Israel desaloja el campamento palestino situado donde quiere crear una colonia

A ver si los Palestinos denuncian de una vez la situación y a la ONU no le queda más remedio que intervenir. Esto es vergonzoso.

Israel desaloja el campamento palestino situado donde quiere crear una colonia
Los palestinos, atrincherados, intentando evitar el desalojo. | Afp

Imagen

La policía israelí ha evacuado el campamento palestino de Bab El Shams, instalado en la zona de Jerusalén Este en la que el Gobierno israelí quiere establecer la controvertida colonia judía E1. "Anoche hubo una decisión del Tribunal Supremo que permitía la evacuación. Esta madrugada, sobre las 2.30 hora local (0.30 GMT), la Policía de Fronteras entró en el área y evacuó a unos 120 activistas palestinos que había allí", manifestó el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld.

Los palestinos habían acampado en la famosa E1, el nombre del polémico proyecto que desde hace décadas intenta promover Israel para dar continuidad territorial a Jerusalén con el asentamiento de Maale Adumim. Tras la iniciativa palestina en la ONU y el voto mayoritario a favor de un Estado observador el pasado 29 de noviembre, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció una serie de represalias. Entre ellas, la intención de construir 3.000 nuevas viviendas en E1, lo que provocó la lo que provocó la ira palestina y europea.

La acampada ha durado poco y esta madrugada, los palestinos fueron evacuados por los agentes que "utilizaron la mínima fuerza posible", según la Policía israelí. "El desalojo se llevó a cabo muy rápidamente, en menos de una hora y no resultaron heridos ningún oficial de la Policía y ninguno de los manifestantes".

En un primer momento, todos los acampados fueron detenidos, pero se les puso en libertad después.

"Es falso que no hubiese heridos. Hay seis heridos entre los acampados, entre ellos varios que recibieron puñetazos en la cara de los policías", aseveró Irene Naser, una de las activistas palestinas acampadas.

Los Comités de Coordinación de Resistencia Popular palestinos (PSCC), que organizaron la actividad y montaron el campamento, aseguran en un comunicado que aunque haya sido evacuados han logrado "mostrar su fuerza, porque la Policía necesitó cientos y cientos de oficiales de las fuerzas especiales para expulsarles".
Periodistas, agredidos

En la nota se añade que la Policía también atacó a periodistas que se encontraban en el lugar y que no les permitieron grabar la evacuación, que consideran "ilegal, puesto que Bab El Shams estaba establecido en tierras privadas palestinas".

El PSCC consideró que su acción tuvo un gran éxito "al inspirar a todos los residentes del pueblo (sic) así como a palestinos en todo el mundo".

El objetivo era mostrar el rechazo a la colonización israelí de los territorios palestinos y reclamar el derecho de los palestinos a establecerse en sus tierras.

El campamento ha sido aplaudido por activistas pro-palestinos en todo el mundo y apoyada por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y dirigentes políticos palestinos de diversas facciones.

"Este no es el final de la resistencia popular, que continuará con toda su fuerza", han advertido los Comités Populares.

Fuente

Luego sucederán cosas peores y dirán que son las víctimas... y total por la pataleta de que se les declarase estado observador a los Palestinos... Me gustaría que denunciaran lo que está sucediendo para que se acabe ya con el problema de una vez por todas.
Me parece increíble, acabo de ver en Euronews a una señora que se dedica a impartir charlas por todos los colegios de EEUU sobre el holocausto judío (para que nadie se olvide de ello). Es que fueron o son unos santos??

67 años después tenemos el holocausto palestino a diario y ningún país quiere saber nada. Me parece indecente y que no le parezca mal a nadie lo que pienso por mi parte, pero para mí me da autentica pena que el pueblo judío no fuera exterminado en su día!!, una raza destructiva menos....

Llamarme lo que queráis, racista o lo que sea....Pero joer que están matando niños a diario.

Que poder de aguante tienen los árabes, el día que se rebelen, no quedará piedra sobre piedra en los países occidentales por culpa de su rabia contenida.
granjou escribió:Me parece increíble, acabo de ver en Euronews a una señora que se dedica a impartir charlas por todos los colegios de EEUU sobre el holocausto judío (para que nadie se olvide de ello). Es que fueron o son unos santos??

67 años después tenemos el holocausto palestino a diario y ningún país quiere saber nada. Me parece indecente y que no le parezca mal a nadie lo que pienso por mi parte, pero para mí me da autentica pena que el pueblo judío no fuera exterminado en su día!!, una raza destructiva menos....

Llamarme lo que queráis, racista o lo que sea....Pero joer que están matando niños a diario.

Que poder de aguante tienen los árabes, el día que se rebelen, no quedará piedra sobre piedra en los países occidentales por culpa de su rabia contenida.

