Irse o no irse...

(Voy a decir antes de nada, que si, antes de que me lo digáis, se que es un poco locura)
El caso, estamos pensando total y seriamente mi primo y yo, en hacer un viaje de peregrinación al Tíbet (por motivos religiosos/espirituales) andando, obviamente, desde Madrid, es un viaje larguísimo, obviamente, hemos calculado la ruta, y a una media de unos 30 kms andando, tardariamos 20 meses en llegar... casi dos años... Yo me muero por ir, estoy en la edad (19 años) esto un poco mas viejete no lo puedo hacer... me encanta andar y viajar y conocer culturas nuevas y seria una grandisima experiencia... ahora viene lo malo... mi novia... nos queremos muchisimo, llevamos año y medio saliendo, y vamos totalmente en serio, ella por estudios y tal no puede venir, se lo he comentado y tal, y dice que le doleria, pero me conoce, y sabe que estoy deseando ir, y que puede esperarme... ese no es mi problema, yo se que me esperara, y ni se me pasa por la cabeza el que me vaya a ser infiel, el problema soy yo, que ella se fue un mes a cadiz y lo pase bastante mal solo ese mes... no me imagino dos años...
¿Qué opinais...?
Debe de ser una experiencia casi única, pero te tienen pillao macho [sonrisa].

Intenta buscar algo más corto. Vuela hasta algún sitio a mitad camino por ejemplo. Haz autostop. No sé, no tiene por que ser blanco o negro. Realmente hasta que llegues a Asia tampoco creas que vas a encontrar cosas muy diferentes a lo que vives aquí.

Ahora, creo que es algo a lo que no deberías renunciar por completo.

30 km/día creo que es un promedio tirando a alto. La velocidad normal suele ser de unos 5km/h y piensa que habrá sitios donde te quieras quedar a pasar un par de días o más, no es un viaje para ir con prisas jeje.
hombre si puedes permitirte el lujazo de posponer tus estudios y proyectos y si tus padres te apoyan adelante tio. Yo si hubiera podido hacer algo asi ni me lo pensaba :D
Si por el contrario ves que es preferible hacerlo mas adelante por temas de estudio/etc meditalo bien y quizas sea mejor anteponer otras cosas a ese viaje que lo podras hacer mas adelante (a los 20 y pico estas en plenas facultades de hacerlo igualmente)

Suerte y si finalmente lo logras hacer pasatelo bien!
Te ha dicho que te va a esperar dos años y tú vas y te lo crees.

Aunque si ese viaje es un sueño para ti, pues adelante, disfrútalo ya que no vas a tener muchas más opciones en la vida de hacerlo, pero no esperes volver y que te esté esperando con los brazos abiertos y más a los 19 años, a esa edad en cuanto otro le coma la oreja un poco no se va a acordar ni de tu nombre.
Realmente si tanto deseas ir deberias hacerlo, quiza este viaje solo lo puedas hacer ahora o quiza tambien podrias esperar un poco mas de tiempo a que tu novia termine los estudios para que te pueda acompañar, si puedes esperar pues yo me esperaria, si crees que aunque ella termine sus estudios no te va a acompañar pues entonces vete, tambien tienes que tener en cuenta que en 2 años pueden pasar muchas cosas por mucho que os querais y ella te diga que te esperara nunca se sabe... deberias pensar bien todas las opciones antes de decidirte, suerte y que disfrutes si al final decides ir.
yo pienso que si estas pensandote el ""perder"" (lo pongo entre comillas porque para ti está claro que no seria una perdida) dos años de tu vida viajando, es que tienes mas dinero que peso... cuanto es el tope que pensais que vais a gastar en total? por curiosidad mas que nada

opino como los compañeros, si es lo que te va a realizar por dentro, hazlo sin importarte nada mas, quizá no lo hagas por ella y de aqui a unos años ella desaparezca y tu por motivo x ya no puedas realizar dicho viaje...
Si te sirve como comentario, si yo fuera tu novia y te ibas finalmente, te dejaba, 19 años, relacion de año y medio y me voy a poner yo a esperar 2 años a alguien que se ha ido al Tibet andando por que le apetecia el viaje.

Lo demás, tendrás que ser tu el que lo valore por que a mi me faltan datos como para darte una opinión mejor.
a ver, tal vez pueda esperarte... pero cuando vuelvas va a ver a un completo desconocido... y aunque te siga queriendo tendras que reconquistarla (algo que no creo te supondra mucha complicacion) el tema es que no te va a esperar XD, siendo realistas dos años es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo. Seguramente cambies tanto el uno del otro que cuando esteis juntos os deis cuenta de que no congeniais. De todos modos yo te animo a ello. Si es tu sueño que nadie te lo quite.

pd: Ojala fuera tan rico como tu porque tienes que tener pasta de cojones jajaja.
Si lo haces te quedas sin novia tarde o temprano. No va a esperarte 2 años, y si lo hace, va a estar restregandotelo por la cara TODA la vida.

