Irse a vivir a Japón, concretamente a Tokio

Antes de nada decir que ya fui un verano de vacaciones a Japón, y no, no me gusta por el anime, ya que no veo, sino por la estética futurista de sus bulliciosas ciudades mezcladas con la naturaleza y la paz.

El 15 de Septiembre me voy a Canadá, con 1 año de permiso del gobierno para trabajar.

Mi plan es estarme allí durante 1 año, y acabar con más dinero del que tengo ahora.

Pero... ese es el plan. Si veo que no encuentro trabajo, antes de perder más dinero del que necesito para ir a Tokio, cogeré un vuelo hasta Japón, ya que aunque Canadá me atrae, lo que verdaderamente me gustaría sería vivir un tiempo en Japón

La idea sería pagar los 6000€ que vale el curso de Japonés durante 1 año en una de las escuelas más baratas de Tokio, y con el permiso de estudiante te dejan trabajar 20 horas.
Entonces, lo suyo sería, cuando ya tuviera un nivel de japonés algo más elevado (ahora es nulo), intentar pasar del visado de estudiante al de trabajador, que es infinitamente más simple que pasar del de turista a trabajador, que se puede pero es muy muy muy muy difícil

¿Qué os parece mi planning?

La idea se resume en salir de España xd al menos durante unos años
LastNightMare escribió:El 15 de Septiembre me voy a Canadá, con 1 año de permiso del gobierno para trabajar.

Mi plan es estarme allí durante 1 año, y acabar con más dinero del que tengo ahora.

Pero... ese es el plan. Si veo que no encuentro trabajo, antes de perder más dinero del que necesito para ir a Tokio, cogeré un vuelo hasta Japón, ya que aunque Canadá me atrae, lo que verdaderamente me gustaría sería vivir un tiempo en Japón

La idea sería pagar los 6000€ que vale el curso de Japonés durante 1 año en una de las escuelas más baratas de Tokio, y con el permiso de estudiante te dejan trabajar 20 horas.
Entonces, lo suyo sería, cuando ya tuviera un nivel de japonés algo más elevado (ahora es nulo), intentar pasar del visado de estudiante al de trabajador, que es infinitamente más simple que pasar del de turista a trabajador, que se puede pero es muy muy muy muy difícil

¿Qué os parece mi planning?

La idea se resume en salir de España xd al menos durante unos años

Da más datos o poco podemos opinar la verdad, comenzando por tus estudios, edad, dinero ahorrado...Así sin nada parece una locura de principio a fin. Vas a Canadá sin trabajo desde aquí, sino a buscarlo allí durante un año a ver si cuela, durante ese año esperas cobrar una cantidad que te permita mantenerte ahí y además ahorrar para irte a otro país, Japón, en el cual pretendes conseguir el visado de trabajador haciendo trabajos de 20 horas semanales, que suelen ser de cualificación baja o nula ( supermercados ), por lo que seguir trabajando de lo mismo es absurdo.

Si tienes unos estudios altos y curriculum decente, es decir, sabes perfectamente inglés o francés, lo de Canadá tiene sentido, excepto que si es así, no te costaría mucho conseguir el trabajo desde España en vez de buscarlo allí directamente.

Lo de Japón lo siento mucho pero te recomiendo que te informes muy muy bien del tema, asi como que veas las experiencias de españoles que han viajado y conseguido trabajo allí. Es un gran país y se toman muy en serio la inmigración, de forma que puedes estar un tiempo limitado, después de eso te pegan la patada, si tienes un visado de trabajo eso no quita que despues de el tiempo trabajando allí tengas que volverte a tu país si no te renuevan, la única forma VIABLE de vivir en Japón es casarte con una japonesa, la otra es tener una muy alta cualificación en un trabajo concreto y tener mucha suerte.

Yo llevo estudiando japonés un tiempo, y en un año en Japón partiendo de cero el nivel que obtienes es similar al estudiar 3 o 4 aquí, pero eso no te da, ni muchisimo menos, para conseguir el NOKEN 1, casi obligatorio para que te acepten en cualquier trabajo aceptable y que te permita vivir allí. Otra cosa es que nos digas que ya llevas estudiandolo un tiempo y en ese año lo "perfeccionas".
Yesus101112 escribió:
Da más datos o poco podemos opinar la verdad, comenzando por tus estudios, edad, dinero ahorrado...Así sin nada parece una locura de principio a fin. Vas a Canadá sin trabajo desde aquí, sino a buscarlo allí durante un año a ver si cuela, durante ese año esperas cobrar una cantidad que te permita mantenerte ahí y además ahorrar para irte a otro país, Japón, en el cual pretendes conseguir el visado de trabajador haciendo trabajos de 20 horas semanales, que suelen ser de cualificación baja o nula ( supermercados ), por lo que seguir trabajando de lo mismo es absurdo.

Si tienes unos estudios altos y curriculum decente, es decir, sabes perfectamente inglés o francés, lo de Canadá tiene sentido, excepto que si es así, no te costaría mucho conseguir el trabajo desde España en vez de buscarlo allí directamente.

Lo de Japón lo siento mucho pero te recomiendo que te informes muy muy bien del tema, asi como que veas las experiencias de españoles que han viajado y conseguido trabajo allí. Es un gran país y se toman muy en serio la inmigración, de forma que puedes estar un tiempo limitado, después de eso te pegan la patada, si tienes un visado de trabajo eso no quita que despues de el tiempo trabajando allí tengas que volverte a tu país si no te renuevan, la única forma VIABLE de vivir en Japón es casarte con una japonesa, la otra es tener una muy alta cualificación en un trabajo concreto y tener mucha suerte.

Yo llevo estudiando japonés un tiempo, y en un año en Japón partiendo de cero el nivel que obtienes es similar al estudiar 3 o 4 aquí, pero eso no te da, ni muchisimo menos, para conseguir el NOKEN 1, casi obligatorio para que te acepten en cualquier trabajo aceptable y que te permita vivir allí. Otra cosa es que nos digas que ya llevas estudiandolo un tiempo y en ese año lo "perfeccionas".

Ahorrados tengo unos 20000
He estudiado un CFGS de DAW, y tengo 1 año y medio de experiencia.
Los primeros meses seguiré trabajando remotamente en mi actual empresa

Tengo un nivel de inglés equivalente al advanced, aunque algo superior en cuanto a listening. Y un nivel de francés básico

Mi japonés es nulo, pero no se me dan mal los idiomas.
LastNightMare escribió:
Yesus101112 escribió:

Ahorrados tengo unos 20000
He estudiado un CFGS de DAW, y tengo 1 año y medio de experiencia.
Los primeros meses seguiré trabajando remotamente en mi actual empresa

Tengo un nivel de inglés equivalente al advanced, aunque algo superior en cuanto a listening. Y un nivel de francés básico

Mi japonés es nulo, pero no se me dan mal los idiomas.

Lo básico de japonés lo puedes aprender en tu casa con internet o un libro, aprender desde cero en una academia en Japón es una pérdida de tiempo y dinero, lo óptimo es ir sabiendo lo más básico o hasta donde puedas llegar, al llegar te hacen una prueba de nivel y te colocan en un nivel más avanzado y asi puedes aprender mucho más en menos tiempo.
Creo que para que te den el visado de trabajador, tenias que tener X estudios (ya sea carrera) sobre el trabajo que vas a meterte. Si no era así, no te daban el visado. CREO! XD
Hilo cíclico en EOL, de hecho, si cumplieran las promesas, debería haber una colonia de Eolianos en Tokio [+risas]
japon no es españa ni suecia, no les gusta la multicultura
BANJO escribió:japon no es españa ni suecia, no les gusta la multicultura

Me gustaría matizar eso. Si bien los japoneses tienen fama de "racistas", eso depende del inmigrante y la cultura en si, son racistas frente a los chinos y coreanos, los occidentales no suelen dar problemas.

Aquí en España a gran parte de la población aun le puede molestar que venga un latinoamericano , un gitano rumano, o un "negro" islamista, con todas sus tradiciones y cultura (o falta de ella), ya que entiende que por estadística son más propensos a generar problemas sociales derivdos de su situación de pobreza.

