Israel inicia la invasión de la Franja de Gaza

Ya pasó lo que algunos temian y otros querian... esperemos que no haya muchas bajas civiles:S

Link: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/0 ... 1231028201
bueno, supongo que ahora ya estan en batalla, esta guerra es una de las más penosas que he conocido todo por culpa de cierta organizacion.
¿Será cierta esta noticia de que Miguel Angel Moratinos llamó al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, para expresarle "su solidaridad y apoyo" tras la ofensiva terrestre lanzada por Israel en Gaza?
http://www.telesurtv.net/noticias/secci ... palestina/

No sé, no me lo acabo de creer. ¿Se atrevería a tal cosa Moratinos?
Jajaja
Tardaron menos de lo que pensaba, pero ya tocaba conflicto internacional.
Mañana nos levantaremos con noticias de muertes y mas muertes de este genocidio... y sigue sin mover ni un dedo nadie... en fin se va a liar una buena, Israel tiene el apoyo de EEUU pero recordar que Palestina tiene el de Iran.
Como esto se descontrole (aun mas) puede estallar algo muy gordo...
Por cierto el ejercito Israeli a comunicado que toda familia que aloje a terroristas en sus casas sera tambien carne de cañon.
Odin69 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Esperemos que mueran pocas personas y a ver con que nos levantamos mañana
El objetivo es 'tomar las zonas utilizadas por Hamas para lanzar cohetes'

Ya...por eso bombardean lo que les sale del pijo matando a los civiles que hagan falta sin miramientos.
Vaya telita con los judíos estos y su "mamaita" que les consiente todo.
espero que los soldados israelies no se esten metiendo en un jodido avispero y logren sus objetivos rapidamente.

Explicación: Si los de Hamas les tienen preparada una "buena" acogida, 1º israel en lugar de ir al 20% de su potencial, ira al 60% (teniendo en cuenta que el 100% es borrarlos del mapa con 2 petardos atomicos, que por otra parte no pueden tirar por que les joderia a su propio pais tambien), y eso lo pagarán victimas civiles y inocentes palestinas x10, y 2º, conllevaria la movilización de parte de la reserva, y para que os hagais una idea, eso significa que todo dios ciudadano de ese pais (hombres y mujeres) entre ciertas edades, tienen que ir a pegar tiros, quieran o no ( y el servicio militar es de 3 años para los tios, a ver como os sentaria a vosotros que os birlasen 3 años de vuestra vida para vestir de caqui). Y eso implica que mucha de esa gente, tambien inocente aunque lleven uniforme, morirá, y no tienen mas cojones que ir, sea cual sea su opinion sobre el asunto.

Y todo por culpa de fanaticos que son incapaces de vivir en paz con sus vecinos.
Ahora es cuando empezarán a caer.. aunque de momento sólo han tenido heridos. No es lo mismo atacar desde el mar/aire/tierra (artillería) que el cuerpo a cuerpo, y ya sabemos como son de descerebrados los islamistas que les da = volarse por los aires si de paso se llevan a unos cuantos por delante. Si Israel llega a entrar en ciudades grandes como Gaza eso sí que va a ser como usa en irak ..sangre.. aunque no creo porque de momento se han fijado limpiar de lanzaderas de cohetes en la frontera. Ya se verá como evoluciona el tema.
Arwen escribió:Imagen

Esta jodida imagen tiene una clara tendencia.
MerengueCabreado está baneado por "Utilizar clon para trollear"
A todos los antisemitas potenciales.

Ya me gustaría a mí veros rodeados de "pobrecitos" países musulmanes que tienen como lema echarte al mar, lanzándote cohetes todos los días, tratando de meter bombas humanas en tu territorio, etc, etc, etc.

A ver qué tal.

Siempre es muy fácil ver los toros desde la barrera.
Cuando el planeta adopto la doctrina Bush como normal y logica... Cuando el derecho a la defensa se convirtio en bombardear sistematicamente un territorio y hubo gente que lo defendia con uñas y dientes... Cuando a los criminales no se les persigue para juzgarles, sino que se les mata... Cuando la equidistancia se convirtio en el eje de referencia para la mayoria.... Yo opinaba lo contrario.

