Irse de vacaciones a un camping (provisionalmente CANTABRIA)

Hola tengo pensado irme de camping, pero yo no tengo ni idea de donde puede haber campings chulos, la intención es que sea unas vacaciones de irme a la playa y estar cómodos en el camping.
Yo he estado pensando en ir a Cantabria (aunque no se si será bonito o que mas puedo visitar por ahi) , ya que no es una zona muy cálida y no hará mucho calor en la tienda y ademas es de lo que mas cerca pilla de Madrid y eso que me ahorro en gasolina.
Otra cosa que busco es que este junto a la playa y contra mas natural sea mucho mejor.
A ver si me podéis ayudar gracias
baronluigi escribió:Si te apetece venirte al pais vasco

http://www.grancampingzarautz.com/

Pues podría ser una opción , no tengo nada decidido.
Pero necesito que me lo vendas un poco mejor a ver que hay bonito por ahí y que tal la playa (por cierto la temperatura y el agua por allí que tal?)
G. Dragmire escribió:
baronluigi escribió:Si te apetece venirte al pais vasco

http://www.grancampingzarautz.com/

Pues podría ser una opción , no tengo nada decidido.
Pero necesito que me lo vendas un poco mejor a ver que hay bonito por ahí y que tal la playa (por cierto la temperatura y el agua por allí que tal?)

Hombre, no gano nada promocionandote este camping, pero es el que mas cerca conozco y donde viene mas gente (aunque es cierto que la juventud se aloja mas en el otro camping que esta debajo

http://turismozarautz.com/turismozaraut ... 7&sesion=1

Pues bueno. Si te gusta el turismo de Monte tienes Pagoeta al lado, y las localidades costeras de Zumaia, Getaria y Orio a un par de KM, accesibles tanto a pie como en tren o autobus.

El clima, pues ya sabes, es el norte, asi que tendemos a frio, aunque mira, hoy por ejemplo hace un solazo de cojones. Si te gusta el surf, el mar del cantabrico es muy bueno para surfear, y en Zarauz-zumaia hay mucha tradición surfera. El agua fresca, cuando hace sol es practicamente lo mas deseable, mas que nada porque luego las temperaturas no llegan a ser muy altas

Hoy mismo en Zarauz por ejemplo el agua esta a unos 18 grados

http://es.surf-forecast.com/breaks/Zarautz/seatemp

Tambien, de nuevo via tren, estas muy comunicado con San Sebastian, la capital, donde tienes practicamente de todo: Centros comerciales, cines, teatro...
G. Dragmire escribió:Hola tengo pensado irme de camping, pero yo no tengo ni idea de donde puede haber campings chulos, la intención es que sea unas vacaciones de irme a la playa y estar cómodos en el camping.
Yo he estado pensando en ir a Cantabria (aunque no se si será bonito o que mas puedo visitar por ahi) , ya que no es una zona muy cálida y no hará mucho calor en la tienda y ademas es de lo que mas cerca pilla de Madrid y eso que me ahorro en gasolina.
Otra cosa que busco es que este junto a la playa y contra mas natural sea mucho mejor.

Cantabria es de lo mas bonito que hay en España, y tienes muchas zonas que puedes visitar.

Yo te recomiendo el camping de loredo, que esta pegado a somo, tienes la playa pegada y toda la playa de somo hasta el puntal, en el mapa lo puedes ver.

Si quieres desde somo puedes ir a santander en las barcas que hay, cruzando toda la bahia y tendrías todas las playas de santander mas lo que quieras visitar.

http://www.campingloredo.com/index.php/es

Si llevas coche, puedes visitar comillas, santillana del mar, cabarceno, santo toribio de liebana...etc y muchas cosas mas.
1 saludo!!
hola compañero¡

yo tambien te recomiendo la zona del norte.Por motivos de curro viajo mucho y te recomendaria oviedo o bilbao,que son muy muy bonitos y tienes cosas que ver.

cantabria tambien esta muy bien ,pero a mi personalmente los que te he comentado me gustan un pelin mas .

ya nos contaras XD
Tunante_Sergi escribió:
G. Dragmire escribió:Hola tengo pensado irme de camping, pero yo no tengo ni idea de donde puede haber campings chulos, la intención es que sea unas vacaciones de irme a la playa y estar cómodos en el camping.

Cantabria es de lo mas bonito que hay en España, y tienes muchas zonas que puedes visitar.

Yo te recomiendo el camping de loredo, que esta pegado a somo, tienes la playa pegada y toda la playa de somo hasta el puntal, en el mapa lo puedes ver.

