Itagaki Dixit: Nuevas perlas :)

Tomonobu Itagaki, cabeza del Team Ninja hasta hace relativamente poco, ha concedido una exclusiva al site 1up en la que habla del pasado, presente y futuro de la industria. Una entrevista en la que podemos encontrar grandes perlas junto a verdades como puños. Quizás sus métodos no sean los más correctos, pero su lectura es más que recomendable.

Tras haber atacado a PS3, por su complejidad a la hora de programar para ella, ahora aclara lo que quiso decir en su momento:


En primer lugar, creo que PS3 era una especie de intento por parte de Kutaragi de crear un ordenador japonés que reemplazara a los Wintel estándar. Y creo que Kutaragi es un piloto de guerra en lo que se refiere al hardware así como yo soy un piloto de guerra si hablamos de software, y en ese sentido, siento un gran respeto por él. Para mí, contar con un caza fácil de pilotar y poderoso, me da más posibilidades de ganar. Y ese era mi objetivo, y por eso escogí pilotar una 360. Una cosa más que me gustaría añadir es que no creo que desarrollar para PS3 sea tan difícil. Era mucho más difícil desarrollar para Famicom. Sí, quiero decir, dale a alguien que está trabajando con PS3 una Famicom y veremos si puede hacer un juego para ella. No podrá. Sí, eso lo probará. Me apuesto un trago.

Sin duda cuando Itagaki habla, la industria tiembla, y con estas afirmaciones reconoce que sus actuaciones no son a la ligera, sino que están medidas al milímetro. Habrá que seguirlo de cerca para ver que nos tiene preparado.

Fuente: VidaExtra.
Estas declaraciones no son de hace tiempo y cuando me refiero hace tiempo es muuuuchoooo tiempo? O quizá es que ha dicho lo mismo que en otra entrevista de hace mucho, pero eso de kutaragi ya se lo he leido yo hace mucho.
lherre escribió:Estas declaraciones no son de hace tiempo y cuando me refiero hace tiempo es muuuuchoooo tiempo? O quizá es que ha dicho lo mismo que en otra entrevista de hace mucho, pero eso de kutaragi ya se lo he leido yo hace mucho.


Pues no se,la noticia sale hoy en V.E.,por eso la he puesto,y por supuesto,la he buscado antes en el foro y no estaba :P
Na si será l oque digo, que contestaría exactamente lo mismo hace tiempo, vamos estoy segurísimo y además no es de hace poco si no de hace meses seguramente.
pero si tampoco dice nada la noticia :-?
La entrevista entera, el tio iba como una cuba XDXD, es el puto amo!!!

http://www.1up.com/do/feature?pager.off ... Id=3169608

1UP: When you are designing a game, do you consciously consider the western or international market. Or do you concentrate solely on making a game that you wanna make, and let the chips fall where they may?

TI: [Itagaki laughs drunkenly for around a full minute] [beer]
Como desarrollador de juegos no tengo nada que objetar pero como persona este tío es un estúpido y un chulo de mucho cuidado.

Parece que el no haber podido superar a sus becarios en su obra más reciente no le ha servido como cura de humildad [carcajad]
DJCaRLoS escribió:dale a alguien que está trabajando con PS3 una Famicom y veremos si puede hacer un juego para ella. No podrá. Sí, eso lo probará. Me apuesto un trago.

Parece español más que japonés, estoy por invitarle a las fiestas de aquí XD
Bruno Muñoz B escribió:Como desarrollador de juegos no tengo nada que objetar pero como persona este tío es un estúpido y un chulo de mucho cuidado.


Esasto.
Este hombre siempre repite lo mismo o mejor dicho, los periodistas siempre le preguntan lo mismo para tratar de caldear el ambiente. Al principio hacía gracia, ahora ya resulta cansino. Cuando se metió con Kamiya (y veo que sigue con el tema) perdió la poca credibilidad que le quedaba.
Qué cutre, un simple trago? [carcajad]
Ya se podía apostar algo más valioso... sus gafas? la melena? :P
Kwisatz escribió:Qué cutre, un simple trago? [carcajad]
Ya se podía apostar algo más valioso... sus gafas? la melena? :P

La chupa que lleva siempre.
Sly_Marbo135 escribió:
Kwisatz escribió:Qué cutre, un simple trago? [carcajad]
Ya se podía apostar algo más valioso... sus gafas? la melena? :P

La KATANA que lleva siempre.


fixed.

este hombre lo que necesita es medicarse antes de hablar publicamente xD.
la entrevista es interesante, un tanto agresiva contra las compañías japonesas :3
red0n escribió:
Sly_Marbo135 escribió:
Kwisatz escribió:Qué cutre, un simple trago? [carcajad]
Ya se podía apostar algo más valioso... sus gafas? la melena? :P

La KATANA que lleva siempre.


fixed.

este hombre lo que necesita es medicarse antes de hablar publicamente xD.