Depende de lo que tui valores mas el irte o no irte... es una cuestion dificil. Pero lo que si se decirte es que yo me iria, puedo vivir perfectamente sin pareja, y esa experiencia de viajar tanto seria increible.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
No creo que te merezca la pena, quizas deberias pillarte un vuelo a algun pais colindante al tibet, y pegarte un par de meses o etc, pero 2 años? tu estas loco, ademas es muy dificl que realmente lo acabes. La cantidad de problemas que te pueden surgir son innumerables.
Shinx escribió:(Voy a decir antes de nada, que si, antes de que me lo digáis, se que es un poco locura)
El caso, estamos pensando total y seriamente mi primo y yo, en hacer un viaje de peregrinación al Tíbet (por motivos religiosos/espirituales) andando, obviamente, desde Madrid, es un viaje larguísimo, obviamente, hemos calculado la ruta, y a una media de unos 30 kms andando, tardariamos 20 meses en llegar... casi dos años... Yo me muero por ir, estoy en la edad (19 años) esto un poco mas viejete no lo puedo hacer... me encanta andar y viajar y conocer culturas nuevas y seria una grandisima experiencia... ahora viene lo malo... mi novia... nos queremos muchisimo, llevamos año y medio saliendo, y vamos totalmente en serio, ella por estudios y tal no puede venir, se lo he comentado y tal, y dice que le doleria, pero me conoce, y sabe que estoy deseando ir, y que puede esperarme... ese no es mi problema, yo se que me esperara, y ni se me pasa por la cabeza el que me vaya a ser infiel, el problema soy yo, que ella se fue un mes a cadiz y lo pase bastante mal solo ese mes... no me imagino dos años...
¿Qué opinais...?

has lo que tu corazón te diga :)

De todos modos no es lo mismo echar de menos a alguien si se va ella o tu. Me explico:

- La ultima vez ella se fue y tu la echaste mucho de menos de tal manera que sufriste (ella seguramente a ti también pero no de la misma manera como tu a ella porque ella se fué a cadiz por algún asunto imagino y tu te quedaste)

- Ahora te vas tu y quien te echará de menos será ella (tu también a ella pero tus asuntos no te harán sufrir de la misma manera que tu a ella cuando ella se fue a cadiz y por lo tanto sufrirá ella si tu te vas).

Probablemente cuando vuevles no serás la misma persona para ella, eso tenlo muy en cuenta también

suerte :)
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Opino que eres un jeta de mucho cuidado, soy tu novia y te mando a tomar por culo....Al tibet dice....Pájaros en la cabeza everywhere
Yo ni de coña dejo a mi novia tirada un mes, dos o dos años por complacerme a mí mismo. Es que ni se me pasa por la cabeza, y anda que no tengo sitios a los que me encantaría viajar...

Si realmente deseas ir al Tíbet, entenderás que lo de ir andando es una locura, y no lo digo por el hecho de que vayas a tardas dos años. Sino que, si no pretendes pasar por Irán, tienes que dar un rodeo por Rusia y cruzarte todo Kazajistán, y de ahí o bien pasar por China o irte por Pakistán, Afganistán e India.

Así que si quieres ir, cógete varios vuelos y en menos de un día estás allí.
Y no puedes irte a Ibiza que está más cerca y lo vas a pasar mejor??
por el pirineo de Huesca tambien tienes templos budistas y en un par de horas en coche estas [jaja]

a la gente le sobra el dinero ???
no entiendo nada [flipa]
Mira chico, siento tener que ser tan claro pero te voy a decir lo que pienso.

Si haces ese viaje y te tiras dos años fuera, cuando vuelvas tu novia estará con otro. Yo desde luego lo haría: mi exnovia se piraba a conciertos por su cuenta algunos fines de semana (tenía la desfachatez de PROHIBIRME ir con ella a los conciertos). Ya lo pasaba yo bastante cabreado un fin de semana como para aguantar dos años. Acabé mandándola a la porra.

Así que tienes dos opciones: o bien haces ese viaje y tienes un 99% de perder a tu novia o bien te quedas y la conservas. Es la desventaja de tener pareja: que tienes que convivir, compartir y pensar también en la otra persona.
tened en cuenta que tiene 19años y me juego los cojones que tendrá mas novias a lo largo de su vida.

Aun así es una locura pero todos tenemos sueños, probablemente ella algún dia también querrá cumplir su sueño que pondrá al autor contra espada y pared. Seguramente no será tanto locura pero querrá cumplir su sueño.