En cambio a nadie le molestaría tener un vecino francés, alemán, o de cualquier país desarrollado por asi decirlo.

En el caso de Japón es similar, tienen una cultura con unos valores MUY distintos a los occidentales, por lo que nos consideran "molestos" por lo general, y con motivos: los españoles de forma general somos MUY ruidosos, fiesteros, etc. en esa cultura se valora el colectivo por encima del individuo y la educación es lo más importante, no molestar al de al lado, y eso aquí no se respeta lo más mínimo.

Viven en una sociedad muy superior en muchos sentidos a las sociedades occidentales actuales, y no quieren perder esos valores dandole entrada a otras cultura que por lo general resultan perjudiciales, no hay que olvidar que aunque Japón no es un país perfecto, me atrevería a decir que si no el mejor, es de los mejores para vivir, a pesar de las cosas malas que cualquiera puede conocer por internet, como lo de los suicidios etc. las cosas buenas compensan por muchísimo las "malas" ( la delincuencia es ínfima por no decir inexistente si la comparamos con la media mundial u occidental).
Espero que no quieras ir a Japón movido porque te gusta el anime, el manga o los videojuegos... Para eso vas de turista cuando puedas y te ahorras decepciones. Eso no es Alicia en el país de las maravillas.

Como ya te han dicho, para ir a trabajar a Japón necesitas dos cosas: un nivel muy alto de japonés y estudios superiores. O bien que se te de bien tocar la guitarra española y te metas a tocar en un restaurante [carcajad]. El caso es que tienes que ofrecer algo que no pueda ofrecer un japonés cualquiera y en estos momentos, sin el idioma, no es el caso. Ten en cuenta que el japonés no es como el inglés o el francés. Aprender la escritura (2136 carácteres "oficiales") te va a llevar mucho más de un año. De hecho los propios japoneses no terminan de dominarlos sino hasta casi después una década de estudio intenso. Los machacan a base de bien en la escuela y tienen exámenes durísimos antes de entrar en la Universidad.

Si por si eso fuera poco, las empresas japonesas tienen un cupo de extranjeros que no pueden exceder por ley. Si tienen a dos candidatos en igualdad de condiciones, uno extranjero y otro japonés, ambos hablando perfectamente se supone, van a contratar antes al japonés que al extranjero con los ojos cerrados.
sinceramente me quedaría en Canadá. No me malinterpretes, me encanta Japón y me gustaría volver algún día, pero para vivir y trabajar... prefiero la cultura occidental.
Otro más con la Japón-fantasía.

Madre mia, los acérrimos nos os cansáis de idolatrar Japón como el país perfecto, eh? Joder que yo también he sido y soy muy friki, pero de ahí a defender Japón a toda costa, es demasiado decir.

Primero de todo, como ya han comentado, es complicado conseguir cualquier tipo de visa. Nivel alto de Japonés e Inglés y unos estudios de perfil alto (Bachelor's degree, Master's degree y/o PhD) son muy recomendables. (no es garantía de éxito)

No digo que sea imposible conseguir un trabajo y visado con tu actual perfil con un ciclo superior, pero sí más complicado.

Me pregunto si el anime, manga videojuegos y el "kawaii" hubiera nacido en la isla de pascua o en perú la gente estaría hablando ahora mismo de considerar esos paises como el sueño prometido para vivir y trabajar.

El que comenta que los Japoneses son racistas con coreanos y chinos es muy gracioso, cuando precisamente ha sido Japón el que ha torturado, anulado, aniquilado y diezmado social y culturalmente tanto a China como a la península de Corea, matándolos y utilizando sendos paises como prostíbulo oficial. Pero oye, aquí los Japoneses son geniales. Aquí todos somos demasiado jóvenes como para darnos cuenta de lo que fué la ocupación Japonesa en Corea desde 1910 hasta el final de la segunda guerra mundial, en 1945, donde el "Imperio del Japón" acabó con millones de vidas, tanto de Chinos como de Coreanos. Que los Japoneses desde su archipiélago quería dominar el mundo.

Eso sin hablar de aberraciones como el escuadrón 731, uno de los varios cuarteles experimentales de Japoneses en distintas localizaciones del este asiático en la guerra, o el comandante japonés Shirō Ishii, que planeaba contraatacar EEUU con una guerra bacteriológica de impredecibles consecuencias. Sabéis quienes eran las cobayas humanas de prueba? Chinos y Coreanos. Os invito a ver la película "Los hombres detrás del Sol", 1988.

Pero oye, Japón es la polla y es una sociedad perfecta. Nos dan anime, manga, hentai y son la ciudadanía perfecta.
Sabéis que el nivel de alcoholismo de Corea y Japón es SUPERIOR al de la famosa Rusia? Porque viven tan cohibidos socialmente con esa ejemplar educación que la única manera que tienen de aliviar su estrés es emborrachándose como si no hubiera mañana, con todas las consecuencias sociales que eso conlleva. Deberíais de hablar con un poco más de conocimiento, porque es obvio que mucha gente no tiene ni idea de lo que es vivir en un país donde el ciudadano promedio vive con la mentalidad de la España de 1920. Pero oye, viva square-enix, one piece y el hentai.

Pero como se diga lo que se diga aquí es a fin de cuentas, secundario, yo invito al OP del hilo a irse a Canadá y luego a Japón. Si finalmente lo haces, vuelves y nos cuentas tu experiencia. Y de verdad te deseo de corazón que te vaya bien. Si tu mismo crees objetivamente que es lo mejor para tí, hazlo sin pensar en lo que te digan los demás.

Saludos.
Vivir en Canadá vs vivir en Japón. Lo sorprendente es que pueda tener una mínima duda con respecto a cual quedarse.
Yo me quedaría en Canadá sin ningún tipo de duda, porque mas o menos ya sabes "lo que hay"

Y aparte del idioma y tal, que ya lo sabes, y no tienes que aprender otro tipo de escritura y demás.

Saludos.
Nefertem escribió:Otro más con la Japón-fantasía.

Madre mia, los acérrimos nos os cansáis de idolatrar Japón como el país perfecto, eh? Joder que yo también he sido y soy muy friki, pero de ahí a defender Japón a toda costa, es demasiado decir.

Primero de todo, como ya han comentado, es complicado conseguir cualquier tipo de visa. Nivel alto de Japonés e Inglés y unos estudios de perfil alto (Bachelor's degree, Master's degree y/o PhD) son muy recomendables. (no es garantía de éxito)

No digo que sea imposible conseguir un trabajo y visado con tu actual perfil con un ciclo superior, pero sí más complicado.

Me pregunto si el anime, manga videojuegos y el "kawaii" hubiera nacido en la isla de pascua o en perú la gente estaría hablando ahora mismo de considerar esos paises como el sueño prometido para vivir y trabajar.

El que comenta que los Japoneses son racistas con coreanos y chinos es muy gracioso, cuando precisamente ha sido Japón el que ha torturado, anulado, aniquilado y diezmado social y culturalmente tanto a China como a la península de Corea, matándolos y utilizando sendos paises como prostíbulo oficial. Pero oye, aquí los Japoneses son geniales. Aquí todos somos demasiado jóvenes como para darnos cuenta de lo que fué la ocupación Japonesa en Corea desde 1910 hasta el final de la segunda guerra mundial, en 1945, donde el "Imperio del Japón" acabó con millones de vidas, tanto de Chinos como de Coreanos. Que los Japoneses desde su archipiélago quería dominar el mundo.

Eso sin hablar de aberraciones como el escuadrón 731, uno de los varios cuarteles experimentales de Japoneses en distintas localizaciones del este asiático en la guerra, o el comandante japonés Shirō Ishii, que planeaba contraatacar EEUU con una guerra bacteriológica de impredecibles consecuencias. Sabéis quienes eran las cobayas humanas de prueba? Chinos y Coreanos. Os invito a ver la película "Los hombres detrás del Sol", 1988.