Si quieres desde somo puedes ir a santander en las barcas que hay, cruzando toda la bahia y tendrías todas las playas de santander mas lo que quieras visitar.

http://www.campingloredo.com/index.php/es

Si llevas coche, puedes visitar comillas, santillana del mar, cabarceno, santo toribio de liebana...etc y muchas cosas mas.
1 saludo!!

Cuevas de Altamira http://www.cuevamuseoaltamira.com/, Las del Soplao http://www.elsoplao.es/
En google play tienes una app : guia de cantabria minube que te servirá.
¿Estás seguro de querer ir de camping?, yo he ido varias veces y no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
Ir de camping lo veo una pesadilla, pagar por dormir en el suelo, escuchar roncar al vecino.... es un sufrimiento y tirar el dinero.

Es sólo mi punto de vista.
Suances en Cantabria esta muy chulo, yo cuando estuve alquilamos una mobilhome muy completa, con porche, salon, baño y varias habitaciones.Nosotros soliamos ir desde alli al extremo de la playa de San Vicente de la Barquera; una playa kilometrica que a donde bajas no hay ni dios.Bajabamos con el todoterreno hasta la arena.

Yo siendo Guipuzcoano, te recomiendo el "Camping del Flysch".Es este: http://www.campingitxaspe.com/

El camping no se como sera, pero los alrededores son MAGICOS.Mira la web y me entenderas.Ademas desde ahi te puedes mover a sitios mas turisticos como Zarautz, todo queda muy cerca en Guipuzcoa.
GHETTOBLASTER escribió:Suances en Cantabria esta muy chulo, yo cuando estuve alquilamos una mobilhome muy completa, con porche, salon, baño y varias habitaciones.Nosotros soliamos ir desde alli al extremo de la playa de San Vicente de la Barquera; una playa kilometrica que a donde bajas no hay ni dios.Bajabamos con el todoterreno hasta la arena.

Yo siendo Guipuzcoano, te recomiendo el "Camping del Flysch".Es este: http://www.campingitxaspe.com/

El camping no se como sera, pero los alrededores son MAGICOS.Mira la web y me entenderas.Ademas desde ahi te puedes mover a sitios mas turisticos como Zarautz, todo queda muy cerca en Guipuzcoa.

+1.

Yo soy de Cantabria y he estado unos cuantos años en el camping de Suances. El sitio es precioso. Te aseguro que te gustará.
En cuanto al agua... como en todo el Norte, fría de cojones xD
Yo he estado de Camping por Cantabria, y perfecto oye. Estuve en Comillas y luego me moví por la zona.

Eso sí, una cosa que descubrimos de los Cántabros es que no son la alegría de la huerta precisamente XD
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
naruraleza y poco calor??? lo tuyo es muy facil. se llama GALICIA. o en su defecto Asturias. de lo mejor que puedes visitar en España.
Las Islas cies en la ria de Vigo son una experiencia unica. a parte de la mejor playa del mundo segun prensa especializada
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Después de haber chupado muchos campings, creo que todas las opciones que te han dado están muy bien, pero yo me apuntaría como destino LLanes en Asturias, con un par de campings muy recomendables, y con playas muy atractivas + fiesta y con el atractivo de ser mas económico que otros destinos, como Zarautz, que aunque se trata de una localidad muy muy bonita, es bastante cara y pija xD.
Sin duda LLanes, ha sido uno de los referentes de viaje para la juventud del norte durante años, y si puedes, intenta compaginar con la fiesta de la bajada del sella

lo mejor de ir a cantabria es que estas muy cerca de asturias.... solo te digo eso.
Johny27 escribió:¿Estás seguro de querer ir de camping?, yo he ido varias veces y no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

XD XD A tí no te llamarían "la alegría de la huerta" de chico, ¿verdad?
http://www.youtube.com/watch?v=vqoNTUGsJhU

,
Deschamps escribió:
Johny27 escribió:¿Estás seguro de querer ir de camping?, yo he ido varias veces y no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

,

¿Por avisar de que los camping pueden llegar a ser muy muy desagradables tengo que ser el negativo?. He estado más de 10 veces de camping y no volveré mientras pueda evitarlo. No a todo el mundo le mola ese rollo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Johny27 escribió:
Deschamps escribió:

,

¿Por avisar de que los camping pueden llegar a ser muy muy desagradables tengo que ser el negativo?. He estado más de 10 veces de camping y no volveré mientras pueda evitarlo. No a todo el mundo le mola ese rollo.

