Irse a vivir a un pueblo muy, muy pequeño, y por fin descansar de esta basura

Bueno, después de años intentándolo, habiendo estudiado una licenciatura que no sirve para nada, incapaz de encontrar estabilidad laboral, cansado de este mundo de ciudad mega competitivo y ruidoso, he decidido que voy a comprarme una casita en un pueblo y voy a retirarme allí.

Las he visto por 10.000 y 15.000 euros en pueblos cercanos a Zamora o a Oviedo, o en cualquier otra zona de España (yo soy catalán). Habrá que reformar, y crear una vivienda un poco más digna. Tampoco pretendo vivir aislado, pero si la capital, por ejemplo Zamora, está a 20 km, mejor.

¿Alguien de pueblo que me diga cómo encontrar trabajo? ¿Montar un negocio? ¿Qué coche o todo terreno necesito? ¿Inconvenientes? ¿Ventajas? ¿Problemas con Internet?

Estoy un poco verde, pero la idea está creciendo con fuerza dentro de mí.
¡Vas a dar el salto de urbanita a neorural! Es una idea que a mucha gente se nos ha pasado por la cabeza muchas veces. Sin embargo, no es necesario irse a un pueblo muy pequeño para vivir tranquilo: yo vivo en Cáceres, una ciudad de 96.000 habitantes y es prácticamente un pueblo (en el buen sentido): 0 problemas de delincuencia, 0 ruidos por la noche, es una ciudad hiper segura, limpia y tranquila, quizá demasiado a veces, pero en calidad de vida pocos sitios tienen la que hay aquí.

Por eso podrías incluir entre las opciones aquellas ciudades de menos de 100.000 habitantes, porque tienen más servicios que un pueblo pequeño y la calidad de vida que buscas.
No te aconsejo que este demasiado aislado,yo vivi muchos años en un cortijo,si no tienes cuidado te vas "asilvestrando" y acabas viviendo como un troglodita del paleolitico,andando con una cachiporra en una mano y vestido con una piel de cabra :O

Busca mejor una comunidad,no demasiado aislada.

Lo del trabajo ni idea,pero si vas a un pueblo&cortijo lo suyo es tener gallinas,cerdos,cabras,conejos y un huerto con tomates,lechugas,rabanos...de papeo estaras servido si lo sabes llevar.
Outer_Heaven escribió:¡Vas a dar el salto de urbanita a neorural! Es una idea que a mucha gente se nos ha pasado por la cabeza muchas veces. Sin embargo, no es necesario irse a un pueblo muy pequeño para vivir tranquilo: yo vivo en Cáceres, una ciudad de 96.000 habitantes y es prácticamente un pueblo (en el buen sentido): 0 problemas de delincuencia, 0 ruidos por la noche, es una ciudad hiper segura, limpia y tranquila, quizá demasiado a veces, pero en calidad de vida pocos sitios tienen la que hay aquí.

Por eso podrías incluir entre las opciones aquellas ciudades de menos de 100.000 habitantes, porque tienen más servicios que un pueblo pequeño y la calidad de vida que buscas.

Yo soy de Cáceres y coincido con todo lo que dice este usuario xD

Eso si, ahora estoy en Madrid, porque como bien dice, es tan tranquilo que es de mas de tranquilo...
Yo he vivido 25 años en un pueblo de 500 habitantes y te digo que es una idea de mierda.
Búscate un pueblo grande (10-15 mil habitantes) o una ciudad pequeña (70-100 mil) que seguro que vas a estar mejor que en un pueblo muerto de asco.
Lo primero darte la enhorabuena por esa decision, si te asentas en un pueblo pequeño y lo tienes bien montado es la mejor forma de vida que se puede tener, la tecnologia al fin y al cabo solo nos da estres y habitos sin sentido, y como tu bien dices, podras descansar de la basura de las ciudades.
Luego te quejaras de que solo te llegan 2 mb de internet...
kinbi escribió:Yo he vivido 25 años en un pueblo de 500 habitantes y te digo que es una idea de mierda.
Búscate un pueblo grande (10-15 mil habitantes) o una ciudad pequeña (70-100 mil) que seguro que vas a estar mejor que en un pueblo muerto de asco.

opino igual
Por lo que tengo entendido, de trabajo la cosa está peor porque hay menos empresas, lo que sí está bien es si te quieres montar un negocio propio de algo que no haya en 50 km a la redonda, que puedas acoger clientela(o bien desplazarte tú) no sólo de tu pueblo sino de los de alrededor.