Imagen

Imagen

PD: MerengueCabreado, Israel debe ser el tercer o cuarto pais con mas potencial armamentistico del planeta, y cuentan con el apoyo explicito del primero. ¿Que me estas contando?
¿Esto no es la invasión de un país soberano en toda regla? ¿No es lo mismo que cuando Irak invadió Kuwait?
Cancerber escribió:
PD: MerengueCabreado, Israel debe ser el tercer o cuarto pais con mas potencial armamentistico del planeta, y cuentan con el apoyo explicito del primero. ¿Que me estas contando?

Claro, entre otras cosas porque de no ser así hace mucho tiempo que Israel habría desaparecido del mapa. Aunque tal vez eso es lo que os gustaría a muchos amantes de la bien amada Palestina y sus amigos de Irán, Líbano, etc, etc. Países muy democráticos como todo el mundo sabe.

Lo que está ocurriendo el Oriente Medio es una desgracia pero antes de atacar sistemáticamente a Israel a ver si tenemos en cuenta que, por un lado quién les ha declarado varias guerras que por supuesto perdieron y de ahí ese halo de victimismo musulmán, y que de matar inocentes tanto Palestina, como sus aliados, saben bastante. Otra cosa es que por las medidas de seguridad cada día les cuesta más hacerlo.

Y otra cosa, desafortunadamente mueren inocentes, eso nadie lo justifica pero ¿por qué no criticáis que Hamas, ese gran adalidad de la justicia, infiltre sus filas entre la población? Qué valientes...
El problema es que ese país soberano no es reconocido casi por nadie y desde el 94 que no tenía una Organización político-administrativa, si a èso de la ANP se le puede llamar cómo tal.
Cancerber escribió:PD: MerengueCabreado, Israel debe ser el tercer o cuarto pais con mas potencial armamentistico del planeta, y cuentan con el apoyo explicito del primero. ¿Que me estas contando?

Pero Israel no cuenta con una horda de fanáticos dispuestos a inmolarse hasta que no quede ninguno, ni tiene a toda la colaicion árabe que les da todo el armamento que tienen, Irán a la cabeza, y que ademas les entrena.
Señores, Israel en esta en la posición numero 20 de potencia militar; aquí tenéis los datos:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_co ... med_forces

Claro esta que esto solo demuestra lo larga que tienes la polla y no como saberla usar, porque si algo ha demostrado Israel es saber su polla.
Después de mucho pensarlo, en mi caso al menos, he llegado a la conclusión de que esa especie de simpatía hacia Palestina, en detrimento de Israel claro, viene por dos motivos:

1. O bien por una especie de reminiscencia antisemita muy arraigada en Occidente, sobre todo en Europa. Cosa que me cuesta creer hoy día pero bueno, ahí está.

2. O bien porque siempre nos ponemos de parte del más débil. Es decir, si Israel hubiera perdido las diferentes acometidas por parte de los aliados de Palestina, sufriera cada dos por tres atentados, lo mismo ahora seríamos todos pro-judíos...(o no)
Yo de hecho soy simpatizante de Hamas, estoy empadronado en Gaza y en las ultimas elecciones vote por Ismail Haniya para eliminar al barbaro sionista de las tierras de mis abuelos. Amo tanto los movimientos musulmanes radicales que creo que voy a vender mis posesiones por 2 rpgs rusos e ire a volar tanques del IDF hasta que Allah me acoja en su seno.

¡Allahu akbar!

Yo critico lo que considero una desproporcion, una barbarie, un genocidio en masa, una declaracion de guerra en toda regla, y la respuesta es "seguro que eres un antisemita potencial adulador del musulman radical que se infiltra entre los civiles". Aja.

