› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
zeus1000 escribió:Creo que su decision esta tomada y solo queda que se vaya, el dice que sabe lo que va a hacer pero quiero que me digais las posibilidades reales de encontrar un trabajo en Francia o Inglaterra. Y como deberia afrontar las cosas para que pueda salir adelante lejos de nosotros y su familia.
zeus1000 escribió:Hola chicos, un amigo (mi mejor amigo) esta muy mal en su casa, tiene 26 años y no tiene estudios mas que el bachillerato. Dice que quiere marcharse de casa por las razones que tenga y quiere empezar de cero en otro pais u otra ciudad.
Le he dicho que es una locura, que donde va a vivir al principio, no tiene dinero ni medios ni nada y para buscar trabajo me imagino que tendra que estar alli unos dias antes de encontrarlo.
Ademas eso de "huir" no lo veo bien, aunque el dice que ya ha agotado todas las posibilidades aqui.
Creo que su decision esta tomada y solo queda que se vaya, el dice que sabe lo que va a hacer pero quiero que me digais las posibilidades reales de encontrar un trabajo en Francia o Inglaterra. Y como deberia afrontar las cosas para que pueda salir adelante lejos de nosotros y su familia.
Saludos!
Odalin escribió:zeus1000 escribió:Creo que su decision esta tomada y solo queda que se vaya, el dice que sabe lo que va a hacer pero quiero que me digais las posibilidades reales de encontrar un trabajo en Francia o Inglaterra. Y como deberia afrontar las cosas para que pueda salir adelante lejos de nosotros y su familia.
A ver, no te preocupes. Si tu amigo no encuentra nada en el extranjero volverá con el rabo entre las piernas.
zeus1000 escribió:sip, al menos se formo bastante bien en idiomas, sabe ingles, frances y creo que estaba sacandose un titulillo de aleman de nivel basico que no me acuerdo si se lo saco.
InwI MasTim escribió:Si quiere intentarlo, que lo haga!!
No solo van a hacer falta medicos, arquitectos e ingenieros... Que parece que teneis eso grabado a fuego en la cabeza. Existen trabajos para los cuales no necesitas una carrera universitaria, no son tan buenos, no cobrara tanto, pero podra vivir felizmente fuera de España, ya sea de camarero, cocinero, comercial... lo que pueda vamos.
El problema de esta sociedad es que nos aferramos a ir a lo seguro... y por culpa de ese miedo al riesgo hay muchos muriendose de asco "¿Y si no encuentro nada?", "¿Y si me toca volver?" y ese tipo de preguntas llenas de temor.
Yo lo veo asi... si aqui no tienes nada, no tienes nada que perder, al contrario, hay mas posibilidades de que salgas ganando algo, aunque sea un currito de mierda ganando para vivir... pero entre eso y cobrar el paro, tu me diras.
En definitiva, que no todos tienen posibilidad de estudiar una carrera, FP o lo que sea, ya sea por falta de dinero, tiempo, etc...
Yo le apoyaria, tengo amigos que sin una formacion mas haya de la secundaria o bachillerato estan viviendo felizmente en el extranjero con sus trabajos. Existen dos tipos de personas, los que se arriesgan y los que tienen miedo y ademas intentan pasar ese miedo a los primeros.
pipirana escribió:InwI MasTim escribió:Si quiere intentarlo, que lo haga!!
No solo van a hacer falta medicos, arquitectos e ingenieros... Que parece que teneis eso grabado a fuego en la cabeza. Existen trabajos para los cuales no necesitas una carrera universitaria, no son tan buenos, no cobrara tanto, pero podra vivir felizmente fuera de España, ya sea de camarero, cocinero, comercial... lo que pueda vamos.
El problema de esta sociedad es que nos aferramos a ir a lo seguro... y por culpa de ese miedo al riesgo hay muchos muriendose de asco "¿Y si no encuentro nada?", "¿Y si me toca volver?" y ese tipo de preguntas llenas de temor.
Yo lo veo asi... si aqui no tienes nada, no tienes nada que perder, al contrario, hay mas posibilidades de que salgas ganando algo, aunque sea un currito de mierda ganando para vivir... pero entre eso y cobrar el paro, tu me diras.
