ISO para instalar Debian 5 Lenny testing DESDE pendrive

Pues eso, tengo un Acer Aspire One y quiero meterle Debian 5 Lenny testing, soy novato total, tendría que poder hacerlo desde un pendrive USB. He buscando links, pero sólo encuentro ISOS de CDs y DVDs.... ¿qué me decís?
O Lenny o testing, Lenny ahora ya no es testing.

Tienes que bajarte el archivo boot.img.gz y moverlo al pendrive con "zcat boot.img.gz >/dev/sdX" (ten en cuenta que te borrará todo, creo). Por ejemplo, para para lenny netinstall, entras en http://www.debian.org/distrib/netinst#verysmall , eliges tu arquitectura y el archivo de imagen lo tienes en hd-media.
amuchamu escribió:O Lenny o testing, Lenny ahora ya no es testing.

Tienes que bajarte el archivo boot.img.gz y moverlo al pendrive con "zcat boot.img.gz >/dev/sdX" (ten en cuenta que te borrará todo, creo). Por ejemplo, para para lenny netinstall, entras en http://www.debian.org/distrib/netinst#verysmall , eliges tu arquitectura y el archivo de imagen lo tienes en hd-media.

Ahora mismo, lo único que tengo es un PC con windows, me descargo el archivo que me dices y lo copio a pelo en el pendrive, ¿y ya funciona el boteo y la instalación?

http://ftp.nl.debian.org/debian/dists/l ... /hd-media/
No, un copiar y pegar no te va a funcionar. No sé cómo se puede hacer a través de Windows, tal vez lo ponga en la documentación de Debian.
Snakefd99cb escribió:http://wiki.debian.org/DebianAcerOne

Bueno leo, la wiki, me he descargado en mi linpus el archivo: BOOT.IMG.GZ

Ahora me dice que tengo que "descomprimirlo" en el pendrive...

zcat /path/to/boot.img.gz > /dev/sdz

El caso es que no tengo ni idea de Linux (en este caso linpus) y ni siquiera se detectar el /dev/sdz .... entro en la carpeta dev... y veo varias "carpetas" que comienzan con sd, el caso es que cuando intento entrar para comprobar si es mi pendrive... me dice que no es un directorio. Vamos que ni siquiera se mirar cual es el dev correspondiente al USB, novato total...

El pen está enchufado en la derecha ... pero no se detectar el destino para el comando zcat...

Ayuda por favor
Una de las muchas maneras de verlo puede ser la siguiente:
Enchufa el pendrive. Después de enchufarlo abres una terminal/consola y pones dmesg (que t saca una lista de mensajes del sistema).
Al final de todo el tocho de texto que te sale pondrá lo que acaba de detectar (es decir, el pendrive) y pondrá entre otras cosas el dispositivo que le asigan (/dev/sdb,...).

También puedes usar el comando df . Este comando te lista los dispositivos montados, la ruta donde se monta, el tamaño, espacio libre,...etc. Por el tamaño ya puedes ver cual es el pendrive.

También puedes ver que dispositivos hay en /dev/sd* y desenchufando el pendrive ver cual de ellos desaparece. O viceversa, mirar cuales hay y luego enchufar y ver cual aparece.

Un saludo
Bueno, buscando por internet, encontre un comando CAT que me muestra las unidades, total que he creado el pendrive de arranque por un lado, y por otro lado en otro pendrive (si lo meto en el mismo no lo detecta) meto la imagen, tal cual el enlace wiki que me habeis indicado... empieza la instalación desde el PEN A, detecta la iso desde el PEN B, pero llega a un momento donde me dice que no detecto ninguna unidad de disco y un listado de controladores, ninguno me sirve... y ahí me quedo...

El Acer trae un disco duro de 120: IDE 0: Hitachi HTS543212L9A300

He probado el IDE Generic y otros más, pero sigue sin detectar discos para poder particionar y continuar con la instalación...

Ayuda por favor

Editado: El caso es que en ese punto le doy a ALT-F2 me voy a la consola y si que veo el disco duro del Acer... pudo montarlo... desmontarlo...

¿Por qué coño se me queda ahí la instalación? Como que no detecta nada...
Si tienes windows instalado, bajae un programita que se llama Unetbootin, que sirve para instalarte un sistema operativo linux en un pendrive.
Tienes la opcion de meterlo desde una ISO o bajarlo directamente desde el programa, y te lo hace todo automatico, luego ya es iniciar boteando el USB y listo.
Eso si, es como tener un LIVECD, luego ya es coger e instalarlo en el disco duro y listo.
8 respuestas