It Takes Two supera los 20 millones de unidades vendidas

Los juegos cooperativos donde todo depende de dos jugadores son difíciles de encontrar, posiblemente porque los editores no creen que puedan tener éxito comercial. Sin embargo, cuando un juego es bueno normalmente termina vendiendo independientemente de su propuesta jugable, y un buen ejemplo de ello es It Takes Two, una experiencia cooperativa para dos jugadores que hoy ha celebrado los 20 millones de unidades vendidas.

Hazelight Studios, el equipo fundado por Josef Fares que ha desarrollado It Takes Two, ha compartido a lo largo del tiempo las copias que iba vendiendo el título, así que es sencillo trazar su evolución desde que llegó a las tiendas en 2021. It Takes Two empezó colocando 2 millones de unidades en tres meses y tras medio año en el mercado llegó a los 3 millones. El 2022 lo empezó celebrando los 5 millones de copias despachadas y ese mismo año alcanzó los 7 millones, mientras que a principios de 2023 la cifra subió hasta los 10 millones. Si hacemos un salto hasta marzo de 2024 llegamos a los 16 millones de copias, que hoy ya son 20 millones.

Las ventas iniciales de It Takes Two son muy buenas para un juego cooperativo y una nueva propiedad intelectual, pero lo mejor es que el título no solo ha seguido colocando copias, sino que además ha aumentado su ritmo. Durante su primer año It Takes Two despachó unos 5 millones de unidades, y durante el último año y medio ha doblado esa cifra. Es todo un logro tratándose de una experiencia cooperativa y una nueva muestra que los juegos no deben ser como servicio para tener una larga vida comercial. Y si tenemos en cuenta que a It Takes Two no se puede jugar solo en ningún caso, 20 millones de copias son 40 millones de jugadores.

El éxito de It Takes Two no se limita a la parte comercial. El título de Hazelight Studios ha conseguido varios premios Juego del Año incluyendo el que entrega DICE y The Game Awards. Para los interesados, It Takes Two se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam). Todas las copias están acompañadas de un Pase de amigo que permite a una amistad unirse al juego sin necesidad de tener una copia.

Por si alguien lo dudaba, Hazelight Studios y Josef Fares se encuentran trabajando en otro juego cooperativo.
Totalmente merecidas, es el mejor juego de su tipo con diferencia.
SniperElite está baneado por "troll"
Muy bueno, aunque me mata que tenga pantalla partida obligatoria. No tiene ningun sentido. Eso resta cooperacion en varias situaciones, por ejemplo en un momento que un jugador ve unos simbolos y debe decirselos al otro jugador. Al final en lugar de cooperar simplemente el que tiene los simbolos en pantalla no debe hacer nada porque el otro ya los mira

Algo similar pasaba en A way out en situaciones como cuando uno vigilaba y otro hacia algo. Al final el que vigilaba no tenia que avisar al otro de que venia el guardia porque ya lo veia en su misma pantalla

Aparte de que luce menos tener la pantalla dividida en 2 y hasta pedira mas recursos por ello
Mi novia me viene pidiendo que lo juguemos hace rato [sonrisa] Personalmente tanto el nombre del juego y su estética no me atraen nada...¿me pierdo de algo?
Que locura. Mira que es un buen juego multijugador, pero tampoco me parece taaaaan bueno como para vender 20 millones.

Hay partes que son pesadas o muy simples, y me falla la curva de dificultad, que es mas bien tirando a plana...

Imagino que para alguien que este empezando a jugar a videojuegos o que tenga muy poca experiencia debe de fliparlo bastante, porque variado es un rato.
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
Se alarga un poco al final, cuando..
hay que reunir los papelitos o algo así

Pero en general juegazo muy divertido.

@Feroz El Mejor
no lo juegues, no es para hombres de verdad
Obra de arte en videojuego. Ojalá una segunda parte.
Feroz El Mejor escribió:Que locura. Mira que es un buen juego multijugador, pero tampoco me parece taaaaan bueno como para vender 20 millones.

Hay partes que son pesadas o muy simples, y me falla la curva de dificultad, que es mas bien tirando a plana...

Imagino que para alguien que este empezando a jugar a videojuegos o que tenga muy poca experiencia debe de fliparlo bastante, porque variado es un rato.

Pues yo llevo mas de 25 años jugando videojuegos y me flipó de inicio a fin.
Tanto que me lo pasé con dos personas diferentes.
Adriann escribió:Se alarga un poco al final, cuando..

@Feroz El Mejor

¿Y eso? Yo no he dicho que sea mal juego, ni que no me gustara, solo que no me parece tan bueno como lo pintan.

Es un buen juego y es entretenido, pero no tanto como para decir que te vuela la cabeza que leo tanto por todas partes.

adriano_99 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que locura. Mira que es un buen juego multijugador, pero tampoco me parece taaaaan bueno como para vender 20 millones.

