conozco a cientos (sin exagerar) que se van a estudiar a otras ciudades.
La ciudad seria Malaga. Luego no me mantendrian mis padres, me seguirian dando la paga como hasta ahora e igual un poco mas porque al irme yo de casa pues se desahogan un poco, que si comida que si internet que si luz que si tal. Trabajaria todo el verano, y espero reunir bastante para empezar, 4000 minimo e igual hasta 5000. Si veo que no me llega me pondria a trabajar en un trabajo con horario para estudiantes durante el curso que ese alli. Y bueno en cuanto al nº de estudiantes, pues unos 2 mas o menos, pero una relacion nºestudiantes - precio pues buena.
depende un poco del piso y la zona, los del centro son más caros, hay pisos que sólo los alquila para estudiantes, el numero de gente que haya a repartir el precio, a veces los gastos van con el precio... más o menos los precios van de unos 600 a 1200 de 3 a 5 habitaciones.
Como te acaban de decir, lo de la zona es importante, en el centro te clavan a saco. Si tienes suerte y tu escuela no está en el centro mejor.
Como quieres vivir en piso de estudiantes lo que alquilarías sería una habitación simple, intuyo, aunque si es doble te sale más barato, cosa que no te aconsejo en absoluto.
El precio puede oscilar, pero ten en cuenta que menos de 200 no lo encuentras. Un consejo, haz los cálculos siempre tirando por arriba. Ponle a la habitación 300 pavos, que ya es dinero.
La comida para una persona, comprada siempre en un establecimiento tipo mercadona, no debería suponerte más de 200, aunque no sé lo que comes. :p
Gastos de luz, agua y gas tampoco creo que te vaya a salir demasiado caro, máxime cuando los gastos son compartidos.
Internet, teléfono y televisión tienes que hablarlo con tus compañeros, pero entre 3 personas no debería salir nada de caro.

Cosas a tener en cuenta:
-Ten en cuenta el gasto de la fianza, que es siempre una mensualidad. Dependiendo del casero te puede cobrar un mes o más. Yo vivo en Italia y tienes que pagar 3 mensualidades por adelantado, una burrada.

-Si ves un piso barato pero lejano y otro más caro pero cerca de donde estudias, coge el caro. Te explico: conozco a más de uno que por ahorrar 100 pavos de piso se va a vivir a tomar por culo. Esta persona le tiene que sumar gastos de transporte (que ida y vuelta salen por una pasta); si tienen horas para comer, al estar lejos no pueden volver a casa, con lo que tienen que comer fuera y es otro gasto (el filete de pollo empanado frío o el bocata te lo haces la primera semana, después querrás algo caliente).
Elige piso basándote en la combinación de transportes: tardar una hora en ir, otra en volver, levantarte más temprano no es vida.

-Mi consejo es que no seáis más de 3 en el piso. Yo he llegado a vivir con 11 personas en un piso. Aunque era enorme era un caos, aunque ahora lo pienso y me despoyo al acordarme de lo cerda que era la holandesa, lo buena que estaba la francesa o lo pollardón que era el americano.

En definitiva, si no eres gastoso con unos 700 al mes te puede ir bien.

Espero que te haya servido de algo la parrafada.
GaldorAnárion escribió:Trabajaria todo el verano, y espero reunir bastante para empezar, 4000 minimo e igual hasta 5000. Si veo que no me llega me pondria a trabajar en un trabajo con horario para estudiantes durante el curso que ese alli. Y bueno en cuanto al nº de estudiantes, pues unos 2 mas o menos, pero una relacion nºestudiantes - precio pues buena.

Efectivamente, ve haciendote a la idea de que tendras que currar. No se si tienes ahorros pero sacarte en un verano 5000 euros ya puedes o tener el enchufe del siglo o dos trabajos, porque en otra situacion es imposible.
Al terminar el bachillerato trabaje 6 meses y no llegue a sacarme 4000 euros.
Bueno, muchas gracias. Ya voy haciendome una idea mas o menos.

No son 200 euros mucho pa comida? No se jeje, ami me lo parece pero igual es hasta poco jaja. Aver si alguien me comenta cuanto se suele gastar. En cuanto a lo de la habitacion, si que sea sencilla, nada de doble. Luego la zona, tendre que mirar bien..

Y lo del curro si, el enchufe del siglo, por que si no ni de coña podria ganar eso jajaja.

Y nada, me tendre que hacer a la idea de que tendre que currar alli xD.
Yo no pensaba que fuera tanto, 600 €, pero bueno jeje.
7 respuestas