Irse a vivir a Japón

Irme a Japón ha sido mi sueño desde que tenía 13 años. (aunque el tema creo que se cultivó cuando era más pequeño ya que mi serie preferida era Doraemon)
Unas de mis pasiones, Japón y todo el tema de gadgets futuristas. El anime ni fu ni fa, aunque Death Note me encanta

Dije que algún día me iría y así lo hice. En 2013 me estuve 16 días por Japón (Osaka, Kyoto, Tokyo...), y me quedé absolutamente maravillado

En una ciudad como Tokio es dónde quiero vivir, es el futuro en el presente.

Pero vivir allí es muy muy difícil. Aunque yo conozco a un chico que con un grado medio se fue a vivir y trabajar allí, tenía una novia Japonesa.

La única opción viable que veo para irse a Japón es casarse con una chica Japonesa. Pero... cómo vas a conocer Japonesas estando en España?
Vas a irte a Japón 2 o 3 meses de turista a buscar tu futura mujer? Buf, eso queda muy raro dicho así, y es que de verdad lo es.
Pero es que la vida pasa, y eso que dicen que si te esfuerzas consigues todo lo que te propongas en este caso no es así.

Vosotros cómo lo haríais?
También está el problema del idioma, pero bueno, ojalá fuera este el problema solamente, y no el hecho de no poderte ir.
Aprende japones y aprende a ligar
Por lo que tengo entendido, sin el idioma y sin un trabajo te dan boleto en unos meses.
Es tremendamente difícil vivir en Japón siendo de fuera, la única posibilidad es estudiando alli varios años y aprender el idioma en condiciones, mientras durante esa estancia debes hacer contactos y encontrar novia y futura mujer, eso ya de por si es difícil, pero es lo más "fácil" dentro de lo difícil que es, supongo que lo conoceras pero por si acaso mira la FAQ de http://www.razienjapon.com/ , se encuentra actualmente recien casado y viviendo en Japón, aunque aun tiene que encontrar un trabajo, pero ha conseguido eso porque lleva yendo a Japón de viaje continuamente desde 2009, en la web encontraras absolutamente toda la información necesaria sobre como ir, vivir, y conseguir quedarte en el país.
Lo primero, tener en cuenta lo que dice el compañero. Ser extrangero y vivir (no visitar) en Japón es muy complicado.
Lo segundo, te digo como lo hizo un amigo mio, se metio en chats (en ingles) donde entran muchas japonesas y alli conoció a la que hoy en día es su mujer. Supongo que buscar esos chats es relativamente sencillo.
Tercero, no sé por que pero los occidentales tenemos un tremendo atractivo para las japonesas.

En fin, espero que tengas suerte. Mi colega es muy feliz allí a pesar de que siempre me dice que el idioma es una barrera insalvable (quiero decir que sin el idioma no te adaptas y aun sabiendolo siempre serás tratado distinto). Él tiene la suerte de saber ingles al igual que su mujer por lo que la adaptación y el aprendizaje de japonés esta siendo relativamente soportable.

Un saludo
ocihc escribió:Tercero, no sé por que pero los occidentales tenemos un tremendo atractivo para las japonesas.

Normalmente es por el pelo corporal, los Japoneses no son precisamente muy peludos. Y luego está el tema sexual y los tamaños de cierto miembro que..., bueno pues eso, [sonrisa] que por norma general los Japoneses tienen ese miembro proporcional al tamaño del cuerpo y como ya sabemos no son precisamente altos.
Con ver cualquier pelicula guarrilla donde salgan Japoneses verás que lo que digo se cumple por normal general.
También ha sido mi sueño, pero lo que primerio quiero hacer es ver si puedo llegar a conseguir algún tipo de beca en la universidad ahora que voy a entrar (Como la MONBUKAGAKUSHO). También he leído que es bastante complicado, por que mucha gente se apunta y cogen a pocos.

Lo de irme a vivir ya lo veo mas complicado, tienes que ser estudiante para llegar a optar a un visado de trabajo, y lo veo chungo. La segunda manera, es casándote con una Japonesa, peor lo veo difícil si no te gustan las mujeres xD

Terminaré yendo a los 30 de viaje y ya [buuuaaaa]
Supongo que lo has visto ya pero, por si acaso: hilo_hilo-oficial-viaje-a-japon_1531468
arnauete52 escribió:También ha sido mi sueño, pero lo que primerio quiero hacer es ver si puedo llegar a conseguir algún tipo de beca en la universidad ahora que voy a entrar (Como la MONBUKAGAKUSHO). También he leído que es bastante complicado, por que mucha gente se apunta y cogen a pocos.