Pues en esta entrevísta, por lo que se puede leer, ya iba medicado de cojones, XD.
me refiero a medicarse pa bien... no tomar pastillas al tum tum y mezclarlo todo con alcohol.... xD.
red0n escribió:me refiero a medicarse pa bien... no tomar pastillas al tum tum y mezclarlo todo con alcohol.... xD.

Aaaaaaaamigo! Cada uno se toma sus pastíllas como quiere, xDDDD
Imagen
Melmoth escribió:La entrevista entera, el tio iba como una cuba XDXD, es el puto amo!!!

http://www.1up.com/do/feature?pager.off ... Id=3169608

1UP: When you are designing a game, do you consciously consider the western or international market. Or do you concentrate solely on making a game that you wanna make, and let the chips fall where they may?

TI: [Itagaki laughs drunkenly for around a full minute] [beer]

Si este tío no es el hermano perdido de Chuck Norris, tiene que serlo como mínimo de Dios.

Por cierto, no sabía que he compartido universidad con Itagaki XD
Que personaje, él y su look son únicos.

TAN difícil es desarollar para la NES? No me lo creo.



Saludos!
Ya lo entiendo.... fichó por capcom y es quien está detras de Megaman 9!!!! por eso dice lo de NES... xDDDDD.

Y no, no es mas dificil programar en NES, es muy distinto y NES era muy basico(tanto como se que puede programar en emsamblador) pero a la vez muy costoso por las herramientas de entonces.. pero vamos lo que te puede costar en IA de enemigos, controles, diseño de personajes, camara y demas... es de risa...
red0n escribió:Ya lo entiendo.... fichó por capcom y es quien está detras de Megaman 9!!!! por eso dice lo de NES... xDDDDD.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Claro, supongo que se refiere a la dificultad por las herramientas, no al hardware.


Saludos!
firewire escribió:
red0n escribió:Ya lo entiendo.... fichó por capcom y es quien está detras de Megaman 9!!!! por eso dice lo de NES... xDDDDD.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Claro, supongo que se refiere a la dificultad por las herramientas, no al hardware.


Saludos!


pero eso es ponerse... vamos en unos meses lo controlas y listo... yo con los malditos 8086 se hacer mil y una chorradas en emsamblador... y con el motorola 6800 tampoco voy mal desencaminado pero vamos no me imagino el curro de un videojuego a ese nivel... pero ya habia lenguajes de nivel medio-alto y abstractos para NES, aunque sacarle todo el partido e ir por puertas traseras es otro cantar. La complejidad que tiene la arquitectura de ps3 no la tiene otra consola y eso implica que sacarle el jugo a ps3 es mas costoso que explotar la NES al 100%... lo que pasa que muchos se quedaran en lo que se sabe y es efectivo y no se complican la cabeza para conseguir mas rendimiento.
Jala escribió:pero si tampoco dice nada la noticia :-?


Ya, pero parece estar de moda o algo el darle importancia a algo cuando quién lo dice es un pseudodesarrollador.
Corrosion-S escribió:
Jala escribió:pero si tampoco dice nada la noticia :-?


Ya, pero parece estar de moda o algo el darle importancia a algo cuando quién lo dice es un pseudodesarrollador.


Hombre, nos puede caer bien o mal este hombre, no estar de acuerdo con sus comentarios, pero no podemos negar que buenos juegos ha creado.

Almenos él parece que habla con sinceridad y no maquilla las palabras como otros.


Saludos!
Emh...bueno, ¿juegos que "él ha creado"? me parece muy mal que un solo tío se lleve la gloria de un trabajo llevado a cabo por decenas de programadores, grafistas, ingenieros, guionistas...
Corrosion-S escribió:Emh...bueno, ¿juegos que "él ha creado"? me parece muy mal que un solo tío se lleve la gloria de un trabajo llevado a cabo por decenas de programadores, grafistas, ingenieros, guionistas...


Pero esto pasa con todos los diseñadores de videojuegos, él diseña la idea y otros la llevan a cabo físicamente.

Igual en las películas, libros, etc... No sé de que te sorprendes.



Saludos!
No digo que me sorprenda, simplemente que me parece mal xDD
Corrosion-S escribió:No digo que me sorprenda, simplemente que me parece mal xDD


Ah bueno, eso es otra cosa [+risas] A mi también me parece mal que en muchas grandes películas se le dé más importancia al actor que al director, el cuál el primero sin el segundo está died.



