¿irse a vivir solo?

cuando digo solo me refiero a vivir en una casa sin pareja, toda para ti y hacerlo por el mero hecho de disfrutar por fin de independencia

¿alguien ha tomado esa decision?

salu2
A mí me encantaría, pero supone gastos y no están las cosas para estos trotes.
no estaría mal siempre que tengas a alguien con quien salir por ahi, sino se te puede venir la casa encima con tanta soledad... supongo
Es uno de mis sueños, sólo me falta la pasta para realizarlo. Poco a poco se conseguirá, aunque hoy día tener una casa (compra, no alquiler) sin el sueldo de dos personas está jodido.

Saludos! [bye]
billy el botas escribió:no estaría mal siempre que tengas a alguien con quien salir por ahi, sino se te puede venir la casa encima con tanta soledad... supongo

ese es el mayor problema, viviria cerca de familia y amigos, pero aun asi no lo veo claro...
Pues yo tomé esa decisión este verano, aunque ya tenía la idea de irme de casa mis padres meses atrás. Compré el piso (2a. mano) cuando empezó la caída de precios y costó un poco que me dieran una hipóteca a mi solo. Hoy en día seguramente no me la hubieran dado.

La hipoteca pica (quizás debas renunciar a caprichos y otras cosas no necesarias), toda la faena del piso es para ti y a veces te puedes sentir un poco solo. Pero si buscas independencia, es la mejor solución (más que el piso compartido).

Suerte en tu decisión !
Yo quiero una casita con un labrador, un husky y mi propio gym en una habitación, pero claro, eso cuesta dinero, y supondría dejar de estudiar, y con 1000 € cada mes que cobraría con el bachillerato y sin experiencia no tendría ni para comer... O sea que tendré que esperar a tener una chica con la que compartir el resto de mi vida, mi patrimonio, y espero que mi marca genética con algunos hij@s [+risas]
A mi me molaria, pero después pienso y digo buah, mientras pueda vivir en casa de mis padres ..., es más seguramente si compraba piso, vendría a comer y to a esta casa xD.
Es el sueño de cualquiera, en el que me incluyo, pero a dia de hoi o estas forrado de pasta, o te tienes que conformar con un alquiler entre varios amigos
yo pronto lo hare, tengo mi pisito esperandome, pero me ire con mi chica.

Salu2
yo me ire a vivir pero con un compañero , ya que una vivienda cuesta alrededor de 500 euros mensuales ( creo ) y........ no tengo suficiente pastaxd
Yo también me quiero ir, pero seguramente sea a un piso compartido.
Y eso si tengo suerte y encuentro trabajo...
yo estoy en ello, buscando vpos, sino terminare de alquiler por ahi XD
yo no lo decidí, vivía con mi madre y un dia me dijo "hijo mio, me voy a vivir con Jaume" (Jaume es su novio)... Y Así me quedé viviendo solo, es duro y aburrido, llegas a casa por la noche y no hay nadie... se te hace muy pesad (al final te pones triste mas de lo normal).

Alguna chica ha pasado temporadas aqui pero siempre acaban hartándose de mis manias (vivir solo te va convirtiendo en una persona rarita, celoso de tus cosas, maniatiaco y con un sentido del orden especial) y al final eso mata la relación (normalmente me ha dado igual pero la última no... aunque eso es ya otra historia)

Si te decides descubrirás cosas noevas de ti, o sea, cosas que no esperabas... yo pensaba que era un chico ordenado y limpio, con afición por la cocina... en fin, un chico moderno y limpio con un piso coqueto... y cada vez te vuelves mas pasota hasta que no limpias mas que lo imprscindile, usas la misma ropa un poco mas de lo recomendable y te alimentas de sopas de sobre y cosas así...

Claro que esa es mi experiencia personal, conozco gente que se lo monta mejor, pero te aconsejaría que si no quieres vivir con un chica te vayas a vivir con un colega
SkaliMotxo escribió:yo no lo decidí, vivía con mi madre y un dia me dijo "hijo mio, me voy a vivir con Jaume" (Jaume es su novio)... Y Así me quedé viviendo solo, es duro y aburrido, llegas a casa por la noche y no hay nadie... se te hace muy pesad (al final te pones triste mas de lo normal).

Alguna chica ha pasado temporadas aqui pero siempre acaban hartándose de mis manias (vivir solo te va convirtiendo en una persona rarita, celoso de tus cosas, maniatiaco y con un sentido del orden especial) y al final eso mata la relación (normalmente me ha dado igual pero la última no... aunque eso es ya otra historia)

Si te decides descubrirás cosas noevas de ti, o sea, cosas que no esperabas... yo pensaba que era un chico ordenado y limpio, con afición por la cocina... en fin, un chico moderno y limpio con un piso coqueto... y cada vez te vuelves mas pasota hasta que no limpias mas que lo imprscindile, usas la misma ropa un poco mas de lo recomendable y te alimentas de sopas de sobre y cosas así...

