Islandia en bancarrota

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_8/Tes

Aquí dicen a punto pero yo en la tele he escuchado que ya se habían declarado en bancarrota.
Ya tenemos el primer país en caer :(
Gudjohnsen invertira y intentara arreglarlo [+risas] No joder... esta jodida la cosa. Mas que sea en energias renovables van de puta madre y no se gastan tanto en importar petroleo... aunque lo malo es el cultivo que en tierras tan fria como no tengan invernaderos poco haran... chungo chungo ¬_¬
Normal. Es que los islandeses habían pasado de ser unos tíos viviendo en iglúes a ser el país con los ciudadanos más ricos per cápita de la Tierra.

Pero, como todo, las cosas vuelven a su cauce, y la corona islandesa actualmente anda cotizando cerca de la moneda de Zimbwawe y la de Turkmenistan.. De hecho, están considerando su incorporación por vía de urgencia a la UE... a ver si nos interesa Islandia, y a ver por cuánto la compramos XD

Quiere saber más? http://www.guardian.co.uk/world/2008/oc ... editcrunch
Es una nación pequeña, en parte supongo que es comprensible que declararse en bancarrota sea la única opción de muchos bancos si no quieren fusionarse con otros o pasar a ser controlados por el estado.

Pero yo no lo entiendo, ¿por qué se va todo el mundo a la mierda si la crisis está en EEUU y aquí? ¿a tantos ha alcanzado el tema de las subprimes?
Creo que se trata de un caso económico muy particular.
Det_W.Somerset escribió:Normal. Es que los islandeses habían pasado de ser unos tíos viviendo en iglúes a ser el país con los ciudadanos más ricos per cápita de la Tierra.

Pero, como todo, las cosas vuelven a su cauce, y la corona islandesa actualmente anda cotizando cerca de la moneda de Zimbwawe y la de Turkmenistan.. De hecho, están considerando su incorporación por vía de urgencia a la UE... a ver si nos interesa Islandia, y a ver por cuánto la compramos XD

Magnifico articulo.
Y aún hay quien duda de la UE y el euro... a saber donde estarían algunos países de no ser por eso... o nosotros mismos...
Det_W.Somerset escribió: De hecho, están considerando su incorporación por vía de urgencia a la UE... a ver si nos interesa Islandia, y a ver por cuánto la compramos XD

Ya me imagino que podría pasar entonces [rtfm]
Sensenick escribió:Y aún hay quien duda de la UE y el euro... a saber donde estarían algunos países de no ser por eso... o nosotros mismos...

ya te digo, añoro la peseta pero no me imagino donde estariamos si siguiere en la actualidad
konac escribió:
Sensenick escribió:Y aún hay quien duda de la UE y el euro... a saber donde estarían algunos países de no ser por eso... o nosotros mismos...

ya te digo, añoro la peseta pero no me imagino donde estariamos si siguiere en la actualidad

Pues probablemente tendríamos una estanflación brutal con los tipos de interés al mínimo y sin margen de maniobra, con una inflación de costes que nos estaría dejando tiesos y con la peña emigrando a Marruecos o yo que sé en busca de mejor vida [mad]

vete a saber, pero de lo que estoy seguro es que no hubiéramos asistido a la escalada de precios que ha habido en España desde que nos incorporamos a la moneda única.
Tampoco olvidemos que ahora dependemos del Banco Europeo que barre siempre hacia los intereses de Francia y Alemania y que da la sensaciónq ue se la suda lo que ocurra en España mientras que a estos dos les vaya bien.
El Banco de España podría adoptar muchas medidas que nos beneficiara y que ahora no puede por culpa del dichoso BCE.
Si un país entra en una crisis, al resto del mundo también le repercutirá (también es cierto, que nuestro caso a sido debido a una inflación interna, es decir, culpa nuestra). España. tiene en cambio algo bueno en todo esto: los bancos españoles son bastante fuertes, sobre todo el Santander, el cual esta en todo el mundo (cuando veo la televisión inglesa, se llama "Abbey").

Al fin y al cabo los bancos se lo tienen merecido por ofrecer hipotecas tan arriesgadas ¬¬
Hereze escribió:

vete a saber, pero de lo que estoy seguro es que no hubiéramos asistido a la escalada de precios que ha habido en España desde que nos incorporamos a la moneda única.
Tampoco olvidemos que ahora dependemos del Banco Europeo que barre siempre hacia los intereses de Francia y Alemania y que da la sensaciónq ue se la suda lo que ocurra en España mientras que a estos dos les vaya bien.
El Banco de España podría adoptar muchas medidas que nos beneficiara y que ahora no puede por culpa del dichoso BCE.

Somos el puto culo del mundo. Europeos, con buen nivel de vida, buenos lugares...y para la mitad del mundo o estamos bajo México o somos el último mono. En fin.
Curiosamente hace poco salio en un programa de estos de españoles en el extranjero salió Islandia y la pintaban muy bien, con muchísimas ayudas sociales y demás.
Jukem escribió:Curiosamente hace poco salio en un programa de estos de españoles en el extranjero salió Islandia y la pintaban muy bien, con muchísimas ayudas sociales y demás.

Precisamente los países nórdicos destacan por eso, aunque tienes unos impuestos brutales, tienes guardería pública de calidad, sanidad, etc.

