Irse a vivir fuera de Madrid

Hola a todos.

Veréis, mi novia y yo que actualmente vivimos en Madrid centro estamos pensando en cambiarnos de piso a algún pueblo fuera de Madrid.

Lo que queremos es vivir en algún sitio donde tengamos "naturaleza" cerca, habíamos pensado en irnos a Cercedilla que a ambos nos gusta aunque es cierto que esta bastante bastante lejos.

Ambos trabajamos en Madrid centro y ninguno tenemos coche.

Conocéis algún otro sitio a parte de Cercedilla mas cercano al centro que sea tranquilo y sobre todo que tenga naturaleza cerca???

Nos gustaría escuchar vuestras opiniones al respecto y experiencias propias :)

Un saludo y muchas gracias.
Si trabajas en el centro y encima sin coche, olvidate de irte a pueblos de las afueras, te arrepentirás a la semana siguiente.

Hay muchas zonas residenciales en la periferia donde llega el metro o el tren, un sitio que a mi me gusta mucho, pero que es algo caro, es el Pau de Montecarmelo, llega la linea 10 de metro y supongo que habrá algún bus y tienes al lado el monte del Pardo, que está lleno de naturaleza, vegetación, jabalís, etc... pero es una zona algo cara.

Busca sobretodo una zona bien comunicada para ir a currar, mucha gente se va a vivir a pueblos de Madrid donde solo hay un bus que pasa cada media vida y muchos se arrepienten de haberse ido, y otros muchos casos, gente que son de alli luego están deseando poder irse mas para el centro...
Por la zona de Batan tienes la Casa de Campo para disfrutar de toda la naturaleza que quieras y esta a 15 minutos del centro
Si te vas a la Sierra y no tiene coche vas a palmar pero bien... Yo vivo en Tres Cantos y es un sitio cojonudo y muy bien comunicado con el cercanías pero claro, naturaleza como puede haber en Cercedilla no hay para eso ya tienes que ir más al norte pero tirar de autobuses y malas comunicaciones.

PD: El Escorial está a 45 minutos del centro en cercanías y ahí si que hay Naturaleza, podría ser un destino.
Yo te diría Villalba, Moralzarzal y ya más cerquita Tres Cantos :)
Xeila84 escribió:Yo te diría Villalba, Moralzarzal y ya más cerquita Tres Cantos :)

Tres cantos naturaleza? XD, si es una ciudad de 40000 habitantes XD

Piensate mucho eso de irte al culo del centro de madrid sin tener coche, porque al principio te puede parecer muy guay, pero cuando lleves unos años perdiendo 3 horas diarias en viajes al curro, puedes acabar muy quemado
SLAYER_G.3 escribió:Tres cantos naturaleza? XD, si es una ciudad de 40000 habitantes XD

Piensate mucho eso de irte al culo del centro de madrid sin tener coche, porque al principio te puede parecer muy guay, pero cuando lleves unos años perdiendo 3 horas diarias en viajes al curro, puedes acabar muy quemado

Tres Cantos como opción que está en medio entre la sierra y madrid centro, yo no lo desecharía, y más sin tener coche. Yo estuve pensando el año pasado en irme a Moralzarzal (somos dos, y un coche) y no me parecía tan descabellado, un poco rollo si, pero puedes ir leyendo o haciendo cosas. Al final este año hemos decidido irnos a Irlanda a vivir, pero estuvimos a un nada de irnos a Moralzarzal pese a la distancia ;)
Muchas gracias a todos por las respuestas!!

Nos hemos apuntado todos los sitios que nos habéis dicho y ahora tocara ir mirando uno a uno para ver cual nos convence mas!

Un saludo!
irte al monte sin coche supone arrepentirte a las dos semanas compi, vete como te han dicho cerca de la casa de campo y ahi te das los paseos!
Nosotros nos mudamos al barrio de los molinos de Getafe, tienes un gran pinar cerca para ir en bici o salir a comer en el cerro de los ángeles
Yo viví en Boadilla, Brunete y ahora en Campo Real.

