It's not my xbox

Abro este hilo para desahogarme a raíz de los últimos movimientos que está haciendo Microsoft, que empezaron a torcerse con la compra de ABK. Cierto es que Xbox se ha sustentado demasiado sobre los tres pilares de Halo, Forza Y Gears, que cuando Microsoft empezó a adquirir estudios vimos la oportunidad de revitalizar el catálogo con algo más de variedad con juegos de Obsidian o Ninja Theory. Ni que decir que cuando se compró Bethesda fue el sumum porque no solo aportaban variedad sino también calidad y cantidad por todo aquello que tenían a sus espaladas. En esos momentos fue cuando desde el otro lado, en Playstation hubo un temor muy justificado. ¿Iban a ser los nuevos juegos de Bethesda exclusivos de la plataforma Xbox/pc y se iban a saltar a su consola? Lo cierto es que la contestación fue bastante ambigua con el "caso por caso", que era como no decir nada. Entiendo que aquellos que esperaban ver como terminaba sagas como Wolfenstein pusieran el grito en el cielo y se empezase a oir aquello de monopolio. Pero en su justa medida hay que reconocer que grandes y numerosos eran los exclusivos de Playstation, y que Xbox también tenía el derecho de aspirar a ello. Más tarde, la cosa se fue de madre cuando Microsoft vio la oportunidad de adquirir una editora de las grandes, ABK. Sonaron las trompetas, se gritó monopolio por parte de Sony, y las administraciones vieron el peligro de un monopolio real al adquirir la ip de una third party más valiosa del momento. Un año, tardó en dilucidarse si se trataba de un peligro real o no, pero con muchas cesiones por parte de Microsoft, la compra se hizo efectiva. De las concesiones que se hicieron las más importantes fueron la de no hacer Call of duty exclusivo de xbox y pc, y que la nube en UK fuera llevada por otra empresa distinta (Ubisoft). Fue un año muy duro para todos los jugadores por lo aburrido del tema y lo largo que se hizo pero que en cierta medida fue algo salomónico que dejó a todos en una situación parecida. Los de xbox recibiríamos (algún día) todo lo que Activision atesora en el gamepass, mientras que los de playstation no perderían Call of duty por contrato. En el fondo creo que no hubo vencedores ni vencidos y que, dentro de lo que cabe, nos alegramos de que se acabase ya todo este juicio, y recuperásemos nuestro juicio. Error. No era el final, sino el principio del caos. Desde entonces, ha habido subida en el precio de las consolas, subida en el precio de los servicios, cierres de estudios, despidos de emplados, y a cambio solo hemos recibido un puñado de juegos exclusivos de dudosa calidad, y hemos perdido por el camino
la exclusividad de otros tantos juegos de calidad. Recientemente, hemos tenido la comunicación de que no hay líneas rojas y que cualquier juego "exclusivo" de xbox puede dejar de serlo en cualquier momento. No hay intocables, ni de los de antes ni de los de ahora. Y que Xbox ya no es una consola, sino que es cualquier dispositivo capaz de permitir el juegos de xbox, como pueden ser además de las consolas tradicionales, un pc, una tablet, un teléfono, una televisión, un amazon stick, e indirectamente una switch o una ps5. En el fondo, cualquier usuario de sony o de nintendo podría jugar a xbox con una suscripción de gamepass y cualquier dispositivo de los antes mencionados que casi todo el mundo tiene. Lo más irónico es que mientras Microsoft se vuelve más third, Sony se abre al mundo del pc, pero deja a los usuarios de xbox fuera sin la posiblidad de jugar desde una suscripción a no ser que tengas "hardware made in Sony". Ahora es Sony la que puede acabar comprando una editora que posee un vendeconsolas de gran calibre. No me gustaba la guerra de consolas, pero está siendo peor la postguerra. Esto de los video juegos antes me hacía feliz, ahora mucho menos.
(mensaje borrado)
fadeus está baneado del subforo hasta el 29/12/2024 17:13 por "flames"
El texto es denso pero estoy de acuerdo con la idea general. Esta tampoco es mi xbox, ya hace años que no lo es, y cada vez menos, muchos estamos en ese barco.