Por ejemplo , a muchos hombres no les agrada la idea de que sus novias se vayan 10meses de erasmus pero al final van igual porque es una oportunidad y un sueño. Ya sé que no son 20 meses pero es un buen tiempo y al final nada suele ser como antes.

Yo no iria al tibet porque no es mi sueño para nada pero desde luego que lucharia por mi sueño y si tengo que dejar alguien atrás seguramente lo haria , pero claro , yo no tengo ningún sueño de ese estilo.

Muchos hombres mayores les dicen a las chicas jovencitas, 'dejate de novios y disfruta de la vida (ellas entienden, zorrea lo que puedas que luego tendrás que cuidar tus futuros hijos)' como si fuese el fin de sus vidas solo porque ellos en sus tiempos era diferente creen que ahora va ser igual. ¬_¬

No hace falta influir tanto en positivo como en negativo pienso, con esto quiero decir que si quieres cumplir un sueño nunca es tarde por mucho que te hayan influido desde fuera.

saludos :)
19 años y dice que se quiere ir a hacer un viaje a pie al Tíbet.... qué flipado.

Yo también tengo 19 años y hace ya 4 años que dejé las pajas mentales siendo eso, simples pajas mentales.
Que hagas el camino de Santiago y si te gusta luego te vas al Tíbet. De este modo podéis estar los tres juntos y tener la experiencia esa de la que hablas.
Una pregunta... ¿Quien te paga los 20 mesecitos de viaje?. Sí puedes hacerlo y quieres hazlo, cojones.
al tibet andando dice.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

vas a ir a lo vagabundo o estas forrado de pasta?
porque el alojamiento i comida no es barato, porque piensa que te tienes que caminar toda europa
osca20 escribió:al tibet andando dice.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

vas a ir a lo vagabundo o estas forrado de pasta?
porque el alojamiento i comida no es barato, porque piensa que te tienes que caminar toda europa

Es un viaje espiritual... Habla de alimentar el espíritu. Va a volver hecho un Ghandi.
Shinx escribió: y dice que le doleria, pero me conoce, y sabe que estoy deseando ir, y que puede esperarme... ese no es mi problema,

Creo que te equivocas, amigo mío [tomaaa]
No conozco a tu novia, así que no puedo comentar sobre si te será fiel o no. Lo que te digo por experiencia es que las palabras se las lleva el viento.

Una amiga que iba con su novio totalmente en serio, pero él estudiaba en otra ciudad, han cortado, por la distancia. Más bien ella ha cortado. Así que bueno, piénsatelo.

En cuanto al viaje para mí me parece una locura, anda que 2 años a 30km/día....
A la que vaya por Guadalajara se dará media vuelta, alguien lo duda? Con 19 años y de viaje espiritual caminando al Tibet, alma cándida... :-|
PS2HACKER escribió:tened en cuenta que tiene 19años y me juego los cojones que tendrá mas novias a lo largo de su vida.

Aun así es una locura pero todos tenemos sueños, probablemente ella algún dia también querrá cumplir su sueño que pondrá al autor contra espada y pared. Seguramente no será tanto locura pero querrá cumplir su sueño.

Por ejemplo , a muchos hombres no les agrada la idea de que sus novias se vayan 10meses de erasmus pero al final van igual porque es una oportunidad y un sueño. Ya sé que no son 20 meses pero es un buen tiempo y al final nada suele ser como antes.

Yo no iria al tibet porque no es mi sueño para nada pero desde luego que lucharia por mi sueño y si tengo que dejar alguien atrás seguramente lo haria , pero claro , yo no tengo ningún sueño de ese estilo.

Muchos hombres mayores les dicen a las chicas jovencitas, 'dejate de novios y disfruta de la vida (ellas entienden, zorrea lo que puedas que luego tendrás que cuidar tus futuros hijos)' como si fuese el fin de sus vidas solo porque ellos en sus tiempos era diferente creen que ahora va ser igual. ¬_¬

No hace falta influir tanto en positivo como en negativo pienso, con esto quiero decir que si quieres cumplir un sueño nunca es tarde por mucho que te hayan influido desde fuera.

saludos :)

Ahora que mencionas las becas erasmus recuerdo que un colega me dijo que la gente que va de erasmus y tiene pareja acaba perdiéndola. En cierto modo podría tener razón: imaginemos el caso de un chaval o chavala que se va de erasmus dejando a su "pareja" (y lo digo con comillas porque a ciertas edades ese tipo de relaciones no son tan serias y/o duraderas) en casa. Al principio llorará un par de semanas la falta de su amorcito y cuando se le pase el lloriqueo empezará a chimparse todo lo que se le ponga por delante. Yo desde luego lo haría, además de que una separación de tanto tiempo afecta a cualquier pareja, sobretodo a los más jóvenes.
Yo tambien quiero ir al tibet, pero no andando.
Veltex escribió:Yo ni de coña dejo a mi novia tirada un mes, dos o dos años por complacerme a mí mismo. Es que ni se me pasa por la cabeza, y anda que no tengo sitios a los que me encantaría viajar...

