Irse a otro pais a reiniciar, sin estudios.

Hola chicos, un amigo (mi mejor amigo) esta muy mal en su casa, tiene 26 años y no tiene estudios mas que el bachillerato. Dice que quiere marcharse de casa por las razones que tenga y quiere empezar de cero en otro pais u otra ciudad.
Le he dicho que es una locura, que donde va a vivir al principio, no tiene dinero ni medios ni nada y para buscar trabajo me imagino que tendra que estar alli unos dias antes de encontrarlo.

Ademas eso de "huir" no lo veo bien, aunque el dice que ya ha agotado todas las posibilidades aqui.

Creo que su decision esta tomada y solo queda que se vaya, el dice que sabe lo que va a hacer pero quiero que me digais las posibilidades reales de encontrar un trabajo en Francia o Inglaterra. Y como deberia afrontar las cosas para que pueda salir adelante lejos de nosotros y su familia.

Saludos!
Iba a escribir un pequeño tocho,pero antes de nada:

¿Tu amigo es el tipico que oye campanas y no sabe donde, que decide seguir la corriente de "Pues me marcho del pais y a tomar por culo todo", o realmente sabe de lo que esta hablando al querer moverse a otro pais?

Si por el contrario, es un chaval que sabe cómo funcionan x cosas en Francia y UK, que se ha molestado en leer comentarios,opiniones de gente que lleva viviendo alli mucho antes que el, tramites burocraticos,tiene dinero ahorrado o conocidos viviendo en essos paises que le puedan ayudar...pues que ponga rumbo.

Sino, no se lo recomendaria. Le recomendaria sacarse una Formacion Profesional o una Carrera Universitaria. Tener ese tipo de formacion es muy costosa en segun que paises ( no me iria a UK a estudiar el equivalente a una FP/ Carrera ni loco con los precios que oscilan alli, que comparado con lo de España,son de infarto. Aunque en Francia he escuchado repetidamente que los estudios son mas baratos incluso que en España).
zeus1000 escribió:Creo que su decision esta tomada y solo queda que se vaya, el dice que sabe lo que va a hacer pero quiero que me digais las posibilidades reales de encontrar un trabajo en Francia o Inglaterra. Y como deberia afrontar las cosas para que pueda salir adelante lejos de nosotros y su familia.

A ver, no te preocupes. Si tu amigo no encuentra nada en el extranjero volverá con el rabo entre las piernas.
26 años y sólo Bachillerato. Esto... Dime que por lo menos ha estado trabajando todos estos años, porque lo que es la formación la ha dejado un poquito de lado. Si ha trabajado en algo eso le puede servir como experiencia en un nuevo trabajo, aunque sea en otro país. Vamos, que no se crea que esto es como Españoles por el Mundo, que te vas a un país con la mochila y te empiezan a ofrecer trabajos por las esquinas XD
zeus1000 escribió:Hola chicos, un amigo (mi mejor amigo) esta muy mal en su casa, tiene 26 años y no tiene estudios mas que el bachillerato. Dice que quiere marcharse de casa por las razones que tenga y quiere empezar de cero en otro pais u otra ciudad.
Le he dicho que es una locura, que donde va a vivir al principio, no tiene dinero ni medios ni nada y para buscar trabajo me imagino que tendra que estar alli unos dias antes de encontrarlo.

Ademas eso de "huir" no lo veo bien, aunque el dice que ya ha agotado todas las posibilidades aqui.

Creo que su decision esta tomada y solo queda que se vaya, el dice que sabe lo que va a hacer pero quiero que me digais las posibilidades reales de encontrar un trabajo en Francia o Inglaterra. Y como deberia afrontar las cosas para que pueda salir adelante lejos de nosotros y su familia.

Saludos!

