Antes el tema estaba mucho mejor.
Hace un año una amiga se fue, estaba encantada de la vida, una familia maravillosa un buen salario y las tardes libres prácticamente.
Jugaba con los niños, les ayudaba con los deberes y poco más.
Ahora se ha ido otra amiga animada por la experiencia de ésta (y perdonadme la expresión ya que sé que suena racista, pero así es como me lo ha dicho esta amiga) somos los rumanos/peruanos de Europa.
Se ha ido de au pair, ha pasado por 3 familias y en las tres la han tratado como una limpiadora, la querian de chacha... ahora de au pair solamente no vale, ahora hay que ser au pair con los niños y limpiar la casa, sacar al perro e incluso querían que hiciera las comidas.
Indignante, yo me lo llegue a plantear pero me parece que es un poco denigrante tener 2 carreras y un buen nivel en inglés para que te traten como limpiador en vez de cuidador. A mi amiga después de la experiencia la llamaron de varias entrevistas allí para ser recepcionista en hoteles/hostales, y una chica le dijo literalmente "bueno, veo que eres española, no deberías ser tan ambiciosa, deberías empezar a trabajar más abajo antes de aspirar a un puesto en recepción" (ahora me entero yo que ser recepcionista de un hostal es un puestazo para personas con 2 carreras... pero claro, somos españoles, la nueva mano de obra en Europa).
Se vuelve a España en 2 semanas.
Lo dicho, cuidado que la cosa en estos últimos meses ha cambiado mucho.