Si realmente deseas ir al Tíbet, entenderás que lo de ir andando es una locura, y no lo digo por el hecho de que vayas a tardas dos años. Sino que, si no pretendes pasar por Irán, tienes que dar un rodeo por Rusia y cruzarte todo Kazajistán, y de ahí o bien pasar por China o irte por Pakistán, Afganistán e India.

Así que si quieres ir, cógete varios vuelos y en menos de un día estás allí.

Hacer un viaje de España a Asia a pie y no pasar por Iran, es como viajar a Cordoba y no ver la mezquita.

En cuanto a los demas....mucho turistilla veo por aqui. Dejad al chaval que haga lo que quiera, hay gente que ha empezado mas joven y se ha tirado la vida viajando. Ademas tampoco esta preguntando por que os parece, o si vosotros lo hariais, asi que las burlas sobran. Al que abrio el tema....tu novia no te va a esperar con un 95% de seguridad, es un hecho. Tu sabras que es mas importante y a que es mas duro renunciar.

Algo sobre el viaje.....no te voy a decir lo duro que puede llegar a ser, pero te voy a decir que no lo vas a hacer a pie. Y mucho menos disfrutando el camino. No te dan para tanto los visados, la unica manera de cruzar ciertos paises es quedandote pasado el tiempo del visado, y yo me lo pensaria muy bien. En fin, el tema da para horas, pero vamos a dejarlo aqui.

Ah, y una ultima cosa....si no lo haces, que no sea porque un monton de gente que no conoces y que probablemente no tiene idea de nada (y menos de ti mismo) se dedique a reirse de los sueños de la gente en un foro. Es la mentalidad tipica de por aqui, que es muy triste.

Edit: No estas en la edad, en realidad. Eso un poco mas viejo (y 10 años mas viejo) lo puedes hacer. Pero mejor que tengas claro que hacer con tu vida.
como no estes forrado bajate de la nube, o pretendes ir como en las peliculas by the face? anda que...
a si... y tu novia no te va esperar pero vamos al 200%. Va esperar con 19 años a un tio 2 años porque se le antojado irse al tibet a pata, como el que se le antoja una bolsa de patatas y baja al super. :-| , si te espera la chica. Cuando pases por la india a lo mejor te confunden con un vacuno y tal.
Soy yo ella y al tibet no, pero a la mierda igual te vas a patita.
HitoShura escribió:Edit: No estas en la edad, en realidad. Eso un poco mas viejo (y 10 años mas viejo) lo puedes hacer. Pero mejor que tengas claro que hacer con tu vida.

Iba a decir esto. ¿Cómo que está en la edad ahora-o-nunca? No digo 10 años más viejo, porque las condiciones puede que hayan cambiado demasiado (para entonces la atadura será el trabajo) pero sí puede esperar un par de años, el tiempo suficiente como para primero, darse cuenta de si realmente su relación con la novia va en serio y segundo, que ella pueda hacer también el viaje. En estas condiciones el viaje sería la gloria :) .

Es el tipo de viaje que siempre me hubiera gustado hacer (sin budismo de por medio necesariamente). Pero eso sí, estoy de acuerdo con los que te han comentado que es un viaje para hacer con tranquilidad, empapándote bien de las culturas, de los lugares por donde pasas, así que me parece un error planteárselo como una carrera de fondo a Xkm/día.

No entiendo el rechazo que genera lo que quiere hacer el chaval :-? .
Nepth escribió:
HitoShura escribió:Edit: No estas en la edad, en realidad. Eso un poco mas viejo (y 10 años mas viejo) lo puedes hacer. Pero mejor que tengas claro que hacer con tu vida.

Iba a decir esto. ¿Cómo que está en la edad ahora-o-nunca? No digo 10 años más viejo, porque las condiciones puede que hayan cambiado demasiado (para entonces la atadura será el trabajo) pero sí puede esperar un par de años, el tiempo suficiente como para primero, darse cuenta de si realmente su relación con la novia va en serio y segundo, que ella pueda hacer también el viaje. En estas condiciones el viaje sería la gloria :) .

Es el tipo de viaje que siempre me hubiera gustado hacer (sin budismo de por medio necesariamente). Pero eso sí, estoy de acuerdo con los que te han comentado que es un viaje para hacer con tranquilidad, empapándote bien de las culturas, de los lugares por donde pasas, así que me parece un error planteárselo como una carrera de fondo a Xkm/día.

No entiendo el rechazo que genera lo que quiere hacer el chaval :-? .