A mí la idea me tienta, igual cuando acabe los estudios lo hago. Siempre me ha gustado mucho Soria, y es una pena que los pueblos se estén quedando deshabitados. Quizá no me iría a un pueblo de 20 habitantes, pero sí a uno pequeño-mediano o a la propia capital que es muy acogedora y tiene ambiente de pueblo, e intentaría trabajar de lo que me gusta o bien ahorraría para montármelo por mi cuenta.
Yo vivo por temporadas en una zona de campo.

La verdad que casi todo lo que le veo son pros, pero teniendo en cuenta una serie de puntos.

- Lo primero antes de tener trabajo no te precipites en comprar una casa. Puedes vivir de alquiler.
- Segundo, si vas a vivir en una zona de campo, al menos que la ciudad esté cerca, para poder acercarse en coche.
- Tres, si finalmente te decides, que la casa tenga calefacción porque suelen ser frías y en invierno jodido.

En cuanto a relax y tranquilidad es la polla, mucho mejor que vivir en una ciudad, pero como está el problema del trabajo, pues yo ahora tendré que pasar una temporadilla de esto.
Antes de dar el salto lo mejor es probar 1 mes,a ver que tal se te da,aparte de frio como bien dicen,a mucha gente lo de estar aislado no le sienta bien :O
Imagen
Yo también lo haré cuando abandone el nido familiar

Ambiente tranquilo, no respiras contaminación, sin estres, cero problemas de aparcamiento y todo más barato.
Si quieres ira ciudad, pues te vas en coche.
Y el tema del trabajo, todo el mundo va en coche, asi que...
Outer_Heaven escribió:...es una ciudad hiper segura, limpia y tranquila, ...

No estoy de acuerdo en lo de "limpia". A los cacereños les jode muchísimo que se les diga y lo niegan airadamente, pero la ciudad no es limpia, sobretodo porque el cacereño no es limpio (tirar papeles al suelo, dejar las cagadas de los perros en la acera, niñatos que guarrean las paredes con garabatos, etc.). Tampoco es una cochambre, pero deja mucho que desear para mi gusto.

Y llevo viviendo en Cáceres desde hace 33 años, así que sé lo que me digo.

Por lo demás, estoy de acuerdo. Es una ciudad muy tranquila y donde se vive muy bien. Y no es caro vivir en ella.
Ya que todo el mundo barre para su casa no seré yo menos. Te animo a que vengas a la región de Murcia. Aquí tienes varios pueblos de 7-15k habitantes que están pegados (a 10km) del centro y que guardan zonas de huerta que encajarían con tu idea. Casi todos estos pueblos tienen lo básico para manejarte así que incluso en bicicleta podrías moverte por el pueblo y luego si necesitas ir al centro siempre te queda el transporte público ó incluso un ciclomotor/moto que te sirva para desplazarte por toda la ciudad.

Lo bueno que tienes por esta zona es que vas a encontrar un clima extraordinario y gente muy amable. Tienes la playa a 40km del centro y el monte a 10-15km del centro de la ciudad. Las calles de cualquier pueblo se mantien limpias. En cuanto al tema del trabajo lo tienes más complicado. Ahora mismo por aquí no es que se mueva mucho la cosa.
Esa idea bucólica y atrayente de la vida en el campo se rompe cuando se tienen niños y cuando hay que hacer 50 km para ir al médico, muchas veces pensamos que físicamente vamos a estar igual y es un gran error ...

En el término medio, como en todo, esta la virtud, ciudad media con todos lo servicios y una zona de sierra o playa al lado (o las dos cosas) ...
Seré breve, un amigo se fue a vivir a un pueblo de 1000 habitantes a 20 km de Pamplona y está muerto del asco, lleva 7 meses allí y esta deseando volver.. Y eso que está con la novia allí, que no está solo, pero como la ciudad, nada.

