› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
El tobogan feliz escribió:Hay muchas posiciones IT que incluso pueden trabajar desde casa (un amigo, es lo que busca constantemente), así que no veo preocupante el que no te hayan visto, lo mismo les gustó tu perfil.
banderas20 escribió:Buenos días,
Actualmente estoy trabajando en una posición de IT en una empresa final contratado por ellos.
Me han hecho una oferta para trabajar en otra empresa, pero en régimen de outsourcing (es decir: me contrata la empresa A y trabajo en cliente B).
Las condiciones económicas son mejores y ya tengo el precontrato para una posición indefinida, pero aparte de esto, tengo dudas ante plantearme el cambio.
- Nunca he trabajado para una empresa que me coloca en un cliente final.
- He hecho la entrevista preencial con el cliente final y todo bien.
- Antes de decirles nada, me gustaría conocer a la empresa que sí me va a contratar y pagar, para tranquilidad (igual es paranoia)
- La empresa que me contrata, si por ellos fuera, les devuelvo ya el contrato firmado, sin haberme visto siquiera. Además, están insistiendo bastante. Como si tuvieran mucha prisa.
No sé...hay algo que me huele un poco raro en tanta prisa. Y si yo fuera la empresa outsourcer, aunque la final ya haya conocido al candidato, me gustaría conocerle yo también. De hecho, no me mola firmar algo con alguien a quien no le he visto ni la cara.
¿Soy un paranoico? ¿Algunas recomendaciones?
Gracias!
aperitivo escribió:
Si el único problema que tienes es salarial intenta una subida de sueldo en tu actual empresa.
banderas20 escribió:Gracias por la info.
¿Qué diferencia hay entre outsourcing y bodyshopping? ¿Y en qué me puede afectar con respecto a estar donde ya estoy, en cliente final con contrato?
Gracias mil!
ToBeIT es la empresa que me pagaría.
eXpineTe escribió:banderas20 escribió:Gracias por la info.
¿Qué diferencia hay entre outsourcing y bodyshopping? ¿Y en qué me puede afectar con respecto a estar donde ya estoy, en cliente final con contrato?
Gracias mil!
En un outsourcing, (mi situacion) una empresa que da servicios IT a otras me contrata (me entrevista, me paga las nominas, mi jefe es de mi empresa, yo doy cuentas ante mi empresa, con mi empresa pacto vacaciones, horarios, etc)
En un body shopping (ilegal, por cierto) una empresa te contrata y te dice "Te vas al cliente, te sientas alli, y lo que ellos te digan". Eso significa que para fijar tus vacaciones, tendras que hablar con algun jefe que será de esa empresa cliente. Tambien esa empresa cliente te dirá tus horarios. La empresa que te contrata, lo que digo, sabrás de ella para pagarte las nóminas y poco mas.
La direccion de Tobeit parece estar en vallecas, en un edificio que pone en la entrada "Vivero de empresas". Esto es, amigos, una charcutera de 4º planta de manual. No hay nadie, salvo un jefe y un par de administrativas, currando en sus oficinas. Lo que hacen es contratar gente que colocan en clientes, sin mas.
Una cosa muy importante.... es quien es tu "cliente final" porque es muy habitual que lo que tu consideras un cliente final, no lo sea, si no un eslabon mas de la cadena, con lo que estarias ademas subcontratado y, tu "cliente final" te cederá nuevametne a otra empresa.
banderas20 escribió:
Gracias por la aclaración!
eXpineTe escribió:banderas20 escribió:Gracias por la info.
Gracias mil!
En un outsourcing, (mi situacion) una empresa que da servicios IT a otras me contrata (me entrevista, me paga las nominas, mi jefe es de mi empresa, yo doy cuentas ante mi empresa, con mi empresa pacto vacaciones, horarios, etc)
En un body shopping (ilegal, por cierto) una empresa te contrata y te dice "Te vas al cliente, te sientas alli, y lo que ellos te digan". Eso significa que para fijar tus vacaciones, tendras que hablar con algun jefe que será de esa empresa cliente. Tambien esa empresa cliente te dirá tus horarios. La empresa que te contrata, lo que digo, sabrás de ella para pagarte las nóminas y poco mas.
