Itagaki también cree que la industria japonesa “se está muri

A lo que voy es que Europeos y Yankees llaman más la atención, pero la industria japonesa no se está muriendo. E Itagaki me parece que hace la declaración por razones políticas, o por el bienestar de su propia economía.
HDMI escribió:
maz1nger escribió:De 106 juegos en formato físico que tengo para la Xbox 360, 17 de ellos son de compañias japonesas (aunque algunos echos por estudios occidentales.) Con esto creo que lo digo todo, igualito que en otras epocas que casi todo lo que tenia eran juegos japoneses...

ya te digo, las cosas han cambiado mucho.

Menuda era Konami en la época de los años 80/principios de los 90, con los juegazos que hacía tanto en máquinas arcades como en el MSX.
Y menuda era Sega en los 90/2000 creando joyas tanto en máquinas recreativas como en la propia Dreamcast.
Y lo mismo que Nintendo, en las épocas de la NES, SNES y N64 (a partir de la Gamecube, en mi opinión, bajó mucho su creatividad y originalidad en sus juegos, eso si, sigue creando juegos vendeconsolas como los wiisports, nintendogs, pokemons... pero yo sigo esperando otra clase de juegos y que tengan esa magia, que si sabía hacer antes en otras épocas).
Capcom, más de lo mismo, junto a otras desaparecidas japonesas como SNK, Taito...
aunque Capcom es la que menos me está disgustando, lo de Konami, Sega, Namco, Nintendo... es mucho peor.

Eran muy creativas. Hoy en día, se ha perdido esa creatividad (o también mal llamado por otros, como "magia") que hacían de los juegos japoneses diferentes a los occidentales, mucho más divertidos y jugables.

Yo mas bien diria, en el caso de SEGA, Squareenix, Capcom, SNK Playmore, Namco etc, es que los grandes creativos que las alzaron y tal, ya no estan en ellas, y eso se ha notado bastante.

PD: Taito sigue viva...y SNK es ahora SNK Playmore
En mi opinión los japoneses siempre se han destacado por centrarse en cosas como el concepto, la jugabilidad, la idea, el diseño, dejando los gráficos un poco en 2º plano, en esta generación donde lo que prima son los gráficos por encima de todo lo demás, cosa que ademas es la especialidad de las desarrolladoras occidentales, encontrándonos con montones y montones de refritos con mejor acabado tanto en un lado como en el otro, los japos sencillamente no pueden seguir el ritmo, si los occidentales "buscan gráficos" y las grandes super producciones para que salgan rentables y estén a la altura hay que "occidentalizarlas" provoca que los japos sencillamente no puedan seguir haciendo juegos como lo hacían antes, al menos en sobremensa, por que si nos vamos a las portátiles ahí los japos siguen haciendo las maravillas de antes.

Juegos con conceptos originales, ideas nuevas, estilos artisticos y graficos curiosos y extravagantes, generos que en sobremesa sencillamente no valdria la pena sacar etc.
Los Jrpg, genero que apenas esta llamando la atención en la sobremesa no encontramos sin embargo en las portatiles los hay a patadas y encima de calidad.
Juegos que se centran por completo en cosas como los diseños, la idea y la jugabilidad dejando muy de lado los gráficos, usando 3d muy sencillos, 2d etc.

A Japon siempre le ha costado adaptarse a los cambios cuando estos vienen de fuera, tener que hacer juegos centrados o pensando en un publico que no es el Japones sencillamente no les funciona. Sin embargo como dicen los juegazos "made in Japan" que van saliendo son la leche, cosas como Bayonneta estan llenos de magia, carisma, cariño o como querais llamarlo, cosas que muchas super producciones occidentales, super ventas sin embargo no tienen.

Vamos como digo es mi opinion, y solo como ejemplo, otro forero hablaba de su coleccion de juegos de 360, yo solo tengo 21, de los cuales 10 son Japoneses, de Wii 17, de los cuales 13 son Japos, 18 de DS de los cuales 17 son Japos y 11 de Psp de los cuales 10 son Japos.
La industria japonesa a nivel de ideas esta muy pero que muy estancada, no hay mas que ver el declive de los jrpgs en la actual gen, pero por muy cutres que sean estos juegos, mientras tengan personajes de anime metrosexuales, tías tetudas, algún gundam, buena ración de frikadas y demás historias los japoneses estaran mas que satisfechos. Para mi el mayor de los problemas que tiene anclado al videojuego japoneses es su propio público y lo cerrados que son a dar una sola oportunidad a nuevas ideas y conceptos que vienen de fuera que los hay y muy buenos, y que no hacen mas que fracasar allí, y esta cerrazón hace que sus grandes desarrolladoras no hagan otro tipo de juegos mas que los típicos géneros que gustan allí, y de esta manera impiden que haya esa cantidad de diferentes juegos que hay en occidente.

