Isos que engordan

Pues lo que ocurre es que tenía un par de isos montadas de menos de 700 Mb cada una, y tras haberlas descomprimido con xISO, pues engordaron bastante, hasta ahí normal... Pero resulta que para liberar espacio en el disco me dió por volver a comprimirlas con el xISO, pero ahora me doy cuenta de que siguen ocupando mucho más de 700Mb. ¿Esto es normal?. ¿Seré capaz de comprimirlas de tal forma que ocupen lo que originalmente? Gracias.
A mi me ocurrio algo parecido una vez y esto es lo que me explicaron:
Probablemente esas isos son de juegos "ripeados". Es decir los han modificado para que te quepan en un CD. El metodo mas comun consiste en eliminar videos, de ese modo se reduce bastante el tamaño del juego.
Ejemplo practico:
Imagina el juego Tony Hawk Pro Skater.
Hay diez skaters distintos (realmente son mas) y cada uno tiene un video final, con imagenes reales de ese skater haciendo sus paranoias... Bien, pues quitan todos esos videos finales y ponen uno solo (con el logo del grupo que lo haya ripeado, por ejemplo) y "linkan" todos los demas a ese video. Entonces cada vez que deberia salir uno de esos videos finales, te sale el que han puesto ellos. Asi consiguen poner un solo video en el lugar de diez...

Hasta aqui todo parece correcto, y te preguntaras ¿Y que c*ñ* tiene que ver eso?
Pues parece ser que el Xiso (u similares) cuando extraen los archivos de una iso, leen "yoquese" (esto mejor te lo explique alguien que domine el tema) y te extraen el video tantas veces como esta linkado. Es decir, si han sustituido diez videos por uno, ese video te lo extrera diez veces. El mismo. Compruebalo.

Despues de leer esta parrafada, no se si me he explicado bien.
Si no lo entiendes dimelo y te busco el post donde me lo explicaron a mi...
Salu2.
Hola firestarter. Lo que dices tiene sentido, pero no en mi caso. Los juegos de los que te hablo no les ocurre eso. Por ejemplo, el mortal kombat... Tiene todo, antes me ocupaba menos de 700 Mb, pero ahora me ocupa 728Mb. Me voy a volver loco. Por cierto... sabes si existe alguna forma de hacer una imagen de un cd que ocupe lo mismo??? Te lo digo porque estas isos las había pasado a cd gracias a dios, pero ahora lo que quiero es volver a copiarlos, y no se me ocurre otra forma... Gracias
Vamp lo ke te ha explicado Firestarter se llama Relinkar isos, si kieres pasate por el foro de ps2-->dvd ripping de esta misma web y tienes un tutorial, aunke para ps2, kizas consigas algo

seguramente lo ke te pase a ti sea eso, ke en la iso han relinkado varios archivos de musica o video a uno solo y al desmotar la iso te hace copias del archivo, por eso aumenta de tamaño
He intentado pasar el juego ya quemado en CD, de la xbox al pc vía ftp. Como he dicho, la iso ocupaba menos de 700Mb... Prueba de ello es que la he quemado en un cd de 700Mb. Lo que he hecho ha sido pasar el juego al disco duro del PC, y me sigue pasando lo mismo... ocupa más de 700 Mb... ¿Como es posible? ¿Existe algún modo de hacer una copia de un CD a otro sin que cambie el tamaño??
wenas, tio te lo hemos explicado dos veces, una vez ke desempaketes la ISO la has cagado, a nivel fisico son solo 700 mb, tal como esta grabado en el cd, pero a nivel LOGICO hay varios archivos hechos con el notepad ke okupan 0kb ke los han enlazado a videos ke hay en el cd ke SI okupan megas, este procedimiento se llama RELINKAR ISOS y es algo muy comun entre la scene. si kieres copiar esos cds pues facil, te vas al nero y le das a copiar cd y a correr, no intentes extrar la iso y hacer una nueva o pillar los datos de la xbox a no ser ke sepas RELINKAR

lo primero pasate por este post ke te dije antes donde te lo explica muy bien
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=119093
Para hacer otra copia no debes tener problema quitando una imagen con el primodvd del cd q ya tienes. aunque mida un poco más prueba a ver si t deja grabarla que a mi me tiene pasado que isos mas grandes q el cd me cupieron prefectamente.
CHEVI: si kieres copiar esos cds pues facil, te vas al nero y le das a copiar cd y a correr...

Pues ya me dirás como, porque después de grabar una iso en CD, el lector del PC no me lo reconoce... De todos modos si se pudiese ( cosa que dudo), ya no tendría ningún problema, sería cuestión de grabar el cd como tú dices.

Repito, si existe algún modo de hacerlo, dímelo por favor.
estoooo simplemente mete el cd donde grabaste la iso en el tu lector del pc, y mete en la grabata un cdr y prueba, te vas al nero y le das a copiar cd, y luego mete el cdr en la consola a ver si chuta

ya te digo por adelantado ke si te va a chutar
no tiene mas misterio, yo siempre los he copiado asi, ke no te salga en el pc lo ke hay no significa ke no lo lea, simplemente ke no lo entiende porke es otro sistema de archivos, pero leerlo lo lee y grabarlo lo graba y tira perfectamente

eso si, al empezar la copia tarda unos segundos mas de lo normal en leer el principio del cd(la toc supongo) pero luego ya graba a velocidad normal

si no te fias yo no puedo hacer nada, yo los copio asi y funciona [ok]
8 respuestas