Lo de irme a vivir ya lo veo mas complicado, tienes que ser estudiante para llegar a optar a un visado de trabajo, y lo veo chungo. La segunda manera, es casándote con una Japonesa, peor lo veo difícil si no te gustan las mujeres xD

Las mujeres me gustan, y las Japonesas también, y bastante

VozdeLosMuertos escribió:Supongo que lo has visto ya pero, por si acaso: hilo_hilo-oficial-viaje-a-japon_1531468

Sí, pero como que trataba más que nada de viaje de turista y ese ya lo he hecho...
pero me pasaré a responder dudas
Neo Apollo Locke escribió:
arnauete52 escribió:También ha sido mi sueño, pero lo que primerio quiero hacer es ver si puedo llegar a conseguir algún tipo de beca en la universidad ahora que voy a entrar (Como la MONBUKAGAKUSHO). También he leído que es bastante complicado, por que mucha gente se apunta y cogen a pocos.

Las mujeres me gustan, y las Japonesas también, y bastante

VozdeLosMuertos escribió:Supongo que lo has visto ya pero, por si acaso: hilo_hilo-oficial-viaje-a-japon_1531468

Sí, pero como que trataba más que nada de viaje de turista y ese ya lo he hecho...

Me referia a mi, que no puedo casarme con una japonesa si no me gustan las mujeres xDDD

Es que solicitar una beca, al menos con la información que hay por internet y todo, no me aclaro. Espero que en la universidad sepan orientarme!
Es sencillo, tienes posibles?, ¿no?, que tengas suerte.
hal9000 escribió:Es sencillo, tienes posibles?, ¿no?, que tengas suerte.

¿posibles?
hal9000 escribió:Es sencillo, tienes posibles?, ¿no?, que tengas suerte.

¿posibles?

Money Money XD
Busc trabajo desde aqui por internet.
En mi caso por suerte aqui puedes estar extendiendo visados de trabajo por un tiempo del que no conozco limites, 10 meses cada, y yo estoy ya esperando a la renovacion para un tercer anio. Y lo hice buscando trabajo desde casa y gestionando el visado con la embajada y con el contrato.
Un colega que ahora vive conmigo iba a irse a japon a trabajar pero el problema es que le daban visado de 3 anios y luego puerta. Lo cual es peor, hacerte una vida y que luego te echen? Horrible.
Justo esta mañana acabo de volver de Japón de un viaje de 22 días, y la verdad es que es un país en el que parece que se vive bien. No obstante, no es un país muy anglofriendly, sentí que tienes que hacerte al idioma si quieres vivir allí. Y definitivamente Tokyo no es para mi.

Es caro sobre todo en transportes, pero la comida y el acomodamiento puede ser incluso más barato que España. Hay hostales en Osaka con habitaciones privadas por menos de 10€ por noche, un chollazo, y además al lado de Tennouji, que es pleno centro.

Nuestro pasaporte vale para 3 meses de visa, tiempo más que suficiente para ver si te haces al país o no. Y en cuanto a las chicas, la verdad es que a mi me ha ido muy bien y parece que no soy una excepción:

Imagen

Por otro lado, hay muchos lugares geniales para vivir en Asia, aparte de Japón. Es también cuestión de probar un poco, y no solo fiarse de comics y videojuegos...
Creo que ha sido y sera el sueño de muchos el vivir en Japon, aunque la realidad es otra.

Como todo el mundo comenta, el idioma es el principal problema, dominarlo requiere de muchos años de práctica además de que luego no tienes garantía de que vayas a encontrar trabajo.

Yo estuve de vacaciones hace unos cuantos años y da lo mismo que vayas sabiendo inglés, español, polaco o arabe. La mayoría, por no decir el 98% de la gente no lo habla y si lo hablan se bloquean, solo por verte cara de occidental.

Aunque no gusten este tipo de comentarios, yo te digo, primero (sino sabes) aprende ingles, fundamental en la vida aunque nos duela, una vez lo domines, casi te diría que busques una empresa que tenga oficinas en Japon y que con suerte promocionando puedas solicitar traslado allí para trabajar, que no centrarte en estudiar japones y que pierdas el tiempo en chats a la caza de una japo, que no sabes el tiempo que te va a llevar, ni si lo vas a conseguir.

en todo caso, suerte.
Elelegido escribió:Justo esta mañana acabo de volver de Japón de un viaje de 22 días, y la verdad es que es un país en el que parece que se vive bien. No obstante, no es un país muy anglofriendly, sentí que tienes que hacerte al idioma si quieres vivir allí. Y definitivamente Tokyo no es para mi.

