Como te acaban de decir, lo de la zona es importante, en el centro te clavan a saco. Si tienes suerte y tu escuela no está en el centro mejor.
Como quieres vivir en piso de estudiantes lo que alquilarías sería una habitación simple, intuyo, aunque si es doble te sale más barato, cosa que no te aconsejo en absoluto.
El precio puede oscilar, pero ten en cuenta que menos de 200 no lo encuentras. Un consejo, haz los cálculos siempre tirando por arriba. Ponle a la habitación 300 pavos, que ya es dinero.
La comida para una persona, comprada siempre en un establecimiento tipo mercadona, no debería suponerte más de 200, aunque no sé lo que comes.
Gastos de luz, agua y gas tampoco creo que te vaya a salir demasiado caro, máxime cuando los gastos son compartidos.
Internet, teléfono y televisión tienes que hablarlo con tus compañeros, pero entre 3 personas no debería salir nada de caro.
Cosas a tener en cuenta:
-Ten en cuenta el gasto de la fianza, que es siempre una mensualidad. Dependiendo del casero te puede cobrar un mes o más. Yo vivo en Italia y tienes que pagar 3 mensualidades por adelantado, una burrada.
-Si ves un piso barato pero lejano y otro más caro pero cerca de donde estudias, coge el caro. Te explico: conozco a más de uno que por ahorrar 100 pavos de piso se va a vivir a tomar por culo. Esta persona le tiene que sumar gastos de transporte (que ida y vuelta salen por una pasta); si tienen horas para comer, al estar lejos no pueden volver a casa, con lo que tienen que comer fuera y es otro gasto (el filete de pollo empanado frío o el bocata te lo haces la primera semana, después querrás algo caliente).
Elige piso basándote en la combinación de transportes: tardar una hora en ir, otra en volver, levantarte más temprano no es vida.
-Mi consejo es que no seáis más de 3 en el piso. Yo he llegado a vivir con 11 personas en un piso. Aunque era enorme era un caos, aunque ahora lo pienso y me despoyo al acordarme de lo cerda que era la holandesa, lo buena que estaba la francesa o lo pollardón que era el americano.
En definitiva, si no eres gastoso con unos 700 al mes te puede ir bien.
Espero que te haya servido de algo la parrafada.