Pd: somos de Madrid y acostumbrado a ir a mil sitios por aquí, llega allí y se encuentra que el bar del pueblo abre 3 días a la semana y la discoteca 2 veces al año xD
JGonz91 escribió:Ya que todo el mundo barre para su casa no seré yo menos. Te animo a que vengas a la región de Murcia. Aquí tienes varios pueblos de 7-15k habitantes que están pegados (a 10km) del centro y que guardan zonas de huerta que encajarían con tu idea. Casi todos estos pueblos tienen lo básico para manejarte así que incluso en bicicleta podrías moverte por el pueblo y luego si necesitas ir al centro siempre te queda el transporte público ó incluso un ciclomotor/moto que te sirva para desplazarte por toda la ciudad.

Lo bueno que tienes por esta zona es que vas a encontrar un clima extraordinario y gente muy amable. Tienes la playa a 40km del centro y el monte a 10-15km del centro de la ciudad. Las calles de cualquier pueblo se mantien limpias. En cuanto al tema del trabajo lo tienes más complicado. Ahora mismo por aquí no es que se mueva mucho la cosa.

Precisamente estuve mirando casitas en Moratalla ayer (por Idealista), y está bastante bien. Murcia es una opción interesante y con menos frío.

Muchas gracias a todos por responder, me habéis dado buenas ideas, como alquilar primero, para ver cómo me siento por ahí. En cuanto a hijos no quiero tenerlos ni mi pareja tampoco, así que nos retiraríamos los dos como dos ermitaños (eso sí, nos llevamos nuestras PS3, PS4 y ONE XD ) y tendremos huerto y corral.

Lo único es conseguir los 300-400 euros al mes para ir tirando, pero no sé de dónde sacarlos.
Tagx escribió:
JGonz91 escribió:Ya que todo el mundo barre para su casa no seré yo menos. Te animo a que vengas a la región de Murcia. Aquí tienes varios pueblos de 7-15k habitantes que están pegados (a 10km) del centro y que guardan zonas de huerta que encajarían con tu idea. Casi todos estos pueblos tienen lo básico para manejarte así que incluso en bicicleta podrías moverte por el pueblo y luego si necesitas ir al centro siempre te queda el transporte público ó incluso un ciclomotor/moto que te sirva para desplazarte por toda la ciudad.

Precisamente estuve mirando casitas en Moratalla ayer (por Idealista), y está bastante bien. Murcia es una opción interesante y con menos frío.

Muchas gracias a todos por responder, me habéis dado buenas ideas, como alquilar primero, para ver cómo me siento por ahí. En cuanto a hijos no quiero tenerlos ni mi pareja tampoco, así que nos retiraríamos los dos como dos ermitaños (eso sí, nos llevamos nuestras PS3, PS4 y ONE XD ) y tendremos huerto y corral.

Lo único es conseguir los 300-400 euros al mes para ir tirando, pero no sé de dónde sacarlos.

Pregúntale a los moros que yo tampoco sé de dónde los sacan muchos de ellos [hallow]

Lo ideal sería que ahorraseis lo justo para poder hacer esa mudanza de prueba porque sin un duro las vais a pasar canutas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
vivir en pueblos muy pequeños tiene ventajas, sobretodo si eres de sitios grandes, el cambio es brutal, pero tanto en lo bueno como lo malo. yo por ejemplo, que soy de un sitio medianito, no me iria a un minipueblo a vivir. pero tampoco a una ciudad mucho mas grande que malaga capital.
lo del frio dependera la zona, en andalucia aunque sea un sitio calido hay pueblos que uf
Depende de si eres una persona que le gusta salir y hacer vida social o todo lo contrario. Yo soy misántropo y antisocial y prefiero vivir aislado, por eso tu idea me gusta. Ahora vivo en Vigo pero dentro de tres meses voy a vivir a un pueblecito de mil habitantes en Australia.
Piensatelo bien. Yo veraneo en un pueblo pequeño (unos 150 habitantes en verano), y para unos dias esta bien para desconectar y todo ese royo, pero luego vas a hexar un monton de cosas de menos, sobre todo en invierno.....
Aunque te vayas a un pueblo muy pequeño, vas a necesitar que esté cerca de una gran ciudad (así que no sé si realmente habrá pueblos tan pequeños sin estar demasiado alejados). Y vas a necesitar una gran ciudad para trabajar, porque por barata que sea la vida en un pueblo, de aire no se vive. Aunque tengas un pequeño terreno en el que cultivar (que también tendrás que invertir dinero en ello) vas a tener que seguir comprando alimentos. Por no hablar de gastos de internet, luz, agua, impuestos, gasolina, imprevistos varios (rotura de electrodomésticos, dentista, multas...). Así que vas a tener que trabajar en una ciudad grande. Lo único que vas a ganar es una vivienda más barata a cambio de tener que usar el coche para cualquier cosa. Porque yo he vivido en mitad del campo y tienes que irte fuera para todo. Para trámites administrativos, para hacer la compra, para ir al médico... y para trabajar, claro. Porque en un sitio donde no vive nadie (hablo de pueblos muy pequeños) tampoco hay nadie que vaya a consumir en un hipotético negocio que montes. Todos los que vivíamos en sitios pequeños nos tuvimos que ir fuera para trabajar. Esos pueblos pequeños no se quedan desiertos por gusto, sino porque la gente necesita irse fuera para hacer su vida.

