Itagaki también cree que la industria japonesa “se está muri

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Itagaki también cree que la industria japonesa “se está muriendo”
Son muchas ya las declaraciones de productores y desarrolladores japoneses que están asegurando que la industria del videojuego en Japón está de capa caída y que, poco a poco, se está quedando bastante atrás respecto al ritmo que se está imponiendo en Norteamérica y Europa. El último en hablar en este sentido ha sido Tomonobu Itagaki, el que fuera padre de sagas como Ninja Gaiden o Dead or Alive y que, actualmente, se encuentra trabajando en Devil's Third bajo la producción de THQ. Preguntado sobre el tema, Itagaki comentó lo siguiente: “Estoy de acuerdo. Japón ha fallado al importar el capitalismo, o lo que es lo mismo, ha fallado en entender las lecciones del capitalismo, en la economía del libre mercado. Lo que estoy hablando no se limita sólo a la industria del videojuego. Estoy hablando de lo que está ocurriendo en Japón desde la década de los 60. El destino de Japón, el destino de esta era, ya se determinó entonces”. Itagaki también comentó que esto es un problema político, y que lo que necesita su país es un líder fuerte, bromeando también al comentar que “Sí, ya me han hecho varias ofertas para meterme en política”
.
Palabra del visionario-ninja-rockero. XD
Imagen


Yo la verdad, es que también lo veo.
Sólo hay que ver lo que eran antes las grandes compañías japos y lo que son ahora.
Empezando por Nintendo, Sega, Namco, Konami, Capcom, Taito....

Todas viviendo del cuento con viejas glorias del pasado y con una calidad discutible.
Las occidentales les están superando desde hace tiempo en los juegos 3D.
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él tambien forma parte del estancamiento japonés. No es que haya aportado demasiado desde la generacion pasada.
Él la revivirá, estoy seguro. XD XD


Juegos como Demon's Souls se meriendan a la mayoría de los juegos occidentales, desde mi punto de vista.
Shawen escribió:Él la revivirá, estoy seguro. XD XD


Juegos como Demon's Souls se meriendan a la mayoría de los juegos occidentales, desde mi punto de vista.

ni que lo digas , me e pasado el juego mas de 10 veces y me sigue enganchando como el primer dia :p
Pues para mi es la Americana la que hace tiempo que murio (O directamente nunca vivio). Practicamente casi ningun título Americano logra siquiera llamarme la atención ya que sólo se suelen basar en la accion directa/graficos. Lo que busco me lo estan dando y han dado siempre las compañias Japonesas y por ahora la cosa no parece que vaya a cambiar (De hecho todo lo contrario... Muchas Japonesas se estan cutre-americanizando).

Como prueba mis juegos favoritos de ésta generación (Vease firma), el 98% son Japoneses (De hecho TODOS, menos Uncharted 2 xD).

Itagaki, que tu antes molabas, no caigas en ésta mierda del Pro-Americanismo.
HDMI escribió:Itagaki también cree que la industria japonesa “se está muriendo”
Son muchas ya las declaraciones de productores y desarrolladores japoneses que están asegurando que la industria del videojuego en Japón está de capa caída y que, poco a poco, se está quedando bastante atrás respecto al ritmo que se está imponiendo en Norteamérica y Europa. El último en hablar en este sentido ha sido Tomonobu Itagaki, el que fuera padre de sagas como Ninja Gaiden o Dead or Alive y que, actualmente, se encuentra trabajando en Devil's Third bajo la producción de THQ. Preguntado sobre el tema, Itagaki comentó lo siguiente: “Estoy de acuerdo. Japón ha fallado al importar el capitalismo, o lo que es lo mismo, ha fallado en entender las lecciones del capitalismo, en la economía del libre mercado. Lo que estoy hablando no se limita sólo a la industria del videojuego. Estoy hablando de lo que está ocurriendo en Japón desde la década de los 60. El destino de Japón, el destino de esta era, ya se determinó entonces”. Itagaki también comentó que esto es un problema político, y que lo que necesita su país es un líder fuerte, bromeando también al comentar que “Sí, ya me han hecho varias ofertas para meterme en política”
.
Palabra del visionario-ninja-rockero. XD
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Yo la verdad, es que también lo veo.
Sólo hay que ver lo que eran antes las grandes compañías japos y lo que son ahora.
Empezando por Nintendo, Sega, Namco, Konami, Capcom, Taito....

