Hola, he decidido poner aquí esto en modo de ayuda para quien le pueda pasar como a mi, es un fallo raro que solo afecta a algunos juegos de ps2 en formato iso en MI PS3 fat no retrocompatible(concretamente el modelo CHK04 FAT originalmente con 80 GB ) y del cual no he encontrado nada que funcione realmente . (OJO QUE NO ES UN FALLO COMUN, SON JUEGOS QUE DEBERIAN FUNCIONAR)
Los juegos que fallan estan probados en otras ps3 , el mimo backup en formato iso en 2 slim una 3xxx con HEN en hfw4.85 y otra slim 2xxx con cfw rebug 4.84. TODAS LAS PRUEBAS Y FALLOS EN HD INTERNO, CARPETA PS2ISO.
Volviendo a la consola que falla TANTO EN CFWREBUG 4.84 COMO SPY4.85(los juegos probados que apagan esta consola pero van en las anteriores son: (solo 2 de ellos para no liarnos mucho) bomberman kart y super dragon ballz), probado webman(que es el que tienen las que si ejecutan, lo que MI fat apaga la consola), managunz ,multiman e irisman, todos cargan la iso y aparece perfectamente en xmb, pero al ejecutarlo, hace el cambio de resolucion/pantalla negra, pero en el ultimo cambio se apaga en vez de cargarlo y mostrar el icono de pulsar boton PS para conectar pad, se queda el LED ROJO PARPADEANDO, pulsas en la consola y ya se pone fijo y funciona con normalidad,sin escaneo de disco duro,ni nada raro.
Fueron muchos intentos y acabar aburrido, dando estos 4 o 5 que me fallaban de unos 20, por perdidos, decidí borrarlos y a la merd. pero como con todo, si se me ocurría alguna idea , la probaba (combinaciones de parches de managunz, probarlos con placeholder en bin.enc y un largo etc de pruebas ), sin contar un sin fin de búsquedas por la red y consultas en este mismo foro.
Gracias
@theblackhat por tu ayuda ,siempre atento a las dudas de la gente e intentando ayudar, como otros tantos del foro(daos por aludidos todos los que ayudais por aquí
Total, que ayer investigando dí con una versión de managunZ que evita casi el mismo fallo que me da a mi, pero para HEN y NTFS y al montar ,no al cargar la iso (PS3HEN (Shutdown) Fix for NTFS HDD (fuente
https://www.psx-place.com/threads/multi ... hdd.24480/) Yo tengo CFW, pero doy fe de que si funciona , ya me cargan los juegos de ps2 que me apagaban la consola, con la misma iso inicial del bomberman kart y super dragon ball z, sin problema alguno. Solo probé el managunz del link , tal vez pruebe el webman y lo dejo solo, aunque usar managunz es muy buena opción, saludos y espero sirva a alguien sin dar tantas vueltas o desesperarse como yo, saludos
pd LA CONSOLA ALFINAL SE HA QUEDADO EN CFW REBUG 4.84 Y TODO EN TODO MOMENTO CON UN HD INTERNO DE 500GB NORMAL Y CORRIENTE
edito-PD: el webman del enlace anterior no funciona(se sigue apagando), como vereis es la versión "normal" para HEN, pero esta:
https://github.com/aldostools/webMAN-MOD/releases ,con el ps2config.pkg hace que en webman si funcione superdragonballz ,pero se sigue apagando con bomberman kart, (recordad que para no liar mucho he seleccionado solo esos 2 que me fallaban ,por solo hacer pruebas con 2 y ser los que mas me interesaban). En el managunz siguen funcionando, saludos de nuevo
RE PD: desde ultima versión webman+ps2config que lo acompaña y desde el managunz (versión no shutdown)todo perfect, empiezo a pensar que era una capullada, pero el hd estaba formateado desde 0 en otra ps3 por motivos que no vienen al caso, pero instalación limpia igual que la slim 2xxx y las dos venían de cfw rebug anterior a 4.84