IRShell PC para Linux (32bits y 64bits) [remotejoy]

Hola,

Para aquellos que quieran ejecutar IRShell para PC en ordenador con Linux (tanto de 32bits como de 64bits), he compilado los programas y escrito un script que automatiza todo ello.

Los pasos para ejecutarlos, los he reducido a la mínima expresión ;-)

== CONFIGURACIONES PREVIAS
1 - Descargamos y descomprimimos el paquete donde queramos.
2 - Debemos asegurarnos de tener instalado IRShell 4.7 o superior en la PSP para que funcione el programa ;-)
3 - Revisamos la siguiente configuración en IRShell Configurator (es el tercer icono empezando por la izquierda de la última fila)
>> Non-MS Media Access: Enable
>> Display Redirect to PC via usbhost0: "Enable"


== EJECUCIÓN DEL PROGRAMA
1 - Abrimos un terminal y ejecutamos "su", es decir, nos convertimos en "root" (superusuario). Esto es obligatorio para evitar problemas con "sudo". También debería funcionar un "sudo su", pero sólo "sudo ./script" no.

2 - Conectamos la PSP al ordenador mediante el cable USB (si vamos a utilizar usbhostfs) o encedemos la wifi (si vamos a utilizar nethostfs).

3 - Ejecutamos el script "irshell". Si ejecutamos "./irshell help" nos dará la información sobre las opciones. La opción "remotejoy_mod" es para aquellos que quieran jugar a pantalla completa en el ordenador, por lo que introduciremos el "ancho" de la pantalla en píxeles. Ejemplo:
>> ./irshell usbhostfs remotejoy_mod 1280
Porque mi resolución de pantalla es de 1280x800.

Nota: recordadles que para ir a "pantalla completa" (y volver a "modo ventana") desde remotejoy sólo hay que pulsar la tecla F8.

4 - Activamos la interfaz correspondiente en PSP-IRShell. Por ejemplo, si hemos ejecutado "./irshell nethostfs remotejoy", en la PSP activaremos o bien "Toogle NetHost" o bien "Toogle NetHost Redirection". Aplíquese lo mismo si fuera "usbhostfs", en cuyo caso activaríamos las opciones de usbhost en la PSP.

Nota: "Toogle BLAH" sólo muestra la memory stick; mientras que "Toogle BLAH Redirection" muestra tanto la memory stick como la carpeta (y subcarpetas, de haberlas) donde está el script. Por lo que si queréis jugar a un juego directamente desde el disco duro del ordenador, copiad la copia de seguridad en la carpeta de irshell-linux (o en una subcarpeta) y con el navegador de IRShell vais a "ms0://archivo" y lo ejecutáis.

5 - Para terminar el programa, con un Alt+F4 (cerrar ventana) en la ventana de remotejoy (o remotejoy_mod) cierra correctamente todo lo demás, sin dejar nada corriendo en el fondo.


== NOTAS FINALES
Por hacer en la próxima versión:
- Añadir la opción de indicar el puerto, en caso de haber firewall o router que impida conectarse cómodamente.
- Incluir esta documentación en el script ;-)

Errores conocidos:
- Ninguno.

Archivo:
http://franzrogar.googlepages.com/irshe ... 02.tar.bz2


Espero que les guste :-)
Gracias por esto tan pronto pueda lo pruebo en intrepid.
allanadja escribió:Gracias por esto tan pronto pueda lo pruebo en intrepid.

De nada :-) Espero que te guste y te resulte cómodo utilizarlo.

El script debe no, "tiene que" ;-) funcionar en cualquier distribución. De hecho, fue comprobado en Fedora Core 10. Ésta distribución tiene una peculiaridad y es que no tiene el paquete libsdl-sge (necesario para ejecutar remotejoy_mod). Por ello, el script se encarga de buscar el archivo que necesita y, si no lo encuentra, lo copia temporalmente y luego lo elimina al terminar la ejecución del programa.

Con ello, tampoco tienes que preocuparte en Ubuntu (que sí tiene el paquete libsdl-sge) si no tienes el paquete instalado, pues funcionará igualmente :-D
Bueno te comento que en Ubuntu intrepid funciona de maravilla, muchas gracias por el trabajo
Alguien sabe si funciona en mac os x?
Mañana si puedo lo pruebo, pero quiero y espero q funcione ya q es darwin y tiene similitudes no? Digo yo q desde el terminal deberia de ir....

Un saludo
Darkangel escribió:Alguien sabe si funciona en mac os x?
Mañana si puedo lo pruebo, pero quiero y espero q funcione ya q es darwin y tiene similitudes no? Digo yo q desde el terminal deberia de ir....