Pero oye, Japón es la polla y es una sociedad perfecta. Nos dan anime, manga, hentai y son la ciudadanía perfecta.
Sabéis que el nivel de alcoholismo de Corea y Japón es SUPERIOR al de la famosa Rusia? Porque viven tan cohibidos socialmente con esa ejemplar educación que la única manera que tienen de aliviar su estrés es emborrachándose como si no hubiera mañana, con todas las consecuencias sociales que eso conlleva. Deberíais de hablar con un poco más de conocimiento, porque es obvio que mucha gente no tiene ni idea de lo que es vivir en un país donde el ciudadano promedio vive con la mentalidad de la España de 1920. Pero oye, viva square-enix, one piece y el hentai.

Pero como se diga lo que se diga aquí es a fin de cuentas, secundario, yo invito al OP del hilo a irse a Canadá y luego a Japón. Si finalmente lo haces, vuelves y nos cuentas tu experiencia. Y de verdad te deseo de corazón que te vaya bien. Si tu mismo crees objetivamente que es lo mejor para tí, hazlo sin pensar en lo que te digan los demás.

Saludos.

Vayan cerrando
Nefertem escribió:Sabéis que el nivel de alcoholismo de Corea y Japón es SUPERIOR al de la famosa Rusia? Porque viven tan cohibidos socialmente con esa ejemplar educación que la única manera que tienen de aliviar su estrés es emborrachándose como si no hubiera mañana, con todas las consecuencias sociales que eso conlleva.

Interesante. Un amigo que viajó a Japon me habló de que el metro en la tarde apestaba a salaryman borrachos.

Aca pillé una lista, pero ni aparece japon:

http://touch.publimetro.cl/nota/mundo/l ... Ajko_OvPw/
Los japoneses quieren inmigrantes que les aporten algún valor añadido. Sin una carrera y una experiencia laboral interesante, no se puede esperar gran cosa de allí. Más allá de casarse con una japonesa. Que es una opción muy práctica aunque con un fondo triste. Antes existía el plus de saber inglés, pero ahora ni eso, porque ya andan servidos, y además no somos nativos.

Nefertem escribió:Otro más con la Japón-fantasía.

Saludos.

No he visto a nadie idolatrando al país de forma que justifique una respuesta tan enérgica. ¿Eres Coreano o Chino? xD

No creo que los jovenes japoneses de hoy en día tengan ya mucho que ver con todas esas atrocidades. Sin ir más lejos, en España un gran número de gente sigue votando a nietos de responsables de cientos de miles de muertes durante la dictadura franquista. Y éstos seguramente sean unos fachas y unos gilipollas, pero me parece injusto meterlos en el mismo saco que a sus abuelos. Lo mismo para los alemanes.

Japón es un país con sus deficiencias, y su sociedad tiene sus defectos, como todas los tienen. Su cultura tiene una raices muy profundas, y abrirse sin deshacerse de ellas no es tan sencillo. Les está llevando tiempo, por eso su sociedad es tan avanzada en algunos aspectos, mientras que en otros se queda atrás. Aquí en España, en cambio, hemos decidido que nos importa una mierda mantener nuestra cultura e identidad, no me parece una mejor opción.

Yo he estado en Japón y también he visto algún salary man borracho. Pero vamos, uno de cada muchísismos. Y por la noche, borrachos liandola por la calle, los justos. En los barrios normales, lo único que reinaba en sus calles era el silencio.

Así que si el pais es bueno para vivir, eso ya tiene que decidirlo cada uno según sus prioridades. Personalmente una de las cosas que más valoro es la educación, cosas como que no me empujen cuando camino por la calle, que me traten con respeto desde el sector servicios, o que pueda dormir por las noches sin que me esté tocando los cojones algún vecino maleducado. En Japón, generalmente, son mucho más educados, aunque cualquiera con dos dedos de frente sabe que todo es fachada, y que quizá estén pensando para si mismos que eres un gilipollas, pero bueno, todos los países deberían aprender de su fachada, porque realmente, no hay motivo para tener una fachada asquerosa por muy bonico que seas por dentro.

Una cosa muy común entre la gente muy aficionada a la cultura nipona es idealizar el país como si aquello fuera el paraiso. Pero otra cosa (no te conozco, no digo que sea tu caso), bastante común también, es situarse en el extremo opuesto, exagerar los defectos del país para autoconvencerse de que no quieren vivir allí, cuando en el fondo, les encantaría.
Os matizo un poco más mi respuesta,

Mi novia es surcoreana. Yo estoy terminando ahora mismo mi PhD (Tengo previos estudios de BSc y MSc), y encontrar allí trabajo es complicado. El racismo surcoreano tiene una base fundamental. El recelo que existe a casi cualquier país del mundo no-coreano es debido a que la península coreana ha sido invadida y colonizada varias veces con el consecutivo intento de arrebatarles su identidad cultural en innumerables ocasiones.

No es en vano que en el este asiático existe un sentimiento anti-japonés muy marcado. Podéis googlear esto. Hablarle a un chino pequeño del colegio de los japoneses es ver como un chaval casi se echa a llorar, ya que desde pequeñitos les están enseñando en los libros las atrocidades que hicieron los japoneses hasta hace 70 años.

Japón y Corea del Sur viven muy cerca geográficamente. Os puedo decir que siendo extranjero es complicado encontrar trabajo incluso con niveles de estudios superiores. Es complicado que una compañía coreana/japonesa se fije en tu currículum, por el hecho de ser extranjero. Hay mucha gente malviviendo en esos paises por el hecho de estar cerca de las cosas que idolatran.

Yo me voy a ir a vivir a Corea del Sur unos años, pero he conseguido un trabajo allí como investigador postdoctoral que comenzaré a principios de 2017.

Me iria a vivir a Corea del Sur si mi novia no fuera Coreana? No.
Qué cojones se hace allí? Me iría a vivir a Japón sin un motivo tan aparamente como tener una novia o esposa Japonesa? No

La disciplina que muestran tener no es más que un claro ejemplo de herencia de la doctrina filosófica confucionista, que vino de China y se implantó también en Corea y Japón. Viven para el grupo pero en función al "qué diran", pueden llegar a ser extremadamente falsos, mentirosos y ambiguos porque temen incluso a lo que el vecino de la acera de enfrente puedan decir de ellos.

El alcohol es algo que tienen socialmente muy bien aceptado, tanto en Corea como en Japón. Y beben como si no hubiera mañana. En Japón bebe sake, el famoso licor de arroz fermentado. En Corea beben soju, su homónimo coreano. El soju concentramente suele varias entre 20-40 ºC, dependiendo de la marca, y se venden en pequeñas botellas de las que pueden beber más de 1 docena en una noche. Socialmente son fuertes bebedores. La disciplina autoimpuesta que tienen sale colateralmente por otros muchos sitios que no nombraré, pero bien es sabido el alcoholismo severo que tienen.

"Mucha unión" y disciplina, pero en las familias coreanas y japonesas se mueven movidas muy chungas que jamás saldrían a la luz de la gente (yo esto lo se directamente por la familia de mi novia, y en el caso de las familias japonesas, por amigos cercano a mi novia que se lo cuentan a ella). Vamos, que no hay familias en el mundo que se libren de los trapos sucios, solo que Japón sabe disfrazarlo muy bien.

Mi comentario enérgico no va exclusivamente por el OP de este. Va dirigido a todos aquellos que cíclicamente abren un hilo con el tema de irse a vivir a Japón, y creo que muchos no saben que es realmente jodido trabajar en esos paises, sin mencionar la integración cultural en los mismos.

Ir de visita de vez en cuando, turisteo, frikeo está de puta madre de vez en cuando, pero irse a vivir y trabajar es hablar de cosas mayores que yo no haría si no fuera por un motivo mayor como tener una pareja de esos paises.

Pero es que los comentarios que yo leo aquí suelen ser "Me voy a Japón a la locura. A ver que pasa" (Estoy satirizando un título genérico), y me parece cuanto menos, muy arriesgado.

Un saludo!
@Nefertem

Yo entiendo tu postura.

Toda la mierda histórica que tienen, bueno, ya sabes que es un debate todavía muy vigente. Hace poco salió Shinzo Abe pidiendo disculpas, y desde Corea no se consideró suficiente. Es decir, que todavía tienen mucho camino por recorrer para conseguir limpiar su pasado.