Claro que esa es mi experiencia personal, conozco gente que se lo monta mejor, pero te aconsejaría que si no quieres vivir con un chica te vayas a vivir con un colega

uff, gracias por la respuesta, creo que yo soy un poco como tu XD
Holaaaaaaaaaaa Danicedi!!!!

Pues yo vivo sola y que quieres que te diga........gloooooooooooooooooria vendita. A veces te sientes algo solo, pero cuando ves que puedes acostarte cuando quieras, que puedes fregar los platos cuando quieras, hacer la faena sin tener a nadie detras diciendote que lo tenias que haber echo antes, comprarte lo que quieras, no dar explicaciones a nadie, que nadie se preocupe de si estas fuera o no....de comprarme todos los animaluchos que quiera.....y un larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo etc.....todo eso no tiene precio.

Yo he de reconocer que lo he pasado muy mal, ya que el piso que tengo es de herencia y tiene muchisimos recuerdos, pero me he acostumbrado a vivir entre los recuerdos de una familia que ya no existe e intentar crear una propia a mi manera. De momento estoy muy tranquila y mi novio pasa aqui todo el tiempo que quiere.

El gustazo de acostarme jugando al Need For Speed o al GOW 2 a las 5 o 6 de la mañana sin que nadie te diga "mira que hora es , tendrias que estar durmiendo" NOOOOOOOOOOOO XD XD XD me acuesto cuando quiero, y me levanto para ir a trabajar sin faltar un solo dia, soy responsable con mis cosas y sin preocupaciones.

Mi caso ha sido parecido a SkaliMotxo, mis padres se separaron hace 4 años o 5 ya no se, y hace unos 7 meses mi madre se fue con su novio a vivir a Alicante, y mi padre desde que se separaron que dejó el piso y se lo dio a mi madre todo. Así que me quede el pisico para mi solita.

Sencillamente perfecto.

Aunque también tengo que decir que muchas veces el piso se me cae encima, ya que me acuerdo de mi familia y tal, pero como tengo a mi pareja que es lo mas grande que me ha pasado en la vida, pues me anima y puedo levantarme cada dia con una sonrisa.

Saludos.
Pues este es uno de mis sueños, irme a vivir solo a un loft pero me parece que tal como andan las cosas es bastante difícil >_<
Yo me independizé en 2004, fueron los tres mejores años de mi vida, ahora llevo 2 en pareja y es ...... distinto [+risas]

Eso ya va a carácteres a mi me gusta mucho estar solo, pero hay gente que no lo soporta.

Saludos
Si tienes dinero y te gusta esta solo (o no te importa) yo no me pensaba.!

Envidio mucho a mi amiga Aerith! XD
danicedi escribió:cuando digo solo me refiero a vivir en una casa sin pareja, toda para ti y hacerlo por el mero hecho de disfrutar por fin de independencia

¿alguien ha tomado esa decision?

salu2

si! es la polla!!!! solo tienes que ganar lo suficientey ser consciente de que....estarás solo todo el tiempo para hacer lo que te d la real gana XD
Furi escribió:yo pronto lo hare, tengo mi pisito esperandome, pero me ire con mi chica.

Salu2

Ya somos 2...pero yo todabia estoy buscando un piso de alquiler que sea baratito...porque estamos los dos estudiando...y solo curramos en verano...en principio asta finales del verano nanai...
duquesa escribió:Si tienes dinero y te gusta esta solo (o no te importa) yo no me pensaba.!

Envidio mucho a mi amiga Aerith! XD

Tu sabes que puedes venir cuando quieras XD XD XD, tu me fregas los platos y ya tienes pagado el alquiler con ello XD XD XD que ya sabes que me da mucho asco XD XD .

Saludos.
Aerith Malfoy escribió: Tu sabes que puedes venir cuando quieras XD XD XD, tu me fregas los platos y ya tienes pagado el alquiler con ello XD XD XD que ya sabes que me da mucho asco XD XD .

Saludos.