Por supuesto, esto no se aplica a pueblos lo suficientemente grandes como para tener sitios donde hacer la compra, ir al médico y demás. Pero en esos pueblos (y más si están cerca de una ciudad grande) no he visto que los precios de las casas sean una ganga.

Otro inconveniente de los sitios muy pequeños es que estás mucho más aislado de todo. Si se produce un corte de luz o de agua, no esperes que lo reparen en un rato como sucede en la ciudad. Si necesitas una ambulancia, no vas a tener cerca el hospital. Vas a necesitar el coche para moverte a cualquier parte. Con el gasto que eso supone.
Luego está el tema de sociabilizar, que eso ya va en cada uno. Pero a mí me aburría sobremanera estar en un entorno idílico (bonito era, desde luego) en el que no hay absolutamente nada que hacer. Yo necesito amigos, poder salir, apuntarme a actividades, ver exposiciones, descubrir sitios nuevos. Así que tendría que tener cerca una ciudad grande. Lo cual encarecería mucho el precio de la vivienda en el pueblo.

Con esto no te quiero desanimar, pero sí advertirte de que la vida en lugares recónditos tiene bastantes desventajas.
Metempsicosis escribió:Aunque te vayas a un pueblo muy pequeño, vas a necesitar que esté cerca de una gran ciudad (así que no sé si realmente habrá pueblos tan pequeños sin estar demasiado alejados). Y vas a necesitar una gran ciudad para trabajar, porque por barata que sea la vida en un pueblo, de aire no se vive. Aunque tengas un pequeño terreno en el que cultivar (que también tendrás que invertir dinero en ello) vas a tener que seguir comprando alimentos. Por no hablar de gastos de internet, luz, agua, impuestos, gasolina, imprevistos varios (rotura de electrodomésticos, dentista, multas...). Así que vas a tener que trabajar en una ciudad grande. Lo único que vas a ganar es una vivienda más barata a cambio de tener que usar el coche para cualquier cosa. Porque yo he vivido en mitad del campo y tienes que irte fuera para todo. Para trámites administrativos, para hacer la compra, para ir al médico... y para trabajar, claro. Porque en un sitio donde no vive nadie (hablo de pueblos muy pequeños) tampoco hay nadie que vaya a consumir en un hipotético negocio que montes. Todos los que vivíamos en sitios pequeños nos tuvimos que ir fuera para trabajar. Esos pueblos pequeños no se quedan desiertos por gusto, sino porque la gente necesita irse fuera para hacer su vida.

Por supuesto, esto no se aplica a pueblos lo suficientemente grandes como para tener sitios donde hacer la compra, ir al médico y demás. Pero en esos pueblos (y más si están cerca de una ciudad grande) no he visto que los precios de las casas sean una ganga.

Otro inconveniente de los sitios muy pequeños es que estás mucho más aislado de todo. Si se produce un corte de luz o de agua, no esperes que lo reparen en un rato como sucede en la ciudad. Si necesitas una ambulancia, no vas a tener cerca el hospital. Vas a necesitar el coche para moverte a cualquier parte. Con el gasto que eso supone.
Luego está el tema de sociabilizar, que eso ya va en cada uno. Pero a mí me aburría sobremanera estar en un entorno idílico (bonito era, desde luego) en el que no hay absolutamente nada que hacer. Yo necesito amigos, poder salir, apuntarme a actividades, ver exposiciones, descubrir sitios nuevos. Así que tendría que tener cerca una ciudad grande. Lo cual encarecería mucho el precio de la vivienda en el pueblo.