Por eso mismo decia que mejor que tenga claro que hacer con su vida. No es lo mismo trabajar y tener que dejarlo 2 años o mas para un viaje, que dedicarse en cuerpo y alma a eso...para lo que hay que tener claras muchas cosas. Voy a añadir algo mas para el chaval.....eso es mejor hacerlo con la mente fria. Si cuando se te pasa "el calenton" sigues teniendo claro que es lo que quieres....al lio. Huye de la gente que te lo haga ver como algo sencillo.

PD: Causa rechazo porque para el 99% de la gente, incluyendo EOL, la unica opcion de salir de España es trabajar 12 meses, juntar 5000 euros, e irte 1 semana a encerrarte en un resort del caribe. Eso o ir a un pais Europeo a emborracharte durante 2 semanas. Si lo sumas a la aficion de la gente a reirse de los demas...
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Que mas da, si no vas a llegar.

Y si lo intentas, no llegaras vivo.
Eso digo yo. A la primera que vaya andando y haga frio y le caiga una tormenta encima en medio de la nada se dá media vuelta y se vuelve.
Con 19 años y con ganas de tirar 2 años de tu vida a la basura en vez de dedicarlos a estudiar y labrarte un futuro para que cuando seas una persona completa puedas hacer ese viaje con todas las de la ley...

El chaval puede hacer el viaje, no digo que no, pero ya os digo yo que cuando a los 32 años se vea en un taller trabajando todos los dias de 08:00 a 20:00 por unos miseros 700 al mes y sin estudios de ningun tipo... ya os digo yo compañeros que se va acordar del Tibet y de su puta madre.

PD: Por cierto; cuando llegues al tibet rezate un padrenuestro por tu novia por que menuda santa. Mujer como esa no vas a encontrar por que le dices a cualquier mujer normal que te quieres ir al tibet andando por motivos espirituales y te digo que te da pasaporte en 2 segundos y medio.
Déjadle, hay peña que va en coche hasta pa comprar el pan! Y este se quiere ir al Tíbet andando.
Esto me ha recordado a una película que vi hace poco: Camino a la libertad. Son presos que se escapan de un gulag en Siberia y cuyo objetivo es llegar hasta la India. Por supuesto, andando.
serialuser escribió:Two years later...

Imagen

Asi tendría los pies los primeros seis meses [+risas]
VirtuaNEStor escribió:Con 19 años y con ganas de tirar 2 años de tu vida a la basura en vez de dedicarlos a estudiar y labrarte un futuro para que cuando seas una persona completa puedas hacer ese viaje con todas las de la ley...

El chaval puede hacer el viaje, no digo que no, pero ya os digo yo que cuando a los 32 años se vea en un taller trabajando todos los dias de 08:00 a 20:00 por unos miseros 700 al mes y sin estudios de ningun tipo... ya os digo yo compañeros que se va acordar del Tibet y de su puta madre.

PD: Por cierto; cuando llegues al tibet rezate un padrenuestro por tu novia por que menuda santa. Mujer como esa no vas a encontrar por que le dices a cualquier mujer normal que te quieres ir al tibet andando por motivos espirituales y te digo que te da pasaporte en 2 segundos y medio.

Ahhh, que no puede al volver, con 21 años ponerse a estudiar, es cierto :-| .
seaman escribió:
VirtuaNEStor escribió:Con 19 años y con ganas de tirar 2 años de tu vida a la basura en vez de dedicarlos a estudiar y labrarte un futuro para que cuando seas una persona completa puedas hacer ese viaje con todas las de la ley...

Ahhh, que no puede al volver, con 21 años ponerse a estudiar, es cierto :-| .

Perdona pero a los 19 años está aun pensando hacer el viaje. Supongo que para irse al tibet andando tendra que tener dinero y por tanto no le quedará otra que trabajar o que se lo paguen sus padres, o las dos cosas. Supongamos que tenga todo el dinero que ya es mucho suponer. Y supongamos que el viaje lo inicia cuanto antes que ya es mucho suponer lo hará rondando los 20. Por tanto terminará a los 22. A esa edad empezará una carrera si suponemos que ya tiene completados los estudios previos de bachillerato. (que sigue siendo mucho suponer). La carrera seran pongamos que unos 5 años entre practicas, etc etc... Por tanto a los 27 terminará la carrera. Ahora supongamos que no quiera hacer una especialidad o un master o unas practicas de becario y ya no digamos unas oposiciones. Por tanto otros 2 años a sumar. a los 30 años empezaria a trabajr... siendo mileurista si tiene suerte.