Es caro sobre todo en transportes, pero la comida y el acomodamiento puede ser incluso más barato que España. Hay hostales en Osaka con habitaciones privadas por menos de 10€ por noche, un chollazo, y además al lado de Tennouji, que es pleno centro.

Nuestro pasaporte vale para 3 meses de visa, tiempo más que suficiente para ver si te haces al país o no. Y en cuanto a las chicas, la verdad es que a mi me ha ido muy bien y parece que no soy una excepción:

Imagen

Por otro lado, hay muchos lugares geniales para vivir en Asia, aparte de Japón. Es también cuestión de probar un poco, y no solo fiarse de comics y videojuegos...

Recuerdo que, cuando fuí yo, en 2007 ( més y medio fuí ) en una discoteca parecíamos personajes famosos: no hicimos cola para entrar, y todo el mundo hacíendose fotos con nosotros, en un momento se monto una mini cola dentro de gente que quería fotos con nosotros, yo flipé

Sobre el inglés, estudia japonés si o si, ya puedes empezar, en un par de años ya podrás ir hablando fluídamente, en inglés es como aquí, los chicos jóvenes algunos saben y los mayores nada

Tema trabajo, busca primero por aquí, que te hagan entrevista por skype/email, así te podrían hacer un visado temporal de trabajo o algo, es jodido, pero es posible

Esta gente es muy cerrada al público general que no sea japonés, pero créeme si te digo que en el momento que digas que eres de España les cambia la actitud, ¡¡les encanta!!
No se cuantos años tienes, pero a mi me suena, tal y como lo cuentas, mas sueño que posibilidad real.

Aprende japonés.
Intenta encontrar algo desde aquí, o conocer a alguien que ya esté ahí, le caigas en gracia, y quiera contar contigo.
Metete a estudiar algo aquí que te permita ir ahí.

¿Yo como lo haría? (Porque lo he pensado alguna vez)
Primero, no pensar a corto plazo
Meterme a estudiar japonés (Sin japonés, no esperes nada, a no ser que tengas mucha suerte, si esperas tener mucha suerte, ten bien guardado el dinero del billete de vuelta)

Una vez teniendo un japonés mínimo ya miraría las opciones de bolsas de trabajo, o trabajo en un empresa que te permita ir a Japón (En mi empresa "tengo" la opción, pero se que, sin japonés, no van a aceptar nunca la petición de traslado)

Y, sobre todo, ser realista., siempre conocemos a un fulano que se ha ido a X y le ha salido de bien, pero TU no eres EL, hay una buena lista de Españoles mendigando en el extranjero, por no guardar el dinero del billete de vuelta a España .

EDITO:
Entiendo que, antes de preguntar, te habrás intentado informar un poco por tu cuenta de cuales son los requisitos reales para trabajar en Japón:
http://www.mhlw.go.jp/bunya/koyou/gaikokujin12/pdf/spain.pdf (Ojo, 30Mb PDF)
http://www.empleo.gob.es/movilidadinternacional/es/continentes/asia/japon/trabajar/index.htm

Bolsa de empleo Japón
http://www.learn4good.com/jobs/language/spanish/list/country/japon/
Enlaces a otras bolsas de empleo:
http://trabajarporelmundo.org/como-encontrar-empleo-en-japon/

Si no habías pasado por tu cuenta, por lo menos, por el enlace de gob.es, empiezas con mal pie...
Fosca10 escribió:Creo que ha sido y sera el sueño de muchos el vivir en Japon, aunque la realidad es otra.

Como todo el mundo comenta, el idioma es el principal problema, dominarlo requiere de muchos años de práctica además de que luego no tienes garantía de que vayas a encontrar trabajo.

Yo estuve de vacaciones hace unos cuantos años y da lo mismo que vayas sabiendo inglés, español, polaco o arabe. La mayoría, por no decir el 98% de la gente no lo habla y si lo hablan se bloquean, solo por verte cara de occidental.

