irShell 3.9 Public - 3.80 M33

http://www.irshell.org/showthread.php?tid=1094

Ala, ahi lo teneis, ya podreis dejar de quejaros hasta que sony saque un nuevo firmware y nos las veamos putas para conseguir las ventajas de irShell en estos nuevos firmwares.

Con un poco de suerte Dark conseguira que este irShell funcione igual de bien en proximos firmwares.

Yo ya llevo varios dias usandolo en 3.80 M33-5 y va de lujo, así que ya sabeis, si algun problema es que hacéis algo mal, miraos el readme y el faq que no cuesta tanto [qmparto]

salu2

pd: no seais agarraos y donad algo, es una aplicacion que realmente se lo merece (bueno, en realidad todos se merecen donacion por el trabajo desinteresado, etc, pero puestos a donar, hay que reconocer que ahman se lo curra y mucho :p)

This is the final iR Shell public release and I'm retiring from the PSP scene. Thanks to everyone who had supported iR Shell.

Imagen

New Features:
Added support for 3.80M33-2, M33-4 & M33-5. Pls note M33-1 & M33-3 are not supported due to some technical issues which I'm lazy to resolve.
Added support for 3.80 Popsloader Version 2. Version 1 isn't supported.
The 1.5 Kernel Addon for 3.71M33 & 3.80M33 has caused some incompatibility issues with fw 1.5 iR Shell. This is now resolved.
Enhance PSP ISO compatability. Previously failed ISOs will probably work in this release.
For slim only, the nethostfs MAX mode is now compatible with WPA.
Some older firmware supports have been removed to reduce the distribution archive. This version has support for fw 1.5, 3.10 to 3.80. Also, directories EXTAPP15 & EXTAPP3X have been combined into a single EXTAPP to save space. Each APP# directory has 2 EBOOTs, with EBOOT.PBP for fw 3.x and EBOOT15.PBP for fw 1.5.

Special thanks to:
Dark_AleX for his help and support in iR Shell development. Many of the M33 related features are made possible with his assistance.
Tyranid and other developers in ps2dev.org for creating the pspsdk.
StoneCut, F34R and other moderators who keep irshell.org running and providing technical support to the community.
All iR Shell beta testers, donators, skins & plugin contributors.
Smokescreen for the new included skin.

Credits:
M33 Custom firmware & popsloader are developed by Dark_AleX/M33.
remotejoyGUI for Windows & Cleanup Script is developed by StoneCut.
remotejoy & usbhostfs are developed by Tyranid.
iR Shell bundled skins & plugins are developed by their corresponding authors.
iR Shell Manual & FAQs are written by StoneCut.

Donation Link:
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_xclick&business=ahmanhk@hotmail.com

Download Link:
http://rapidshare.com/files/87250710/pspirshell39public.zip.html
http://www.sendspace.com/file/tevrwk (Mirror)

Bueno si irshell parchea modulos de kernel, no se podrá hacer que funcione en futuros firmwares, los parches sobreviven hasta que Sony cambia modulos, de todos modos siempre se podrá buscar los parches que hace irshell y traducirlosa un nuevo firmware.
Gracias por la noticia Suloku.

Trae algo nuevo este IrShell?
es una pena que sea el ultimo -.-
Ha hecho un gran trabajo Ahman.
Gracias por la noticia
espero ke se libere en forma de plugin el jugar los de PSX con el adhoc
una cosa: como se utiliza el toggle USBhost,toggle usbhost redirection, toggle nethost y el toggle nethost redirection?

esque no me funcionan. mire en el tutorial del irshell anterior para ver que hacian y no me va ninguno
usa el kit google&buscador
Novedades novedades el soporte wpa para la slim y que ahora funcionan mas juegos desde irShell (creo que los que usaban sceKernelLoadExec, que eran incompatibles).

Tambien es una buena noticia que ocupa menos, aunque no podemos usarlo en todos los firmwares (la version 3.xx).

De todas formas ese punto, al ser las mejoras bajo 3.xx muy relacionadas con el firmware, si realmente se le quiere sacar partido ahora mismo es mejor estar en 3.80 m33, y las otras mejoras desde 1.5 siempre funcionan [carcajad]

no olvideis instalar el irspatch (ms0:/IRSHELL/PATCH/) para que funcionen bien los juegos de psp.
Perfecto, pues a actualizar toca

Esperemos que no sea la última [jaja]
pedazo de aporte de Ahman
bueno no consigo cargar el irshell... me salen los dos iconos en el menu xmb mas otro icono donde pone datos dañados
Que ago mal?¿?
pulsa cualquier de los 2 iconos
perdon se me olvido decirlo pero cuando pulso cualquier de los dos iconos sale como si fuera a cargar pero no llega a caragar se queda la pantalla en negro y al rato se para la psp
el irshel reproduce musica en .aac o solo mp3 wav y .at3???

edito:No lo reproduce...es launica carencia que le veo al programa, pues en .aac ocupa menos q en mp3, yel reproductor d sony si lo reproduce.
Hola, me pone que no tengo umd insertado. Tengo todo puesto en m33 driver.

