Itadaki (creador de Ninja Gaiden) Habla del "POR QUE" Ninja Gaiden no fue para PSP

Itadaki dice: PSP demasiada potente para Ninja Gaide....

"Seguramente somos impresionados por el Equipo Ninja próximo DS de Ninja Gaiden el juego. ¿Pero por qué una acción incondicional de 3D es animosa siendo desarrollada para el Nintendo reconocidamente más débil hecha a mano, especialmente cuando esto viene del equipo típicamente inteligente de tecnología en el Equipo Ninja? GamePro preguntó Tomonobu infamemente obstinado Itagaki sobre por qué ellos evitaron la plataforma PSP."

" La filosofía de diseño para el PSP como un pedazo de hardware es una máquina de juego de casa... Si nosotros fuéramos a hacerlo para PSP, it'd ser mejor para nosotros para hacerlo para un sistema poderoso de casa en cambio, " dijo él. El PSP puede mostrar la gráfica de calidad de consola, a diferencia del DS. Parece como si Itagaki estuviera mucho más interesado en la creación de un nuevo juego para una consola de casa más bien que un televisor portátil, sobre todo si esto tomara una cantidad similar de esfuerzo.

De desconcierto, él cree que la parte principal gamers no querría un Ninja Gaiden el juego para aparecer sobre la Sony hecha a mano. " Pienso si yo desarrollara este juego sobre el PSP, alterarían a la mayor parte de mis admiradores. " Lamentable de demostrarle mal Itagaki, pero somos más que un pequeño trastorno que usted piensa así.

Fuente: PSP FANBOY
Traducida por: Traductor ELMUNDO.ES
Dios, que buen traductor [buaaj]

Seguro que el traductor no es Beneck?
Me suena a excusa barata. Nadie le obliga a exprimir las capacidades técnicas de una consola. Lo importante es ofrecer un juego bueno.

Títulos como Lumines y LocoRoco demuestran que es posible ofrecer juegos preciosos a nivel visual (y adictivos a más no poder), sin necesidad de alardes técnicos 3D ni potentísimos motores gráficos.

Y en el otro extremo tenemos, claro, bombarderos gráficos (y, esperemos, jugables) como GoW o FFVII Crisis Core. Pero ya sabemos que no todo el mundo se puede permitir algo así, con todo el tiempo de desarrollo y el enorme presupuesto que conlleva.

Con que cumpla y sea divertido, no creo que nadie le reproche nada a un juego. Es como decir que porque ahora las consolas manejan 3D tienen que dejar de haber títulos 2D. Lo dicho: me parece una excusa pura y dura.
Pero si Itagaki decía, que solo le gustaban las consolas potentes. Básicamente que el mercado esta de cada 10 Nds vendidas hay 1 psp...

Todo lo que dice ahí, son chuminadas.
pacopi escribió:Pero si Itagaki decía, que solo le gustaban las consolas potentes. Básicamente que el mercado esta de cada 10 Nds vendidas hay 1 psp...

Todo lo que dice ahí, son chuminadas.

Creo que ahora está de cada 2 NDS 1 PSP [qmparto]

Estoy con Lleonard Pler, suena a excusa...
Bueno, el hardware de la N. DS también está muy bien. Se pueden hacer juegos 3D. El único problema es que los personajes, o parecen pulgas en esa pantallita, o si el personaje se ve grande, no ves más allá de tus narices porque no cabe nada de escenario en pantalla:

http://www.joystiq.com/2007/05/11/demonstration-ninja-gaiden-ds-stylus-controls/

El video pinta muy chulo.
Pero como digo, me parece muy absurdo que una de las pantallas de la DS siempre sea un simple mapa, que no vas a estar mirando todo el rato, y el resto del juego está comprimido en una mini pantallita pensada para personajes cabezones tipo Mario. Es mi opinión, claro.
Rokzo escribió:
Creo que ahora está de cada 2 NDS 1 PSP [qmparto]

Era una forma de hablar. Me refiero a que todo lo que dice son rodeos, para decir que no hace nada, por que Nds se venden como los churros, y es apostar sobre seguro.

Un saludo
Esta bastante guapo el juego, una pena q no salga en PSP. Seria un pedazo de juego.

saludos.
hawkfb escribió:Bueno, el hardware de la N. DS también está muy bien. Se pueden hacer juegos 3D. El único problema es que los personajes, o parecen pulgas en esa pantallita, o si el personaje se ve grande, no ves más allá de tus narices porque no cabe nada de escenario en pantalla:

http://www.joystiq.com/2007/05/11/demonstration-ninja-gaiden-ds-stylus-controls/

El video pinta muy chulo.
Pero como digo, me parece muy absurdo que una de las pantallas de la DS siempre sea un simple mapa, que no vas a estar mirando todo el rato, y el resto del juego está comprimido en una mini pantallita pensada para personajes cabezones tipo Mario. Es mi opinión, claro.
una autentica pena q no salga para PSP, pues para DS q no le llega ni a la suela d los zapatos se ve bastante bien.
Es uan pena la verdad. que no salga para PSP. Pero ya cuando llegue GoW nos hará olvidar ese juego de Ninjas.... [looco] .

Yo lo jugué para XBOX y es un gran juego, dificillo en ciertos puntos pero es gran juego a nivel gráfico y jugable. Tengo DS y seguro que los gráficos no serán de lo mejor, pero ojalá la jugabilidad esté asegurada, que es lo que importa. :D
vamos, que estaban vagos y no tenian ganas de currar. Mejor que no lo hayan sacao, pa tener otra basura hecha con prisas como el Tenchu...
De haberse esforzado un poco hubiesemos tenido un gran juego. La PSP tiene potencial suficiente para ello.
13 respuestas