Por cierto, para el que no se haya enterado todavia, Israel esta considerando miliciano de Hamas a todo lo que trabaje en Gaza. ¿Policias? Como el gobierno (electo democraticamente y sin ningun tipo de irregularidad, por si a algun merengue cabreado, por poner un ejemplo, se le olvida) es de Hamas, son milicianos de Hamas. Es la ventaja de aislar el periodismo con un eufemismo tan asqueroso como visible desde Kuala Lumpur llamado "Zona militar cerrada". Yo mato a quien quiera y todos los hombes mayores de 12 años eran de Hamas. Y las mujeres tambien eran civiles, que esos barbaros islamicos jamas permitirian a las mujeres luchar.

socram2k escribió:Pero Israel no cuenta con una horda de fanáticos dispuestos a inmolarse hasta que no quede ninguno, ni tiene a toda la colaicion árabe que les da todo el armamento que tienen, Irán a la cabeza, y que ademas les entrena.
Por favor, ¿coalicion arabe? Sera por todo el apoyo jordano o egipcio, por poner un ejemplo. Israel solo cuenta con la coalicion occidental, que les da todo el armamento que tienen (cabezas nucleares inclusive), EEUU a la cabeza, y que les entrena.

Palestinos luchan con rpgs sovieticos, kalashnikovs y piedras. Israelies con tanques de ultima generacion, equipacion militar de primer nivel, fusiles de asalto de la reostia, cazas, submarinos, helicopteros apache...Y los peligrosos son los palestinos. Si no fuera tan jodidamente triste, me reiria de tu afirmacion.

EDIT:
EnErU escribió:Señores, Israel en esta en la posición numero 20 de potencia militar; aquí tenéis los datos:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_co ... med_forces

Claro esta que esto solo demuestra lo larga que tienes la polla y no como saberla usar, porque si algo ha demostrado Israel es saber su polla.
Esa lista esta ordenanda por numero de soldados, no por su poder militar. Ya me contaras, Turquia o Vietnam con mas poder militar que Alemania o Israel.
Cancerber escribió:
Palestinos luchan con rpgs sovieticos, kalashnikovs y piedras. Israelies con tanques de ultima generacion, equipacion militar de primer nivel, fusiles de asalto de la reostia, cazas, submarinos, helicopteros apache...Y los peligrosos son los palestinos. Si no fuera tan jodidamente triste, me reiria de tu afirmacion.

y si Palestina tuviese ese armamento, sus fanaticos lideres que no ven mas alla de ver a Israel arrasado, no lo usarian todo aunque significase que ellos tambien quedarian fuera del mapa?
Qué bonito es ver a unos libertadores tirando piedras a los tanques de los opresores del pueblo, muy bonito. Per es mas complejo, si a palestina le das un Scout, se lo va a tirar instantaneamente a israel, porque a los fanaticos les da igual que israel les tire todo lo que tengan a continuacion, pero israel no les tira todo lo que tiene actualmente, no se puede decir lo mismo de los 3.000 katyuskas palestinos,no?
Cancerber escribió:

Ya, ¿y tú crees que si los aliados de Palestina no tuvieran la capacidad militar adecuada, no suministarían ese armamento al gobierno palestino pero sobre todo a Hamas?

Es que eso me hace mucha gracia, ¡claro es que Israel tiene a EEUU de aliado y eso no vale! Quedaría mucho más equilibrado que el Líbano tuviera cohetes de última generación, con cabezas nucleares para lanzarlos todos los días y que el amigo Ahmanideyad, ese que niega el holocausto, consiguiera por fin su amado reactor nuclear, lo cual es muy necesario en un país repleto de petróleo, con fines pacifistas para dárselo a los Palestinos. Claro pacifistas, para acto seguido borrar del mapa a Israel....Pax Romana que lo llamaban en el pasado.

El problema es que NO pueden, no es que no quieran. Mala suerte en tu elección, en tus decisiones y de tus enemigos; no que tú seas mejor...hablo en sentido figurado claro.
Y si mi abuela tuviera ruedas seria una bici.

¿Quien esta invadiendo un territorio (ocupado) en nombre de su derecho a defenderse?

(semi)Godwin al canto: Seguro que la resistencia francesa en la Francia de Vichy era una criminal absoluta a la que habia que criticar de manera sistematica y furibunda. O la española en la España bonapartiana.
Cancerber escribió:Y si mi abuela tuviera ruedas seria una bici.

¿Quien esta invadiendo un territorio (ocupado) en nombre de su derecho a defenderse?