Ojala un amigo me dijera lo mismo, le lavaba hasta la ropa (planchadita y todo). XD
Que los alquileres estan a precio de oro.
Yo es como si viviera solo ahora mismo,pero con la suerte de que los gastos corren de otros.
Para irse a vivir solo que hace falta? Pues aparte de tener tuu dinero,saber llevar una cosa,que eso al principio parece mucho pero tampoco es tanto.
seaman escribió:Yo es como si viviera solo ahora mismo,pero con la suerte de que los gastos corren de otros.
Para irse a vivir solo que hace falta? Pues aparte de tener tuu dinero,saber llevar una cosa,que eso al principio parece mucho pero tampoco es tanto.

Joder, pero hay que pagar la casa, hipoteca/alquiler, luz, comunidad, gas, internet, comida y ademas seguir con tus gastos de ropa y demás.

Que estamos hablando de mucho dinero xD. Con 1000€ vas justito.
Yo me fui de casa de mis padres en Junio del año pasado, ahora vivo con mi pareja y sólo yo, entre todo lo que se necesita para empezar una vida solos, (cosas básicas que hay que tener en un piso, nada de lujos) me gaste 2100€ aparte de lo que él se gastó también...imaginaos, y nosotros dimos el paso porque a mi me dieron casi 3000€ de una beca que habia pedido hacia un año atrás y calló como del cielo.
Ahora ya despues de 7 meses todo marcha de maravilla y estar solos, salir cuando nos de la gana, no molestar a nadie...es lo mejor del mundo mundial, ademas ni sus padres ni los mios vienen casi porque estamos a 2 horas en tren cada uno de nuestras casas XD
soy un poco cagueta y creo que se me acabaria haciendo la casa grande para mi solo

tengo que pensarlo detenidamente
otra vez me han vuelto las ganas XD la verdad es que en casa de mis padres me agobio un poco. ¿que gasto supone el alquiler aparte de la cuota al casero? es decir coomunidad, agua y todo eso
En mayo de 2004 me largué a vivir solo, de alquiler, a probar que tal me iba, si me iba bien de pm, si no... pues de vuelta con mi madre. Me fue de coña, hacía lo que quería, cuando quería y con quien quería. Ya en Febrero de 2006 me fui a vivir en propiedad con la parienta. Ahora... a veces echo de menos vivir solo y otras muchas me encanta vivir con mi niña.
Paul_Gilbert escribió:En mayo de 2004 me largué a vivir solo, de alquiler, a probar que tal me iba, si me iba bien de pm, si no... pues de vuelta con mi madre. Me fue de coña, hacía lo que quería, cuando quería y con quien quería. Ya en Febrero de 2006 me fui a vivir en propiedad con la parienta. Ahora... a veces echo de menos vivir solo y otras muchas me encanta vivir con mi niña.

¿no se te hacia la casa un poco grande a veces? ¿que tal las tareas?¿te organizabas bien' y los gastos?
Yo siempre lo digo, irme a vivir solo es lo mejor que echo nunca. Pero lo mejor para mi no lo puede ser para ti. Piénsalo bien, como estas en casa y tal ya que dejaras de tener muchas cosas echas. Y después esta el tema económico aunque yo tenia tantísimas ganas que cuando lo hice a los 19 me pire solo y con un misero sueldo de 600€, es decir que los gastos los tuve que controlar al milimetro. Si te sientes solo: a) te vas de fiesta o b) te montas una en casa!
Spetnaz escribió:A mí me encantaría, pero supone gastos y no están las cosas para estos trotes.

Yo,pero tal y como dijo Spetnaz arriba...
Yo tampoco lo decidí, lo decidieron por mí y se fueron a vivir ellos a otro sitio no muy lejos. Yo me he hecho cargo de los gastos de la casa y la mantengo yo aunque, eso sí, no vivo del todo sola sino que a temporadas suele quedarse algunos días cada semana mi padre por cuestiones de trabajo. Quizá es lo único malo ya que, aunque es suerte no tener que pagar el alquiler/hipoteca pues no tengo toda la independencia que quiero porque tengo claro que la casa no es mía. Así que tiene sus pros y sus contras. Ya les he comentado la posibilidad de alquilarla pero no cuela xD Así que ahora mismo no puedo pero en cuanto pueda me voy de alquiler con mi chico, a fin de cuentas compartiríamos gastos y sería añadirle el alquiler a lo que ahora pago (seguro que para entonces dejaré de pagar al fin el coche xD) Y así no tendremos que vivir juntos clandestinamente xDDDDD

De todas formas no todo el mundo quiere vivir solo, hay gente que no le gusta llegar a casa y que esté vacía y sin vida o tener que ocuparse de la compra, las lavadoras, la limpieza de la casa, el mantenimiento, cocinar etc... que vivir solo está muy bien pero conlleva una serie de cosas que, aunque a mi me compensan y mucho, hay otra gente que se le hace un mundo...