Hombre, trabajo puede encontrar, pero claro, poco cualificado. Con solo Bachillerato las opciones no son muy grandes (siempre que estemos hablando de un empleo medianamente cualificado), al menos hay que ir con un FP. Pienso.
No me queda mas que decir que lo intente.
Eso si, esperando que si le sale mal pueda volver por lo menos a su casa, no me imagino diciendo a todos !Que os den, me piro de aquí os odio!!! y luego pretender volver.

si no es el caso, que vaya donde quiera, pruebe y si no le gusta o no encuentra pues que vuelva, si no lo intentas no lo sabes, eso seguro
26 años y bachillerato? Y qué puede aportar él para que una empresa de otro país quiera contratarle?

Experiencia? Idiomas?
(mensaje borrado)
Odalin escribió:
zeus1000 escribió:Creo que su decision esta tomada y solo queda que se vaya, el dice que sabe lo que va a hacer pero quiero que me digais las posibilidades reales de encontrar un trabajo en Francia o Inglaterra. Y como deberia afrontar las cosas para que pueda salir adelante lejos de nosotros y su familia.

A ver, no te preocupes. Si tu amigo no encuentra nada en el extranjero volverá con el rabo entre las piernas.

Si le queda dinero para volver claro...
Si en las pelis disney funciona, porque a él no???

Creo que hay que ser un poquito realista, si uno no tiene dinero, ni estudios ni idiomas, irte a otro sitio es irte de guatemala a guatepeor....

En Francia o en UK preferirán mil veces a alguien de alli con estudios, y con el idioma nativo, a uno que pasaba por alli...

Pero lo mejor, que se vaya, y cuando se pegue el batacazo, se dará cuenta de que la vida no es flower power, y que los que se van y les van bien es porque dominan bien el idioma y tienen ingenierias y demás, para poder competir alli
sip, al menos se formo bastante bien en idiomas, sabe ingles, frances y creo que estaba sacandose un titulillo de aleman de nivel basico que no me acuerdo si se lo saco.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
que ahorre dinero.yo me fui a la aventura tuve suerte y encontre curro con algo de enchufe.
tambien me encontre gente que no encontraba curro y lloraba pero literalmente hablando y de vuelta a españa..
por otra parte si tiene suerte de encontrar curro que se prepare a trabajar fines de semana si hace falta y limpiar retretes y mas en la situacion en la que se encuentra..
el ingles nativo cuando llegas a uk no tiene nada que ver con la pronunciacion de los italianos,franceses,españoles todo lo que provenga de latin es diferente al ingles nativo...
ir alli sin saber mucho de ingles que se vaya preparando ...

consejo que ahorre dinero que aquello no es disney world.

salu2
zeus1000 escribió:sip, al menos se formo bastante bien en idiomas, sabe ingles, frances y creo que estaba sacandose un titulillo de aleman de nivel basico que no me acuerdo si se lo saco.

Si está convencido, que lo intente, pero sin formación relevante (FP o universidad) veo algo difícil que encuentre algo medianamente decente. Le tocará en la hostelería y tal. Yo en breve me marcho, tengo un FP, y aunque soy bastante optimista, el Fp no me garantiza un trabajo 100%.
Cuanto daño está haciendo españoles por el mundo
Si quiere intentarlo, que lo haga!!

No solo van a hacer falta medicos, arquitectos e ingenieros... Que parece que teneis eso grabado a fuego en la cabeza. Existen trabajos para los cuales no necesitas una carrera universitaria, no son tan buenos, no cobrara tanto, pero podra vivir felizmente fuera de España, ya sea de camarero, cocinero, comercial... lo que pueda vamos.

El problema de esta sociedad es que nos aferramos a ir a lo seguro... y por culpa de ese miedo al riesgo hay muchos muriendose de asco "¿Y si no encuentro nada?", "¿Y si me toca volver?" y ese tipo de preguntas llenas de temor.
Yo lo veo asi... si aqui no tienes nada, no tienes nada que perder, al contrario, hay mas posibilidades de que salgas ganando algo, aunque sea un currito de mierda ganando para vivir... pero entre eso y cobrar el paro, tu me diras.

En definitiva, que no todos tienen posibilidad de estudiar una carrera, FP o lo que sea, ya sea por falta de dinero, tiempo, etc...

