Israel quiere destruir una mezquita de hace 700 años por no tener permiso

Pues eso, tal y como suena: Israel quiere destruir una mezquita de hace 700 años en un pueblo cercano a Jerusalén porque alegan... que no tiene permiso de construcción.

http://mparent7777-2.blogspot.com/2008/02/israel-to-destroy-mosque-because-it.html

En serio... vivir para ver.
Este debe ser el caso de corrupcion urbanistica mas antiguo [tomaaa]
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Aun siendo pro Israeli eso es tocar los huevos por tocar.
¿Porque no tenia permiso?
juasjuasjuas.

Sí que ha llegado lejos la ley de costas ehh jejeje

No, en serio, esto debe ser una fake o algo.
No puede ser que la estupidez del ser humano sea taaaaaaaaaan graaaaaaaaande.
...........no encuentro fuentes fiables. Seguro que esto es fiable? Digo, porque esta mezquita es de las mas importantes de Gaza, sino la que mas.
Txukie escribió:...........no encuentro fuentes fiables. Seguro que esto es fiable? Digo, porque esta mezquita es de las mas importantes de Gaza, sino la que mas.

+1

Pero la mezquita se encuentra en Cisjordania, cerca de Jerusalén.

Todas las webs que he encontrado remiten a ese blog. No creo que Israel actuara de manera tan irresponsable...
Txukie escribió:...........no encuentro fuentes fiables. Seguro que esto es fiable? Digo, porque esta mezquita es de las mas importantes de Gaza, sino la que mas.

Lo leí en varios sitios, meneame, digg y alguno más, y la verdad es que no me paré a mirar a ver si todos se referían a la misma fuente o a distintas.

Todas las webs que he encontrado remiten a ese blog. No creo que Israel actuara de manera tan irresponsable...

Pues eso, esperemos a ver si se confirma, o si el tema era un globo sonda o qué. Pero Israel tiene un historial de barrabasadas en estos temas, que no me extrañaría que fuese cierto, vaya.
Fuente:

http://www.maannews.net/en/index.php?opr=ShowDetails&ID=27566

Blog:

http://palestinefreevoice.blogspot.com/2008/02/israeli-authorities-attemt-to-destroy.html

On Sunday, February the 3rd, 2008,the Grand Mufti of Jerusalem, Sheikh Muhammad Hussein condemned a decision made by the Israeli authorities to demolish the Al-Omari Mosque of Umm Tuba, a small village 4 km southeast of Jerusalem,under the pretext of that the building is been built without a license.The holy Islamic place were Al-Omari
Mosque is erected, dates back more then seven centuries, and the
structure was built more than 700 years go, and it was last restored in
1963. Al- Omari is the only Mosque left in Umm Tuba.
Sheikh
Muhammad Hussein, the Grand Mufti of Jerusalem, warned of the
repercussions and has called on the United Nations Scientific and
Cultural Organization (UNESCO), which is charged with protecting human
cultural heritage around the world, and other international
organizations to prevent the demolition of the mosque.

Sincerely yours

Hiyam Noir

Sin comentarios
¿Alguien se acuerda de los Budas Gigantes de Bamiyán, en Afghanistán? Esos tenían 1600 años aproximadamante, y a los talibanes se les cayó una buena.

Seguro que a Israel si lo llega a hacer les dan una palmadita y también un regalo en las merienda-cenas de la ONU.
Si, si, que las destruyan, que todos sabemos que la religión islámica está basada en el odio, el fanatismo, etc, y que todos los moros son unos integristas que nos quieren matar, siguiendo paso a paso el dictado del corán y bla, bla, bla

(lo digo yo antes de que venga uno de los consabidos anti-islam a decirlo. Bueno, alguno de los consabidos ya no está en el foro, pero bueno)
100% escribió:Aun siendo pro Israeli eso es tocar los huevos por tocar.