Todas viviendo del cuento con viejas glorias del pasado y con una calidad discutible.
Las occidentales les están superando desde hace tiempo en los juegos 3D.


Más bien, las industrias se igualan.

Y eso de que son de una calidad discutible... Por mi parte veo a Nintendo apostando fuerte por nuevos proyectos que rompen con la tendencia del mercado y de una calidad bastante buena.
Yo les daré mejor acogida cuando dejen de dar por saco y doblen todos sus juegos al castellano.

Sin ir más lejos el MGS fue una obra de arte brutal.... (en cuanto a doblaje) pero luego Kojima decidio que ...no le gustaba y ale.... a la mierda el doblaje, no cuesta tanto darnos lo que queremos...
VahnFannel escribió:Pues para mi es la Americana la que hace tiempo que murio (O directamente nunca vivio). Practicamente casi ningun título Americano logra siquiera llamarme la atención ya que sólo se suelen basar en la accion directa/graficos. Lo que busco me lo estan dando y han dado siempre las compañias Japonesas y por ahora la cosa no parece que vaya a cambiar (De hecho todo lo contrario... Muchas Japonesas se estan cutre-americanizando).

Como prueba mis juegos favoritos de ésta generación (Vease firma), el 98% son Japoneses (De hecho TODOS, menos Uncharted 2 xD).

Itagaki, que tu antes molabas, no caigas en ésta mierda del Pro-Americanismo.


Pues tronco, yo opino todo lo contrario XD

Los grandes juegos vienen de occidente. La mayoría de los juegos japos vienen con una parte técnica inferior a la media occidental, amén de repetir una y otra vez las mismas fórmulas de juegos del pasado, que en occidente han cambiado o han madurado al menos.

Me explico. En la parte gráfica te pongo el ejemplo de Metal Gear Solid 4 o de Lost Planet (este último me encanta). Juegos con una parte artística preciosa, peliculeros a mas no poder, pero parece que los japoneses ya no saben hacer gráficos 3D que impacten. Es como si no usaran efectos, como si con mostrarlo bonito fuera suficiente (EMHO). Sobre lo de repetir las fórmulas de juegos del pasado te puedo poner el ejemplo de como han evolucionado los RPGs occidentales (Demon´s Souls *metida de gamba XD*, Fallout 3, Mass Effect, etc) y como han evolucionado los japoneses, que siguen siendo todos clones de Final Fantasy, ese tan mal llamado género JRPG.
Demon's souls es japo, eh XD
Sobre lo de repetir las fórmulas de juegos del pasado te puedo poner el ejemplo de como han evolucionado los RPGs occidentales (Demon´s Souls, Fallout 3, Mass Effect, etc)

Lo siento pero tengo que decir que de evolución poca, el Fallout 3 mismo supone una involución respecto a sus predecesores, de igual manera que algún otro como Oblivion, y en cuanto el resto no han aportado nada que no existiese hace más de diez años, de hecho tienen bastantes más carencias y limitaciones.
Respecto al JRPG, es un género conservador por naturaleza, sin embargo a veces estoy jugando a títulos poco valorados de Gust (Ar Tonelico, Mana Khemia) y observo detalles que me parecen muy originales. También en grandes licencias hay cambios, sólo hace falta ver FFXIII y su ruptura con todo lo anterior, eso si, puede que dicha evolución no guste.
También han cambiado los sistemas de combate en general y cada vez cuesta más ver los típicos combates por turnos aleatorios, algo que en la generación pasada aún estaba muy presente. Y de todas formas, la innovación en los JRPG puede verse también en cuestiones de temática/ambientación/historia, por lo que títulos como Fragile bien pueden considerarse innovadores, digo yo.
Guybrush escribió:Sobre lo de repetir las fórmulas de juegos del pasado te puedo poner el ejemplo de como han evolucionado los RPGs occidentales (Demon´s Souls, Fallout 3, Mass Effect, etc) y como han evolucionado los japoneses, que siguen siendo todos clones de Final Fantasy, ese tan mal llamado género JRPG.