Por cierto, para que sirve el patch en la 3.80????

gracias
lebowsky escribió:Hola, me pone que no tengo umd insertado. Tengo todo puesto en m33 driver.

Por cierto, para que sirve el patch en la 3.80????

gracias

para que no salga eso
cassano escribió:el irshel reproduce musica en .aac o solo mp3 wav y .at3???

edito:No lo reproduce...es launica carencia que le veo al programa, pues en .aac ocupa menos q en mp3, yel reproductor d sony si lo reproduce.

Siempre puedes utilizar el lightmp3
el irshell no me reproduce mp3 ni isos ni cso!!!
Un lujazo de programa si señor. No me puedo hacer a la idea de no tenerlo en proximos firmwares... Esperemos que alguien sea capaz de llevarlo adelante...
alfax está baneado por "troll"
perdonad la ignorancia...

pero que cosas hace realmente este programa ? el irShell. Para que sirve ?
Que pasa con el Remote Joy?? ..sirve igual el mismo plugin de antes?
gelon escribió:
Siempre puedes utilizar el lightmp3

pero es que kero escuxa la musica a la vez q ejecuto las isos.
ademas tmb me sale q no tngo umd insertado, y eso q instale el parxe..
Gracias por la informacion! Voy a descargarlo!
a mi me sigue pidiendo umd incluso cn el parxe instalado...e provado el No-UMD de Sony y el de M33 y nada.

Edito:habia q cnfigurarlo dse el configurador de opciones dl irshell...
cassano escribió:a mi me sigue pidiendo umd incluso cn el parxe instalado...e provado el No-UMD de Sony y el de M33 y nada.

Pero eso donde lo cambias : en la psp o en el menu de configuración ... ?

Prueba en el menu de configuración del irshell ...
pspv2.5fr150c escribió:
Pero eso donde lo cambias : en la psp o en el menu de configuración ... ?

Prueba en el menu de configuración del irshell ...

sisi gracias me acabo d dar cuenta.
lo q no se puede configurar es la carpeta x defeecto para la musica?tiene q esta rpor fuerza en PSP/MUSIC? no puede ser mso/MUSIC directamente¿
Edito: si estoy ejecutando un juego...yme voy al menu irshell cn L+Select, yluego kiere quitar el juego si salir de irshell...cmo se hace..??
Edito: ok con HOME
Hola a todos llevo poco tiempo en el mundillo de la PSP y tengo la slim con el 3.80 M33-5, descargue el .rar del irshell para esta version pero no tengo ni idea de como instalarlo por la cantidad de carpetas que trae el fichero... si alguien tiene un momento me podria poner simplemente la instalacion. Gracias por adelantado
ferki escribió:Hola a todos llevo poco tiempo en el mundillo de la PSP y tengo la slim con el 3.80 M33-5, descargue el .rar del irshell para esta version pero no tengo ni idea de como instalarlo por la cantidad de carpetas que trae el fichero... si alguien tiene un momento me podria poner simplemente la instalacion. Gracias por adelantado

Es tal y como esta en la estructura,la carpeta IRSHELL y seplugins en raiz(al lado de la carpeta PSP).

Luego la carpeta de PSP te metes,luego en GAME y la carpeta llamada irshell2x3x la metes en PSP/GAME/ de tu psp.

Saludos
Chuta este en las Slim?
Gracias. ^^
podeis colga un tuto xfa?

edito me sale como datos dañados
a alguien les arranca el mp3 y las isos/csos????¿?????
Instalado y testeado con todas sus funciones menos con las que requieren Wifi.

Tira perfecto en todo lo relacionado con USBHost pero, es recomendable jugar a las copias de seguridad en formato ISO y no en CSO. Si alguien tiene idea de configurar las funciones NetHost seria de gran ayuda.....

Otra duda mas como hago para configurar los botones de "mis homebrew" y poder poner las aplicaciones que yo quiera? Como por ejemplo el BookR.