Algo de razón ya tienes ;) , yo ahora que voy con mi novia, busco pensiones, y por el mismo dinero que un camping duermo en cama, a oscuras y con aire acondicionado XD
Johny27 escribió:¿Por avisar de que los camping pueden llegar a ser muy muy desagradables tengo que ser el negativo?. He estado más de 10 veces de camping y no volveré mientras pueda evitarlo. No a todo el mundo le mola ese rollo.

Mira que no suelo darte la razón, pero aquí la tienes considerablemente.

Lo mismo camping para pasar una noche/dos que te surja en plan aventura está bien, pero es de lo peorcico cuando por un pelín más, tienes un hotel cutrecín.
Johny27 escribió:¿Por avisar de que los camping pueden llegar a ser muy muy desagradables tengo que ser el negativo?. He estado más de 10 veces de camping y no volveré mientras pueda evitarlo. No a todo el mundo le mola ese rollo.

Vamos a ver, depende del rollo que busques. Si eres de los que consideras que el monóculo es un accesorio elegante e injustamente devaluado, el camping no es para tí. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Pero si te gusta desconectar del mundo un poco, y sobretodo si tienes hijos y quieres que se lo pasen en grande, un camping es perfecto. Mis padres han sido de toda la vida de acampada libre y camping, y yo de pequeño me pasaba los veranos de camping y tengo recuerdos preciosos de toda esa época, los amigos, la piscinita o el embalse, ir en bici a todas partes, irte por la montaña a hacer el cabra... y a dia de hoy, cuando puedo me escapo un finde de acampada al monte.

Eso sí, evidentemente lo que se busca no es confort y demás, sino algo "distinto".

Israperrillo escribió:Mira que no suelo darte la razón, pero aquí la tienes considerablemente.

Lo mismo camping para pasar una noche/dos que te surja en plan aventura está bien, pero es de lo peorcico cuando por un pelín más, tienes un hotel cutrecín.

Decir que "por un pelín más, tienes un hotel cutrecín" demuestra que no entiendes en absoluto "de qué va" un camping. Es absurdo comparar un camping con un hotel, porque tienen cometidos completamente distintos. Normalmente un hotel (y más uno cutrecín) es para dormir y punto. Es para que te levantes, desayunes y te vayas a patear el mundo, visitar la ciudad donde estés alojado etc... Un camping sin embargo es para estar de vacaciones EN EL CAMPING (independientemente que puedas ir a los alrededores), disfrutando de las instalaciones del mismo y demás.

No sé si me explico, pero es que me parece absurdo comparar un camping con un hotel, porque como digo, no tienen nada que ver.

Saludos
Yo es que estar siempre en el mismo sitio no lo soporto, y el calor menos aún.
Retroakira escribió:No sé si me explico, pero es que me parece absurdo comparar un camping con un hotel, porque como digo, no tienen nada que ver.

Tengo la sensación de que las malas experiencias de muchos que son rehacios a esas alternativas, posiblemente vienen de haber sido forzados en su infancia por sus progenitores a permanecer "hacinados" en instalaciones casposas en núcleos con densidad de población estival elevadísima, con infraestructuras pésimas, pandillas de adolescentes como vecinos pillando sus primeros ciegos épicos, salubridad cuestionable y sin más oferta de ocio que la de ir a reservar sitio en la playa a las siete de la mañana para que la marabunta no te dejase en séptima línea.

Pero es que llamar camping a eso debería estar prohibido.

A poco que uno quiera informarse, descubre instalaciones magníficas en entornos fabulosos.

,
Iknewthat escribió:Yo he estado de Camping por Cantabria, y perfecto oye. Estuve en Comillas y luego me moví por la zona.

Eso sí, una cosa que descubrimos de los Cántabros es que no son la alegría de la huerta precisamente XD

Pues siento decirte que con pocos cantabros habras tratado tu por que anda que opinar eso...

Hay de todo como en todos lados, pero decir que no son la alegria de la huerta... Pues podria decirte que una vez que los conoces y te aceptan son la gente mas maja que te puedes tirar a la cara...

En fin, para los gustos los colores... Pero no es bueno generalizar, OK? ;)

Saludos!
Iknewthat escribió:Yo he estado de Camping por Cantabria, y perfecto oye. Estuve en Comillas y luego me moví por la zona.

Generalizar siempre a sido malo , a cuantos conociste de los 593.861 (a fecha 1 de enero 2012) habitantes de Cantabria.
Cafres los hay por todos los sitios.
Buena noches compañero,

Justo has hecho una pregunta en la que puedo ayudarte, ya que, casualmente estoy de vacaciones y mas casualidad aun en un camping, este para ser exacto (http://www.playamontroig.com).