LOL XD , un juego japones como ejemplo de RPG occidental. Demon's soul es japones.
a mi lo que me suele pasar con los juegos japos es que normalmente no me gusta el control del mando por ejemplo y luego no puedes cambiarlo. Los veo poco configurables, o te gusta tal como viene o te jodes, y tal como viene suele ser incomodo. Me parece que les falta "usabilidad", no han avanzado en este aspecto igual que los juegos occidentales. Otro ejemplo es lo de no poder andar y disparar a la vez de algunos famosos juegos AAA, no sé, me parecen cosas del siglo pasado. Sé que es una generalización pero los que he probado siempre me ha chirriado algo gravemente.
No he jugado Demon´s Souls, fue un ejemplo buscado así a lo bruto XD

De todas formas lo que dice Itagaki ya se ha discutido en numerosas ocasiones, es un tema interesante y complejo, el proteccionismo japonés y el estancamiento que sufren por ello. Ríos de tinta electrónica han corrido y correrán.
Park Chu Young escribió:
Sobre lo de repetir las fórmulas de juegos del pasado te puedo poner el ejemplo de como han evolucionado los RPGs occidentales (Demon´s Souls, Fallout 3, Mass Effect, etc)

Lo siento pero tengo que decir que de evolución poca, el Fallout 3 mismo supone una involución respecto a sus predecesores, de igual manera que algún otro como Oblivion, y en cuanto el resto no han aportado nada que no existiese hace más de diez años, de hecho tienen bastantes más carencias y limitaciones.
Respecto al JRPG, es un género conservador por naturaleza, sin embargo a veces estoy jugando a títulos poco valorados de Gust (Ar Tonelico, Mana Khemia) y observo detalles que me parecen muy originales. También en grandes licencias hay cambios, sólo hace falta ver FFXIII y su ruptura con todo lo anterior, eso si, puede que dicha evolución no guste.
También han cambiado los sistemas de combate en general y cada vez cuesta más ver los típicos combates por turnos aleatorios, algo que en la generación pasada aún estaba muy presente. Y de todas formas, la innovación en los JRPG puede verse también en cuestiones de temática/ambientación/historia, por lo que títulos como Fragile bien pueden considerarse innovadores, digo yo.


Perdona, pero lo de FFXIII es mas ir hacia atrás que evolucionar...
Pues ya son varios que opinan lo mismo... ahora lo dice Itagaki pero hace unos meses también dijeron lo mismo Inafune y Kojima..
Morir no, pero quedo en segundo lugar hace mucho y ahora ya pierde por muchas cabezas y sin freno.

Pero vamos supongo que era una normalizacion logica.
Espero que muera y sea sepultada por su propia soberbia.
Perdona, pero lo de FFXIII es mas ir hacia atrás que evolucionar...


En parte estoy de acuerdo, pero como mínimo no se puede decir que no hagan grandes cambios, otra cosa es que la caguen. Lo mismo puede decirse de FFXII, aunque en ese caso y tal como lo veo, acertaron.

Respecto al tema de debate, creo que se nos está implantando una forma de pensar de forma parecida a como se hizo con las 3D. Ahora la corriente dominante es la que desprecia el juego japonés y alaba lo occidental. Sin embargo, lo cierto es que el juego occidental no ha aportado prácticamente nada nuevo en esta generación (ver un hilo anterior, "Ps2 y el fin de la historia").
Y en cuanto a las desarrolladoras japonesas, lo que ocurre es que el actual modelo de grandes producciones les perjudica enormemente y no lo están alcanzando. Sin embargo cuando uno hecha un ojo a las portátiles y ve cosas como esta; http://www.youtube.com/watch?v=LwH4ZRyN2B0 uno se da cuenta de la creatividad única que sigue albergando Japón en materia de videojuegos, tanto en cuestiones mecánicas como estéticas.

