Israel plantea enviar a la cárcel a los que filmen sus crímenes

ZinedineZid está baneado por "Troll"
Imagen
Soldado israelí ataca con gas pimienta a un periodista en los territorios ocupados palestinos.

El parlamento del régimen de Israel propone un proyecto de ley que prohibiría filmar y tomar fotos de los soldados y que condenaría a los que hicieran esto a largas condenas de cárcel, una medida que muchos temen que dificultaría documentar los crímenes cometidos por las fuerzas israelíes.

Según ha informado este domingo el rotativo británico The Independent, el parlamento israelí considera aprobar una moción de ley según la cual los que filmen a soldados israelíes serían condenados a pasar hasta 10 años de cárcel.

Esta propuesta, presentada por el parlamentario israelí Robert Ilatov, miembro del partido ultraderechista Yisrael Beiteinu, le da luz verde a las autoridades israelíes para condenar a penas de cárcel a cualquier persona que tome fotos o vídeos de soldados israelíes.

“Cualquier persona que filme, fotografíe o grabe a soldados en el ejercicio de sus funciones con la intención de socavar el espíritu del ejército, pues, podría ser castigada con penas de hasta 10 años en la cárcel”, se lee en la mencionada moción de ley.

Se espera que esta propuesta consiga sin dificultad algunos votos necesarios para convertirse en ley dado que hasta el momento la mayoría de los parlamentarios han expresado su apoyo a esta moción de ley.

Varios activistas y organizaciones no gubernamentales especializadas en documentar los crímenes de los soldados israelíes ya han expresado su preocupación por esta propuesta, asegurando que se podría usar para reprimir a los que traten de hacer públicos los crímenes cometidos por las fuerzas militares bajo el mando del régimen de Tel Aviv.

Al mismo tiempo, otros señalan a la ambigüedad del texto de dicha moción de ley, especialmente sobre lo que constituiría violar “el espíritu del ejército” y como se definiría, mientras que aseguran que constituye una violación a la libertad de expresión.

Esta propuesta ha sido presentada en momentos en que son difundidas cada vez más grabaciones e imágenes de los crímenes de los soldados israelíes durante las protestas palestinas en la Franja de Gaza en las que, hasta el momento, ha perecido más de 120 manifestantes palestinos.

https://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/israeli-knesset-ban-photographing-filming-idf-soldiers-recording-journalists-robert-ilatov-a8371426.html

Imagen
Y este fue el país que felicitó hace dos semanas puigdemont por su independencia, ya sabemos a quien se quiere parecer los indepes, siento tener que decirlo, pero es que es lo primero que se me ha venido a la mente.

Que vergüenza de país.
La única democracia de Oriente medio y tal...

[noop]
nail23 escribió:Y este fue el país que felicitó hace dos semanas puigdemont por su independencia, ya sabemos a quien se quiere parecer los indepes, siento tener que decirlo, pero es que es lo primero que se me ha venido a la mente.

Que vergüenza de país.

Entonces también debe ser el país que Ciudadanos quiere que se parezca España, ya que Girauta también les felicitó.
Que se disuelva el país entero y entreguen las armas. Después, a rendir cuentas ante la justicia.
kenshinbh escribió:
nail23 escribió:Y este fue el país que felicitó hace dos semanas puigdemont por su independencia, ya sabemos a quien se quiere parecer los indepes, siento tener que decirlo, pero es que es lo primero que se me ha venido a la mente.

Que vergüenza de país.

Entonces también debe ser el país que Ciudadanos quiere que se parezca España, ya que Girauta también les felicitó.

No jodas, pffffff, vaya mierda de politicos colega.
anda si que aprenden rapido de las democracias europeas
nail23 escribió:
kenshinbh escribió:

Que vergüenza de país.

No jodas, pffffff, vaya mierda de politicos colega.

El mismo día de la matanza, además.
Son sus costumbres, mejor no respetarlas...
@dark_hunter

Pues ale, ya sé a quien no votaré el año que viene, joder se me acaban las opciones.

PSOE con el ERE y pedro sanchez que no me gusta nada desde que salió.

PODEMOS y su caso del chalé y otras historias.

Cs con la misma felicitación.

PP ni de puta coña.
nail23 escribió:@dark_hunter

Pues ale, ya sé a quien no votaré el año que viene, joder se me acaban las opciones.