Con esto no te quiero desanimar, pero sí advertirte de que la vida en lugares recónditos tiene bastantes desventajas.

Quiero resaltar esto. A ver, si lo que quieres es irte a vivir a un pueblo muy pequeño (-500 habitantes) podrás sobrevivir. Ahora bien si lo que quieres es no convertirte casi en un ermitaño, tendrás que aceptar que hay que estar cerca de una gran ciudad para muchas cosas.
Vivo en un pueblo de 500 habitantes, al lado (2 km) tengo un pueblo de 8.000 y a 11 km una ciudad de unos 60-70 mil. Y no considero que tengo todo tan lejos XD

Hombre, también depende, si quieres un pueblo ahí perdido en la montaña, pues te tocará cojer el coche para todo...
Vivo en un pueblo de montaña 2400 habitantes, si tienes un trabajo y estas entretenido guay, sino veras las horas muertas pasar muriendote de asco.
Piensa también en la cultura rural.
Yo vivo en un pueblo de 50.000 habitantes y no se lo deseo a nadie
yo con 50.000 habitantes no lo consideraría un pueblo :D
asdf_qwerty00 escribió:
JGonz91 escribió:A ver, si lo que quieres es irte a vivir a un pueblo muy pequeño (-500 habitantes) podrás sobrevivir.

¿Cómo?

Si tienes la propiedad y animales/huerto puedes sobrevivir.

Luz te sobra con la solar, agua tirando de fuentes naturales ó intercambiandola por otros bienes.
kinbi escribió:Yo he vivido 25 años en un pueblo de 500 habitantes y te digo que es una idea de mierda.

Yo vivo en lo que kinbi dice que es un pueblo grande y estás relativamente tranquilo, y tienes todo cerca.
¿Trabajo? Pues seguro que tienes polígonos cercanos, o la ciudad a pocos kms (yo a 28 de Valencia)

Eso sí, me estoy planteando comprar una casita en alguna urbanización cercana y estar más tranquilo todavía.
Petiso Carambanal escribió:yo con 50.000 habitantes no lo consideraría un pueblo :D

¿te referías a mí?
Vete a Villarrobledo o Alcazar de San Juan a ver si son pueblos o no. [tomaaa]

Un saludo a los amigos manchegos, muy muy buena gente conozco allí.
Hay pueblecitos preciosos y con mucho encanto.

Quien no a soñado alguna vez con irse a un pueblecito pequeño y pasar largas noches de invierno arrimados a la chimenea y leyendo cosas como El Horror de Dunwich,Cuaderno hayado en una casa dehabitada o La Sombra sobre Innsmouth :O
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
un pueblo de 500 habitantes no, pero me gustaría vivir en un sitio donde nadie pueda chequear ni cuando salgo ni cuando vuelvo.

y que cuando salga o vuelva no haya una ... pandilla de gañanes en la puerta de mi portal.
Villarobledo segun wikipedia tiene unos 27.000 habitantes, no 50.000
Alcazar de san juan tiene unos 47.000 y ese por lo que veo si que es un pueblo :D

Pero yo iba más bien por el caso de mi ciudad que durante mucho tiempo ha estado en esa cantidad y no dirías que es un pueblo :)
Petiso Carambanal escribió:Villarobledo segun wikipedia tiene unos 27.000 habitantes, no 50.000
Alcazar de san juan tiene unos 47.000 y ese por lo que veo si que es un pueblo :D

Pero yo iba más bien por el caso de mi ciudad que durante mucho tiempo ha estado en esa cantidad y no dirías que es un pueblo :)

Sean pueblos o no, lo que está claro es que cada uno tiene un concepto diferente de lo que es un pueblo "muy, muy pequeño" XD