Y digo yo, no le vendrá mejor usar ese dinero para ir a londres a estudiar y aprender ingles. Pero no lo mejor es el mundo de los pajaritos de EOL. Pajaritos everywhere.
Pero hamijo... para que vas a ir al Tibet si allí no hay internet!!
VirtuaNEStor escribió:Perdona pero a los 19 años está aun pensando hacer el viaje. Supongo que para irse al tibet andando tendra que tener dinero y por tanto no le quedará otra que trabajar o que se lo paguen sus padres, o las dos cosas. Supongamos que tenga todo el dinero que ya es mucho suponer. Y supongamos que el viaje lo inicia cuanto antes que ya es mucho suponer lo hará rondando los 20. Por tanto terminará a los 22. A esa edad empezará una carrera si suponemos que ya tiene completados los estudios previos de bachillerato. (que sigue siendo mucho suponer). La carrera seran pongamos que unos 5 años entre practicas, etc etc... Por tanto a los 27 terminará la carrera. Ahora supongamos que no quiera hacer una especialidad o un master o unas practicas de becario y ya no digamos unas oposiciones. Por tanto otros 2 años a sumar. a los 30 años empezaria a trabajr... siendo mileurista si tiene suerte.

Y digo yo, no le vendrá mejor usar ese dinero para ir a londres a estudiar y aprender ingles. Pero no lo mejor es el mundo de los pajaritos de EOL. Pajaritos everywhere.

También es mucho suponer lo que tú estás haciendo.

Con 19 años puede que esté haciendo un Grado Superior, que acabará el año que viene. De modo que tiene una titulación que le da acceso a un puesto de trabajo decente, dentro de lo que habrá cuando vuelva, porque además el que ha estudiado tiene muchas salidas. Si por imaginar...

Como he dicho antes, yo lo veo más para un par de años adelante, que le dan perfectamente para dejar también ese punto clarísimo y poder irse con 21 años y un titulo decente en la mano.

No sé para qué tantas pajas mentales con el tema de dinero/estudios cuando si no ha comentado nada probablemente lo tenga más o menos cubierto.

Aun así, yo lo haría aunque esas condiciones fueran adversas. Para esclavizarse siempre hay tiempo, para hacer estas cosas NO. En esos 2 años viviría más que los 50 años que pueda pasarse sentado en una oficina con un buen sueldo para irse 15 días cada año a Punta Cana.

Y sobre lo de irse a Londres a aprender inglés en lugar de hacer este viaje... En fin, es obvio que el autor del hilo tiene una idea de la vida completamente diferente a la tuya.

Hombre, se puede estar en un taller cobrando más y hoy por hoy algo hay que estudiar para ir a un taller.
No se de donde es el chaval pero aquí cerca hay un templo budista (BCN) le animo a que se venga andando, que se haga simplemente 1000km por territorio nacional que con todo lo malo que podamos tener es muchísimo mas seguro y salubre que otros países que deberá cruzar para llegar al Tibet.
Si después de eso le quedas ganas pues ala al Tibet. Sinceramente creo que no es más que una gilipollez juvenil de esas que todos hemos tenido y que por desgracia nunca llevan a nada bueno porque por desgracia no se puede dar marcha atrás en el tiempo.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
toda la gente no comienza a la misma edad.. eso da igual
Nepth escribió:
VirtuaNEStor escribió:Perdona pero a los 19 años está aun pensando hacer el viaje. Supongo que para irse al tibet andando tendra que tener dinero y por tanto no le quedará otra que trabajar o que se lo paguen sus padres, o las dos cosas. Supongamos que tenga todo el dinero que ya es mucho suponer. Y supongamos que el viaje lo inicia cuanto antes que ya es mucho suponer lo hará rondando los 20. Por tanto terminará a los 22. A esa edad empezará una carrera si suponemos que ya tiene completados los estudios previos de bachillerato. (que sigue siendo mucho suponer). La carrera seran pongamos que unos 5 años entre practicas, etc etc... Por tanto a los 27 terminará la carrera. Ahora supongamos que no quiera hacer una especialidad o un master o unas practicas de becario y ya no digamos unas oposiciones. Por tanto otros 2 años a sumar. a los 30 años empezaria a trabajr... siendo mileurista si tiene suerte.

También es mucho suponer lo que tú estás haciendo.

Con 19 años puede que esté haciendo un Grado Superior, que acabará el año que viene. De modo que tiene una titulación que le da acceso a un puesto de trabajo decente, dentro de lo que habrá cuando vuelva, porque además el que ha estudiado tiene muchas salidas. Si por imaginar...

Como he dicho antes, yo lo veo más para un par de años adelante, que le dan perfectamente para dejar también ese punto clarísimo y poder irse con 21 años y un titulo decente en la mano.

No sé para qué tantas pajas mentales con el tema de dinero/estudios cuando si no ha comentado nada probablemente lo tenga más o menos cubierto.

Aun así, yo lo haría aunque esas condiciones fueran adversas. Para esclavizarse siempre hay tiempo, para hacer estas cosas NO. En esos 2 años viviría más que los 50 años que pueda pasarse sentado en una oficina con un buen sueldo para irse 15 días cada año a Punta Cana.