PP ni de puta coña.

Tendrás que elegir el que menos náuseas te de o no votar. Pero sabes que si no votas favoreces a PPSOE.
Brutus Malone escribió:

PP ni de puta coña.

Tendrás que elegir el que menos náuseas te de o no votar. Pero sabes que si no votas favoreces a PPSOE.

Lo sé, quizás votar en blanco y joderles, es lo que había pensado.
Brutus Malone escribió:

PP ni de puta coña.

La democracia es sólo un ilusión, si de algo sirviera sería ilegal.

Que vergüenza de país.

Como has llegado a esa conclusión? Por felicitar? Es como decir que España se quiere parecer a la dictadura franquista por financiar a la Fundación Francisco Franco. Estúpido, verdad? Pues a ver si pensamos un poco antes de darle a la tecla. Encima en un hilo que nada tiene que ver con Catalunya. [facepalm]
¿Como en España?

Brutus Malone escribió:Son sus costumbres, mejor no respetarlas...

Y las nuestras, y las nuestras... [rtfm]
PE PE PE RO.... la diversidad...
Imagen
cuidado que te acusan de antisemita y con eso llevan viviendo y matando a peña durante años....
En España te quitan la cámara.
Pues eso de israel lo tenemos ya en España desde hace tiempo. Aquí lo llamamos "ley mordaza".
Cualquier día de éstos aprueban una ley mordaza.
Esto... me parece que no os enterasteis de las informaciones de Hamas reconociendo que de 62 muertos 50 eran miembros suyos y otra parte eran de otros grupos terroristas.

No hay que olvidar ni las barbaridades de Israel ni las de terroristas como Hamas.
LCD Soundsystem escribió:Esto... me parece que no os enterasteis de las informaciones de Hamas reconociendo que de 62 muertos 50 eran miembros suyos y otra parte eran de otros grupos terroristas.

No hay que olvidar ni las barbaridades de Israel ni las de terroristas como Hamas.

"Terroristas". Mucho hollywood.
Entre Hamas, Palestina e Israel, como Estado, yo tengo claro quiénes son los terroristas y no son ni Palestina ni Hamas.
Israel ya tiene carta blanca para hacer y deshacer lo que quiera, con esta ley lo que intenta es que el resto del mundo no vea lo que hace.
ZinedineZid escribió:
LCD Soundsystem escribió:Esto... me parece que no os enterasteis de las informaciones de Hamas reconociendo que de 62 muertos 50 eran miembros suyos y otra parte eran de otros grupos terroristas.

PreOoZ escribió:Entre Hamas, Palestina e Israel, como Estado, yo tengo claro quiénes son los terroristas y no son ni Palestina ni Hamas.

Vamos que sois filo terroristas o desconocéis todo sobre Hamás. Bueno es mostrar los apoyos que tienen en occidente.

Hamás es un grupo yihadista. Ha usado hombres bomba contra civiles. Ha torturado y asesinado a palestinos. No tiene intención de negociar con Israel, la yihad es la única respuesta.

Las condiciones de las mujeres palestinas que están bajo el control de Hamás han empeorado, con casos de crímenes de honor, violencia de género, imposición del velo, prohibición de fumar, prohibición de montar en moto o reducción de la herencia que las correspondía.

Decir que Israel ha cometido actos de terrorismo no es incompatible con mostrar el terrorismo sistemático y el carácter retrógrado de Hamás.

Hamás no es Palestina, al igual que Fatah tampoco lo es. No hay que mirar para otro lado para no ver lo que proponen unos y otros. No hay que intentar blanquear la realidad.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Hace falta mucha informacion respecto a este tema , y por mi parte agradecere toda la que se aporte , pero en terminos generales es una salvajada todo lo que ha ocurrido desde que me alcanza la memoria en esos territorios.
Otra razón para no ir.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
LCD Soundsystem escribió:
ZinedineZid escribió:

PreOoZ escribió:Entre Hamas, Palestina e Israel, como Estado, yo tengo claro quiénes son los terroristas y no son ni Palestina ni Hamas.

Vamos que sois filo terroristas o desconocéis todo sobre Hamás. Bueno es mostrar los apoyos que tienen en occidente.

Hamás es un grupo yihadista. Ha usado hombres bomba contra civiles. Ha torturado y asesinado a palestinos. No tiene intención de negociar con Israel, la yihad es la única respuesta.

