[IT] Outsourcing me mete un poco de prisa

Buenos días,

Actualmente estoy trabajando en una posición de IT en una empresa final contratado por ellos.
Me han hecho una oferta para trabajar en otra empresa, pero en régimen de outsourcing (es decir: me contrata la empresa A y trabajo en cliente B).
Las condiciones económicas son mejores y ya tengo el precontrato para una posición indefinida, pero aparte de esto, tengo dudas ante plantearme el cambio.

- Nunca he trabajado para una empresa que me coloca en un cliente final.
- He hecho la entrevista preencial con el cliente final y todo bien.
- Antes de decirles nada, me gustaría conocer a la empresa que sí me va a contratar y pagar, para tranquilidad (igual es paranoia)
- La empresa que me contrata, si por ellos fuera, les devuelvo ya el contrato firmado, sin haberme visto siquiera. Además, están insistiendo bastante. Como si tuvieran mucha prisa.

No sé...hay algo que me huele un poco raro en tanta prisa. Y si yo fuera la empresa outsourcer, aunque la final ya haya conocido al candidato, me gustaría conocerle yo también. De hecho, no me mola firmar algo con alguien a quien no le he visto ni la cara.

¿Soy un paranoico? ¿Algunas recomendaciones?

Gracias!
Hay muchas posiciones IT que incluso pueden trabajar desde casa (un amigo, es lo que busca constantemente), así que no veo preocupante el que no te hayan visto, lo mismo les gustó tu perfil.
El tobogan feliz escribió:Hay muchas posiciones IT que incluso pueden trabajar desde casa (un amigo, es lo que busca constantemente), así que no veo preocupante el que no te hayan visto, lo mismo les gustó tu perfil.

El cliente final SÍ que me ha visto. La empresa que me contrata y me paga NO. Y a mí me gustaría verles a ellos.
Es lo que me extraña....

Y no es para currar desde casa XD
banderas20 escribió:Buenos días,

Actualmente estoy trabajando en una posición de IT en una empresa final contratado por ellos.
Me han hecho una oferta para trabajar en otra empresa, pero en régimen de outsourcing (es decir: me contrata la empresa A y trabajo en cliente B).
Las condiciones económicas son mejores y ya tengo el precontrato para una posición indefinida, pero aparte de esto, tengo dudas ante plantearme el cambio.

- Antes de decirles nada, me gustaría conocer a la empresa que sí me va a contratar y pagar, para tranquilidad (igual es paranoia)
- La empresa que me contrata, si por ellos fuera, les devuelvo ya el contrato firmado, sin haberme visto siquiera. Además, están insistiendo bastante. Como si tuvieran mucha prisa.

No sé...hay algo que me huele un poco raro en tanta prisa. Y si yo fuera la empresa outsourcer, aunque la final ya haya conocido al candidato, me gustaría conocerle yo también. De hecho, no me mola firmar algo con alguien a quien no le he visto ni la cara.

Gracias!

Llevo 12 años en ese régimen. Al final la empresa que te contrará es una cárnica como cualquier otra y se basan en si le gustas o no al cliente, asi que es bastante normal que ellos a ciegas quieran incorporarte, porque básicamente tienen la seguridad de colocarte en cliente y facturas desde el primer dia. Si el proyecto en el que caes en cliente te interesa, por mi parte te diría que adelante.
La empresa que te contrata sea seguramente lonque yo llamo charcutera de cuarta planta. Es gente de la que sólo sabrás cuando te paguen y ya.
Si es así eso no es outsourcing, sino body shopping. La empresa ala que te ceden es la que decidirá tus horarios y tus vacaciones

Yo estoy en régimen de outsourcing de verdad y cuando me contrataron, el que no me vio fue el cliente final, porque en un outsourcing de verdad, el cliente final no tiene poder de decisión alguno.

Todo esto no quiere decir que sea malo. Si las condiciones te sirven, adelante. Conozco mucha gente en esa situación que está contenta.

Si puedes decir que empresas son.... Igual tenemos más opiniones.

Suerte!
Gracias por la info.

¿Qué diferencia hay entre outsourcing y bodyshopping? ¿Y en qué me puede afectar con respecto a estar donde ya estoy, en cliente final con contrato?

Gracias mil!