En definitiva, que no todos tienen posibilidad de estudiar una carrera, FP o lo que sea, ya sea por falta de dinero, tiempo, etc...
Yo le apoyaria, tengo amigos que sin una formacion mas haya de la secundaria o bachillerato estan viviendo felizmente en el extranjero con sus trabajos. Existen dos tipos de personas, los que se arriesgan y los que tienen miedo y ademas intentan pasar ese miedo a los primeros.
yo fui uno de esos y acabe limpiando retretes ,,(y contento de tener trabajo)
piensa por un momento si todo el mundo se rebajaria a un trabajo igua?l y si estaria dispuesta a eso...
muchos presumen de saber ingles y optar a un trabajo de "comercial" o similar pero para eso..
hay que dominar bien el idioma y para eso se requiere tiempo --pero si no se dispone de dinero y tiempo tienes que agarrarte a trabajos como cojer pollos en una granja con una peste que te cagas y trabajos similares hablo bajo mi experiencia.
hay un dicho que dice que los perros no los atan con longaniza..
saludos
InwI MasTim escribió:pipirana escribió:InwI MasTim escribió:Si quiere intentarlo, que lo haga!!
yo fui uno de esos y acabe limpiando retretes ,,(y contento de tener trabajo)
piensa por un momento si todo el mundo se rebajaria a un trabajo igua?l y si estaria dispuesta a eso...
muchos presumen de saber ingles y optar a un trabajo de "comercial" o similar pero para eso..
hay que dominar bien el idioma y para eso se requiere tiempo --pero si no se dispone de dinero y tiempo tienes que agarrarte a trabajos como cojer pollos en una granja con una peste que te cagas y trabajos similares hablo bajo mi experiencia.
hay un dicho que dice que los perros no los atan con longaniza..
saludos
Bueno, yo hablo tambien un poco en lo pesonal. Yo se que me agarraria a cualquier trabajo, ya lo llevo haciendo desde los 18 aqui en España. Soy de buscarme la vida, y es que a mi, como a muchos otros, no me queda otra. Para mi no habia becas y a la vez no habia dinero para meterme a estudiar una carrera por lo cual tuve que trabajar y bien contento que estoy de ello.
Si, supongo que habra muchas personas que no quieran "rebajarse" a trabajar de X cosas, pero al menos para mi, es preferible limpiar retretes a estar en casa de mis padres cobrando 400 euros de paro y levantandome a las 2 de la tarde cada dia.
Yo sin ir mas lejos, a dia de hoy soy Militar, una profesion/trabajo que he odiado desde que era niño, lo sigo haciendo, odio sus normas, lo retrogrados que pueden llegar a ser los "jefes" y el trabajo en si... Pero oye, me da un sueldo que me permite comer cada mes y si algun dia puedo optar a un trabajo en el que cobre algo mas (ya sea aqui o en el extranjero) lo haré, aunque me toque limpiar suelos de una discoteca.
pipirana escribió:te aseguro que los trabajos que nadie quiere como el que realize son de los peores renumerados y aparte hay 3 detras en tu misma situacion..
precisamente lo que sobre en todos los paises es mano de obra entre comillas y de lo que mas se requiere es gente cualificada y que dimine el idioma.
saludos
InwI MasTim escribió:pipirana escribió:te aseguro que los trabajos que nadie quiere como el que realize son de los peores renumerados y aparte hay 3 detras en tu misma situacion..
precisamente lo que sobre en todos los paises es mano de obra entre comillas y de lo que mas se requiere es gente cualificada y que dimine el idioma.
saludos
Si no te digo que no. No digo que sea facil, que sea el camino al dorado, simplemente digo que no todos pueden acceder a esos trabajos cualificados. ¿Que deben hacer? resignarse y quedarse en casa? Si tiene que ganar cuatro duros en trabajos de mierda, que lo haga, quizas con esos cuatro duros pueda acceder a hacer algo que lo cualifique para otros trabajos...
pipirana escribió:InwI MasTim escribió:pipirana escribió:te aseguro que los trabajos que nadie quiere como el que realize son de los peores renumerados y aparte hay 3 detras en tu misma situacion..