Ojala opinar igual de verdad.
No me lo esperaba la verdad. :O
Ojalá se animen con una segunda parte. Muy buen juego y totalmente merecido.
strider_hiryu escribió:Mi novia me viene pidiendo que lo juguemos hace rato [sonrisa] Personalmente tanto el nombre del juego y su estética no me atraen nada...¿me pierdo de algo?

Para mí gusto te pierdes uno de los mejores juegos de la historia. Con mi hijo he disfrutado a no poder mas, y hasta mi mujer que no le gustan nada los videojuegos, le han dado unas buenas partidas
Sin duda pillalo y quedarás sorprendido
JUEGAZO con mayúsculas.
strider_hiryu escribió:Mi novia me viene pidiendo que lo juguemos hace rato [sonrisa] Personalmente tanto el nombre del juego y su estética no me atraen nada...¿me pierdo de algo?

Yo lo jugué con la mía y nos encantó. Estamos pensando en darle una nueva repasada a ver si hacemos todos los coleccionables. Píllalo que no te vas a arrepentir. Es un juegazo en toda regla, merecidas las ventas y el GOTY en su momento.

Deseando el nuevo juego de sus creadores, a ver si en el game awards lo anuncian, ya va siendo hora.

Edit. Ojo, que luego con un update le pusieron doblaje. Así que está 100% en castellano.
Y yo todavía sin poder jugarlo porque es solo cooperativo y no encuentro con quién 🕹️🦥
Lo llevo diciendo años ... que los juegos coop local ... siguen teniendo muchisima tirada, y que cada vez haya menos me jode soberanamente.

De hecho, que salgan juegos donde bien podrian sacarlo para 2 jugadores ... que no lo hagan (aun pudiendo ser OPCIONAL ...) es que manda huevazos.

POr lo tanto ... 50 millones deberia vender, asi de claro.
Me fascina el ascenso de Josef Fares. Venía de la absoluta mierda, de huír de la guerra, y se ha convertido en una superestrella de los videojuegos.

@Feroz El Mejor

Efectivamente, el juego se hace largo y en realidad no es muy largo. Cuando llegué a esa parte pensé que era el final y no, aún quedaba un buen rato.

Con todo, es muy entretenido para jugar a dobles, buen doblaje, buenos gráficos, buen arte... me alegro que hayan vendido mucho

De los mejores juegos para jugar en cooperativo.

Top 3 facil.
Y consiguieron que EA le quitase su mierda de lanzador al juego, que es más logro todavía.
Le tengo muchas ganas pero necesito a alguien para jugar [qmparto] , de todas formas me alegro mucho
Muy mal para quien no lo haya jugado, además creo que aún sigue en gamepass ultimate.
Mejor juego de la gen pasada y de esta, de largo.
INCUBUS escribió:Y yo todavía sin poder jugarlo porque es solo cooperativo y no encuentro con quién 🕹️🦥
@HungryGator

Si tienes dos mandos se puede jugar solo; yo lo hice a pesar de que uno de los mandos tenía drift. Hubo un par de zonas complicadas (innecesariamente más difíciles por el drift) pero nada descabellado.

Pd: tengo un par de mandos a estrenar, pero no cogí uno porque soy tacaño o tonto...
Pienso que va de más a menos, pero sigue siendo un juego divertidísimo, sobre todo si lo juegas en local y con una persona más manca que tú.
También influirá para tener tantas ventas el no tener competencia en el genero.
Si quieres algo cooperativo local te tienes que ir a esto si o si prácticamente.

pues te pierdes uno de los mejores juegos en años. ahi no te digo nada.
yo lo jugué con mi hija, y nada mas acabarlo, con mi pareja. ademas, que rejugarlo intercambiando el personaje, le da una jugabilidad y experiencia diferente.
como casi todo el mundo comenta, es un juego mas que recomendado.
Feroz El Mejor escribió:Es un buen juego y es entretenido, pero no tanto como para decir que te vuela la cabeza que leo tanto por todas partes

cuestion de gustos. para mi, es uno de los mejores, si no el mejor, de los juegos cooperativos que hay de unos años de atras para ahora.
ojalá muchos lo cogiera como referencia, para volver a dar un giro al mundo del videojuego, donde cada vez se apuesta mas a la cooperacion por campañas, misiones vacías, y competitivos, que no en juegos donde se pueda jugar de tu a tu, cara a cara, cooperativo al cien por cien.
la historia, la manera en que se desarrolla y se enfoca el tema. los gráficos, es un juego super bonito, bien hecho, cuidado. va mas allá de lo que es ser un simple juego.
pero lo dicho, para gustos colores.

yo he jugado todos los juegos de hazelight, y para mi, por lo jugado, es una compañía en el punto de mira. deseando ver con que nos sorprende de nuevo [beer]
Merecidísimas las ventas y merecidísimo el GOTY que se llevó a juego del año. JUEGAZO!!
Pues me alegro que esté vendiendo bien, lo estoy jugando con un colega y la verdad que me está gustando mucho