ToBeIT es la empresa que me pagaría.
Buenas, desde mi punto de vista, todas las cárnicas saben vender muy bien el producto (he estado en 6) tanto a cliente como trabajador,pero luego la realidad es bastante distinta. Se compromenten muchas veces con el cliente a llegar a un objetivo del que no tienen ni idea pero que TU tienes que sacar adelante porque si no pierden la pasta y el contrato.

Si estás contratado ahora mismo como IT interno,ten cuidado donde te metes. Porque cuesta mucho conseguir ser informatico interno en las empresas.Todas quieren externalizarlo como si de un servicio de limpieza se tratase. Por suerte deje hace un tiempo las consultoras,y espero no volver a ellas en muchos años
@hikikomori90

Como informático interno es como estoy.

Gracias por tus consejos [beer]
banderas20 escribió:@hikikomori90

Si el único problema que tienes es salarial intenta una subida de sueldo en tu actual empresa.
aperitivo escribió:
banderas20 escribió:@hikikomori90

Si el único problema que tienes es salarial intenta una subida de sueldo en tu actual empresa.

Está en tareas pendientes [oki]
banderas20 escribió:Gracias por la info.

¿Qué diferencia hay entre outsourcing y bodyshopping? ¿Y en qué me puede afectar con respecto a estar donde ya estoy, en cliente final con contrato?

Gracias mil!

En un outsourcing, (mi situacion) una empresa que da servicios IT a otras me contrata (me entrevista, me paga las nominas, mi jefe es de mi empresa, yo doy cuentas ante mi empresa, con mi empresa pacto vacaciones, horarios, etc)

En un body shopping (ilegal, por cierto) una empresa te contrata y te dice "Te vas al cliente, te sientas alli, y lo que ellos te digan". Eso significa que para fijar tus vacaciones, tendras que hablar con algun jefe que será de esa empresa cliente. Tambien esa empresa cliente te dirá tus horarios. La empresa que te contrata, lo que digo, sabrás de ella para pagarte las nóminas y poco mas.

La direccion de Tobeit parece estar en vallecas, en un edificio que pone en la entrada "Vivero de empresas". Esto es, amigos, una charcutera de 4º planta de manual. No hay nadie, salvo un jefe y un par de administrativas, currando en sus oficinas. Lo que hacen es contratar gente que colocan en clientes, sin mas.

Una cosa muy importante.... es quien es tu "cliente final" porque es muy habitual que lo que tu consideras un cliente final, no lo sea, si no un eslabon mas de la cadena, con lo que estarias ademas subcontratado y, tu "cliente final" te cederá nuevametne a otra empresa.
eXpineTe escribió:

Gracias mil!

En un outsourcing, (mi situacion) una empresa que da servicios IT a otras me contrata (me entrevista, me paga las nominas, mi jefe es de mi empresa, yo doy cuentas ante mi empresa, con mi empresa pacto vacaciones, horarios, etc)

En un body shopping (ilegal, por cierto) una empresa te contrata y te dice "Te vas al cliente, te sientas alli, y lo que ellos te digan". Eso significa que para fijar tus vacaciones, tendras que hablar con algun jefe que será de esa empresa cliente. Tambien esa empresa cliente te dirá tus horarios. La empresa que te contrata, lo que digo, sabrás de ella para pagarte las nóminas y poco mas.

La direccion de Tobeit parece estar en vallecas, en un edificio que pone en la entrada "Vivero de empresas". Esto es, amigos, una charcutera de 4º planta de manual. No hay nadie, salvo un jefe y un par de administrativas, currando en sus oficinas. Lo que hacen es contratar gente que colocan en clientes, sin mas.

Una cosa muy importante.... es quien es tu "cliente final" porque es muy habitual que lo que tu consideras un cliente final, no lo sea, si no un eslabon mas de la cadena, con lo que estarias ademas subcontratado y, tu "cliente final" te cederá nuevametne a otra empresa.

Pues tiene pinta de bodyshopping total, porque me lo han pintado tal cual lo dices. El cliente final es final de verdad, pero igual lo declino (aparte de que, como dices, es ilegal).

Gracias por la aclaración! [beer] [beer]
banderas20 escribió:
Gracias por la aclaración! [beer] [beer]

De nada! Cualquier duda dime. Con estos temas es que me sale el sindicalista que hay en mi [carcajad] [carcajad]
La verdad es que te lo decimos por tu bien, en todas las que he estado venden humo a base de bien,todo son importantisisisimos proyectos ,todos te dicen que vas a progresar etc...