En mi caso, no puedo considerar así a lugares que tienen hospitales, transporte público, hipermercados, hoteles...
Si imagino pueblos como los que menciona el autor del hilo, donde puede encontrar casas por 10000 euros, la verdad es que no me imagino un lugar como Villarrobledo, que tiene hasta estación de tren. Me imagino más bien un lugar como aquel en el que pasé varios años, que no tenía nada de lo que he mencionado y sí tenía casas muy asequibles. No podías vivir de casi nada allí, dependías de lugares más grandes para todo... pero era barato, sí :P
yo pasé de vivir en una ciudad grande a un pueblo y al final volverás a la ciudad, a la larga volverás y nos darás la razón .... el pueblo es muy bonito para épocas de estancias cortas y demás, a la larga necesitas tirar de ciudad ...... y sinó tiempo al tiempo :-| :-|
rampopo escribió:un pueblo de 500 habitantes no, pero me gustaría vivir en un sitio donde nadie pueda chequear ni cuando salgo ni cuando vuelvo.

y que cuando salga o vuelva no haya una ... pandilla de gañanes en la puerta de mi portal.

Hombre pues en los pueblos las viejas cotillas son lo más abundante. De hecho en mi pueblo hasta te preguntan quién eres como vayas por la calle y no te conozcan..
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
precisamente los mas cotillas son los pueblos pequeños, en una gran ciudad ni a dios le importas, en un pueblo chiquitito van a saber en 2 dias de donde eres y que haces, me ha pasado estado de visita en cataluña, fui a comprar y esa misma tarde todo dios sabia que un andaluz estaba alli y que era yo, una burrada

Imagen
Yo soy de Madrid y tuve la misma epifania que tu hace 10 años. Al principio te da igual y todo es idilico pero luego te vas dando cuenta de las carencias, me fui a vivir a santa cruz de retamar de alquiler y aguante 6 meses asquersos pero gracias a ese experimento me di cuenta que queria algo intermedio entre ciudad y pueblo.

Por supuesto a Mostoles no quería volver asi que me compre un piso en Talavera de la Reina, es una ciudad preciosa tiene casco antiguo, barrios, carrefour, corte ingles, game, cines, bares, hoteles, transporte publico, hospital, etc...

El trafico en comparacion con Madrid es un chiste, la gente muy agradable y tranquila por lo general, hay puestos de trabajo, parques, nada de contaminacion y el horario de las personas es de pueblo. A las 10 de la noche en invierno no hay un alma en la calle sin embargo en verano de bajan hasta sillas de su casa para hacer corrillos. Hay discotecas, bancos, de todo. Si se te estropea el coche hay talleres, autobuses urbanos y taxis.

Es una ciudad-pueblo con todas las comodidades de la primera y todas las ventajas de la segunda, suficientemente grande para que no haya viejas del visillo pero no tengas esa sensacion de que la ciudad es enorme.

Piensalo detenidamente y veras que es la mejor opcion, una ciudad pueblo a tan solo una hora de madrid pero ya te digo yo que a parte de hacer visitas esporadicas al xanadu no he vuelto a pisar la capital.

Si miras por internet vas a ver que hay pisos por 30,000 bastante majos, eso si no son nuevos pero oye mejor qe una casa del año de mari castaña...
con llegar a los 5000 se esta bien.
martuka_pzm escribió:
rampopo escribió:un pueblo de 500 habitantes no, pero me gustaría vivir en un sitio donde nadie pueda chequear ni cuando salgo ni cuando vuelvo.

Hombre pues en los pueblos las viejas cotillas son lo más abundante. De hecho en mi pueblo hasta te preguntan quién eres como vayas por la calle y no te conozcan..

eso no me molesta. a mi lo que me molesta es la gente joven que viven en la calle casi las 24h. y se creen que es suya.
Espada Salvaje escribió:Yo soy de Madrid y tuve la misma epifania que tu hace 10 años. Al principio te da igual y todo es idilico pero luego te vas dando cuenta de las carencias, me fui a vivir a santa cruz de retamar de alquiler y aguante 6 meses asquersos pero gracias a ese experimento me di cuenta que queria algo intermedio entre ciudad y pueblo.

Por supuesto a Mostoles no quería volver asi que me compre un piso en Talavera de la Reina, es una ciudad preciosa tiene casco antiguo, barrios, carrefour, corte ingles, game, cines, bares, hoteles, transporte publico, hospital, etc...