Aunque no gusten este tipo de comentarios, yo te digo, primero (sino sabes) aprende ingles, fundamental en la vida aunque nos duela, una vez lo domines, casi te diría que busques una empresa que tenga oficinas en Japon y que con suerte promocionando puedas solicitar traslado allí para trabajar, que no centrarte en estudiar japones y que pierdas el tiempo en chats a la caza de una japo, que no sabes el tiempo que te va a llevar, ni si lo vas a conseguir.

en todo caso, suerte.

El inglés se me da bastante bien, estoy planeando el sacarme el CAE.

Pero de japonés no tengo ni idea
Pues si es tu sueño creo que merece la pena intentarlo. Yo me lo plantearía a largo plazo, no me lanzaría a irme de forma inmediata, primero me prepararía intentando aprender un poco el idioma desde aquí, es difícil pero no imposible, una de las suertes de vivir en el siglo XXI es que existen medios para aprender cualquier idioma importante y el japonés lo es. A partir de ahí quién sabe. Lo de ir a saco a buscarse una novia japonesa, la verdad,no lo veo. Por otra parte me parece maravilloso encontrar personas como tú que tienen un sueño en la vida y el tuyo me parece bonito.
Te lo pongo fácil,quieres aprender el idioma japones? entra a este foro y aprende bastante ahí el tiempo que necesites:

http://hablajapones.org/
A parte de saber japones, se necesita tener algo que aportar en forma de conocimientos o habilidades. Si no allí no se será más que un inmigrante indeseado (e incluso teniendo algo que aportar es posible que también se sea). Si no sólo queda la forma "cutre" de irse allí, que es echandose novia japonesa. Cuando digo cutre es porque es una forma totalmente dependiente de otra persona, aunque es posiblemente la única permanente, eso sí, sólo mientras dure el matrimonio.

No sé si sabéis como va. Después de por ejemplo, tener un visado de trabajo y estar 5 años trabajando allí, despues de acabar ese trabajo hay algo de tregua? o sólo hasta que caduque el visado vigente?
Wanzer escribió:A parte de saber japones, se necesita tener algo que aportar en forma de conocimientos o habilidades. Si no allí no se será más que un inmigrante indeseado (e incluso teniendo algo que aportar es posible que también se sea). Si no sólo queda la forma "cutre" de irse allí, que es echandose novia japonesa. Cuando digo cutre es porque es una forma totalmente dependiente de otra persona, aunque es posiblemente la única permanente, eso sí, sólo mientras dure el matrimonio.

No sé si sabéis como va. Después de por ejemplo, tener un visado de trabajo y estar 5 años trabajando allí, despues de acabar ese trabajo hay algo de tregua? o sólo hasta que caduque el visado vigente?

Los visados no son finitos, se renuevan. Si trabajas no hay problema en renovar cada vez que te toque, luego la duración de el mismo depende de quien te toque.

Mi primer visado, de cuando me vine aqui, fue de 1 año, el segundo de 3 años.

Y conozco a gente que solo le dan de 1 año.
Kyoukotsu escribió:
Wanzer escribió:A parte de saber japones, se necesita tener algo que aportar en forma de conocimientos o habilidades. Si no allí no se será más que un inmigrante indeseado (e incluso teniendo algo que aportar es posible que también se sea). Si no sólo queda la forma "cutre" de irse allí, que es echandose novia japonesa. Cuando digo cutre es porque es una forma totalmente dependiente de otra persona, aunque es posiblemente la única permanente, eso sí, sólo mientras dure el matrimonio.

Los visados no son finitos, se renuevan. Si trabajas no hay problema en renovar cada vez que te toque, luego la duración de el mismo depende de quien te toque.

Mi primer visado, de cuando me vine aqui, fue de 1 año, el segundo de 3 años.

Y conozco a gente que solo le dan de 1 año.

Eso quería decir, que al final se está pendiente a que se renueve el visado de turno, por lo que estás en cierta manera atado al puesto de trabajo en el que se esté. Lo que quería decir es que quedarse sin trabajo sin meses de visado por delante (es decir, sin tiempo de reacción) es un billete de vuelta a casa.

Yo me estoy planteando en probar allí en un par de años, pero nada de aventuras, intentaría buscar en la distancia e irme con trabajo. Conozco algún que otro caso en el que lo ha conseguido. Siendo programador y según lo he estado mirando, he encontrado ofertas en mi especialidad en las que nisiquiera se exigía nivel de japonés. Aunque no es mi intención optar a ellas, estoy aprendiéndolo y quiero tener un abanico más amplio.