Y aunque mente cerrada la hay en todos lados, tampoco quiero decir que la industria japonesa esté muerta, pero si que esta de capa caída, y entre otras cosas técnicamente ha sido superada por occidente. Sobre la originalidad pues esto es muy subjetivo, pocos juegos en los últimos años llegan a la altura de desarrollos occidentales como Portal o Braid mientras que otros muchos por parte de ambas industrias son clones de anteriores juegos sin pizca alguna de originalidad pero muy buenos juegos al fin y al cabo.

Suelo leer en mas de un sitio que se da como correcto que los juegos japoneses han sido por regla general superiores a los occidentales (un mercado que ellos crearon), cuando ambos han sido clave en la historia de los videojuegos, y en ambos hay la mas que suficiente variedad, cantidad, buenos graficos, jugabilidad, diseño y calidad además de ser difícilmente comparable.

Parece ser como si todo se lo debiésemos a los japoneses hasta la actual generación de consolas, cuando en PC y otros ordenadores domésticos a excepción del MSX como los Amiga, C64, Atari o Spectrum los juegos japoneses siempre han sido minoría, y en las consolas aunque tradicionalmente eran territorio japones además que desde hace ya mas de 25 años y a excepción de las recientes consolas de Microsoft las que han triunfado siempre han sido japonesas, pero la presencia de desarrolladores occidentales claramente ha sido siempre muy importante.
sanosukesagara escribió:
BSTCloud escribió:
M@tu escribió:TANTAS excepciones? XD

Bueeeno, veeenga. Lo veo y subo a que la industria occidental también se hace a medias con los beat'em ups y juegos de aventura XD XD
Pero los RPG's y juegos de lucha orientales si que son intirables, eh.

Dejalo en los juegos de lucha solo, asi no nos pillamos las manos, que en los RPG's tienen su competencia ya. La gente de Bioware y Bethesda tambien sabe hacer las cosas. XD

De hecho no hay nada oriental minimamente aproximable a ese nivel.
Y los de "lucha" ya es casi un reducto.
De hecho no hay nada oriental minimamente aproximable a ese nivel.

¿Perdona? Será en tú opinión, por que por ejemplo para mi Demon´s Souls se merienda todos los Oblivions/Fallouts/MassEffects juntos.
Pero la mia es claramente la mayoritaria ;)

Si nos metemos en gustos de cada uno no hay nada que hablar.
(mensaje borrado)
central98 escribió:Pero la mia es claramente la mayoritaria ;)

Si nos metemos en gustos de cada uno no hay nada que hablar.

Si nos ponemos así, el pro es el mejor juego del puto mundo porque es la opinión mayoritaria en españa xDDDDD
Además, qué es eso de que la industria oriental se dedica a darle a su público lo que quiere, parecen los malos de la película. ¿Acaso la occidental no hace eso? Que yo sepa en oriente no gustan los juegos que se hacen en occidente, y suele pasar lo mismo en viceversa. Entonces, ¿ellos por ser menos, son los que lo hacen mal?
No se sí el nuevo Castlevania sea una muestra de como los occidentales lepueden ganar la batuta a los japoneses, pero la industria nipona no está muerta.

No sé, pero en occidente si se consumen los juegos nipones, supuestamente al revés no es así, los japos casi no consumen juegos occidentales.
BSTCloud escribió:Si nos ponemos así, el pro es el mejor juego del puto mundo porque es la opinión mayoritaria en españa xDDDDD

Solo que en vez de ser de ventas en españa, es de usuarios en general.
KojiroSasaki escribió:En esta generación Europeos y Americanos le han dado un buen repaso a Japón con grandes títulos, eso es indiscutible. Japón sigue sacando juegos cojonudos y de gran calidad, pero ya las cabezas de los jugadores y de la industria no están giradas solo hacia ellos, ahora EEUU y Europa cuenta con grandes estudios también, y esto es una realidad.

