Savior escribió:
EDITO:
Tio, te das cuenta de que esto que has dicho, no merece la pena ni el esfuerzo que hicieron tus dedos, al oprimir las teclas para escribirlo ?? (es un comentario racista, sin importar en que contexto lo digas).
Si ya descubriste que los latinos dan muchos problemas, porque no te postulas a un cargo de elección popular, y los expulsas o haces una gran barrera para que no pasen a tu país ??
Creo que en etapas educativas muy previas, te muestran que generalizar es algo muy malo.
Eso que tu dices, seguro que es una experiencia personal, como tal se respeta, pero dado el tinte tendencioso de tu opinión, lo mas recomendable es que te la guardes...
Ademas, creo que eres de los pocos que se molesta en responderle algo a evangelion01, seguro que no conoces la linea por la que el se maneja...
Me parece adecuado sugerir que los cometarios raciales paren aquí, ya que este es un terreno muy delicado, y por dar problemas, los japoneses, italianos, mexicanos y españoles los dan...
Ya me he disculpado con Kooljitsu, y solo queda decir que lo que he dicho, fue debido a que en la mayoria de los foros de USA que he participado, me hicieron la petición de postear en su lenguaje, a veces de muy mala manera... (que yo no lo he hecho de mala manera).
P.D. Donde ha quedado lo Open Minded ??
Un saludo
Como bien has dicho, no deberías sacarlo de su contexto. Si he escrito esas palabras era para defender a los españoles (y a mí como tal) de la acusación de racistas. Si lees unas líneas más arriba simplemente verás que yo defiendo a los latinos que debo defender, pero dejo claro que si en algunos momentos hay españoles que pueden parecer racistas muchas veces es por esa razón, porque a veces hay gente que aprovecha esa su situación para hacer victimismo. Como bien dices debería quedarse el tema aquí y no darle más vueltas, pero me jode que me llamen racista cuando a veces nos acusan de ello por tratarlos al igual que al resto de la gente y no con un trato especial que es lo que buscan muchos.
Lo de que en etapas educativas previas, no se que educación tendrás tú pero yo si puedo decir que la mía, aunque no cara, si ha sido muy buena, algo que debo agradecer por supuesto a mis padres y a su "open mind", porque por mi casa han pasado personas de muchas nacionalidades y de una exquisita calidad humana. Recuerda, no generalizo, solo digo que es un colectivo que quizás por su situación (cosa que en parte entiendo) a veces se sientan victimas, y no deberían pensar siempre de esa forma. Al igual al decir que los españoles somos racistas, no estamos generalizando???
Por cierto, lo que dices de la expulsión o la barrera en el país suena mucho más racista que mis propias palabras, espero que tu mismo no te las creas porque estarías en el lugar de los Israelíes con su famoso muro de la verguenza.
Y por último, no pienso guardarme ni una opinión, ni porque me lo digas tú ni porque me lo diga nadie, porque precisamente se supone que lo que la gente busca en este país es Democracía y libertad de expresión, y si alguien es libre de llamarme racista yo soy libre de defenderme y de dar las razones por las que a veces podamos parecerlo pero que la gran mayoría no lo somos (racistas).
Y todo esto viene derivado de una desafortunada acusación de racistas contra los españoles.
Saludos.
P.D.: Siento mucho si a alguno de origen latino le han sentado mal mis palabras, como dejo claro en mis líneas de arriba no pretendía eso, solo digo que no debéis pensar que somos racistas porque a veces nos comportemos con cierto recelo, pensad que es debido a algunos compatriotas que se aprovechan de su situación. Por supuesto que no es excusa para ese comportamiento, pero pensad también que por desgracia el ser humano no es perfecto y sus experiencias personales suelen influir en su comportamiento. Yo por supuesto en mi vida diaria trato a todo el mundo con respeto y de la misma forma, salvo por supuesto si me atacan directamente, que sigo con respeto pero sin las mismas formas. De nuevo mis sinceras disculpas si mis palabras han dado a entender algo que para nada pienso. (Un verdadero racista no pediría perdón
)