› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Shinx escribió:(Voy a decir antes de nada, que si, antes de que me lo digáis, se que es un poco locura)
El caso, estamos pensando total y seriamente mi primo y yo, en hacer un viaje de peregrinación al Tíbet (por motivos religiosos/espirituales) andando, obviamente, desde Madrid, es un viaje larguísimo, obviamente, hemos calculado la ruta, y a una media de unos 30 kms andando, tardariamos 20 meses en llegar... casi dos años... Yo me muero por ir, estoy en la edad (19 años) esto un poco mas viejete no lo puedo hacer... me encanta andar y viajar y conocer culturas nuevas y seria una grandisima experiencia... ahora viene lo malo... mi novia... nos queremos muchisimo, llevamos año y medio saliendo, y vamos totalmente en serio, ella por estudios y tal no puede venir, se lo he comentado y tal, y dice que le doleria, pero me conoce, y sabe que estoy deseando ir, y que puede esperarme... ese no es mi problema, yo se que me esperara, y ni se me pasa por la cabeza el que me vaya a ser infiel, el problema soy yo, que ella se fue un mes a cadiz y lo pase bastante mal solo ese mes... no me imagino dos años...
¿Qué opinais...?
osca20 escribió:al tibet andando dice....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
vas a ir a lo vagabundo o estas forrado de pasta?
porque el alojamiento i comida no es barato, porque piensa que te tienes que caminar toda europa
Shinx escribió: y dice que le doleria, pero me conoce, y sabe que estoy deseando ir, y que puede esperarme... ese no es mi problema,
PS2HACKER escribió:tened en cuenta que tiene 19años y me juego los cojones que tendrá mas novias a lo largo de su vida.
Aun así es una locura pero todos tenemos sueños, probablemente ella algún dia también querrá cumplir su sueño que pondrá al autor contra espada y pared. Seguramente no será tanto locura pero querrá cumplir su sueño.
Por ejemplo , a muchos hombres no les agrada la idea de que sus novias se vayan 10meses de erasmus pero al final van igual porque es una oportunidad y un sueño. Ya sé que no son 20 meses pero es un buen tiempo y al final nada suele ser como antes.
Yo no iria al tibet porque no es mi sueño para nada pero desde luego que lucharia por mi sueño y si tengo que dejar alguien atrás seguramente lo haria , pero claro , yo no tengo ningún sueño de ese estilo.
Muchos hombres mayores les dicen a las chicas jovencitas, 'dejate de novios y disfruta de la vida (ellas entienden, zorrea lo que puedas que luego tendrás que cuidar tus futuros hijos)' como si fuese el fin de sus vidas solo porque ellos en sus tiempos era diferente creen que ahora va ser igual.![]()
No hace falta influir tanto en positivo como en negativo pienso, con esto quiero decir que si quieres cumplir un sueño nunca es tarde por mucho que te hayan influido desde fuera.
saludos
Veltex escribió:Yo ni de coña dejo a mi novia tirada un mes, dos o dos años por complacerme a mí mismo. Es que ni se me pasa por la cabeza, y anda que no tengo sitios a los que me encantaría viajar...
Si realmente deseas ir al Tíbet, entenderás que lo de ir andando es una locura, y no lo digo por el hecho de que vayas a tardas dos años. Sino que, si no pretendes pasar por Irán, tienes que dar un rodeo por Rusia y cruzarte todo Kazajistán, y de ahí o bien pasar por China o irte por Pakistán, Afganistán e India.
Así que si quieres ir, cógete varios vuelos y en menos de un día estás allí.
HitoShura escribió:Edit: No estas en la edad, en realidad. Eso un poco mas viejo (y 10 años mas viejo) lo puedes hacer. Pero mejor que tengas claro que hacer con tu vida.
Nepth escribió:HitoShura escribió:Edit: No estas en la edad, en realidad. Eso un poco mas viejo (y 10 años mas viejo) lo puedes hacer. Pero mejor que tengas claro que hacer con tu vida.