Yo le apoyaria, tengo amigos que sin una formacion mas haya de la secundaria o bachillerato estan viviendo felizmente en el extranjero con sus trabajos. Existen dos tipos de personas, los que se arriesgan y los que tienen miedo y ademas intentan pasar ese miedo a los primeros.
InwI MasTim escribió:Si quiere intentarlo, que lo haga!!

No solo van a hacer falta medicos, arquitectos e ingenieros... Que parece que teneis eso grabado a fuego en la cabeza. Existen trabajos para los cuales no necesitas una carrera universitaria, no son tan buenos, no cobrara tanto, pero podra vivir felizmente fuera de España, ya sea de camarero, cocinero, comercial... lo que pueda vamos.

El problema de esta sociedad es que nos aferramos a ir a lo seguro... y por culpa de ese miedo al riesgo hay muchos muriendose de asco "¿Y si no encuentro nada?", "¿Y si me toca volver?" y ese tipo de preguntas llenas de temor.
Yo lo veo asi... si aqui no tienes nada, no tienes nada que perder, al contrario, hay mas posibilidades de que salgas ganando algo, aunque sea un currito de mierda ganando para vivir... pero entre eso y cobrar el paro, tu me diras.

En definitiva, que no todos tienen posibilidad de estudiar una carrera, FP o lo que sea, ya sea por falta de dinero, tiempo, etc...

Yo le apoyaria, tengo amigos que sin una formacion mas haya de la secundaria o bachillerato estan viviendo felizmente en el extranjero con sus trabajos. Existen dos tipos de personas, los que se arriesgan y los que tienen miedo y ademas intentan pasar ese miedo a los primeros.

yo fui uno de esos y acabe limpiando retretes ,,(y contento de tener trabajo)
piensa por un momento si todo el mundo se rebajaria a un trabajo igua?l y si estaria dispuesta a eso..."siempre que no se domine bien el idioma"
muchos presumen de saber ingles y optar a un trabajo de "comercial" o similar pero para eso..
hay que dominar bien el idioma y para eso se requiere tiempo --pero si no se dispone de dinero y tiempo tienes que agarrarte a trabajos como cojer pollos en una granja con una peste que te cagas y trabajos similares hablo bajo mi experiencia.
hay un dicho ya que eres de sur que dice; los perros no los atan con longaniza.
asi es
salu2

edit personas con estudios y que dominan el idioma 100% de cajon es mejor irse de aqui
no se trata de miedo ,si no de la realidad de que puedes aportar fuera de nuestras fronteras con tus conocimientos...
saludos
pipirana escribió:

piensa por un momento si todo el mundo se rebajaria a un trabajo igua?l y si estaria dispuesta a eso...
muchos presumen de saber ingles y optar a un trabajo de "comercial" o similar pero para eso..
hay que dominar bien el idioma y para eso se requiere tiempo --pero si no se dispone de dinero y tiempo tienes que agarrarte a trabajos como cojer pollos en una granja con una peste que te cagas y trabajos similares hablo bajo mi experiencia.
hay un dicho que dice que los perros no los atan con longaniza..

saludos

Bueno, yo hablo tambien un poco en lo pesonal. Yo se que me agarraria a cualquier trabajo, ya lo llevo haciendo desde los 18 aqui en España. Soy de buscarme la vida, y es que a mi, como a muchos otros, no me queda otra. Para mi no habia becas y a la vez no habia dinero para meterme a estudiar una carrera por lo cual tuve que trabajar y bien contento que estoy de ello.

Si, supongo que habra muchas personas que no quieran "rebajarse" a trabajar de X cosas, pero al menos para mi, es preferible limpiar retretes a estar en casa de mis padres cobrando 400 euros de paro y levantandome a las 2 de la tarde cada dia.

