Irse de casa o no?

Hola muy buenas a todos, llevo dandole vueltas a la cabeza a el tema de irme de casa pero tengo dudas y busco opiniones.

Soy de Vizcaya, Tengo 20 años y el año pasado me saqué los titulos de Quiromasajista y de Quiromasaje Superior, pero al no tener una habitacion libre en mi casa no puedo dedicarme a eso actualmente.

Mis padres tienen una casa en cantabria, que esta libre todo el año ya que esta en venta y como mis padres se han divorciado ya no la usan,habia pensado ir alli y montarme un sitio para dar masajes y así poder sacar algo de dinero mientras sigo estudiando.

La cosa es un pueblo de 600 habitantes y no conozco a nadie,y estaria sin mis amigos y familia,

Vosotros que haríais? seguir como hasta ahora o intentar hacer algo en cantabria.
Con 600 habitantes lo que es comer gracias a tu titulación va a ser complicada a no ser que les ofrezcas tu "extra eoliano" en la carta. Pero ei, será una oportunidad de puta madre para aprender a vivir solo y tal.
Hazard escribió:Con 600 habitantes lo que es comer gracias a tu titulación va a ser complicada a no ser que les ofrezcas tu "extra eoliano" en la carta. Pero ei, será una oportunidad de puta madre para aprender a vivir solo y tal.

Gracias por contestar, Al estar la casa pagada y los gastos lo pagarían mis padres, la cosa era una oportunidad para empezar a currar, pero no soy muy echado para alante [oki]
Con 600 habitantes, como te dice el compañero, no tienes mucho publico... aunque supongo que habrá mucha gente mayor e igual puedes tirar por eso.
Por probarlo, no pierdes nada, igual, das con un grupo de clientes fijos, no te vas a enriquecer, pero igual te da para sobrevivir...no se, por dar otro punto de vista!
No hay gastos, por lo que no pierdes dinero, si no hay otro negocio como el que quieres montar te publicidad y algo tienes que sacar.
Joder, es lo que dicen por ahí arriba, sin gastos? Vamos, yo me iría de cabeza allí.
Igual lo que puedes hacer también es vender esa casa y comprar otra en algún pueblo con más gente. [+risas]
Mucha gente se compra camillas de esas plegables y va a domicilios, en mi barrio hay unos cuantos que solo van a domicilio
Sí.

Más que por el negocio que planteas, por independizarte por primera vez.

No tendrías que pagar alquiler pero sí hacer frente a las facturas de suministros (electricidad, gas, basura, agua) y en esta situación necesitarías mucho menos dinero que si tuvieras que pagar alquiler.

Es muy positivo además que te independices tú solo, porque es la mejor forma de aprender cosas sobre la independencia y sobre ti mismo. Por ejemplo, irás comprobando las ventajas (y desventajas) de la libertad. Llegar a casa y que nadie te haya preparado la comida. Tener que cocinar, limpiar, hacer la compra, poner lavadoras... una experiencia muy valiosa para el hombre moderno [fumando]

La pena es que si tus padres venden la casa te quedarás sin ella :( así que aprovecha mientras puedas, quizá puedas vivir una buena temporada :p
Gracias a todos, lo estoy hablando con mis padres y seguramente en octubre empiece con esto, la verdad que es una oportunidad muy buena para coger experiencia y empezar a ganarme la vida sin que me den todo hecho.
Wixtutu escribió:
Hazard escribió:Con 600 habitantes lo que es comer gracias a tu titulación va a ser complicada a no ser que les ofrezcas tu "extra eoliano" en la carta. Pero ei, será una oportunidad de puta madre para aprender a vivir solo y tal.

Gracias por contestar, Al estar la casa pagada y los gastos lo pagarían mis padres, la cosa era una oportunidad para empezar a currar, pero no soy muy echado para alante [oki]

Pues no sabes lo afortunado que eres, aprovecha la oportunidad que ya muchos quisieran... malo sera que mueras de habre
Si te pagan los gastos adelante, ya me gustaría a mi!
20 años es una edad ideal para dejar el nido de los padres. Aprovecha la oportunidad y no lo dudes.

Sobre que sea un pueblo de 600 habitantes no significa nada. Si ofreces un buen servicio y te publicitas bien, vendrá gente de todas partes a tu consulta. Eso sí, aségurate de que haya buenos accesos y o sea difícil llegar.
Iknewthat escribió:2

Sobre que sea un pueblo de 600 habitantes no significa nada.

Como experiencia vital... genial.
Como experiencia económica... te vas a estrellar.
Además, esta gente del norte es un poco rarita para estas cosas.
Pues yo me iría aunque no diera ni un masaje :p
Yo probaría,desde luego no pierdes nada.
Un saludo.
15 respuestas