No esta en el Norte, esta en Tarragona (entre salou y cambrils), junto a la N-340, a unas 6h en coche.
Y la verdad es que como en el camping en ningun sitio, no lo cambio por nada en el mundo, ni hotel ni un apartemento en la playa y mas si tienes hijos que estan todo el día perdidos por ahí.

Como bien han comentado el camping puede ser una pesadilla, o la mejor esperiencia de tu vida, ayuda mucho que te mole, como te lo montes y sobre todo la calidad del camping.

Yo llevo viniendo a este camping que te he pasado un porron de años y es cojonudo, tienes la playa a lado, animacion para los peques, dos discotecas, piscina, supermercado, pistas de tennis padel futbol, dos restaurantes, un pequeño embarcadero etc etc...

Tambien hay varios campings en esta zona cojonudos del mismo estilo uno es el Torre de Sol (justo al lado del Playa Montorig) y el Sanguilu (creo que se llama asi y es cojonudo)

Mi recomendacion si es tu primera vez en un camping, prueba primero con un bugalo y si te mola entonces da el paso a una tienda de campaña, con tu cocina de caravana y una carpa para hacerte sombra para comer.

Y ya si te mola de verdad pues a por la caravana que es como estoy yo.

Ya te digo que esto como bien han dicho que es algo que o odias o que lo amas.

Ah! Una que se me ha olvidado decir.
En un hotel lo que buscas es la conodidad de no tener nada que hacer, en un apartemento buscas sobre todo independencia de hacer lo que te da la gana y cuando te da la gana, lo que tiene un campin es la interaccion social, la gente suele ser del mismo palo y si tienes suerte como he tenido yo acabaran siendo una segunda familia.

Saludos y mucha suerte en tu aventura.

P.d.: Perdon si he destrozado el diccionario español, que estoy con el movil...
El estar agusto o no en el camping al final es cuestión de si te gusta o no. A mi parienta y a mí nos gusta mucho ir de camping y por lo tanto hemos ido gastando dinero en material para estar más cómodos de acampada.

No es lo mismo ir de camping con una tienda Igloo, que con una tienda grande. En mi caso tengo una tienda Outwell (nada que ver con las Quechua, etc) que costó un pastizal, para 5 personas (que es utilizada por sólo 2). En la tienda y habitaciones se puede estar de pie en todo momento, es totalmente cerrada (tipo bañera), por lo que ya puede diluviar que no le va a entrar ni una gota de agua (es una tienda que se puede utilizar perfectamente en invierno). Como cama tenemos una hinchable doble que es muy cómoda (más que las mayoria de colchones de pensiones, hostales, etc). Luego aparte tenemos nevera, mesa y muchas comodidades más, la verdad.

Los mayores problemas en los campings son el calor y el ruido. El calor es un problema que se arregla muy fácil siendo apañado. No tienes más que colocar una tela de rafia grande por encima de la tienda, a modo toldo, colgandola de los arboles cercanos. En cuanto al ruido, pues ahí la única solución es tapones para dormir. Yo no los necesito, pero por ejemplo mi parienta tiene un antifaz y unos tapones junto al material de camping para que no se olvide llevarnoslo.

Si vas por la zona de Llanes recomiendo el Camping Rio Purón, un camping familiar sin apenas ruido.
Si vienes al norte acertaras de fijo ;-), tanto Galicia, Asturias, Cantabria y Pais Vasco son comunidades donde tienes bastantes cosas por ver, además de un clima bastante bueno (sino te gusta el calor excesivo xD), y con playas bonitas.

Respecto al tema de agua, más bien fresquita es el Cantabrico xD, aunque cuando hace calor se agradece ^^.

Cosas para ver en Cantabria, lo que ya te han comentado algunos, Santillana del Mar, Cuevas del Soplao, el Monasterio de Santo Toribio en Liebana, Potes [probar el orujo xD], la zona de la bahia en Santander, el zoo de Cabarceno ....

Playas yo me tiraria a las de Somo, Loredo,etc, o un poco mas lejos la de Laredo, Liencres, las de Santander suelen andar petadas xD [aunque hoy en día casi todas ya estan llenas y más los fines de semana].

Ya si te sobra tiempo, me iria a la parte de Asturias de Covadonga muy bonita ^^, esta a tiro de piedra y veria los Lagos, Llanes, y ya otro dia, si te sobrara tiempo, te recomendaria bajar el Sella xD ahi tiras un día majo y ya de paso pruebas la sidra xD.

Respecto a que la gente del norte no es la alegria de la huerta, pues hombre comparado con el sur de España, pues no solemos ser tan abiertos, pero tampoco hay que generalizar que no comemos a nadie xD.
26 respuestas