Lo que quizá lo complica es que tengo pareja desde hace muchos años. Creo que ella podría venir con un visado de persona dependiente (nos casaríamos, claro). No sé esto le permitiría trabajar, pero estando allí también podría buscar algo con lo que conseguir un visado de trabajo con tranquilidad (también tiene estudios especializados).

Esto sólo lo he mirado por encima hace algo de tiempo, por lo que puedo andar equivocado.
Primero soluciona los problemas con tu vecino.
Despues aprueba tosas las asignaturas.
Ya veremos si te puedes ir a Japón [sonrisa]
Neo Apollo Locke escribió:Irme a Japón ha sido mi sueño desde que tenía 13 años. (aunque el tema creo que se cultivó cuando era más pequeño ya que mi serie preferida era Doraemon)
Unas de mis pasiones, Japón y todo el tema de gadgets futuristas. El anime ni fu ni fa, aunque Death Note me encanta

Dije que algún día me iría y así lo hice. En 2013 me estuve 16 días por Japón (Osaka, Kyoto, Tokyo...), y me quedé absolutamente maravillado

En una ciudad como Tokio es dónde quiero vivir, es el futuro en el presente.

Pero vivir allí es muy muy difícil. Aunque yo conozco a un chico que con un grado medio se fue a vivir y trabajar allí, tenía una novia Japonesa.

La única opción viable que veo para irse a Japón es casarse con una chica Japonesa. Pero... cómo vas a conocer Japonesas estando en España?
Vas a irte a Japón 2 o 3 meses de turista a buscar tu futura mujer? Buf, eso queda muy raro dicho así, y es que de verdad lo es.
Pero es que la vida pasa, y eso que dicen que si te esfuerzas consigues todo lo que te propongas en este caso no es así.

Vosotros cómo lo haríais?
También está el problema del idioma, pero bueno, ojalá fuera este el problema solamente, y no el hecho de no poderte ir.

Todo depende de lo que hagas para vivir. Yo soy comerciante, me busco la vida vendiendo cosas, me da igual lo que sea, televisores, naranjas, o flores en la esquina

Por eso, ni necesite demasiado japones ni nada para vivir en japon. El tema del visado, cada tres meses salgo de japon, y listo

Aun despues de anios, mi japones ni fu ni fa, katakana, algo de hiragana, cuatro kanji contados, y lo basico para hablar, y aun asi, de puta madre

Por eso, tenes que planteartelo desde una perspectiva de que pensas hacer para vivir en japon, si queres integrarte en el sistema laboral japones o no

Si queres integrarte al sistema laboral, es dificil, muy competitivo, los japoneses solo conocen lo suyo, y o sos japones o lo pareces, punto. No les pidas grises a los japoneses, blanco o negro

Sobre el futuro en el presente... puff... que queres que te diga, es un pais de claros y oscuros, si el futuro en el presente es edificios, modernidad en electronica y esas cosas, pos mas o menos si, pero en otras cosas, es el pasado en el presente mas bien

Entonces, si la cosa pasa por cómo encontrar novia japonesa, deberías abrir este hilo en el Rincón...
Para irte a vivir, si tienes pasta, es fácil: puedes ir a estudiar y con ese visado puedes trabajar media jornada (y si luego das clases particulares o lo que sea, pues más.)
Si tienes mucha, mucha pasta, no si quiera te preocupes por eso, salte del país cada 3 meses durante un part de días y tendrás tu visado de turista - al menos hasta que empiecen a sospechar lo que haces.

Echarte novia o irte a vivir ahí sin estudios específicos: Aprende japonés sí o sí. No serias el primer gaijin que está de ilegal. Si sabes japo, podrías conseguir trabajos, y eventualmente novia.
Sin japonés, olvídate, es poco probable que consigas ninguna de las dos cosas.

Sobre el mito de los occidentales somos lo más allí: No es cierto. Si eres alto, rubio y con ojos azules, a lo mejor ligas un poco más, pero ten en cuenta que en Tokio hay muchos occidentales. La novedad ya pasó.
En cambio, por ser occidental, te costará más encontrar trabajo, te será casi imposible conseguir que te alquilen un piso, y olvídate de hacer amigos de verdad. Los japoneses son bastante racistas, y la sociedad japonesa es muy, muy racista (no es raro el que prohiban entrada a los gaijins a restaurantes o clubs.)