Mi recomendacion son los pueblos de Sudeste (Campo Real, Loeches, Morata, Torres de la Alameda, Villar del Olmo...) o por el Norte (Colmenar, el Molar, Guadaliz, Daganzo..)
Por precio y comunicaciones.
Jajaja que ilusión me ha hecho escuchar Colmenar... Soy colmenareño de pura cepa pero me he ido a Tres Cantos y no hay color... En tranquilidad, ocio, más cerca aún de Madrid... Pero la Naturaleza en ambos sitios brilla por su ausencia.
bertobp escribió:Yo viví en Boadilla, Brunete y ahora en Campo Real.

Mi recomendacion son los pueblos de Sudeste (Campo Real, Loeches, Morata, Torres de la Alameda, Villar del Olmo...) o por el Norte (Colmenar, el Molar, Guadaliz, Daganzo..)
Por precio y comunicaciones.

mientras curres cerca, como curres un poco lejos el precio se va al garete, teniendo en cuenta gasolina o transporte
Esto es como cuando era el boom de los pisos y muchos se fueron a pueblos de Guadalajara currando en Madrid, planeando venir en Ave todos los días... casi todos al poco tiempo se arrepintieron...

O los pisos de Seseña del pocero, que está en el quinto pino y encima con comunicaciones pésimas...

Para mi es vital lo del tema transporte, y que haya cerca o cercanias o metro, sino yo ni tengo en cuenta zonas que no lo tengan, tengo coche, pero donde curro hay parquimetro, y cuando busqué casa era primordial el transporte y tengo un par de autobuses y la linea 1 de metro que me planto en atocha en 20 minutos.
¿Fuente el Saz de Jarama, Valdetorres o Talamanca de Jarama? Hay autobuses que llegan a Plaza de Castilla, yo vivo por la zona y estoy muy contento, pero claro, tengo coche y no me arrepiento. Son zonas tranquilas y seguro que si te gustan los pueblos y la naturaleza te van a gustar.
A-Manuel escribió:¿Fuente el Saz de Jarama, Valdetorres o Talamanca de Jarama? Hay autobuses que llegan a Plaza de Castilla, yo vivo por la zona y estoy muy contento, pero claro, tengo coche y no me arrepiento. Son zonas tranquilas y seguro que si te gustan los pueblos y la naturaleza te van a gustar.

Lo malo de esas zonas y de esos autobuses es la frecuencia que tienen, que como pierdas uno el siguiente a saber a que hora pasa...

Esas zonas sin coche, uno se arrepiente enseguida, porque depender de esos autobuses es una pesadilla
CrazyJapan escribió:
A-Manuel escribió:¿Fuente el Saz de Jarama, Valdetorres o Talamanca de Jarama? Hay autobuses que llegan a Plaza de Castilla, yo vivo por la zona y estoy muy contento, pero claro, tengo coche y no me arrepiento. Son zonas tranquilas y seguro que si te gustan los pueblos y la naturaleza te van a gustar.

Lo malo de esas zonas y de esos autobuses es la frecuencia que tienen, que como pierdas uno el siguiente a saber a que hora pasa...

Esas zonas sin coche, uno se arrepiente enseguida, porque depender de esos autobuses es una pesadilla

Tengo entendido que pasan cada media hora o al menos eso es lo que he visto en la web de horarios de autobuses. Pero eso sí, el trayecto puede ser largo hasta llegar al destino.
La frecuencia depende del dia y si es hora punta, por ejemplo la linea que va por talamanca del jarama

http://www.horariosautobuses.org/linea- ... arama.html

Vamos, que si un dia tienes el coche en el taller y tienes que cogerlo, pues bueno, pero para algo diario o tener que cogerlo fuera de hora punta, o un festivo... te puedes morir de aburrimiento esperando
Y plantearse comprar un coche ? si te vas a la periferia sin coche aunque tengas tren para el centro acabarás Muriéndote de asco en el día a dia
18 respuestas