Iss64/98/2000 N64

A ver si los que tengais o hayais tenido o probado alguno de estos juegos en su sistema original podeis echarme un cable.
Hace mucho tiempo que tengo ganas de jugarlos (en su dia casi me compro la N64 solo x el Iss64).
El caso es que como ahora se puede conseguir una n64 a buen precio, habia pensao en pillarmela junto con el Iss.
Hasta ahora solo he echao alguna partida en emuladores y nose..salvo el de PC, en la xbox la imagen me sale descentrada y un poco lento, en la Psp la cosa de momento parece que está estancada y en la GameCube no he podido probarlo aunque he leido por algun hilo que funciona regular.
Dejando de lado lo bueno de jugarlo en la consola (para algunos nada como jugarlo en la maquina original) o de los emuladores (espacio y comodidad),me recomendais que lo compre?
Es que el de PC me va bien pero no termino de verlo igual que en los videos o revistas. Por eso pregunto a los que lo tienen original, si es cosa de los videos o es que realmente al de pc le faltan algunos filtros o lo que sea que hace que no se vea igual. Ya direis los que tengais la posibilidad de probarlo de las 2 maneras si merece la pena la compra o no, un saludo :)
Mav escribió:A ver si los que tengais o hayais tenido o probado alguno de estos juegos en su sistema original podeis echarme un cable.
Hace mucho tiempo que tengo ganas de jugarlos (en su dia casi me compro la N64 solo x el Iss64).
El caso es que como ahora se puede conseguir una n64 a buen precio, habia pensao en pillarmela junto con el Iss.
Hasta ahora solo he echao alguna partida en emuladores y nose..salvo el de PC, en la xbox la imagen me sale descentrada y un poco lento, en la Psp la cosa de momento parece que está estancada y en la GameCube no he podido probarlo aunque he leido por algun hilo que funciona regular.
Dejando de lado lo bueno de jugarlo en la consola (para algunos nada como jugarlo en la maquina original) o de los emuladores (espacio y comodidad),me recomendais que lo compre?
Es que el de PC me va bien pero no termino de verlo igual que en los videos o revistas. Por eso pregunto a los que lo tienen original, si es cosa de los videos o es que realmente al de pc le faltan algunos filtros o lo que sea que hace que no se vea igual. Ya direis los que tengais la posibilidad de probarlo de las 2 maneras si merece la pena la compra o no, un saludo :)

Para mi el mejor ISS es el 98 pero aún así todos ellos en N64 se ven un poco "borrosos".
Totalmente de acuerdo. El 98 es una versión mejorada del ISS64 y esta bastante bien, aunque su imagen es un poco "borrosa".

P.D: ¿Que tal es el 2000?. Ni lo he visto... [chulito]
El 2000 se ve un poco más nitido a costa de reducir fluidez... y eso que usa el expansion pack. Para mi el mejor el 98 como ya he dicho.
Yo me compré el 2000 en su momento.
La verdad es que me gusta más que el 98, más que nada por el tema de los pases en profundidad, si juegas mucho en 2 players, sabrás el por qué (yo jugaba mucho con un amigo que elegia siempre a Colombia, que tiene unos delanteros muy rápidos, y cada vez que me hacia un pase en profundidad, mis defensas se lo comia y me marcaba siempre un gol, el capullo tenia el truco cogio XD).

Eso si, yo le quitaba la opción del expansión pack, tal como dice Kaos2K, se ganaba en nitidez con el expansion, pero el juego iba terriblemente mal fluido, asi que es mejor jugar "borroso" pero suave.
Otra cosa que tiene la versión del 2000 es el curioso modo "historia", en el que preparas a un futbolista que creas, y se va entrenando, vive aventurillas, etc. A lo Oliver y Benji XD (es una pollada made in japan, con amorios y cosas de esas, pero no deja de ser curioso).
Lo que tengo que probar es el tema de las voces de los comentarios, al jugar con el emulador la version USA vi que tenia la opción de comentarios en español y lo puse, y no recuerdo que el juego PAL que me compré en su momento tuviera esa opción. Sacaré la N64 para ver.