La direccion de Tobeit parece estar en vallecas, en un edificio que pone en la entrada "Vivero de empresas". Esto es, amigos, una charcutera de 4º planta de manual. No hay nadie, salvo un jefe y un par de administrativas, currando en sus oficinas. Lo que hacen es contratar gente que colocan en clientes, sin mas.
Una cosa muy importante.... es quien es tu "cliente final" porque es muy habitual que lo que tu consideras un cliente final, no lo sea, si no un eslabon mas de la cadena, con lo que estarias ademas subcontratado y, tu "cliente final" te cederá nuevametne a otra empresa.
Veracius escribió:El Outsourcing es lo más normal del mundo, ahora bien, las condiciones en las que te quieren contratar no.
Digo yo, que antes de que firmes el contrato te tendrán que ver, y tendrás que saber para que empresa vas a trabajar.
cipoteloth escribió:eXpineTe escribió:banderas20 escribió:Gracias por la info.
Gracias mil!
No estoy totalmente convencido de que sea ilegal. El funcionamiento es relativamente sencillo. Te contrata una consultora de IT llamada X. Otra empresa llamada Y necesita un proyecto de IT, pero no tiene recursos para conseguirlo, así que se lo solicita a X (algo totalmente normal en una empresa, como no tener un fontanero en nómina, pero llamarlo si se te atasca el lavabo). X te contrata a ti para realizar el proyecto y, normalmente trabajas en la oficina de X para finalmente entregárselo a Y. Esto siempre hablando de consultoras normales.
Hay un caso diferente; es posible que Y solicite tener al empleado en sus instalaciones para poder tener un seguimiento preciso y así se haría. Entonces, trabajarías en las oficinas de Y con su feedback y demás, pero todas tus condiciones (inclusive el horario), las marcaría X. Ahora bien, todo esto puede degenerar en que Y acaba marcando todas tus condiciones ya que X es flexible y delega todas ellas (menos el sueldo, que les cuesta dinero).
Entonces cual es el problema?, depende totalmente del cliente final, cliente bueno = trabajo bueno. Es posible que, si tu sueldo es mejor que el de la empresa Y, cobrases más que tus compañeros ( o todo lo contrario). Si que hay cosas que por descontado no vas a tener, como beneficios sociales económicos o formativos, ya que X no va a tener ninguno, e Y no esta obligado a dártelos.
Personalmente no rechazaría el trabajo en base a esto, si no que me fiaría de la sensación que te de el cliente final Y, y las condiciones que acordéis. Por supuesto, recogidas todas en el contrato, mucho cuidado al "indicado en el convenio".
No es precisamente el escenario ideal, pero si es algo bastante habitual en IT, depende de si quieres cambiar o no y de tu experiencia para poder o no elegir la empresa.
Ah y probablemente tengan una prisa del horror porque el que ocupaba el puesto antes se haya ido o si el proyecto no ha empezado, otro les ha dejado colgado. Mientras no haya otra persona, se cierra el grifo, y estarán perdiendo dinero y tiempo del que hubiesen acordado.
Veracius escribió:El Outsourcing es lo más normal del mundo, ahora bien, las condiciones en las que te quieren contratar no.
Digo yo, que antes de que firmes el contrato te tendrán que ver, y tendrás que saber para que empresa vas a trabajar.
gordon81 escribió:Joder, esta tarde tengo una entrevista para Aubay en Valladolid y es en el mismo plan, Outsourcing, me contrata Aubay pero Renault que es a quien daré los servicios ni me conocen.
gordon81 escribió:Actualizo un poco como fue la entrevista. En principio la consultora ya me conoce, fue una entrevista larga y algo durilla porque están especializados rebajar todo lo posible tu experiencia, auqnue tengas más de 12 años como es mi caso y una ingeniería, certificados, experiencia como profesor en academias, etc.
Pensé que no me iban a llamar, pero finalmente lo han hecho y para principios de Junio me confirman el Ok de Renault para ir a trabajar allí.