Un saludo

Debería funcionar, en principio. Ésta es una relación de lo que necesita:

Aplicaciones:
cp, su (o ser directamente root), rm, echo, uname, bash y pkill.

Carpetas (que existan):
/usr/lib (o /usr/lib64 para x86_64)
/tmp

No tiene ningún otro requisito extra. No conozco Darwin, pero mientras siga la convención de directorios UNIX y tenga poco más que una base GNU, debería funcionar sin modificación alguna.

Nota: el script busca la arquitectura "x86_64", si no la encuentra, utiliza automáticamente "i386". Si Darwin está sobre PPC y ejecutas "remotejoy_mod", entonces necesitarás libsdl-sge para PPC, porque sólo están incluidas las de x86_64 e i386; aunque desconozco si PPC tiene alguna librería de abstracción para ejecutar aplicaciones i386 de forma nativa.

Bueno, ya nos contará qué tal ha ido :-)
wenuuuu me habeis alegrado el dia jajjaja mañana lo pruebo en mi mandriva one y os comento los resultados [oki]
Pues va a ser q en mac os x, no se puede x ahora...3 errores:
el primero: ./usbhost32 :cannot execute binary file
el segundo: ./remotejoy32: cannot execute binary file
el tercero: (es mas normal) pkill: command not found.

Nadie tiene el source del remotejoy para compilarlo? Xq el usbhost si q esta ya y el nethost.

Un saludo
Darkangel escribió:Pues va a ser q en mac os x, no se puede x ahora...3 errores:
el primero: ./usbhost32 :cannot execute binary file
el segundo: ./remotejoy32: cannot execute binary file
el tercero: (es mas normal) pkill: command not found.

Entonces está confirmado, MacOS X no reconoce las cabeceras de Linux. ¿No sabrás si existe algún paquete para aumentar la intercompatibilidad?

Darkangel escribió:Nadie tiene el source del remotejoy para compilarlo? Xq el usbhost si q esta ya y el nethost.

Un saludo

Yo tengo todos los archivos fuente. El remotejoy lo puedes encontrar en svn://svn.ps2dev.org/psp/trunk/psplinkusb aunque para compilarlo necesitarás el pspsdk y otras (el "toolchain" [descarga y compilación automatizada] está en svn://svn.ps2dev.org/psp/trunk/psptoolchain) herramientas.

El remotejoy_resize_mod está en la página http://www.irshell.org en la sección "Download", para acceder a ellas, debes ser un usuario registrado.

Pero ahora mismo caigo en la cuenta... ¿MacOS X soporta la arquitectura de servidor X? Me refiero a que si puedes ejecutar aplicación X.org de forma nativa. Lo digo porque la parte gráfica (remotejoy y remotejoy_resize_mod) requieren el servidor X.


EDITADO: Anda que no soy bestia... mira que esto es algo de lo que yo siempre me quejo... Si las quieres (las fuentes del remotejoy y remotejoy_mod) te las puedo empaquetar y te las adjunto, así no tienes que pelearte con svn... (Facilitar las cosas...)
Gracias, pero ando verde en temas de programacion desde el año99 q no toco casi nada.... y en el mundo del mac soy casi nuevo.
En winxp si q he compilado el psplink y el usbhost y he tenido un par de problemas q a lo mejor me podriais solucionar:
El caos es q para poder ejecutar el psplink3.0 en la pspslim con firm 5.xx m33, tengo q usar despertar del cementerio y cargarlo desde ls version 1.50-3.40 xq sino no puedo poner la psp en modo debugg y asi desde el term ejecutar los pbp, elf o prx.
Sabes si existe alguna version q funcione con las psp slim de manera completa? Creo q el problema evidente es el tema de los modos kernel y user de la 1.5, pero en el svn de ps2dev, venia en psplink una version q pone OE340 o algo asi q suponia valdria para esto...pero fallan varias cosas como ejecucion de elf y pbp... creo q solo carga modulos prx.

Respecto al remotejoy, se q en mac estan los usbhost y nethost, pero no sabia q el remotejoy era el psplink... (o me he liado un poco con lo q me has dicho...)

Si algun experto con las xcode compilase el remotejoy para mac os x, creo q habria algun sector de makeros q se sentiria agradecido...

Un saludo
Darkangel escribió:Gracias, pero ando verde en temas de programacion desde el año99 q no toco casi nada.... y en el mundo del mac soy casi nuevo.
En winxp si q he compilado el psplink y el usbhost y he tenido un par de problemas q a lo mejor me podriais solucionar:
El caos es q para poder ejecutar el psplink3.0 en la pspslim con firm 5.xx m33, tengo q usar despertar del cementerio y cargarlo desde ls version 1.50-3.40 xq sino no puedo poner la psp en modo debugg y asi desde el term ejecutar los pbp, elf o prx.
Sabes si existe alguna version q funcione con las psp slim de manera completa? Creo q el problema evidente es el tema de los modos kernel y user de la 1.5, pero en el svn de ps2dev, venia en psplink una version q pone OE340 o algo asi q suponia valdria para esto...pero fallan varias cosas como ejecucion de elf y pbp... creo q solo carga modulos prx.