Ahora bien, tomar eso en cuenta para vivir allí o no. Es como no querer ir a vivir a Alemania por lo que hicieron las burradas que Nazis. No sé, creo firmemente que lo único que tienen que tener en cuenta las nuevas generaciones de estos conflictos, es que bajo ningún concepto se pueden volver a repetir. Que hoy en día un niño chino crezca con resentimiento hacia Japón, me parece algo que se debería evitar, pues alimenta la probabilidad de repetir la historia en el futuro.

A OP

Si te vas allí, al final todo el frikismo se normaliza (como todo en esta vida) y lo que queda al final son las ventajas y desventajas del país. Hay extranjeros que estas ventajas les compensan, a pesar de ser siempre "los de fuera", porque si fueran unos infelices se volverían todos corriendo a su país.

Igualmente, no entiendo eso de "me voy sólo un año a Canadá a ganar dinero". Si te va bien ¿Por qué sólo un año? Estáte más tiempo. Ganas más dinero, y si tu sueño sigue siendo ir a Japón, prepárate para que sea imposible que se te escape. Irte a lo loco es la mejor manera de acabar palmando todos tus ahorros y acabar viendo a Japón como algo más cercano al infierno. Es decir, gana experiencia en un trabajo cualificado, perfeccionas tu ingles, aprende japonés, etc.

Igual al final, estás tan bien en Canadá que decides quedarte.
Wanzer escribió:Igualmente, no entiendo eso de "me voy sólo un año a Canadá a ganar dinero". Si te va bien ¿Por qué sólo un año? Estáte más tiempo. Ganas más dinero, y si tu sueño sigue siendo ir a Japón, prepárate para que sea imposible que se te escape. Irte a lo loco es la mejor manera de acabar palmando todos tus ahorros y acabar viendo a Japón como algo más cercano al infierno. Es decir, gana experiencia en un trabajo cualificado, perfeccionas tu ingles, aprende japonés, etc.

+ infinito

Me encanta Japón, pero creo que es mejor lugar para vivir una temporada corta o visitar de vez en cuando por turismo que para vivir por el resto de los días.

Y si encima dices Tokio, si te parecen estresantes ciudades como el centro de Madrid o Barcelona (que no se si es el caso. No es el mío, pero conozco mucha gente que pasa por una de estas dos y se agobia y luego dice que le encantaría vivir en NY o Tokio), aquello es la puta muerte en vida para hacer vida diaria.
exitfor escribió:
Wanzer escribió:Igualmente, no entiendo eso de "me voy sólo un año a Canadá a ganar dinero". Si te va bien ¿Por qué sólo un año? Estáte más tiempo. Ganas más dinero, y si tu sueño sigue siendo ir a Japón, prepárate para que sea imposible que se te escape. Irte a lo loco es la mejor manera de acabar palmando todos tus ahorros y acabar viendo a Japón como algo más cercano al infierno. Es decir, gana experiencia en un trabajo cualificado, perfeccionas tu ingles, aprende japonés, etc.

+ infinito

Me encanta Japón, pero creo que es mejor lugar para vivir una temporada corta o visitar de vez en cuando por turismo que para vivir por el resto de los días.

Y si encima dices Tokio, si te parecen estresantes ciudades como el centro de Madrid o Barcelona (que no se si es el caso. No es el mío, pero conozco mucha gente que pasa por una de estas dos y se agobia y luego dice que le encantaría vivir en NY o Tokio), aquello es la puta muerte en vida para hacer vida diaria.

Lo del estrés de la ciudad es algo que no entiendo en absoluto. Soy de Sevilla capital y si bien no es una ciudad muy muy grande, me parece infinitamente más agobiante que Tokio, lo mismo digo de Madrid o Barcelona, en Tokio puedes ir por la calle tranquilamente que sabes que todo el mundo va a andar correctamente sin tener que esquivar gente en una multitud o chocarte con nadie.
Yesus101112 escribió:Lo del estrés de la ciudad es algo que no entiendo en absoluto. Soy de Sevilla capital y si bien no es una ciudad muy muy grande, me parece infinitamente más agobiante que Tokio, lo mismo digo de Madrid o Barcelona, en Tokio puedes ir por la calle tranquilamente que sabes que todo el mundo va a andar correctamente sin tener que esquivar gente en una multitud o chocarte con nadie.

Totalmente cierto. La Gran Vía de Madrid es probablemente una de las calles más agobiantes con las que me he topado nunca. Y no, no hay tanta gente. Es una cuestión de educación. Es demasiado común que haya gente que viniendo en dirección contraria a la tuya no haga el más mínimo ademán de dejar paso, cuando tú tienes que prácticamente pegar la espalda contra la pared o meterte en la carretera si no quieres chocarte. Encima después de te sientes como un gilipollas.

En cambio, por Shibuya he paseado en horas punta, o he cogido el transporte público, y a pesar de la cantidad bestial de gente no tenía la misma sensación de agobio. Pues cuando las personas hacen lo que pueden para no molestar, sucede la magia, que a ti tampoco te molesta nadie.
Irse a Japón a buscarse la vida es sumamente arriesgado, salvo que se te de bien el folclore andaluz o estés muy muy preparado y vayas con un trabajo desde aquí .

Japón es una pasada de lugar , pero creo que en calidad de vida Canadá le da de tortas a Japón .

Hay mucho mitificado sobre estos destinos , pero la realidad es que para gente que va a l aventura son nidos de decepciones , y te lo dice un gallego que se ha ido de Galicia dos veces a buscarse la vida y que estuvo una etapa pensándose seriamente mudarse al Sudeste asiático , la realidad : no tengo grandes estudios , así que antes de pegarme la hostia y quedarme sin lo ahorrado me quedo aquí.
Yesus101112 escribió:...Es un gran país y se toman muy en serio la inmigración, de forma que puedes estar un tiempo limitado, después de eso te pegan la patada, si tienes un visado de trabajo eso no quita que despues de el tiempo trabajando allí tengas que volverte a tu país si no te renuevan,...

vale te dan la patada, pero es para siempre? no te dejan volver con otro contrato? y así una y otra vez...?
@Wanzer

Tienes bastante razón. Sin embargo, doy esos ejemplos porque, la gente tiene en general demasiado espejismo con Japón, cuando Tokio en sí mismo no es más que una gigantesca megápolis.

Porqué complicarse la vida yéndote a una megápolis como puede ser "Nueva York", para ganar dinero en un país como Japón con cierto rechazo a dar empleo a extranjeros?

No se, hay muchos destinos con infinitas opciones más fáciles de dinero y empleo.

Lo que echo de menos es que la gente dé su verdadera opinión y razones sólidas y objetivas de porque eligen un destino, para que los demás no caigamos en la crítica fácil, ya que Japón, quitando las 4 cosas culturales y lúdicas, no es más que otro país como puede ser, Singapur. (por decir otro país de ejemplo)

Singapur está podrido de dinero, pero mira como menos gente dice de irse allí a pesar de que es un país más multicultural (Aunque las leyes son muy estrictas)
Nefertem escribió:@Wanzer

Tienes bastante razón. Sin embargo, doy esos ejemplos porque, la gente tiene en general demasiado espejismo con Japón, cuando Tokio en sí mismo no es más que una gigantesca megápolis.

Porqué complicarse la vida yéndote a una megápolis como puede ser "Nueva York", para ganar dinero en un país como Japón con cierto rechazo a dar empleo a extranjeros?

No se, hay muchos destinos con infinitas opciones más fáciles de dinero y empleo.