Yo en mi ultima charcutera, me bajaron de la entrevista al dia de la firma, como 6000 euros, no tenia paro y estaba independizado por lo que durante un año me tuve que agarrar a ese clavo ardiendo.

Son gentuza,y como dicen mas arriba es cesion ilegal y es denunciable
@hikikomori90

Con el trabajo no se juega.... [triston]

Muchísimas gracias por los consejos! :)
Yo estuve en una así y ningún problema, lo importante es que el cliente en el que vayas a estar te guste.
Yo tenía horario flexible, 3 meses de jornada reducida, 0 horas extras y trabajo bastante relajado.
Con mi empresa 0 relación, les tenía que mandar un mail mensual con las horas que había hecho y comunicarles las vacaciones que ya hubiese hablado con mi jefe del cliente, y cada x meses mandaban a la gerente a desayunar con nosotros, y yo sinceramente prefería que ni viniera.
Al final no es más que una sanguijuela que se queda una grana parte de lo que paga el cliente, pero estando a gusto en el cliente mejor no pensar en eso.
eXpineTe escribió:

Gracias mil!

No estoy totalmente convencido de que sea ilegal. El funcionamiento es relativamente sencillo. Te contrata una consultora de IT llamada X. Otra empresa llamada Y necesita un proyecto de IT, pero no tiene recursos para conseguirlo, así que se lo solicita a X (algo totalmente normal en una empresa, como no tener un fontanero en nómina, pero llamarlo si se te atasca el lavabo). X te contrata a ti para realizar el proyecto y, normalmente trabajas en la oficina de X para finalmente entregárselo a Y. Esto siempre hablando de consultoras normales.

Hay un caso diferente; es posible que Y solicite tener al empleado en sus instalaciones para poder tener un seguimiento preciso y así se haría. Entonces, trabajarías en las oficinas de Y con su feedback y demás, pero todas tus condiciones (inclusive el horario), las marcaría X. Ahora bien, todo esto puede degenerar en que Y acaba marcando todas tus condiciones ya que X es flexible y delega todas ellas (menos el sueldo, que les cuesta dinero).

Entonces cual es el problema?, depende totalmente del cliente final, cliente bueno = trabajo bueno. Es posible que, si tu sueldo es mejor que el de la empresa Y, cobrases más que tus compañeros ( o todo lo contrario). Si que hay cosas que por descontado no vas a tener, como beneficios sociales económicos o formativos, ya que X no va a tener ninguno, e Y no esta obligado a dártelos.

Personalmente no rechazaría el trabajo en base a esto, si no que me fiaría de la sensación que te de el cliente final Y, y las condiciones que acordéis. Por supuesto, recogidas todas en el contrato, mucho cuidado al "indicado en el convenio".

No es precisamente el escenario ideal, pero si es algo bastante habitual en IT, depende de si quieres cambiar o no y de tu experiencia para poder o no elegir la empresa.

Ah y probablemente tengan una prisa del horror porque el que ocupaba el puesto antes se haya ido o si el proyecto no ha empezado, otro les ha dejado colgado. Mientras no haya otra persona, se cierra el grifo, y estarán perdiendo dinero y tiempo del que hubiesen acordado.
Ilegal es, pero se maquilla todo lo posible para que no lo parezca. Donde yo estaba a alguno que echaron denunció y ganó, y tomaron más medidas para evitarlo, como que en nuestro correo pusiera “externo”, otra cosa es que te de igual si todo va bien, a mi me daba igual.
El Outsourcing es lo más normal del mundo, ahora bien, las condiciones en las que te quieren contratar no.
Digo yo, que antes de que firmes el contrato te tendrán que ver, y tendrás que saber para que empresa vas a trabajar.
Veracius escribió:El Outsourcing es lo más normal del mundo, ahora bien, las condiciones en las que te quieren contratar no.
Digo yo, que antes de que firmes el contrato te tendrán que ver, y tendrás que saber para que empresa vas a trabajar.

El cliente ya le ha visto y ha dado el ok, no necesitan verle si es lo que quiere el cliente.

Tampoco les va a ver mucho más y se ahorra tiempo, yo la verdad es que es algo que agradezco. Mejor eso a que te hagan varias entrevistas “para conocerte” que no valen para nada si al final el que decide es el cliente.
cipoteloth escribió:
eXpineTe escribió:

Gracias mil!