Ya adelanto que para mi cualquier consola mínimamente moderna no tiene el más mínimo sentido sin videojuego japonés.
Para mí no hay mucho que hablar. Las cosas siguen igual que siempre: la industria occidental hace shooters, carreras y shooters y carreras (con por supuesto sus excepciones, como flood brutal de guitar hero en el género musical) y la oriental TODO LO DEMÁS . Por lo demás, el resto de los géneros siempre han estado cubiertos de SOBRA por la industria japonesa. Y dudo, sinceramente, que deje de estarlo jamás.

Lo que pasa es que como el MUNDO en esta generación es graphic whore, y si ponemos killzone 3 al lado de white knight chronicles por poner un ejemplo... pues... parece que los japos no hacen un güebo.
BSTCloud escribió:Para mí no hay mucho que hablar. Las cosas siguen igual que siempre: la industria occidental hace shooters, carreras y shooters y carreras (con por supuesto sus excepciones, como flood brutal de guitar hero en el género musical) y la oriental TODO LO DEMÁS.


Eso no es cierto.
ANKuaK escribió:
BSTCloud escribió:Para mí no hay mucho que hablar. Las cosas siguen igual que siempre: la industria occidental hace shooters, carreras y shooters y carreras (con por supuesto sus excepciones, como flood brutal de guitar hero en el género musical) y la oriental TODO LO DEMÁS.


Eso no es cierto.

Estaría bien, si dices que me equivoco, el por qué xDD
BSTCloud escribió:
ANKuaK escribió:
BSTCloud escribió:Para mí no hay mucho que hablar. Las cosas siguen igual que siempre: la industria occidental hace shooters, carreras y shooters y carreras (con por supuesto sus excepciones, como flood brutal de guitar hero en el género musical) y la oriental TODO LO DEMÁS.


Eso no es cierto.

Estaría bien, si dices que me equivoco, el por qué xDD


Pongamos ejemplos occidentales: Heavy Rain, God of War, Prince of Persia, Assasin's Creed, Dead Space, Starcraft, WoW, Diablo que va a salir, Civilization que va a salir, Batman, Castle Crashers, Alan Wake, Fallout, Dragon Age, Dante's Inferno, Infamous, Heavenly Sword, Fat Princess, DarkSiders, Flower, Red Dead, GTA, Fable, Limbo, PixelJunk, Stardust... No pongo Uncharted porque igual se le considera shooter (es aventura y tal).

Joder, cuantos shooters y carreras; desde luego los occidentales son la lacra.

Menos mal que tenemos a los originalísimos orientales haciéndonos Resident Evils (auch) y Gran Turismos (auch).
Va, en serio, ahora saldrá Vanquish y pondrá a los orientales de vuelta a la cima del mercado de la originalidad.
No me malinterpretes, no escribí post anterior como si despreciase y escupiese sobre lo occidental, que yo soy de los primeros en comprarse la mitad o más de los juegos que has dicho.
Además, lo enfoqué más a la casi nula producción de ambos citados géneros por parte de oriente, y viceversa. Ya sé que en occidente se hace eso, tengo un assassin's, dead space, heavenly sword, little big planet, 3 ratchets, 1 resistance, y 1 uncharted en mi estantería por algo xDDD
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yo sencillamente lo que creo es que a los japoneses se les ha acabado la creatividad (o eso parece) o se han jubilado casi todos los grandes programadores japos de los 80/90. O eso, o que el cambio de las 2D a las 3D les ha sentado muy mal.

En las 2D y con los sprites, eran los putos amos. Juegos muy currados y creativos.
Pero en las 3D, los occidentales les han comido mucho terreno en esta generación, y hasta les han superado.

¿de dónde provienen los grandes motores gráficos? de occidente.
¿quiénes han destacado en esta generación y han sacado nuevas sagas y juegos sorprendentes? de occidente
¿quién ha programado los mejores juegos en esta generación de consolas de sobremesa?