Eres pro Israeli? lo dices en serio? ¬_¬
Seguro que a Israel si lo llega a hacer les dan una palmadita y también un regalo en las merienda-cenas de la ONU.

si alguna vez la onu le hace algo a israel yo me convierto en el sumo sacerdote de la polla gigante...israel se pasa la onu y el resto del mundo por els mismisimo detroit...bueno, menos a usa, k le llena de sacas de dolares!!! me extraña k sharon antes de kedarse en estado vegetativo (ay, pobrecito, espero k te tires asi toda la eternidad) no le diera para irse a cagar en el tribunal de la haya

saludos

pd: kien siembra vientos, recoge tempestades y sino, tiempo al tiempo
Reverendo escribió:Si, si, que las destruyan, que todos sabemos que la religión islámica está basada en el odio, el fanatismo, etc, y que todos los moros son unos integristas que nos quieren matar, siguiendo paso a paso el dictado del corán y bla, bla, bla

(lo digo yo antes de que venga uno de los consabidos anti-islam a decirlo. Bueno, alguno de los consabidos ya no está en el foro, pero bueno)

Aun queda alguno
Que destruyan tambien todos los demas monumentos del mundo, hay que joderse con estos imbeciles se creen que son los mejores pero su religion es loque tiene joden todo lo que no le haga alagos a ellos.
Menuda tela.. [flipa][flipa]

Ahora entiendo un poquito más a los del bng..
no puede ser verdad....

que barbaridad....

Cualquier díamandan demoler las piramides de egipto por estar construidas en "arena de playa"....

Hay que ser anormal para desear derribar un monumento histórico, mas allá de la simbología o de cualquier otro pretexto.... es como si quisieran derribar las piramides aztecas por los sacrificios humanos que se realizaban en ellas, o como si se quisiera derribar el valle de los caidos por el penoso periodo histórico que representa... (si, he aprovechado para meter un puñal a aquellos que justifican la demolición de este edificio, que pasa....XD).

SalU2
o como si se quisiera derribar el valle de los caidos por el penoso periodo histórico que representa... (si, he aprovechado para meter un puñal a aquellos que justifican la demolición de este edificio, que pasa....smile_XD).

dejate de comparaciones estupidas anda...

saludos
Ahora la tumba de un asesino hecha con el sudor y la sangre de presos políticos es un monumento histórico, qué bien.
Valmont escribió:

+1

Pero la mezquita se encuentra en Cisjordania, cerca de Jerusalén.

Imagino que esto último ha sido ironía pura y dura porque sino me has matado [360º] [360º] ... Israel, irresponsable??? nooooo, hombre nooooo, nunca.

A ver si a alguien se le va a ocurrir perdirle el permiso de ocupación y exterminio de Palestina a los judíos, vamos, lo digo no vaya a ser que no lo encuentren y se tengan que comenzar la diáspora 2.0. En fin, la locura no tiene cura.

Salu2
seerj escribió:Ahora la tumba de un asesino hecha con el sudor y la sangre de presos políticos es un monumento histórico, qué bien.
Un asesino de hace 700 años? Presos políticos de hace 700 años? Vaya...
Sir Alucard escribió:

dejate de comparaciones estupidas anda...

saludos

Estupida???

oportunista tal vez pero estúpida??? es que jode bastante cuando se le da la vuelta al asunto no?

Duela aquien duela el valle de los caidos por dimensiones y por haber dejado una herida en la historía es historia en si misma....

seerj escribió: Ahora la tumba de un asesino hecha con el sudor y la sangre de presos políticos es un monumento histórico, qué bien.

emmmmm.... Tumbas de asesinos convertidas en monumentos históricos te puedo decir cientos, y monumentos históricos construidos con la sangre de presos políticos miles (mano de obra barata....)

Por cierto, la inmensa mayoría de obreros del valle de los caidos eran asalariados.

No voy a seguir defendiendo el monumento... se de fiende solo... solo digo que querer derribar edificios con una presencia histórica importante (sea cual sea su significado) es cuando menos de una mentalidad pre-puber....

