› Foros › Multiplataforma › General
HDMI escribió:maz1nger escribió:De 106 juegos en formato físico que tengo para la Xbox 360, 17 de ellos son de compañias japonesas (aunque algunos echos por estudios occidentales.) Con esto creo que lo digo todo, igualito que en otras epocas que casi todo lo que tenia eran juegos japoneses...
ya te digo, las cosas han cambiado mucho.
Menuda era Konami en la época de los años 80/principios de los 90, con los juegazos que hacía tanto en máquinas arcades como en el MSX.
Y menuda era Sega en los 90/2000 creando joyas tanto en máquinas recreativas como en la propia Dreamcast.
Y lo mismo que Nintendo, en las épocas de la NES, SNES y N64 (a partir de la Gamecube, en mi opinión, bajó mucho su creatividad y originalidad en sus juegos, eso si, sigue creando juegos vendeconsolas como los wiisports, nintendogs, pokemons... pero yo sigo esperando otra clase de juegos y que tengan esa magia, que si sabía hacer antes en otras épocas).
Capcom, más de lo mismo, junto a otras desaparecidas japonesas como SNK, Taito...
aunque Capcom es la que menos me está disgustando, lo de Konami, Sega, Namco, Nintendo... es mucho peor.
Eran muy creativas. Hoy en día, se ha perdido esa creatividad (o también mal llamado por otros, como "magia") que hacían de los juegos japoneses diferentes a los occidentales, mucho más divertidos y jugables.
sanosukesagara escribió:BSTCloud escribió:M@tu escribió:TANTAS excepciones?
Bueeeno, veeenga. Lo veo y subo a que la industria occidental también se hace a medias con los beat'em ups y juegos de aventura
Pero los RPG's y juegos de lucha orientales si que son intirables, eh.
Dejalo en los juegos de lucha solo, asi no nos pillamos las manos, que en los RPG's tienen su competencia ya. La gente de Bioware y Bethesda tambien sabe hacer las cosas.
De hecho no hay nada oriental minimamente aproximable a ese nivel.
central98 escribió:Pero la mia es claramente la mayoritaria ;)
Si nos metemos en gustos de cada uno no hay nada que hablar.
BSTCloud escribió:Si nos ponemos así, el pro es el mejor juego del puto mundo porque es la opinión mayoritaria en españa xDDDDD
KojiroSasaki escribió:En esta generación Europeos y Americanos le han dado un buen repaso a Japón con grandes títulos, eso es indiscutible. Japón sigue sacando juegos cojonudos y de gran calidad, pero ya las cabezas de los jugadores y de la industria no están giradas solo hacia ellos, ahora EEUU y Europa cuenta con grandes estudios también, y esto es una realidad.
Tr4ncos escribió:KojiroSasaki escribió:En esta generación Europeos y Americanos le han dado un buen repaso a Japón con grandes títulos, eso es indiscutible. Japón sigue sacando juegos cojonudos y de gran calidad, pero ya las cabezas de los jugadores y de la industria no están giradas solo hacia ellos, ahora EEUU y Europa cuenta con grandes estudios también, y esto es una realidad.
En el pasado se hacían juegos muy buenos en Occidente también (estudios como Interplay eran la hostia). El problema es que muchos de ellos eran para PC y muchos de nosotros sólo nos centrábamos en las consolas. Ejemplos:
-Grim Fandango
-Tyrian
-X-COM
-Monkey Island
-Broken Sword
-Vampire: The Masquerade
-Civilization I - IV
-Rome Total War
-Baldur's Gate
-Fallout 1 y 2
-Planescape Torment
-Flashback
-Tomb Raider 1
-Age of Empires
-Sim City
-Leisure Suit Larry (los clásicos, hasta el 6).
-Wasteland
-Grand Theft Auto 1, 2 y 3
-Earthworm Jim
-MDK
-Neverwinter Nights
-Star Wars KOTOR
-Starcraft
-Diablo I y II
-Warcraft I, II y III
-Jade Empire
-Canis Canem Edit
-Heart of Darkness
-System Shock 2
-Freedom Force
-The Elder Scrolls III: Morrowind
-Starcraft
-Rayman
ajam escribió:GTA San andreas creo que fue una obra de arte maxima en el conjunto de juegos de occidente, pero de alli para abajo, shooters, juegos WWRPG, me aburren mucho.
Extraño esos juegos 2D-3D de Super Nintendo, Sega Saturn, PSX. tanto 3d me esta dando nauseas.