a ver si te puedo ayudar.
Sobre los terminos:___________________
Rippeo, viene del ingles R.I.P. (Rest In Peace), lo que es algo asi como "Descansa en paz". Rippear significa sacar de una ISO(en este caso), las cosas que no necesitamos. Por ejemplo, si tienes un juego que viene con los idiomas frances, aleman, español, ingles, etc... y si ves que por cada video (cinematico), viene en cada uno de estos idiomas, entonces el iso final pesará mucho.
Que hacer? bueno, despues de dumpear el juego (pasar el UMD a la memroy stick, y después al ordenador), lo abres con alguna herramienta existente (busca info si te interesa. es muy extenso para explicar aqui), y basicamente lo que se hace es eliminar estos archivo, y "relinkear" los enlaces que quedan "sueltos" (todos los idiomas se relinkean al español, por ejemplo, asi, cualquiera que sea el idioma que selecciones en el juego, siempre saldra en español)
Update, que en español es algo como "Actualización". Es un programa que, en este caso, se ejecuta en la PSP, y sirve para actualizar el firmware. En todos los juegos se le saca, por que nadie lo desea ejecutar, y por que te ahorras un buen espacio (entre 30 y 50 MB)
Tal como explique anteriormente, el update se elimina utilizando herramientas de edición.
Dummy, que es algo como "muñeco" o "relleno". En este caso, es un archivo (por lo general) muy grande, que sirve para hacer mas "gordo el contenido" del UMD. La información de este archivo, generalmente, no es utilizada por el juego, y por esta razón se elimina de la iso. Es uno de los principales metodos de ahorrar espacio en las ISOs)
Sobre los metodos de carga:____________________
en la actualidad, se están investigando las llamadas realizadas por la psp (las syscalls).
gracias a que se han encontrado algunas llamadas utiles, se han creado varios metodos.
Como esta investigación es casi de "prueba y error", no existe documentación sobre que hace exactamente cada una de las llamadas. Lo unico que pueden hacer los investigadores es descartar hasta dar con una forma segura de ejecutar alguna llamada, como un loadExec por ejemplo.
Si, te podrían responder cosas mas tecnicas, como que un metodo logra "limpiar" un espacio de memoria tal, o que permite cargar algun archivo especial antes de la iso, etc... pero este dato sería demasiado tecnico. Por esto y otras cosas, en el readme del daxziso, se menciona que un metodo es "mas compatible" que otro, pero es por que el metodo da mayores resultados, pero no un 100% de eficacia a la hora de cargar las isos, y puede que otra forma de ejecutar menos compatible, de un buen resultado con algunos juegos.
A nosotros nos dejan el producto de su trabajo, que se resume en los (engorrosos para algunos) varios metodos de carga existentes.
La parte nuestra es facil, solo hay que hacer un prueba/error con estos metodos, hasta encontrar alguno que nos sirva. Y si te pones a pensar que solo tienes que probar unos 10 metodos, y no una combinación de miles de llamadas... bueno, es sencillisimo lo que nos toca.
Es cierto que hay cambios importantes entre algunos de estos metodos, pero a grandes rasgos estan descritos en el readme del DAXZisoLoader.
recuerda, la gente de la scene trabaja SIN MANUALES ni ayuda alguna para desarrollar su software. Este es el merito que debemos reconocerles.
Bueno, se que no he sido muy clarificador con tu duda puntual, pero creo que a grandes rasgos te he dado una visión de como va el tema de los loaders.
Zalu2!
Deen0X