No estoy totalmente convencido de que sea ilegal. El funcionamiento es relativamente sencillo. Te contrata una consultora de IT llamada X. Otra empresa llamada Y necesita un proyecto de IT, pero no tiene recursos para conseguirlo, así que se lo solicita a X (algo totalmente normal en una empresa, como no tener un fontanero en nómina, pero llamarlo si se te atasca el lavabo). X te contrata a ti para realizar el proyecto y, normalmente trabajas en la oficina de X para finalmente entregárselo a Y. Esto siempre hablando de consultoras normales.

Hay un caso diferente; es posible que Y solicite tener al empleado en sus instalaciones para poder tener un seguimiento preciso y así se haría. Entonces, trabajarías en las oficinas de Y con su feedback y demás, pero todas tus condiciones (inclusive el horario), las marcaría X. Ahora bien, todo esto puede degenerar en que Y acaba marcando todas tus condiciones ya que X es flexible y delega todas ellas (menos el sueldo, que les cuesta dinero).

Entonces cual es el problema?, depende totalmente del cliente final, cliente bueno = trabajo bueno. Es posible que, si tu sueldo es mejor que el de la empresa Y, cobrases más que tus compañeros ( o todo lo contrario). Si que hay cosas que por descontado no vas a tener, como beneficios sociales económicos o formativos, ya que X no va a tener ninguno, e Y no esta obligado a dártelos.

Personalmente no rechazaría el trabajo en base a esto, si no que me fiaría de la sensación que te de el cliente final Y, y las condiciones que acordéis. Por supuesto, recogidas todas en el contrato, mucho cuidado al "indicado en el convenio".

No es precisamente el escenario ideal, pero si es algo bastante habitual en IT, depende de si quieres cambiar o no y de tu experiencia para poder o no elegir la empresa.

Ah y probablemente tengan una prisa del horror porque el que ocupaba el puesto antes se haya ido o si el proyecto no ha empezado, otro les ha dejado colgado. Mientras no haya otra persona, se cierra el grifo, y estarán perdiendo dinero y tiempo del que hubiesen acordado.

El primer caso que mencionas es el outsourcing de siempre, nada que objetar. El segundo también lo sería, con la diferencia que estás desplazado en cliente.

El hecho ilegal viene cuando es la empresa cliente la que te marca las condiciones... Horarios, turnos, vacaciones. Eso entra ya en la cesión ilegal y el empleado puede denunciar. En el caso de ganar, la empresa cliente está obligado a contratarlo directamente.

De primera mano te hablo, en los 11 años que he llevo en este negocio, haber visto una docena de casos.
Veracius escribió:El Outsourcing es lo más normal del mundo, ahora bien, las condiciones en las que te quieren contratar no.

Eso es lo que pensaba yo, pero se ve que no. Que es como dice @jcesar. :)
Joder, esta tarde tengo una entrevista para Aubay en Valladolid y es en el mismo plan, Outsourcing, me contrata Aubay pero Renault que es a quien daré los servicios ni me conocen.

En estos momentos tengo un contrato por 6 meses en una conocida industria de la zona de valladolid, pero mi jefe es un capullo de 27 años que se cree mierda y no llega a pedo. Siento un poco este offtopic, pero es que uno se siente contra la espada y la pared.

Tengo contrato de operador informático y en teoría las horas extras se pagan, pero digo en teoría porque sólo me han pagado una parte de esas horas extras, comiéndose las 6 horas del otro día aduciendo que no me las iba a pagar con una chulería y sobervia de la que fui incapaz de callarme.

Evidentemente se que es una situación que puede repetirse, pero de repente han aparecido estos y bueno, haré la entrevista a ciegas.

En teoría quieren que de soporte de office concretamente Planner, teams, Yammer, Skype Business, One Note y Sharepoint, herramientas que a priori creo que no tengo muchos problemas ya que la mayoría son redes sociales de gestión de proyectos, pero me asusta eso de empresa A te contrata y empresa B que no te conoce es a la que va a parar.

Desde que en agosto de 2016 cerró la empresa para la que trabajé durante casi 11 años sólo me he encontrado con contratos basura e implantaciones, que si bien me han hecho crecer profesionalmente y coger un nivel bastante decente en sistemas y redes, a nivel personal desanima mucho la situación de contratos medicres.

Por cierto estos también me hacen contrato indefinido, que si bien a estas alturas no significa nada, las cosas como son, es mejor que estar 6 meses en la cuerda. En teoría cobraría 25.000€ brutos al año y donde estoy cobro 20.000€ brutos.