Yo sin ir mas lejos, a dia de hoy soy Militar, una profesion/trabajo que he odiado desde que era niño, lo sigo haciendo, odio sus normas, lo retrogrados que pueden llegar a ser los "jefes" y el trabajo en si... Pero oye, me da un sueldo que me permite comer cada mes y si algun dia puedo optar a un trabajo en el que cobre algo mas (ya sea aqui o en el extranjero) lo haré, aunque me toque limpiar suelos de una discoteca.
InwI MasTim escribió:
pipirana escribió:

piensa por un momento si todo el mundo se rebajaria a un trabajo igua?l y si estaria dispuesta a eso...
hay un dicho que dice que los perros no los atan con longaniza..

saludos

Bueno, yo hablo tambien un poco en lo pesonal. Yo se que me agarraria a cualquier trabajo, ya lo llevo haciendo desde los 18 aqui en España. Soy de buscarme la vida, y es que a mi, como a muchos otros, no me queda otra. Para mi no habia becas y a la vez no habia dinero para meterme a estudiar una carrera por lo cual tuve que trabajar y bien contento que estoy de ello.

Si, supongo que habra muchas personas que no quieran "rebajarse" a trabajar de X cosas, pero al menos para mi, es preferible limpiar retretes a estar en casa de mis padres cobrando 400 euros de paro y levantandome a las 2 de la tarde cada dia.

Yo sin ir mas lejos, a dia de hoy soy Militar, una profesion/trabajo que he odiado desde que era niño, lo sigo haciendo, odio sus normas, lo retrogrados que pueden llegar a ser los "jefes" y el trabajo en si... Pero oye, me da un sueldo que me permite comer cada mes y si algun dia puedo optar a un trabajo en el que cobre algo mas (ya sea aqui o en el extranjero) lo haré, aunque me toque limpiar suelos de una discoteca.

te aseguro que los trabajos que nadie quiere como el que realice son de los peores renumerados y aparte tienes 3 detras en tu misma situacion con ganas de pillar esa mierda de trabajo (que alli ·"es oro" ya que tu lenguaje deja mucho que desear-)..
precisamente en todos los paises mano de obra ,sobra entre comillas y de lo que mas se requiere es gente cualificada y que domine el idioma local para desempeñar trabajos l como comericial y mas si tenemos nuestro idioma y el suyo tal como dices y demas ---.
saludos
pipirana escribió:te aseguro que los trabajos que nadie quiere como el que realize son de los peores renumerados y aparte hay 3 detras en tu misma situacion..
precisamente lo que sobre en todos los paises es mano de obra entre comillas y de lo que mas se requiere es gente cualificada y que dimine el idioma.
saludos

Si no te digo que no. No digo que sea facil, que sea el camino al dorado, simplemente digo que no todos pueden acceder a esos trabajos cualificados. ¿Que deben hacer? resignarse y quedarse en casa? Si tiene que ganar cuatro duros en trabajos de mierda, que lo haga, quizas con esos cuatro duros pueda acceder a hacer algo que lo cualifique para otros trabajos...
InwI MasTim escribió:
pipirana escribió:te aseguro que los trabajos que nadie quiere como el que realize son de los peores renumerados y aparte hay 3 detras en tu misma situacion..
precisamente lo que sobre en todos los paises es mano de obra entre comillas y de lo que mas se requiere es gente cualificada y que dimine el idioma.
saludos

Si no te digo que no. No digo que sea facil, que sea el camino al dorado, simplemente digo que no todos pueden acceder a esos trabajos cualificados. ¿Que deben hacer? resignarse y quedarse en casa? Si tiene que ganar cuatro duros en trabajos de mierda, que lo haga, quizas con esos cuatro duros pueda acceder a hacer algo que lo cualifique para otros trabajos...

para ganar esos cuatro duros tienes 100 españoles detras de esa miseria (hablo de trabajos sin conocimientos..) y aqui en españa mas de lo mismo,¿entonces,para que irse fuera? si aqui tienes lo mismo..
mas vale conocido que bueno por conocer
pipirana escribió:
InwI MasTim escribió:
saludos

para ganar esos cuatro duros tienes 100 españoles detras de esa miseria (hablo de trabajos sin conocimientos..) y aqui en españa mas de lo mismo,¿entonces,para que irse fuera? si aqui tienes lo mismo..
mas vale conocido que bueno por conocer

Yo en todo momento te estoy poniendo en situaciones extremas, no encuentran nada aqui y fuera... les sale una oportunidad ¿No crees que merezca la pena?