(semi)Godwin al canto: Seguro que la resistencia francesa en la Francia de Vichy era una criminal absoluta a la que habia que criticar de manera sistematica y furibunda. O la española en la España bonapartiana.

no hagas demagogia barata, cuando a España la invadió Napoleón, no estabamos lanzando a los gabachos 3.000 cohetes al año, si agitas el avispero, te tienes que atener a las consecuencias.
No, se los lanzamos (si los hubieramos tenido) cuando nos invadieron. Justo tal y como lleva pasando nosecuantos años en los territorios palestinos.
socram2k escribió:
Cancerber escribió:Y si mi abuela tuviera ruedas seria una bici.

no hagas demagogia barata, cuando a España la invadió Napoleón, no estabamos lanzando a los gabachos 3.000 cohetes al año, si agitas el avispero, te tienes que atener a las consecuencias.

Vamos que si lanzas cohetes (que han causado decenas de victimas algunas de ellas arabes trabajando en israel) porque te tienen metido en una jaula, te mereces una masacre en toda regla.

Le tengo un asco a israel cada vez mayor, estan haciendo lo mismo que les hicieron a ellos. [+furioso]
Mahony escribió:
Vamos que si lanzas cohetes (que han causado decenas de victimas algunas de ellas arabes trabajando en israel) porque te tienen metido en una jaula, te mereces una masacre en toda regla.

Le tengo un asco a israel cada vez mayor, estan haciendo lo mismo que les hicieron a ellos. [+furioso]

No justifico la invasión israeli, pero que no me compare eso, con la invasion francesa....
socram2k escribió:
Mahony escribió:

No justifico la invasión israeli, pero que no me compare eso, con la invasion francesa....

Evidentemente nose pueden comparar.
A veces pienso que dentro de muchos cientos de año echando la mirada atrás la gente flipará viendo como se mataba por ese engañabobos que son las religiones.. porque el problema de este conflicto parte de que a israel se le entrega palestina despues de la II GM, porque son el pueblo eligido por "dios" para vivir allí.. tocate los cojones mariloles!
los judios (nuevos nazis)
estan aprovechando su intocabilidad posterior al holocausto para adueñarse de gaza y sus recursos , que aunque parezca que el interes de los judios es quitarse de enmedio a los palestinos violentos , ellos simplemente quieren expandirse
y al lorito , si les hubieran dejado en el pasado , tendrian mas de una colonia judia , no solo israel , tendrian en mas sitios
y estariamos realmente jodidos.....
leed leed e informaos.....
socram2k escribió:No justifico la invasión israeli, pero que no me compare eso, con la invasion francesa....

¿Llamarias barbaros a los resistentes antifranceses? ¿O a los antinazis?
socram2k escribió:
Mahony escribió:

Pues no se por qué no, la verdad. A ver si empezamos a asumir las cosas de una puta vez, que los primeros terroristas en Oriente Medio fueron los judíos, que a golpe de bomba y de atentados fundaron el Estado de Israel dentro de un territorio palestino y que a partir de entonces han estado haciendo y deshaciendo lo que les ha salido del pijo.
seerj escribió:
Pues no se por qué no, la verdad. A ver si empezamos a asumir las cosas de una puta vez, que los primeros terroristas en Oriente Medio fueron los judíos, que a golpe de bomba y de atentados fundaron el Estado de Israel dentro de un territorio palestino y que a partir de entonces han estado haciendo y deshaciendo lo que les ha salido del pijo.

y eso lo conddeno, pero ultimamente israel se esta limitando a devolver la pelota, no a atacarles sin recibir previamente.
Cancerber escribió:¿Llamarias barbaros a los resistentes antifranceses? ¿O a los antinazis?

Cuando fuiemos invadidos por Napoleón, fue simplemente por una campaña de conquista a la vieja usanza, no provocamos a francia, no les atacamos, nada. teniamos todo el derecho a defendernos, igual que lo tienen los palestinos, pero ellos no pueden decir que es injusto porque son ellos los que han provocado a israel. si israel no respondiese, los palestinos irian cada vez a mas hasta comerselos. con perejil nos ha pasado lo mismo, es un acto marroqui de provocacion, si les hubiesemos dejado conquistar perejil hubiesen ido pasando a otros peñotes, pero les paramos los pies y dieron marcha atras.
Aquí una muestra clara de la estrategia de selección de objetivos empleada por Israel:

http://www.elmundo.es/albumes/2009/01/0 ... index.html

[+furioso]
nayru2000 escribió:Aquí una muestra clara de la estrategia de selección de objetivos empleada por Israel:

http://www.elmundo.es/albumes/2009/01/0 ... index.html

[+furioso]