Los módulos prx de psplinkusb (versiones mejoradas de psplink) los compilas con un "make" normal. Un "make -f Makefile.oe" es para Custom Firmware "OE" (antigua serie 3.x). De todas formas, para no quebrarse la cabeza, IRShell 4.7 y superiores ya tiene usbhostfs, nethostfs y remotejoy prx compatible con Slim (que es la que yo tengo).

Darkangel escribió:Respecto al remotejoy, se q en mac estan los usbhost y nethost, pero no sabia q el remotejoy era el psplink... (o me he liado un poco con lo q me has dicho...)

No, no te has liado. La carpeta psplinkusb tiene subcarpetas. Una de ellas es "remotejoy", dentro de ésta está otra llamada "sdl", que es el remotejoy "gráfico" que he compilado ;-) Realmente, remotejoy "necesita" usbhostfs o nethostfs, por eso está en una subcarpeta, porque es una aplicación que se ejecuta sobre dicha infraestructura.

Darkangel escribió:Si algun experto con las xcode compilase el remotejoy para mac os x, creo q habria algun sector de makeros q se sentiria agradecido...

Un saludo

Lo siento mucho... pero no tengo Mac OS X. Aunque puedes preguntar en el foro de ps2dev.org por si alguien compila con xcode por allí.
El problema en el tema de debug es q en la psp tengo q tener el psplink y no el usbhost. Me temo q no es lo mismo, xq uno es el servidor de usb, y el otro es el q me permite a traves de pcterm y usbhost en el pc/linux, mandarle comandos a la psp. Asi no tengo q estar pasando a la memory cada prueba q haga ni cargando desde el irshell cada aplicacion q quiera probar tras los cambios o mejoras.
Vamos, q el psplink3.0 se resetea al salir de la aplicacion ejecutada, dejandote ejecutar la misma u otra sin tener q volver al menu.

Tienes tu x ahi la version del psplink para firms 3.xx compilada y q cargue los eboot.pbp o los elf? Si es asi y la puedes subir a algun sitio o dime x privado.
Gracias
Darkangel escribió:El problema en el tema de debug es q en la psp tengo q tener el psplink y no el usbhost. Me temo q no es lo mismo, xq uno es el servidor de usb, y el otro es el q me permite a traves de pcterm y usbhost en el pc/linux, mandarle comandos a la psp. Asi no tengo q estar pasando a la memory cada prueba q haga ni cargando desde el irshell cada aplicacion q quiera probar tras los cambios o mejoras.
Vamos, q el psplink3.0 se resetea al salir de la aplicacion ejecutada, dejandote ejecutar la misma u otra sin tener q volver al menu.

Tienes tu x ahi la version del psplink para firms 3.xx compilada y q cargue los eboot.pbp o los elf? Si es asi y la puedes subir a algun sitio o dime x privado.
Gracias

Los tengo compilados para x86_64... pero ¿cuáles archivos son los que necesitas? XD Es que hay muchos en muchas carpetas y nunca he usado psplink ;-) Si quieres para x86, indícamelo para que los recompile.
No te preocupes, los tengo para vista 64 y para xp pro de 32 y en ambos me pasa lo mismo, tengo q usar time machine... no se xq.
Gracias de todos modos
franzrogar escribió:
Darkangel escribió:El problema en el tema de debug es q en la psp tengo q tener el psplink y no el usbhost. Me temo q no es lo mismo, xq uno es el servidor de usb, y el otro es el q me permite a traves de pcterm y usbhost en el pc/linux, mandarle comandos a la psp. Asi no tengo q estar pasando a la memory cada prueba q haga ni cargando desde el irshell cada aplicacion q quiera probar tras los cambios o mejoras.
Vamos, q el psplink3.0 se resetea al salir de la aplicacion ejecutada, dejandote ejecutar la misma u otra sin tener q volver al menu.

Tienes tu x ahi la version del psplink para firms 3.xx compilada y q cargue los eboot.pbp o los elf? Si es asi y la puedes subir a algun sitio o dime x privado.
Gracias

Los tengo compilados para x86_64... pero ¿cuáles archivos son los que necesitas? XD Es que hay muchos en muchas carpetas y nunca he usado psplink ;-) Si quieres para x86, indícamelo para que los recompile.

Porfavor ¿me lo podrías compilar para ARM? por cierto gran trabajo franzrogar :)
Un saludo amigo
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