En fin, luego os cuento que me ha parecido la empresa.

Animo @banderas20, espero que tengas suerte!!!
gordon81 escribió:Joder, esta tarde tengo una entrevista para Aubay en Valladolid y es en el mismo plan, Outsourcing, me contrata Aubay pero Renault que es a quien daré los servicios ni me conocen.

Veo tu caso muy diferente

Tienes contrato temporal, un jefe mediocre, te putean.
Por otro lado te ofrecen indefinido, casi 500 euros más mensuales...
Tienes poco que perder y mucho que ganar.

Sería distinto si estuvieses muy bien y fuese un salto a ciegas.
@gordon81

Por la diferencia de sueldo y por perder de vista a un imbécil ya merece la pena el salto.

Suerte a ti también!
Bueno, a ti te pasa lo contrario, has hecho la entrevista con la intermediaria y el cliente ni te conoce, yo prefiero lo contrario, que te conozca el cliente que al final es con los que vas a estar.

Aún así, Renault debe ser buen cliente, yo no me lo pensaba si en el otro sitio estás mal
Situacion actual en IT:

Clientes finales: Grandes empresas que pagan millonadas por proyectos a consultoras informaticas, de todo tipo de sectores. Por ejemplo:
-Carrefour
-Axa
-Allianz
-Nestle
-Gas natural
-Vodafone

Consultoras informaticas: Empresas que hacen un proyecto a medida para un cliente final. Una de las practicas habituales es contratarte, y enviarte a las oficinas del cliente final por lo que las oficinas de tu empresa las ves muy poco. Suelen ser grandes multinacionales. Por ejemplo:
-Deloitte
-Indra
-Capgemini
-Everis
-T-Systems

Pero, hay un tercer nivel: Las carnicas.
Una carnica cuelga un anuncio de trabajo en infojobs. Entonces, la carnica lo envia al cliente a entrevistarse. Si el cliente lo quiere, lo contrata. Envia el contrato de trabajo por correo, y, la carnica da igual donde este situada.
Una vez contratado, no volveras a saber mas de la carnica, excepto a fin de mes, que es cuando veras el nombre de esa empresa en tu nomina.

Vamos a poner todo esto en un ejemplo:
Renfe pide a indra (esto es cierto, renfe lo lleva indra) un megaproyecto informatico. Suelta una millonada (hay un conocido caso de corrupcion entre renfe y indra...). Renfe se olvida de todo, solo quiere a tiempo el proyecto.
Indra a la vez necesita a 500 programadores. Se va a tres o cuatro carnicas, y, pilla programadores. Si le sirven, perfecto. Si no le sirven, prescinde de ellos y la carnica ya se espabilara. Ni indemnizaciones ni nada.
Ahora llegamos al caso particular. Fulanito.

Fulanito es contratado por "Carnicas Pepito SL", cuyo cliente es indra, y el proyecto es renfe. Su sueldo anual, como es un programador con 4 años de experiencia, es de 30.000€
Fulanito nunca habra pisado las oficinas de "Carnicas Pepito SL".
Fulanito habra pisado una vez las oficinas de Indra. El dia de la entrevista. Tal vez ni eso porque la entrevista quiza sea telefonica.
Fulanito recibe un dia una llamada. Le dicen que ha sido contratado, y que el dia X empieza a trabajar en las oficinas de renfe.

Renfe paga por fulanito a indra 60.000€
Indra paga 45.000€ a "Carnicas Pepito" por fulanito.
Fulanito recibe 30.000€ de sueldo por "Carnicas Pepito".

El proyecto ha acabado, o, el jefecillo de renfe no le cae bien fulanito. Llaman a indra. DIcen que quieren a otro porque fulanito no sirve. Renfe no tiene que preocuparse de nada, total, es tan facil como "traeme a otro".
Indra se pone en contacto con "Carnicas Pepito". Se saca de en medio a fulanito.
"Carnicas pepito" tendra dos opciones:
-Despedir a fulanito
-Colocar a fulanito en un proyecto de gas natural en capgemini.

Respecto a tu pregunta, si ves la parte que destaco, entenderas que no importa que no conozcas a nadie.
@vpc1988

Joder, qué bien explicado!
No está mal, pero los márgenes son mayores, por lo menos el de Carnicas Pepito, porque Carnicas Pepito tiene que pagar la seguridad social de Fulanito y ahorrar una parte de los beneficios para posibles bajas, para tenerle un tiempo parado si Renfe ya no le quiere, o para la indemnización por despido si no le encuentran nada después de tenerle parado un tiempo prudencial. 15000€ se quedan algo cortos para eso.

