Creo que una vez cargado alguna iso mediante los loaders, no puedes volver a obtener el juego desde el lector de la consola. A partir de ese punto el stream remplaza al lector.
Muchos loaders permiten opción de "swap disc", pero como digo, sirve para hacer swap de una iso a otra. Por ejemplo en los juegos de dos discos cuando tienes que cambiar de disco (cada disco es una iso distinta). Si pusieras el Freeloader, digo yo que podrías cargar una iso, pero no un juego desde el lector. Como desde los loaders los juegos ya valen de cualquier región, no tendría mucha utilidad...
Si acaso con el ActionReplay para meter trucos...
Si lo que quieres es cargar juegos de importación originales cargando el Freeloader por stream, como digo no creo que se pueda, pero además no lo veo útil. El Freeloader cuesta unos 15 euros, 6 euros en dvdboxoffice comprando un juego de GC, me parece tontería no gastarse tan poco y tener que hacer el coñazo de cargar el PSO...
También si usas mucho el método del PSO te recomendaría el ActionReplay, el cual es más lento que el Freeloader para cargar juegos de importación, pues hay que elegir la opción correspondiente, sin embargo, si instalas un exploit en la memory con el PSO, te puede servir en sustitución del PSO, ahorrando tiempo a la hora de cargar juegos por Stream...