Jugar en la N64 es mejor evidentemente. A pillarte 4 mandos XD.
¿Como juegas con emulador en el PC? Si lo juegas en el monitor, es normal que no lo veas como el original. Para jugarlo lo mas fiel posible (incluso mejor) es aconsejable jugarlo conectado a la tele, sin ningun filtro a 640x480, por vga-scart (opción complicada por varias configuraciones propias, puedes preguntarme), o como segunda opción (peor pero via facil) jugarlo por S-video.
Me encanta este tema, me pasaría horas hablando. [ayay]

Tharatos, es cierto, el ISS 2000 USA tiene comentarios en español pero el PAL no. Coincido contigo, yo tampoco uso el Espansion Pak, va demasiado a tirones, es injugable. :(

Respecto al tema, si recomiendo comprarte la consola con el juego, los 64 y 98 están tirados de precio, el 2000 ya no es tan barato porque son escasos. Calculo que por 25€ como mucho tienes en casa la consola con un juego.

Y para mi si merece la pena, yo voto por jugar en su sistema original XD .

Mi orden de mejor a peor:
ISS 2000
ISS 64
ISS 98
Buenas!!
Yo soy de los que me compre la 64 en junio del 97 solo por ese juego!XD

Para mi el mejor es el 98, luego el 64 i finalmente el 2000. El 2000 se ve nitido, pero aun si el expansion pierde fluidez, el 98 es el más equilibrado, para mi gusto.
Saludos!
Melliug.
Chon27 escribió:Me encanta este tema, me pasaría horas hablando. [ayay]

Tharatos, es cierto, el ISS 2000 USA tiene comentarios en español pero el PAL no.

Chon, eres el fan nº1 del International Superstar Soccer (no del ISSPRO, ese me parece que no XD). Yo he pasado muchos ratos jugando a las versiones de snes y n64, una gozada. Algun dia, como me dijiste una vez, tenemos que quedar para echar partidillas en los 2 sistemas [oki]
Y sobre lo del audio en español, va a resultar que estaba en español en USA, SOLO EN USA, como bien me confirmas. Y yo me pregunto....¿Por qué nos hicieron esto a los europeos? ¿Por que nos hicieron esto en España? Joder pero que mal nos trataban (y tratan) a los PALetos.
Pones al ISS 64 mejor que el 98. Que curioso. No puedo opinar porque a los unicos a los que jugué en profundidad fue al 98 en casa de mi amigo y el 2000 en mi casa. ¿Que atractivos jugables tiene mejor el ISS64 respecto del 98? (un analisis, por favor, que te gusta el tema [rtfm] )
Hola interesante tema , yo creo que te debes hacer con una consola , no ai nada comparado con jugar en el propio sistema , el 2000 no habia oido hablar de el .... el iss 64 y el 98 los tube en su momento y a dia de hoy aun me hecho vicios con los colegas xDDD es muy vicioso , grandes tardes de fubol!!! no lo dudes :):) por cierto estan muy caros estos juegos ahora? querria consegirlos por lo menos el 64 y el 98 , es que el que tengo en casa es de un amigo ( prestado) y me gustaria volver a hacerme con ellos :):) un saludo!! [fumando]
Tharatos. escribió:
Chon27 escribió:Me encanta este tema, me pasaría horas hablando. [ayay]

Tharatos, es cierto, el ISS 2000 USA tiene comentarios en español pero el PAL no.

Chon, eres el fan nº1 del International Superstar Soccer (no del ISSPRO, ese me parece que no XD). Yo he pasado muchos ratos jugando a las versiones de snes y n64, una gozada. Algun dia, como me dijiste una vez, tenemos que quedar para echar partidillas en los 2 sistemas [oki]
Y sobre lo del audio en español, va a resultar que estaba en español en USA, SOLO EN USA, como bien me confirmas. Y yo me pregunto....¿Por qué nos hicieron esto a los europeos? ¿Por que nos hicieron esto en España? Joder pero que mal nos trataban (y tratan) a los PALetos.
Pones al ISS 64 mejor que el 98. Que curioso. No puedo opinar porque a los unicos a los que jugué en profundidad fue al 98 en casa de mi amigo y el 2000 en mi casa. ¿Que atractivos jugables tiene mejor el ISS64 respecto del 98? (un analisis, por favor, que te gusta el tema [rtfm] )

No me tires de la lengua cabrón, que no tengo muchas ganas de escribir, pero si se me pide, TENGO que hacerlo. [ayay]

En primer lugar, me halaga enormemente eso que me has dicho, gracias XD (lo vivo mucho :P). Joder, me pongo tonto con este tema...Por otro lado, CUANDO QUIERAS (espera que acaben los examenes...) te invito a mi casa si quieres. Lo del audio en español, no sé, piensa que en los ISS, hasta el 2000, nunca habian venido ni siquiera traducidos (el texto) en ninguno, esto es propio de los juegos de Konami en SNES y N64. Además, me parece que estos juegos en concreto, siempre han salido antes en Europa, puede ser otra razón. De hecho, el Konami Hyper Soccer de NES, es exclusivo de Europa (es el primer "ISS" en consola de Nintendo).