Estamos para conseguir el cuarto pedazo de papel, supongo que no nos queda demasiado.. a saber, luego ya iremos a por los logros, que hemos sacado muy muy pocos

Un saludo!!
Cifras totalmente merecidas, y el que no lo haya catado que no se lo pierda.
INCUBUS escribió:Y yo todavía sin poder jugarlo porque es solo cooperativo y no encuentro con quién 🕹️🦥

Lo mismo digo... Podían haberle sacado con opción a Bot/Compañero, para q así pueda disfrutarlo todo el mundo... :-|

De los mejores juegos que hay en cuanto a game y level design, para mi es un juego 10/10, lo tiene todo!
Es un buen juego sobretodo para jugar con alguien que no es muy partidario a maquinitas.

Lo mejor: Gráficos muy buenos, escenarios variados y bien diseñados, jugabilidad suele ser fácil excepto alguna ocasión, historia larga (tal vez lo de los trozos se me hizo largo, pero de nuevo el cambio de escenarios me atrapaba). Otra cosa buena es el doblaje y más si tenemos a Bender de protagonista (Abraham Aguilar)

Lo peor, la historia y los personajes. Es un poco cutrilla y los personajes son cansinos. Lo jugué 2 veces con mis peques y con un amigo y nadie soportaba los vídeos que te van poniendo. La hija es una ameba.
Frange escribió: Otra cosa buena es el doblaje y más si tenemos a Bender de protagonista (Abraham Aguilar)
Ni me había enterado de que lo habían doblado a español. Lo recuerdo perfectamente con acento británico.
Es de esas cosas que siempre suman cuando las añaden con el tiempo. Aunque haga falta que te den el GOTY para que te autoricen a ello. [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:

@Feroz El Mejor

¿Y eso? Yo no he dicho que sea mal juego, ni que no me gustara, solo que no me parece tan bueno como lo pintan.

Es un buen juego y es entretenido, pero no tanto como para decir que te vuela la cabeza que leo tanto por todas partes.

adriano_99 escribió:

Bueno podemos decir que es el mejor juego en su género, ya que la industria se ha olvidado literalmente del coop en local, todas prefieren un un multijugador al estilo de fortnite o gta online donde generan cuantiosas ganancias con los micropagos.
Tilux escribió:
Feroz El Mejor escribió:

@Feroz El Mejor

adriano_99 escribió:Pues yo llevo mas de 25 años jugando videojuegos y me flipó de inicio a fin.

Bueno podemos decir que es el mejor juego en su género, ya que la industria se ha olvidado literalmente del coop en local, todas prefieren un un multijugador al estilo de fortnite o gta online donde generan cuantiosas ganancias con los micropagos.

Bueno, es muy subjetivo eso.

Se que me vais a matar, porque es un ejemplo muy distinto.

Pero creo que Super Mario Bros. Wonder mismamente, es un juego que se hace mucho más divertido y entretenido que It takas two.

Que es cierto que ITT es un juego centrado únicamente en el aspecto multijugador, pero incluso con su variedad y creatividad, a la hora de jugarlo no se siente tan divertido, que es lo que mas tiendo a valorar cuando juego.

Por otra parte, lo que comentáis, que es un estudio que se merece ser seguido de cerca, porque quizás este juego no, pero el siguiente podría sentirse mucho más dinámico y divertido, que es lo que me falla de este, eso y la ausencia de una curva de dificultad.

No pido algo extremadamente difícil, ni muy difícil, pero ya que no hay selector de dificultad, que al menos lo hagan algo más desafiante para darle chicha, que es cierto que la dificultad está en ser cooperativos en sí, pero no sé, sera que con quienes he podido jugarlo me compenetraba bien y no me he encontrado eso.
Feroz El Mejor escribió:Bueno, es muy subjetivo eso.

Se que me vais a matar, porque es un ejemplo muy distinto.

Pero creo que Super Mario Bros. Wonder mismamente, es un juego que se hace mucho más divertido y entretenido que It takas two.

Que es cierto que ITT es un juego centrado únicamente en el aspecto multijugador, pero incluso con su variedad y creatividad, a la hora de jugarlo no se siente tan divertido, que es lo que mas tiendo a valorar cuando juego.

Por otra parte, lo que comentáis, que es un estudio que se merece ser seguido de cerca, porque quizás este juego no, pero el siguiente podría sentirse mucho más dinámico y divertido, que es lo que me falla de este, eso y la ausencia de una curva de dificultad.

No pido algo extremadamente difícil, ni muy difícil, pero ya que no hay selector de dificultad, que al menos lo hagan algo más desafiante para darle chicha, que es cierto que la dificultad está en ser cooperativos en sí, pero no sé, sera que con quienes he podido jugarlo me compenetraba bien y no me he encontrado eso.

En la variedad está el gusto y cada uno tiene sus preferencias, por tanto, tu opinión es perfectamente válida.
Se puede jugar cooperativo en local?
39 respuestas