Las condiciones de las mujeres palestinas que están bajo el control de Hamás han empeorado, con casos de crímenes de honor, violencia de género, imposición del velo, prohibición de fumar, prohibición de montar en moto o reducción de la herencia que las correspondía.

Decir que Israel ha cometido actos de terrorismo no es incompatible con mostrar el terrorismo sistemático y el carácter retrógrado de Hamás.

Hamás no es Palestina, al igual que Fatah tampoco lo es. No hay que mirar para otro lado para no ver lo que proponen unos y otros. No hay que intentar blanquear la realidad.

¿y no te has parado a pensar que Hamás puede ser una cortina de humo para justificar los actos israelíes?
Tu mismo lo has dicho, han asesinado palestinos.
Ese modus operandi es muy típico en las operaciones occidentantes, desde los contactos de la familia Bin Ladden con los Bush hasta todo lo que rodea el estado islámico...
Hablando claro, Hamas es una tapadera israelí para justificar sus acciones sobre el territorio palestino.
Son los que dijeron que "no podían meter a tanta gente en prisión" no?

Con los resultados que ya todos sabemos.... así que....tomaros estas palabras con mucho cuidao.

israel plantea enviar "a la cárcel" ... ok Got it Israel, got it.
@Blawan

Han asesinado palestinos, acusándoles de colaborar con Israel, con otros grupos o siguiendo los intereses de sus líderes. Han asesinado a civiles israelíes. Están en guerra contra ISIS... si, ese es uno de los principales motivos por los reducidos ataques de ISIS contra Israel.

Hamás recibió apoyo monetario y de armas de Irán, enemigo acérrimo de Israel. La guerra en Siria estropeó las relaciones, las cosas de que Irán mate terroristas en Siria, no muy bien visto por sus primos de Hamás.

Pero claro a muchos no les gusta mirar lo que es realmente Hamás, si estuviesen en Siria verían muy bien que los matasen los Iraníes ratataaaa

shingi- escribió:Son los que dijeron que "no podían meter a tanta gente en prisión" no?

No. Son lo que dijeron que no podían meter a la cárcel a todos los manifestantes, y luego cogieron unos simpáticos señores manipularon el video para que pareciese que decían que querían matarlos. Luego la estupenda prensa cogió la noticia manipulada porque era lo que querían oír.

Las cosas no son fáciles en Oriente Medio. No se puede reducir a Israel malo, palestinos buenos, ni al revés.

Los que más sufren a Hamás son los propios palestinos. No tienen escrúpulos para usar a los civiles como escudos humanos, así como Israel no tiene escrúpulos para matar civiles palestinos si logran algún objetivo.
LCD Soundsystem escribió:@Blawan

Han asesinado palestinos, acusándoles de colaborar con Israel, con otros grupos o siguiendo los intereses de sus líderes. Han asesinado a civiles israelíes. Están en guerra contra ISIS... si, ese es uno de los principales motivos por los reducidos ataques de ISIS contra Israel.

Hamás recibió apoyo monetario y de armas de Irán, enemigo acérrimo de Israel. La guerra en Siria estropeó las relaciones, las cosas de que Irán mate terroristas en Siria, no muy bien visto por sus primos de Hamás.

Pero claro a muchos no les gusta mirar lo que es realmente Hamás, si estuviesen en Siria verían muy bien que los matasen los Iraníes ratataaaa

shingi- escribió:Son los que dijeron que "no podían meter a tanta gente en prisión" no?

No. Son lo que dijeron que no podían meter a la cárcel a todos los manifestantes, y luego cogieron unos simpáticos señores manipularon el video para que pareciese que decían que querían matarlos. Luego la estupenda prensa cogió la noticia manipulada porque era lo que querían oír.

Las cosas no son fáciles en Oriente Medio. No se puede reducir a Israel malo, palestinos buenos, ni al revés.

Los que más sufren a Hamás son los propios palestinos. No tienen escrúpulos para usar a los civiles como escudos humanos, así como Israel no tiene escrúpulos para matar civiles palestinos si logran algún objetivo.

No pretendo simplificarlo.

De forma abierta y honesta, no conozco una mierda sobre el conflicto, salvo obviamente del conocimiento cuñado que todo interesado pueda tener.