No se, fuera la cosa esta mal... pero al menos hay algo de trabajo, sin ir mas lejos a mi me han ofrecido trabajo en londres, de camarero, un buen sueldo en relacion al precio de la vida alli... Otro trabajo en Canada, montando casas de madera, un sueldo "normalito"... no se, lo que quiero decir es que yo por ejemplo si realmente necesitase ese trabajo porque aqui no tuviese nada, me iría sin pensarlo, pero como tengo algo, por muy poco que me guste, me mantiene cerca de mis familiares y amigos y por eso me quedo. Te hablo de casos extremos.
InwI MasTim escribió:
Yo en todo momento te estoy poniendo en situaciones extremas, no encuentran nada aqui y fuera... les sale una oportunidad ¿No crees que merezca la pena?

No se, fuera la cosa esta mal... pero al menos hay algo de trabajo, sin ir mas lejos a mi me han ofrecido trabajo en londres, de camarero, un buen sueldo en relacion al precio de la vida alli... Otro trabajo en Canada, montando casas de madera, un sueldo "normalito"... no se, lo que quiero decir es que yo por ejemplo si realmente necesitase ese trabajo porque aqui no tuviese nada, me iría sin pensarlo, pero como tengo algo, por muy poco que me guste, me mantiene cerca de mis familiares y amigos y por eso me quedo. Te hablo de casos extremos.

para irte a canada amigo tienes que tener una profesion y que te concendan el visado.
canada justamente quiere gente cualificada por lo ya dicho.sobra mano de obra.
sobre londres y enchufes .siempre que sea enchufe me parece correcto.
te vuelvo a decir los perros no los atan con longaniza.
personas sin idioma no se lo recomiendo a nadie he visto gente llorar alli y de vuelta a casa.
si en tu caso dominas el idioma o tienes enchufe yo tambien me iria..
pero no es tan facil como lo pintas y mas en el caso de canada.

edit tengo el insurance number tengo algo de conocimientos de ingles ya que vivi alli.
y me lo he pensado dos veces de volver alli y de momento nada,me quedo por algo sera.
salu2
pipirana escribió:
InwI MasTim escribió:

para irte a canada amigo tienes que tener una profesion y que te concendan el visado.
canada justamente quiere gente cualificada por lo ya dicho.sobra mano de obra.
sobre londres y enchufes .siempre que sea enchufe me parece correcto.
te vuelvo a decir los perros no los atan con longaniza.
personas sin idioma no se lo recomiendo a nadie he visto gente llorar alli y de vuelta a casa.
si en tu caso dominas el idioma o tienes enchufe yo tambien me iria..
pero no es tan facil como lo pintas y mas en el caso de canada.

salu2

Si, en mi caso domino el idioma y tengo enchufe para londres. El caso de Canada, sinceramente no se como va, con trabajo iria ya que la empresa es de un amigo, el tema del visado de trabajo ya lo desconozco un poco, pero es como te digo a dia de hoy ni me lo he planteado. Ojo, no lo pinto facil, se que no es facil, como he dicho en el primer post tengo amigos viviendo fuera (con y sin estudios) y no es que sea facil, simplemente ahora tienen una calidad de vida que no tenian en españa ya que no tenian ni para pipas.
Bueno, mejor dejamos de invadir el hilo no? XD Ha quedado demostrado que ambos somos unos cabezones que no nos vamos a bajar de nuestro burro.

Un placer debatir contigo, de verdad.
La crisis es global, están mal en todos los sitios, no es llegar y a trabajar. En los trabajos no cualificados antes cogen a un nativo porque domina mucho más el idioma y en según que países incluso por racismo.