Los japoneses siguen anclados en el pasado viviedo de las viejas glorias que encima no las mejoran en nada: Metal Gear Solid, Silent Hill, Resident Evil, Mario, Zelda, Tekken, Final Fantasy (el Falcon Crest de los videojuegos, no he visto juego más tostón que este, junto al Metal Gear Solid que el primero fue muy bueno por ser novedad, pero a partir del segundo ya se convirtió en repetitivo y aburrido, al menos para mi)...
Y eso hay que añadir los excelentes doblajes al castellano que hacen las Nintendo, Konami, Capcom... en sus mejores juegos. [enfado1]

Si señor, es una corriente o moda pasajera. [poraki]

Que sigan jugando ellos a los juegos suyos de siempre, a los juegos de ligoteo, de conducir trenes y de rol por batallitas y demás juegos de siempre, que yo seguiré jugando a los Uncharted, Alan Wake, Mass Effect, Dead Space, Star Wars: El Poder de la Fuerza II, Dead Rising, Mirror's Edge, Fable, Prince Of Persia, Assasins Creed, Shadow Complex.... y todos los juegos occidentales que tanto me gustan. (Si señor, todos son juegos programados por occidentales son de coches o shooters en primera persona). XD

Que conste que a mi me gustaban más los juegos japoneses, pero ultimamente no me gusta ninguno programado por ellos. Ya no son lo que eran.
HDMI, cariño, el Dead Rising 1 es japones...el 2 es canadiense supervisado por japoneses xD
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bueno, si nos ponemos quisquillosos, Capcom programa muchos de sus juegos de ahora en occidente, o mejor dicho, se los progaman otros para ellos.
Nintendo tiene juegos programados por occidentales, como Metroid Prime. Rare era de occidente, no japonesa, y sus juegos tenían esa "magia" que se acusa a los occidentales que no tienen.

Por ejemplo, el nuevo Castlevania que saldrá en breve, está programado por españoles, no por japoneses.

Pero luego los méritos se los llevan los de konami, Nintendo, Capcom y demás, cuando los japoneses no los han hecho. Sólo lo han supervisado.
Las cosas como son.

Pero nos os preocupeis los que os gustan esas sagas, seguirán saliendo los mismos juegos: Tekken 8, Ace Combat 15, DOA5, Ninja Gaiden 3, Soul Calibur 5, Sonic 8, Sega Rally 9, House Of The Dead 11, Bionic Commando 3, Mega Man 32, Final Fantasy 200, Metal Gear Solid 9, Silent Hill 13, Street Fighter 20, Mario XXI, Zelda XX... esos juegos no podran faltar. ;)


yo opino lo mismo que Itagaki: la industria japonesa “se está muriendo”, ya no son tan creativos como antes.

Esto, haciendo un simil futbolístico, es como el tópico de que Brasil es la mejor del mundo en selecciones. Ahora ya no lo es, ahora es España. XD
Y no hay nada malo en ello. Son ellos los que se han dormido en los laureles o ya no tienen a talentos en sus equipos.
Pues en mi opinion, por el momento, Itagaki no es el mas indicado para soltar, al igual que Inafune, mucho hablar pero siguen con lo mismo de siempre, uno con gore y tetas y el otro vive de viejas rentas y reventar zombies a golpe de barril explosivo....
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si lo hubiese dicho Miyamoto tampoco hubiese pasado nada.

La industria japonesa de los videojuegos, está estancada.
Rai_Seiyuu escribió:Pues en mi opinion, por el momento, Itagaki no es el mas indicado para soltar, al igual que Inafune, mucho hablar pero siguen con lo mismo de siempre, uno con gore y tetas y el otro vive de viejas rentas y reventar zombies a golpe de barril explosivo....