Yo diría que es una bengala, no una bomba de racimo. Como siempre hay que tomarse las noticias con un granito de sal.
joder, cómo molan esas bengalas eh, ni la mascletà.
Lo que yo no entiendo es , ahora Israel entra en Gaza mata a todos los seguidores de Hamas(imposible) y despues ¿que? , se retira o se queda alli es que no tiene sentido esto , y una cosa que tambien os digo Israel como pais civilizado y con una democracia y supuestamente 2 dedos de frente no puede ponerse a tirar misiles por ahi a diestro y siniestro , yo entiendo que quieran defenderle es mas lo veo logico , pero no podemos hacer barbaridades es como si un loco o un borracho por la calle me llama hijo de puta o me pega un empujon y yo saco una escopeta y de un tiro le arranco la cabeza....
seerj escribió:joder, cómo molan esas bengalas eh, ni la mascletà.

Las bombas de racimo no arden al caer (un par de ejemplos http://www.youtube.com/watch?v=Ii5D0MbLrHI y http://www.youtube.com/watch?v=bYXdk-qTl5U), en la foto se puede ver claro tanto la estela de humo y las diferentes bengalas ardiendo (seguramente el incendio de la casa si que lo hayan provocado las bengalas).

Que alguien haga una interpretación amarillista de una foto tergiversando lo que representa para vender más periodicos en una situación así es zafio a más no poder, pero tampoco es nada diferente a lo que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación, por eso es importante tener una actitud crítica con todas las noticias. Hay que tener en cuenta que tanto Israel como Hamas (y todos los pasayos a los que les gusta montar el circo alrededor de una barbaridad así y aprovecharse de la situación: EEUU, Siria, Iran, la Unión Europea, Egipto, etc...) van a intentar manipular todo lo posible la información para favorecer sus intereses.
Puede que tenga razón, pero he buscado en youtube bombas de racimo y estas no dejan ese rastro. Pero puede que me equivoque.
socram2k escribió:y si Palestina tuviese ese armamento, sus fanaticos lideres que no ven mas alla de ver a Israel arrasado, no lo usarian todo aunque significase que ellos tambien quedarian fuera del mapa?
Qué bonito es ver a unos libertadores tirando piedras a los tanques de los opresores del pueblo, muy bonito. Per es mas complejo, si a palestina le das un Scout, se lo va a tirar instantaneamente a israel, porque a los fanaticos les da igual que israel les tire todo lo que tengan a continuacion, pero israel no les tira todo lo que tiene actualmente, no se puede decir lo mismo de los 3.000 katyuskas palestinos,no?

¿Y si....?

Hay que ver lo que está pasando ahora, no los posibles "y si...". Todos sabemos que cualquier pueblo con superioridad tiende a comerse al más pequeño, más que nada por nuestra exquisita naturaleza. No se trata de defender ni glorificar a los palestinos, que todos sabemos que también tienen la culpa en este conflicto, pero lo que no le puede ser es que Israel haga un ataque desmesurado.
Es que aquí casi nadie ha hablado de libertadores tirando piedras, que parece que tanto te revientan. Sólo que el ataque está siendo desmesurado y hay/habrá muchas víctimas civiles.
Seimour escribió:Ahora es cuando empezarán a caer.. aunque de momento sólo han tenido heridos. No es lo mismo atacar desde el mar/aire/tierra (artillería) que el cuerpo a cuerpo, y ya sabemos como son de descerebrados los islamistas que les da = volarse por los aires si de paso se llevan a unos cuantos por delante. Si Israel llega a entrar en ciudades grandes como Gaza eso sí que va a ser como usa en irak ..sangre.. aunque no creo porque de momento se han fijado limpiar de lanzaderas de cohetes en la frontera. Ya se verá como evoluciona el tema.