Lo que echo de menos es que la gente dé su verdadera opinión y razones sólidas y objetivas de porque eligen un destino, para que los demás no caigamos en la crítica fácil, ya que Japón, quitando las 4 cosas culturales y lúdicas, no es más que otro país como puede ser, Singapur. (por decir otro país de ejemplo)

Singapur está podrido de dinero, pero mira como menos gente dice de irse allí a pesar de que es un país más multicultural (Aunque las leyes son muy estrictas)

Bueno, ya sabes que la mayoría de la gente es muy fantasma, por lo que un tío que se va a la otra punta del mundo dejando todo atrás, (su familia, sus amigos, su trabajo...) de cara a los demás, tiene que irle bien sí o sí. Porque sino, vaya tío más tonto ¿no? Si ya es difícil que dejen de engañarse a sí mismos cuando saben que allí sólo están haciendo el primo, que lo reconozcan a los demás ya es digno de héroe.
a mi lo que de verdad me atrae de japon es la seguridad, saber que nadie me va intentar robar ni tocar la narices ni burlarse etc etc ... de verdad, todo lo demas me parece muy bonito pero me importa un cuerno. yo busco la tranquilidad y estar rodeado de gente realmente civilizada y tranquilita.
Civilizada entre comillas, que bien que tienen sus trenes exclusivos para mujeres para evitar el abuso xD

Vamos que eso pasa en todo el mundo, pero es para que veas que al final todo falla y ningun sitio es perfecto.
Forexfox escribió:Espero que no quieras ir a Japón movido porque te gusta el anime, el manga o los videojuegos... Para eso vas de turista cuando puedas y te ahorras decepciones. Eso no es Alicia en el país de las maravillas.

ya fui un verano de vacaciones a Japón, y no, no me gusta por el anime, ya que no veo, sino por la estética futurista de sus bulliciosas ciudades mezcladas con la naturaleza y la paz.

Veo muchos mensajes como el tuyo. Qué rápido juzgáis a la gente. Pues no, no soy un otaku de esos.
rampopo escribió:a mi lo que de verdad me atrae de japon es la seguridad, saber que nadie me va intentar robar ni tocar la narices ni burlarse etc etc ... de verdad, todo lo demas me parece muy bonito pero me importa un cuerno. yo busco la tranquilidad y estar rodeado de gente realmente civilizada y tranquilita.

Como si no existiera eso fuera de japon.... yo salgo por mi barrio con esa seguridad y no es japón...Teneis muy mitificado ese pais...
SLAYER_G.3 escribió:
rampopo escribió:a mi lo que de verdad me atrae de japon es la seguridad, saber que nadie me va intentar robar ni tocar la narices ni burlarse etc etc ... de verdad, todo lo demas me parece muy bonito pero me importa un cuerno. yo busco la tranquilidad y estar rodeado de gente realmente civilizada y tranquilita.

Como si no existiera eso fuera de japon.... yo salgo por mi barrio con esa seguridad y no es japón...Teneis muy mitificado ese pais...

La seguridad es una cuestión de estadísticas. Tú paseando por tu barrio te puedes sentir muy seguro, pero otra cosa distinta es que realmente estés tan seguro como crees. Esa seguridad es sólo tu percepción porque nunca te ha pasado nada en tu barrio, nada más.

Tengo una compañera de trabajo que fue asaltada en su propio coche para robarla. Le reventaron la luna del coche y la golpearon, quedó incosciente de un golpe en la cabeza. Por suerte, no fue nada grave y se recuperó perfectamente. Esto le sucedió en Madrid, y no era una zona especialmente conflictiva. Habría que preguntarle a ella sobre si se siente segura paseando por su barrio.

España no es que sea un país inseguro, pero no es más seguro que Japón. En ambos sucede de todo, simplemente en el segundo es más probable que no te pase nada.
LastNightMare escribió:
Forexfox escribió:Espero que no quieras ir a Japón movido porque te gusta el anime, el manga o los videojuegos... Para eso vas de turista cuando puedas y te ahorras decepciones. Eso no es Alicia en el país de las maravillas.

ya fui un verano de vacaciones a Japón, y no, no me gusta por el anime, ya que no veo, sino por la estética futurista de sus bulliciosas ciudades mezcladas con la naturaleza y la paz.

Veo muchos mensajes como el tuyo. Qué rápido juzgáis a la gente. Pues no, no soy un otaku de esos.

Y si lo fueras no tendría nada de malo. Aún así se nota que tienes al país muy estereotipado. Ciudades futuristas mezcladas con naturaleza y paz? No sé si sabías que Tokio, una megaurbe de más de 30 millones de personas, es una de las ciudades más contaminadas y que más contaminan del planeta. Por si fuera poco recientemente las autoridades japonesas tuvieron que cerrar un parque porque los niveles de radiactividad en una hora eran varias veces superiores a lo que se considera normal en todo un año.

Eso por no hablar del sistema laboral japonés. Japón es uno de los países con mayor tasa de suicidio del mundo debido a la presión a la que están sometidos. Sus trabajadores se desviven por la empresa y apenas cogen menos de 10 días de vacaciones al año para un sueldo que tampoco les da para grandes lujos. Además está bien visto hacer muchas horas extra, algunos hasta se ven obligados a quedarse en hoteles cápsula ya que trabajan hasta tan tarde que ya no pueden coger el tren de vuelta a casa.

Su religión nativa, el shintoismo, adora a los elementos de la naturaleza. Sin embargo Japón es objeto de varias sanciones internacionales por esquilmar los mares con técnicas de pesca que arrasan con todo. Además se han saltado las restricciones de pesca de especies protegidas a la torera con tal de satisfacer sus caprichos culinarios.

En fin, esto son solo cuatro pinceladas de ese Japón de ciudades de estética futurista mezcladas con la naturaleza y la paz. Y todo eso no son apreciaciones personales que yo tenga de si me gusta más o de si le gusta menos. Son datos que se pueden comprobar fácilmente. Si lo deseas te puedo citar varias fuentes. Así que no serás Otaku, pero esa visión que tienes de Japón es igual de fantasiosa que la que sale en los mangas.

No te lleves a engaño. Yo también he estado 15 días viajando por Japón y me ha encantado. Pero he ido como turista a disfrutar del ocio y de todas las posibilidades culturales que tiene, que son enormes. Pero una cosa es esa y otra muy distinta es vivir en Japón como extranjero.

Si con todo quieres ir a Japón adelante, no te juzgo por ello. Pero supongo que con esa afirmación eres consciente de todos los contras que hay, mas si cabe que en cualquier otro país. Yo llevo estudiando varios años japonés y me apasiona su historia y su cultura. Irme a aprender el idioma en un año y luego a a ver si me sale trabajo allí me parece o de ser muy valiente o de estar muy loco.
Otro con la chupi fantasía...

Mi consejo es que si quieres ir a Japón, aprendas a bailar flamenco y te montes una escuela allí. De otra manera harás el ridículo teniendo que volver en unos meses ya que ni tienes alto nivel de japonés (y nunca lo tendrás) y mucho menos los estudios que te pedirán.
Mirad el índice de contaminación de Madrid y Barcelona. Todavía recuerdo hace unos meses cuando en Madrid recomendaron no hacer deporte al aire libre por la mierda que tenía el aire. Daba miedo subir por alguna carretera un poco elevada por el skyline tan bonito de Madrid que ofrecía.

Después, parece ser que en España nos estamos esforzando mucho con el tema del suicidio. Un tema tabú aquí, en el país de la felicidad. Aumenta y aumenta a pesar de que los datos están maquillados, pues un gran número se catalogan como accidentes de tráfico o laborales aún siendo suicidios

Y vamos al trabajo. No sólo tenemos un paro insostenible, sino que somos de los Europeos que más horas pasamos en el curro. Con la crisis la gente trabaja muchas horas por sueldos de mierda.

Japón es un país como cualquier otro, con muchas mierdas y muchas cosas buenas. Simplemente ya la atención mucho porque es muy diferente a occidente.

Es difícil establecerse allí por el idioma y como perciben la inmigración. El tema del visado y el trabajo es duro, pero no imposible, si te lo montas bien puedes conseguir estar bien allí. Si merece la pena eso es cosa de cada uno. No veo hordas de japoneses huyendo de allí, algunos van fuera y vuelven porque les sigue encantando su pais para vivir, y otros se se quedan fuera porque prefieren occidente. Yo no sé si es que hay mucha gente frustrada que en el fondo de sus corazones desearía vivir allí, pero no entiendo las opiniones tan radicales.