Dicho todo esto, te daré el consejo que siempre dan para estos casos:
Ahorra, vete un año a estudiar (o 3 meses) y si crees que encajarías en una sociedad donde siempre vas a ser un ciudadano de tercera categoria, hazlo.
Mr_Dorian_Gray escribió:Sobre el mito de los occidentales somos lo más allí: No es cierto. Si eres alto, rubio y con ojos azules, a lo mejor ligas un poco más, pero ten en cuenta que en Tokio hay muchos occidentales. La novedad ya pasó.
En cambio, por ser occidental, te costará más encontrar trabajo, te será casi imposible conseguir que te alquilen un piso, y olvídate de hacer amigos de verdad. Los japoneses son bastante racistas, y la sociedad japonesa es muy, muy racista (no es raro el que prohiban entrada a los gaijins a restaurantes o clubs.)

En desacuerdo... no se en que malas experiencias te basas para decir eso, pero creo que tuvistes mala suerte

De acuerdo que cuesta encontrar trabajo, tienen una sociedad cerrada, con un metodo muy claro

escuela basica>highschool>universidad>trabajo

Un extranjero viene con todo diferente y cuesta que encaje. Es como meter la pieza triangular, en el agujero redondo...

A los japoneses les gusta la seguridad, ningun cambio, estabilidad.... y un extranjero rompe esa metodologia. Si ya tienen un japones para el mismo puesto, que les va a ofrecer lo que la sociedad y el puesto espera, es logico que lo tomen

Sobre apartamentos, incluso les cuesta a los japoneses mismos, piden muchos requerimientos. Si que es complejo

Un japones con tipico part time job, la va a tener chunga para depende que apartamentos, y un extranjero sin trabajo o sin trabajo fijo esta en el mismo o peor barco

Pero cualquier sitio tipo leopalace alquilara a un extranjero sin problemas, o un japones con part time

Lo que no puedo estar de acuerdo, es sobre que son racistas. En todos sitios hay racismo, sea japon o espania, y por pagos nipones no he visto ni mas ni menos

Y menos aun sobre las amistades... no entiendo en que te basas para esa afirmacion
Mr_Dorian_Gray escribió:Para irte a vivir, si tienes pasta, es fácil: puedes ir a estudiar y con ese visado puedes trabajar media jornada (y si luego das clases particulares o lo que sea, pues más.)
Si tienes mucha, mucha pasta, no si quiera te preocupes por eso, salte del país cada 3 meses durante un part de días y tendrás tu visado de turista - al menos hasta que empiecen a sospechar lo que haces.

Echarte novia o irte a vivir ahí sin estudios específicos: Aprende japonés sí o sí. No serias el primer gaijin que está de ilegal. Si sabes japo, podrías conseguir trabajos, y eventualmente novia.
Sin japonés, olvídate, es poco probable que consigas ninguna de las dos cosas.

Sobre el mito de los occidentales somos lo más allí: No es cierto. Si eres alto, rubio y con ojos azules, a lo mejor ligas un poco más, pero ten en cuenta que en Tokio hay muchos occidentales. La novedad ya pasó.

Dicho todo esto, te daré el consejo que siempre dan para estos casos:
Ahorra, vete un año a estudiar (o 3 meses) y si crees que encajarías en una sociedad donde siempre vas a ser un ciudadano de tercera categoria, hazlo.

Pues cuando estuve no tuve ningún problema
Pude entrar en discotecas de Shibuya tranquilamente
Lo de que no te dejan entrar en algunos sitios no es tanto por racismo de "no queremos sucios extranjeros" como por "este sitio tiene un sistema que requiere si o si dominar el japones y su ssaber estar, si no puedes hablar japo no podemos atenderte", que mas de un sitio si que sera por racismo puro y duro pero en otros, como por ejemplo un bar de hosstes ¿que vas a hacer en un bar que consiste en charlar con chicas guapas si no puedes hablar?", de hecho en eso sitios si vas acompañado por un japones o saben que hablas japones no te suelen poner problemas.
Nuku nuku escribió:Lo de que no te dejan entrar en algunos sitios no es tanto por racismo de "no queremos sucios extranjeros" como por "este sitio tiene un sistema que requiere si o si dominar el japones y su ssaber estar, si no puedes hablar japo no podemos atenderte", que mas de un sitio si que sera por racismo puro y duro pero en otros, como por ejemplo un bar de hosstes ¿que vas a hacer en un bar que consiste en charlar con chicas guapas si no puedes hablar?", de hecho en eso sitios si vas acompañado por un japones o saben que hablas japones no te suelen poner problemas.