Perdona, un títulado en fp que no ha trabajado en los dos años posteriores a sacarse el título... O deja pasar simplemente dos años sin hacer nada, es como tener papel de culo. No te sirve para nada.

Y no digas que en esos dos años estuviste caminando al Tíbet, que te descartan directamente.

Y eso de que con un título de grado superior accedes a un puesto de trabajo medio digno... Je, depende del ciclo.

En cualquier caso, es cierto que esta en edad de hacer estas cosas. Sí yo a los 19 años hubiera podido hacerme un año sabático para viajar a mordor a tirar el anillo de la virginidad en el monte del destino, lo hubiera hecho. ¿Que coño?. Sí tienes una posición económica que te lo permita, ¿por qué no?. Pero, ¿dos añacos de peregrinación al Tíbet?. Venga hombre...

Además, un crío de 19 años, dos años CAMINANDO al tíbet... Lo siento, pero creer que va a pasar de mostoles es tener la cabeza a pajaros.
Personalmente me parece una locura, pero cada uno es dueño de su vida y si no te importa sacrificar unas cosas para obtener otras pues adelante.

Aún así ten en cuenta que el viaje sobre el papel es muy bonito pero creo que no te puedes hacer una idea de lo que te puede suponer, es imposible por mucho que leas experiencias ajenas o te lo imagines. No sé a qué razones espirituales te atienes pero yo empezaría por un proyecto algo menos "titánico" (ir a otro sitio más cercano, si es espiritual al fin y al cabo la distancia recorrida no es tan importante como el valor que tiene) y a medidas que vas creciendo y acumulando experiencias acercarte finalmente a ese proyecto final

Un saludete
ya se ha ido, no contesta xD
Edito: Paso de meterme en una discusion absurda con gente cerrada de mente.
HitoShura escribió:
VirtuaNEStor escribió:
seaman escribió:Ahhh, que no puede al volver, con 21 años ponerse a estudiar, es cierto :-| .

Perdona pero a los 19 años está aun pensando hacer el viaje. Supongo que para irse al tibet andando tendra que tener dinero y por tanto no le quedará otra que trabajar o que se lo paguen sus padres, o las dos cosas. Supongamos que tenga todo el dinero que ya es mucho suponer. Y supongamos que el viaje lo inicia cuanto antes que ya es mucho suponer lo hará rondando los 20. Por tanto terminará a los 22. A esa edad empezará una carrera si suponemos que ya tiene completados los estudios previos de bachillerato. (que sigue siendo mucho suponer). La carrera seran pongamos que unos 5 años entre practicas, etc etc... Por tanto a los 27 terminará la carrera. Ahora supongamos que no quiera hacer una especialidad o un master o unas practicas de becario y ya no digamos unas oposiciones. Por tanto otros 2 años a sumar. a los 30 años empezaria a trabajr... siendo mileurista si tiene suerte.

Eso si que es mucho suponer. Lo mismo suponian muchos con muchos años de carrera que se dedican hoy dia a "ensamblar" hamburguesas. Desde luego, me gustaria ver que teneis en la menta la gente cuya idea de la vida es estudiar 1/3 de la vida, y luego vivir semi-esclavizado, viviendo para trabajar, hasta que te jubilas y solo te queda esperar la muerte. Por supuesto, todo ese tiempo preocupandote de que tienes que pagarle un piso al banco durante toda tu vida y diferentes mierdas.

No he visto manera mas triste (a mi parecer, claro esta) de vivir la vida. No me extraña que la gente tienda a estar amargada :-| . Y aun asi teneis huevos de reiros de alguien que no teneis ni idea de que vida tiene.

Edit: Que por otra parte es totalmente respetable, pero contando que la mayoria no tienen otra aspiracion en la vida que trabajar y trabajar hasta el fin, y como mucho, comprarse un coche mejor que el del vecino, no veo a nadie en condiciones de reirse de el.

Claro que sí, hamijo.

La mayoría de la gente busca estudiar para encontrar un buen trabajo que a su vez les permita VIVIR y llevar a cabo otros proyectos. Tener una vida decente no es incompatible con trabajar, al contrario. Luego estan los yupis de la vida, que utilizando tu argumento, se dedican a chupar de los padres con la tontería del "Carpe Diem". Que si viajecito al Tíbet para hacerme pajas mentales, que sí viajecito a cucusprantel para poner una vela al Dios zascaplan. Luego se ven a los 30 años, sin futuro más que currar en un Burguer King, del que les echaran con la próxima crisis, y los veras llorando porque no encuentran trabajo, les van a quitar el piso y no tienen donde caerse muertos... Por haber perdido años y paños haciendo el idiota. Una persona con estudios también se puede ver (de echo, se ve) en la misma situación. Pero al menos podra quejarse con razón. Una persona que a día de hoy, con lo facil que es estudiar, se dedica a hacer el imbecil por el mundo... Ya le pueden ir dando.