Yo, desde luego, no lo cambio por absolutamente nada
no te lo recomiendo es mas duro de lo que puede parecer, solo si gozas de una condicion monetaria alta azlo, si no, no.
Aerith Malfoy escribió:
Pues yo vivo sola y que quieres que te diga........gloooooooooooooooooria vendita. A veces te sientes algo solo, pero cuando ves que puedes acostarte cuando quieras, que puedes fregar los platos cuando quieras, hacer la faena sin tener a nadie detras diciendote que lo tenias que haber echo antes, comprarte lo que quieras, no dar explicaciones a nadie, que nadie se preocupe de si estas fuera o no....de comprarme todos los animaluchos que quiera.....y un larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo etc.....todo eso no tiene precio.

El gustazo de acostarme jugando al Need For Speed o al GOW 2 a las 5 o 6 de la mañana sin que nadie te diga "mira que hora es , tendrias que estar durmiendo" NOOOOOOOOOOOO XD XD XD me acuesto cuando quiero, y me levanto para ir a trabajar sin faltar un solo dia, soy responsable con mis cosas y sin preocupaciones.

estoy totalmente de acuerdo, yo vivo con mi novio y con mis perros des de hace 1 año, y no lo cambio x nada. Aunque x el curro de mi novio nos tubimos que ir lejos de mi pueblo, dejando familia y amigos, lo de llegar a casa y hacer lo que me de la gana es lo mejor que hay. Y eso q en casa mis padres siempre tube mucha libertad y nunca me falto de nada, pero ahora estoy muy tranquila y vivo con mucha paz.
Hazard escribió:Yo siempre lo digo, irme a vivir solo es lo mejor que echo nunca. Pero lo mejor para mi no lo puede ser para ti. Piénsalo bien, como estas en casa y tal ya que dejaras de tener muchas cosas echas. Y después esta el tema económico aunque yo tenia tantísimas ganas que cuando lo hice a los 19 me pire solo y con un misero sueldo de 600€, es decir que los gastos los tuve que controlar al milimetro. Si te sientes solo: a) te vas de fiesta o b) te montas una en casa!

ya me diras como lo hacias con 600€ porque con eso no me llega ni para el alquiler, estoy deseando independizarme, irme a vivir con mi pareja y poder disfrutar al fin de monton de cosas, pero eso de salir sin tener que decir a donde voy (es costumbre que pregunten, solo por saber pero tienen que saberlo, como cuando llega un paquete y demas jejej), acostarme cuando me apetezca, disfrutar de mi pareja todo el tiempo que no puedo ahora.. pero con mi super sueldo de media jornada... que ganas de terminar de estudiar (se que me arrepentire despues y querre volver a estudiar porque la vida de estudiante... qua qua qua...) pero sin duda alguna, si tuviera la oportunidad yo lo haria, animo!
un saludo!
De acuerdo con casi todo lo que se ha dicho por arriba. Mucha pasta, pero si puedes pagártelo, no lo cambio por nada. La sensación de entrar en la cocina y ver a las pelusas bebiéndose mi barril de Heineken es indescriptible....
(mensaje borrado)
bifrose escribió:Yo veo una chorrada irse de tu casa. De verdad vale la pena eso?

No me vengáis con chorradas como madurar, la madurez no vale 500 euros al mes.

Osea para vosotros la madurez es gastarse 500 al mes y complicarse la vida muchísimo, prescindiendo de muchísimas cosas.

Como no montes fiestas guapas y te subas a varias titis para tirártelas cómodamente, no vas a rentabilizar esos 500 al mes

Llega una edad que te dan ganas de irte de casa, ya no quieres estar más con tu familia y se acabó, yo en mi casa puedo hacer lo que quiera, mis padres no me dicen a que hora volver ni que hacer ni nada, pero igualmente ya no me encuentro cómodo, quiero irme y sentirme independiente, libre (tengo 21 años) ¿sentirse libre vale 500 euros al mes? No estoy seguro, pero yo los pagaría, el problema es que no los tengo xD
(mensaje borrado)
Ojo, yo no digo que sea más maduro irse de casa, yo digo que es lo que me apetece a mí, no es una necesidad, porqué sé que en mi casa seré bien recibido siempre (a no ser que la lie muy muy parda), pero la verdad es que no estoy tan cómodo como cuando era más pequeño, siento que es hora de marcharme, aunque claro, soy estudiante y no puedo pirarme aún xD
Yo lo pense. pero solo solo hoy dia es imposible a no ser que cobres un buen dinero para ti solo y no tengas trampas. Yo si de los 1000 roñosos euros que cobro no tubiese que pagar 250 de trampas y alguna mas pues si que podria. E visto alquileres de 300 o 400€ casa viejunas pero que me servirian para vivir yo tranquilamente.