Él lo que tiene que hacer es informarse y ser realista sobre sus posibilidades, asegurarse de no tomar decisiones a la ligera. Habrá quién le compense y habrá quién no. Japón puede ser un sueño o puede ser una pesadilla.
Wanzer escribió:Él lo que tiene que hacer es informarse y ser realista sobre sus posibilidades, asegurarse de no tomar decisiones a la ligera. Habrá quién le compense y habrá quién no. Japón puede ser un sueño o puede ser una pesadilla.

Pues es lo que vengo a querer decir yo. Que las cosas hay que pensárselas y no ir sin tener ni idea del idioma ni de los contras de cada país. Ir a Canadá lo veo factible con sus estudios y buen conocimiento del inglés. Japón no. No es una opinión radical. Es una opinión con los pies en el suelo. Luego el compañero que haga lo que quiera, teniendo en mente todas esas cosas.

Respecto lo que dices de Madrid y Barcelona también estoy de acuerdo. Creo que todos sabemos de sobra cuál es la situación en este país. Lo vemos todos los días. El problema es que mucha gente idealiza a ciertos países por ideas preconcebidas. Muchos chavales se piensan que allí se van a pasar el día leyendo manga y jugando a la play. En el caso del compañero dice que le gusta que es una megaurbe de corte futurista mezclada con paz y naturaleza... Vale que Tokio puede tener parques muy bonitos, que ves precisamente cuando eres turista. Pero cuando vas a vivir no te pasas el día de perroflauta en el parque precisamente y tienes que lidiar con los problemas que conlleva vivir a diario en una de las ciduades más sobrepobladas del planeta. Ten en cuenta que el área metropolitana de Madrid puede tener unos 6 millones de habitantes mientras que Tokio tiene más de 35 millones. Esto es aproximadamente el séxtuple de personas.

Japón es un país fantástico en muchas cosas. Irse a la aventura a aprender el idioma en la escuela más barata que se encuentre, después del cual sigues siendo casi un analfabeto porque a escribir japonés se tarda muchos años, y ponerse a buscar trabajo al año es complemente lícito. Es lícito y una locura también. Me parece que el mejor consejo es informarse bien (muy bien) y saber cómo es de verdad aquello que decirle ale si vete colegui, follow your dreams and be happy!
Forexfox escribió:
LastNightMare escribió:

Y si lo fueras no tendría nada de malo. Aún así se nota que tienes al país muy estereotipado. Ciudades futuristas mezcladas con naturaleza y paz? No sé si sabías que Tokio, una megaurbe de más de 30 millones de personas, es una de las ciudades más contaminadas y que más contaminan del planeta. Por si fuera poco recientemente las autoridades japonesas tuvieron que cerrar un parque porque los niveles de radiactividad en una hora eran varias veces superiores a lo que se considera normal en todo un año.

Eso por no hablar del sistema laboral japonés. Japón es uno de los países con mayor tasa de suicidio del mundo debido a la presión a la que están sometidos. Sus trabajadores se desviven por la empresa y apenas cogen menos de 10 días de vacaciones al año para un sueldo que tampoco les da para grandes lujos. Además está bien visto hacer muchas horas extra, algunos hasta se ven obligados a quedarse en hoteles cápsula ya que trabajan hasta tan tarde que ya no pueden coger el tren de vuelta a casa.

Su religión nativa, el shintoismo, adora a los elementos de la naturaleza. Sin embargo Japón es objeto de varias sanciones internacionales por esquilmar los mares con técnicas de pesca que arrasan con todo. Además se han saltado las restricciones de pesca de especies protegidas a la torera con tal de satisfacer sus caprichos culinarios.

En fin, esto son solo cuatro pinceladas de ese Japón de ciudades de estética futurista mezcladas con la naturaleza y la paz. Y todo eso no son apreciaciones personales que yo tenga de si me gusta más o de si le gusta menos. Son datos que se pueden comprobar fácilmente. Si lo deseas te puedo citar varias fuentes. Así que no serás Otaku, pero esa visión que tienes de Japón es igual de fantasiosa que la que sale en los mangas.

No te lleves a engaño. Yo también he estado 15 días viajando por Japón y me ha encantado. Pero he ido como turista a disfrutar del ocio y de todas las posibilidades culturales que tiene, que son enormes. Pero una cosa es esa y otra muy distinta es vivir en Japón como extranjero.

Si con todo quieres ir a Japón adelante, no te juzgo por ello. Pero supongo que con esa afirmación eres consciente de todos los contras que hay, mas si cabe que en cualquier otro país. Yo llevo estudiando varios años japonés y me apasiona su historia y su cultura. Irme a aprender el idioma en un año y luego a a ver si me sale trabajo allí me parece o de ser muy valiente o de estar muy loco.

Habiendo estado allí no se como puedes decir eso, debido al clima japonés, que llueve a intervalos regulares sea la época que sea, el aire se limpia de forma regular, mientras que aquí en las grandes ciudades nos morimos de asco al salir a la calle, no me explico que digas eso a no ser que seas de una ciudad pequeña o pueblo y estes acostumbrado a aire puro, pero Tokio con lo grande que es me parece infinitamente más limpia que Sevilla o Madrid, ya que aunque tengan muchos habitantes el transporte es en su mayoría tren y metro, además de que las zonas verdes no se quedan cortas y igual que estás en medio de la calle con los coches te desvias un poco de la avenida principal y tienes templos y parques bastante grandes.
Yesus101112 escribió:Habiendo estado allí no se como puedes decir eso, debido al clima japonés, que llueve a intervalos regulares sea la época que sea, el aire se limpia de forma regular, mientras que aquí en las grandes ciudades nos morimos de asco al salir a la calle, no me explico que digas eso a no ser que seas de una ciudad pequeña o pueblo y estes acostumbrado a aire puro, pero Tokio con lo grande que es me parece infinitamente más limpia que Sevilla o Madrid, ya que aunque tengan muchos habitantes el transporte es en su mayoría tren y metro, además de que las zonas verdes no se quedan cortas y igual que estás en medio de la calle con los coches te desvias un poco de la avenida principal y tienes templos y parques bastante grandes.

Pues soy de Madrid, nacido en Madrid y donde he vivido siempre. Lo que yo no me explico es como afirmas que Tokio es una ciudad con el aire infinitamente más puro que Madrid o Barcelona. Especialmente allí durante 2 o 3 meses de invierno no llueve mucho más que aquí. (51.1 en diciembre en Madrid y 51.0 En Tokio). Otra cosa es en los meses de verano que aquí estamos secos y allí llueve que da gusto. Además tienen problemas con todo el aire contaminado que les llega desde China, que es noticia a menudo y motivo de preocupación nacional.

Por otro lado es cierto que la mayoría se mueven en tren y en metro. Lo cual no quita que haya más de 3 millones de coches en circulación por la ciudad. En Madrid no pasaban de los 2 millones en 2010.

Madrid es una ciudad con contaminación. Sí. Yo no digo lo contrario. Pero Tokio también lo es. Por mucho que usen el transporte público mayoritariamente. Y ya no hablamos de la cantidad basura que produce cada ciudad. Que en la zona metropolitana de Tokio son más de 35 millones y aquí 6... Por muy guarro que quiera ser un madrileño, no produce 6 veces más basura que un tokiota [carcajad] . De verdad algunos parece que decís lo primero que se os viene a la cabeza. No cuesta tanto mirar los datos.
Forexfox escribió:
Wanzer escribió:Él lo que tiene que hacer es informarse y ser realista sobre sus posibilidades, asegurarse de no tomar decisiones a la ligera. Habrá quién le compense y habrá quién no. Japón puede ser un sueño o puede ser una pesadilla.

Pues es lo que vengo a querer decir yo. Que las cosas hay que pensárselas y no ir sin tener ni idea del idioma ni de los contras de cada país. Ir a Canadá lo veo factible con sus estudios y buen conocimiento del inglés. Japón no. No es una opinión radical. Es una opinión con los pies en el suelo. Luego el compañero que haga lo que quiera, teniendo en mente todas esas cosas.

