yo sencillamente lo que creo es que a los japoneses se les ha acabado la creatividad (o eso parece) o se han jubilado casi todos los grandes programadores japos de los 80/90. O eso, o que el cambio de las 2D a las 3D les ha sentado muy mal.
En las 2D y con los sprites, eran los putos amos. Juegos muy currados y creativos.
Pero en las 3D, los occidentales les han comido mucho terreno en esta generación, y hasta les han superado.
¿de dónde provienen los grandes motores gráficos? de occidente.
¿quiénes han destacado en esta generación y han sacado nuevas sagas y juegos sorprendentes? de occidente
¿quién ha programado los mejores juegos en esta generación de consolas de sobremesa?
Los japoneses siguen anclados en el pasado viviedo de las viejas glorias que encima no las mejoran en nada: Metal Gear Solid, Silent Hill, Resident Evil, Mario, Zelda, Tekken, Final Fantasy (el Falcon Crest de los videojuegos, no he visto juego más tostón que este, junto al Metal Gear Solid que el primero fue muy bueno por ser novedad, pero a partir del segundo ya se convirtió en repetitivo y aburrido, al menos para mi)...
Y eso hay que añadir los excelentes doblajes al castellano que hacen las Nintendo, Konami, Capcom... en sus mejores juegos.
Si señor, es una corriente o moda pasajera.
Que sigan jugando ellos a los juegos suyos de siempre, a los juegos de ligoteo, de conducir trenes y de rol por batallitas y demás juegos de siempre, que yo seguiré jugando a los Uncharted, Alan Wake, Mass Effect, Dead Space, Star Wars: El Poder de la Fuerza II, Dead Rising, Mirror's Edge, Fable, Prince Of Persia, Assasins Creed, Shadow Complex.... y todos los juegos occidentales que tanto me gustan. (Si señor, todos son juegos programados por occidentales son de coches o shooters en primera persona).
Que conste que a mi me gustaban más los juegos japoneses, pero ultimamente no me gusta ninguno programado por ellos. Ya no son lo que eran.