No es que sea mas o menos indicado para hablar, pero esos dos que dices, se han dado cuenta que para sobrevivir en desarrollos grandes, los juegos hay que orientarlos al publico occidental. La gente de Capcom lo ha comentado en mas de una y dos ocasiones, proyectan todo bajo el gusto occidental (al menos sus grandes proyectos) e Itagaki, no sera el mas indicado para hablar, pero de tonto no tiene un pelo.

Es una cuestion que muchos creativos japoneses ya se han cuestionado y es un tema que ha dado mucho que hablar y sigue haciendolo. ¿Por algo sera no? Quiza el grueso piensa lo que era antes Japon y lo que es ahora y nota la diferencia. Date una vuelta por internet y los articulos que se han escrito sobre el tema son abrumadores. No es algo unico del sector de los videojuegos, el sector del manga y el anime tambien ha pegado un bajon brutal. Solo hay que mirar lo que se publicaba antes y el riesgo que se tomaban en determinadas cosas y como evoluciona ahora. Nada que ver con la epoca de los 90 y principios del 2000.

En cuanto a videojuegos el salto en esta generacion y los costes de desarrollo les han mermado mucho. Luego la falta de iniciativa tambien ha marcado bastante. Son muchos factores, pero pretender que la situacion es igual que hace unos años, es no intentar valorar el tema de forma global. Por que una cosa es que por H o por B, te gusten mas los juegos de alli y otra muy distinta valorar todo en su conjunto y la evolucion de su industria.

Tu mira si ha cambiado, que ahora tenemos a un equipo externo de Konami Japon desarrollando un Castlevania en 3D con mejor pinta que lo que ha hecho la propia Konami hasta el momento. Otro punto es la ineptitud de la misma empresa para seguir llevando Silent Hill por ellos mismos y tener que encargarselo a estudios occidentales, mejores o peores, pero ellos mismos desde el 4 no han sabido reorientarla. Por comentar algo bastante directo que el tema da para mas.
BSTCloud escribió:No me malinterpretes, no escribí post anterior como si despreciase y escupiese sobre lo occidental, que yo soy de los primeros en comprarse la mitad o más de los juegos que has dicho.
Además, lo enfoqué más a la casi nula producción de ambos citados géneros por parte de oriente, y viceversa. Ya sé que en occidente se hace eso, tengo un assassin's, dead space, heavenly sword, little big planet, 3 ratchets, 1 resistance, y 1 uncharted en mi estantería por algo xDDD


No lo toma como un desprecio, lo toma como que no tienes razón en la afirmación de que la industria videojueguil occidental solo hace juegos de carreras y tiros.
M@tu escribió:
BSTCloud escribió:No me malinterpretes, no escribí post anterior como si despreciase y escupiese sobre lo occidental, que yo soy de los primeros en comprarse la mitad o más de los juegos que has dicho.
Además, lo enfoqué más a la casi nula producción de ambos citados géneros por parte de oriente, y viceversa. Ya sé que en occidente se hace eso, tengo un assassin's, dead space, heavenly sword, little big planet, 3 ratchets, 1 resistance, y 1 uncharted en mi estantería por algo xDDD


No lo toma como un desprecio, lo toma como que no tienes razón en la afirmación de que la industria videojueguil occidental solo hace juegos de carreras y tiros.

Hombre, y también he dicho que hay excepciones a la "regla" ._.
La industria japonesa era el referente hace años, pero ha pasado a un segundo plano y sigue decayendo. La mayoría de must haves de esta generación son de la industria occidental.
M@tu escribió:TANTAS excepciones? XD

Bueeeno, veeenga. Lo veo y subo a que la industria occidental también se hace a medias con los beat'em ups y juegos de aventura XD XD
Pero los RPG's y juegos de lucha orientales si que son intirables, eh.
BSTCloud escribió:
M@tu escribió:TANTAS excepciones? XD

Bueeeno, veeenga. Lo veo y subo a que la industria occidental también se hace a medias con los beat'em ups y juegos de aventura XD XD
Pero los RPG's y juegos de lucha orientales si que son intirables, eh.