La otra opcion es compartir piso con gente conocida, ahora mismo estoy reuniendo dinero para irme el año que viene a vivir junto un par de amigas o amigos.

saludos
Pues yo estoy a puntito, ya estoy en el proceso de mirar pisos, jeje, mañana mismo voy a mirar uno a ver como está.

Yo en mi casa estoy bien, pero no se, ya tengo 25 años, y uno ya quiere independencia.

Yo he estado haciendo cuentas, y si me salen, pero al ser solo, el banco solo me da la hipoteca poniendola a 40 años, pero bueno, si se va ahorrando algo, uno puede ir pagando y quitandose años.

Logicamente, uno no puede optar a muchos pisos, hay que ponerse un tope de dinero (mas bien el tope te lo pone el banco), y luego tener en cuenta que si el banco te deja mas del 80% del valor de la vivienda, hace falta aval, yo para cubrir ese 20% y los gastos si tengo, asi que por eso no hay problema, jeje.

Yo tengo en mente pillar el piso en cuanto pueda, pero no para irme ya de golpe, sino poco a poco ir acondicionandolo, ya que si quieres un piso decente de metros, seguramente está sin arreglar, y hay que reformarlo.

He estado mirando muchos muchos pisos, vamos que las zonas que busco ya me conozco todas las calles, todas las ofertas, etc.. y hay que estar pendiente cuando sale uno o cuando alguno que se han pasado con su precio lo bajan, mañana mismo voyo a ver uno que ayer bajaron 15.000.-€, y a ver que tal está, porque he visto cada piso que hay que hacer hasta un exorcismo antes de entrar, jaja.

Yo creo que si uno está currando, tiene dinerillo ahorrado, y le apetece ¿porque no? y estando el piso a nombre de uno si en un futuro se tiene pareja y se acaba la relación, pues ala que coja la puerta y adios muy buenas, jaja, salvo cuando haya niños de por medio que es mas complicao.
un en estos momentos es mi mejor sueño vamos
yo llevo mas de un año viviendo sólo y estoy supercontento, no me arrepiento para nada, eso sí, muchos gastos (alquiler, comunidad, telf, adsl, agua, luz , gas,...)
SkaliMotxo escribió:yo no lo decidí, vivía con mi madre y un dia me dijo "hijo mio, me voy a vivir con Jaume" (Jaume es su novio)... Y Así me quedé viviendo solo, es duro y aburrido, llegas a casa por la noche y no hay nadie... se te hace muy pesad (al final te pones triste mas de lo normal).

Más o menos lo mismo me pasó a mí, mi madre me dejó aquí sola (vivo en una casa grande en un pueblo) y se fue con mi padre, que vive en Galicia. Es un coñazo cuando no hay nadie, pero montas unas fiestas geniales y siempre puedes tener planes chulos si alguien te acompaña... eso sí, a veces se te cae la casa encima, pero no suele pasar, yo ya me he acostumbrado y de lujo. :Ð
bueno pues ya estoy mirando cositas solo que es todo tan caro...

por debajo de 700 euros es complicado encontrar algo decente
cabezabuke está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Yo vivo solo desde los 18, y tienes sus cosas buenas y cosas muy malas.. a mi me da un bajon tremendo el hacerme la comida todos los dias, lavar, planchar... ahora que lo pienso como echo de menos a mi mami!
No, enserio tambien tiene un sinfin de cosas buenas, merece la pena con todas sus contras.
Lo que tienes que valorar es si tan mal estas en tu casa o el problema que tengas ( trabajo... ) pero si en casa estás bien, te recomiendo que te kedes y de irte a vivir solo, mejor vete con un amigo que te entretendras mas.

1 saludo
En agosto del año pasado adquirí una vivienda por mi cuenta. Un piso nuevo situado en las afueras de un pueblo de Madrid y que esta en un entorno envidiable (se ve toda la sierra madrileña desde la ventana). Eso si, sudé sangre para que me dieran la hipoteca pero ha merecido mucho la pena.

Vivir solo es estupendo ya que eres tu quien dicta tus reglas y puedes hacer lo que te salga cuando quieras y como quieras. Prepararte tu comida, lavar tu ropa, plancharla, limpiar el piso, etc... es a veces un tanto coñazo pero muy gratificante cuando te acostumbras.

La experiencia es fantastica y no la cambiaría ahora mismo por nada. Aunque de vez en cuando se echa en falta la compañía de una fémina xD
48 respuestas