SalU2
me reitero...estupida!! no soy yo k te enseñe sobre historia, por eso tienes libros y te documentas un poquito, pero no me compares mezquitas con mausoleos k no pinta nada en este post...y no continues por este camino k vas hacer mas el ridiculo, pesaos sois con el temita de marras, por dios!

saludos
No veo bien que destruyan una construcción de hace 700 años (si esta se mantiene sola en pie) ya sea mezquita , iglesia o pichas que sea .

PD: Me la pela el valle de los caidos , israel y las religiones en general .
warknight escribió:emmmmm.... Tumbas de asesinos convertidas en monumentos históricos te puedo decir cientos, y monumentos históricos construidos con la sangre de presos políticos miles (mano de obra barata....)

Si, ahora comprara una pirámide, con más de 5.000 años con la de Franco, jajaja, me meo toa.

warknight escribió:Por cierto, la inmensa mayoría de obreros del valle de los caidos eran asalariados.

Wikipedia escribió:Existen múltiples referencias, incluidos los testimonios depersonas aún vivas, que avalan la veracidad del empleo en su construcción de miles de presos republicanos que, de esta forma, redimieron parte de la condena que les había sido impuesta. Asimismo, se señala que muchos de estos presos no llegaron nunca a gozar de la libertad pues debido al tipo de trabajo, que exigía el manejo de grandes bloques de piedra, y por la falta de medidas de seguridad de la época los accidentes eran diarios, y en muchos casos mortales.

El historiador británico Paul Preston en Franco, caudillo de España da por cierto que el Valle de los Caídos fue excavado por presos políticos, aunque dada la inexistencia de tuneladoras por esa época, fue también necesaria la dirección de ingenieros y obreros especializados externos. No obstante, se empleaba en estas tareas a presos procedentes de las zonas mineras, para dinamitar la roca, un trabajo no realizable por otros presos tales como campesinos, militares ni obreros industriales, que eran dedicados al simple peonaje.

Durante la duración de los trabajos esos presos y sus familias eran retribuidos con una pequeña cantidad de dinero (que dependía de si trabajaba para una empresa pública o privada). Aunque esta cantidad recibida es difícil de determinar, algunas fuentes citan 0,50 pesetas/día para el preso, 2 pesetas/día para su mujer y 1 peseta más para cada hijo menor de 15 años, otras fuentes citan 10,50 pesetas/día para cada trabajador, y otras 7 pesetas/día por preso.

Una descripción de las condiciones en que se desarrollaba y como se retribuía el trabajo de los presos en esta y otras obras de la misma época se puede encontrar en el libro de Isaías Lafuente Esclavos por la patria.
la verdad es que la cosa tiene wasa.

con respecto al offtopicazo del valle de los caidos, no estoi a fabor de que desaparezca, por que es algo que debe perdurar para que la gente recuerde lo que no se ha de hacer. lo que si que me parece digno del asesinato es que a mi hermano y a su clase, en un viaje de fin de curso a madrid, las monjas de su colegio les obligaran a rezar delante de la tumba de franco, ESO si que no se puede permitir.
Yo he leido por ahí que si la quieren derribar es porque se han hecho obras dentro de ella de forma ilegal.
cada día dando mas asquito israel.
seerj escribió:Si, ahora comprara una pirámide, con más de 5.000 años con la de Franco, jajaja, me meo toa.

¿Y? Está claro que no son comparables, pero tampoco los está poniendo al mismo nivel. Simplemente dice una verdad como un templo, que una construcción tan antigua es un monumento histórico, sea en honor a un dictador o a perico de los palotes.