Olle, que si te toca la lotería, mandas a tu trabajo, a los estudios a paseo si quieres. Pero como no se come del aíre y posibilidades de que te toque la lotería son poquitas... ¿Qué menos que labrarte un futuro para el día de mañana?. Claro, que también puede ser mejor esclavizar a tus padres de por vida, subvenciendote... Pero incluso eso se acaba.

EDITO: Que rapido has borrado el mensaje... En cualquier caso, aquí cada para la posteridad [poraki]
hombre... si se lo esta pensando es o porque esta mal de la cabeza o porque esta podrido de dinero XD.
Como digo, es por no meterme en una discusion absurda con gente cerrada de mente. Para la posteridad queda lo que se ve todos los dias, un monton de gente que tira su vida, amargados que no tienen donde caerse muertos y no han hecho nada en la vida, etc etc. Y eso no es una opinion, es un hecho. Gente que da igual lo que se gaste, que no esta contenta igual.

Como han dicho atras, gente (el 90% de la gente) que cuando sea vieja, lo unico que tendra en la vida es el poder decirle a su hijo que primero trabajo en un mcdonals y luego en una oficina hasta el dia de su muerte, pero por supuesto, con 15 dias en Punta Cana cada 5 años. Y mejor no hablemos de lo que es una vida decente, que me da la risa.

Lo que me parece fuerte es la superioridad moral (o superioridad en general) que teneis algunos.....entre otros, los que luego vienen llorando al rincon por gilipolleces, o los que viven el mismo dia durante 40 años, o fracasados con un trabajo de mierda que tampoco es que aporten nada al mundo, y encima no les da ni para malvivir. He dicho.

Tambien podemos incluir a la gente que, en su triste vida en la que solo quieren aparentar superioridad (como aqui), se ha ido metiendo en todas las mierdas posibles (piso, coche, etc) y no teniendo ni para vivir. Todo eso, gastando 1000 euros al mes en CHORRADAS (y lo digo siendo coleccionista), pero oye, da igual. O si quieres incluimos a la gente que piensa que en vez de jubilacion, se debe ahorrar durante 30 o 40 años para tener cuando se es viejo....la ostia [qmparto] .

PD: Quien se pica, ajos come. Y por cierto, ya que dices lo de yupi, a mi me va la vida de puta madre, con mi piso pagado y sin tener que pagar nada el resto de la vida. Vuelvete a la fabrica 12 horas al dia por 600 euros al mes majo.
Creo que no has pensando bien las cosas. Yo no entro a valorar si tienes que ir o no, ni si tienes un buen motivo para hacerlo, lo de tu novia ya ni lo menciono.

Solo te respondo para comentarte una cosa ¿30 Km al día? Eso serán los primeros 20-25 días, el resto ni de coña. Mi primo ha hecho el camino de Santiago 3 veces, dos de ellas de un tirón, la otra por etapas. De la segunda vez que lo hizo en tres semanas a un ritmo similar al que tu dices, volvió con una lesión de rodilla que casi hace que tenga que dejar de practicar el deporte de por vida. Por no citar problemas varios con ampollas, rozaduras de todo tipo... (De las que te librarás los primeros días con un buen calzado y cuidados en los pies) y eso que solo fueron 20 días de caminata, ahora multiplica eso por 30 para hacer los 600 días que te llevará a ti llegar al Tibet.

No te quiero quitar la ilusión, pero no vas a llegar, en algún momento dado no podrás dar un paso más, quizás sea al cabo de 50 días o de 100 pero no vas a llegar y sino palmas por el camino ni bien ni mal que anda que no tienes que atravesar sitios peligrosos ni nada.

Si quieres hacer algo similar planteate un reto que puedas cumplir. No sé empieza por algo más manejable como por ejemplo ir a Panillo (Huesca) allí hay un templo budista y si vas andando calculo que tendrás para casi tres semanas y así ves lo duro que puede llegar a ser y eso que irás por carreteras y caminos más o menos accesibles, nada que ver con lo que te puedes encontrar en Asia y más cuando se empiece a empinar la cosa porque Lhasa está casi a 4000 metros de altura.

Luego si te ha gustado la experiencia coge un avión a Pekin y haz el resto del trayecto (3600Km) a pata que tampoco es moco de pavo y según tus cuentas de 30Km/ día tienes para cuatro meses, que es bastante más llevadero que casi dos años.

A mi parecer te estás jugando algo más que una relación, igual no tu vida, pero al menos tu físico en cuanto a lesiones crónicas u otras cosas si las estás poniendo en peligro.
66 respuestas
1, 2