Además Carnicas Pepito es un gasto para Indra, e Indra es un gasto para Renfe, así que serían esos precios + IVA. Aunque bueno, ya buscarán algo para desgravárselo.

E Inda muchas veces contrata directamente como si fuera carnica, así se ahorran la mordida de Carnicas Pepito. Aunque también tienen centenas de desasignados a los que Renfe ya no quiere y no les encuentran otra cosa y les mantienen ahí sin echarles.
@jcesar cierto

Conozco un caso concreto. Indra colocando a alguien como externo en T-Systems.

Los margenes dan miedo.
Actualizo un poco como fue la entrevista. En principio la consultora ya me conoce, fue una entrevista larga y algo durilla porque están especializados rebajar todo lo posible tu experiencia, auqnue tengas más de 12 años como es mi caso y una ingeniería, certificados, experiencia como profesor en academias, etc.

Pensé que no me iban a llamar, pero finalmente lo han hecho y para principios de Junio me confirman el Ok de Renault para ir a trabajar allí.

La parte chunga... se que en mi curro actual podría en teoría jubilarme, cobro 20.000 brutos y se que lo de los 12 meses trabajando "circunstancias de la produccón" se podría traducir en indefinido (que no significa nada a estas alturas).

El trabajo es para dar soporte de office 365 (skype business, Teams, Planner, Yammer, Sharepoint y One Note), realmente es formar a los trabajadores de renault para que manejen dichas herramientas ya que desde hace un año que les implantaron la nueva versión, me comentaban en la entrevista que la actual responsable de formar y convencer a los usuarios de dichas herramientas, no ha conseguido que se hagan a ellas y que si es muy buena persona, que al final hacen con ella lo que quieren.

También tiene una parte muy importante de formación que debería dar a trabajadores en Palencia, Valladolid y Sevilla. No es problema ya que me encanta enseñar, pero tengo fuertes dudas de si a nivel profesional podría crecer o todo lo contrario, quedarme estancado en Office.

El contrato como os dije, es indefinido de entrada, los únicos que no me conocen son los de Renault.

También me han dicho que la persona que está ahora en el puesto va a hacerme un tour de todo el puesto y su funcionamiento, pues a ella no la despiden, sino que la mueven de oficina porque al tener niños ya no puede viajar cada 6 semanas a Sevilla y cada 3 semanas a Palencia a formar a empleados.

El horario es el mismo que en mi actual empresa, de 7 a 15:00, sin necesidad de hacer horas extras y que tampoco te matas en el puesto de trabajo porque recibes 3 ó 4 llamadas de teléfono al día.

No, se, desde que marché hace dos años de la empresa que quebró (una constructora), todo lo que he visto y sufrido han sido malas experiencias que si bien a nivel de aprendizaje profesional me han servido para saber que puedo adaptarme y tener un nivel de redes e informática industrial envidiable, a nivel de salario y trato ha sido poco menos que denigrante y humillante.

Saludos.
Si dónde estas actualmente @banderas20 tienes un buen ambiente de trabajo, trabajo para largo y el cambio económico no es demasiado exagerado; personalmente NO me cambiaría ;)

Otra posibilidad es que puedas hablar en la empresa que te encuentras y comentarles cual es tu situación; si acceden a una mejora económica perfecto; si no están dispuestos pues ya sabes...

Creo que es interesante saber qué trabajos haces/harías en ambas empresas y qué te ilusiona más. Al final, son muchas horas a la semana y estar haciendo algo que no te interesa pues no lo veo muy lógico.
@Newton

Gracias por tu sabio consejo. De momento me quedo, porque no sería un salto enorme y no vale mucho la pena el riesgo.

El tiempo dirá :)
gordon81 escribió:Actualizo un poco como fue la entrevista. En principio la consultora ya me conoce, fue una entrevista larga y algo durilla porque están especializados rebajar todo lo posible tu experiencia, auqnue tengas más de 12 años como es mi caso y una ingeniería, certificados, experiencia como profesor en academias, etc.

Pensé que no me iban a llamar, pero finalmente lo han hecho y para principios de Junio me confirman el Ok de Renault para ir a trabajar allí.

