capitanquartz escribió:Si un país entra en una crisis, al resto del mundo también le repercutirá (también es cierto, que nuestro caso a sido debido a una inflación interna, es decir, culpa nuestra). España. tiene en cambio algo bueno en todo esto: los bancos españoles son bastante fuertes, sobre todo el Santander, el cual esta en todo el mundo (cuando veo la televisión inglesa, se llama "Abbey").
Al fin y al cabo los bancos se lo tienen merecido por ofrecer hipotecas tan arriesgadas ¬¬
Ser un banco muy grande tampoco tiene porque impliacr tener mucha más seguridad. Lo importante es que no hayan hecho préstamos no garantizados o hayan comprado paquetes de otros bancos peligrosos (cosa que ahora está haciendo el Santander). Porque estoy seguro que ahora mismo, ni el Santander ni ningún otro banco del mundo, tienen liquidez suficiente si fuese todo el mundo a sacar su dinero.
Starscream-S escribió:Somos el puto culo del mundo. Europeos, con buen nivel de vida, buenos lugares...y para la mitad del mundo o estamos bajo México o somos el último mono. En fin.
No sé que tiene que ver el tema con geografía, pero la verdad es que a mi me importa una mierda que el resto del mundo no sepa donde está España, les debería más importar a los que no lo saben. Y además la prensa es muy sensacionalista con ese tema, que si ven a un estadunidense que se confunde donde está España ya saltan con que todo EEUU se cree que España es Méjico2, o si no sabe un candidato a la casa blanca quién es el presidente de España es que somos el culo del mundo (cuando lo importante para un presidente es rodearse de gente que sepa, él sólo tiene que saber elegir a esas personas).
Lo que hay que saber es que a EEUU le preocupa sólo EEUU, que no importa quien sea el presidente de aquí, que EEUU sólo va a hacer lo que a ellos les interese, no va a andar pensando que le viene mejor a España. Y tampoco va a hacer nada por ningún otro país (salvo que le interese para recibir algo). Y además la crisis viene de los bancos de allí. Si fuesemos más independientes de ellos ahora aquí habría muchos menos problemas, y el resto del mundo igual.
Saludos