Respecto a ISS 64 > ISS 98, he visto a poca gente o nadie opinar como yo :( , puede que sea muy perfeccionista y me fije demasiado en detalles. Vale, que ISS 98 jugado en su momento fué una revolución del ISS 64, pero con el tiempo para mí ha perdido mucho. Era más rápido y directo asi como mejoraba notablemente la fluidez del juego, animaciones de jugadores, etc...Pero voy a los detalles que no me gustan, por ejemplo, el efecto, es muy exagerado, hasta tal punto de marcar goles cuasi absurdos tirando al centro y dando efecto a un lado, engañando asi al portero fácilmente.

Otra cosa, para mi lo peor, es cuando el jugador que defiende, le viene un balón alto, y el jugador salta de mediavolea para cortarlo, en muchos casos el jugador se queda con el molde y no llega, o sea, se notaba claramente que no iba a llegar, pero si tu pulsas A o C-izq, o B para defender ese balón, el jugador la cagará igual, pasándole el balón a años luz. (Que si, que me gusta la libertad en los juegos, y que si la cagas, la cagas, pero el caso es que esto lo hacen demasiado, y en futbol real, los jugadores no hacen esto cada balon alto). Es mas que nada algo estético.

Y para remate, el juego se me hace más fácil y menos reto, eso de la habilidad "middle" (tiros a media distancia) es demasiado efectiva y se nota más de lo que debiera.

Ooootra cosa, es muy raro tirar un balón fuera de los tres palos si no pones efecto...

No sé, en general creo que está hecho para que el que juegue lo haga muy cómodamente sin muchas preocupaciones o tácticas a pensar.

Sí, ISS 64 tenía sus fallos, pero menos tochos y más perdonables, para mí fué mejor también por ser el primero, una revolución en juegos de fútbol 3D.

Y sí, adivinaste, los ISS PRO me gustan también, pero no los admito como ISS, pues son diferentes, y si me gusta es porque me gusta todo juego de fútbol que salga [ayay] . Bueno, casi...los juegos automáticos como FIFA (3D) y PES no.....El ISS PRO fué el inicio de la saga PES, pero los dos primeros "ISS PRO" son pasables.

Al final como no, tocho...lo siento [+risas] , aunque nadie lo va a leer, pero me quedo más agusto que un arbusto.
(mensaje borrado)
Vaya, veo que el juego aun tira lo suyo, me alegro pq es un juegazo.
Primero de todo decir a Chon27 que yo al menos sí que lo he leido todo ya que me interesa lo que digais los que lo teneis o lo habeis jugado.
Pues nada, que este finde iré a ver que encuentro x ahi. Creo que despues de tanto tiempo, merece la pena jugarlo en la consola con la "magia" que eso conlleva.
Si hubiese habido algun emu francamente bueno en alguna consola quizás lo habria pensado pero en el Pc paso. Prefiero no depender del PC y además como me gusta ponerlo en la Tv (pq en el monitor si que se ve raro del to) alguna vez me da fallos y se cierra. Ayer mismo me pasó probando el Goldeneye y no hace mucho probando el Iss98 me pasó en medio de un partido. Llega a ser en un torneo y vaya gracia.
De todas formas era mas curiosidad x saber si graficamente (conectado a la Tv por supuesto), lo veiais igual.
Digo graficamente pq en general ya se que tiene sus cosas. Algunas ralentizaciones , algun petardeo de sonido o algun juego que directamente ni funciona.
Con eso ya t digo Tharatos como lo juego normalmente salvo que sea solo para probar algun juego rapido. Lo hago conectado a la TV x compuesto o S-video. Ya lo hacia asi con el Mame tb pq no me gusta como se ve en el monitor. Antes no tenia la tv al lado y no habia opcion pero desde que la puse cerca, aprovecho.
De todas formas ya t preguntaré a ver que tal t va el cable vga-scart. No he tenido ninguno pero desde que me dieron un portatil, me podria interesar. Sobretodo saber si la conexion es bidireccional.

