ISOS de GAMECUBE

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola,

¿alguien ha trasteado las ISOS de GC? Porque no se pueden explorar con ninguna utilidad? ¿Porque muchos programas de grabación no las reconocen? ¿Como podemos extraer sus ficheros?
Apañero, hace tiempo que ya se dijo.
Con el GC-Tool, podras extraelo todo, desde los archivos de cabecera de las iso's (.dol, apploader, etc... que sirven para arrancar el juego y demas, lo que en la play2 seria los sles, sces o .elf's), y el resto de archivos (lo que es videos, sonido, etc... lo que en la play2 seria todo lo demas, como los .afs que contiene los Winning Eleven por poner un ejemplo).
Y luego tambien con ese programa tienes la opcion de volver a introducir los mismo archivos que haya extraidos, por si quieres modificarlos (por ejemplo los .dol suelen contener lo que es los textos de los menus y demas, con lo que un editor hexadecimal podras hacer tus propias traducciones, como esta haciendo aenarra, siempre que el .dol ese no este encriptado, para despues volverlo a meter en la iso).

Y si quieres compilar una iso desde 0, tambien esta el GameCube ISO Creator, este enlace que te he puesto es de la traduccion que hice yo, el programa estaria muy bien si no fuera por este pequeño detalle:

Romcol escribió:Bueno, este solo lo he traducido para que trasteis con el, ya que no tiene ninguna utilidad, salvo que querais unos cuantos posavasos. Yo he estado trasteando con el despues de traducirlo, y todabia no he conseguido hacer rular ningun juego, ni por el lector, ni mediante el bba. Y es raro porque las imagenes que crea, si las abres con el GC-Tool parece estar todo bien puesto, pero vaya que debe haber algo que haga que no tire, en el lector al salir el logo de la GC se paran, y mediante el bba no pasa de la pantalla de los loader's, asi que si alguien quiere romperse el coco para dar con lo que falla, asi algun dia podriamos crear una imagen desde 0, no se para que actualmente, pero bueno.
Aparte de traducirlo al 100%, lo he mejorado un pelin, aunque el resutado final es el mismo, las imagenes que crea no funcionan en la GC. Pero bueno, en la informacion del header, lo he puesto todo mas o menos como el GC-Tool para que os sea mas facil, tambien ahora podreis cargar los apploaders sin tener que poner eso de all files, ya lo he arreglado para que reconozca las terminaciones .ldr. Y ahora en vez de reconocer las terminaciones .gcm reconocera las .iso. Y alguna chorrada mas. Pero no me acuerdo. Pero vaya que el resultado es el mismo, 0 patatero. Yo no se si el autor de programa hizo rular alguna imagen en la GC, pero yo diria que no, aun asi si se lo quereis preguntar, en el programa darle al ? y encontrareis su direccion e-mail por si os quereis comunicar con el.

Suerte, un saludo. [bye]
y de esa forma no se podria pillar el Zelda collectors edition, trastearlo un poco y meter juegos de la NES y de la 64???

Estaria genial tener un emu de la nes y la 64!!! [sonrisa]

O eso ya se a hecho???
Creo que ya se ha hecho...

Por cierto si con esas utilidades desempaqueto la ISO y la tuesto como un DVD normal en modo 2 ¿funcionaria?
Me parece que no, primero porque los archivos de la cabezera (lo que arranca el juego) no los cogeria la GC, ya que no se sabe donde hay que colocarlos, y segundo porque eso de grabarlas en modo ISO solo valdria para que el explorador de la cobra te las leyera. Pero vaya que yo creo que la solucion esta en corregir el fallo que tenga el GC ISO Creator, o crear otro programa similar, ya que no creo que ningun programa de grabacion permita meter los archivos de cabezera en un sitio y los otros en otro, bueno esta eso de UDF/ISO, pero lo unico que hace es grabar los mismo archivos en los dos modos para que el lector lo pille segun le convenga, o algo asi. La verdad es que estaria muy bien poder hacerlo desde 0, ya que el dia que saquen algun reproductor divx, o algun emulador que pueda pillar cosas desde el lector de la GC, o hacen un programa que permita la compilacion desde 0, y que lo pille la gc como si fuera un backup de un juego cualquiera, o lo que tambien podrian hacer es que cargaramos el .dol del emulador o reproductor divx (con los metodos que hay actualmente), y luego que habilitaran la lectura de DVD grabados en modo ISO (como el explorador de la cobra), para que asi cargara las roms o divx que hubiera en el consumible.
4 respuestas