La parte chunga... se que en mi curro actual podría en teoría jubilarme, cobro 20.000 brutos y se que lo de los 12 meses trabajando "circunstancias de la produccón" se podría traducir en indefinido (que no significa nada a estas alturas).
El trabajo es para dar soporte de office 365 (skype business, Teams, Planner, Yammer, Sharepoint y One Note), realmente es formar a los trabajadores de renault para que manejen dichas herramientas ya que desde hace un año que les implantaron la nueva versión, me comentaban en la entrevista que la actual responsable de formar y convencer a los usuarios de dichas herramientas, no ha conseguido que se hagan a ellas y que si es muy buena persona, que al final hacen con ella lo que quieren.
También tiene una parte muy importante de formación que debería dar a trabajadores en Palencia, Valladolid y Sevilla. No es problema ya que me encanta enseñar, pero tengo fuertes dudas de si a nivel profesional podría crecer o todo lo contrario, quedarme estancado en Office.
El contrato como os dije, es indefinido de entrada, los únicos que no me conocen son los de Renault.
También me han dicho que la persona que está ahora en el puesto va a hacerme un tour de todo el puesto y su funcionamiento, pues a ella no la despiden, sino que la mueven de oficina porque al tener niños ya no puede viajar cada 6 semanas a Sevilla y cada 3 semanas a Palencia a formar a empleados.
El horario es el mismo que en mi actual empresa, de 7 a 15:00, sin necesidad de hacer horas extras y que tampoco te matas en el puesto de trabajo porque recibes 3 ó 4 llamadas de teléfono al día.
No, se, desde que marché hace dos años de la empresa que quebró (una constructora), todo lo que he visto y sufrido han sido malas experiencias que si bien a nivel de aprendizaje profesional me han servido para saber que puedo adaptarme y tener un nivel de redes e informática industrial envidiable, a nivel de salario y trato ha sido poco menos que denigrante y humillante.
Saludos.
gordon81 escribió:
En estos momentos estoy de lleno con la informática industrial que es donde tengo que aguantar al asqueroso de mi jefe, pero también se que es el futuro inmediato en la informática de sistemas.
Si encontrase información de verdad de los tres primeros programas, me ayudaría a tomar una decisión, pero de momento cada vez tengo menos seguro de decirles que sí a estos para trabajar con Renault, que no es definitivo que me niegue, pero estos saltos son complicados, sobre todo cuando hablamos de sólo 1.000€ más al año, eso sí con mismo horario, de 7 a 3 de la tarde, que me parece cojonudo.
Carly1 escribió:@gordon81, al final aceptaste el puesto????
jcesar escribió:Pero no llegaste a decir que te ibas, no? Porque si no yo no daria marcha atrás.
De todas formas yo iría buscando otra cosa, que con un jefe gilipollas cuanto menos tiempo estés mejor
gordon81 escribió:. Ahora mismo profesionalmente necesito saber todo lo que pueda de siemens, deltav, etc...
banderas20 escribió:Buenos días,
Actualmente estoy trabajando en una posición de IT en una empresa final contratado por ellos.
Me han hecho una oferta para trabajar en otra empresa, pero en régimen de outsourcing (es decir: me contrata la empresa A y trabajo en cliente B).
Las condiciones económicas son mejores y ya tengo el precontrato para una posición indefinida, pero aparte de esto, tengo dudas ante plantearme el cambio.
- Nunca he trabajado para una empresa que me coloca en un cliente final.
- He hecho la entrevista preencial con el cliente final y todo bien.
- Antes de decirles nada, me gustaría conocer a la empresa que sí me va a contratar y pagar, para tranquilidad (igual es paranoia)
- La empresa que me contrata, si por ellos fuera, les devuelvo ya el contrato firmado, sin haberme visto siquiera. Además, están insistiendo bastante. Como si tuvieran mucha prisa.
No sé...hay algo que me huele un poco raro en tanta prisa. Y si yo fuera la empresa outsourcer, aunque la final ya haya conocido al candidato, me gustaría conocerle yo también. De hecho, no me mola firmar algo con alguien a quien no le he visto ni la cara.
¿Soy un paranoico? ¿Algunas recomendaciones?
Gracias!