La parte chunga... se que en mi curro actual podría en teoría jubilarme, cobro 20.000 brutos y se que lo de los 12 meses trabajando "circunstancias de la produccón" se podría traducir en indefinido (que no significa nada a estas alturas).

El trabajo es para dar soporte de office 365 (skype business, Teams, Planner, Yammer, Sharepoint y One Note), realmente es formar a los trabajadores de renault para que manejen dichas herramientas ya que desde hace un año que les implantaron la nueva versión, me comentaban en la entrevista que la actual responsable de formar y convencer a los usuarios de dichas herramientas, no ha conseguido que se hagan a ellas y que si es muy buena persona, que al final hacen con ella lo que quieren.

También tiene una parte muy importante de formación que debería dar a trabajadores en Palencia, Valladolid y Sevilla. No es problema ya que me encanta enseñar, pero tengo fuertes dudas de si a nivel profesional podría crecer o todo lo contrario, quedarme estancado en Office.

El contrato como os dije, es indefinido de entrada, los únicos que no me conocen son los de Renault.

También me han dicho que la persona que está ahora en el puesto va a hacerme un tour de todo el puesto y su funcionamiento, pues a ella no la despiden, sino que la mueven de oficina porque al tener niños ya no puede viajar cada 6 semanas a Sevilla y cada 3 semanas a Palencia a formar a empleados.

El horario es el mismo que en mi actual empresa, de 7 a 15:00, sin necesidad de hacer horas extras y que tampoco te matas en el puesto de trabajo porque recibes 3 ó 4 llamadas de teléfono al día.

No, se, desde que marché hace dos años de la empresa que quebró (una constructora), todo lo que he visto y sufrido han sido malas experiencias que si bien a nivel de aprendizaje profesional me han servido para saber que puedo adaptarme y tener un nivel de redes e informática industrial envidiable, a nivel de salario y trato ha sido poco menos que denigrante y humillante.

Saludos.

Cambia, no te lo pienses, ya no es ni por salario, es por el subnormal que tienes por jefe. Esa situación solo puede ir a peor.
Aunque no escribí en el hilo, lo seguía y me alegro que tomaras esa decisión.

En otro orden de cosas, me guardo este hilo para enseñárselo a una ex-compañera, porque el otro día estábamos discutiendo (aka debatiendo) sobre los "beneficios" de las subcontratas.

@gordon81, cambia, vas a ganar en salud mental y en tranquilidad. Al menos eso haría.

Saludos.
Gracias chicos, de momento no he tomado una decisión firme, ya que desde aubay me dicen que renault no da el ok hasta el día 20-25 de este mes, por lo que tengo tiempo de pensármelo y de buscar información, que a día de hoy es casi imposible informarse de esta empresa Norma4 creo.

No encuentro información o cómo practicar con Yammer, Teams, Planner, sí algo con sharepoint o OneNote y skype business lo he implantado, pero no los tres primeros que se supone son los que voy a tener que formar a la gente de renault y resolver incidencias y dudas de Office.

Tendría que viajar cada 3 semanas a una fábrica en palencia para dar cursos de formación y cada 6 a la fábrica de sevilla.

El caso es que me han comentado amigos que han trabajado así, que cada 4 años suelen cambiar los contratos y es ahí donde te pueden echar o mover a otra ciudad, en este caso Madrid, Sevilla, etc u otra empresa.

En estos momentos estoy de lleno con la informática industrial que es donde tengo que aguantar al asqueroso de mi jefe, pero también se que es el futuro inmediato en la informática de sistemas.

Si encontrase información de verdad de los tres primeros programas, me ayudaría a tomar una decisión, pero de momento cada vez tengo menos seguro de decirles que sí a estos para trabajar con Renault, que no es definitivo que me niegue, pero estos saltos son complicados, sobre todo cuando hablamos de sólo 1.000€ más al año, eso sí con mismo horario, de 7 a 3 de la tarde, que me parece cojonudo.
gordon81 escribió:
En estos momentos estoy de lleno con la informática industrial que es donde tengo que aguantar al asqueroso de mi jefe, pero también se que es el futuro inmediato en la informática de sistemas.

Si encontrase información de verdad de los tres primeros programas, me ayudaría a tomar una decisión, pero de momento cada vez tengo menos seguro de decirles que sí a estos para trabajar con Renault, que no es definitivo que me niegue, pero estos saltos son complicados, sobre todo cuando hablamos de sólo 1.000€ más al año, eso sí con mismo horario, de 7 a 3 de la tarde, que me parece cojonudo.