Respecto lo que dices de Madrid y Barcelona también estoy de acuerdo. Creo que todos sabemos de sobra cuál es la situación en este país. Lo vemos todos los días. El problema es que mucha gente idealiza a ciertos países por ideas preconcebidas. Muchos chavales se piensan que allí se van a pasar el día leyendo manga y jugando a la play. En el caso del compañero dice que le gusta que es una megaurbe de corte futurista mezclada con paz y naturaleza... Vale que Tokio puede tener parques muy bonitos, que ves precisamente cuando eres turista. Pero cuando vas a vivir no te pasas el día de perroflauta en el parque precisamente y tienes que lidiar con los problemas que conlleva vivir a diario en una de las ciduades más sobrepobladas del planeta. Ten en cuenta que el área metropolitana de Madrid puede tener unos 6 millones de habitantes mientras que Tokio tiene más de 35 millones. Esto es aproximadamente el séxtuple de personas.

Japón es un país fantástico en muchas cosas. Irse a la aventura a aprender el idioma en la escuela más barata que se encuentre, después del cual sigues siendo casi un analfabeto porque a escribir japonés se tarda muchos años, y ponerse a buscar trabajo al año es complemente lícito. Es lícito y una locura también. Me parece que el mejor consejo es informarse bien (muy bien) y saber cómo es de verdad aquello que decirle ale si vete colegui, follow your dreams and be happy!

Bueno, entonces el fondo del mensaje sí que es similar. Lo que no quiero que piense que imposible o que es una mierda, porque no es así. Más fácil es irse a países como Canadá o Australia desde luego, y deben ser la hostia también. Aunque sin la formación adecuada tampoco lo veo tan claro.

La cultura japonesa es mucho más profunda que megaurbe técnologica con naturaleza y frikismo por doquier. De hecho, Japón no empieza y acaba en Tokyo. Los motivos de un frikazo están muy claros (sean correctos ono), así que mi lo que me sorprende son los de OP, no lo veo claro. Creo que tiene que hacer sus planes y mientras los hace meter la cabeza más para decidirse si tanto le interesa. Cómo mínimo tendría que estar estudiando japonés seriamente desde ya para comprender la magnitud del idioma.
Forexfox escribió:
Yesus101112 escribió:Habiendo estado allí no se como puedes decir eso, debido al clima japonés, que llueve a intervalos regulares sea la época que sea, el aire se limpia de forma regular, mientras que aquí en las grandes ciudades nos morimos de asco al salir a la calle, no me explico que digas eso a no ser que seas de una ciudad pequeña o pueblo y estes acostumbrado a aire puro, pero Tokio con lo grande que es me parece infinitamente más limpia que Sevilla o Madrid, ya que aunque tengan muchos habitantes el transporte es en su mayoría tren y metro, además de que las zonas verdes no se quedan cortas y igual que estás en medio de la calle con los coches te desvias un poco de la avenida principal y tienes templos y parques bastante grandes.

Pues soy de Madrid, nacido en Madrid y donde he vivido siempre. Lo que yo no me explico es como afirmas que Tokio es una ciudad con el aire infinitamente más puro que Madrid o Barcelona. Especialmente allí durante 2 o 3 meses de invierno no llueve mucho más que aquí. (51.1 en diciembre en Madrid y 51.0 En Tokio). Otra cosa es en los meses de verano que aquí estamos secos y allí llueve que da gusto. Además tienen problemas con todo el aire contaminado que les llega desde China, que es noticia a menudo y motivo de preocupación nacional.

Por otro lado es cierto que la mayoría se mueven en tren y en metro. Lo cual no quita que haya más de [b]3 millones de coches en circulación por la ciudad. En Madrid no pasaban de los 2 millones en 2010.[/b]

Madrid es una ciudad con contaminación. Sí. Yo no digo lo contrario. Pero Tokio también lo es. Por mucho que usen el transporte público mayoritariamente. Y ya no hablamos de la cantidad basura que produce cada ciudad. Que en la zona metropolitana de Tokio son más de 35 millones y aquí 6... Por muy guarro que quiera ser un madrileño, no produce 6 veces más basura que un tokiota [carcajad] . De verdad algunos parece que decís lo primero que se os viene a la cabeza. No cuesta tanto mirar los datos.

Es lo último que voy a decir sobre esto porque veo absurdo discutir algo asi, pero tiene cojones que digas que hay que mirar los datos cuando no pones la fuente de los mismos y coges los que te interesan, has ido a comparar el mes que menos llueve de Tokio con el que más de Madrid, y te quedas tan pancho, cuando el resto del año Madrid no pasa de esa cifra mientras que en Tokio el resto del año llueve el doble e incluso cuádruple en verano.

Después, en madrid hay 2 millones de coches, en Tokio 3 ( o eso dicen tus datos sin fuente), conclusión: Tokio tiene más contaminación que Madrid.

Resulta que Tokio tiene 13 millones de habitantes y Madrid 3, Tokio cuatro veces más superficie, por lo que las partículas emitidas por los coches se encuentran en mayor concentración en Madrid suponiendo que la distribución del tráfico a efectos prácticos sea homogenea, debido a lo mencionado anteriormente de que mientras en Tokio llueve de forma regular y constante limpiando el aire, en Madrid es normal que no llueva en semanas ( y aquí en Sevilla meses, por lo que se nota mucho más la contaminación ambiental a pesar de no ser tantos coches).
Yo trabajo en una empresa de automatización japonesa en Barcelona y que quereis que os diga... Cuando me pongo en contacto con ellos a las 15 o a las 16, siendo la hora que es allí y contestan, pues es matador. Ellos lo llevan en la sangre, y si no han salido de allí lo ven normal, pero a mi por mucho que me guste Japón me costaría muchísimo.

La otra es que cuando vienen aquí los Japos a trabajar un año, luego no quieren volver ya que se acostumbran a como trabajamos aquí. Me dan penica cuando se van..
Nefertem escribió:@Wanzer

Sobre Singapur :
No es que la gente no se quiera ir ( yo me iría ya encantando, 2 veces hemos estado y estamos enamorados de esa ciudad)
El problema de Singapur es que siendo un expatriado allí , no tienes muchas salidas laborales . Si eres occidental : o trabajas en una compañía internacional y vas allí con el contrato ya hecho o no trabajaras porque no te darán el permiso.
Para trabajos de escasa calificación están saturados de hindúes , y para trabajos de media calificación están los chinos y los locales .
Sobre las leyes, si son estrictas pero llevaderas , una persona normal , comportándose normal no tendría problemas .
Yesus101112 escribió:
Forexfox escribió:

Por otro lado es cierto que la mayoría se mueven en tren y en metro. Lo cual no quita que haya más de [b]3 millones de coches en circulación por la ciudad. En Madrid no pasaban de los 2 millones en 2010.[/b]

Es lo último que voy a decir sobre esto porque veo absurdo discutir algo asi, pero tiene cojones que digas que hay que mirar los datos cuando no pones la fuente de los mismos y coges los que te interesan, has ido a comparar el mes que menos llueve de Tokio con el que más de Madrid, y te quedas tan pancho, cuando el resto del año Madrid no pasa de esa cifra mientras que en Tokio el resto del año llueve el doble e incluso cuádruple en verano.

Después, en madrid hay 2 millones de coches, en Tokio 3 ( o eso dicen tus datos sin fuente), conclusión: Tokio tiene más contaminación que Madrid.

Resulta que Tokio tiene 13 millones de habitantes y Madrid 3, Tokio cuatro veces más superficie, por lo que las partículas emitidas por los coches se encuentran en mayor concentración en Madrid suponiendo que la distribución del tráfico a efectos prácticos sea homogenea, debido a lo mencionado anteriormente de que mientras en Tokio llueve de forma regular y constante limpiando el aire, en Madrid es normal que no llueva en semanas ( y aquí en Sevilla meses, por lo que se nota mucho más la contaminación ambiental a pesar de no ser tantos coches).

Pues sí, en algo estamos de acuerdo compañero y es que no tiene sentido discutir sobre la contaminación de ambas ciudades. Creo que es absurdo poner en duda que Tokio es una ciudad con una contaminación infinitamente inferior a la de cualquier capital del mundo. Tanto Madrid, como Tokio, como Barcelona, París o Beijing son ciudades que tienen problemas de contaminación. Como todas las grandes ciudades. ¿Cómo se puede negar eso? Además Japón tiene el problema de la contaminación que le llega de China cuando el viento viene de dirección Oeste-Este. Sale cada dos por tres en los noticiarios japoneses y es motivo de gran preocupación.