Rafaerte, gracias por el consejo, asi lo haré :) Sobre lo de los juegos, ya t comentaré pq este finde voy a ver si pillo algo.
Aunque t puedo decir que la ultima vez que estuve hace unos meses en un mercadillo de x aqui que hay cosas de estas, me fijé nose pq (supongo que el subconsciente hacia su trabajo) y estaban a unos 10 euros el 98 y el 2000 creo que tb lo vi a unos 18 euros.

Para acabar, sobre los juegos en si, decir que si puedo, cogeré el iss64 y el 2000. El 2000 pq es el mas completo y el primero pq tiene un grafico que nose...lo hace muy "videojuego" y me encanta ese toque que tiene.
Por los comentarios que he ido leyendo parece que coinciden mas o menos y ponen al 98 mejor que el primero y el 2000 el mas completo de todos. Menos en un par de sitios que situan al 64 x encima del 98 o incluso una pagina que decia que el mejor de todos era el primero. Tambien comentaban lo del expansion Pack y decian que era mejor kitarlo pq ralentizaba el juego que ya de por si decian que era mas lento que los 2 anteriores. De todas formas ninguno daba los argumentos tan concretos que ha dao Chon27 y que parecen que son fruto de muchas partidas :)

Solo queda preguntar si me hace falta algo para grabar las partidas del ISS o no hace falta para esos juegos.
En fin, gracias x los comentarios. Si decias Chon27 que lo tuyo era tocho...pero es que queria contestar a todos.
Un saludo :)
Mav escribió:Solo queda preguntar si me hace falta algo para grabar las partidas del ISS o no hace falta para esos juegos.

Necesitarás una Memory Card. Te recomiendo las que tienen un botoncito para grabar hasta en 4 apartados diferentes, ya que los ISS te ocuparan casi todo lo que guarda una Memory oficial (123 bloques).

Te voy a mandar por MP una web donde comprarla por 1€, y te pillas un par (o las que veas) :) .

A ver si me acuerdo de memoria lo que ocupa cada juego:
ISS 2000 - 122 bloques.
ISS 98 - ¿123 ó 115? bloques
ISS 64 - No me acuerdo, pero menos de 100 creo.

Total, que necesitarías 3 Memory oficiales de Nintendo, o una de las que te comento. Y las que te digo van muy bien, lo digo porque hay otras no oficiales que son bastante ineficaces y se borran a veces inexplicablemente.

Me alegro de que te sirvan de ayuda mis comentarios. XD
Antes la cague, y borre un post sin querer XD.
Pues si, lo único malo que tiene el ISS de n64 es lo que chupa de memory card. Yo también te recomiendo que compres una de las que tiene gran capacidad, como la que dice Chon27. Fue lo que hice yo en su momento [sonrisa]

Respecto a lo de emular en PC. Es la gracia que tiene, la "peleas" que te llevas con ellos hasta que funcionan bien. Este es un ejemplo despues de muchas peleas de estas: (poco a poco lo voy haciendo bien):

http://es.youtube.com/watch?v=6MuFFA316Uo
http://es.youtube.com/watch?v=5L6OgUwxlo0

Si quitas todos los filtros, el emulador va a ir muy fluido. Ya también depende del pc que tengas.
Sobre lo del cable, no es bidireccional, solo es de salida. Y hay que sacar 15khz de la señal de la vga, ya que la que saca para monitores es de 31khz, y los televisores sólo aceptan 15khz. Gracias a dios que han realizado un programa llamado soft15khz, que facilmente realiza esto, pero sólo es compatible con gráficas nvidia y ati. Si tu portatil tiene intel de gráfica, puede que no sea compatible. Es cuestion de ir a la página de soft15khz y ver la lista de gráficas.