Saludos!
Hay casos más aberrantes, como el tema de los escritores profesionales xDD
Bueno, la NES era una consola que tenía 2Kbs de RAM y sólo por eso programar para ella tenía que ser un calvario. Sí, cierto que se podía incluir RAM extra en los cartuchos y acceder paginando la memoria, pero eso no quita tenía que ser un engorro notable. Si ya le añades las restricciones del chip gráfico, puedes contar que no debía ser nada fácil llevar a cabo un idea medianamente compleja. Las ñapas que se tenía que hacer por aquel entonces tenían que ser de campeonato. Hecharle un vistazo a la explicación del mundo -1 del Mario Bros para ver a lo que me refiero...
Si no odiara tanto los Tekken (es envidia cochina más que otra cosa) me caeria bien este tío xD
coño, me han clonado el avatar xDDD, yo juraria que esta noticia es muy vieja...

saludos ;-)
1UP: Ironically, during an interview I did with [Okami director Hideki] Kamiya, he said that he never played Ninja Gaiden, because it didn't interest him in the least. He described it by saying "You know how when you see a movie trailer, and you decide whether or not it interests you then and there? Well, Ninja Gaiden never caught my interest, so I never played them." This was when I was asking him why he thought no action games had risen to the challenge of surpassing the original Devil May Cry in the last six years.

TI: Yeah, I don't really think that's a fair stance to be coming from. I mean, I make it a point of commenting on something after I've played a game. I mean, I've played Tekkens 1 to 5. I don't remember which was which, but I know I've played them all. Can you elaborate on what Kamiya said?


¿Véis? Es un hater del copón. Fuera cara-cráter, vete a fumar geranios por ahí!
Lee_Chaolan escribió:
1UP: Ironically, during an interview I did with [Okami director Hideki] Kamiya, he said that he never played Ninja Gaiden, because it didn't interest him in the least. He described it by saying "You know how when you see a movie trailer, and you decide whether or not it interests you then and there? Well, Ninja Gaiden never caught my interest, so I never played them." This was when I was asking him why he thought no action games had risen to the challenge of surpassing the original Devil May Cry in the last six years.

TI: Yeah, I don't really think that's a fair stance to be coming from. I mean, I make it a point of commenting on something after I've played a game. I mean, I've played Tekkens 1 to 5. I don't remember which was which, but I know I've played them all. Can you elaborate on what Kamiya said?


¿Véis? Es un hater del copón. Fuera cara-cráter, vete a fumar geranios por ahí!


Hombre, si dicen eso de mi videojuego insignia, pues yo también hubiese escupido mierda.

De todos modos, hay que ser un necio en el mundo del videojuego (aunque trabajes en él) como para no reconocer el talento de la saga Ninja Gaiden.

El 2, por ejemplo, yo mismo reconozco que es más de lo mismo, no innova nada, gráficamente es bastante normalito y tal y cual, pero es tan perfecto en lo jugable que hay que reconocerle el mérito. En cambio DMC es un buen juego, pero el paso de los años le ha sentado mal y tiene muchas lagunas (comparado con el 3, sobretodo).
Corrosion-S escribió:¿Véis? Es un hater del copón. Fuera cara-cráter, vete a fumar geranios por ahí!


Hombre, si dicen eso de mi videojuego insignia, pues yo también hubiese escupido mierda.

De todos modos, hay que ser un necio en el mundo del videojuego (aunque trabajes en él) como para no reconocer el talento de la saga Ninja Gaiden.

El 2, por ejemplo, yo mismo reconozco que es más de lo mismo, no innova nada, gráficamente es bastante normalito y tal y cual, pero es tan perfecto en lo jugable que hay que reconocerle el mérito. En cambio DMC es un buen juego, pero el paso de los años le ha sentado mal y tiene muchas lagunas (comparado con el 3, sobretodo).[/quote]

ains, ya me habeis tocado el DMC, defensor se presenta!

ahora en serio, también va por gustos. al menos NG y desde mi opinión, jugué al sigma y me pareció bastante soso y cuando más avanzaba más absurdo me parecía. me decepcionó muchísimo.

DMC yo creo que no le han sentado mal los años, a que te refieres con lo de las lagunas?
frann_pc escribió:coño, me han clonado el avatar xDDD, yo juraria que esta noticia es muy vieja...

saludos ;-)


lol,es verdad,llevamos el mismos avatar xDDD

Esto no es bueno,tanta gente en EOL y que no nos veamos xDDD
Pues yo prefiero Devil May Cry aunque Ninja Gaiden esta bien, de echo en preferidos de DMC por orden son:

1º Devil May Cry
2º Aventura de Dante en Viewtiful Joe
2º Devil May Cry 4
3º Devil May Cry 3
4º Truño May Cry 2

PD: En Devil May Cry me han matado mas veces que en Ninja Gaiden [poraki]
No habéis pillado por qué venía lo de hater xD
37 respuestas