De hecho aun diria mas, en el viaje que hice hace un mes volviendo del Museo Ghibly nos metimos por un barrio residencial y acabamos entrando en un mini restaurante de esos familiares llevados por abuelitos en los que no han visto entrar a un extranjero en su vida, de esos que no tienen fotos, ni menu en romanji y todo el menu esta en papelitos por las paredes en kanji o hiragana/katakana, el sitio perfecto para que te digan que no puedes comer por que va a ser un tema tener a 6 gaijins ocupando una mesa, tardando en pedir y en comer el triple que un japo, pero oye, todo sonrisas, todo ayudas, y ultra majos (y la comida buenisima).
En cuanto digas que eres EOLiano encuentras novia en seguida.
Con los micropenes que tienen los varones japoneses y el miembro viril que gastamos los EOLianos... se te van a rifar las japos!!!
suskie escribió:En cuanto digas que eres EOLiano encuentras novia en seguida.
Con los micropenes que tienen los varones japoneses y el miembro viril que gastamos los EOLianos... se te van a rifar las japos!!!

Salí 3 días creo, uno de ellos una neoyorquina quería tema pero a mi no me acaba de gustar, y además la conocí porque se quiso quitar a unos japos de encima que la "acosaban" y les dijo que yo era su novio xdddd
Después bailamos y se veía que quería tema pero no me atreví por lo de los japos y porque como que tampoco era guapísima pues...

Otro día en Womb conocí a una pareja oriental de USA, y me presentaron a amigos y estuvimos la noche en la discoteca bailando
Pues una japonesa del grupo quería tema, me miraba, y cuando me senté vino y me cogió del brazo y me sacó a bailar,pero también no le hice ni caso porque no me convencía xdd (gran cagada, porque después se fue y se despidió de mi pero estaba algo triste)

Y otro de los días también en Womb, el DJ se me acercó y me invitó a un cubata y me presentó a 2 chicos! xd

La verdad es que me lo pasé muy bien pese a no catar una japonesa en la cama, otra vez será.
Ya que me han summoneado, comento XD

Como han dicho, yo vivo aquí y por ahora aun me quedan unos meses, a esperas de poder alargar algo más la cosa. Yo he venido con la vía de "especialista", en el ámbito de la investigación. Es un campo donde ir a vivir al extranjero es más habitual que quedarse en casa. Simplemente hice la entrevista y tuve la suerte que buscaban mi perfil. Valoran mucho el ingles y sobretodo que tengas predisposición a ir al país. Vaya, que si ya has estado y te gusta y lo demuestran te premia. Luego todo son facilidades, los japoneses entienden que su sistema es mas complejo que el resto y ayudan mucho, mucho más que otros países. Pero claro, no es un ámbito, la investigación, para todos.

Sin investigación, todo es bastante mas difícil. Lo se por experiencia propia. Lo primero que te recomendaría es que aprendieras japones, japones fluido. Con esto, me apuntaría a una escuela de idiomas en aquí en Japón. Son caras en general, pero te suelen otorgar un visado de 1 año. Con este visado se te permite trabajar normalmente. La idea es mientras asistes a la escuela, buscar y encontrar trabajo. Con trabajo, puedes alargar el visado siempre que dispongas de él. Y aquí trabajar es fácil, sobretodo si quieres hacerlo. Los combinis siempre tienen carteles de buscar personal.

Luego hay otra via, que seria estudiar aquí. El gobierno japones da becas de estudio para hacer masters y, creo, que grados. Las becas son muy buenas, ya que te dan pasta para vivir, te pagan la carrera/master y te obligan a hacer clases de japones. Lo que no se es cuan difíciles o fáciles pueden ser ... Luego con esto también puedes trabajar y quedarte.

Luego esta vivir. Yo estoy encantado, pero no es para todo el mundo. Aunque hables japones, aquí sabes que eres el gajin. A mi no me molesta, pues me tratan bien por eso, pero hay gente que le saca de quicio.
lovechii5 escribió:Ya que me han summoneado, comento XD

Como han dicho, yo vivo aquí y por ahora aun me quedan unos meses, a esperas de poder alargar algo más la cosa. Yo he venido con la vía de "especialista", en el ámbito de la investigación. Es un campo donde ir a vivir al extranjero es más habitual que quedarse en casa. Simplemente hice la entrevista y tuve la suerte que buscaban mi perfil. Valoran mucho el ingles y sobretodo que tengas predisposición a ir al país. Vaya, que si ya has estado y te gusta y lo demuestran te premia. Luego todo son facilidades, los japoneses entienden que su sistema es mas complejo que el resto y ayudan mucho, mucho más que otros países. Pero claro, no es un ámbito, la investigación, para todos.