Por eso son el modelo a seguir en cuanto a civismo y calidad de vida por muchos :p (aunque lo del civismo es independiente, pero también es característico de ellos).
capitanquartz escribió:Si un país entra en una crisis, al resto del mundo también le repercutirá (también es cierto, que nuestro caso a sido debido a una inflación interna, es decir, culpa nuestra). España. tiene en cambio algo bueno en todo esto: los bancos españoles son bastante fuertes, sobre todo el Santander, el cual esta en todo el mundo (cuando veo la televisión inglesa, se llama "Abbey").

Al fin y al cabo los bancos se lo tienen merecido por ofrecer hipotecas tan arriesgadas ¬¬

Ser un banco muy grande tampoco tiene porque impliacr tener mucha más seguridad. Lo importante es que no hayan hecho préstamos no garantizados o hayan comprado paquetes de otros bancos peligrosos (cosa que ahora está haciendo el Santander). Porque estoy seguro que ahora mismo, ni el Santander ni ningún otro banco del mundo, tienen liquidez suficiente si fuese todo el mundo a sacar su dinero.

Starscream-S escribió:Somos el puto culo del mundo. Europeos, con buen nivel de vida, buenos lugares...y para la mitad del mundo o estamos bajo México o somos el último mono. En fin.

No sé que tiene que ver el tema con geografía, pero la verdad es que a mi me importa una mierda que el resto del mundo no sepa donde está España, les debería más importar a los que no lo saben. Y además la prensa es muy sensacionalista con ese tema, que si ven a un estadunidense que se confunde donde está España ya saltan con que todo EEUU se cree que España es Méjico2, o si no sabe un candidato a la casa blanca quién es el presidente de España es que somos el culo del mundo (cuando lo importante para un presidente es rodearse de gente que sepa, él sólo tiene que saber elegir a esas personas).
Lo que hay que saber es que a EEUU le preocupa sólo EEUU, que no importa quien sea el presidente de aquí, que EEUU sólo va a hacer lo que a ellos les interese, no va a andar pensando que le viene mejor a España. Y tampoco va a hacer nada por ningún otro país (salvo que le interese para recibir algo). Y además la crisis viene de los bancos de allí. Si fuesemos más independientes de ellos ahora aquí habría muchos menos problemas, y el resto del mundo igual.

Saludos [bye]
lo que a mi me impresiona es como estamos sometidos ( todos los paises ) a lo que pase en america ( eeuu vaya )
Carma_vlc escribió:lo que a mi me impresiona es como estamos sometidos ( todos los paises ) a lo que pase en america ( eeuu vaya )

Observa el pasado para conocer el presente y el futuro.
Es curioso que todavía estamos pagando las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial y de la Primera...
MrCell escribió:Es curioso que todavía estamos pagando las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial y de la Primera...

Y la de los RRCC, que eso duele más xD
Ojalá se valla a la mierda el sistema financiero mundial.
Me gustaría saber que harían Bush y sus amiguitos. En fin
Suerte!
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
uN_Eof escribió:Ojalá se valla a la mierda el sistema financiero mundial.
Suerte!

Ojalá no, ya se está yendo a la mierda pero más que preocuparte de que harán Bush y sus amiguitos me preocuparia que vamos a hacer en este país para poder comer teniendo competitividad 0 contra el resto de paises.
Suerte!

Ellos vivir de puta madre.

El resto vivir en la miseria. Los altos cargos nunca las pasan putas, el que siempre pringa es el pueblo.
Suerte!

Ten cuidado.. puedes arrepentirte deseando según qué cosas.. No recuerdas el vídeo educativo sobre un chico que deseó que no existiera el zinc? [+risas]
Suerte!

Te doy una pista sobre lo que harán: http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/ ... 65098.html
eTc_84 escribió:
Suerte!

Te doy una pista sobre lo que harán: http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/ ... 65098.html

Bffff... me cruzo por la calle con uno de esos y lo coso a tiros.
Suerte!

Ellos vivir de lujo, tu seguro que te arrepentirías de tus propias palabras.
Nacionalizar, nacionalizar y nacionalizar. Que te la has jugado, jugando con el dinero de todo el mundo, invirtiendo en hipotecas basura, y en demás sandeces? Pues ahora te jodes, el gobierno va a afrontar tus cagadas, pero a partir de ahora nosotros vamos a tomar el control, para que no la volváis a joder, para que vosotros, los ejecutivos que la habéis liado parda no podáis iros un mes a punta cana y seguir derrochando dinero, mientras miles de familia no saben como hacer para llegar a fin de mes.

Ésto es lo que le diría yo a éstos usureros irresponsables, el libre mercado cuando os conviene no? Lo que es una verguenza es que se les siga dando dinero... no tenemos bastante con todo lo que han estado robando, y lo que siguen robando a cada familia mes a mes, con unos intereses abusivos? Una cosa es el libre mercado y la competencia, y otra es la libre especulación, manipulación y básicamente robo a mano armada.
Solucción final ratataaaa
Zorronoxo escribió:
Bffff... me cruzo por la calle con uno de esos y lo coso a tiros.

+1
Bueno, tampoco es que sea Islandia el motor de la economía europeo. No me extraña en absoluto.
KailKatarn escribió:
Suerte!

Ojalá no, ya se está yendo a la mierda pero más que preocuparte de que harán Bush y sus amiguitos me preocuparia que vamos a hacer en este país para poder comer teniendo competitividad 0 contra el resto de paises.

Al ritmo que va la cosa se va todo a la mierda, asi que yo no me preocuparia por la competitividad. En estos momentos el Down Jones se esta pegando un hostiazo de los que hacen epoca, vamos, yo no recuerdo nada semejante.

Dow (-7,25%), S&P (-7,55%), Nasdaq (-5,4%)
30 respuestas