Ahora otra cosilla. Es para ti Chon27. Seria interesante que hicieras un hilo homenaje sobre el International Superstar Soccer, desde sus comienzos, y su evolución. Eres todo un experto en el juego, y yo lo leeria con mucho gusto. Además, seguro que tienes respuestas, yo estaria por ahi XD. Recordar a "Corriero", "Garrido" y "Serrano" de España, con ese "Carlos" de portero. Si hasta los nombres tiene su gracia XD
Tharatos. escribió:Ahora otra cosilla. Es para ti Chon27. Seria interesante que hicieras un hilo homenaje sobre el International Superstar Soccer, desde sus comienzos, y su evolución. Eres todo un experto en el juego, y yo lo leeria con mucho gusto. Además, seguro que tienes respuestas, yo estaria por ahi . Recordar a "Corriero", "Garrido" y "Serrano" de España, con ese "Carlos" de portero. Si hasta los nombres tiene su gracia

No creas que no lo he pensado, llevo unos años dándole vueltas [ayay] . ¿Sabes que me pasa? Que empecé una web, pero nada más hacer el apartado del ISS 64 me llevó mucho tiempo, porque yo soy demasiado minucioso y tenía de todo....Me cuesta en estos casos ser más resumido por asi decirlo. Pero bueno, si que tenía pensado un hilo, hacerlo sencillito, con su historia y tal...Pero pensaba que pasaría un poco desapercibido, pero ahora tu me has animado y me gustaría hacerlo. Un dia de estos me animo (cuando acaben los examenes) :p .
Lo de la Memoria solucionao. Gracias Chon27 :)
Tharatos, he visto lo tuyo, la verdad es que si me hubiese dao por colgar videos con todas las "peleas" que he tenido con el PC,saturo la red jejeje.
En tema emulacion no me he peleado mucho la verdad. Hace años empecé con el NeoRage,el Nebula y el Mame y bien. Hace meses me dio por trastear un poco con el de psx, megacd,pcengine, etc..y salvo algun pequeño problema de configuracion o de Bios, bien tb.
Lo que pasa es que desde el año pasao tengo una Xbox y es una gozada. Tengo en el hdd emus de la mega, snes,nes, pcengine,master,etc.. y van del carajo,menos el de N64 que es para lo que uso el de PC de vez en cuando. Y no creas, el emu de la 64 me va muy bien en el Pc, en fluidez y eso, es solo que alguna vez se me ha colgao con algun juego como el goldeneye, el de Baseball y algun otro.
Pero bueno, no importa pq sino pasa nada en breve tendré el sistema original :) y si algun juego me gusta mucho me lo pillo baratico y ya está.
Esta tarde he hecho el primer tanteo por un Cash & Converters,pero no ha habido suerte, solo he visto un Jaguar (barata x cierto). A ver si el Domingo tengo mas suerte.
Sino triunfo, creeis que es una buena opcion por tema velocidad y eso, pillarla americana? Además hay algun precio apañao.
Otra preguntilla-curiosidad, que pensais del mando de la N64? he leido desde que va muy bien hasta que es un autentico suplicio para determinados tipos de juegos, asi que no hay quorum...

Sobre la propuesta de Tharatos, yo tb lo leeria encantao y me lo guardaria junto con mis manuales-reviews.
Por ultimo os dejo un video que nose si habreis visto, sobre la "tecnica" en el Iss. Supongo que muchos sabreis hacer cosas de estas pero mola verlo pq son una pasada.
Un saludo :)

http://es.youtube.com/watch?v=V8bDgR8X7rY

PD:Tharatos,por otro hilo t dejé algun comentario sobre lo de las SED. Lo del portatil, si me meto mas adelante con él ya t digo algo :)
Me alegro que te sirviera de ayuda para comprar la Memory Card.

Por otro lado, hablando de los mandos, simplemente ten ojo al comprarlos, ya que hubieron algunos juegos que requerían movimientos bruscos con el stick, entonces éste se gastaba y quedaba muy suelto de forma que ya era casi injugable para los demás juegos.

Es lo que se llama el fenómeno "Mario Party"...jeje.

Pero bueno, si te los encuentras con el stick rígido, te durarán sin problemas lo que te propongas, con el tiempo y el darle caña se gastan progresivamente, pero si no haces lo del mario party se te irá gastando muy lentamente y tendrás para años.

Lo del mario party era que habian minijuegos en los que habia que hacer giros completos del stick rápidamente, entonces imagina....Eso se hacia regularmente y lo más rápido posible, con lo que acababa con el mando.