Fuente: http://www.unep.org/ccac/Media/PressRel ... fault.aspx

Fuente: http://www.world-weather-travellers-gui ... japan.html

Llueve más en Tokio sí y también llueve mucho en ciudades como Beijing, Shangai y Seúl y también tienen problemas con la polución del aire. Eso es indudable. Si quieres te busco también un saco de noticias aunque podrías hacer un mínimo esfuerzo y buscarlas por ti mismo.

Sobre lo que dices que no cito fuentes estadísticas, no lo he hecho por no saturar el post pero viendo que muestras duda, interés e inquietud no tengo ningún problema en citarlas. No me baso en que si te desvías de donde están los coches al lado tienes jardines muy bonitos y muy verdes... [facepalm] (Lo cual es cierto y es una gozada pasear por ellos).

Datos tomados del Ministerio de transporte y turismo japonés. Coches registrados en Japón, debidamente desglosados por ciudad:

Fuente: http://stats-japan.com/t/kiji/10786
En la ciudad de Tokio hay 3,14 millones de coches.

Datos tomados del Instituto de Estadísitca de la Comunidad de Madrid:

Fuente: http://www.madrid.org/iestadis/fijas/es ... ucap09.htm
*Puedes pinchar en el enlace Parque de vehículos por zonas estadísticas y por municipios para cada clase de vehículo. En la ciudad de Madrid había 1,87 millones en 2013, último año del que he visto que hay datos registrados.

Bueno y ya puestos tomemos de la superficie total de los países para ver cual emite más CO2 por kilómetro cuadrado procedente de los coches. Japón tiene una superficie de 377.944 km² y cuenta con un total de 60,5 millones de coches registrados. España tiene una superficie 504.645 km² y cuenta con un parque automovilístico de unos 31 millones de coches. Pero bueno, según tú esto no tiene nada que ver. Hay mucha más contaminación aquí... infinitamente más xD

Fuente: http://ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t10/a ... pcaxis&L=0

En fin, si estuviéramos hablando de un país del tercer mundo nada industrializado tendría algo de sentido esta discusión. Pero estamos hablando de Japón y de Tokio en particular... [facepalm] Creo que con esto queda cerrado el tema de la contaminación que además está tomando tíntes de off-topic y no tiene sentido el "pues tu más" sin aportar nada.
Joder, hacía mucho que no disfrutaba tanto leyendo un hilo en EOL, y eso que no soy un enamorado de Japón, a pesar de que tengo en mente visitar el país algún día (eso sí, después de Corea del Sur, país al que realmente me encantaría viajar). Participaría en el debate, pero bajaría tanto el nivelazo que habéis puesto que prefiero alojarme en la discreción que me proporciona la posición de un simple lector :p

Sigan hablando, sigan! XD
Bueno a mi me da la impresión de que esto va a días. Irá cambiando según circunstancias.

http://aqicn.org/city/japan/chiyodaku/hibiyakosaten/es

http://aqicn.org/map/madrid/es/#@g/40.393/-3.4829/11z

Lo que pasa es que no me he puesto a mirar como para interpretar esto apropiadamente todavía. Pero en este momento Madrid anda más jodido que Tokyo.

Claro que va por zonas... Tokyo es enorme, y Madrid también es lo suficientemente grande para tener diferencias de una parte a otra.

Aunque llama la atención la diferencia abismal de cantidad de medidores que tienen. Hace poco leí una noticia que criticaba a Madrid porque tenían todos estos medidores metidos en parques para maquillar, aunque en ese mapa no se aprecia parece ser.
De todas maneras nos estamos desviando del tema del hilo. El compañero quiere conocer la opinión de otros foreros sobre sus planes de futuro profesionales, no que le demos el parte meteorológico detallado xD. Dicho sea de paso, dejando de lado la obviedad de que cualquier gran ciudad tiene problemas de contaminación, no creo que sea insoportable vivir en ninguna de las ciudades citadas.

Y volviendo al hilo, creo sinceramente que ese plan tiene grandes lagunas. No es por fastidiar porque Japón es un país fantástico en muchas cosas. En otros aspectos, sobre todo en lo que se refiere a la rutina diaria, no tanto.

Irte un año a estudiar japonés en la escuela más barata que encuentres y luego intentar buscar un trabajo de lo tuyo (o de lo que sea que te de medianamente para vivir) me parece una locura. Más que nada porque después de un año podrás chapurrearlo pero seguirás siendo un analfabeto en cuanto a compresión escrita. No puedes pretender sencillamente aprender en un año lo que un japonés tarda lustros siendo su lengua nativa. (Estamos hablando de un sistema de escritura que emplea 2.000 y pico caracteres distintos, los cuales tienen a su vez varias lecturas diferentes dependiendo de si van acompañados de otros kanjis o por silabario).

Japón visto desde los ojos de un turista es una pasada y te sorprende a cada paso que das porque te puedes dedicar exclusivamente a disfrutar del ocio y la cultura. Pero si te quedas a vivir la cosa cambia mucho. Para empezar te vas a encontrar con que cosas tan cotidianas e importantes como empadronarte, tener una cuenta en el banco, pagar impuestos, el seguro de salud, entender los contratos de alquiler, agua y electricidad se volverán verdaderos quebraderos de cabeza porque solo estarán en japonés y además utilizan un lenguaje lioso hasta para los propios nipones. La burocracia japonesa es enrevesada (como casi todas) y tienes que tener cuidado de no saltarte ni un punto o dejar de pagar algo porque no te enteres bien de lo que firmas.

Yo no te voy a disuadir de nada. Si tu plan inamovible es irte sí o sí por la razón que sea, adelante. Vete y cuéntanos cómo te va.
@Forexfox

Bueno OP si no participa en su propio hilo es normal que acabemos hablando de cualquier otra cosa.

Y hablando del tema, sólo hay que echar un vistazo a algún blog o videoblog de gente viviendo allí que ya se haya cansado de hablar de piruletas, y comenté los problemas que se encuentra. La burocracia es demencial.

Efectivamente, hacer cualquier cosa es un mundo. Yo lo que digo, si tanto le interesa ir, debería estar estudiando japonés desde ya, como hacemos algunos.

Bueno, yo lo estudio por afición, porque es algo que me llena mucho, y para poder exprimir más el país cuando vuelva, y por puro frikismo (la cantidad de material al que tendría acceso sin preocuparme de traducciones, eso sería un paraíso en la tierra). Es posible que pruebe a vivir allí si se dan las condiciones, que me vaya yo o que salga algún proyecto allí de mi propia empresa. En cualquier caso, sólo me iría con algo seguro, nada de probar suerte.

El mayor hándicap de OP no es ni siquiera el idioma, es que por muy bueno que sea programando, y a pesar de que de programador puedes encontrar curro donde te dé la gana, Japón es un país con muy amante de los titulos. No tener la carrera le va a cerrar demasiadas puertas de cara a que una empresa le contrate y le haga un visado de trabajo.

Si su plan alternativo, es casarse con una japonesa, debería empezar ya la cacería, aprovechando que tiene que aprender el idioma ya tiene una excusa para concer unas cuantas. [360º]
Como te han comentado, el tema del idioma es lo peor. Sobre todo la lecto-escritura.

Actualmente curso 2º para 3º de Japones en la Escuela oficial de Idiomas y, aparte que el sistema es malo, es MUY Lento. De los 2000 kanjis necesarios para vivir en Japón, llevamos 376 y dudo que lleguemos a los 1000 siquiera, los profesores ni se lo plantean.
El tema del japones oral, es relativamente sencillo porque se basa en muchisimas estructuras y aprender vocabulario. Donde te matan, es la lecto-escritura.

Yo, si tuviera 20000€ para gastar, me cogia un año sabático para ir a Japón, aprender Japones in sitú (que es brutal lo que puedes aprender viviendo allí) y disfrutar del ocio allí. No seria tan mal plan.
Y luego vivir fuera y volver de vacaciones si eso: Japón mola pero de lejos. [chulito] [chulito] [chulito]
45 respuestas