Pese a lo denostados que estamos los que venimos de 360 en este subforo, por parte de gente que toca más un teclado que un mando, y no lo tocan para jugar precisamente.

La compra de Activisión ya ha sido la puntilla, el detonante final, un cáncer voraz que se esta comiendo lo que era xbox, corronpiendola con un único objeto en mente : Ganar la mayor cantidad de dinero que sea a costa de debilitar a la propia marca.
En más de una ocasión se ha comentado xbox no adquirió ABK, ABK adquirió a xbox.

El gamepass esta enmierdificado y más caro que nunca. Hay que alimentar a esa bestia llamada Call of Duty, lo demás es lo de menos, dos subidas de precio en un año y han reducido las entradas a 3 por quincena y gran parte de esos pocos juegos de un perfil muy bajo, de esos que están fuera de todos los radares, se ríen de la gente marcando como entradas juegos que ya están en ultimate.

Siempre lo hemos dicho algunos, sacar tus juegos en otras plataformas hará que juegos de terceros no lleguen a la tuya. De todos los nominados a los goty la mitad no han pisado una xbox, y no aparece ningún juego de xbox. Es muy duro, y no lo digo porque me parezca injusto. Los nominados me parecen validos.

Si sony llega a comprar From software no tengo duda que evitara que todo juego le llegue a xbox, incluso si puede conseguir que Sekiro no llegue a Gamepass lo hará.
Perdería unos cuantos millones, pero que es eso a cambio de poner otro clavo más en el ataúd y hacerte con el monopolio. Mientras eso ocurre xbox estará entregándoles las mejores versiones de sus juegos en consola.
Por desgracia, estoy bastante de acuerdo en todo... aun así la consola como tal me encanta, es silenciosa, rápida, potente, el mando de 10. Por lo que me da tremenda pereza cambiar a otra marca... Pero sí, en general bastante de acuerdo con todo lo acontecido en los últimos 2 años. De hecho, se ha notado muchísimo en las ventas de hardware.
Cuando acabe todo lo que tengo pendiente por jugar leo el mensaje y comento.
Todo esto se pasa cuando uno aprende a no querer sentirse especialito. Y lo absurdo es que a nada que se piensa más de 1 segundo, a ver, la exclusividad qué es, parece que la idea es de que las cosas las hacen para uno mismo, si claro, y los otros tantos millones que tienen la misma consola, así que eso del exclusivo "pa mí y sólo pa mí" a nada que lo pensemos es un absurdo que se cae por sí mismo.

Números, más juegos, más jugadores, que vaya ya sufrí para encontrar partida en algún Dragon Ball de Xbox ya algo pasado de moda, junta a todos los jugadores de todas las plataformas y siempre encontrarás alguien con quien jugar. Cuando lo que queremos es jugar, la disgregación es mala, tanto como lo opuesto si lo que queremos es sentirnos mimaditos por nuestra marca.

Para no gustarle a nadie la guerra de consolas, pues esto es puro núcleo de ello, el cada uno por su lado, mis juegos son mejores que los tuyos, y blabla.
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Off topic multi
elyunke está baneado por "clon troll"
Totalmente de acuerdo, la marca Xbox es cada vez más difusa, siempre estaran aquellos que dirán: El tito Phil ya lo aviso, el mercado está cambiando etc etc.

Pero todos sabemos que si Xbox se nutriese de exclusivos de verdad serían los primeros en sacar pecho.

La situación es la que es, hay muchísimo a lo que jugar en Xbox, pero si te compras otro sistema tendrás lo de Xbox + lo de ese sistema entonces.....

También saldrán los típicos de: es que el ecosistema Xbox es el mejor, consola silenciosa etc y no les falta razón pero.... La cosa no es jugar cuanto más mejor? Pues eso.
elyunke escribió:Totalmente de acuerdo, la marca Xbox es cada vez más difusa, siempre estaran aquellos que dirán: El tito Phil ya lo aviso, el mercado está cambiando etc etc.