saludos
Si no te digo que no. No digo que sea facil, que sea el camino al dorado, simplemente digo que no todos pueden acceder a esos trabajos cualificados. ¿Que deben hacer? resignarse y quedarse en casa? Si tiene que ganar cuatro duros en trabajos de mierda, que lo haga, quizas con esos cuatro duros pueda acceder a hacer algo que lo cualifique para otros trabajos...
para ganar esos cuatro duros tienes 100 españoles detras de esa miseria (hablo de trabajos sin conocimientos..) y aqui en españa mas de lo mismo,¿entonces,para que irse fuera? si aqui tienes lo mismo..
mas vale conocido que bueno por conocer
InwI MasTim escribió:
Yo en todo momento te estoy poniendo en situaciones extremas, no encuentran nada aqui y fuera... les sale una oportunidad ¿No crees que merezca la pena?
No se, fuera la cosa esta mal... pero al menos hay algo de trabajo, sin ir mas lejos a mi me han ofrecido trabajo en londres, de camarero, un buen sueldo en relacion al precio de la vida alli... Otro trabajo en Canada, montando casas de madera, un sueldo "normalito"... no se, lo que quiero decir es que yo por ejemplo si realmente necesitase ese trabajo porque aqui no tuviese nada, me iría sin pensarlo, pero como tengo algo, por muy poco que me guste, me mantiene cerca de mis familiares y amigos y por eso me quedo. Te hablo de casos extremos.
pipirana escribió:InwI MasTim escribió:
Yo en todo momento te estoy poniendo en situaciones extremas, no encuentran nada aqui y fuera... les sale una oportunidad ¿No crees que merezca la pena?
No se, fuera la cosa esta mal... pero al menos hay algo de trabajo, sin ir mas lejos a mi me han ofrecido trabajo en londres, de camarero, un buen sueldo en relacion al precio de la vida alli... Otro trabajo en Canada, montando casas de madera, un sueldo "normalito"... no se, lo que quiero decir es que yo por ejemplo si realmente necesitase ese trabajo porque aqui no tuviese nada, me iría sin pensarlo, pero como tengo algo, por muy poco que me guste, me mantiene cerca de mis familiares y amigos y por eso me quedo. Te hablo de casos extremos.
para irte a canada amigo tienes que tener una profesion y que te concendan el visado.
canada justamente quiere gente cualificada por lo ya dicho.sobra mano de obra.
sobre londres y enchufes .siempre que sea enchufe me parece correcto.
te vuelvo a decir los perros no los atan con longaniza.
personas sin idioma no se lo recomiendo a nadie he visto gente llorar alli y de vuelta a casa.
si en tu caso dominas el idioma o tienes enchufe yo tambien me iria..
pero no es tan facil como lo pintas y mas en el caso de canada.
salu2
+1darkhunter
La crisis es global, están mal en todos los sitios, no es llegar y a trabajar. En los trabajos no cualificados antes cogen a un nativo porque domina mucho más el idioma y en según que países incluso por racismo.
InwI MasTim escribió:Si quiere intentarlo, que lo haga!!
subsonic escribió:InwI MasTim escribió:Si quiere intentarlo, que lo haga!!
Estoy totalmetne de acuerdo contigo, en especial en una parte de tu mensaje. Donde comentas que no soolo hacen falta medicos e ingenieros, efectivamente, parece que lo único que se necesita fuera de España son médicos y demás. Y no es así, hace falta un poco de todo, de un paìs tira un conjunto de profesiones, no solo un par de ellas.
Iknewthat escribió:
Edito: video de uno que se fue a Alemania... no es oro todo lo que pintan:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... PzHSksXIA8
seaman escribió:Pues sin estudios o se pone a limpiar o nada.
klomer escribió:seaman escribió:Pues sin estudios o se pone a limpiar o nada.
Te cito a ti porque no se hacer multiquote pero vamos entiendo la base de los estudios y que es necesario estar cualificado para trabajar fuera de españa. Pero lo poneis la mayoria como si solo tener la E.S.O o bachillerato fuera gente inculta o demas. A lo mejor no lo entiendo del todo.
Iknewthat escribió:Pero no gente sin esstudios. De esos ya tiene UK unos cuantos cientos de miles.
Edito: video de uno que se fue a Alemania... no es oro todo lo que pintan:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... PzHSksXIA8