El trafico en comparacion con Madrid es un chiste, la gente muy agradable y tranquila por lo general, hay puestos de trabajo, parques, nada de contaminacion y el horario de las personas es de pueblo. A las 10 de la noche en invierno no hay un alma en la calle sin embargo en verano de bajan hasta sillas de su casa para hacer corrillos. Hay discotecas, bancos, de todo. Si se te estropea el coche hay talleres, autobuses urbanos y taxis.

Es una ciudad-pueblo con todas las comodidades de la primera y todas las ventajas de la segunda, suficientemente grande para que no haya viejas del visillo pero no tengas esa sensacion de que la ciudad es enorme.

Piensalo detenidamente y veras que es la mejor opcion, una ciudad pueblo a tan solo una hora de madrid pero ya te digo yo que a parte de hacer visitas esporadicas al xanadu no he vuelto a pisar la capital.

Si miras por internet vas a ver que hay pisos por 30,000 bastante majos, eso si no son nuevos pero oye mejor qe una casa del año de mari castaña...

Joder, pues mi padre vive en Talavera con su mujer y están hasta el culo de ese sitio, especialmente por la gente. Habrá tenido mala suerte. Sí que es cierto que es una ciudad bastante cómoda en cuanto a que tiene de todo lo necesario sin ser una gran ciudad.
Algo así me pasa a mí con Huelva capital, (148.000 habitantes) que obviando los problemillas de fosfoyesos y paro, a mí me encanta vivir aquí. Tienes todo a mano pero es una ciudad tranquila, con las zonas de la periferia que son muy agradables, viviendas baratas y salvo por los típicos gitanillos y no gitanillos de los barrios más chungos, es una ciudad muy cívica. El otro día vi a un hombre que iba cruzando la carretera con su perro y su perro cagó en mitad del paso de cebra. Se fue, y al cabo de unos segundos apareció con una bolsa, esperó a que el semáforo se pusiera en rojo y limpió la caca. Parece un detalle tonto pero ya digo que salvo los barrios feos de aquí la gente suele ser muy respetuosa y limpia.
Y en cuanto a naturaleza, tiene una cantidad de atractivos turísticos que es flipante. Marismas con gran cantidad de flamencos, camaleones salvajes en las playas, playas vírgenes, sierra impresionante (Aracena es una pasada, con la Gruta de las Maravillas y los jamones), el río Tinto con el color rojo que tiene, las minas... a mí personalmente me parece una provincia que se puede aprovechar muchísimo. De aquí ya no me mueve nadie (antes vivía en Madrid).

Y te comento. Yo nací y me crié durante la infancia en un barrio de Madrid capital, casi en el centro centro. No me gustaba nada, realmente era un barrio muy ruidoso, el chinatown más grande de España, mucha contaminación, gentuza... Vamos, ni loca vuelvo ahí.
Luego nos mudamos a un pueblo a 60 km de Madrid, y la verdad es que pasé una adolescencia muy agradable ahí. No estaba muy bien comunicado en cuanto a que sólo se podía llegar en autocar si cogías transporte público, ni tren ni leches, pero para mí era bastante completo sin ser un gran pueblo. Tenía 6000 habitantes, su colegio e instituto, centro de salud, un pequeño cine de dos salas, 3 discotecas y poco más, pero oye, vida sana, deporte, aire puro, buena gente...de ahí han salido mis mejores amigos. Los profesores al contrario de lo que pueda pensar la gente de la gran ciudad, eran de una excelentísima calidad. Curiosamente en mi otro barrio nadie de mi clase llegó a la universidad ni estudió más tras el instituto (los que consiguieron acabarlo) pero yo habiendo estudiado en ese pueblo llegué a la universidad, yo y todos mis compañeros de clase. Le recomendaría a todo el mundo que llevara allí a su familia a vivir, la verdad es que lo echo de menos.
DollySteak escribió:
Espada Salvaje escribió:Yo soy de Madrid y tuve la misma epifania que tu hace 10 años. Al principio te da igual y todo es idilico pero luego te vas dando cuenta de las carencias, me fui a vivir a santa cruz de retamar de alquiler y aguante 6 meses asquersos pero gracias a ese experimento me di cuenta que queria algo intermedio entre ciudad y pueblo.