Iba a decir esto. ¿Cómo que está en la edad ahora-o-nunca? No digo 10 años más viejo, porque las condiciones puede que hayan cambiado demasiado (para entonces la atadura será el trabajo) pero sí puede esperar un par de años, el tiempo suficiente como para primero, darse cuenta de si realmente su relación con la novia va en serio y segundo, que ella pueda hacer también el viaje. En estas condiciones el viaje sería la gloria.
Es el tipo de viaje que siempre me hubiera gustado hacer (sin budismo de por medio necesariamente). Pero eso sí, estoy de acuerdo con los que te han comentado que es un viaje para hacer con tranquilidad, empapándote bien de las culturas, de los lugares por donde pasas, así que me parece un error planteárselo como una carrera de fondo a Xkm/día.
No entiendo el rechazo que genera lo que quiere hacer el chaval.
serialuser escribió:Two years later...
VirtuaNEStor escribió:Con 19 años y con ganas de tirar 2 años de tu vida a la basura en vez de dedicarlos a estudiar y labrarte un futuro para que cuando seas una persona completa puedas hacer ese viaje con todas las de la ley...
El chaval puede hacer el viaje, no digo que no, pero ya os digo yo que cuando a los 32 años se vea en un taller trabajando todos los dias de 08:00 a 20:00 por unos miseros 700 al mes y sin estudios de ningun tipo... ya os digo yo compañeros que se va acordar del Tibet y de su puta madre.
PD: Por cierto; cuando llegues al tibet rezate un padrenuestro por tu novia por que menuda santa. Mujer como esa no vas a encontrar por que le dices a cualquier mujer normal que te quieres ir al tibet andando por motivos espirituales y te digo que te da pasaporte en 2 segundos y medio.
seaman escribió:VirtuaNEStor escribió:Con 19 años y con ganas de tirar 2 años de tu vida a la basura en vez de dedicarlos a estudiar y labrarte un futuro para que cuando seas una persona completa puedas hacer ese viaje con todas las de la ley...
El chaval puede hacer el viaje, no digo que no, pero ya os digo yo que cuando a los 32 años se vea en un taller trabajando todos los dias de 08:00 a 20:00 por unos miseros 700 al mes y sin estudios de ningun tipo... ya os digo yo compañeros que se va acordar del Tibet y de su puta madre.
PD: Por cierto; cuando llegues al tibet rezate un padrenuestro por tu novia por que menuda santa. Mujer como esa no vas a encontrar por que le dices a cualquier mujer normal que te quieres ir al tibet andando por motivos espirituales y te digo que te da pasaporte en 2 segundos y medio.
Ahhh, que no puede al volver, con 21 años ponerse a estudiar, es cierto.
VirtuaNEStor escribió:Perdona pero a los 19 años está aun pensando hacer el viaje. Supongo que para irse al tibet andando tendra que tener dinero y por tanto no le quedará otra que trabajar o que se lo paguen sus padres, o las dos cosas. Supongamos que tenga todo el dinero que ya es mucho suponer. Y supongamos que el viaje lo inicia cuanto antes que ya es mucho suponer lo hará rondando los 20. Por tanto terminará a los 22. A esa edad empezará una carrera si suponemos que ya tiene completados los estudios previos de bachillerato. (que sigue siendo mucho suponer). La carrera seran pongamos que unos 5 años entre practicas, etc etc... Por tanto a los 27 terminará la carrera. Ahora supongamos que no quiera hacer una especialidad o un master o unas practicas de becario y ya no digamos unas oposiciones. Por tanto otros 2 años a sumar. a los 30 años empezaria a trabajr... siendo mileurista si tiene suerte.
Y digo yo, no le vendrá mejor usar ese dinero para ir a londres a estudiar y aprender ingles. Pero no lo mejor es el mundo de los pajaritos de EOL. Pajaritos everywhere.
VirtuaNEStor escribió:Con 19 años y con ganas de tirar 2 años de tu vida a la basura en vez de dedicarlos a estudiar y labrarte un futuro para que cuando seas una persona completa puedas hacer ese viaje con todas las de la ley...