A ver si dejamos de entender sólo lo que queremos entender, cojones.
Para los que dicen que los israelíes están locos, me gustaría comentar el caso del arsenal militar de mi pueblo, que hace poco el gobierno dijo que (igual que esa mezquita) carecía del permiso de obra. El caso es que el arsenal tiene varios años más que el ayuntamiento del pueblo, es decir, el pueblo llegó después del arsenal. Vamos, que en España hacemos lo mismo, pero claro, no es monumento religioso, por eso a nadie le alarma.
Dahn II escribió:¿Y? Está claro que no son comparables, pero tampoco los está poniendo al mismo nivel. Simplemente dice una verdad como un templo, que una construcción tan antigua es un monumento histórico, sea en honor a un dictador o a perico de los palotes.

A ver si dejamos de entender sólo lo que queremos entender, cojones.

¿Y por qué destruyeron el muro de Berlin?

Si yo ahora mato a toda Europa y con las calaveras de los muertos hago una recreación de la estatua de la libertad... No se puede destruir por que eso es un monumento ¿no?

Algunos ven monumentos dónde sólo hay sangre y muertos, en fin...
seerj escribió:
¿Y por qué destruyeron el muro de Berlin?

Si yo ahora mato a toda Europa y con las calaveras de los muertos hago una recreación de la estatua de la libertad... No se puede destruir por que eso es un monumento ¿no?

Algunos ven monumentos dónde sólo hay sangre y muertos, en fin...

Pues yo no soy partidario de borrar la historia, ya que todo pueblo que no conoce su historia esta condenado a repetirla, o eso dicen...

Sin embargo me parece indignante que se permita a escoria ir a rezar a la tumba de Franco, y mas que unas monjas obliguen a unos estudiantes a hacerlo, vamos estoy yo allí y les monto una que se les cae la cofia. [uzi]
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Kenny_666 escribió:

Eres pro Israeli? lo dices en serio? ¬_¬

Si,que pasa?
Hay un monton de pro palestinos,pro nazis,pro anarkas,pro usas,pro evolution, Pro Xenetas.

Por que no puede haber alguien pro Israeli?
NoRiCKaBe escribió:
Pues yo no soy partidario de borrar la historia, ya que todo pueblo que no conoce su historia esta condenado a repetirla, o eso dicen...

Sin embargo me parece indignante que se permita a escoria ir a rezar a la tumba de Franco, y mas que unas monjas obliguen a unos estudiantes a hacerlo, vamos estoy yo allí y les monto una que se les cae la cofia. [uzi]

Yo no hablo de borrarla, yo hablo de que algo que significa muerte y sufrimiento deje de existir físicamente. Es lo que se suele hacer para eso del "borrón y cuenta nueva". En cambio aquí se hizo el "aquí no ha pasao nada", y ya sabemos todos cómo van las cosas ahora.
seerj escribió:Algunos ven monumentos dónde sólo hay sangre y muertos, en fin...

Como las pirámides de Egipto, posiblemente todas las precolombinas (que se usaban para sacrificios humanos) y así miles de legados de la humanidad, forjados a base de sangre y vidas humanas. Lo que tampoco se puede hacer es negarlo para lo que te interesa.
El muro de Berlín se destruyó por eso, porque es un muro. Es jodido unificar una ciudad si para ir de una zona a otra tienes que dar saltos de 6m o hacer puentes. Lo lógico fue lo que se hizo: derribarlo y mantener un tramo.

Sobre la mezquita me parece muy correcto la postura de Israel, joder, han tenido 700 años de lentitud burocrática para solicitar el permiso de obra antes de que se dieran cuenta de que habían construido una mezquita, y no les ha dado la gana, pues que apechugen... ahora a los funcionarios israelíes encargados de la gestión debería caérseles la cara de vergüenza. No es por malmeter pero alguien se está rascando los cojones.

Ironías aparte, destruir un monumento por creencias religiosas o políticas debería requerir intervencion de la comunidad internacional sin excepción.
100% escribió:
Si,que pasa?
Hay un monton de pro palestinos,pro nazis,pro anarkas,pro usas,pro evolution, Pro Xenetas.

Por que no puede haber alguien pro Israeli?

Tu no eres pro-israelí, eres anti-palestino, cabroncete, que nos conocemos [poraki].
36 respuestas