Pero todos sabemos que si Xbox se nutriese de exclusivos de verdad serían los primeros en sacar pecho.

La situación es la que es, hay muchísimo a lo que jugar en Xbox, pero si te compras otro sistema tendrás lo de Xbox + lo de ese sistema entonces.....

También saldrán los típicos de: es que el ecosistema Xbox es el mejor, consola silenciosa etc y no les falta razón pero.... La cosa no es jugar cuanto más mejor? Pues eso.

Claro que sí, como los juegos del otro sistema son exclusivos... Ah no que acaban saliendo en pc al año o antes. Lo que dices es cierto el ecosistema Xbox a algunos nos gusta más, seremos raros, que se yo, la consola está mejor construida y hace menos ruido, pues también, el stick izquierdo está en su sitio y no me causa dolor como en otros mandos, pues también. A lo que voy es, si ahora podemos jugar y disfrutar de lo mismo que antes en Xbox incluso de una manera más barata gracias al pass, que más dará lo que saque en otros lares, es .as siendo así para que cojones dan tanto la turra los fanboys de Sony, si al final van a poder jugará a "todo" lo de Xbox, que disfruten y dejen de marear la pava.
¿Me gusta "tal" juego?. ¿Me lo puedo permitir?. Me lo compro.

Esa es mi "guerra de consolas". Es más, la "guerra" es contra el dinero de la cartera.

Punto. Este es mi resumen.
castillo12 escribió:
elyunke escribió:Totalmente de acuerdo, la marca Xbox es cada vez más difusa, siempre estaran aquellos que dirán: El tito Phil ya lo aviso, el mercado está cambiando etc etc.

Claro que sí, como los juegos del otro sistema son exclusivos... Ah no que acaban saliendo en pc al año o antes. Lo que dices es cierto el ecosistema Xbox a algunos nos gusta más, seremos raros, que se yo, la consola está mejor construida y hace menos ruido, pues también, el stick izquierdo está en su sitio y no me causa dolor como en otros mandos, pues también. A lo que voy es, si ahora podemos jugar y disfrutar de lo mismo que antes en Xbox incluso de una manera más barata gracias al pass, que más dará lo que saque en otros lares, es .as siendo así para que cojones dan tanto la turra los fanboys de Sony, si al final van a poder jugará a "todo" lo de Xbox, que disfruten y dejen de marear la pava.

Ya, la otra también ha roto el esquema y salen al año y poco sus juegos en pc pero la cosa es que como consola independiente le llega todo, obvio sus exclusivos, y la de otras compañías como ya el remate de ciertos juegos de Xbox, si Microsoft se las ingeniase para que en cierta forma esos juegos que llegan de Sony a PC ( y otros juegos ) funcionarán en Xbox ya si que sería la consola completa para muchos (diseño de consola, silenciosa, mando,quick resumen, game pass) yeso parecen que estaban estudiando, así que veremos que nos depara el futuro de la consola/compañía a corto o medio plazo
Hasta Sony ha confesado que el PC es una pieza clave en sus planes. El concepto tradicional de consola está muerto, se tiende hacia un mercado más globalizado.

Por mucho que nos queramos autoconvencer, desde la generación pasada las consolas son PCs camuflados. En esta generación se ha acentuado más la sinergia, hasta el punto que por primera vez tenemos 2 acabados de salida: la Series X y la Series S, como si fuesen un PC gama alta y uno gama media.

En la próxima generación la fusión será ya total, MS está preparando el camino.
AxelStone escribió:Hasta Sony ha confesado que el PC es una pieza clave en sus planes. El concepto tradicional de consola está muerto, se tiende hacia un mercado más globalizado.