Dejando esto claro, sí que hay trabajos donde cogen a gente de fuera fácilmente, pero suelen pagar en B.
si es que hablas de enchufe tio y tus posibilidades nada que ver con la gente que busca curro de 0 y aparte no dominar un idioma...
si tu mismo estas dando la razon tienes enchufe en el extranjero. hablas de saber un idioma lo tienes facil de ser asi.
pero no es facil ,es mas facil verse en un pais con cara de poker que todo le suena a wakikaki cada vez que escucha algo y más difcil encontrar un trabajo en estas circustancias de wakikaki...
es lo que intento decir ,es mi vivencia y la cuento.. no es lo mismo hablar por hablar que vivir esa realidad de vivir fuera con esos conocimientos .aqui lo que cuenta es las vivencias de los demas y ponerse en la piel,hablar de un pais es lo mejor puede ser aun peor.---
un saludo igualmente InwI MasTim [oki]

darkhunter

La crisis es global, están mal en todos los sitios, no es llegar y a trabajar. En los trabajos no cualificados antes cogen a un nativo porque domina mucho más el idioma y en según que países incluso por racismo.
+1
españoles e italianos no son muy queridos en uk a mi me han discriminado por esto en algun momento alli.

saludos y nada que prosiga el hilo.

Estoy totalmetne de acuerdo contigo, en especial en una parte de tu mensaje. Donde comentas que no soolo hacen falta medicos e ingenieros, efectivamente, parece que lo único que se necesita fuera de España son médicos y demás. Y no es así, hace falta un poco de todo, de un paìs tira un conjunto de profesiones, no solo un par de ellas.
subsonic escribió:

Estoy totalmetne de acuerdo contigo, en especial en una parte de tu mensaje. Donde comentas que no soolo hacen falta medicos e ingenieros, efectivamente, parece que lo único que se necesita fuera de España son médicos y demás. Y no es así, hace falta un poco de todo, de un paìs tira un conjunto de profesiones, no solo un par de ellas.

Pero no gente sin esstudios. De esos ya tiene UK unos cuantos cientos de miles.

Edito: video de uno que se fue a Alemania... no es oro todo lo que pintan:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... PzHSksXIA8
Iknewthat escribió:

ya te lo dije en el otro hilo.. no es tan barato vivir fuera otro replicaba que alemania era jauja y que que pagaba 300 pavos..
y este el del video por un cuchitril dice pagar 600 pavos.. y se ve que esta hasta los cojones
como digo es vivirlo..
Pues sin estudios o se pone a limpiar o nada.
seaman escribió:Pues sin estudios o se pone a limpiar o nada.

Te cito a ti porque no se hacer multiquote pero vamos entiendo la base de los estudios y que es necesario estar cualificado para trabajar fuera de españa. Pero lo poneis la mayoria como si solo tener la E.S.O o bachillerato fuera gente inculta o demas. A lo mejor no lo entiendo del todo.
klomer escribió:
seaman escribió:Pues sin estudios o se pone a limpiar o nada.

Te cito a ti porque no se hacer multiquote pero vamos entiendo la base de los estudios y que es necesario estar cualificado para trabajar fuera de españa. Pero lo poneis la mayoria como si solo tener la E.S.O o bachillerato fuera gente inculta o demas. A lo mejor no lo entiendo del todo.

Y quien dice que es gente inculta, pero con 26 años o tienes bastante experiencia en un sector o tienes estudios de algo. Ir al extranjero sin nada al menos que seas bilingüe . Lo tienes jodido.
Qué es lo peor que le puede pasar, que tenga que vilver? Acaso eso es motivo de burla o escarnio? Vamos, no pierde nada por intentarlo, y si vuelve con las manos vacías, al menos tendrá una experiencia en la vida más que es bastante más útil que quedarte en casa enumerando las 1001 razones que hay para no hacer cosas que, para que engañarnos, se necesita valor.

En cualquier caso, suerte compañero! :)
Iknewthat escribió:Pero no gente sin esstudios. De esos ya tiene UK unos cuantos cientos de miles.

De acuerdo, a lo que yo me refería es que parece que solo emigran medicos e ingenieros, y no es así.
32 respuestas