Irse o no de Au pair, Ayuda eoliana

Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola eolianos me gustaría saber la opinión sobre el tema de salir con Au Pair, para ir a cuidar a niños de una familia a Reino Unido por ejemplo, me he estado informando pero he visto que hay varias páginas a través de las que hacerlo y no sabría cual sería la mejor opción, además me gustaría tener distintas opiniones sobre esto, que os parece y tal.
Un saludo.
Mi prima ha vuelto de Alemania en esas condiciones y no ha venido contenta.
En mi caso, me fuí en plan buscarme la vida y la verdad que tanto la experiencia como el inglés que aprendí me cambiaron la vida :).
Yo te recomiendo un curro donde tengas compañeros ingleses para aprender mas y más rapido.
Por cierto, viajas para aprender idiomas, buscar curro o un popurrí de todas mas aventura?
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Budo escribió:Mi prima ha vuelto de Alemania en esas condiciones y no ha venido contenta.
En mi caso, me fuí en plan buscarme la vida y la verdad que tanto la experiencia como el inglés que aprendí me cambiaron la vida :).
Yo te recomiendo un curro donde tengas compañeros ingleses para aprender mas y más rapido.
Por cierto, viajas para aprender idiomas, buscar curro o un popurrí de todas mas aventura?

Un popurrí de todo, y esa es la única manera que tengo de salir ya que si es por mi cuenta ni dinero ni alojamiento tendría para ello
Una amiga mia fue a Irlanda, en principio para verano solo y terminó quedandose más. Lo hizo todo a través de una empresa de Barcelona (le puedo preguntar si quieres). Me parece que pagó como unos 500€, tenia que enviar fotos con niños que hubiese cuidado aquí en España (puedes hacerte fotos con tus primos si es necesario XD ) y una carta de recomendación en inglés.

Allí cobraba como unos 150€ a la semana y tenia vivienda y comida. Se encargaba de todo lo relacionado con los niños: comida, lavar la ropa, etc.

Pero ojo... me parece que ella tuvo suerte (incluso le daban vacaciones para poder venir a España). Me conto de chicas que conoció estando allí que practicamente eran las esclavas de las casas donde trabajaban.. tenian que hacerlo todo, TODO, no solo lo de los niños.
Yo no quiero ser sexista ni nada por el estilo pero yo no dejo a mis hijos con un tío,que seguro que es de pmadre y es superbuena persona,pero no lo dejo con un tío.Y creo que eso les pasará a muchos,bueno,a muchos que tienen niños,que desde la barrera todo se ve distinto.
Robertuxo escribió:
Budo escribió:Mi prima ha vuelto de Alemania en esas condiciones y no ha venido contenta.

Un popurrí de todo, y esa es la única manera que tengo de salir ya que si es por mi cuenta ni dinero ni alojamiento tendría para ello

Pues yo te recomendaría que te fueras a una empresa tipo Butlins (como por aventura pero pequeñito y exclusivo de giris), a mi me contrataron enviado el application form desde aquí ( el CV vamos..), aparte del sueldo me daban casa, comida, luz , etc, vamos que me fuí pero bien pertrechado.
Una vez allí pagado todo, sacaba unos 300-400€ a la semana así que hasta ahorré para irme a Amsterdam una temporada.
Maduixeta escribió:Una amiga mia fue a Irlanda, en principio para verano solo y terminó quedandose más. Lo hizo todo a través de una empresa de Barcelona (le puedo preguntar si quieres). Me parece que pagó como unos 500€, tenia que enviar fotos con niños que hubiese cuidado aquí en España (puedes hacerte fotos con tus primos si es necesario XD ) y una carta de recomendación en inglés.

Allí cobraba como unos 150€ a la semana y tenia vivienda y comida. Se encargaba de todo lo relacionado con los niños: comida, lavar la ropa, etc.

Pero ojo... me parece que ella tuvo suerte (incluso le daban vacaciones para poder venir a España). Me conto de chicas que conoció estando allí que practicamente eran las esclavas de las casas donde trabajaban.. tenian que hacerlo todo, TODO, no solo lo de los niños.

Maduixeta escribió:Una amiga mia fue a Irlanda, en principio para verano solo y terminó quedandose más. Lo hizo todo a través de una empresa de Barcelona (le puedo preguntar si quieres). Me parece que pagó como unos 500€, tenia que enviar fotos con niños que hubiese cuidado aquí en España (puedes hacerte fotos con tus primos si es necesario XD ) y una carta de recomendación en inglés.

Imagen
¿Todo, TODO?
Antes el tema estaba mucho mejor.

Hace un año una amiga se fue, estaba encantada de la vida, una familia maravillosa un buen salario y las tardes libres prácticamente.
Jugaba con los niños, les ayudaba con los deberes y poco más.

Ahora se ha ido otra amiga animada por la experiencia de ésta (y perdonadme la expresión ya que sé que suena racista, pero así es como me lo ha dicho esta amiga) somos los rumanos/peruanos de Europa.
Se ha ido de au pair, ha pasado por 3 familias y en las tres la han tratado como una limpiadora, la querian de chacha... ahora de au pair solamente no vale, ahora hay que ser au pair con los niños y limpiar la casa, sacar al perro e incluso querían que hiciera las comidas.

Indignante, yo me lo llegue a plantear pero me parece que es un poco denigrante tener 2 carreras y un buen nivel en inglés para que te traten como limpiador en vez de cuidador. A mi amiga después de la experiencia la llamaron de varias entrevistas allí para ser recepcionista en hoteles/hostales, y una chica le dijo literalmente "bueno, veo que eres española, no deberías ser tan ambiciosa, deberías empezar a trabajar más abajo antes de aspirar a un puesto en recepción" (ahora me entero yo que ser recepcionista de un hostal es un puestazo para personas con 2 carreras... pero claro, somos españoles, la nueva mano de obra en Europa).
Se vuelve a España en 2 semanas.

Lo dicho, cuidado que la cosa en estos últimos meses ha cambiado mucho.
Tengo una amiga que está en Londres ahora, y por ahora se la ve contenta, también depende de la gente con la que te toque, la tratan muy bien y la ayudan en todo lo que pueden,

al principio queria ratataaaa a la niña que cuida, pero todo es empezar, el tema del dinero, sale comido por servido, casi gasta mas de lo que ingresa, pero bueno, está apuntada a una academia de

Inglés y a aprender a tope, que es de lo que se trata esto, si no tienes ada que te ate aquí, me parece una buena opción

Un saludo!
Dovahkiin que mente más calenturienta tienes!! :o

XD
9 respuestas