Israel entra en Gaza cuando les sale de las pelotas, nunca tiene bajas importantes porque entran con sus tanques de mierda, y cuando han limpiado el terreno, entran los cobardes de turno.

salu2
socram2k escribió:Cuando fuiemos invadidos por Napoleón, fue simplemente por una campaña de conquista a la vieja usanza, no provocamos a francia, no les atacamos, nada. teniamos todo el derecho a defendernos, igual que lo tienen los palestinos, pero ellos no pueden decir que es injusto porque son ellos los que han provocado a israel
Entonces, a ver que me entere yo... ¿Los territorios que la ONU dio a Palestina (o si me apuras, los de la guerra del 67, que no me apetece discutir) no estan conquistados? ¿Que son entonces las colonias? No creo que haga falta poner una vez mas la imagen del crecimiento israeli a base de terrenos palestinos.

Y sobre si es una bengala o bomba de racimo...Mi apuesta personal (advierto que de armas entiendo mas bien poco) es que esa mierda es fosforo blanco, que a los israelies les encanta (ya la usaron en Libano 06) y tiene un poder para incendiar todo lo que toca que es una barbaridad. http://www.youtube.com/watch?v=ylbuYnd54As Se parece bastante...

Y si hay civiles por ahi cerca, la culpa es de los milicianos de Hamas, que no se juntan todos en una planicie para que les frian a bombas. Nunca es culpa de quien bombardea indiscriminadamente.
Barracuda escribió:
Seimour escribió:Ahora es cuando empezarán a caer.. aunque de momento sólo han tenido heridos. No es lo mismo atacar desde el mar/aire/tierra (artillería) que el cuerpo a cuerpo, y ya sabemos como son de descerebrados los islamistas que les da = volarse por los aires si de paso se llevan a unos cuantos por delante. Si Israel llega a entrar en ciudades grandes como Gaza eso sí que va a ser como usa en irak ..sangre.. aunque no creo porque de momento se han fijado limpiar de lanzaderas de cohetes en la frontera. Ya se verá como evoluciona el tema.

Israel entra en Gaza cuando les sale de las pelotas, nunca tiene bajas importantes porque entran con sus tanques de mierda, y cuando han limpiado el terreno, entran los cobardes de turno.

salu2

No, si te parece que entren con tirachinas, para asi hacer la lucha igualada, no te jode.
a1t0r escribió:...pero recordar que Palestina tiene el de Iran.

Personalmente pienso que mucha de la culpa de esto lo tiene Irán y paises afines e incluso diría que los únicos que saldrán ganando serán ellos porque consiguen publicidad gratis, fotos chulas, ningún muerto y 0 edificios destruidos (en su pais).

Como dije en otro post esto se veia venir, de hecho muchos paises de esa zona como Egipto dijeron y avisaron a Hamas que no hicieran porque se iba a armar. Israel no es como USA que con 2 muertos y medio salen huyendo.
Cancerber escribió:Y si hay civiles por ahi cerca, la culpa es de los milicianos de Hamas, que no se juntan todos en una planicie para que les frian a bombas. Nunca es culpa de quien bombardea indiscriminadamente.

Como lo sabes.
Estados Unidos dijo el sábado que trabaja para lograr un alto al fuego en Gaza que no permita restablecer un statu quo, en el que el movimiento islamista Hamas "pueda seguir lanzando misiles (...) y condenando al pueblo de Gaza a una vida de miseria".

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/0 ... 29636.html
seerj escribió:

es que algunos se olvidan o no saben como se fundo israel, israel es un pais ilegal y terrorista desde antes de su fundacion
Cancerber escribió:Y sobre si es una bengala o bomba de racimo...Mi apuesta personal (advierto que de armas entiendo mas bien poco) es que esa mierda es fosforo blanco, que a los israelies les encanta (ya la usaron en Libano 06) y tiene un poder para incendiar todo lo que toca que es una barbaridad. http://www.youtube.com/watch?v=ylbuYnd54As Se parece bastante...

Pues si que tiene pinta. Segun la Wikipedia oficialmente su uso es crear pantallas de humo pero la realidad es que es altamente incendiario y las personas afectadas por él no sólo sufren quemaduras, si no también envenenamiento al absorberse el fosforo a través de la piel, una macarrada vamos.
Yo tambien habia pensando en el fosforo blanco PERO ¿no emite mas intensidad de luz?
62 respuestas
1, 2