Aún asi, los 3 ISS se pueden jugar con cruceta.
Mañana sino llueve iré al "mercadillo" y si encuentro algo miraré bien el mando a ver pq ya habia leido algo de eso que se soltaban.
Justo t comenté lo de la n64 americana y ayer habia una con caja y todo roja wapisima y no era cara, solo que me pilló un poco tarde..
Sobre el video, tu sabes hacer todas esas cosas? la verdad es que he vuelto a verlo, mola jeje, un saludo :)
Mav escribió:Mañana sino llueve iré al "mercadillo" y si encuentro algo miraré bien el mando a ver pq ya habia leido algo de eso que se soltaban.
Justo t comenté lo de la n64 americana y ayer habia una con caja y todo roja wapisima y no era cara, solo que me pilló un poco tarde..
Sobre el video, tu sabes hacer todas esas cosas? la verdad es que he vuelto a verlo, mola jeje, un saludo :)

Lo que hace en el video no tiene mucho misterio.

Y sobre la N64 americana bueno, no sé, puede que vaya mas fluida y tal, pero te tienes que comprar los juegos americanos, y te advierto que el iss2000 es mas dificil de encontrar americano, y eso que el pal tambien lo es.

Por cierto, n64 roja como dices (semitransparente imagino) existe pal. Igualmente de otros colores.
Mas que misterio es que mola ver como el muñeco pisa la bola. De toas formas tu sabrás hacer todo eso y mas pq parece que eres un fiera en esta saga por lo que dicen.
Lo de la roja sí que es la semitransparente, solo es que me llamó la atencion de lo bien que se veia, parecia nueva...
En fin,que como decia en otro hilo, ya he conseguio la maquina y el Iss64. El 2000 en teoria la semana que viene lo tengo (si que es dificil de pillar, si...) He pillao tb el Mario pq estaba baratillo y creo que es uno de los que hay que tener.
Asi que mientras consigo el otro, ya puedo ir dandole caña a la primera parte, saludos y gracias :)

Pd:como en el emu no podia jugar a la primera parte pq me salian sombras y fallos graficos, ahora entiendo lo que queriais decir con lo de "borroso" jejje. Eso ayuda a darle un aspecto inconfundible :P
Me alegro que ya lo hayas conseguido, y con Mario 64 y todo. No te arrepentirás. Ya sabes cualquier pregunta sobre los ISS o sobre la N64, aqui estoy. Aunque tampoco sé tanto, sólo lo justo.

Y realmente, aunque no lo creáis, no soy muy bueno en los ISS. [ayay]
Chon27 escribió: Ya sabes cualquier pregunta sobre los ISS o sobre la N64, aqui estoy. Aunque tampoco sé tanto, sólo lo justo.

Gracias por todo, lo tendré en cuenta. Ya t comentaré que tal cuando me llegué el 2000, un saludo :)
ya que comentas lo de borroso, depende también de cómo esté conectada la consola. Si dices que tienes la NTSC, probablemente le puedas hacer el truco RGB, con lo que tendrías la mayor nitidez posible en la consola. Sino, por S-video se ve bastante bien (mejor y más definido que por AV/compuesto, pero con peor color que por RGB)
toño_c escribió:ya que comentas lo de borroso, depende también de cómo esté conectada la consola. Si dices que tienes la NTSC, probablemente le puedas hacer el truco RGB, con lo que tendrías la mayor nitidez posible en la consola. Sino, por S-video se ve bastante bien (mejor y más definido que por AV/compuesto, pero con peor color que por RGB)

Wenas toño, pues comenté la opcion de pillarla americana pero al final la cogí aqui la semana pasada que la pillé bien de precio.
Con lo de las conexiones aun no me he "peleado" la verdad, solo pude probar la consola 20 min el Domingo que la compré.
De todas formas, mas que del tipo de conexion, por lo que comentaban por aqui, es un rasgo caracteristico del juego (sobretodo del primero) pq en el 2000 se nota mucho menos. A parte que tb me pillé el Mario y ese no se ve asi.
Lo del RGB habia leido algo, pero no deja de ser curioso que la mayoria de las Super Nintendo Pal soportasen el Rgb, que en las tiendas hace mas de 15 años podias ver cables rgb para la Mega Drive y que la N64 Pal , saliendo años mas tarde de problemas... Un saludo :)
23 respuestas