Dejalo en los juegos de lucha solo, asi no nos pillamos las manos, que en los RPG's tienen su competencia ya. La gente de Bioware y Bethesda tambien sabe hacer las cosas. XD
los juegos que vienen de oriente se repiten demasiado. No ofrecen la misma calidad tecnica que los occidentales. Solo en los juegos de rol nos los comemos con patatas. En juegos de coches tres mas de lo mismo, y alomejor se salvan los de lucha, y poco mas (en deportes tambien nos los comemos.

Y la industria americana como si no existiese. Solo sacan juegos de baseball y futbol americano y versiones de peliculas que por lo general son malos juegos que los sacan por el boom de algun exito taquillero.
[url=http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4c67d5f60a375&pic=GEN]El creador de Katamari abandona el desarrollo de videojuegos
ante el "aburrido" panorama en el que se encuentra el sector.[/url]
Madre mía...
Facepalm.jpg
tony stonem está baneado por "Troll"
El tio este tiene razon,pero hablo de putas la tacones,cuando este tio es lo mas repetitivo del mundo.
Menos mal que,segun el,va a sacar el mejor juego de la historia,thirds devil se llamaba no???Menudo bocachancla


Pues estoy en parte de acuerdo con él, la verdad. Menos mierda de "graficazos", 3D y gilipoyeces y mas juegazos carismaticos y con buena jugabilidad.
aunque este tipo es un fantasma tiene mas razon que un santo.
De 106 juegos en formato físico que tengo para la Xbox 360, 17 de ellos son de compañias japonesas (aunque algunos echos por estudios occidentales.) Con esto creo que lo digo todo, igualito que en otras epocas que casi todo lo que tenia eran juegos japoneses...
maz1nger escribió:De 106 juegos en formato físico que tengo para la Xbox 360, 17 de ellos son de compañias japonesas (aunque algunos echos por estudios occidentales.) Con esto creo que lo digo todo, igualito que en otras epocas que casi todo lo que tenia eran juegos japoneses...


Claro como usted es la medida de todas las cosas.

La verdad creo que este tipo (Itagaki) está exagerando.
Larry-Cañonga escribió:
maz1nger escribió:De 106 juegos en formato físico que tengo para la Xbox 360, 17 de ellos son de compañias japonesas (aunque algunos echos por estudios occidentales.) Con esto creo que lo digo todo, igualito que en otras epocas que casi todo lo que tenia eran juegos japoneses...


Claro como usted es la medida de todas las cosas.

La verdad creo que este tipo (Itagaki) está exagerando.


Si fuera el primero y el unico que lo dice...... cada uno alla de lo que quiera ver y darse cuenta de las cosas. Pero la situacion ha cambiado desde luego y bastante.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
En esta generación Europeos y Americanos le han dado un buen repaso a Japón con grandes títulos, eso es indiscutible. Japón sigue sacando juegos cojonudos y de gran calidad, pero ya las cabezas de los jugadores y de la industria no están giradas solo hacia ellos, ahora EEUU y Europa cuenta con grandes estudios también, y esto es una realidad.
Luego hay casos extraños... o casos de Capcom extraños por ejemplo. Dead Rising sin ir más lejos... o el "reboot" de Bionic Commando o Dark Void (sí, creo que he puesto ejemplos demasiado malos xD). Franquicias delegadas a desarrolladoras occidentales, aunque la matriz sea japonesa...
Larry-Cañonga escribió:
maz1nger escribió:De 106 juegos en formato físico que tengo para la Xbox 360, 17 de ellos son de compañias japonesas (aunque algunos echos por estudios occidentales.) Con esto creo que lo digo todo, igualito que en otras epocas que casi todo lo que tenia eran juegos japoneses...


Claro como usted es la medida de todas las cosas.

La verdad creo que este tipo (Itagaki) está exagerando.