Por mucho que nos queramos autoconvencer, desde la generación pasada las consolas son PCs camuflados. En esta generación se ha acentuado más la sinergia, hasta el punto que por primera vez tenemos 2 acabados de salida: la Series X y la Series S, como si fuesen un PC gama alta y uno gama media.

En la próxima generación la fusión será ya total, MS está preparando el camino.

Efectivamente a saber si hasta cambian y en vez de un pozo de memoria Gddr7 tiran al usado en pc, cierta memoria en VRAM y luego en ddr5 para que así los Port sea casi innecesarios de trabajo extra para la próxima Xbox corra los juegos a lo equivalente que sea del pc del momento y así correría todo lo disponible en PC, solo entiendo que solo sería agregar la tienda y alguna función más como si fuera un Launcher y ya tendrías la versión de Xbox y listo
Yo creo que no querer que los juegos de Xbox salgan en otras consolas no necesariamente es por ser guerrillero de consolas. A mí me da miedo que las terceras compañías se salten Xbox. Creo que es lícito no querer que juegos de Xbox salgan fuera de Xbox y PC.

Espero que sean ciertas las palabras de S. Nadella y que siga siendo fundamental que hayan exclusivas de la plataforma Xbox, porque de no ser así mal camino llevamos.
yo que estuve ausente en la generación de One (la tenía pero me la pasé jugando solo a los PES estaba muy enganchado XD) y que venía de la original y la 360 si que he notado ese cambio que mencionas, antes había un buen plan y bien trazado, ahora no sé que pretenden.

Antes Xbox era muy agresiva y se notaba que buscaban con ganas hacer algo grande, recuerdo ese PES4 y GTA en Xbox original, quitarles la exclusiva a PS2 y hacerlos multi eso era impensable en la época, pero es que ahora no sé que objetivo tienen, la competencia no solo intenta que no saquen los juegos en tu plataforma si no que tú vas y le sacas tus buques insignia....(bueno eso dicen, no veo a Gears o Halo en PS pero ya veremos) no tiene sentido la verdad.

A mi me da lo mismo, tengo PS5 y Series, pero no tiene lógica el rumbo que toma micro y es lógico que haya usuarios descontentos.

Como en la próxima generación pasen de sacar hardware y se quede Sony sola con consola de sobremesa... buf no me gustaría nada la verdad (ya sabemos que pasa con los monopolios, que el usuario no suele ganar)

@harold walker como fan de PES me he reido un buen rato con tu firma, es de las pancartas que ponían en las gradas mal traducidas XD XD XD XD
Hombre-ilusorio escribió:
@harold walker como fan de PES me he reido un buen rato con tu firma, es de las pancartas que ponían en las gradas mal traducidas XD XD XD XD

Así es XD
harold walker escribió:Yo creo que no querer que los juegos de Xbox salgan en otras consolas no necesariamente es por ser guerrillero de consolas. A mí me da miedo que las terceras compañías se salten Xbox. Creo que es lícito no querer que juegos de Xbox salgan fuera de Xbox y PC.

Espero que sean ciertas las palabras de S. Nadella y que siga siendo fundamental que hayan exclusivas de la plataforma Xbox, porque de no ser así mal camino llevamos.

Ese el el problema que ni lo tienen claro, nadela dijo eso pero hace nada salta Phil que no hay líneas rojas, entonces diciendo eso quedan con 0 exclusivas.

Entiendo el punto que tiene ahora Microsoft con sus estrategia de ser más rentable, ya tiene un conglomerado de compañías que hoy día sin ese éxito parecido o cercano en ventas que tiene Sony no hace los números que quedrian , pero en lo personal si marcarán esas líneas rojas de mira halo, gears y Forza no salen de donde están ahora, y ya los otros títulos que juegan con las fechas que quieran como indiana que pasarán 4 o 5 meses a otros como starfield que seguro que con 2 años ya está en proceso de salir.
A ver si se aclaran y terminan con una estrategia clara
Buenos días.

Y hasta aquí las oportunidades para que no fuese multi.

Gracias por vuestra colaboración.
18 respuestas