Informática industrial mola mogollón. Jefes asquerosos te pueden joder la vida día a día.

Sobre formación, ¿has probado tutoriales (serios. No Loquendo ni mierdas de ésas) de Youtube? ¿O en la propia web de Microsoft?
@gordon81, al final aceptaste el puesto????
Carly1 escribió:@gordon81, al final aceptaste el puesto????

Lo acepté la semana pasada, pero al final ha coincidido mi empresa se ha adelantado y me han ofrecido quedarme en mejores condiciones. En principio me iba a ir, ya tenía la carta de renunciay estos del outsurcing fueron muy amables en todo momento y han estado hasta el final ofreciéndome incluso más dinero que en la oferta inicial.

Finalmente me quedo en la informática industrial que es el futuro inmediato para quienes venimos de la informática del cacharreo.

La parte que sí me duele es que me encanta dar formación, y eso en mi puesto actual no se prodiga mucho.

Dicho esto, por un lado me lamento no haber aceptado la oferta, pero por otro mi empresa actual es bastante más fuerte que la de la oferta y me ofrecen mejores condiciones aunque mi jefe sea un gilipollas.
Pero no llegaste a decir que te ibas, no? Porque si no yo no daria marcha atrás.

De todas formas yo iría buscando otra cosa, que con un jefe gilipollas cuanto menos tiempo estés mejor
(mensaje borrado)
jcesar escribió:Pero no llegaste a decir que te ibas, no? Porque si no yo no daria marcha atrás.

De todas formas yo iría buscando otra cosa, que con un jefe gilipollas cuanto menos tiempo estés mejor

no, ni tan siquiera lo utilicé para hacer presión, hasta para eso soy leal, pero no idiota. Ahora mismo profesionalmente necesito saber todo lo que pueda de siemens, deltav, etc... la informática de office puede esperar, trabajar en un entorno industrial fuerte y con futuro hace q pueda abordar tecnologías que jamás habria soñado ek empresas "normales".

lo dicho, me apena por lo de dar formación, pero por lo demás ahora mismo se el doble de lo que sabía hacd 3 meses por muy gilipollas q sea mi jefe, me quedo con eso, la cantidad de información que estoy amprendiendo.

saludos
gordon81 escribió:. Ahora mismo profesionalmente necesito saber todo lo que pueda de siemens, deltav, etc...

Pregunta a ver si te puedo ayudar.

Pero ya te adelanto que "todo" de Siemens, Schneider, Omron, Rockwell y, en definitiva todas las empresas que son muy buenas en Automatización, son muchos jodidos mundos, así que concretaría un poco.
Electricidad?
Programación de automatismos?
Electrónica?
IT+OT?
banderas20 escribió:Buenos días,

Gracias!

Trabajar para el cliente es un arma de doble filo. Te interesa conocer muy bien cual es la estructura organizativa del cliente y que vas a hacer exactamente. Asi como a que condiciones te vas a acoger laboralmente.

Yo he vivido por ejemplo 2 situaciones completamente distintas.

Por una lado cai en un perfil de especialista en un proyecto. Mi empresa se limitaba a tarifar por mi y pise su oficina 1 vez. Todo era un marron de narices y tenia que responder al jefe de proyecto de otra it y estaba mas quemado que el cenicero de un bingo.

Por otro lado cai en un proyecto para la administracion publica, estos externalizan el servicio en un empreza que hace la gestion del proyecto y que a su vez externalizaban a mi empresa para el trabajo en si. Suena peor verdad con tanta capa verdad? Pues no, infinitamente mejor y tambien sin casi contacto con los que me pagan. Ademas tenia el horario del cliente.

Lo que si es comun es que se “olviden” un poco de ti en estos casos. Con sus pros y sus contras...

Y si. Las prisas en estos casos no aventuran nada bueno. Anda que no me he topado yo con perfiles incorporados tras un proceso de seleccion a toda hostia porque el cliente lo necesitaba ya! En la mayoria de los casos duraba 2 telediaros por una de las siguientes razones:

No hacia realmente falta ese perfil (mal analisis) y se aburria soberanamente
El cliente no le hacia ni caso para que se formase minimamente y todo acababa en desastre
Te llegaba un tio que no sabia nada de nada
Realmente hacia falta el perfil... marronazo del 15 obviamente

Slds y suerte
45 respuestas