No amigo, yo no soy la medida de nada, solo cito mi caso simplemente... pero luego da la casualidad de que suelo mirar los juegos de la gente que tengo agregada y los resultados son mas o menos parecidos, porcentaje muy bajo de juegos japoneses en favor de los occidentales. Que siguen haciendo muy buenos juegos los japoneses desde luego pero miras la cantidad y calidad de generaciones pasadas como fueron la de SNES o PSX y miras esta y no es ni medio comparable. No se la situacion en otras consolas pero sin ir mas lejos entre los 100 mejores juegos de 360 puntuados en Gamerankings solo 12 de desarrolladoras japonesas y en el top 10 ni uno solo...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Aunque Japón no es lo que era eso si, algunos de los títulos que ha sacado Japón de momento en esta generación son juegos para enmarcar, todo hay que decirlo, Demon's Soul es una de las mayores joyas de esta generación sin ir mas lejos (para muchos la que mas). A parte de Japón han llegado juegos que han vuelto a darle una nueva vuelta de tuerca al genero como Bayonetta, Mario Galaxy ect.
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maz1nger escribió:De 106 juegos en formato físico que tengo para la Xbox 360, 17 de ellos son de compañias japonesas (aunque algunos echos por estudios occidentales.) Con esto creo que lo digo todo, igualito que en otras epocas que casi todo lo que tenia eran juegos japoneses...

ya te digo, las cosas han cambiado mucho.

Menuda era Konami en la época de los años 80/principios de los 90, con los juegazos que hacía tanto en máquinas arcades como en el MSX.
Y menuda era Sega en los 90/2000 creando joyas tanto en máquinas recreativas como en la propia Dreamcast.
Y lo mismo que Nintendo, en las épocas de la NES, SNES y N64 (a partir de la Gamecube, en mi opinión, bajó mucho su creatividad y originalidad en sus juegos, eso si, sigue creando juegos vendeconsolas como los wiisports, nintendogs, pokemons... pero yo sigo esperando otra clase de juegos y que tengan esa magia, que si sabía hacer antes en otras épocas).
Capcom, más de lo mismo, junto a otras desaparecidas japonesas como SNK, Taito...
aunque Capcom es la que menos me está disgustando, lo de Konami, Sega, Namco, Nintendo... es mucho peor.

Eran muy creativas. Hoy en día, se ha perdido esa creatividad (o también mal llamado por otros, como "magia") que hacían de los juegos japoneses diferentes a los occidentales, mucho más divertidos y jugables.
HDMI escribió:
maz1nger escribió:De 106 juegos en formato físico que tengo para la Xbox 360, 17 de ellos son de compañias japonesas (aunque algunos echos por estudios occidentales.) Con esto creo que lo digo todo, igualito que en otras epocas que casi todo lo que tenia eran juegos japoneses...

ya te digo, las cosas han cambiado mucho.

Menuda era Konami en la época de los años 80/principios de los 90, con los juegazos que hacía tanto en máquinas arcades como en el MSX.
Y menuda era Sega en los 90/2000 creando joyas tanto en máquinas recreativas como en la propia Dreamcast.
Y lo mismo que Nintendo, en las épocas de la NES, SNES y N64 (a partir de la Gamecube, en mi opinión, bajó mucho su creatividad y originalidad en sus juegos, eso si, sigue creando juegos vendeconsolas como los wiisports, nintendogs, pokemons... pero yo sigo esperando otra clase de juegos y que tengan esa magia, que si sabía hacer antes en otras épocas).
Capcom, más de lo mismo, junto a otras desaparecidas japonesas como SNK, Taito...
aunque Capcom es la que menos me está disgustando, lo de Konami, Sega, Namco, Nintendo... es mucho peor.

Eran muy creativas. Hoy en día, se ha perdido esa creatividad (o también mal llamado por otros, como "magia") que hacían de los juegos japoneses diferentes a los occidentales, mucho más divertidos y jugables.


Bufff ya te digo, yo tuve el MSX como plataforma 8 bits predilecta y Konami simplemente era lo mas, gran cantidad de juegos y buenisimos es que era otro nivel... ahora quitando el Metal Gear Solid 4 y alguna cosa para PSP ya me diras que ha hecho porque ni los PES estan ya a la altura.

Capcom a mi gusto es la unica que se esta salvando esta gen.
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