Sin investigación, todo es bastante mas difícil. Lo se por experiencia propia. Lo primero que te recomendaría es que aprendieras japones, japones fluido. Con esto, me apuntaría a una escuela de idiomas en aquí en Japón. Son caras en general, pero te suelen otorgar un visado de 1 año. Con este visado se te permite trabajar normalmente. La idea es mientras asistes a la escuela, buscar y encontrar trabajo. Con trabajo, puedes alargar el visado siempre que dispongas de él. Y aquí trabajar es fácil, sobretodo si quieres hacerlo. Los combinis siempre tienen carteles de buscar personal.

Luego hay otra via, que seria estudiar aquí. El gobierno japones da becas de estudio para hacer masters y, creo, que grados. Las becas son muy buenas, ya que te dan pasta para vivir, te pagan la carrera/master y te obligan a hacer clases de japones. Lo que no se es cuan difíciles o fáciles pueden ser ... Luego con esto también puedes trabajar y quedarte.

Luego esta vivir. Yo estoy encantado, pero no es para todo el mundo. Aunque hables japones, aquí sabes que eres el gajin. A mi no me molesta, pues me tratan bien por eso, pero hay gente que le saca de quicio.

El visado de estudio es el mas normal, y el que mas posibilidades le puede dar.

Trabajar con ese solo puedes cuando han pasado 3 meses y solo "arubaitos" de 4 horas.

Yo aqui ya me vine con el visado de ingeniero, pero la opción del estudiante y luego buscar trabajo aqui la contemple.

Es mucho mas facil cambiar un visado de estudiante -> trabajo que de turista -> a cualquier cosa.
Sinceramente compañero te aconsejo que antes de pensar en vivir por esos lares consigas la forma de estar unos meses como estudiante ya que en 16 días no puedes conocer un país y menos el pensar en irte a vivir de forma permanente.

""Japón es el futuro en el presente"" Esa es una de las trolas que muchos se creen pero japón esta muy pero que muy atrasado en temas sociales y es ese tipo de cosas las que ocultan a los de fuera pero que si decides quedarte tarde o temprano terminaras viendo

Japón no es para todo el mundo y conozco a muchos que se fueron con muchísima ilusión y regresaron muy descontentos, yo entre ellos.

Hay dos versiones de japon:
Una es la que se vende a los turistas y la otra es la real y que dista mucho de ser tan agradable como parece.
Vivir fuera no es para todo el mundo, y se aplica a todos los paises

Aunque todos digan "va, yo me voy, y listo" , lo cierto es que la mitad a los dos meses, extrania la familia, las costumbres, el idioma...

Y al cabo de uno o dos anios, solo queda el 10% de los q emigraron...

No creo que en Japon se sea mas "gaijin" (extranjero) que en otros paises. Vamos, he vivido en varios, y lo veo similar, con la diferencia que en japon, muy poco extranjero, asi que se nota mas

Pero vamos, que en espania sabra dios cuantos marroquies hay, y siempre son los "moros".. tampoco es q cambie la cantidad parece...

@xsecktorx yo no creo que japon venda ninguna imagen diferente, simplemente es la que se hace la gente de fuera, nada mas

Como les pasa al os japoneses, que me dicen "ahh espania... siesta, me gustaria vivir alli" si si... veni... les digo... para llegar a fin de mes, tendras q estar todo el dia en una fabrica, para q luego ni lleges, porque te comen los impuestos, o alguna multa traicionera....

La siesta la vas a pegar cuando tengas suerte nomas... jeje

Imagenes que se hace la gente cuando no vive en un sitio.......
lovechii5 escribió:Ya que me han summoneado, comento XD

Gracia por la información, te envío un mp con una pregunta más personal
Es algo arriesgado como te han comentado. Tienes que tener muy seguro que quieres gastar el dinero en eso y perder tu tiempo. Yo me lo plantearía como aprender un idioma.

También que quede claro, no es todo de color de rosa, hay mil pegas. Pero tampoco es la sociedad retrograda que muchos quieren vender. Es una sociedad muy distinta y muchas veces a la gente le cuesta de entender.
suskie escribió:En cuanto digas que eres EOLiano encuentras novia en seguida.

Hola juapo [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Imagen
Me acabas de bajar la líbido hasta que acabe el dia... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
42 respuestas