En el pasado se hacían juegos muy buenos en Occidente también (estudios como Interplay eran la hostia). El problema es que muchos de ellos eran para PC y muchos de nosotros sólo nos centrábamos en las consolas. Ejemplos:
-Grim Fandango
-Tyrian
-X-COM
-Monkey Island
-Broken Sword
-Vampire: The Masquerade
-Civilization I - IV
-Rome Total War
-Baldur's Gate
-Fallout 1 y 2
-Planescape Torment
-Flashback
-Tomb Raider 1
-Age of Empires
-Sim City
-Leisure Suit Larry (los clásicos, hasta el 6).
-Wasteland
-Grand Theft Auto 1, 2 y 3
-Earthworm Jim
-MDK
-Neverwinter Nights
-Star Wars KOTOR
-Starcraft
-Diablo I y II
-Warcraft I, II y III
-Jade Empire
-Canis Canem Edit
-Heart of Darkness
-System Shock 2
-Freedom Force
-The Elder Scrolls III: Morrowind
-Starcraft
-Rayman
Buenísima lista, sí señor.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Tr4ncos escribió:
KojiroSasaki escribió:En esta generación Europeos y Americanos le han dado un buen repaso a Japón con grandes títulos, eso es indiscutible. Japón sigue sacando juegos cojonudos y de gran calidad, pero ya las cabezas de los jugadores y de la industria no están giradas solo hacia ellos, ahora EEUU y Europa cuenta con grandes estudios también, y esto es una realidad.

En el pasado se hacían juegos muy buenos en Occidente también (estudios como Interplay eran la hostia). El problema es que muchos de ellos eran para PC y muchos de nosotros sólo nos centrábamos en las consolas. Ejemplos:
-Grim Fandango
-Tyrian
-X-COM
-Monkey Island
-Broken Sword
-Vampire: The Masquerade
-Civilization I - IV
-Rome Total War
-Baldur's Gate
-Fallout 1 y 2
-Planescape Torment
-Flashback
-Tomb Raider 1
-Age of Empires
-Sim City
-Leisure Suit Larry (los clásicos, hasta el 6).
-Wasteland
-Grand Theft Auto 1, 2 y 3
-Earthworm Jim
-MDK
-Neverwinter Nights
-Star Wars KOTOR
-Starcraft
-Diablo I y II
-Warcraft I, II y III
-Jade Empire
-Canis Canem Edit
-Heart of Darkness
-System Shock 2
-Freedom Force
-The Elder Scrolls III: Morrowind
-Starcraft
-Rayman

Pero en PC, de esa lista he jugado a muchos. Yo me refiero como comente a esta generación, pero a juegos de consola. Los americanos y Europeos no solo han creado grandes títulos para consola, además han sabido explotar las capacidades gráficas/técnicas de la consola mejor que los Japoneses. Los referentes gráficos de esta generación son varios y ninguno es japones, GoW 3, los Uncharted ect.
japon tiene muchos problemas para adaptarse a las nuevas tecnologias, ya no solo por su apartado artistico donde pocos juegos hacen algo diferente y si lo hacen no salen de japón, pero tecnicamente estan a años luz atrás solo se necesita ver lo que ha hecho SE con el UE3 o como se estan llevando las sagas importantes a estudios externos. tal vez porque trabajan como siempre y no se han reciclado o porque estan muy comodos pero muy pocos juegos japoneses estan dando la talla con la generación pasada, solo hace falta ver a konami para llorar y muchas de las cosas que intenta (Y no siempre consigue) hacer Square (infinite world, the last remnant...). Si a eso se le une que los generos que estan predominando no son el fuerte de los juegos japoneses pues tienen muchos problemas pero esto es ciclico y nuevas compañias y gente nueva volverá a traer a japón a la primera linea, los americanos despues de la ATARI no sabian que hacer.
GTA San andreas creo que fue una obra de arte maxima en el conjunto de juegos de occidente, pero de alli para abajo, shooters, juegos WWRPG, me aburren mucho.

Extraño esos juegos 2D-3D de Super Nintendo, Sega Saturn, PSX. tanto 3d me esta dando nauseas.
ajam escribió:GTA San andreas creo que fue una obra de arte maxima en el conjunto de juegos de occidente, pero de alli para abajo, shooters, juegos WWRPG, me aburren mucho.

Extraño esos juegos 2D-3D de Super Nintendo, Sega Saturn, PSX. tanto 3d me esta dando nauseas.

Hay BASTANTES juegos 2D en la Store y Bazaar, eh.
Hablad de consolas porque el PC parece que a japon llego tarde o algo... xDDDD
Y esque hablais como si el pasado del videojuego hubiese estado dominado por los japos, y de eso nada xDDD
Bullfrog le daba un repaso a cualquier compañia, sea del continente que fuera... xD

En consolas que pasaba antaño?, que casi todo el mundo teniamos una consola japonesa o su respectivo clon chino, y eso era una puerta a los juegos japos y asiaticos en general xD....., el la consola eran lo mas y en el PC ni aparecian...
Los Japos nunca han sido de jugar al ordenador.... excepto erogames claro, no lo tienen tan implantado como aqui, precisamente por que los juegos de ordenador siempre han sido de corte muy occidental o de generos que a los Japos no les van demasiado como los FPS.
68 respuestas
1, 2