Joder, pues mi padre vive en Talavera con su mujer y están hasta el culo de ese sitio, especialmente por la gente. Habrá tenido mala suerte. Sí que es cierto que es una ciudad bastante cómoda en cuanto a que tiene de todo lo necesario sin ser una gran ciudad.
Algo así me pasa a mí con Huelva capital, (148.000 habitantes) que obviando los problemillas de fosfoyesos y paro, a mí me encanta vivir aquí. Tienes todo a mano pero es una ciudad tranquila, con las zonas de la periferia que son muy agradables, viviendas baratas y salvo por los típicos gitanillos y no gitanillos de los barrios más chungos, es una ciudad muy cívica. El otro día vi a un hombre que iba cruzando la carretera con su perro y su perro cagó en mitad del paso de cebra. Se fue, y al cabo de unos segundos apareció con una bolsa, esperó a que el semáforo se pusiera en rojo y limpió la caca. Parece un detalle tonto pero ya digo que salvo los barrios feos de aquí la gente suele ser muy respetuosa y limpia.
Y en cuanto a naturaleza, tiene una cantidad de atractivos turísticos que es flipante. Marismas con gran cantidad de flamencos, camaleones salvajes en las playas, playas vírgenes, sierra impresionante (Aracena es una pasada, con la Gruta de las Maravillas y los jamones), el río Tinto con el color rojo que tiene, las minas... a mí personalmente me parece una provincia que se puede aprovechar muchísimo. De aquí ya no me mueve nadie (antes vivía en Madrid).

Y te comento. Yo nací y me crié durante la infancia en un barrio de Madrid capital, casi en el centro centro. No me gustaba nada, realmente era un barrio muy ruidoso, el chinatown más grande de España, mucha contaminación, gentuza... Vamos, ni loca vuelvo ahí.
Luego nos mudamos a un pueblo a 60 km de Madrid, y la verdad es que pasé una adolescencia muy agradable ahí. No estaba muy bien comunicado en cuanto a que sólo se podía llegar en autocar si cogías transporte público, ni tren ni leches, pero para mí era bastante completo sin ser un gran pueblo. Tenía 6000 habitantes, su colegio e instituto, centro de salud, un pequeño cine de dos salas, 3 discotecas y poco más, pero oye, vida sana, deporte, aire puro, buena gente...de ahí han salido mis mejores amigos. Los profesores al contrario de lo que pueda pensar la gente de la gran ciudad, eran de una excelentísima calidad. Curiosamente en mi otro barrio nadie de mi clase llegó a la universidad ni estudió más tras el instituto (los que consiguieron acabarlo) pero yo habiendo estudiado en ese pueblo llegué a la universidad, yo y todos mis compañeros de clase. Le recomendaría a todo el mundo que llevara allí a su familia a vivir, la verdad es que lo echo de menos.

Yo soy de Talavera aunque ahora vivo en Madrid, y bueno, la verdad es que depende mucho de en qué barrios vivas para llevarte más o menos impresión de ciudad (también decir que de puestos de trabajo más bien pocos [+risas] ). Suscribo las palabras de Espada Salvaje aunque creo que has exagerado con lo de los corrillos XD vuelvo a decir que creo que depende mucho del barrio. Y la gente depende de quién te toque claro, como en todas partes. Sí que es cierto también que ahora puedes encontrar muy buenos pisos tirados de precio.
No me parece lo mejor irte a un pueblo muy pequeño de primeras (mi familia es de un pueblo de Cáceres de 400 habitantes y sé lo que es). Como ya te han dicho a mí me parece mejor opción una ciudad pequeña de menos de 100 000 habitantes como pueda ser Talavera, Cáceres, Toledo, Cuenca... incluso pueblos grandes de 30 000 habitantes como pueda ser Tomelloso, más relajados que Madrid pero con suficiente actividad para no aburrirte. Yo desde luego no cambiaría mi infancia en Talavera por una en Madrid, aunque ahora me ha tocado venir a estudiar.
Yo vivo en un pueblo de 5.500 habitantes (8.000 en toda la comarca) con una ciudad de 70.000 habitantes a 20 km, y otra de 250.000 a 40 km, y la verdad es que la calma, la tranquilidad del dia a dia, teniendo a tiro de piedra los servicios secundarios, es una gozada
47 respuestas