Solo me parece un horror a nivel personal e individual y de muy poca vista dados los acontecimientos recientes.

saludos
@shingi-

Es que esa es la norma en España y en muchos países.

Se suele hablar de palestinos heridos y asesinados por Israel, y luego en letra pequeña, si es que se cuenta, dicen si eran miembros de Hamás que intentaban matar soldados Israelíes o civiles israelíes.

Lo que sucede allí es un horror continuo, del que llega información sesgada y en muuuchos casos en contra de Israel, con la complicidad de los medios de comunicación occidentales. Para que luego digan que los judíos controlan los "mass media".

Se suele hablar del despiadado bloqueo de Gaza por parte de Israel... olvidándose de los motivos y de los motivos que tiene Egipto para cerrar el paso de Rafah.
LCD Soundsystem escribió:@shingi-

Se suele hablar de palestinos heridos y asesinados por Israel, y luego en letra pequeña, si es que se cuenta, dicen si eran miembros de Hamás que intentaban matar soldados Israelíes o civiles israelíes.

Lo que sucede allí es un horror continuo, del que llega información sesgada y en muuuchos casos en contra de Israel, con la complicidad de los medios de comunicación occidentales. Para que luego digan que los judíos controlan los "mass media".

Se suele hablar del despiadado bloqueo de Gaza por parte de Israel... olvidándose de los motivos y de los motivos que tiene Egipto para cerrar el paso de Rafah.

Por eso nunca hablaré de la solución ni de que hacer en ese conflicto.

Principalmente porque no tengo ni zorra y creo que es muy sano admitir a veces que no se sabe algo.

Pero también es un poco como los Gal aquí en su día.
Las fuerzas "oficiales" israelíes por llamarlas de algún modo, se equiparan con los terroristas de Hamás y sino estuviera Hamás, Israel no tendría ningún tipo de pretexto para hacer lo que hace, por eso decía antes que huele a tapadera que tira para atrás.
Blawan escribió:

Pero también es un poco como los Gal aquí en su día.
Las fuerzas "oficiales" israelíes por llamarlas de algún modo, se equiparan con los terroristas de Hamás y sino estuviera Hamás, Israel no tendría ningún tipo de pretexto para hacer lo que hace, por eso decía antes que huele a tapadera que tira para atrás.

Mírate los distintos grupos armados palestinos, la fecha de creación, apoyos etc. Israel hace lo que creen que tienen que hacer, con pocos miramientos con los civiles del enemigo. A este paso dirán que Israel creó Hezbolá y los enfrentamientos han sido algo preparado junto con Irán y que esto está hecho por ordenador https://twitter.com/HKaaman/status/1002202752448172032 [+risas] [+risas] [+risas]
ISIS y Hamas son organismos financiados por Israel para justificar el gasto y las intervenciones militares en oriente medio.

Que vergüenza de país.

noooo no te confundas bueno confundas por decir algo los indepes que tu dices y que no tienes ni idea no apoyan a israel , que verguenza tu. gracias un saludo desde bcn xd
[beer]
Me recuerda a la ley mordaza de cierto pais :-|
Israel... como la víctima se convirtio en el verdugo...
ZinedineZid escribió:ISIS y Hamas son organismos financiados por Israel para justificar el gasto y las intervenciones militares en oriente medio.

Claro, también financia a Hezbolá, Al Qaeda y a los Hermanos Musulmanes [qmparto] [qmparto]
LCD Soundsystem escribió:
ZinedineZid escribió:ISIS y Hamas son organismos financiados por Israel para justificar el gasto y las intervenciones militares en oriente medio.

Claro, también financia a Hezbolá, Al Qaeda y a los Hermanos Musulmanes [qmparto] [qmparto]

Pues sí, hay documentos y todo eso beneficia a Israel.
Echa un ojo al mapa ese de palestina tomado por Israel, a los datos del "holocausto" y...sorpresa! ¿quien se ha beneficiado a largo plazo?
Son el "pueblo elegido" y pueden hacer lo que quieran, no lo digo yo, lo dicen ellos. No todos claro, pero en los puestos de poder...
@Blawan

Te recomiendo que busques otros sitios para obtener información. Y creo que a miembros de Hamás no les haría mucha ilusión tus afirmaciones. Matan a los espías de Israel, mejor no nos imaginemos lo que querrían hacer con los que les acusan de recibir dinero de Israel.
41 respuestas