Nepth escribió:VirtuaNEStor escribió:Perdona pero a los 19 años está aun pensando hacer el viaje. Supongo que para irse al tibet andando tendra que tener dinero y por tanto no le quedará otra que trabajar o que se lo paguen sus padres, o las dos cosas. Supongamos que tenga todo el dinero que ya es mucho suponer. Y supongamos que el viaje lo inicia cuanto antes que ya es mucho suponer lo hará rondando los 20. Por tanto terminará a los 22. A esa edad empezará una carrera si suponemos que ya tiene completados los estudios previos de bachillerato. (que sigue siendo mucho suponer). La carrera seran pongamos que unos 5 años entre practicas, etc etc... Por tanto a los 27 terminará la carrera. Ahora supongamos que no quiera hacer una especialidad o un master o unas practicas de becario y ya no digamos unas oposiciones. Por tanto otros 2 años a sumar. a los 30 años empezaria a trabajr... siendo mileurista si tiene suerte.
Y digo yo, no le vendrá mejor usar ese dinero para ir a londres a estudiar y aprender ingles. Pero no lo mejor es el mundo de los pajaritos de EOL. Pajaritos everywhere.
También es mucho suponer lo que tú estás haciendo.
Con 19 años puede que esté haciendo un Grado Superior, que acabará el año que viene. De modo que tiene una titulación que le da acceso a un puesto de trabajo decente, dentro de lo que habrá cuando vuelva, porque además el que ha estudiado tiene muchas salidas. Si por imaginar...
Como he dicho antes, yo lo veo más para un par de años adelante, que le dan perfectamente para dejar también ese punto clarísimo y poder irse con 21 años y un titulo decente en la mano.
No sé para qué tantas pajas mentales con el tema de dinero/estudios cuando si no ha comentado nada probablemente lo tenga más o menos cubierto.
Aun así, yo lo haría aunque esas condiciones fueran adversas. Para esclavizarse siempre hay tiempo, para hacer estas cosas NO. En esos 2 años viviría más que los 50 años que pueda pasarse sentado en una oficina con un buen sueldo para irse 15 días cada año a Punta Cana.
HitoShura escribió:VirtuaNEStor escribió:seaman escribió:Ahhh, que no puede al volver, con 21 años ponerse a estudiar, es cierto.
Perdona pero a los 19 años está aun pensando hacer el viaje. Supongo que para irse al tibet andando tendra que tener dinero y por tanto no le quedará otra que trabajar o que se lo paguen sus padres, o las dos cosas. Supongamos que tenga todo el dinero que ya es mucho suponer. Y supongamos que el viaje lo inicia cuanto antes que ya es mucho suponer lo hará rondando los 20. Por tanto terminará a los 22. A esa edad empezará una carrera si suponemos que ya tiene completados los estudios previos de bachillerato. (que sigue siendo mucho suponer). La carrera seran pongamos que unos 5 años entre practicas, etc etc... Por tanto a los 27 terminará la carrera. Ahora supongamos que no quiera hacer una especialidad o un master o unas practicas de becario y ya no digamos unas oposiciones. Por tanto otros 2 años a sumar. a los 30 años empezaria a trabajr... siendo mileurista si tiene suerte.
Eso si que es mucho suponer. Lo mismo suponian muchos con muchos años de carrera que se dedican hoy dia a "ensamblar" hamburguesas. Desde luego, me gustaria ver que teneis en la menta la gente cuya idea de la vida es estudiar 1/3 de la vida, y luego vivir semi-esclavizado, viviendo para trabajar, hasta que te jubilas y solo te queda esperar la muerte. Por supuesto, todo ese tiempo preocupandote de que tienes que pagarle un piso al banco durante toda tu vida y diferentes mierdas.
No he visto manera mas triste (a mi parecer, claro esta) de vivir la vida. No me extraña que la gente tienda a estar amargada. Y aun asi teneis huevos de reiros de alguien que no teneis ni idea de que vida tiene.
Edit: Que por otra parte es totalmente respetable, pero contando que la mayoria no tienen otra aspiracion en la vida que trabajar y trabajar hasta el fin, y como mucho, comprarse un coche mejor que el del vecino, no veo a nadie en condiciones de reirse de el.