Hombre, tampoco es eso. Primero porque en Israel habrá judios, pero también de otras religiones, segundo porque desear que una cultura desaparezca de la forma que los nazis lo intentaron... tampoco.

Lo que sí podemos es denunciarlo bien alto para que la opinión pública internacional vea y sepa lo que pasa y así se presione a los gobiernos para que tomen medidas e impidan al gobierno Israelí seguir con el genocidio que está cometiendo con el pueblo Palestino.
Si los árabes se unieran la mitad que los judios, este problema estaria erradicado, hay muchos intereses en juego en esa zona :o
Bueno yo pienso que ni unos son tan malos ni otros tan buenos,lo único que no tiene nombre es la desproporción y matanzas indiscriminadas abusando de una potencia militar excesivamente superior.Respecto a la noticia,tendríamos que dejar de llamarlos judios o palestinos,mas bien son cosas ya de los gobiernos o de grupos armados y no del ciudadano,llamemos a las cosas por su nombre,los israelies no tienen la culpa y los palestinos mucho menos,La culpa como siempre es de intereses,intereses de unos pocos que lo mueven todo,hasta que no empecemos a desvincular actos de poder con ciudadanos,esto no va a cambiar.Pienso que la mayor parte de los problemas del hombre son por eso,generalizar solo demuestra ignorancia,y yo me incluyo que también lo hago mucho.
en el conflicto de israel y palestina yo dudo que haya buenos y malos, son todos malos, a quien peor.

Yo no haría analogía de judios que mataba hitler = israel, porque se suele utilizar que quien critica a israel es un nazi y un antisemita.

Está claro que los de Israel no son hermanitas de la caridad, pero aún recuerdo cuando pillaron a un soldado israelí los palestinos y como lo dejaron.
[erick] escribió:en el conflicto de israel y palestina yo dudo que haya buenos y malos, son todos malos, a quien peor.

Yo no haría analogía de judios que mataba hitler = israel, porque se suele utilizar que quien critica a israel es un nazi y un antisemita.

Está claro que los de Israel no son hermanitas de la caridad, pero aún recuerdo cuando pillaron a un soldado israelí los palestinos y como lo dejaron.

Hombre, si yo hubiese crecido en la mayor pobreza víctima de un bloqueo que Israel tiene sobre mi país, muriendo de hambre prácticamente y en unas condiciones de higiene bastante lamentables, quizá después de la enésima vez que los "colonos" israelíes establecen una nueva colonia en territorio de mi país me acabaría enajenando lo suficiente como para hacer cosas de este tipo. Pensaría algo así como, ya estoy muerto...
Lucy, no estoy haciendo un paralelismo, pero eso es lo que decia el partido nazi para justificar, primero la expulsión y luego, la matanza de judios.
Lo de Israel y las colonias no se puede defender. Les debería costar el embargo más duro del planeta.
Agua, ahí hay agua, el 99% de los territorios que ocupa Israel a Palestina son los que tienen altos índices de agua en el subsuelo, por eso se los quitan y se los seguirán quitando.
Es una puta vergüenza lo que están haciendo con Palestian, pero el poder de Israel es inconmensurable y se le permite, lejos de chorradas de que si el control global sionista y demás conspiraleches, Israel es un palo en la rueda de oriente medio, y su situación en el mapa es excepcional para los nuestros intereses, por lo que se les permite y se les permitirá todo, se les permitieron los genocidios de Sabbra y Chatila, se les permite utilizar fosforo blanco, se les permitió destruir el Líbano dos veces (La Suiza de oriente medio y laica, ahora otro vertedero mas) y se les permitirá todo mientras la situación del mundo y nuestros intereses no cambien.
[erick] escribió:Lucy, no estoy haciendo un paralelismo, pero eso es lo que decia el partido nazi para justificar, primero la expulsión y luego, la matanza de judios.

Bueno... yo no quería justificarla, quería hacer ver lo que puede sentir alguien que sea víctima de esto. Como dije antes yo no creo que pasar a cuchillo a nadie sea la solución... lo que hay que hacer es impedirlo internacionalmente, que por mucho Israel y EE.UU. que sean, el poder ya no está tan decantado hacia ellos y ya te digo yo que no intentarían imponerse.
Voy a decir una cosa, a riesgo de que salteis a mi cuello: Ni Israel es tan mala, ni Palestina es tan buena. Los medios nos enseñan lo que les interesa y como les interesa.
Magnaroth00Dark escribió:Voy a decir una cosa, a riesgo de que salteis a mi cuello: Ni Israel es tan mala, ni Palestina es tan buena. Los medios nos enseñan lo que les interesa y como les interesa.

De momento no se me ocurre un motivo para que los medios intentasen este desprestigio para Israel, si me das uno me lo planteo.

Edito:

Recordemos, desprestigio a nivel internacional, no únicamente aquí en España...
12 respuestas