Existe el parche para el idioma español? Gracias por adelantado
no funciona en la psp 3.9 :( AHMAN!!! eres el amo!!!! dios!!! que haria yo sin ti y DAX... no tendria psp la verdad... te lo curras que no veas, para mi es el mejor pogramita que se pueda tener en una psp, de hecho... si no funciona el irshell en la version que hay nueva de psp no la actualizo, aun estoy en la 3.71 ^^ y me meto este nuevo, y aunque rule en la 3.8 pues ya que ha salido la 3.9 paso de poner la 3.8 y luego otra vez cambiar jeje, esperemos que no sea el ultimo por dios O_o quiero irshell en 3.9!!!!
Hay muchas posibilidades de que salga el irshell compatible con 3.90, pues como beta tester os puedo decir que funciona bajo 3.90 (tengo una version anterior a la release publica que no tiene el chekeo de firmware) y funcionar funciona, pero no he probado si funciona todo, aunque por lo poc que le ha costado a dark sacar el 3.90m33 las posibilidades de que funcione todo son altas, pues mas que un 3.9 parece un fw 3.81, pero con el añadido del skype pos cambiaro el numero.

La cosa es que si realmente funciona todo no creo que ahman tenga ningun incoveniente en añadir el 3.9 a la lista de firms de irshell y liberar otra release publica, siempre y cuando no tenga que hacer ninguna otra modificacion a irshell, ya sabemos que esta retirado y añadir un numerito vale, pero cambiar mas cosas pues tampoco es plan si no quiere currar.

De todas formas enganyar a irshell/el firm de psp para que irshell 3.9 arranque es muy facil con algun plugin que modifique en memoria sceKernelDevkitVersion(), no son mas de 2 rayas de codigo.
suloku escribió:Hay muchas posibilidades de que salga el irshell compatible con 3.90, pues como beta tester os puedo decir que funciona bajo 3.90 (tengo una version anterior a la release publica que no tiene el chekeo de firmware) y funcionar funciona, pero no he probado si funciona todo, aunque por lo poc que le ha costado a dark sacar el 3.90m33 las posibilidades de que funcione todo son altas, pues mas que un 3.9 parece un fw 3.81, pero con el añadido del skype pos cambiaro el numero.

La cosa es que si realmente funciona todo no creo que ahman tenga ningun incoveniente en añadir el 3.9 a la lista de firms de irshell y liberar otra release publica, siempre y cuando no tenga que hacer ninguna otra modificacion a irshell, ya sabemos que esta retirado y añadir un numerito vale, pero cambiar mas cosas pues tampoco es plan si no quiere currar.

De todas formas enganyar a irshell/el firm de psp para que irshell 3.9 arranque es muy facil con algun plugin que modifique en memoria sceKernelDevkitVersion(), no son mas de 2 rayas de codigo.

pues si tu tiens otra version "no publica" q si funciona,podrias publicarla no?
Opino igual. Si tienes una versión que aunque sea, arranca en el 3.9 deberías compartirlo.

Menudo chasco me llevé al comprobar que me he quedado sin me recién descubierto y querido iR Shell. :(

ACTUALIZACIÓN:
Por los foros oficiales de iR Shell he descubierto que hay una forma de hacerlo funcionar en la nueva versión. Para eso necesitamos una consola con el firmware 3.80, y acceder a la flash0, directorio kd, y copiarnos en el disco duro los archivos irspatch.prx y pspbtjnf.bin (PSP Fat) o pspbtjnf_02g.bin (PSP Slim), dependiendo de nuestro modelo de PSP.

Una vez hecho metemos esos dos archivos en la flash0:/kd/ de la PSP con el firmware 3.90 en la que queremos que funcione iR Shell, sobrescribiendo los anteriores, reiniciamos la consola e iR Shell no mostrará más el mensaje de firmware incompatible.

Ya se que es una solución provisional, pero es lo que hay. También desconozco si sobreescribiendo los archivos del flash de una PSP con los de otro pudiera ocurrir algo, pero de todos modos... ¿alguien que tenga el firm 3.80 M33 puede pasarnos esos archivos? No se, subirlos a Megaupload en un archivo comprimido.

Sería de agradecer.

También he leído que modificando uno de esos archivos con editor hexadecial modemos hacer que en vez de requerir la versión 3.80 requiera la 3.90, por lo que nos saltaríamos directamente el mensaje de advertencia, y de una manera más limpia.

El problema es que las instrucciones visuales para hacerlo están muy "difusas":
http://www.youtube.com/watch?v=3Rxhy2h3sy8
yo tngo una slim con CF 3.80, si keres subo esos arxivos de la flash(para slim) en cuanto pueda. aunq me da un poco de canguele tocar la flash.
un saludo
38 respuestas